Ya tenéis disponible el listado completo de novedades de Planeta para el Salón del Comic de Barcelona ’08 en .PDF y la verdad es que, con la caída del Noches Eternas, el material se ha quedado un tanto pobre; propio diría –o casi– de lo que debería ser un mes normal. No obstante, hay alicientes para comprar: dos series nuevas (el spin-off de Fábulas y Los Exterminadores) y una de las grandes que está, a falta de un tomo más, a punto de acabar.
Fábulas Presenta: Jack
Mathew Sturges, Bill Willingham, Tony Akins, James Jean Primero fue el John Constantine emancipado de La Cosa del Pantano de Moore. Después, el Lucifer que se escapó de las páginas de The Sandman. Y ahora –inevitable, indefectiblemente– este Jack que, tras largarse de Villa Fábula, se dispone a recorrer mundo con su propia serie mediante. He oído de todo al respecto de esta colección cuyos cinco primeros números nos llegan ahora, y aunque la opinión mayoritaria es que no alcanza el nivel de Fábulas, lo cierto es que la curiosidad me puede lo suficiente como para probar. Eso, y que la serie madre es una de mis compras favoritas en estos momentos, incapaz hasta ahora de decepcionarme. Aunque me queda una duda: ¿podrá alguien sustituir al genial Buckingham al frente del apartado gráfico? Reseña del tomo. |
Los Exterminadores nº 1: Una vida bicha
Simon Oliver, Tony Moore, Philip Bond Otra serie nueva; otros cinco números que catar. Y valorar. Este mes veremos qué tal está una de las colecciones que aspira a sustituir a 100 Balas o Y, el último hombre, tarea en la que de momento no puede decirse que haya tenido resultados conclusivos en USA… no la han cancelado pero tampoco despega. Recientemente, alguien la definió como A dos metros bajo tierra, pero en el campo del exterminio y la desratización, y con toques de fantasía macrobichera. En fin… una cosa es segura: esta es la apuesta más arriesgada del mes. Reseña del tomo. |
Y, el último hombre: Madre Patria
Brian K. Vaughan, Pia Guerra, Massimo Carnevale Justo lo contrario que esta otra. Una de las mejores series de ciencia ficción que está llegando a su fin, aclamada por la crítica y por el público a partes iguales. No obstante, he de decir que a mí me ha decepcionado un poco… además de hacérseme corta, creo que han echado por tierra la oportunidad de retratar una sociedad colapsada sin hombres para enfocar sobre las aventuras y desventuras del trío protagonista. O sea, han contado una «historia» de ficción cuando tenían material para haber narrado «Historia» de ficción. En todo caso, ojalá todas las «historias» fuesen así. Poco más que decir; si la has seguido, no te la puedes perder. Si no, pues ni se te ocurra empezar por aquí. Reseña del tomo. |
ADEMÁS…
Hellblazer nº 29 (#57-58 USA – Serie regular). Continúa la etapa de Garth Ennis a los guiones de John Constantine.
Como esta semana estaba contento, hoy van tres posts… así que en otra hora tendréis un artículo sobre DMZ: El cuerpo de un periodista. Que ustedes lo disfruten.
Yo destacaría Y, el último hombre. Ya que tanto Jack of Fables como The Exterminators me parecen de lo más mediocre y olvidable del sello en estos momentos.
Y, El Ultimo hombre, por el contrario, a mi parecer que su calidad remonta en esta saga, tras los aburridos episodios autoconclusivos previos.
Un saludo.
Bueno bueno, ya queda poquino para que finalice Y..a ver que tal se cierra todo, y a ver que tal la de los eteminadores, por que a mi DMZ no me termino con el primer tomo, a ver que tal el segundo, y loveless parece ser que no tiene buenas ventas, aunque a mi me esta encantando el rollito del oeste.
Pufff
Loveless…
El primer tomo me pareció genial, la verdad. Pero dudo mucho que se mantenga en el mercado. Hoy en día el oeste es un estilo de comic muy abandonado, no está de moda, o como se quiera decir.
A poca gente le atrae un tío en un caballo con una pistola, por más interesante que pueda ser la historia (que lo que me leí de Loveless me pareció genial), o por el cartel de guionistas y/o dibujantes. En este caso cumple las dos premisas necesarias.
Pero mira los mutantes. Ni una, ni la otra, y hay épocas en las que venden como churros…
🙁
No creas, parece que es un género que remonta un poco. La Torre Oscura bebe bastante de él y está de moda, y en el cine llevamos unos años que sin ser un torrente, nos vienen con cuentagotas cosas como Open Ranch o 30 to Yuma. Y por supuesto está Deadwood 😀 Yo confio en que Loveless Siga.
O esta misma semana Enfrentados (Seraphim Falls) con Pierce Brosnan y Liam Neeson… un western recomendable por atípico, y donde Brosnan a mi gusto se come actoralmente al bueno de Liam. Con papas fritas.
Joe, a mi Loveless me encanta, pero claro, el western esta entre mis generos favoritos ¡aunque a mucha gente le cueste creerlo!
>>aunque a mucha gente le cueste creerlo
¿Por? La lista de obras maestras del cine en el campo del western es incontable; y sus vertientes formales aún más. Entre mis favoritas: el spaghetti de Leone y el crepuscular. Quiero decir… ¿tan impensable es que el western sea uno de los géneros favoritos de alguien? La única pega, si la hubiere, es que parece que ya está todo inventado… pero claro, eso siempre lo dicen los que son incapaces de encontrar la forma de reformular un género.
PD. Loveless también me flipa.
Podria pedir un favor pequeño, si fue posible poner los numeros usa, es que asi uno puede darse una mejor idea de la etapa que estan publicando
Por supuesto… ya los he introducido en el artículo (en la referencia editorial).