ZN Marvel: Giant Size Astonishing X-Men y varias novedades marvelianas

38
887

Ya tenemos portada para el Giant Size que cerrará la etapa de Joss Whedon y John Cassaday en Astonishing X-Men.
Como se puede apreciar se une al equipo principal un buen número de aliados, dispuestos todos ellos a combatir la amenza que llega desde Breakworld.

También tenemos portada para X-Men: Legacy 208, que es el nuevo nombre que adoptará la cebecera de X-Men que escribe Mike Carey. Aunque no hay información oficial, se comenta que será un título con el Profesor-X de figura central y que irá contando historias inéditas de los mutantes a lo largo de su dilatada historia. De ahí que en el primer número podamos ver al grupo original. El dibujante será Scott Eaton, con David Finch de portadista.

Ahora mostramos la cubierta del Fantastic Four 554, el primero de Mark Millar y Bryan Hitch.

Y finalizamos con la bonita portada del X-Men First Class V2 9, en donde la Bruja Escarlata tendrá que decantarse por el bien o por el mal, personificados respectivamente por la Chica Maravillosa y por la Viuda Negra.

Olivier Coipel se toma un respiro en Thor y le sustituye durante dos números el excelente Marko Djurdjevic. Si le sumamos que el guionista es J. Michael Straczynski, nos encontramos ante la serie con nombres de autores mas enrevesados.

Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
21 noviembre, 2007 8:04

Buffff, menos mal, cuando ayer en la web de Marvel vi el X-Men 208, creí que iban a cancelar la serie…..pero si la orientación del título cambia de esa forma, donde deja eso al grupo de hombres x de Pícara?????

julio
julio
21 noviembre, 2007 8:43

No por dios! Otra vez historias ineditas de esas que se saltan a la torera la historia ya escrita no. Vamos, que de las dos series principales de los mutantes, que la unica que me gusta cambie de estilo tan radicalmente ya es mala suerte. Aunque eso no esta confirmado, no?

fletcher
21 noviembre, 2007 9:03

en la portada de deX-men first class…la de negro es la viuda negra????…jo

Fletcher!!

Antoño Retoño
Antoño Retoño
21 noviembre, 2007 9:18

X-Men: Legacy:
Mientras mantengan a un único guionista, y no se convierta en un vertedero de morralla variada como los Classified de la JLA y la JSA… No hay nada peor que una serie de este tipo con equipos artísticos diferentes en cada historia.

Portada FF:
Uf, el Hitch no se ha currado mucho las caras de los personajes, ¿no? Para ser la primera portada de una nueva etapa, me parece mediocre tirando a mala.

Traje de la Viuda Negra:
Eh Fletcher, no te metas con el traje de nuestra espía rusa favorita que es el original y primigenio 🙂

Pendergast
Pendergast
21 noviembre, 2007 9:46

Me encanta que Thor haya perdido por fin los kilitos de mas, Coipel es bueno pero su Thor me pàrece un poco demasiado hipermusculado con piernas de culturista.

Alberto Ortiz
Alberto Ortiz
21 noviembre, 2007 9:47

Con ese traje la Viuda Negra parece Canario Negro en moreno

Antoño Retoño
Antoño Retoño
21 noviembre, 2007 9:49

Más que hipermusculado, yo diría que el Thor de Coipel está fondón (como el Stallone de la nueva de Rambo, más o menos 🙂 ).

fletcher
21 noviembre, 2007 10:32

de verdad????…eso es el traje original???…jo…eso no lo sabia!!! 🙂

Fletcher!!

Ric
Ric
21 noviembre, 2007 11:42

«Portada FF:
Uf, el Hitch no se ha currado mucho las caras de los personajes, ¿no? Para ser la primera portada de una nueva etapa, me parece mediocre tirando a mala.»

Es lo que más me ha llamado la atención del post … negativamente claro.

Se habrá dejado todo su saber hacer en la megacuadruplechachisupersplashpage del último número de sus Ultimates??

Belano
Belano
21 noviembre, 2007 13:27

Poque Cassaday es Cassaday pero a ver quién le perdonaba a cualquier otro que pudiendo dibujar a los personajes haya preferido didujar un pedrusco.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
21 noviembre, 2007 13:37

También es cierto que el Cassaday de Astonishing X-Men no es el mejor Cassaday posible (como bien demuestran sus últimos números de Planetary).

El Killer
El Killer
Lector
21 noviembre, 2007 14:36

Una pregunta, ayer me lei por los comics online de marvel a Atonish Xmen #1. Asi para orientarme cunado empieza esa historia cronologiacmente hablando? y vale la pela leerse todos los numeros?

Antoño Retoño
Antoño Retoño
21 noviembre, 2007 15:08

Creo que cronológicamente se sitúan poco después del final de la etapa de Morrison en X-Men, y en cuanto a los cómics en sí, pues mira, precisamente esta semana me he puesto con ellos para leérmelos del tirón.

Lo principal que debes saber es que todos los números de la etapa de Whedon forman parte de una sola historia que va desde el número 1 hasta ese Giant Size que anuncian ahora, así que en teoría, o te los lees todos o no leas ninguno.

Y respecto a su calidad… Acabo de terminarme la tercera saga (#18 USA), y puedo decirte que la primera no está mal pero no mata, la segunda es sencillamente horrorosa, y la tercera, por fin, me ha gustado bastante, pero está totalmente ligada a todo lo anterior y no me ha resultado tan satisfactoria como debería.

Así que no estoy muy seguro de recomendarte este cómic, pero también es cierto que mi valoración sobre el mismo (por lo que he podido leer por ahí) es minoritaria 🙂

Dieguco
Dieguco
Lector
21 noviembre, 2007 15:18

es verdad que han cancelado a los new x-men????, la cole de los bebes x para entendernos

Antoño Retoño
Antoño Retoño
21 noviembre, 2007 15:21

Los guionistas de New X-Men pasan a la nueva serie de X-Force, así que considera a esta última sucesora de la anterior (como ya ocurrió en su día con los New Mutants, por cierto).

Kúbik
Kúbik
21 noviembre, 2007 15:42

Juanjo, el argumento de este número 9 de First Class demuestra que esta serie está totalmente fuera de continuidad. ¿Wanda amiga de Jean (jamás de los jamases) y teniendo que decidirse por el bien o el mal (y con la Viuda Negra por medio??)? Nada que ver con el pasado de los mutantes de la tierra 616. Esa colección es, como comenté, una especie de Spiderman loves Mari jane, un pasado que nada tiene que ver con el que ya se ha contado.

yota
Lector
21 noviembre, 2007 16:16

Y a mi que lo que más me jode es la cancelación de New X-Men….

Ric
Ric
21 noviembre, 2007 16:57

Pues yo creo que el primer arco de Astonishing es el mejor.

El segundo, como dice Antonio Retoño, es horroroso, y el tercero está a medias en España … y de momento no mata en exceso, así que.

Pero te puedes leer los 6 primeros que no creo que te desagraden, El Killer

Kúbik
Kúbik
21 noviembre, 2007 17:01

Juanjo, ¿Has leído la etapa clásica de la Patrulla X? Da la impresión de que no…. Wanda y Jean no tenían NINGUNA relación personal. Pietro y ella vivían recluídos por Magneto. Wanda no tenía amigas, y mucho menos en la Patrulla X. Sólo coincidían en las peleas. Wanda era miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Otra cosa es que te guste, ese es otro tema. Pero no se puede leer como para enterarse del pasado de los personajes.

Cómprate el masterwork de la Patru de Panini, que sale pronto, y verás…

Kúbik
Kúbik
21 noviembre, 2007 17:02

Por eso te ponía el ejemplo de Spiderman loves Mari jane. Es una serie simpática y te puede gustar o no, pero NO es el pasado de Peter y Mari Jane, porque estos, a pesar de los denodados esfuerzos de tía May, no se conocieron hasta que Peter ya estaba en la universidad.

El crítico
El crítico
21 noviembre, 2007 17:11

El Killer,yo te los aconsejaría todos.El segundo arco argumental es el más flojo de la serie con diferencia,pero aun así no creo que sea infumable.
El primero es cojonudo y el tercero a mí por lo menos me está gustando.Yo creo que te la puedes hacer entera,o si no sáltate el segundo arco.

Juanmito
21 noviembre, 2007 18:28

X-Men: Legacy? Huy que mal rollitooo…

Y como funcione minimamente lo de Spiderman, me huelo en breve 3 Uncanny al mes.

0ciOs0
21 noviembre, 2007 19:46

Acerca de la primera portada…¿porqué se están tirando por un precipicio si la mitad no saben volar? ¿Tan mal esperan que les vaya a partir del número 25?

Mila
Mila
Lector
21 noviembre, 2007 20:24

Efectivamente, X-MenFC no rompe con la continuidad oficial del comic del mundo Marvel ya que, la primera vez que Wanda (y Prieto) y los x-men se encuentran ambos actuan como si ya se conocieran.

Además, la viuda negra ya tuvo más de un encontronazo con los X-Men.

Es cierto que parece una historia llamativa, pero Marvel ha confirmado que esta tira de comics entra dentro de la continuidad de tierra 616.

Libradus
Libradus
Lector
21 noviembre, 2007 21:35

Pero los trajes que usan en First Class no son los mismos de la etapa clasica de X Men. Aquellos creo que tenian cinto con la «X» en la hebilla.

Kúbik
Kúbik
21 noviembre, 2007 21:43

¿La Viuda Negra? ¿encontronazos con los X men? NUNCA JAMÁS. No en esa época. No hasta muchos, muchos años después. Y nunca como enemiga. Y Wanda NUNCA JAMÁS fue amiga de Jean. En todas sus apariciones en los cómics de Lee y Kirby, Pietro y Wanda desconfiaban de los X men. No eran, nunca fueron, amigos, Mila. Nunca.

Kúbik
Kúbik
21 noviembre, 2007 22:35

Es totalmente incompatible, Juanjo. No hables de oídas, amigo, léete los cómics originales y nos ahorraremos una discusión tonta. Cuando veas a Jean usando su poder contra Wanda para que no pueda usar el suyo, a Wanda odiandoles y recelando de todos por congelar y retener a Pietro… Por no hablar de que MAGNETO NO DEJABA SALIR A WANDA Y PIETRO SOLOS POR AHÍ CUANDO QUISIERAN, los tuvo retenidos hasta que se lo llevó el Extraño. Cuando fueron liberados, se negaron a unirse a la Patrulla, no se fiaban de ellos. Se fueron a Europa y, cuando volvieron, ya se hicieron Vengadores.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 noviembre, 2007 9:53

bueno pero esté o no en la continuidad, es una serie bonita y entretenida de leer….ojal´´a viturtia publique esta y las otras series de Marvel Adventures, como són Spider-Man , los 4 Fantásticos y los Vengadores ( por cierto que esta última tiene una alineación de los más peculiar, que recuerda poderosamente a los Nuevos Vengadores de Bendis, ya que está compuesta por el Capi, Spidey, Iron Man , Hulk y Tormenta)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 noviembre, 2007 9:56

Ah , y me dejaba a Lobezno y a Janet Pym , que ne esta versión no es la Avispa , sino la Chica Gigante, con los poderes de Henry Pym….curioso eh??

Darío
Darío
23 noviembre, 2007 23:07

Pues a mi hay varias cosas que me parecen pero que muy mal.

1.- No creo en absoluto que New X Men pase a ser X Force. No hay nada confirmado y me parecería una gilipollez y un desperdicio. Además hemos visto que hay un nuevo grupo de X Force con Lobezno, Sendero, Loba Venenosa y X-23 mas alguno más que se una hasta que sean 6 o 7. Han publicitado la serie centrando dicha publicidad en estos veteranos personajes como para meter ahi a los críos. Dudo mucho que formen parte de la serie los más de 20 crios porque quedarían relegados a secundarios. No lo creo, a mi me da que si han cerrado New X Men sea para reformarla a parte de X Force.

Desde luego como sea que la han cerrado porque en Messiah Complex mueren todos los críos es para colgar a Quesada.

2.- ¿Por qué coño hacen estas estupideces de cambiar nombres a las series por que sí?
Si cambias la orientación de una serie, cambias el nombre, cambias el equipo creativo y cambias su temática… cojones empieza serie nueva por el número 1 y punto. X Men Legado nº 1, punto. No X Men Legado nº 208, que solo consigues joder al personal y sobre todo a los lectores nuevos.

3.- Sigo insistiendo en que considereis X Men Fist Class como una serie TOTALMENTE fuera de continuidad y en OTRO universo. Un universo alternativo cercano al 616, pero alternativo al fin y al cabo. No me vale eso de «no contradice totalmente la continuidad, pero la creo dentro aunque tenga licencias y moderneces». No, si una serie nueva pretende escribir retrocontinuidad y comete fallos entonces son fallos, pero si mete variaciones de la continuidad de forma voluntaria, elementos modernos como la X Box en una historia que supuestamente ocurriría en los años 60, cambia relaciones personales haciendo que se conozcan personajes que en el universo tradicional CLARISIMAMENTE no se habrían conocido en ese momento y les coloca uniformes que nunca han llevado en el universo normal en ninguna época entonces es OTRA continuidad en OTRO universo nuevo y no pasa nada. Lo que no hay que hacer es venderla y publicitarla en un blog como lo que no es por mucho cariño que le pueda haber cogido un bloguero.

Kúbik
Kúbik
24 noviembre, 2007 4:01

Er… aún estando de acuerdo contigo en que first class no transcurre en la continuidad tradicional, te equivocas en lo de que las historias de la Patrulla X clásica «se supone que transcurren el los años sesenta», amigo Darío… EN ABSOLUTO!! En tal caso, Scott y compañía tendrían ahora más de sesenta tacos… ¿Es posible que no hayas oído hablar del concepto «tiempo marvel», a estas alturas? Que no se corresponde con el tiempo real, y mucho menos con la fecha de publicación de los cómics… Se supone, en la ficción, que, con respecto al presente, las aventuras originales de la Patru se sitúan hace unos trece o catorce años, ni uno más.

Darío
Darío
24 noviembre, 2007 11:12

Pues no señor Kubik, no, usted se equivoca. Por esa regla de tres si según tú solo han pasado 12 o 13 años desde que se iniciaron los personajes eso quiere decir que empezaron en el año 1992 o 1993 (y aun asi ni encajaría, en esa época no habia X Box). Dentro de unos tendremos que recolocar el origen en el año 2000 y asi ad finitum. No Kubik, no se puede tomar asi de literal el tema de las fechas del origen de los personajes. Lo que yo decia de que nacieron en los años 60 era una forma de hablar en el sentido de que fueron creados ahi y sus aventuras iniciales te pongas como te pongas ocurrian ahi, aparecian elementos de la sociedad de los años 60 inclusive politicos y personajes famosos.

Aunque la continuidad de tiempo estirado MArvel haga que a efectos practicos la historia de los personajes se remonte a 13 o 14 años para asi poder excusar que sigan siendo jóvenes, las historias se escriben en un contexto temporal fijo y estricto, el que las toca cuando son hechas y por lo tanto si quieres escribir una historia ambientada en el inicio de los X Men las has de escribir con elementos sociopoliticos de entonces aunque no especifiques la fecha.

Es decir que si en los años 60 el presidente de los USA fue Kennedy, Johnson o Nixon después y la serie original de x men se los nombra así como a cualquier personalidad de la época tu no puedes ahora pretender lanzar una serie que escribe retrocontinuidad y nombrar personajes sociales de ahora mismo o meter elementos como la X Box u otros actuales porque entonces se forman anacronías que se contradicen por completo.
Los elementos sociopoliticos del contexto histórico de un personaje forman a dicho personaje al mismo tiempo que sus aventuras y no podemos pretender que una serie como First Class encaje en la continuidad pasada porque sencillamente se sale por completo de ella. Incluso mete elementos imposibles que todo lector veterano sabe ¿cómo que Jean eligiendo entre Wanda o la Viuda Negra?
No entiendo que problema hay en considerarla otro universo y punto, no pasa nada, eso no tiene nada de indigno.

Sí puedes hacerlo si dices que la serie no entra en la continuidad normal y forma parte de un universo personal y propio.

Kúbik
Kúbik
24 noviembre, 2007 14:24

No, Darío. Marvel no lo hace así, es una decisión suya. Esos elementos sociopolíticos, ese contexto, se corrige constantemente. Se eliminan de la continuidad los elementos demasiado ligados a la actualidad del momento en el que fueron escritos y publicados, y el nuevo dato borra el anterior. Ese es el sistema que usa la propia marvel dentro de su continuidad oficial, y lo hace constantemente. Por ejemplo, en la serie de los Cuatro Fantásticos, en su primera etapa, se decía que Reed y Ben lucharon en la segunda guerra mundial. Ese dato ha sido oficialmente borrado, porque, de permanecer vigente, ahora tendrían cerca de noventa años. Los 4 f estuvieron en la Luna ANTES de que ésta fuera pisada oficialmente, y tuvieron otra aventura que decía que estaban allí a la vez que Amstrong, Alldring y Collins. O sea, en el año 69. Si se mantuviese esa historia en continuidad, incluso Johnny Storm tendría más de sesenta años. El origen de Iron man acaba de ser reescrito por Warren Ellis para vincularlo a la primera guerra del Golfo, y este nuevo dato BORRA de la continuidad su origen de siempre, en la guerra de Vietnam. Flash Thompson ya no combatió en Vietnam en la continuidad oficial, aunque existan esos cómics que narran que sí lo hizo. De mantenerse, él, Peter y Mari Jane estarían raspando los sesenta años… Esto no es una opinión sobre la que podamos debatir, es una decisión editorial de la propia Marvel. Cada vez que reescriben alguno de esos datos, el nuevo es el que queda como «continuidad oficial». A mi, personalmente, no me parece una buena decisión. Debieron dejar envejecer a sus personajes en vez de optar por algo tan artificial. Pero no lo han hecho.