Si Halle Berry hubiese llevado este traje, no le habrían dado el Razzie.
Pasando a Superman: en Adventures of Superman, la revelación de la identidad del maloso Runia daña mucho a Clark porque «alguien cercano a él lo haya traicionado así». Es decir, todas las pistas obvias que Rucka ha ido dejando eran ciertas. ¿O no? Esperemos que todavía se guarde un as en la manga, porque si no se veía venir a kilómetros. En Superman se presenta a un nuevo villano, al igual que en Action Comics (el de esta serie se llama Repulse). La verdad es que se agradece la savia nueva en la galería de villanos del Hombre de Acero, aunque lo realmente importante será que estén a la altura del héroe. Además, este mes se puede pedir el tomo Absolute Power, el tercer arco argumental de Superman/Batman, cuyo gran aliciente es estar dibujado por Carlos Pacheco.
No sé que han tomado Superman y Batman, pero yo quiero.
Pasamos al enorme Universo DC. Como ya venían apuntando los rumores, el llamado proyecto EZ (que involucra a los artistas George Perez, Jose Luis García López y Phil Jimenez) tratará del retorno de Donna Troy. Si ya sabíamos todos que volvería… además, podremos disfrutar de una miniserie de cuatro números realizada por tres grandes figuras del cómic de superhéroes. En Firestorm debuta el guionista Stuart Moore (Lone), y James Peaty (X-Men Unlimited) aterriza en Green Arrow con el retorno de Anarkía bajo el brazo, aunque no dicen cuanto tiempo estará. Mientras, en Green Lantern, Hal Jordan descubre un secreto en el universo… que según la sinopsis, sostiene la llave del futuro del Cuerpo de Gren Lantern. ¿Veremos finalmente confirmado el rumor de una serie propia del Cuerpo? Y atención también, un mes más, al ambicioso proyecto Seven Soldiers of Victory. Entrando el los super-grupos, en JLA Classified Giffen, DeMatteis y Maguire se despiden a lo grande, muy a lo grande: ¡un G’Nort gigante, tamaño Godzilla, está arrasando la ciudad! Más estrambótico imposible, y en manos de estos pájaros, seguramente será igual de grande en diversión. Un tomo a tener muy, muy en cuenta: Black Reign, el crossover de JSA con Hawkman, calificado por todos los lectores como el punto álgido y de mayor calidad de la serie, por tan sólo 13 euros. Además, el número de JSA de este mes es una secuela de este evento (aquello de más vale tarde que nunca). A la serie JLA llega un nuevo equipo creativo, y termina el crossover Insiders entre los Teen Titans y los Outsiders, con Lex Luthor y Donna Troy de por medio.
El bueno de G’nort está en edad de crecimiento. ¡Vaya pedazo de bicho!
Pasamos a las series Countdown. Para completistas, hay un tie-in en Birds of Prey, y parece ser que Villains United va a tener algún tipo de repercusión en JLA, así que estad atentos. En Day of Vengance, se forma una alianza integrada por Ragman, Blue Devil, la Encantadora, Nightmaster y Detective Chimp (¿?) para derrotar a un Espectro desatado. Sasha Bourdeaux vuelve a tener protagonismo en The OMAC Proyect, y en The Rann/Thanagar War debuta Hawkwoman, una policía del planeta Thanagar, que luchará junto a la Legion, Kyle Rayner y Killowog contra las hordas Khund . Y en Villains United, se empieza a hablar sobre los villanos proscritos que reniegan de la Sociedad. No van a tenerlo fácil, desde luego.
En la sección Wildstorm/2000 A.D/Vertigo hay un montón de novedades muy interesantes. La reconocida y aclamada Balada de Halo Jones, de Alan Moore, se puede pedir este mes, un hermoso tomo de 200 páginas en blanco y negro de «ópera espacial feminista». Del maestro Moore e hija (argumento y guión, respectivamente) es también la miniserie Albion, protagonizada por héroes clásicos de Gran Bretaña; y de otro gran autor, Kurt Busiek, es la nueva miniserie de Astro City: The Dark Age, dibujada por Brent Anderson. Visto el enorme nivel de calidad de la serie hasta ahora, se trata de una opción más que atractiva. También se puede pedir el comienzo de la adaptación de la «novela de fantasía urbana» de Neil Gaiman Neverwhere, escrita por Mike Carey (Lucifer) y dibujada por Glenn Fabry (Authority: KEV). Y como colofón de las novedades a destacar, el tomo recopilatorio de la miniserie We3, del estupendo equipo creativo de Grant Morrison y Frank Quitely (New X-Men, JLA: Tierra 2). Una de las miniserie más aclamadas del año pasado por la crítica, con animales cyborgs diseñados para matar como protagonistas y unos dibujos que quitan el hipo de buenos que son. ¿Que más se puede pedir?
Sencillamente adorables.