Disney compra Lucasfilm y anuncia nueva película de Star Wars para 2015

177
1377

Disney ha comprado Lucasfilm por 4.050 millones de dólares.

¡Paren las máquinas! ¡Detengan las rotativas! No, hoy no es 28 de Diciembre ni nada por el estilo. La noticia, que tiene todas las papeletas para convertirse en la noticia más importante del presente 2012, acaba de ser publicada y las redes sociales se están haciendo eco a una velocidad vertiginosa. Por si la noticia por si sola no fuera lo suficientemente impactante, esta viene acompañada de otra noticia que dejará las mandíbulas de los aficionados a pie de suelo. Tal y como adelante Newsarama anuncia en su página web que una séptima película de Star Wars verá la luz en 2015.

Es decir, el mismo año que Los Vengadores 2 aterrizará de nuevo a la gran pantalla (y posiblemente la Liga de la Justicia) tendremos una nueva secuela/precuela de Star Wars. ¿Empezamos ya los rumores de casting? ¿Alguien apuesta por el enésimo regreso de Harrison Ford? ¿Cual será el título? Y, sobre todo, ¿Podemos dar por hecho que esta séptima será el comienzo de una nueva trilogía?

Primeras declaraciones:

Ante la noticia informativa más importante del año, desafiando a las predicciones de los Mayas, el propio George Lucas ha comentado al respecto: «“Durante los últimos 35 años, uno de mis mejores placeres ha sido ver como el espíritu de Star Wars pasaba de generación en generación. Sin embargo, ha llegado la hora de que yo ceda el testigo a la próxima generación de directores. Siemprehe creido que Star Wars vivirá más que yo, y para ello pienso que es importante que yo asista y ayude al cambio durante mi vida. Estoy seguro del buen futuro de Lucasfilm bajo la dirección de Kathleen Kennedy en la nueva casa de Disney. Star Wars vivirá y florecerá para las nuevas generaciones.». De hecho, podemos ver al propio George Lucas (¿cuanta pasta se llevará de esta operación?) con sus nuevos compañeros de piso en la siguiente imagen (seguida por el primer video con declaraciones).

Fuente: Deadline.

Gran Imperio del Entretenimiento:

Curiosamente, esta noticia nos trae a la mente inevitablemente el bombazo que salió a la luz el 1 de Septiembre de 2009, cuando Disney anunció la compra de Marvel Entertaiment Group por aproximadamente 2.800 millones de euros, la cual entonces al cambio era un cifra de 4 mil millones de dólares. Se trata de una cifra muy similar a la actual. La noticia original, cubierta en su día al minuto por nuestro compañero Alberto Benavente, la podéis encontrar aquí.

Si a ello le sumamos la compra de Pixar en 2006 por 7.4 mil millones de dólares se puede empezar a apreciar una mega-linea editorial de lo más interesante, ya que con una cadencia de 3 años (2006, 2009 y ahora 2012) Disney ha dado un golpe encima de la mesa comprando/absorviendo a la competencia y formando uno de los conglomerados cinéfilos más importantes de la industria actualmente. Sin lugar a dudas, será interesante comprobar si ese patrón se repite dentro de otros tres años y cúal será el próximo gigante que se incorpora a las filas del todopoderoso Walt Disney. ¿Será alguna cadena televisiva? ¿FOX? ¿Deberá removerse en su tumba Steve Jobs al ver peligrar su legado? ¿Qué opina de todo esto Ronal McDonals? ¡¡Tiembla, Google!!

¿Y los comics qué?

La compra de Lucasfilm no se traduce unicamente en los derechos cinematográficos (o televisivos) de Star Wars (además de Indiana Jones, Willow…) sino que implica que todos los parques comerciales, merchandising, tiendas de juguetes y, por supuesto, adaptaciones a comic. Actualmente la franquicia está en manos de Dark Horse y se desconoce qué ocurrirá con la misma. ¿Llegará a manos de Marvel Comics? Hay que recordar que La Casa de las Ideas ya publicó en su día los comics de Star Wars, guionizada por el gran Roy Thomas (él tuvo la idea) y dibujada por un novel Howard Chaykin, que se convirtió en un fenómeno de ventas. Años más tarde, Jim Shooter (durante su etapa como Editor en Jefe de Marvel) declaró que aquella adaptación al comic «salvó a Marvel Comics de un más que seguro cierre«.

Inevitablemente esta situación recuerda a la que ocurrió cuando Disney compró Marvel. Por aquel entonces, Boom! Studios (dirigida por Mark Waid) publicaba los comics de la franquicia Disney. Y si bien en un principio eso parecía que iba a continuar alterado, finalmente resultó que perdieron los derechos y fueron a parar en manos de Marvel. ¿Ocurrirá algo similar ahora? De momento, desde Dark Horse se han apresurado a hacer publicas las siguientes declaraciones:

Dark Horse and LucasFilm have a strong partnership which spans over 20 years, and has produced multiple characters and story lines which are now part of the Star Wars lore. Star Wars will be with us for the near future. Obviously, this deal changes the landscape, so we’ll all have to see what it means for the future.

Por supuesto, no podemos dejar de preguntarnos: ¿Afectará esto de alguna forma a la edición de los comics de Star Wars en España (que de momento los publica Planeta)?

Tiempo de opinión

¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Como veis este nuevo «monopolio»? Ha llegado la hora de votar en una nueva encuesta.

¿Qué te parece que en 2015 Disney/Lucasfilm vaya a sacar una séptima película de Star Wars

  • Acepto sólo si matan a Jar Jar Binks cruelmente (31%, 287 Votes)
  • Excelente - Y que luego venga una octava. Y una novena. Hasta el infinito y más allá (25%, 234 Votes)
  • Mal - Que lo dejen como está y que no toquen los clásicos. Para mi solo existe una trilogía (24%, 229 Votes)
  • Secuela - Solo estaría de acuerdo si fuera una secuela (15%, 144 Votes)
  • Precuela - ¡¡BEFORE STAR WARS!! (5%, 43 Votes)

Total Voters: 937

Cargando ... Cargando ...

¿Y ahora?

Hasta que se dispongan de más noticias y confirmaciones oficiales por parte de las grandes empresas, podemos dar comienzo a la inminente ristra de chistes sugiriendo potenciales crossovers entre los personajes Disney, Marvel y Star Wars. ¿Será posible un Jar Jar Binks contra Squirrel Girl? ¿Quién da mas?

A continuación os ofrecemos (en ingles, sorry, chicos) la nota de prensa completa oficializando el asunto, emitida por las editoriales.

Nota de prensa
Continuing its strategy of delivering exceptional creative content to audiences around the world, The Walt Disney Company (NYSE: DIS) has agreed to acquire Lucasfilm Ltd. in a stock and cash transaction. Lucasfilm is 100% owned by Lucasfilm Chairman and Founder, George Lucas.

Under the terms of the agreement and based on the closing price of Disney stock on October 26, 2012, the transaction value is $4.05 billion, with Disney paying approximately half of the consideration in cash and issuing approximately 40 million shares at closing. The final consideration will be subject to customary post-closing balance sheet adjustments.

“Lucasfilm reflects the extraordinary passion, vision, and storytelling of its founder, George Lucas,” said Robert A. Iger, Chairman and Chief Executive Officer of The Walt Disney Company. “This transaction combines a world-class portfolio of content including Star Wars, one of the greatest family entertainment franchises of all time, with Disney’s unique and unparalleled creativity across multiple platforms, businesses, and markets to generate sustained growth and drive significant long-term value.”

“For the past 35 years, one of my greatest pleasures has been to see Star Wars passed from one generation to the next,” said George Lucas, Chairman and Chief Executive Officer of Lucasfilm. “It’s now time for me to pass Star Wars on to a new generation of filmmakers. I’ve always believed that Star Wars could live beyond me, and I thought it was important to set up the transition during my lifetime. I’m confident that with Lucasfilm under the leadership of Kathleen Kennedy, and having a new home within the Disney organization, Star Wars will certainly live on and flourish for many generations to come. Disney’s reach and experience give Lucasfilm the opportunity to blaze new trails in film, television, interactive media, theme parks, live entertainment, and consumer products.”

Under the deal, Disney will acquire ownership of Lucasfilm, a leader in entertainment, innovation and technology, including its massively popular and “evergreen” Star Wars franchise and its operating businesses in live action film production, consumer products, animation, visual effects, and audio post production. Disney will also acquire the substantial portfolio of cutting-edge entertainment technologies that have kept audiences enthralled for many years. Lucasfilm, headquartered in San Francisco, operates under the names Lucasfilm Ltd., LucasArts, Industrial Light & Magic, and Skywalker Sound, and the present intent is for Lucasfilm employees to remain in their current locations.

Kathleen Kennedy, current Co-Chairman of Lucasfilm, will become President of Lucasfilm, reporting to Walt Disney Studios Chairman Alan Horn. Additionally she will serve as the brand manager for Star Wars, working directly with Disney’s global lines of business to build, further integrate, and maximize the value of this global franchise. Ms. Kennedy will serve as executive producer on new Star Wars feature films, with George Lucas serving as creative consultant. Star Wars Episode 7 is targeted for release in 2015, with more feature films expected to continue the Star Wars saga and grow the franchise well into the future.

The acquisition combines two highly compatible family entertainment brands, and strengthens the long-standing beneficial relationship between them that already includes successful integration of Star Wars content into Disney theme parks in Anaheim, Orlando, Paris and Tokyo.

Driven by a tremendously talented creative team, Lucasfilm’s legendary Star Wars franchise has flourished for more than 35 years, and offers a virtually limitless universe of characters and stories to drive continued feature film releases and franchise growth over the long term. Star Wars resonates with consumers around the world and creates extensive opportunities for Disney to deliver the content across its diverse portfolio of businesses including movies, television, consumer products, games and theme parks. Star Wars feature films have earned a total of $4.4 billion in global box to date, and continued global demand has made Star Wars one of the world’s top product brands, and Lucasfilm a leading product licensor in the United States in 2011. The franchise provides a sustainable source of high quality, branded content with global appeal and is well suited for new business models including digital platforms, putting the acquisition in strong alignment with Disney’s strategic priorities for continued long-term growth.

The Lucasfilm acquisition follows Disney’s very successful acquisitions of Pixar and Marvel, which demonstrated the company’s unique ability to fully develop and expand the financial potential of high quality creative content with compelling characters and storytelling through the application of innovative technology and multiplatform distribution on a truly global basis to create maximum value. Adding Lucasfilm to Disney’s portfolio of world class brands significantly enhances the company’s ability to serve consumers with a broad variety of the world’s highest-quality content and to create additional long-term value for our shareholders.

The Boards of Directors of Disney and Lucasfilm have approved the transaction, which is subject to clearance under the Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act, certain non-United States merger control regulations, and other customary closing conditions. The agreement has been approved by the sole shareholder of Lucasfilm.

*Actualizamos en directo!!!!

Subscribe
Notifícame
177 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Khonshu
Khonshu
Lector
30 octubre, 2012 21:10

 Pues sí, menudo bombazo.

Primero Marvel y ahora Lucasfilm.

Disney quiere convertirse en el mayor conglomerado de entretenimiento de la historia.

jojojajo
jojojajo
Lector
30 octubre, 2012 21:15

 «Pues sí, menudo bombazo.

Primero Marvel y ahora Lucasfilm.

Disney quiere convertirse en el mayor conglomerado de entretenimiento de la historia.»

Pues si hacen con Star Wars lo mismo que con los Vengadores por mí perfecto.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 octubre, 2012 21:19

 Dicen Que Episodio 7 para el 2015. Un poco pronto me parece.

Y se rumorea que de los 4 billones la mitad va directamente al bolsillo de Lucas. Menuda jubilación de lujo va a tener el tío!

Reverend Dust
Lector
30 octubre, 2012 21:26

¿Película de Monkey Island? ¿O de Grim Fandango? ¿O…? Tengo la ropa interior acartonada.

Xero Fernández
Lector
30 octubre, 2012 21:31

 Release the Sarlacc! I mean…the illustrators! Ya estoy viendo Internet plagado de nuevo con amalgams de Disney-Star Wars como sucedió con disney-Marvel, ¡yupi-yei! 😀

Uff la verdad es que la noticia me ha supuesto un derrape cerebral y no sé muy bien si encajarlo positivamente o negativamente. Por lo pronto el Lucas no nos va a seguir tangando con el nuevo pack de turno con novedades del tipo «¡Más arrugas en el emperador Palpatine! ¡Es super definición! ¡Más arrugas! ¡Más!». a lo mejor sí, que con este señor ya se sabe de qué palo cae…

Si esto supone un enriquecimiento del universo Star Wars como el que disfrutamos en los cómics, explorando cada rinconcito y evento de su continuidad, por mí más que pluscuanperfectérrimo!

Xero Fernández
Lector
30 octubre, 2012 21:44

¡Un momento! ¿Esto también incluye el merchandising y los videojuegos? ¿Podrán rebootear el universo Star Wars a placer? Ya me está entrando el miedito…

A este paso la Disney va a terminar fagocitando a los hermanos Lumière…

Javié
Javié
Lector
30 octubre, 2012 21:47

Todo los paso que de una empresa para acercarse cada ve mas al monopolio es malo para el fan, menos competencia, malo para el fan, ¿Yo que soy?, fan, pues malo para mi, mala noticia.

Eme A
Lector
30 octubre, 2012 21:49

«Primero Marvel y ahora Lucasfilm.»

No: primero Los Muppets, luego Pixar, después Marvel y ahora Lucasfilm. Así se ve mejor la estrategia de la última década

El Killer
El Killer
Lector
30 octubre, 2012 21:50

La buena noticia es que le quitan de las manos Star Wars a Lucas, creo que puede salir algo bueno de eso. Quedo a la espera de la primera imagen de Mickey disfrazado de Wolverine con garras laser…. 

Forager
Forager
Lector
30 octubre, 2012 22:01

 Disney + Lucasfilm: ay qué miedo, como se pongan a maquinar variaciones de Jar Jar Binks hasta el infinito…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
30 octubre, 2012 22:08

 A mí me preocupa la salud de Lucas. O le han robado fotografías comprometidas, o al pobre George le han diagnosticado algo gravísimo para que pueda haber adoptado esta decisión

Ziggy
Ziggy
Lector
30 octubre, 2012 22:10

 Supongo que esto significa que Marvel volverá a publicar los comics de Star Wars. Lamentable, el enfoque que le dio Dark Horse fue mucho más interesante. Es decir, uno de los personajes de Star Wars de Marvel era un conejo verde. Repito, un Conejo Verde. (Si hubiese sido un gorila, lo acepto).

Lemmytico
Lemmytico
Lector
30 octubre, 2012 22:14

 Hombre, hay muchas razas de Star Wars posteriores que dan la misma vergüenza ajena. Aunque aquellos comics eran malos, sí. No obstante, en su día salvaron a Marvel de la quiebra.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
30 octubre, 2012 22:18

 Me has recordado a Bucky O’Hare, Ziggy

Javier Agrafojo
30 octubre, 2012 22:21

Hablando de monopolios y franquicias…

José Torralba
30 octubre, 2012 22:23

 Me lo has quitado de la boca, Mixmerik…

Javier Agrafojo
30 octubre, 2012 22:25

Ahora solo falta el que diga: «percibo una conmoción en la Fuerza». 😉

the drummer
the drummer
Lector
30 octubre, 2012 22:30

y ahora qué? rebooteo de la saga o seguimos dónde lo dejó lucas? no sé cual de las dos opciones acojona más.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
30 octubre, 2012 22:32

 parece que Damon Lindelof esta considerando poder escribir el episodio 7, por mi encantado, aunque puede ser solo cachondeo

Kishiro
Kishiro
Lector
30 octubre, 2012 22:32

Hay que añadir en el artículo que también poseen la productora de Jim Henson. Lo que me hecha a temblar un poco son los rumores de que George Lucas estaba preparando una nave espacial para marcharse antes del 21 de Diciembre poque es firme creyente de que las profecias mayas, ¿quizás necesite dinero en efectivo?

Pachinko
Pachinko
Lector
30 octubre, 2012 22:34

 El conejo verde galactico os sorprende pero el Quijote espacial no?

Pero si es lo mas acojonante que ha parido el arte secuencial desde la columna de Trajano!

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
30 octubre, 2012 22:36

 Secuela, Drummer. Anuncian la séptima entrega, si bien espero que suceda muchos años después del final de la sexta para que no se les ocurra escoger nuevos rostros para Luke, Han o Leia; nuevos personajes pero siguiendo el linaje de Skywalker como nexo de unión entre las distintas trilogías, ese es el camino que deberían seguir

Kishiro
Kishiro
Lector
30 octubre, 2012 22:38

 Dios, espero que lo de Damon Lindelof queriendo guionizar star wars sea una broma. Después de su Prometheus y ese final de Lost me gustaría que no se acercara a la franquicia a mas de unos cuantos kilometros.

Kishiro
Kishiro
Lector
30 octubre, 2012 22:42

A mi con que me saquen al Boba Fett o a un Mandaloriano que se le parezca ya soy feliz.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
30 octubre, 2012 22:44

Peli de Monkey Island. Guardianes de la Galaxia /Star Wars. Vengadores Vs. Sith. Peli Pixar de Grim Fandango. De Indy? Que empiecen las pajas (mentales)

Reverend Dust
Lector
30 octubre, 2012 22:53

Ya lo he dicho en Facebook:

«Señoras que aplauden la futura existencia de STAR WARS VII sin echar cuentas de que Yoda, Vader y Obi Wan están muertos y Luke, Han y Leia están viejos (como actores). ¿Qué os queda? Ahá. Jar Jar Binks y los Ewoks.»

yojvl1993
yojvl1993
Lector
30 octubre, 2012 22:55

 Reverend Dust

Pelis de los juegos clásicos de Lucasarts? no juegues con mis sentimientos!!! ;_;

Reverend Dust
Lector
30 octubre, 2012 22:58

En el artículo dice bien clarito que «LucasArts» está incluida.

yojvl1993
yojvl1993
Lector
30 octubre, 2012 23:00

Ya, pero otra cosa es que a Disney le de por hacerlos

Javier Agrafojo
30 octubre, 2012 23:01

> Y creo que por esto no quiere decir que Dark Horse vaya a dejar de editar los tebeyos de Star Wars

¡Claro que no! ¡¡¡Comprarán Dark Horse!!! 🙂

Xero Fernández
Lector
30 octubre, 2012 23:02

Señoras que aplauden la futura existencia de STAR WARS VII sin echar cuentas de que Yoda, Vader y Obi Wan están muertos y Luke, Han y Leia están viejos (como actores). ¿Qué os queda? Ahá. Jar Jar Binks y los Ewoks.

Me he estado riendo un buen rato, luego me he asustado y me ha entrado flato. Si es una secuela, la única vía es el relevo generacional, a lo Rey León 2, película que marca el canon de lo que es hacer un excelentérrimo film dejando todo lo demás a la altura del betún. Prodigiosa. Sensacional. Y es de Disney. Como lo es Star Wars. Y Goofy se parece demasiado a Jar Jar Binks. Y tres años son demasiados. Y no sé si me gusta esto un pelo :/

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
30 octubre, 2012 23:03

 Pues a mi me han encantado el final de lost y la pelicula de prometheus, no le veo lo malo, y tampoco veo lo malo a que escriba el episodio 7, ademas no puede ser peor que el episodio 1 o el 2, o que, prefieren que la dirija uwe bowl ???

pero porfavor que no metan a ese estupido muñeco cgi o como se escriba de jar jar bings o como se escriba, dios me daban ganas de volver en el tiempo y matar a la mujer embarazada que traia en el vientre al tipo que se le ocurrio ese personaje

Kishiro
Kishiro
Lector
30 octubre, 2012 23:04

 Mierda. Entonces, ahora que lo pienso, ya no aparecerá la fanfarria de la Century Fox antes de que aparezca el logo de Star Wars en los créditos iniciales!

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
30 octubre, 2012 23:04

 ya ni decir que la escribiera loeb

Javier Agrafojo
30 octubre, 2012 23:08

La risa va a ser cuando nos toque explicarnos: la trilogía original, la nueva, la post-Lucas, Espacio Profundo Muy Muy Lejano, etc

(Que aparezca Ocioso para hacer los chistes buenos, please)

Valdi
Valdi
Lector
30 octubre, 2012 23:09

no entiendo porque en la votacion gana el: noo mas pelis no!solo hay una trilogia! PERO QUE MAS DA!!!!!???? el que no quiera verlas que no las vea! como ahora hagan maraviillas lo que me voy a reir… yo tengo ya ganas de ver la sinopsis!

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
30 octubre, 2012 23:10


A mí también me gustó el final de Lost, exigiendo al espectador más que cualquier otra serie de ficción. Si bien es justo reconocer que sus dos últimas temporadas ofrecían un declive argumental.

Y también me gustó Prometheus pero juzgándola por lo que es, una película (casi) independiente del universo Alien que debe mucho al pulp y las weird tales. Es una delicia para cualquier aficionado que se precie.

«será interesante comprobar si ese patrón se repite dentro de otros tres
años y cúal será el próximo gigante que se incorpora a las filas del
todopoderoso Walt Disney»

Las Tortugas Ninja, supongo. Es el único producto de mi infancia que les queda por absorber. O Masters of the Universe, así Adam podrá ser una princesa Disney

 

Reverend Dust
Lector
30 octubre, 2012 23:12

A mí también me gustó el final de Lost, exigiendo al espectador más que cualquier otra serie de ficción
Sí, nunca antes una serie había hecho un corte de mangas al espectador diciéndole «Monta tus teorías ahora y la que más te guste es la buena». Oh, wait…

Ocioso
Ocioso
Lector
30 octubre, 2012 23:15

Me imagino que en algún momento Disney empezará a comprar paises. O sea, abiertamente, con escritura de propiedad y todos los papeles en regla.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
30 octubre, 2012 23:18

Reverend, queda aprovechar los argumentos de los libros, El Nuevo Orden Jedi, los hijos de Han Solo… ;>

Valdi
Valdi
Lector
30 octubre, 2012 23:18

Pues como le empieze a comer terreno a Warner y esta pierda dinero veo a Bugs compartiendo serie con Mickey…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
30 octubre, 2012 23:18

 A mí no me importaría que comprara España, la verdad. Prefiero que convierta nuestro país en un parque de atracciones dedicado a sus franquicias antes que ver como nos venden a un Kingpin cualquiera y su sueño de levantar un EuroVegas…

Javier Agrafojo
30 octubre, 2012 23:20

Pues mira, casi mejor que nos rescate Disney que Alemania. ¡Y que lo hagan cantando!

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
30 octubre, 2012 23:22

 Algunos actores están muy viejunos como para adaptar determinados libros, yo abogaría por una nueva historia y que del mismo modo que en su momento se tomó como referencia a Kurosawa, ahora se tome como referencia a John Ford; la versión de The Searchers en el universo Star Wars, un viejo Han Solo llega a su casa y descubre con horror como su familia ha sido masacrada y uno de sus hijos secuestrado por lo que parece una celula rebelde que quiere recuperar al Imperio y para ello piensan arrastrar a los herederos de Skywalker al Lado Oscuro. Oh, sí, puedo verlo…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
30 octubre, 2012 23:23

 Y quien dice los hijos de Han Solo puede decir sus nietos, que Harrison no aparenta mucho menos…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
30 octubre, 2012 23:25

Bueno, con un «30 años después… » lo apañas

José Torralba
30 octubre, 2012 23:28

 Hum… SW Episodio VII en el mismo año que Los Vengadores 2. Lástima. Porque si me dijeran que Whedon dirige la primera, me sacaba la entrada ahora mismo. 3 años antes, sí.

Juan Sangrós
30 octubre, 2012 23:29

 ¡Pero si no hay historias nuevas que contar apenas! Al menos no de los personajes importantes en el universo SW. Se sabe TODO, PERO TODO TODO, desde miles de años de la Batalla de Yavin a la guerra Yuuzhang Vong.

Xero Fernández
Lector
30 octubre, 2012 23:33

 Pues mira, casi mejor que nos rescate Disney que Alemania. ¡Y que lo hagan cantando!

¡Un millón de millones de trillones de quarcks en forma de manitas verdes!

Z_c_k
Z_c_k
Lector
30 octubre, 2012 23:38

En todas las redes ya se habla de la nueva trilogía, ya que cada trilogía esta ambientada en años distintos, seria interesante ver el panorama post derrota sith, con una nueva orden con el maestro skywalker, yo personalmente no he leido los comics (y asi una gran mayoria) y asi que resulta atractivo.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 octubre, 2012 23:43

Mixmerik ha comentado: Pues mira, casi mejor que nos rescate Disney que Alemania

Alemania siempre ha tenido un concepto un tanto extraño sobre lo que significa rescate. Que le pregunten a Polonia.

Javié
Javié
Lector
30 octubre, 2012 23:46

Yo tambien creo que los tiros iran por la animación, no creo que tengan pelotas para sacar una peli de imagen real con tan poco tiempo de antelación y de ser así, por favor, precuela, solo pecuelas, precuelas de esas que puedes reirte de ellas, no comprarlas y que no alteran en nada el final de mi peli favorita de las tres, El retorno del jedi.

Juan Sangrós
30 octubre, 2012 23:47

 El problema es que dudo mucho que quieran contradecir a los cómics, y ya que estos son totalmente canónicos, como las novelas,  ya está todo contado… pff, ni idea de por dónde van a tirar. ¿Quizás en el 200 dBY con todo personajes nuevos?

Fantomex
Fantomex
Lector
30 octubre, 2012 23:57

 Disney se cargó Marvel y a hora hará lo mismo con Star Wars…que triste acabar con cosas buenas por el ansia de vender productos mediocres a las masas

Ocioso
Ocioso
Lector
30 octubre, 2012 23:58

No, los comics y las novelas no son canon. A lo mejor alguna cosa en concreto, pero en general no.  Creo que solo son canon las seis pelis, las dos de los Ewoks, y la serie de animación de los clones.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 octubre, 2012 23:59

 Sólo tengo una cosa que decir, y es:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Y eso que parecía que no se podía empeorar, cojones…

Javier Agrafojo
30 octubre, 2012 23:59

> Alemania siempre ha tenido un concepto un tanto extraño sobre lo que significa rescate. Que le pregunten a Polonia.

O a Magneto, que por su culpa se la tiene jurada a toda la humanidad. ¡Ah, qué distinto hubiera sido todo si le hubiera coincidido la «alianza de civilizaciones»!

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2012 0:01

Fantomex ha comentado:  Disney se cargó Marvel y a hora hará lo mismo con Star Wars

Y arruinó las vidas de Britney y Lindsay, y ahora va a por la de Miley. ¡Yo te maldigo, Disney!

Juan Luis Daza
Autor
31 octubre, 2012 0:02

¿Spaceballs no es canon? sería decepcionante que no lo fuera.

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 0:05

Esto sí que debería ser canon:

http://www.planetazapping.com/2011/06/pato-wars.html

Sputnik
Sputnik
Lector
31 octubre, 2012 0:06

 «Creo que solo son canon las seis pelis, las dos de los Ewoks, y la serie de animación de los clones»

¿Qué carallo, canon? Star Wars es cine. Son pelis, tres en concreto. Todo lo demás (cómics, videojuegos, riñoneras, dibujos animados, especiales de navidad o precuelas) molarán más o menos y dirán lo que les salga del coxis, pero sólo son productos derivados. Es como si ahora sacan una serie de dibujos del Padrino y me dicen que entra «en continuidad». Fuck them.

Juan Luis Daza
Autor
31 octubre, 2012 0:13

 especiales de navidad

Alguien ha dicho la palabra mágica.

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2012 0:13

Coincido con Sputnik, Para mi, las ultimas tres peliculas no son canonicas, de hecho no me interesaba un carajo la historia que me contaron sobre Anakin y su madre, no me gustó como plantearon el asunto y mucho menos como lo remataron, por eso en mi casa, si alguien dice que hay seis pelis de SW se le cierran las puertas de inmediato y si lo dice comiendo, sin postre.

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2012 0:15

Grandisima la familia chubi, 10 minutos sin hablar, la primera vez que vi ese video lo linkeo el señor Ocioso hace no menos de 5 navidades.

Fantomex
Fantomex
Lector
31 octubre, 2012 0:17

 Ocioso no te pillo el chiste porque no veo cosas del mundo del corazón,pero de comics controlo algo y si Disney se ha cargado Marvel

Juan Luis Daza
Autor
31 octubre, 2012 0:18

 Lucas reniega de ese especial navideño porque no puede retocarlo metiendo pestañeos, personajes gritando NOOOOOO o nuevos monstruos introducidos con calzador.

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2012 0:21

Desde el twitter oficial de Dark Horse confirman que seguiran con los comic de Star Wars..Por muchos años.

Juan Luis Daza
Autor
31 octubre, 2012 0:23

 Desde el twitter oficial de Dark Horse confirman que seguiran con los comic de Star Wars..Por muchos años.

¡Chúpate esa Mickey!

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2012 0:28

No me acuesto hasta que anuncien la comrpa de DC por parte de Disney, molaria un huevo comprar la regular de La cosa del pantano y El hombre cosa, de regalo con el numero 1, tijeras de podar y un poto.

Sierra
Sierra
Lector
31 octubre, 2012 0:29

Se está conviertiendo en la Bestia de siete cabezas XD

Sierra
Sierra
Lector
31 octubre, 2012 0:30

 ¿Será alguna cadena televisiva? ¿FOX?

Ya tienen la ABC …

Sputnik
Sputnik
Lector
31 octubre, 2012 0:31

 Algún día solamente quedarán Warner y Disney porque lo habrán comprado todo. Y no podrán comprarse entre sí. Y no podrán fusionarse porque… porque no, porque sería soso. Así que empezarán una guerra fría y luego una guerra caliente. Y usarán a los equipos de fútbol como ejércitos.

Y así empezará la Quinta Edad del Hombre…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
31 octubre, 2012 0:33

Wohohoho, es increíble lo poco que me importa esto para lo fan que era de SW en mi juventud. Es lo que tiene la sobresaturación.

Sputnik
Sputnik
Lector
31 octubre, 2012 0:38

 Aprovecho para recomendar «The People Vs. George Lucas». Un documental sobre los distintos puntos de vista (en especial los de los fans) que surgieron cuando apareció La Amenaza Fantasma y resultó ser indefendible. Es interesante, pese a la chorrada inmensa que es, y tiene unas cuantas reflexiones interesantes sobre el funcionamiento interno del cerebro de un friki.

Isabel López
31 octubre, 2012 0:38

 Total, peor que Lucas no lo podrán hacer. Y no hablo sólo de Star Wars, hablo de cosas como los cómics de Dentro del Laberinto, que en su día reseñé y fui muy políticamente correcta, cuando lo que quería decir era: «a la hoguera con ellos»

Juan Luis Daza
Autor
31 octubre, 2012 0:39

  Algún día solamente quedarán Warner y Disney porque lo habrán comprado todo. Y no podrán comprarse entre sí. Y no podrán fusionarse porque… porque no, porque sería soso. Así que empezarán una guerra fría y luego una guerra caliente. Y usarán a los equipos de fútbol como ejércitos.

En su momento ya tuvimos un memorable entremés que precedía a esa batalla.

Sputnik
Sputnik
Lector
31 octubre, 2012 0:42

 ¿Que no se puede hacer peor que Lucas? ¿¿Que no?? Con la de psicópatas ignorantes del cine y rellenos de coca que hay ahora mismo en Hollywood produciendo «megataquillazos»… ¿¿que no??

Sputnik
Sputnik
Lector
31 octubre, 2012 0:43

 ¡Grande, Armin!

No puedo esperar a que reestrenen Roger Rabbit en 3D. O que le hagan una secuela, o una precuela. O que le hagan un remake. ¿Sabes qué? ¡Lo quiero todo!

Isabel López
31 octubre, 2012 0:44

 Sputnik, Star Wars 1, 2 y3. Eso es peor.

José Torralba
31 octubre, 2012 0:45

 Venga va… Michael Bay’s Star Wars: Episode XIX. The Return of the Jawas

Isabel López
31 octubre, 2012 0:48

 José, eso ha sido tan escalofriantemente posible que me alegro de que SW dejase de gustarme gracias al propio Lucas

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 0:49

Como las secuelas les queden a la altura de John Carter, ya verás si echamos de menos a Lucas… 

Sputnik
Sputnik
Lector
31 octubre, 2012 0:49

 ¿Star Wars 1, 2 y 3? ¿La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi? 😉

Vale, ahora en serio. Las precuelas son un coñazo. Y un chiste. Pero se puede hacer infinitamente peor, y además en Disney saben cómo.

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 0:50

Lo de «altura» era un decir, claro.

Sputnik
Sputnik
Lector
31 octubre, 2012 0:51

 «Michael Bay’s Star Wars»

¡Qué ideaza! ¡Que rebooteen Star Wars y la haga el redneck de Bay!

Isabel López
31 octubre, 2012 0:51

 Mixmerik, prefiero John Carter a La Amenaza Fantasma, al menos era un entretenimiento palomitero. ¿Vacia? Sí, pero al menos no hacía dormir a las ovejas.

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 0:52

Por cierto, ¿qué tienen que ver los tebeos de Dentro del laberinto (o la peli, ya puestos) con Lucas?

Isabel López
31 octubre, 2012 0:54

 En fin, pero insisto, a mi no me da miedo lo que hagan con SW, que Lucasfilm tiene dentro muchas cosas que sí que me dolerían, si porque las dejen en paz se tienen que hacer las de SW de Bay, que las hagan. Pero como vea a un crio Disney hacer de Jareth, habrá venganza.

Isabel López
31 octubre, 2012 0:55

Mixmerik, todo lo que se ha hecho sobre el merchandasing de Dentro del Laberinto ha salido del tete Lucas, que tiene los derechos compartidos. Vamos, cualquier cosa que se haga de Dentro del Laberinto o de Cristal Oscuro es cosa de Lucasfilm

José Torralba
31 octubre, 2012 0:57

 Y eso que la música era preciosa 🙁 Tuvieron la oportunidad de rodar un clásico. Una mezcla entre Conan y Flash Gordon, por el amor de dios. Y fallaron. Miserablemente. Sólo el prólogo, que le da al espectador más información que al protagonista en una película en la que el personaje principal obedece al arquetipo extraterritorial barthesiano (es decir, en un filme en el que protagonista y espectador deben saber lo mismo, al menos durante la presentación) ya arruina toda la experiencia. Con ese ordenador mal puesto y la perorata expositiva cutre. Y lo peor es que podrían haberlo puesto después, cuando Carter grita «Where am I?» y hay un corte abrupto a un primer plano de Dejah Thoris, diciendo «Barsoom». Yo os maldigo. Os maldigo a todos, y sobre todo maldigo a la maldita fuente del Príncipe de Persia que usaron en los pósters.

Reverend Dust
Lector
31 octubre, 2012 0:58

Mientras tanto en casa de JUANETE CHUPETE…
«¿Y a Star Trek no la compra nadie? Venga, porfaaa…»

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 0:59

Isabel, John Carter es una de las películas en las que más me he aburrido en toda mi vida. Ni siquiera era de esas que te ríes de puro mala. Vale que La amenaza fantasma no es nada del otro mundo, pero comparar la adaptación de Rice Buroughs con La venganza de los Sith… ¡En fin!, para gustos colores, pero yo soy de los que piensa que, en efecto, se puede hacer mucho, pero mucho peor de lo que lo hizo Lucas. Y tenemos multitud de sagas para comparar: Alien, Junglas de cristal, Armas letales, etc.

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2012 0:59

Como sois los frikis macho, casi 100 comentarios hablando sobre La guerra de las galaxias y nadie se ha parado a reflexionar sobre las consecuencias de una futura precuela/secuela de American graffiti por parte de Disney.

José Torralba
31 octubre, 2012 1:01

 «¡Qué ideaza! ¡Que rebooteen Star Wars y la haga el redneck de Bay!»

Esos AT-AT Walkers están pidiendo a gritos convertirse en robots gigantes con pelotas colgantes. Y espadas lásers gigantes. Y todo con planos de una fracción de segundo excepto cuando se trate de las jóvenes y atractivas rebeldes del planeta California, que merecerán un generoso travelling tetil con nanocámaras.

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 1:02

No sabía lo de Dentro del laberinto, película reivindicable con el crápula de Bowie poniéndole canciones y ojitos a una Connelly adolescente.

Isabel López
31 octubre, 2012 1:02

 José Torralba ha mencionado al Prince of Persia, he recordado la pelicula y he tenido que ir a abrazar a los juegos.

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 1:04

> Como sois los frikis macho, casi 100 comentarios hablando sobre La guerra de las galaxias y nadie se ha parado a reflexionar sobre las consecuencias de una futura precuela/secuela de American graffiti por parte de Disney.

¡Bah! Los graffiti, como el break dance, están pasados de moda. Hoy día harían un remake que se llamara American Blog.

José Torralba
31 octubre, 2012 1:04

 Eso es como Before Watchmen, Isabel. Por más mal que las exploten, siempre nos quedarán las fuentes 😉

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 1:06

¿Verdana? ¿Arial? ¿Times New Roman? 🙂

Reverend Dust
Lector
31 octubre, 2012 1:07

¡COMIC SANS!

Juan Luis Daza
Autor
31 octubre, 2012 1:07

 Como sois los frikis macho, casi 100 comentarios hablando sobre La guerra de las galaxias y nadie se ha parado a reflexionar sobre las consecuencias de una futura precuela/secuela de American graffiti por parte de Disney.

Llega usted tarde jovencito.

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 1:09

> Tuvieron la oportunidad de rodar un clásico. Una mezcla entre Conan y Flash Gordon, por el amor de dios. 

¡Pero si los mezclaron bien! Solo que no el Conan de Howard y el Flash Gordon de Raymond, sino el de Nispel y el de De Laurentis. ¡Clavadito, en verdad!

José Torralba
31 octubre, 2012 1:12

Solo que no el Conan de Howard y el Flash Gordon de Raymond, sino el de Nispel y el de De Laurentis. ¡Clavadito, en verdad!

Es tan obvio que me siento tonto por no haber caído antes.

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2012 1:12

Ya vereis como entre Armin y vea que os estais metiendo con su idolatrada Dentro del laberinto…Este tio está muy loco, es capaz de hacerse un blog de cine guiado por la furia.

Isabel López
31 octubre, 2012 1:14

 ¿Metiendose con Dentro del Laberinto? Pero si yo lo que estoy haciendo es rezar para que no la toquen, que me destrozan la infancia.

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2012 1:15

El blog de Armin, la peli de Armin, la revista porno de Armin… Por mas veces que hagas la broma siempre queda graciosa.

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 1:16

¡Yo tengo hasta la banda sonora!

Juan Luis Daza
Autor
31 octubre, 2012 1:17

 Ya vereis como entre Armin y vea que os estais metiendo con su idolatrada Dentro del laberinto…Este tio está muy loco, es capaz de hacerse un blog de cine guiado por la furia.

«Me se escapa» este dato, lo cierto es que la película me gustó, pero no soy muy fan y es más, la vi por primera vez hace relativamente poco.

Pd: ¿Blog, qué blog?

José Torralba
31 octubre, 2012 1:19

 Ya vereis como entre Armin y vea que os estais metiendo con su idolatrada Dentro del laberinto…

¿Lo que idolatra Armin es Dentro del laberinto? ¿O más bien a Jennifer Connelly de joven?

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 1:20

La que seguro que «rebootean» (que feo palabro) es Indiana Jones, y espérate que no ande por ahí el nene de Crepúsculo o similares.

Isabel López
31 octubre, 2012 1:21

 Ains Jenny, que mala es la edad y ponerse con figura de palillo para encajar en Hollywood.

José Torralba
31 octubre, 2012 1:22

Que va. Ya nos metieron al de… Transformers. Lo dicho: no he hecho una gracia, sino una profecía. Michael Bay’s Star Wars. Return of the Jawas.

Isabel López
31 octubre, 2012 1:22

 Mixmerik, ya metieron al Shia Labeouf…

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 1:22

¡Que grande, José! Con menos que eso se hace un vídeo la Katy Perry.

Juan Luis Daza
Autor
31 octubre, 2012 1:25

 Shia Labeouf va a hacer una con Von Trier con escenas de sexo explícito, eso va a ser «pa vehlo»… o no.

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 1:26

Ya, el Labeouf. Pero en Hollywood los tiempos del hijo del Zorro (o de Espartaco) ya pasaron. Para mí que lo de Spielberg lo dejan tal cual y vuelven a empezar de cero al más puro estilo Casino Royale. ¡Tiempo al tiempo!

José Torralba
31 octubre, 2012 1:26

 Mixmerik, ya metieron al Shia Labeouf…

Eso mismo decía yo xD De todas formas, no digáis que Pattinson y Stewart no habrían sido estupendos como Anakin y Amidala. ¿A que sí? ¿A que sí? ¿A que sí?

Isabel López
31 octubre, 2012 1:28

 Sí, y la llama afeitada que hace de hombre lobo, de Jar jar 

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 1:29

¡Eres malooooo!

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 1:32

Ignoro por qué mi comentario anterior ha quedado pendiente de moderación, pues no tenía enlaces ni nada. Sólo decía que en Hollywood ahora no tiran de la estirpe del protagonista, como antaño en el caso de personajes como El Zorro o Espartaco. De ahí que piensen que con Indy harán borrón y cuenta nueva. 

Isabel López
31 octubre, 2012 1:34

 Te había quedado en moderación, yo tampoco sé porque, pero ya lo tienes publicado.

José Torralba
31 octubre, 2012 1:34

 De cuando colaboraba por aquí me han quedado algunos conocimientos… ha ido a moderación porque has citado C. Royale. Cualquier comentario que contenga la palabra que empieza por «C» va a moderación, por la profusión con la que la usan los spambots.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
31 octubre, 2012 1:40

Entre para escribir lo que ya habia escritos Isabel. No lo pueden hacer peor que Lucas. Cuantos pueden presumir de haber creado unos de los mejores villanos de la historia del cine y despues, en la precuela (barbarismo si los hay) convertilo en un adolescente calientapavas de mirada torva. O de crear uno de los personajes mas execrables imaginables, obvio, Jarjar Binks… John Carter sera mala, que lo es, pero no llega a los niveles de abyeccion de Lucas para con el universo que el mismo creo…
Con esto es de suponer que le vuelven a Marvel los derechos de Howard el pato… Que peliculon nos espera!!!!

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 1:40

¡Gracias! Peculiaridades de los filtros, supongo. Ahora que con el próximo estreno de la nueva de Bond puede resultar simpática la cosa. «Me ha gustado, pero no está a la altura de (bloqueo)».

José Torralba
31 octubre, 2012 1:42

 Uf… cuando moderaba, que saliera el tema Bond era un auténtico dolor de muelas. Había que estar aprobando comentarios a cada minuto.

Reverend Dust
Lector
31 octubre, 2012 1:46

¿Ya hemos empezado a meter vídeos de Jenny cuando estaba jamona? Al final va a ser esto más recurrente que Watchmn en el Top de ventas…

http://www.youtube.com/watch?v=yrRkVNVboFs

José Torralba
31 octubre, 2012 1:50

 Debería convertirse en una ley de Godwin para mujeriegos con buen gusto.

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 1:51

Y todavía nadie ha citado Labios ardientes ni La brigada del sombrero. Bueno, pues siempre tiene que haber un canalla que lo haga… ¡Y he sido yo!

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 1:53

Y esto… ¿cómo hemos pasado de una galaxia muy, muy lejana a una debilidad muy, muy mundana?

José Torralba
31 octubre, 2012 1:54

 El problema de Labios ardientes es que ahí ella era la más guapa, pero Virginia Madsen le ganaba en morbo.

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2012 2:08

Se modera porque contiene la palabra «casino» y la detecta como spam de paginas de juego o similares, me ha pasado un millón de veces, hasta el punto de saberme la explicación de memoria.

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2012 2:09

De hecho ahora mi comentario estará moderado hasta que le den el visto bueno y vean que no es spam, solamente estupidez de saber algo y y hacerlo.

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 2:13

Sí, bueno, la dualidad rubia/morena del noir, pero ¡ejem! ¿por qué elegir? De cambiar algo, sustituiría a Don Johnson, que aquí se pasaba el metraje con la cara de empanado del protagonista de Navy, y escogería un director con más brío, como Verhoeven, o más inquietante, como Lynch. Hopper no estaba a la altura del material, que tenía ecos de las mejores historias negras tipo Retorno al pasado.

Curioso
Curioso
Lector
31 octubre, 2012 2:32

 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

OMG!

WTF!

:S

Ya he salido del shock, si alguien me dice hace años que este individuo que valoraba tanto los derechos sobre sus creaciones iba a hacer esto me reía.

Ahora me disculpan debo regresar a mi estado de shock

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 2:49

¿Y Willow? ¿Habrá continuación adaptando las novelas del Claremont?

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
31 octubre, 2012 3:21

 Esto es lo malo de la diferencia de horas entre México y España. Bueno, ¿séptima entrega? no, no,  manchen, mejor que hagan rebooteo y que Pixar lo haga y como los actores están viejos mejor pongan a los Muppets de actores y que el guión lo haga Bendis. 

Por cierto como ya dijieron ya veo amalgamas de personajes Disney y de Star Wars, me metere a YouTube a ver que videos troll han hecho al respecto.

Y luego Disney le comprara los derechos de DC Comics a la Warner.

José Torralba
31 octubre, 2012 3:27

 De cambiar algo, sustituiría a Don Johnson, que aquí se pasaba el metraje con la cara de empanado del protagonista de Navy, y escogería un director con más brío, como Verhoeven, o más inquietante, como Lynch. Hopper no estaba a la altura del material, que tenía ecos de las mejores historias negras tipo Retorno al pasado.

Concuerdo y concuerdo. Y prefiero Verhoeven a Lynch para este material. Incluso a cosas accesibles como Terciopelo azul les da un ambiente malsano hasta convertir el morbo sexual en un elemento desagradable. Mira que Isabella Rossellini era despampanante, pero que mal rollo me daba en esa película… De todas formas, gente como Lawrence Kasdan (Fuego en el cuerpo) o el mismo De Palma (Doble Cuerpo) habrían ido bien, dependiendo de lo que hubieras querido potenciar. Cronenberg sería una opción cojonuda también, aunque el único problema es que tendría que ser el de hoy, no el de entonces.

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 3:39

El Lynch de la época estaba enfrascado en Twin Peaks, donde Sherilyn Fenn podría haber sido Jennifer Connelly perfectamente. Verhoeven, claro, es una elección magnífica para esta clase de material, ya que es capaz de conferir la ambigüedad a todos sus personajes, a la vez que los humaniza. También Kasdan demostró en su debut que entendía estas historias (al menos en su vertiente James M. Cain: El cartero siempre llama 2 veces o Perdición). De Palma es muy irregular. En estas películas siempre copiaba a Hitchcock y ahora no se me ocurre de cual podría tirar para sacarla adelante.

Es curioso como no se nos vienen a la cabeza nombres actuales, pues los thrillers tórridos, que tan de moda se pusieron tras Instinto básico han sido desterrados de las pantallas de cine en favor de historias para todos los públicos.

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 3:47

Por cierto que el mejor cine negro de los últimos años lo ha hecho Juan José Campanella en El secreto de sus ojos. Como diría el ínclito Pumares: ¡¡¡OBRA MAESTRA!!!

Mr. X
Mr. X
Lector
31 octubre, 2012 8:29

 «Y arruinó las vidas de Britney y Lindsay, y ahora va a por la de Miley. ¡Yo te maldigo, Disney!»

Un gran ¡BRAVO! para Ocioso.

sinuba
sinuba
Lector
31 octubre, 2012 8:35

 Estos de Disney…Han comprado Star Wars para tener una excusa para no comprar los derechos de  Spiderman XD

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2012 8:59

El problema de continuar con los actores es que a Mark Hamill y Harrison Ford les pesa la edad, pero a Carrie Fisher le pesa el peso, y eso es imperdonable en Hollywood.

sinuba
sinuba
Lector
31 octubre, 2012 9:02

 «El problema de continuar con los actores es que a Mark Hamill y Harrison
Ford les pesa la edad, pero a Carrie Fisher le pesa el peso, y eso es
imperdonable en Hollywood.»

Además está el problema de que tendrían que hubicarla con Luke y demás ya amyorcitos, y claro, introdúcele al público que sigue el universo expandido a Mana, Jacen, y demás personajes, todos de golpe. Lo veo inviable. Me parece mas factible un cambio de actores y sigamos teniendo a los personajes con una edad no muy lejana a la del Episodio VI.

Jordi Molinari
Autor
31 octubre, 2012 9:38

¡¡¡HEREJIA!!!

¿Que es eso de meterse con el agente especial Jethro Gibbs?

Se os debería de caer la cara de vergüenza, si es que ya no se respeta nada…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
31 octubre, 2012 9:50

 «¿Que es eso de meterse con el agente especial Jethro Gibbs?»

What?¿Quién se ha metido con Mark HaRMON?El único y verdadero John Dillinger.

Titan
Titan
Lector
31 octubre, 2012 10:17

Estoy disfrutando mucho más con los cómics que con las películas. Incluso en los cómics se van arreglando ciertas incongruencias de la continuidad de las aquéllas. Sólo espero que Disney no estropee ni la producción ni la cronología de Star Wars en los cómics.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
31 octubre, 2012 10:21

 «Estoy disfrutando mucho más con los cómics que con las películas.
Incluso en los cómics se van arreglando ciertas incongruencias de la
continuidad de las aquéllas.»

Yo estaba pensando en empezar con los cómics(hasta que vi lo que trae Panini en enero). Si me tocase la lotería, ¿por donde me recomendarías que empiece?Me interesaría especialmente el intervalo entre las trilogías fílmicas.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
31 octubre, 2012 10:22

 Vamos a ser optimistas que a Marvel la compró Disney y no sé si habéis leído el último tomo de Punisher de Aaron,pero el tío Walt está crioconvulsionando desde entonces.Así que nada:en breve anuncian a Robert Rodríguez contando el origen de Darth Maul y a Almodóvar el de Chewbacca.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
31 octubre, 2012 10:40

 Cáspita, navegando por ahí me he topado con que Saban Entertainment(empresa que pertenece a Disney) también es la dueña de Digimon. Pasmosis-Ra.

Titan
Titan
Lector
31 octubre, 2012 11:14

Buena pregunta, Kravinoff. Entiendo que preguntas por historias ambientadas entre el Episodio III y el Episodio IV. Aún no he leído nada de ese período y, en los pocos artículos que he mirado, no he localizado muchas historias situadas en esa época.

Del ómnibus ‘En Guerra Con El Imperio 1’, algunas historias, no muchas (corresponden a los dos primeros volúmenes de ‘Star Wars: Imperio’), están situadas justo antes del Episodio IV. Las restantes de ese tomo y las del siguiente están entre el Episodio IV y el V.

Siguiendo la guía de lectura de Star Wars de nuestro colega Enrique Ríos que publicó en el primer ómnibus de Las Guerras Clon, que es el que estoy leyendo ahora, hay unos tomos en rústica que siguen al Episodio III:

– Star Wars: Purga, en el que se explica el enfrentamiento entre Darth Vader y los Jedis que sobrevivieron a La Venganza de los Sith. Es un 1 tomo.

– Star Wars: Tiempos Oscuros. Continúa la historia de lo anterior. Son 3 tomos.

Saludos 🙂

Kravinoff
Kravinoff
Lector
31 octubre, 2012 11:19

 Muchas gracias Titán. Le había echado el ojo también a los Omnibuses de las Guerras Clon, pero el dinero es limitado. Probablemente en cuanto pueda le eche el guante a Purga, y a partir de ahí ya veremos.

Titan
Titan
Lector
31 octubre, 2012 11:39

De nada, Kravinoff. No he leído Purga así que no te puedo decir. He leído el ómnibus ‘Darth Sidious’ que en realidad reúne varias historias anteriores al Episodio I protagonizadas por muchos personajes. Sólo en un par de ellas sale Darth Sidious.

Luego leí el ómnibus de la Saga Completa con las adaptaciones de las seis películas y la verdad es que me gustó mucho. Disfruté más con los cómics de las películas que con las propias películas, sobre todo cuando se trata de los Episodios I, II y III.

Y ahora estoy con el primer ómnibus de las guerras clon. Y no defrauda.

R4R3Z4
Lector
31 octubre, 2012 12:37

Quiero Guardianes de la galaxia y Jedis luchando contra Thanos

TrinoX
TrinoX
Lector
31 octubre, 2012 12:52

 Al menos estamos todos de acuerdo que Jar Jar debe morir.

TrinoX
TrinoX
Lector
31 octubre, 2012 13:03

 Yo creo que a Mark Hamill no le hará gracia de reencarnar a Luke como nuevo Yoda, dice que prefiere ponerle voz al Joker xD

Nachucky
Nachucky
Lector
31 octubre, 2012 13:13

También pueden hacer una de animación con captura de movimiento (a lo Tintin, vamos), y utilizar a los mismos actores de siempre para el modelo y poner las voces. Total, el 75-80% de las precuelas era ya infográfico… 

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
31 octubre, 2012 13:54

Con un poco de suerte, disney ficha a este infiltrado agente de SW en ST, que es JJ Abrams, para dirigir esa pelicula. A él de dan un alegrón, porque es el sueño de su vida, y al universo de ST le desembarazan de este falsificador y adulterador…Eso sí, contrato en exclusiva con Disney para 20 años. No vaya a ser que vuelva…malaje, malaje.

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 13:59

Aunque igual Disney prefiere destinar a Whedon a la nueva franquicia y buscar a otro para Los vengadores 2. 🙂

TrinoX
TrinoX
Lector
31 octubre, 2012 14:08

 Mixmerik

No estoy seguro de que sea una buena idea.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
31 octubre, 2012 14:11

 » A él de dan un alegrón, porque es el sueño de su vida, y al universo de
ST le desembarazan de este falsificador y adulterador…Eso sí, contrato
en exclusiva con Disney para 20 años. No vaya a ser que vuelva…malaje,
malaje.»

Tío, me parece lógico y normal que quieras que JJ se pire de tu universo favorito, pero desearle un JJ a los demás es de mal gusto.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
31 octubre, 2012 14:15

Bueno, Kravinoff, a enemigo que huye puente de plata, y hasta de oro…

Javier Agrafojo
31 octubre, 2012 14:15

> No estoy seguro de que sea una buena idea. (TrinoX)

Ni yo, la verdad.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
31 octubre, 2012 14:17

 A un enemigo como JJ un puente de madera con los tablones podridos bien que le ponía.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
31 octubre, 2012 18:40

 Amigos, aún estoy en shock……es un noticia increíble por inesperada, pero claro, después de que hace 3 años Disney se hiciera con Marvel ( y a la vista está, con buenos resultados, al menos pòr lio que respecta a las pelis se refiere) , no sé que pensar…miedo me dá que esto se convierta en un monolopio, pero también es verdad que el sello Disney equivale a calidad en sus productos….

Y lo más sorprendente es quizá que tio George se haya deshecho de sus «juguetes«….él, que era el paradigma del cineasta independiente, al final ha sucumbido al poder de las «majors» cual Jedi sucumbe al lado Oscuro de la Fuerza….

A priori, la noticia no es mala, pero asi como con Marvel le vino bien para dar a conocer aún más sus personajes, a Lucas no le hacía falta, Star Wars es una marca /franquicia reconocida mundialmente, sus beneficios e ingresos son estratósféricos y está creo, a la altura de Disney (o casi) en volumne de negocio , al menos en los USA…..porque se ha hecho esta operación???? quien sabe, quizá Lucas está cansado o quiere retirarse, y esta debe ser para él una buena forma de hacerlo….

Franz
Franz
Lector
1 noviembre, 2012 3:06

 

No se ustedes pero yo me muero por ver a Han Solo en su faceta de rey junto con Leia, a Luke presidiendo un nuevo concejo Jedi, a Lando… tienen que aprovechar que todos los grandes protagonistas estan vivos y presentar junto con ellos a una nueva generacion de personajes.

AlexCruz
Lector
1 noviembre, 2012 12:14

 De hecho esto ya se veia venir, en fechas recientes Lucasfilm ya habia hecho tratos con la corporacion Disney para que apareciera una seccion tematica de Star Wars en sus parques disneyworld y se estaba tentando el terreno con el Merchandising de Star Wars con algunas licencias de suvenirs… y en fechas lejanas Disney hizo hasta lo imposible por comprar PIXAR, que si bien no fue comprada directamente a George Lucas, antes paso por las manos de visionario Steve Jobs que vio la revolucion de la animacion 3D en peliculas infantiles… Lucasfilm y su franquicia Star Wars a ultimas fechas siguen facturando enormes ganancias en la produccion de videojuegos con LucasART; Skywalker Sound sigue siendo de las mejores editoras de sonido en Hollywood; Ligth & Magic sigue siendo de las productoras de 3D-FX mas cotizadas de Hollywood y Lucas Licensing sigue dando licnecias para juguetes y demas sivenirs que se venden muy bien en Navidad… Todo el imperio de George Lucas sigue vendiendo muy bien.   

Ese discurso de que a George Lucas le preocupa la integridad de su Legado para la siguiente generacion, tiene mucha similitud con con esa preocupacion de Stan Lee al ver como su legado en Marvel Comics ha ido dando tumbos a lo largo de su historia. Los comics ya no venden ni venderan los millones de ejemplares en decadas pasadas. El negocio de Marvel Comics es el mercadeo de licencias de juguetes y suvenirs asi como la produccion de peliculas, animaciones y videojuegos y los mas experimentados en el manejo de licencias de entretenimiento es la gente de la corporacion Disney… Es logico que George Lucas tenga la misma vision, la corporacion Disney va a manejar sabiamente las licencias y todo el material de Lucasfilm de manera digna y responsable para no matar a la gallina de los huevos de oro con una sobre explotacion de la marca y eso es mejor a ver que sus hijos y nietos se pelean y mal baratan los derechos de las licencias de Lucasfilm despues de su muerte.

Lo unico cierto aqui es que la corporacion Disney para hechar a andar toda la maquinaria de Lucasfilm y empezar a recuperar los $4 mil millones de dolares de inversion, necesitan producir nuevas peliculas que generen el interes del gran publico de consumidores para vender mas licencias de animaciones, videojuegos, juguetes y demas suvenirs. Creo que el plan es que George Lucas entre como inversionista con el mismo dinero de la venta Lucasfilm, aparte de entrar como consultor para que su cotizado nombre aparezca en los creditos y para que el publico tenga la perscepcion de que las nuevas peliculas tienen su aprobacion moral. Yo creo que George Lucas hizo esta jugada para evitar el riesgo al desprestigio de que el realizara una nueva trilogia de peliculas sobre un tema tan trillado como Star Wars y mas si vuelve a contarnos la misma historia del joven humile que se convierte en el guerrero mas poderoso y todo eso acabe en un enorme desastre financiero.

George Lucas sabe que sin nuevas peliculas de Star Wars que hechen a andar toda la maquinaria de licencias de Lucasfilm para facturar miles de millones de dolares en ventas, su imperio se vuelve solo un recuerdo y el ya no tiene la juventud y quizas la creatividad para hechar a andar la maquinaria de Lucasfilm una vez mas… El riesgo al desprestigo y a ser devorado por las criticas es grande. De hecho las criticas fueron muchas y muy duras por su ultima trilogia de Star Wars llamandolo repetitivo y si la primera pelicula de una nueva saga de Star Wars termina siendo un enorme fracaso en taquilla (al mas puro estilo John Carter), Lucasfilm no lo soportaria financieramente y el pretigiosos ego de George Lucas tampoco. Al final de cuentas, si la nueva saga de peliculas de Star Wars fracasa en taquilla las perdidas, el desprestigio y las criticas las va adsorver la corporacion Disney dueña de Lucasfilm, no directamente George Lucas, porque el viejo solo es la cara alegre de las presentaciones y las relaciones publicas y quizas otro inversionista. Pero ya no es el escritor, director y productor que avento su prestigo historico por el retrete.   

George Lucas aparte de sus 4 mil millones de dolares de ganacia por vender los derechos de una galaxia muy muy lejana bien pudo haber hecho un acuerdo en el contrato de venta donde sus decendientes por cierto numero de generaciones recibiran dinero de un fideicomiso o que sus familiares inviertan su dinero de manera preferente en las licencias de Star Wars. Las peliculas de Star Wars viejas y nuevas tienen un enorme potencial con el 3D, si antes o despues de la nueva serie de peliculas de Star Wars re-estrenan las dos trilogias anteriores con el gancho del 3D, facil son ganacias en taquilla por mas de mil millones de dolares, como el re-estreno de Titanic 3D con sus 994 millones de dolares de taquilla (por ver otra vez como un barco se unde). Con los estrenos y re-estrenos de las peliculas 3D de Star Wars, los videojuegos, animaciones, juguetes y demas licencias de suvenirs puede ser posible ver unos $5 mil o $6 mil millones de dolares de ganacias (si todo sale bien) aparte de tener un pabellon permanente de Star Wars en los parques Disneyworld con millones de turistas por año.

La corporacion Disney ya adsorvio PIXAR, ESPN, MARVEL PRODUCTIONS, LUCASFILM y en un futuro seguira adsorviendo licencias y productoras enteras… No me sorprenderia que todas las animaciones 3D de su competencia DREAMWORK al final del tiempo acaben en manos de la corporacion Disney… La corporacion Disney va a seguir adsorviendo licencias y productoras de entretenimiento, quien diria que Walt Disney iba a llegar tan lejos dibujando un raton que empezo siendo una derivacion del gato Felix.  

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 noviembre, 2012 14:32

 Yo creo que esto también puede ser debido a que las películas de Disney no son lo que eran, ya no se producen clásicos memorables como Blancanieves, Pinocho, Dumbo, Peter Pan o la Bella Durmiente, por ejemplo….de hecho tras la muerte de Walt, el único buen estreno que se llevó a cabo fué el de el Libro de la Selva, después de esto y hasta la llegada de la Sirenita (que marcó un resurgir del departamento de animación de la compañía) hubieron películas directamente mediocres, si exceptuamos la genial Los Aristogatos, porque todo lo que hubo por aquella època (los Rescatadores, Robin Hood, Tarón y el caldero, Tod y Toby) sin ser infumables, la mayoría de ellas dejaban mucho que desear….en cierta forma, se había perdido la magia…hasta que Michael Eisner se hizo con la dirección de la compañía, y ficharon a buenos guionistas como Alan Menken y lanzaron la Sirenita ( que fué un exitazo enorme) y tras ella vinieron peliculones como la Bella y la Bestia, Aladdin, El Rey León y el Jorobado de Notre Dame…..pero volvieron a bajar el nivel , y pelis como Hércules, Tarzán , Pocahontas o Mulán no fueron las cintas memorables que debieran porque quizá la temática no era la canónica (léase cuentos de hadas) que era marca de la casa del sello Disney….

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 noviembre, 2012 14:48

 ¡A mi Robin Hood y Merlín El Encantador me flipan!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 noviembre, 2012 15:46

 Merlín el encantador (cuyo título original era The Sword in the Stone) se hizo en 1961, cuando aún Walt vivía….

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 noviembre, 2012 16:37

 Hostia, creí que era posterior, su animación parece más moderna… ¡En cualquier caso peliculón!

Robin Hood que sí has citado está divertida hombre.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 noviembre, 2012 17:25

Reverendo, no hay dinero para comprar los derechos de Star Trek a CBS-Paramount, Si SW vale 40000 millonejos de dólares de la Unión, ST podría llegar a 25 o 30.000 millones fácil porque es una franquicia mucho más amplia que SW.

Por cierto, es Lucas dice que va a dedicar una gran parte del pastizal a acciones sociales, actos benéficos…Ciertamente, con 4000 millones se puede ayudar bastante a bastante gente que lo pasa mal. Si cumple con su palabra, soy capaz de irme al cine a ver esas peliculas de SW.

AlexCruz
Lector
2 noviembre, 2012 7:49

 

 Si se tiene una historia de la orden de los Jedis y la formacioon de
la Republica de miles de años en el pasado y miles de años por venir,
decir la palabra reboot es un incoherencia…

Si le
estan poniendo la etiqueta de capitulo VII es porque la historia es en
el futuro cercano o distante del final del capitulo VI… Seria el
orgasmo de los ñoños ver a Mark Hamill de 64 tacos interpretando a un
viejo maestro Jedi mentor de un Padawan, pero vaya que la vida a hecho
pedazos al viejo Luke Skywallker. Oh juventud, divino tesoro.

AlexCruz
Lector
2 noviembre, 2012 7:55

 Si se tiene una historia de la orden de los Jedis y la formacion de la Republica de miles de años en el pasado y miles de años por venir, decir la palabra reboot es totalmente innecesario…

Si le estan poniendo la etiqueta de capitulo VII al estreno del 2015 es porque la historia es en el futuro cercano o distante del final del capitulo VI… Seria el orgasmo de los ñoños ver a Mark Hamill de 64 tacos interpretando a un viejo maestro Jedi mentor de un Padawan, pero vaya que la vida a hecho pedazos al viejo Luke Skywallker. Oh juventud, divino tesoro.

I´m with a Skrull!
Lector
2 noviembre, 2012 9:33

«Señoras que aplauden la futura existencia de STAR WARS VII sin echar cuentas de que Yoda, Vader y Obi Wan están muertos y Luke, Han y Leia están viejos (como actores). ¿Qué os queda? Ahá. Jar Jar Binks y los Ewoks.»

Reverend, acabas de ponerte en mi punto de mira, eres consciente de que hay historias más allá de las películas, en las que se narra la historia de los hijos de Luke Skywalker, Han solo y Leia? historias en las que aparecen nuevos enemigos como los Yuuzhan vong, etc,…? historias que están más avanzadas en el tiempo? que star wars no se acaba si no sale Luke Skywalker? si hasta la historia del Jedi Knight 2 es posterior a las peliculas. Mara Jade! MARA JADEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

Por cierto, Disney ya tenia lucasfilms, jar jar binks no es otro que goofi con maquillaje de mistica