Mark Millar (Civil War, The Ultimates v1 y v2) se ha unido con John Romita Jr( Amazing Spider-Man, Uncanny X-Men) para realizar uno de los proyectos más sonados del mundo del comic actual. Ambos autores ya habían colaborado con anterioridad en la colección de Lobezno (Wolverine v4 #20 a #31 USA) y al parecer, quedaron con muchas ganas de repetir.
Dicho y hecho.
Kick-Ass (molón, Chulo de la leche, que parte la pana….) lleva siendo anunciado bastante tiempo. Millar ya dió a conocer el proyecto a principios del año que ahora termina y ha tenido que esperar hasta que Romita Jr. terminara otros trabajos, como World War Hulk, para acabar de rematar el asunto. La serie, que será publicada por Marvel bajo el sello ICON, que engloba proyectos personales de autores de relumbrón (y donde estos conservan los derechos de sus obras) acaba de empezar su campaña publicitaria de rigor y estrena “novedad”. Tiene su propia página de Myspace, donde el personaje protagonista del comic, expresa sus gustos y manías, y mostrarnos vídeos sobre sus actividades…como “superheroe real”.
La historia de Kick-Ass se centra en la vida de un superheroe “en nuestra vida real”. Como si viviera, de verdad, en “nuestra realidad”. Prometen que la página de Myspace, será parte integral de la historia y podremos seguir los avances del personaje a través de la misma. Algo similar, si se me permite, a lo que podíamos hacer cada semana viendo la serie de TV Héroes y su complemento online en la NBC. También han colaborado con el lanzamiento de la promoción, páginas como Lying In The Gutters, donde aparecía por primera vez el vídeo que podéis ver en la propia página de MySpace, y anuncian que, a partir de Enero, lanzarán mas acciones publicitarias de este tipo.
Para celebrar el momento, ya han ido apareciendo 8 páginas a lápiz del “maestro” Romita Jr.
¡Nos leemos!
se ve interesante. me parece mejor que lo que hizo wwhulk
Al parecer Romita jr. lo unico que queria era terminar luego WWH para empezar esto , por que la verdad es que la saga del gigante esmeralda dejo mucho que desear…
Eso, y luego diremos que Romita quería terminar esto para empezar a volver a trabajar con Spiderman.
Tiene buena pinta el dibujo de Romita Jr,pero a ver si Millar no nos cuenta chorradas,que si no,mal vamos…
Impresionantes lápices. Esperemos que Janson esté a la altura.
Por cierto, ¿no os recuerda a Condorman?
Madre mía,esto si que pinta bien.Me da mejor sensación que los 4F,creo que puede estar bien.Pero como salga mal,la que se le viene encima a Millar.Creo que junto con Bendis es al que más se le critica y junto con Moore al que más se le mira con lupa.
sigue sin gustarme el dibujo de romita jr. …
por qué no puede volver a dibujar como en su etapa de iron man??
Pues no se si me gusta más como dibuja ahora o como dibujaba en su etapa en Iron Man.Me gustan los dos estilos y mucho.
ni comparación…
El problema de estos proyectos es que empiezan las series en formna de miniserie con un gran continuará, luego los autres por su prestigio se vana Marvel o a DC a hacer cosas importantes, y sus proyectos los dejan olvidados hasta vete tu a saber cuando.
Ejemplo: Kin de Gary Frank, La zona gris de Romita, Shock Rockets de BUsiek e Immonen, Arrowsmith de Pacheco y Busiek, y muchas otras que me dejo.
Por eso a mi estos proyectos que no suelen ser autoconclusivos la verdad es que no me dan muchas esperanzas.
>Shock Rockets de BUsiek e Immonen
Hombre, quebró la empresa que les publicaba (una especie de cooperativa creada por creadores). Creo que esa es una buena razón para no seguir publicando.
>Arrowsmith de Pacheco y Busiek
Pacheco ha dicho hasta cansarse que cuando acabara con sus números de Superman (el último salió el mes pasado), dedicaría una temporada a proyectos propios, y particularmente a Arrowsmith
Pues no sabía lo de Arrowsmith, me has dado una alegría.
Lo de Shock Rockets lo entiendo, lo que quería decir es que estas miniseries no se plantean como un arco argumental completo que pueda leerse de forma independiente y que pueda dar pie a una continuación. Se plantean como una serie regular que aparece todos los meses y por eso la última viñeta del comic (generalmente) no se puede considerar ni un final del arco argumental (Shockrockets es el mayor ejemplo, o kin). Por eso luego ante cualquier imprevisto como una quiebra u otras ocupaciones pueden provocar que el comic se olvide y pasen años hasta que se continúe (o que nunca lo haga). De ahí que estas miniseries en un principio no me inspiren mucha confianza. Si shock rockets se hubiese cerrado con un final real, aunque pudiese tener segunda parte, no habría pasado nada.
Grifter,¿Como quieres que dibuje como en su etapa en Iron Man si tiene la muñeca rota de un accidente?Aunque para mi dibuja mil veces mejor asi.
A mi si que me ha parecido una jodienda lo de new universal que nos lo sacan en tomo y ya te avisan que no se sabe si se seguira haciendo o no, vale lo unico es que puedes ver lucirse a larroca (lamentable que no le hayan nombrado el mejor dibujante de este año) pero es que aqui ni siquiera se cierra el arco ni nada.
Nach, no creo que lo de la muñeca tenga mucho que ver. Es cierto que su técnica a cambiado desde que hacía Ironman, pero yo creo que se debe más a una decisión propia de evolucionar su trazo que otra cosa. Hay montones de dibujantes cuyos estilos de dibujo en sus inicios no tienen nada que ver con su estilo actual.
Pienso que la evolución de Romita Jr. es consecuencia directa trabajar horas y horas al dia durante muchos años; encuentro su estilo mas depurado, de «fecha de entrega» como dice el: si llega a tiempo y se ve bien, pues vale.
Personalmente creo que ahora sus dibujos estan llenos de vida, y los prefiero a los de cuando estaba en Iron Man, quizá mas «realistas» pero mucho mucho mas anquilosados, con menos energía (aunque sospecho que Bob Layton tuvo mucho que ver en esto).
De cualquier modo, fantásticas páginas. Saludos gente