Vertigo Express: La novedad para el Salón no es el Absolute The Sandman

36
153

A modo de breve nota informativa, podemos observar que en la página de consultas y FAQs de Planeta se recoge una aclaración importante. A propósito de una protesta con fecha 24 de noviembre de este mismo mes, interpuesta por un lector llamado Jordi debido al cambio de formato en la línea Vertigo, el responsable de contestar las dudas aclara que la publicación del Absolute The Sandman NO está prevista para el año 2008. Tenéis la protesta y la contestación en este enlace.

Bueno… pues se abren ahora dos poderosos interrogantes: ¿Qué va a pasar con la colección regular de The Sandman? Desde luego la nota del otro día decía claramente que la cerraban, y no especificaba ningún otro formato para continuarla. Y lo más importante: ¿cuál será la sorpresa para el Salón del Cómic de Barcelona que anunciaban en el comunicado?

Subscribe
Notifícame
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorschach
rorschach
26 noviembre, 2007 17:34

Bueno, ahora sí sería una sorpresa.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
26 noviembre, 2007 17:36

Miedo me da la sorpresa esta… ¿soy el único que oye la musiquilla de «Tiburón» de fondo…?

CHAN-CHAN CHAN-CHAN…

Phantomas
Phantomas
Lector
26 noviembre, 2007 17:40

¿Pero la novedad no era para el Salón del Expocomic en Madrid?

Phantomas
Phantomas
Lector
26 noviembre, 2007 17:43

Vale, vale, releida la nota de prensa dice el Saló, así que no dice nada del Expocomic. La memoria que me ha jugado una mala pasada…

gatosamurai
gatosamurai
Lector
26 noviembre, 2007 17:49

Veo como mis tomos de Norma se revalorizan por momentos… xD

Phantomas
Phantomas
Lector
26 noviembre, 2007 17:54

Naaaa, gatosamurai, que seguro que la novedad de Miralles es sacar los TPB en rústica para, cuando haya un par de ellos en la calle, empezar a sacarlos también en cartoné… 😛 😛 😛

sputnik
sputnik
Lector
26 noviembre, 2007 18:06

dios… pues sí que da pasta Sandman. Si lo sacanen 2008 de una forma y en 2009 viene el absolute (en 2009!! joder, ya estaré muerto!)

rorschach
rorschach
26 noviembre, 2007 18:08

Venga va, una de miedo de verdad.

Aviso de Spoiler

Promethea en grapa desde el nº 1.

¡ñic-ñic-ñic-ñic-ñic!

Javi
Javi
26 noviembre, 2007 18:10

«dios… pues sí que da pasta Sandman. Si lo sacanen 2008 de una forma y en 2009 viene el absolute (en 2009!! joder, ya estaré muerto!)»

Ya te digo yo que el absolute, si no cae en 2008 será en 2009. Y lo del salón, sólo se me ocurre que la saquen desde el principio en tomos, lo cual no estaría mal para los que se han quedado colgados. Otra cosa no se me ocurre que diablos puede ser.

davike
davike
Lector
26 noviembre, 2007 18:18

Como no sea el Endless Nights o el Dream hunters

JC
JC
Lector
26 noviembre, 2007 19:39

Desde luego sólo dan ganas de olvidarse definitivamente de Planeta y pillarse los absolutes ¡yankis! Cuanto despropósito e incompetencia 🙁

El crítico
El crítico
26 noviembre, 2007 20:23

Joder,si no entendía por qué cerraban la serie regular de Sandman para sacar los absolutes,¿cómo voy a entender que la cierren y que no la saquen en ningún otro formato?
Por cierto,se admiten apuestas.¿Cual será la sorpresa que nos prepara Miralles y que está relacionada con Sandman?
Que Dios nos coja confesados con lo que se le puede ocurrir a este tío.
¿Sandman en formato CDC?

Juanjo Mena
Juanjo Mena
26 noviembre, 2007 20:27

Lo mismo son tomos absurdamente baratos. Sorpresa y algarabia asegurada 😀 ( diox que será. Un coleccionable kioskero? Álbum europeo de Hernando en bolas?…)

Y
Y
26 noviembre, 2007 20:39

Clásicos Vertigo 1: The Sandman (45% más de escaneos) o Sandman: Presenta #1.

Por mi parte como no sigan con el nº38 (me da igual como) ya se pueden comer todo lo que saquen sobre Sandman.

Lecram
Lecram
26 noviembre, 2007 20:53

NO, NO, NO…
Yo se cual será la sorpresa para el salón. Sandman en formato «Tankobou japonés» (Más pequeño que el clásicos DC) las primeras páginas recoloreadas del Absolute, las otras escaneadas desenfocadas. Y algunos bocetos a blanco y negro. AH!, y con sobrecurbierta.

sputnik
sputnik
Lector
26 noviembre, 2007 21:12

Ey, Crítico, que Miralles aún no es Hernando, eh? XD
A mí lo de los tomos me parece lo más probable…pero claro,yo antes estaba seguro de que iba a ser el absolute, así que ni caso… ¿Tomos con algunos extra? ¿Quizás recoloreados, y así no me pillo el absolute?

pepe grayson
pepe grayson
Lector
26 noviembre, 2007 22:31

ufff, q mal regusto me ha dado leer el post.
el otro dia mientras discutiamos, todos intentamos ser politicamente correcto, creo q ya hay porq serlo.
los de planeta son unos cabronazos. y estoy con Y en lo q dijo, lo q saquen de sandman se lo pueden empetar por… La verdad q dan ganas de leerlo todo en internete y pasar de editoriales y editores.
en fins… nunca completaré sandman (porq los numeros q tengo no los pienso recomprar en el formato q sea).
bueno, un abrazo a todos y ciao.

JC
JC
Lector
26 noviembre, 2007 23:11

Mi opinión: La sorpresa eran los Absolutes, pero ante la avalancha de críticas que les está cayendo ahora dicen que no. En definitiva: No tienen ni puta idea de qué hacer ante una posible avalancha de deserciones.

El crítico
El crítico
26 noviembre, 2007 23:21

JC,creo que tienes toda la razón.Pero yo también tengo otra teoría.Como todos suponíamos ya que iban a sacar el absolute,ahora se hacen el loco y lo niegan.En mi opinión están jugando al despiste,para luego,unos meses más tarde,cuando el tema de vértigo esté más tranquilo,colar el absolute.Ahora mismo no lo dicen por la que les puede venir encima,con el cierre de Sandman tan reciente.Ya veremos cuando pase el vendabal si hay o no hay absolute.

crg-neo
crg-neo
27 noviembre, 2007 0:16

Tene toda la pinta de ser eso, iban a sacar el absolute pero se han visto la k les venia encima,que la sacaran en tomos a partir de donde a quedado la coleccion seria lo logico

ALG
ALG
27 noviembre, 2007 2:03

Yo voto por un megalanzamiento en tomos con varios juntos el mismo mes, al menos 4 y en cartoné y sacar un cartoné cada mes hasta el final.

Los absolutes los dejarán para el 2009, cuando DC haya anunciado la salida del 3º y 4º

Pos eso

Sergio Robla
Admin
27 noviembre, 2007 2:30

Eso mismo. Yo creo que la mal llamada sorpresa, más correctamente novedad, era que se cambiaría el formato. Ni más ni menos. Y es lo que van a hacer.

Ricard Clau
27 noviembre, 2007 11:42

Yo sigo teniendo dudas de cómo puedo completar las colecciones que quedan colgadas:

Ejemplo Predicador:
Saldrá hasta el 18 prestigio -> 36 yankee.
Los tomos de Planeta (que no van numerados, o por lo menos en la web no lo están, por lo que he visto empiezan en el 34). Me tengo que comer este primer tomo que la mitad ya lo tengo? Por otro lado… dudo que mi librería habitual los tenga todos… Qué hago? Patearme todas las tiendas de Barcelona y/o el Mercat de Sant Antoni hasta encontrarlos? O se hará una segunda impresión de los tomos más o menos en orden? O almenos que publiquen el orden de lectura en la web. Lo mismo con 100 balas. Y con Sandman… a ver quien encuentra ahora lo de Norma.

Me temo que la respuesta a casi todo es sí. En fin… creo que no soy el único cabreado con esto a juzgar por los comentarios en los diferentes foros. Señores de Planeta… queremos una solución satisfactoria que la línea Vertigo la mantenemos (como siempre) los compradores. Aceptamos el pase a tomos si va a ser la solución pero por favor no nos digan «Espabilaros para completarla», que queda muy feo y los compradores de especialmente esta línea no somos unos críos, sino que probablemente seamos de esos que nos dejamos fácil del orden de 150-200 euros al mes en comics.

Alberto
Alberto
27 noviembre, 2007 12:35

Ricard Clau, y yo añadiría a tu comentario un factor importante: los tomos ya existente si los compras todos de golpe, digamos en un mismo mes patenadonos varias tiendas o por internet, son un desembolso considerable. En cambio si los compramos a un ritmo más relajado por cuestiones econonómicas nos arriesgamos a que se vayan terminando, ¿mantendrá Planeta en stock todos esos tomos durante bastante tiempo?

The Question
The Question
27 noviembre, 2007 14:33

Lo que no deja de asombrarme es que, sin que la editorial confirme o desmienta la cancelación y posterior olvido de los números inéditos de Sandman, todos demos por supuesto lo peor. Es algo que me sigue demostrando que tenemos un masoquista dentro de cada uno. Os recuerdo que incluso en el caso de series menos comerciales como Doom Patrol han ido sacando los números que quedaban colgados. Incluso con desastres comerciales como Spidergirl, Hulk o Daredevil lo han ido haciendo.
Solo debemos tener claro y es que sacarán (antes o después) el Absolute de Sandman. Además, es algo que viene largamente anunciado desde el primer día.
La cancelación ‘for the face’ de Sandman sería algo verdaderamente sorprendente en la trayectoría editorial… a no ser que Miralles sea primo de jefe.

ALG
ALG
27 noviembre, 2007 15:18

Predicador no la cierran en diciembre, la cierran en el 20 llegando al número 40 USA. que enlaza con el tomo recopilatorio Salvación (41-50), Se acerca el infierno (51-58) y Alamo (59-66).

Los tomos de Planeta nunca se agotan en muchos años, aún tienen cosas que sacaron en los 90 disponibles, hacen megatiradas para tener siempre stock.

No tienes que patearte toda barcelona para conseguir tus comics, si en tu librería no los tienen que los manden a pedir, no hay nada más fácil que reponer los tomos de planeta, nosotros hacemos pedidos de reposición cada mes, y no tardan en llegar.

Con el resto de colecciones que cancelan hacen todo lo necesario para que encajen perfectamente con los tomos recopilatorios, con «100 Balas» sacarán 2 tomos de 5 números (equivalentes a los 2 ya publicados por Norma en el mismo formato) para enlazar con «Por las malas». De «Sandman» terminan el arco actual «Un juego de tí» con lo que enlazar con los tomos no será nada dificil continuando con «Fabulas y reflejos», «Vidas breves»… y si no sacan el Absolute pondrán a la venta toda la biblioteca Sandman durante este año.

y me flipa lo que dicen de Miralles, ninguna compañia y menos una tan grande dejaría a un editor cancelar una linea si esta diera buenos beneficios, de hecho no se cancela toda la linea de Vértigo de kioskos, sólo aquellas que ya han sido editadas previamente en nuestro país, alguna incluso en 3 formatos distintos (La cosa del pantano o Sandman). «Hellblazer sigue a la venta y de momento no tienen intención de cancelarla ¿por que esa no y el resto sí? Por Miralles? o porque tienen pocas ventas y no son rentables?

Pos eso

PD: ¿Cuando ha dejado Planeta una colección de DC colgada en los últimos 3 años?. ¿Cuantos comics publicados desde febrero tienen fallos de traducción o páginas escaneadas?

Ricard Clau
Ricard Clau
27 noviembre, 2007 15:41

ALG: Gracias por la aclaración. Tienes razón que con Predicador y 100 balas no he tenido en cuenta que sacaban algún número más y gracias también por el orden de los tomos. No costaría nada que con la misma claridad lo dijeran en la web :).

Siguen habiendo escaneos tanto en el clásicos Green Lantern (soy el único?) como en los Titanes (sí, aún los compro) y errores pues han disminuido bastante. Está mejor la cosa, eso está claro.

Dante
Dante
27 noviembre, 2007 15:54

Yo voy a darles un voto de confianza, que les compro muchos comics. Espero que sea la serie en tomos, que correré a cogerla.

Eso si, también lo habría hecho (incluso con mas ganas) si hubiese sido la edición Absolute… Bueno, habrá que esperar a ver que nos cuentan.

Sergio Robla
Admin
27 noviembre, 2007 17:54

Ricard Clau, que conste que una página borrosa no es signo de escaneo, es otra clase de problema. ¿Me puedes indicar páginas en concreto? (em… no, yo dejé de comprar Nuevos Titanes tras el Contrato de Judas)

Mythos
Mythos
27 noviembre, 2007 18:18

Me temo que el Jordi ese soy yo xD
A mi lo que me resulta un poco curioso es que estemos tan indignados aquí, en mi caso sobre todo por The Sandman (aunque también me hago La Cosa del Pantano, Predicador y Hellblazer), y en la página de planeta en meses pasados haya tanta gente demandando el Absolute de The Sandman.
En fin, aún estoy que muerdo.

Dante
Dante
27 noviembre, 2007 19:50

Mucha, yo me incluyo.

Ricard Clau
Ricard Clau
27 noviembre, 2007 21:13

Sergio Robla, pues en el tomo 21, que aparece un annual a modo de flashback ya que sale Terra y con la aparición de Superman, no sé si todo pero hay muchas páginas bastante dudosas. En el mismo tomo, número 15 usa, hay páginas con el color algo raro que parecen escaneadas (aunque bte mejor que las de superman) pero eso no lo sé seguro.

En el 22, el último, parece que todo está bien, salvo la portada de Omega Men que sale rarota.

Sergio Robla
Admin
27 noviembre, 2007 21:52

Gracias, les echaré un vistazo.

señor punch
28 noviembre, 2007 9:32

Jose Torralba, yo ya comenté alguna vez que no me interesa el absolute. No me suelen interesar los absolute en general, por desvirtuar tamaños y conceptos originales, pero en el caso de Morfeo, además ni siquiera se puede apoyar en la excusa de lo gráfico (caso del Arkham Asylum, por ejemplo). Sandman no destaca gráficamente, salvo excepciones. Y su color, responde a un momento muy concreto, cuando DC apuesta por cambiar de los puntitos de toda la vida a algo mejor. ¿Mejorable? sí, pero se pierde parte del documento (vale, soy de Historia y se nota, pero así pienso)
Por lo demás, de acuerdo con lo de esperar. Si ni se sabe qué van a hacer, ¿cómo coñe criticarlo? Protestar por cancelaciones, vale, de acuerdo. Pero poner a caldo algo que no es, y no será hasta dentro de meses, y que no se sabe en qué consistirá… tranquilidad, hombre.