Vibe y Katana, dos nuevas series de DC en Febrero. Nuevo equipo creativo en Green Arrow

79
750
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La cancelación en Enero de cuatro títulos regulares de DC dejaba abierta la puerta a cuatro nuevas series en Febrero como sustitutas, para garantizar el equilibrio de las 52 series mensuales en las que se mueve DC Comics desde el relanzamiento del Nuevo Universo DC. Ya se sabía un título con antelación: la Liga de la Justicia de America de Geoff Johns y David Finch, anunciada el pasado mes de Agosto, que contará en sus filas con Green Arrow, Katana, El Detective Marciano, Baz the Green Lantern, Stargirl, Vibe, Hawkman y Catwoman. Pues bien, a tenor de las series anunciadas, la apuesta por esta nueva JLA va a ser más fuerte de lo que parecía en un principio, porque las dos series están relacionadas con la nueva formación de la Liga de la Justicia. Las series son:

     Katana, de Ann Nocenti y Alex Sanchez.
     Vibe, de Andrew Kreisberg (co-creador de Arrow) y Pete Woods.

De esta forma, dos personajes secundarios (uno de los cuales ni siquiera ha hecho ninguna aparición oficial en el Nuevo Universo DC, más allá de un flashfordward promocional, aunque Katana era habitual de Birds of Prey) contarán con serie propia a partir de Febrero, algo de la que ya gozan otros miembros de esa formación como Hawkman, Green Lantern, Catwoman o Green Arrow. Precisamente, este último también trae novedades.

Green Arrow cambia de equipo creativo una vez más (y con esta ya van cuatro veces desde que la serie comenzara hace un año). Jeff Lemire (Justice League Dark, Animal Man) y Andrea Sorrentino (Yo,Vampiro) serán los nuevos encargados de contar las aventuras de un rejuvenecido Oliver Queen. Sin duda, queda claro que la apuesta de DC Comics por la serie del arquero en su momento de mayor popularidad, gracias a la serie de televisión, es bien fuerte y que no piensan dejar pasar esta oportunidad. De hecho, el propio Andrea Sorrentino ya ha preparado un teaser promocional para la serie.

Además, en la misma noticia que han anunciado los cambios creativos y las nuevas series, DC Comics ha hecho un anuncio que traerá cola. Es el siguiente. El primer número de Justice League of America saldrá a la venta con 52 portadas alternativas. Repetimos por si ha habido algún malentendido. El primer número de Justice League of America saldrá a la venta con 52 portadas alternativas. Si. 52 portadas alternativas. ¡¡¡52!!! Las portadas serán temáticas y estarán centradas en los Estados de los Estados Unidos (un tema prácticamente carente de interés fuera de ese país) y en alguno de los rasgos distintivos de los estados. Aprovechando que esta semana es electoral en los USA, han decidido que puede ser interesante (el hecho de que el comic salga a la venta dentro de cuatro meses, cuando las elecciones serán agua pasada, parece no ser ningún inconveniente). En palabras del propio Dan Didio: «Dado el título de la serie y el año en el que lo estamos anunciando, año electoral, queríamos homenajear a nuestro país, así como a los diversos estados.»

Así que ya sabéis, los gorilas, los bebes, los simbiontes o las portadas a lo Tron han pasado de moda. Ahora lo que se lleva son los estados. Eso si, este es tan buena ocasión como cualquier otra como para recordar las mofas que hacían los ejecutivos de DC Bob Wayne y John Cunningham hace un mes (en una entervista a Newsarama) riéndose de Marvel Comics por haber publicado Uncanny Avengers con 20 portadas alternativas. Declaraciones un tanto hipócritas, por lo que se ve. ¿Qué movimiento editorial será el próximo?

Por último, y a falta de saber cuál es la cuarta nueva serie a debutar en Febrero, la última reflexión que debemos hacer de esta noticia es la siguiente. Tras la marcha de Andrea Sorrentino del título, ¿cuantos meses de vida le quedan a Yo,Vampiro? Andrea Sorrentino era una de las razones del triunfo en crítica del título gracias a su buen hacer y a las atmosferas que imprimía a los números, además de ser el único dibujante DC (irónicamente junto a Rob Liefeld) que ha sido capaz de cumplir a tiempo con las fechas de entrega durante el primer año del nUDC sin faltar un solo mes.

Fuente: MTV Geek.

ACTUALIZADO:

A falta de las primeras entrevistas a los guionistas y dibujantes durante lo que queda de semana, de la que darán buena cuenta nuestros redactores de DC (los siempre imparciales Ivan y Jordi), ya tenemos las primeras imágenes del Green Arrow de Andrea Sorrentino y la primera portada de la Katana de David Finch, en glorioso blanco y negro. Son las siguientes.

Subscribe
Notifícame
79 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
5 noviembre, 2012 16:37

 Lemire, por favor, salva a Oliver Queen de LA MIERDA.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 noviembre, 2012 16:38

 Ya que estamos en este plan, propongo que DC clone a Snyder y Lemire para que se ocupen de absolutamente TODAS las series. A este paso los van a quemar más que a la pipa de Toro Sentado…

Sorrentino… escaso futuro le veo a I Vampire 🙁

Animal Man
Animal Man
Lector
5 noviembre, 2012 16:41

  Lemire, por favor, salva a Oliver Queen de LA MIERDA

A Oliver Queen y a ese pobre chavalillo que también se llama así y tiene poco que ver con el de verdad. 😀

Jordi Molinari
Autor
5 noviembre, 2012 16:43

Hoy al revisar una entrevista, donde un comentario mal interpretado hizo saltar las alarmas de que Lemire iba a abandonar JL Dark, vi que su nuevo proyecto estaba relacionado con el back-up del Justice League #13.

Pensé entonces que Ollie, bien llevado, cuadraba casi tanto como The Question (opción desmentida por Lemire), pero no me imaginaba que DC Comics iba a darle el CUARTO equipo regular a la serie en año y medio.

Al parecer, acerté en lo primero y me equivoqué en lo segundo. Veremos entonces, si acierto también y hay nuevo escritor en Hawkman aprovechando el fin del «legado» de ROB! y que también debutará en JLA. Aunque supongo que debería ir en el mismo pack, pero como tampoco han anunciado la tercera nueva serie, habrá que esperar.

Ojalá este post se actualice con el nombre de Matt Kindl en él 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
5 noviembre, 2012 16:46

 Ojalá, si.

Titan
Titan
Lector
5 noviembre, 2012 17:06

Katana y Vibe me interesan menos que nada. Son series creadas para rellenar.

Teren25
Lector
5 noviembre, 2012 17:24

 52 Portadas, en fin. Esto es DC. Menos mal que aquí estan Snyder y Lemire para hacer sus cosas y dejar algo de decencia en la editorial.

A mi no me pega Lemire en Green Arrow. Que se quede en JLD que mola más y creo que casa con su estilo. Habrá que ver. 

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
5 noviembre, 2012 17:38

 Me mola Lemire para Green Arrow, aunque me parece que igual le están dando mucho trabajo al tío y se puede resentir la calidad de todo lo que hace, pero bueno, a priori me mola la idea.

Una serie de Vibe y Katana puede durar entre nada y menos. Además, no soy muy partidario de que este tipo de personajes tenga serie propia y además estén en una serie de grupo porque se agotan enseguida, salvo que reboses carisma y enemigos por los cuatro costados, lo que no ocurre con los dos casos en cuestión.

Y hay una cosa que creo que me he perdido, ¿el Detective Marciano deja Stormwatch o está a las dos cosas? ¿No va a ser mucho cambio para el personaje el pasar de vigilar 52 universos a 52 estados?

Me muero de ganas de ver de que va la portada de Delaware!

Reverend Dust
Lector
5 noviembre, 2012 17:47

Venga, Pedro. Vuelve a explicarme eso de que meterle un segundo escritor a la JLDark no significa nada porque es el método Marvel y no DC 😀

Seguiré a Lemire allá donde vaya, pero el Oliver Queen actual me interesa tanto como Vibe, Halcón y Paloma juntos… Al menos el apartado gráfico será espléndido, y terminará por matar a Yo, Vampiro, a la que imagino que con su marcha dejarán morir y echarán la culpa a las ventas cuando la cancelen definitivamente. Confío en Fialkov para un final digno.

P.D. ¿52 portadas temáticas con respecto al patriotismo USA? Gracias. No quiero NINGUNA.

Jordi Molinari
Autor
5 noviembre, 2012 17:47

Profesor, sobre tu duda acerca del Detective…

Aviso de Spoiler

Si, ha abandonado Stormwatch en el #12 de esta serie

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
5 noviembre, 2012 17:59

Estas series son carne de cañon,es más,Quien coño es Vibe?

Reverend Dust
Lector
5 noviembre, 2012 18:01

Si realmente es cierto y puede mantener el ritmo me tragaré mis palabras con sabor a foie y jamón ibérico recién cortado, porque tanto su Animal Man como su Justice League Dark me encantan, así como su The Undewater Welder (para el que me ofrecí hacer una reseña pero Raúl -I miss you, Mr. López- no me ha dado ni el «sí» ni el «no», lo cual significará que no xD).

Jeff, tú puedes con todo. Coge a Snyder, Hurwitz, Higgins y Azzarello y pegad un golpe de estado en DC a la voz de ya.

Ivan Rivas
5 noviembre, 2012 18:08

 Johns ya dijo en una entrevista que Vibe sería importante en 2013, y le piensa dar mucho protagonismo en su serie.

Lo de Yo, Vampiro, una pena, pero por otra parte por fin me alegro de que pongan a alguien competente en Green Arrow. Lo visto hasta ahora era un despropósito y ya decía yo en algún artículo que me extrañaba que siguieran en esa linea con la serie de TV a puntando a otra.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
5 noviembre, 2012 18:10

 Cambio radical en el estilo de los creadores de Green Arrow, puede salir bien, pero a costa de poder cargarse Yo, Vampiro, una serie con una estética muy marcada gracias a Sorrentino.

Los otros dos carecen de interés como para usa serie regular.  ¿En serio?  De mal en peor.

Y lo de las 52 portadas me parece una animalada y un sinsentido.  No creo que tengan interés de coleccionista más allá de que cada uno se compre la portada de su estado.  De todas formas, lo de la fecha, tampoco está mal traído.  La toma de posesión del presidente de los USA es unos meses después de las elecciones, y podría coincidir con esa oleada de portadas.

Reverend Dust
Lector
5 noviembre, 2012 18:19

Pensándolo bien, si Vibe lo toman desde un punto de vista autoparódico puede salir una serie bastante curiosa. Si se lo toman en serio no pasa del número 12, eso sí.

Reverend Dust
Lector
5 noviembre, 2012 18:24

P.D. ¿Se ha dado el precedente de que alguna editorial se eche atrás en una macro-maniobra editorial ya anunciada? Quicir, están poniendo a caldo en TODOS los lados la iniciativa de las 52 portadas alternativas…

Reverend Dust
Lector
5 noviembre, 2012 18:32

Espera, espera, espera… ¿Que IDW sacó más de 100 portadas alternativas para Godzilla y 57 para Mars Attacks? DC, creo que os estáis quedan atrás…

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
5 noviembre, 2012 18:34

Reverend Dust, a mí me dio la impresión de que Aquaman empezaba así, siendo una especie de autoparodia friki (de hecho no la seguí leyendo y le voy a dar otra oportunidad ya en español a la vista de que las críticas no son malas) y parece que lo han sabido llevar. El Animal Man de Morrison tenía también gags de autoparodia (al ser uno de los personajes recurrentemente olvidados) así que no sería mala solución.

Otra opción es explotar el punto de personaje pandillero sacado de West Side Story que tenía en los 80. Pero si siguen por ahí y consiguen una trama digna yo me como mis calzoncillos.

No se me ocurre un solo motivo por el que Vibe pueda ser importante para DC en 2013.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
5 noviembre, 2012 18:38

Lo acabo de leer en twitter,los 90 estan mas vivos que nunca!!!
Ademas con cada comic un producto tipico del correspondiente estado.

Reverend Dust
Lector
5 noviembre, 2012 18:49

Ademas con cada comic un producto tipico del correspondiente estado.
Si hicieran algo así con cada comunidad autónoma española no habría chorizos suficientes en la Península…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
5 noviembre, 2012 19:54

 Esto, momento matemático: 

Momento 1:

Estados Unidos tiene 50 estados y un Distrito Federal y un estado libre asociado, por tanto, 52 posibilidades de portada. 

Hay una portada de promocion

En total, salen 53 portadas

Conclusión: Puerto Rico, estado libre asociado, creo que llevas las de perder…

Momento 2:

En algún momento se hará un recopilatorio con todas las portadas (52) 

que incluirá el primer número  (32 o 40 páginas, tal vez 48) 

Lo que significa que en un volumen habrá más portadas que páginas de dibujos….

Conclusión: A la porra el contenido, ¡Mira que portada mas molona la de California!

Jordi Molinari
Autor
5 noviembre, 2012 20:38

Alfeizar, 52 portadas alternativas, osea 53 portadas en total. Puerto Rico tiene la suya confirmada igual que DC Washington 😉

ShintaX
ShintaX
Lector
5 noviembre, 2012 21:16

 Por eso me gusta leer los artículos de algunos redactores de ZN, por su imparcialidad a la hora de contar una noticia.

NaNdoKaveli
Lector
5 noviembre, 2012 21:17

 madre del amor hermoso ¡52 portadas! cuando terminas de verlas todas se te olvida que después hay un comic… aaaay Snyder ¡gracias por mantener a DC a flote junto a Lemire!

el humano promedio
el humano promedio
Lector
5 noviembre, 2012 21:19

Pues si tantos equipos creativos no han podido es porque sencillamente este Oliver Queen no pega, no pego su hijo morenito ni su sidedick, el que mola, el que el publico quiere es el Oliver de bigotes de gato, el  astuto, revolucionario, comunista y siempre contra el sistema Oliver Queen, no este modelito de grupo de pop.

Y a todas estas ¿quién carajos es Vibe?

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2012 22:04

ShintaX ha comentado: Por eso me gusta leer los artículos de algunos redactores de ZN, por su imparcialidad a la hora de contar una noticia.

Pedro es un tío imparcial. Puede que sea apático, arrogante, avaro, cobarde, corrupto, cruel, egocéntrico, egoista, glotón, ignorante, indiferente, infiel, intolerante, lujurioso, misántropo, negligente, perezoso, vanidoso, policlínico y miserable, pero nunca podrás acusarle de no ser parcial.

(Agradecimientos a la Wiki por la ayuda prestada para la elaboración de esta pijada)

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2012 22:06

Y al final voy, y me equivoco y pongo lo contrario de lo que quería decir. 🙁
(O puede que me haya traicionado el subconsciente… 😛 )

Q
Q
Lector
5 noviembre, 2012 22:16

 Pedro es un tío imparcial. Puede que sea apático, arrogante, avaro, cobarde, corrupto, cruel, egocéntrico, egoista, glotón, ignorante, indiferente, infiel, intolerante, lujurioso, misántropo, negligente, perezoso, vanidoso, policlínico y miserable, pero nunca podrás acusarle de no ser parcial.

Y comunista…

Juan Luis Daza
Autor
5 noviembre, 2012 22:26

Marea Simpson, la época dorada de la serie, cómo la echo de menos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 noviembre, 2012 22:31

Si hicieran algo así con cada comunidad autónoma española no habría chorizos suficientes en la Península…

Depende de qué tipo de chorizo estemos hablando, porque hay un tipo de chorizo que tenemos para dar y regalar en abundancia.

De todas formas lanzo la idea de que  el Supergrupo salga en un comic con 52 portadas alternativas con cosas típicas de las 50 provincias más Ceuta y Melilla. Nosotros no vamos a ser menos que los yankis.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2012 22:34

Pedro, piensa que si te critican es porque te envidian, si te envidian es porque te admiran, y si te admiran es porque quieren ser como tú.
(Amaia Montero, librepensadora o algo)

Juan Luis Daza
Autor
5 noviembre, 2012 22:38

 De todas formas lanzo la idea de que  el Supergrupo salga en un comic con 52 portadas alternativas con cosas típicas de las 50 provincias más Ceuta y Melilla. Nosotros no vamos a ser menos que los yankis.

¡Deme 10… digo 50!

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2012 23:07

En España no se podría hacer. A lo mejor podríamos poner a Spiderman a colgarse de los únicos cuatro rascacielos que hay en Madrid, ahí dando vueltas como un tontopollas ¡pero es que encima están alineados! En cuanto se descolgara de uno, catapún contra el siguiente como George de la jungla.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 noviembre, 2012 23:28

Vibe y Katana: grandes, GRANDES personajes que ¡por fin! cuentan con serie propia…

Y no nos olvidemos de Before Watchmen: Dollar Bill.

¿Para cuándo Before Watchmen: Newsagent & the Black Kid? ^__^

ShintaX
ShintaX
Lector
5 noviembre, 2012 23:29

Yo no he dicho que hayas mentido. No hace falta mentir para ser parcial. Solo hace falta leer varios artículos tuyos para darse cuenta que cuando escribes sobre noticias de DC eres descaradamente mordaz. Que se escriba con cierta mordacidad cuando se realiza una reseña… bueno, es una opinión personal, pero que suceda de forma tan acusada cuando se redacta una simple noticia, que no son mas que datos objetivos, esta fuera de lugar. Del mismo modo que están fuera de lugar las contestaciones maleducadas, cuando la mía la he dado sin faltar al respeto, tal vez de forma sarcástica, pero sin faltar al respeto. Pero seguiré tu consejo y no leeré mas artículos escritos por ti.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2012 23:41

ShintaX, salvo que te ciñas a facilitar datos técnicos y una pequeña sinopsis, no existe la imparcialidad en una reseña/crítica/comentario, da igual que se hable de tebeos, de películas, de libros, o de lo que sea. Siempre aparece el punto de vista del autor del texto, y personalmente creo que es bueno que sea así. Sucede en ZN y sucede en todos los medios.

El truco es conocer los gustos del autor, y a partir de ahí, sacar conclusiones de su texto. Por ejemplo, en los viejos tiempos de La carcel de papel (¡cuanto se la echa en falta!) sabía que si Pons daba un simple aprobado a un tebeo de superheroes, probablemente el tebeo era una maravilla. En cambio si le daba ese mismo aprobadillo a un tebeo gafapasta es que aquello era un churro.

Toda reseña lleva consigo un sesgo personal. Si además estamos en una web que se apoya mucho en el guiño-guiño, codazo-codazo, pos mas sesgo entovía.

Jordi Molinari
Autor
5 noviembre, 2012 23:45

¿Y porque no? Si quieres leer un blog donde básicamente traduzcan (si no están publicadas en español) notas de prensa, seguro que hay muchos a patadas fuera de aquí. Aquí se puede dar una opinión mucho más allá que en las reseñas, faltaría más. Esto no es el telediario, es una web donde gente aficionada a los comics, cada uno con sus gustos, hacemos gustosamente este trabajo no remunerado.

Luego, a ti no te ofenderá el sarcasmo, yo como alguien que lo ha usado en parte de su adultez se que si hay gente que le ofende (igual que la ironía, quizás en menor grado). Y he aprendido que aunque yo no lo considere una falta de respeto, lo que importa es a quien le hablo, y si a esa persona puede molestarle pues si no lo sabía pido disculpas y si lo se me evito molestarle.

En mi opinión aún podía haber metido más caña en el tema de las 52 portadas alternativas, que vaya tela. Sabía que serían capaces de hacer un «y yo más» tras lo de TWD y Uncanny Avengers, pero esto ya es la repanocha.

Reverend Dust
Lector
5 noviembre, 2012 23:49

De hecho, Pedro se podía haber hinchado a citar miembros y ex-miembros del staff de DC choteándose de las 52 portadas de manera explícita y/o implícita en Twitter. Vaya tela…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2012 23:51

¿Cuanta pasta costarán esas 51 portadas adicionales? Me imagino que pagarán a sus autores en torno a 500-1000 dólares por cabeza. ¿Y si todo ese dineral lo descontaran del precio de portada?

Juan Luis Daza
Autor
5 noviembre, 2012 23:52

 Pedro siempre escribe con un tono de incorrección política que le viene desde sus inicios por aquí como colaborador, es más, él sabe que tal o cual comentario puede «picar» a algún usuario de la página y lo pone, pero a mí me parece bien, así le da vidilla a la cosa, no tengo que estar de acuerdo con él, pero no me parece reprobable que lo haga.

Jordi Molinari
Autor
6 noviembre, 2012 0:13

Joder, no se si reír, ponerme a llorar, aplaudir o pegarme un tiro.

La diferencia de las portadas en cada estado, será la bandera de atrás.

En fin, me voy a dormir, que creo que será lo más práctico.

Juan Luis Daza
Autor
6 noviembre, 2012 0:15

 ¡Guardadme una de Texas!

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 0:20

Jordi Molinari ha comentado: Joder, no se si reír, ponerme a llorar, aplaudir o pegarme un tiro.

Por ese orden puedes hacerlo todo. Lo que no puedes hacer es empezar por el final.

Juan Luis Daza
Autor
6 noviembre, 2012 0:22

 Si eres un zombie o la Duquesa de Alba, sí.

ShintaX
ShintaX
Lector
6 noviembre, 2012 0:27

 Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero cuando Pedro Monje redacta noticias de Marvel, esa mordacidad desaparece, hay críticas, por supuesto, pero no tantas ni con el mismo tono, y creedme que se podrían hacer igual que con DC. Por tanto, en mi opinión, desde ese momento se es muy parcial. Por supuesto, no soy tan arrogante como para pedirle, mucho menos exigirle, a nadie que redacte de forma diferente, y no lo hago, por un lado porque no soy quien para hacerlo, y por otro lado, porque si no me gusta basta con no leerlo y punto. Pero si que puedo dar una opinión, de forma respetuosa, sobre la forma de redactar de alguien (si mi comentario ha ofendido a Pedro Monje le pido disculpas) sin esperar una contestación tan fea.

Por otro lado, porque molesta tanto que DC publique 52 portadas alternativas para un número 1?

Titan
Titan
Lector
6 noviembre, 2012 0:32

Pues a mí me mola mil lo de las 52 portadas alternativas, cada una con su bandera. Las quiero todas. Pero que en cada una ponga a qué estadopertenece porque si no me pierdo.

Daniel Gavilán
6 noviembre, 2012 0:33

 En bleeding cool no han tardado en hacer saña a costa de la idea y han lanzado una propuestas a sus lectores para que creen su propia portada alternativa de la JLA, por si alguno quiere animarse y crear algo del tipo Justice League La Rioja

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 0:39

JLA: Justice Leage Asturias. Bien guapa que iba a quedar la portada con nuestra bandera.

Pachinko
Pachinko
Lector
6 noviembre, 2012 0:39

 Como Logroñes que soy me parece una iniciatia cojonuda.

Habra que proponer a los chicos de ECC que hagan lo propio con cada provincia.

Javié
Javié
Lector
6 noviembre, 2012 0:52

Pedro Monje…Nuestro Alberto Benavente contemporáneo, te puede gustar o no su humor, su forma de escribir, incluso el tono usado en cada post, a mi si me suele gustar, (excepto cuando manda y da ordenes  como si esto fuera suyo), lo que no se le puede negar es la dedicación que tiene, es imposible currar  mas mejor para la causa, mire donde mire lo ha escrito el, enhorabuena!

Javié
Javié
Lector
6 noviembre, 2012 0:55

OCI, en la portada Asturiana está claro que debe aparecer mi A.K.A, por dios, no he visto mas verde en mi vida, una vez ví en la tele un Zoo inmenso y muy moderno, con los animales en semilibertad en plan parque jurasico, ¿Eso puede ser Asturias o quizas Cantabria?, no controlo mucho del norte y me molaría conocerlo en persona.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 1:02

Javié ha comentado OCI, en la portada Asturiana está claro que debe aparecer mi A.K.A, por dios, no he visto mas verde en mi vida,

Supongo que sabes que la bandera de Asturias es básicamente azul.
 
una vez ví en la tele un Zoo inmenso y muy moderno, con los animales en semilibertad en plan parque jurasico, ¿Eso puede ser Asturias o quizas Cantabria?

Creo que en Cantabria hay un zoo de ese estilo, aunque lo de animales en semilibertad en plan parque jurásico también se puede aplicar al parque de debajo de mi casa cuando es invadido por hordas de enanos saliendo en tromba del cole.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 noviembre, 2012 1:08

 Creo que hablais de Cabárceno, en Cantabria.

Pachinko
Pachinko
Lector
6 noviembre, 2012 1:10

 Javie seguramente se refiera al parque de la naturaleza de Cabarceno, al lado de Santander.

Hay tanta semilibertad que habre ido 4 veces y aun no he visto a las putas hienas, eso si, se les oye reirse de tu puta cara bien claro.

Juan Luis Daza
Autor
6 noviembre, 2012 1:13

 Hay que ver, tanto animal encerrado en un parque de Cantabria y Bustamente suelto por el mundo, cuánta injusticia.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 1:13

Pachinko ha comentado: Hay tanta semilibertad que habre ido 4 veces y aun no he visto a las putas hienas, eso si, se les oye reirse de tu puta cara bien claro.

XDDDD. A lo mejor si les echamos a Javié como cebo.

Javié
Javié
Lector
6 noviembre, 2012 1:14

XDD, excelente comentario Pachinko, igual va a ser ese, lo ví en un España directo o Españoles por el mundo o Andaluces en directo, una cosa así y aluciné, despues de ver eso vas a otro zoo y parece Guantanamo, de hecho no se como coño permiten en la epoca que estamos que sigan existiendo los zoo de rejas y jaulas, tanto quejarse de los toros por moda y luego llevan a los niños a esas carceles deprimentes a fotografiarse junto a animales enfermos, ainss si los supes existieran de verdad, me se yo de uno que la iba a liar parda.

Javié
Javié
Lector
6 noviembre, 2012 1:16

Ocioso
ha comentado

XDDDD. A lo mejor si les echamos a Javié como cebo.

Como soy una persona tremendamente respetuosa y educada, no te voy a decir que parte de mi cuerpo puedes usar de cebo.

Juan Luis Daza
Autor
6 noviembre, 2012 1:19

 ¿El hipotálamo?

Javié
Javié
Lector
6 noviembre, 2012 2:07

Armin Tamzarian
ha comentado el 6 noviembre, 2012 a las 1:19h

 ¿El hipotálamo?

Excelente respuesta, eres un tio ingenioso y rapido de mente, deberias hacerte un blog de cine para celebrarlo!!

Me marcho ya familia, estoy a punto de terminar temporada de Doctor WHO y a pesar de que vuestra compañia es siempre calida y agradable, me muero por ver al doctor enfrentarse a una tropa estelar de Dalec.

obnose
obnose
Lector
6 noviembre, 2012 2:07

Confío en que I, Vampire pueda continuar… es una serie magnífica, si bien tampoco pasaría nada por buscarle un final digno. Y volver después con otro volumen…

Lo de Katana habrá que verlo. Personalmente le tengo cariño al personaje (me enganché a los comics con los primeros Batman y los Outsiders), y aunque no lo he seguido últimamente no me parece en absoluto un mal personaje, al contrario que Vibe, un capricho camp de Johns.

Y a Lemire y Snyder hay que sumarle a Azzarello. ¡Serie de los New Gods para Azzarello YA!

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
6 noviembre, 2012 4:21

 Pedro Monje…Nuestro Alberto Benavente contemporáneo, te puede gustar o
no su humor, su forma de escribir, incluso el tono usado en cada post, a
mi si me suele gustar, (excepto cuando manda y da ordenes  como si esto
fuera suyo), lo que no se le puede negar es la dedicación que tiene, es
imposible currar  mas mejor para la causa, mire donde mire lo ha
escrito el, enhorabuena!

No podria estar más de acuerdo 😀

Eso si, este es tan buena ocasión como cualquier otra como para recordar
las mofas que hacían los ejecutivos de DC Bob Wayne y John Cunningham
hace un mes 
riéndose de Marvel Comics por haber publicado Uncanny Avengers con 20
portadas alternativas. Declaraciones un tanto hipócritas, por lo que se
ve. ¿Qué movimiento editorial será el próximo?

Yo mismo lo lei en Newsarama, los tipos ya por el Mes Cero se les ha subido. Y justo cuando el equipo editorial de DC estaba a punto de aceptarlo…

Más sus declaraciones infames contra el Universo Ultimate («Marvel no sabe bien dar cambios drásticos, crean un nuevo universo como el Ultimate y luego lo añaden al montón de series y lo olvidan) Y me rei de algo en la entrevista de la ComicCon con DC y su DC NOW! («No nos sorprende que la competencia haya copiado el eslogan») Ahora se quedaron con Poker Face cuando vieron que Marvel Now! era un movimiento de relanzar series tras la renovación del final de AVX, se quedaron con Poker Face al ver que por casualidad eligieron un mismo eslogan sin saber el del otro.

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero cuando Pedro Monje
redacta noticias de Marvel, esa mordacidad desaparece, hay críticas, por
supuesto, pero no tantas ni con el mismo tono, y creedme que se podrían
hacer igual que con DC. Por tanto, en mi opinión, desde ese momento se
es muy parcial.

Lo que pasa es que Marvel mola muchisimo más y es humanamente incapaz que alguien no haga eso,  FUCK YEA!

Aviso de Spoiler

Sono muy Marvelita de mi parte en un post de DC, ok, ya le paro, hago un Juramento de… na, mejor ya dejo de trollear en mi vida en lo referente a cómics, no…….. es mentira

Y a Lemire y Snyder hay que sumarle a Azzarello. ¡Serie de los New Gods para Azzarello YA!

Si hay serie regular de Red Lanterns, Blue Beetle, Legion of Superheroes y de Katana (de la que nunca he oido jamas hablar, extraño a Toni Boixi, el tipo era la enciclopedia DC andante) no me extrañaría que hicieran una de New Gods.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
6 noviembre, 2012 8:07

Sera el primer run de green arrow que lea desde los de Kevin Smith y Brad Meltzer

Buena suerte a los que habia planeado comprar las portadas alternas de JLA para que:

1-Las encuentren todas

2-Su cartera no se orine

aunque no se si les funcione la jugada, no es precisamente la serie que todo el mundo estaba esperando, espero que sea bastante buena como para apostarle 52 portadas, vamos solo es un puñado de personajes segundones (i know, i know), pero estan involucrados 2 grandes nombres y el titulo que lleva por insignia es bastante vendedor por si solo, asi que ya veremos

y yo no me preocuparia por Jeff, es joven y su cerebro derrocha creatividad, igual que el de Snyder…

Mr. X
Mr. X
Lector
6 noviembre, 2012 8:31

 «por si alguno quiere animarse y crear algo del tipo Justice League La Rioja»

En mi caso, Justice League panocha Vs. salteadores de la huerta. Maravilloso.

Didio, en serio, mira que soy deceita desde pequeñito, pero me estás preocupando. Y todavía queda una serie por revelar…

Angriff
Angriff
Lector
6 noviembre, 2012 9:12

Una pregunta: ¿Quién es el tío que aparece a la derecha del Detective Marciano? ¿Steve Trevor?

Y por cierto, este es mi primer post así que saludos a todos.

Daniel Gavilán
6 noviembre, 2012 9:34

 Bienvenido, Angriff 🙂 Y sí, si la memoria no me falla, efectivamente es Trevor

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 9:40

Muy gran bienvenida, Angriff, ahora sólo te falta conseguir un avatar 😛

Y efectivamente, Steve Trevor forma parte de la JLT: Justice League Tróspid.

Javié
Javié
Lector
6 noviembre, 2012 19:51

Gracias, Javie. Evidentemente, viniendo de lectores veteranos a los que tenemos aprecio (y con los que, como en este caso, hemos tenido alguna discusión alguna que otra vez), cualqueir crítica y agradecimiento es siempre bienvenido.

Es imposible no ser fan de un tio que cuelga todos los domingos una sección hablando de Community y figuras de  30 Cm de La cosa del pantano, ¿Se puede molar mas?, Skottie, Skottie everywhere!!!

nargle
nargle
Lector
6 noviembre, 2012 20:59

 vibe????? ese personaje lo mataron por impopular y estaba muerto por años

katana??? la van a poner de sidekick en una serie animada de batman, pero no le veo futuro en comics

hubiera preferido una serie de STARGIRL que segun en esta continuidad es algo asi como una celebridad adolescente

si querian meter personajes nuevos(ok nuevos no, pero conocidos) hubieran regresado a elasticman

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 21:09

Acabo de leer algo que no sabía: Vibe se llama en realidad Paco Ramone.
Paco Ramone…tócate lo cohone.

O sea, están intentando hundir DC a propósito ¿no?

Animal Man
Animal Man
Lector
6 noviembre, 2012 21:17

 Hombre, Paco Ramone ya existía en el universo pre-crisis y tuvo su momento de gloria en la Liga de la Justicia de Detroit. No es un invento del nuevo universo. Aunque si te refieres a la pertinencia de darle una serie a él solito, ahí te tengo que dar la razón.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 21:36

¿Y por qué hicieron unas Crisis? Por culpa de Paco Ramone, para librarse de él.
(Pronunciese Paco Gamón, así con un tonillo gangoso a lo Paco Rabanne/Gabán)

Jordi Molinari
Autor
6 noviembre, 2012 23:32

En realidad debutó poco antes de las Crisis, y murió un par de años después.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 23:44

Vale, ya me ha dejado mal. ¿Ves como es un personaje que solo sirve para dar por el culo?