ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana47)

140
1323

La sección de hoy va dedicada a Tiegel. Con motivo de la política de registro a comienzos de año perdimos a algunos comentaristas ilustres (todos sabemos quienes). En concreto, a la que yo más echo de menos personalmente es a Tiegel. Por ello, si nos lee, que sepa que se la echa de menos.

Y tras este momento moñas, comenzamos nuestro 7D7N. Y atención que viene cargada de noticias Marvel («Uuuuh!! Vendidos, vendidos! ZN es Marvelita. Uuuuhhh. Fuera!!«).



• De un tiempo a esta parte empezamos siempre la sección 7D7N resaltando y destacando algunas de las portadas Marvel que se van conociendo a lo largo de la semana. Creo que ha llegado un punto en el que podemos afirmar que la calidad de las portadas Marvel durante los últimos meses ha dado un paso hacia adelante y algunas de ellas llegan a ser excelentes sin ningún tipo de discusión. Esta semana (sacadas de las solicits Marvel, que analizaremos entrada la semana) destacamos las siguientes:

Morbius: The Living Vampire de Mike Deodato Jr, Uncanny X-Force de Skottie Young, Hawkeye de David Aja

FF de Mike Allred, Savage Wolverine de Milo Manara, Young Avengers de Jamie McKelvie

Primeras dos partes de un megaposter de aniversario de Los Vengadores a cargo de Daniel Acuña.



• Pero no solo Marvel se está currando las portadas. La otra gran compañia de comics del momento tampoco lo está haciendo nada mal. Hablamos, por supuesto, de Image Comics. Para muestra un botón. O seis.

Rob Guillory (Chew), Fiona Staples (Saga), Sean Philips (Fatale)

Ross Campbell (Glory), Camila D’Errico (Elephantemen), Jock (Snapshot)



• Seguimos con Marvel, que por una razón o por otra consigue mantenernos entretenidos todas las semanas. Esta vez, con el Retorno de los Teasers NOW!. La siguiente hornada de títulos nuevos aterrizará en Marzo (sexto mes del relanzamiento, en el que algunas series alcanzarán ya su número ocho) ha dado comienzo con dos nuevos teasers. Son los siguientes:

¿Snikt? ¿¿Snikt?? De qué me suena a mi eso… Una cosa está clara: con la película de Hugh Pectorales Jackman a la vuelta de la esquina a nadie se le escapa que Marvel va a potenciar las series de Lobezno. En esta ocasión, y a falta de la confirmación oficial, todo indica que será una nueva serie regular del garras canadiense a cargo de, curiosamente, dos británicos: Paul Cornell y Alan Davis. Ambos comparten un pasado común en lo que al Capitán Britania se refiere ¿Se dejarán caer por la serie el MI:13 o Excalibur? Veremos. Del otro teaser hablaremos mañana en mayor profundidad, ya que será cuando Marvel saque la información al completo, aunque no se trata de un proyecto completamente nuevo, ya que ya disponíamos información previa.



• Una de las noticias más importantes del año y que hemos dejado pasar desapercibida injustamente en ZN es la siguiente. Norma Editorial anunció en el pasado Salón del Manga de Barcelona que el año que viene publicará Hora de Aventuras, la serie de dibujos animados que se publica en Cartoon Network. Y no, aunque pueda parecerlo, no es una tontería que debe pasar a la ligera. Olvidaos de la pesada de Dora la Exploradora (Que pesada es, por Rob!). Venerad a Adventure Time. Tiene toda la pinta de que puede petarlo. Publicada en BOOM! Studios desde comienzo de año, cuenta con los guiones de Ryan North y el dibujo de Shelli Paroline y Braden Lamb. Así que ya sabéis: a partir del Salón del Comic del año que viene (fecha prevista de lanzamiento), todos a seguir las aventuras de Finn y Jake.



• Seguimos para bingo con otra noticia marvelita. En este caso de dos «franquicias». Hemos sabido que Marvel Comics va a publicar los comics de Dexter a partir del próximo mes de Febrero guionizados por el propio creador del personae: Jeff Lindsay. Estará dibujada por el cumplidor Dalibor Talajic (X-Men, Deadpool Kills the Marvel Universe). Curiosamente, y a pesar de la fama que tienen algunos dibujantes Marvel de usar el photoshop, el dibujo de la portada del comic poco se parece a Michael C. Hall. Por lo demás, poco puedo añadir porque yo no soy de los que hayan visto todavía la serie. ¿Me la recomendais encarecidamente o es más «meh»?

El otro proyecto (agarraos los machos) es BrooklyKnight: jugador del equipo de Brooklyn Nets por las mañanas y defensor de la ciudad por las noches. Y si puede parecer que la historia es de coña, la cosa engaña porque asociados al proyecto están nada más y nada menos que Jason Aaron (Wolverine & X-Men, Thor: God of Thunder) y uno de los diez mejores dibujantes de la actualidad: Mike Deodato (New Avengers, Avengers). ¿Cuanto les habrán untado a Marvel para que junten a estos dos talentos para un proyecto como este? Hmmmm…



• Flashmob improvisado de la mejor serie de comedia actual. No hay más que hablar. Bueno, si hay más que hablar. Concretamente: «¡Que buena está la rubia!«.

¡Mierda! Me he equivocado de video. ¿En qué estaría pensando? Ahora va el bueno.

Ups. Perdón. Ese tampoco era el video. Me he vuelto a equivocar. Es que me lo pasó ayer @Joseaperez y me he liao… Ahora si: el video bueno.



• La chulada de la semana ha sido muy facil de elegir. David Aja ha colgado en su cuenta de twitter una imagen del futuro número seis de Hawkeye (por cierto, ¿habéis visto la imagen que se ha puesto Matt Fraction en el twitter? Miedo me da lo que puede salir de ahi…) Y, señoras y señores, es es-pec-ta-cu-lar. Fijate por donde que a mi me recuerda al videojuego de los Vengatas de los años noventa en los recreativos. Que tiempos… Eso si, cada vez van quedando menos dudas de quién se va a llevar el premio Eisner a mejor artista el año que viene…



Se acabó por hoy. La próxima semana más.

Subscribe
Notifícame
140 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
the drummer
the drummer
Lector
18 noviembre, 2012 10:15

cierto que se echa de menos a tiegel (el otro día me acordaba de ella -y de algunos otros- y pensaba en propoponer un quien-sabe-dónde zonero); si no recuerdo mal, después del registro tiegel siguió por aquí una temporada antes de desaparecer. postulo dos teorías.
a) he-tiegel (gordo-galletero): sus dedillos se han puesto tan morcilleros que ya no le permiten teclear.
b) she-tiegel: se ha echado novio y se ha olvidado de esta panda de frikis.
por cierto, alguien sabe qué ha sido de nowl-ahn?
manifestaos, coño.

the drummer
the drummer
Lector
18 noviembre, 2012 10:44

y ahora al turrón:
tremenda la portada de aja que abre ronda de noticias y deliciosa la página de éste que cierra el post; el tío está demostrando estar en un momento dulce de su carrera. ojalá tengamos a aja en hawkeye para rato.
destacar también las portadas de ROB! guillory para chew (ésa, y cualquier otra, el tío también está que se sale) y las de fatale (a ver si publican la serie aquí de una vez, coño!).
pd1:  os dejo mi aporte a la sección (a cuento del -cada vez menos- reciente estreno de la peli de bond).
pd2: habéis visto la figura del agente coulson?

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 10:45

Nunca hemos sido dignos de Tiegel.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 10:48

the drummer ha comentado: habéis visto la figura del agente coulson?

Los del FBI se comportan como si llevaran metido un palo en el culo. La figura ha sabido captarlo.

DonaldBlake
Lector
18 noviembre, 2012 10:57

lo de David Aja es impresionante y me ha recordado también la recreativa noventera, o mas aun a un fan-videogame estupendo llamado Marvel first alliance donde aparecen los 3 personajes aquí incluidos

Pensaba que aquí hablariais también del otro nuevo teaser, tengo tantas preguntas y tan pocas respuestas…

 

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
18 noviembre, 2012 11:15

Buenos dias!!! Pedro perdisteis este año habéis perdido seguidores ilustres pero me habeis ganado a mi.
Bueno empezamos.No hay ninguna portada chula en DC? Se te ve el plumero.
Las portadas son todas chulísimas,por quedarme con una me quedaria con la de Hawkeye.
Bueno y con esta serie Lobezno saldrá en cuantas,siete cabeceras? VengayaalamierdacontantoLobeznohombreya!!!
Hora de Aventuras parece una tonteria pero lo está petando de lo lindo y seguro que Norma los venderá como a rosquillas.
Si si la rubia esta muy buena pero que me decis de ese pony rosa con ese pelazo y ese trasero er esto… Circulen!! circulen!!
Es verdad que esas páginas de Aja parecen un videojuego,merecida chulad de la semana sin duda.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
18 noviembre, 2012 11:22

 Yo también echo de menos a Tiegel,me he quedado con las ganas de saber que opina del final de Scalped porque con el último número tuvimos una conversación  de cuando EDITADO.

Y lo que te reías con Lord Deu,joder.

Brooklyn Knight suena un poco raro,no?este Aaron es el mismo de Scalped?en serio?

Ha muerto Miliki,ya me han jodido el domingo.

Jordi T. Pardo
Autor
18 noviembre, 2012 11:26

A ver si la llamada de Tiegel a filas funciona… Era un clásico y una mujer (supuestamente). Eso le daba un valor extra a comentar en este pernicioso lugar.

Esperando con ganas que lleguen ya de una vez los cómics de Hora de Aventuras. 

Sobre la rubia, yo me quedo con Bernadette, y luego creo que con Amy antes que con Penny. Y el flashmob era más largo -podeís verlo, más o menos, aquí – y esta temporada me está gustando bastante aunque el rollo freak cada vez se va perdiendo un poco más. 

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 11:46

No es que solo que Tiegel sea un clásico y (supuestamente) una chica, es que es la comentarista mas graciosa que ha pasado por aquí. Yo la echo de menos un montonazo. Y cuidadín porque el segundo del ranking es molon labe y también se nos está escapando.

Comentar que la cerdaca de Manara tiene la típica boca mamona, pero es que el tiranosaurio también tiene un no se qué en la expresión….Por lo menos yo le veo mas amoroso que los de Parque jurásico.

Una pena lo de Miliki. Echas cuentas con su edad y sorprende que cuando la armaron bien gorda hace casi cuarenta años no eran precisamente unos chavales.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
18 noviembre, 2012 11:50

Bernadette esta muy buena pero Blosson antes que Penny? No lo veo.
Si Ataud, lo de Miliki nos ha amargado el Domingo a casi todos.

Marcos Martín
18 noviembre, 2012 11:57

Ya dije por aquí hace un tiempo que la serie de Hawkeye hay que seguirla en grapa, en graaapa. Las portadas de Aja están siendo un deleite mes tras mes. ¿Apuestas por la comercialización de esa camiseta del nº 6?
Y esa ilustración de Acuña para el aniversario de los Vengadores tiene pinta de ser más larga. Si sale algún póster me lo pillo ya.
Y Jordi, vale que Bernadette tenga razones que superen a Penny, pero ¿Amy? No es posible, no es posibleeee.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 noviembre, 2012 11:58

 – Ahora me vengo a enterar de que Tiegel era una chica, era un nick bastante unisex. (A partir de ahora os imagino a todos como seres neutros carentes de atributos sexuales y arreglado).

– Desde hace bastantes años el nivel de las portadas de los comics USA (DC incluido) es muy alto. De hecho los dibujantes cada vez son mejores ilustradores y probablemente peores narradores. Es la evolución del género. Por supuesto, la mejor es la de Aja, que ese tío parece ir un paso por delante del resto.

– A la Hora de las Aventuras, por lo poco que he visto, como que no le pillo la gracia, igual es cosa de ponerle mayor atención.

– Lo de que Dexter no se parezca puede ser uno de esos casos en los que se tienen los derechos de la serie pero no los derechos de imagen del actor (como la serie de dibujos de los 80 de los Cazafantasmas, que no se parecían nada). Hoy día es poco común, pero igual algún abogado no hizo bien sus deberes.

– Lo del BrooklyKnight es surrealista, pero hay que reconocer que esas mangas hechas con redes de canasta le dan cierto encanto. Marvel ya ha tenido experiencias similares, igual podrían hacer un crossover entre ambos personajes.

– Lo de Mi Pequeño Pony empieza a parecer ya una obsesión vuestra; el de Big Bang Theory llega tarde y poco currado, aunque es un detalle bonito para con los espectadores en directo; en cambio el de Disney/Star Wars les ha quedado muy cuco.

– La máquina de Avengers era la caña, uno de los mejores «Yo contra el barrio». Y totalmente de acuerdo en lo de Ajá, si no le dan el Eisner sería un crimen.

Jordi T. Pardo
Autor
18 noviembre, 2012 12:08

«Bernadette esta muy buena pero Blosson antes que Penny? No lo veo.»

«Y Jordi, vale que Bernadette tenga razones que superen a Penny, pero ¿Amy? No es posible, no es posibleeee.»

No sé, en realidad Kaley Cuoco me parece que tiene un poco cara de mazapán, pero supongo que influye el hecho de que su personaje no me caiga del todo bien al revés que los de sus compañeras, además Mayim Bialik aunque no sea espectacular tampoco es exactamente la imagen que vemos en la serie y en los últimos Emmys iba bastante mona. ¡Qué no sólo tenemos que vivir de pibonazos, joer!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 noviembre, 2012 12:52

Yo he visto en varias páginas web  una docena larga de fotos del rodaje de Thor…Y ese Malekit, parece un romulano vestido para carnaval…

luisfran79
luisfran79
Lector
18 noviembre, 2012 12:53

Buen domingo a todos! Y un minuto de silencio por Miliki..hoy se ha ido una pequeña parte de la infancia de mucha gente…

Portadas:-La de Ojo de Halcón es comercializable…pero para hombres? en serio? de verdad? ,cambiaría ese corazoncito por un «Soy»,para no albergar críticas equivocadas!

-Acuña:Soy detractor de este dibujante,pero debo de admitir,que esta portada para el aniversario de los vengatas esta bastante lograda,las cosas cuando hay que admitirlas,se admiten,sin reparo alguno..(si Acuña me hace cambiar de opinión respecto a su dibujo a lo largo del proximo año,le pediré disculpas publicamente…¿aunque donde mejor que aquí?)
-Milo Manara:Si la portada de Frank Cho tuvo censura con la ilustracion de fondo de shanna,esta tambien está cerquita….¿tanto calor hace en la tierra salvaje?..Pues que haga mas!!

Snikt:Después de tanta portada «hot» con Shanna en Lobezno,seguro que ese Snikt,es el ruido característico de sus garras…¿Seguro?…pensaaaaaad…pensaaaaaad
Dexter:Pues no,no se parece en nada al personaje,incluso diría que se le da un aire a Norman Bates no??
BrooklyKnight:¿Aaron y Deodato? ¿en serio?…voy a demandar a Marvel pero ya!!…¡¡Malditos coaccionadores!!
TBBT:Es mi sitcom preferida,sin ninguna duda,aunque aún espero ese punto de inflexion donde de verdad arranque la 6ªtemporada.El 6×05 me ha hecho reir bastante,pero creo que la relación Penny-Leonard se esta estancando en una «costumbre por regla»,¿pondra la asistente de Sheldon algo de picante en la pareja?
Aja:No es espectacular como otros dibujantes,pero tiene ese toque  particular que te atrae. Que tiempos con las recreativas,y mas si salían superhéroes(por aquellos tiempos no había tanta proliferación como ahora)…¿Os acordaís de Los vengadores:¿tormenta Galactica?..poca pasta me deje yo en esa maquina….creo que le pusieron mi nombre a la sala recreativa en un cartel donde ponía :Nunca te olvideremos!

PD:No creeís que si Penny no se acostara hasta con el que le hace las uñas en la pelu,tendría un toque mas «especial»??

Liponidas
Liponidas
Lector
18 noviembre, 2012 13:02

 Puáaaaaaa que portadas de diseño mas guapas has puesto hoy Pedro! me quedo con la de Jock, que comencé a verla desde arriba y vertiginosamente me caí por ese pasadizo hasta ver al personaje escapar, me escapé con él. 

La jamona de Manara tiene la mandíbula acalambrada de chup….achups Oci, no seamos malpensados que esto es Disney (ejem…). La portada de Young A también esta muy guapa, al igual que la de Hawkeye, muy de diseño gráfico, si señor.

Y Brooklyknight, en serio? naaaaaah, en serio? no puedo creer que los tios con traje sigan vendiendo tanto. Entiendo que son clásicos de la cultura pop y muchos hemos crecido con ellos, vamos, que no imaginamos a Spidey de traje, pero a mi ya me chirrían. No puedo ni acercarme a Invincible por el solo hecho de que lleva traje, pienso…buenos, malos, hostias, colores. Ya lo tengo visto. Eso no quita que compre mis series de supertipos cada mes, pero más? no gracias.

Pedro, Dexter está bien porque es la historia de un psicópata que descuartiza personas mientras trabaja para el departamento de policía. Eso si, descuartiza malos porque tiene moral…es un enfermo vamos, que actua de persona porque no consigue tener sentimientos ni empatizar. Tiene una relación enfermiza con una mujer que ha sufrido maltratos y le viene genial, porque él ni ella quieren follar, asi que todos contentos. Como propuesta está muy bien, a mi me dejaba mal cuerpo y por eso la abandoné, pero original, es original

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
18 noviembre, 2012 14:04

«Que no sólo tenemos que vivir de pibonazos, joer»

Soñar es gratis amigo Jordi.

the drummer
the drummer
Lector
18 noviembre, 2012 14:07

grande miliki.
me da la sensación que hoy, muchos de nosotros, nos hemos quedado un poco huérfanos.
descanse en paz.
pd: y larga vida al sr.chinarro!!

DaniSpite
DaniSpite
Lector
18 noviembre, 2012 14:08

 Muy buena (y sí, curiosa) esa página del Ojo de Halcón de Ajá.  Lo grande es que, con el cómic en la mano, seguramente no supiésemos elegir con cuál quedarnos como nuestra página favorita.  ¡Los tres números que van son una delicia!

DaniSpite
DaniSpite
Lector
18 noviembre, 2012 14:10

 PD: Cuando Sheldon encontró a Amy, la serie saltó el tiburón.  ¿Cuánto hace que los chicos no tienen uno de sus viejos proyectos frikis por el salón?

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 14:17

Mi gilipollez de la semana es una mezcla entre la serie favorita de Jorgenexo y la saga de ciencia-ficción favorita de Juanete. Oh, wait…

Al tema:

0) Pues entre la Tiegel desaparecida y la Isabel ocupada/ausente creo que el cupo de mujeres está actualmente a cero. (Juanete approves this fact!) Lo importante de esto es que, si en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera, ¿quién va a cubrir el cupo de trincheras?

1) Yo seré la voz discordante y diré que la portada de Aja será muy «realista» y «de diseño» pero se me hace sosa de narices. Me quedo con sus dibujos de más abajo. La de Morbius es bien, pero sólo porque está agrupada con otras decentes y la de Skottie lo mismo, que sigue en su línea pero sin innovar y corre el riesgo de cargar. En resumen, Pedro nos ha colado el efecto animadora. Salvo de toda esa maraña la de Allred, el póster vengativo y poco más, que Manara ya cansa si no eres un adolescente y la de Young Avengers no me dice pero ná de ná.

2) Same here. Me quedo con la de Saga y la de Snapshot. La de Chew graciosa-pero-sin-más.

3) Pues no se me ocurre, si es otra serie de Lobezno en solitario, cuál puede ser el enfoque. Salvo que como ya tenemos al Savage ahora nos saquen al Wolverine estándar. Pero vamos, que en qué ambiente lo pones si ya es Vengador, Director de Escuela y explorador de jamonas la Tierra Salvaje. En fin…

4) Me estoy planteando muy seriamente bajarme todos los capítulos de Adventure Time. Sinceramente.

5) ¿Dexter? Paso. Nunca me interesó. Ya podían darle cómic al del laboratorio. ¿BrooklyKnight? Re-paso. Y se creerán súper-ingeniosos por el juego de palabras con «brooklynite». *sigh*

6) Como ya he dicho en otro sitio, lo de los flash-mobs es una moda de hace AÑOS. Y ahora la traen a TBBT. Siempre mirando al futuro, ¿eh? Nada estancados… En fin, una bonita metáfora de lo que hace la serie: vivir de las rentas del pasado.

7) En doh palabrah: im-prezionante. Aja es mi nuevo dios. Otro para el panteón.

molon labe
molon labe
Lector
18 noviembre, 2012 14:23

 «Lo importante de esto es que, si en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera, ¿quién va a cubrir el cupo de trincheras?»

Esta es la manera mas elegante de salir del armario que he visto en años… Enhorabuena Reve, tienes todo mi apoyo. XD

Johnny99
Johnny99
Lector
18 noviembre, 2012 14:27

 – en principio buena noticia lo de cornell/davis en lobezno, siempre y cuando cornell no nos duerma como ha hecho en demon knights. que esté davis a los lapices es una garantia

-¿lo de brooklyknight va en serio? por tutatis, estan locos estos americanos, a priori parece talento desaprovechado.

– a mi no me gusta demasiado el estilo «pintado» de acuña. sin embargo Aja…es de los mejores ahora mismo….

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 14:29

Bien, lo que me faltaba. Me habéis colgado el sambenito de calvo, de… y ahora pretendes añadir el de muerdealmohadas (*). Mal vamos, ¿eh? Mal vamos. Menos mal que tengo novia y puedo probarlo, que si no ya tendríais para un año más de inside jokes (nunca mejor dicho).

(*) Aclaro que si he empleado este término no es para que suene vejatorio hacia los homosexuales sino porque la referencia de la que habla Molon sólo menciona el poner el culo, nada de opciones sexuales. Sólo faltaría que rellenara también el cupo homófobo, no jodamos.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 noviembre, 2012 14:31

 «4) Me estoy planteando muy seriamente bajarme todos los capítulos de Adventure Time. Sinceramente.»

Ya tardas. Servidor ya lo ha hecho: es como la peli que quería ver de pequeño pero no existía, y al mismo tiempo como si alguien me hiciese un enema en el cerebro, sacase toda la mierda de él y lo hubiese convertido en dibujos animados. Mola un montón.

Estaba a la espera de cómics americanos de Hora de Aventuras (dicen que molan un montón, y Paul Pope anda por ahí), pero ahora soy feliz.

Y Aja mola. Aunque tiene su coña: algunos de sus recursos visuales más «frescos» para los estándares yankees son cosas «ya vistas» en el cómic europeo.

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2012 14:40

 lo de BrooklyKnight es coña, no?

ya me lo imagino en un equipo de avengers, XD

Jordi T. Pardo
Autor
18 noviembre, 2012 14:45

«Soñar es gratis amigo Jordi»

Eso se cura alistándose en el ejército xDD

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 14:48

Aniram al ne etatsila.

ru.skrull
ru.skrull
Lector
18 noviembre, 2012 14:59

 Cornell + Davis = MUST HAVE ( ya empiezan a generarse babas)

ru.skrull
ru.skrull
Lector
18 noviembre, 2012 15:09

 Cornell + Davis = MUST HAVE ( ya empiezan a generarse babas)  

Aja es la hostia y punto

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
18 noviembre, 2012 15:09

 Miliki, un gran payaso…el mejor….junto a Gabi y Fofó….era un artista con mayúsculas…..a mi también me ha entristecido el domingo….cuando llegué al cielo dirá aquello de Como están usteeeedeeesssss?????

Y el vídeo de Disney /Star Wars un puntazo , oiga……muy, muy diuvertido…:)

the drummer
the drummer
Lector
18 noviembre, 2012 15:13

menos mal que tengo novia y puedo probarlo

pero…, no habíamos quedado en que la de las fotos era tu prima?

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 15:19

Ya quisierais. Eso significaría que está disponible 😛

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2012 15:24

 puse el link para compartir esta noticia en facebook y lo que salio al lado de la imagen de hawkeye como nombre de pagina fue «the drummerha comentado el 18 noviembre, 2012 a las 15:13hmenos mal que tengo novia y puedo probarlo», 😛

Pachinko
Pachinko
Lector
18 noviembre, 2012 15:24

 En ZN soy un hombre de años que lee comics, pero fuera de internet en realidad soy un golden retriever.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 15:26

En la portada de los Vengadores la mayoría de los personajes están volando, otros como La Bestia o El Espadachín están cayendo desde un lugar elevado (¿un quinjet?), y Shang-Chi…¿pero que coño hace Shang-Chi lanzando una patada?

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2012 15:28

 peleando contra el hombre invisible?

jojojajo
jojojajo
Lector
18 noviembre, 2012 15:31

 «y Shang-Chi…¿pero que coño hace Shang-Chi lanzando una patada?»

Con la cantidad de Vengadores que hay, no es necesario que él haga nada, así que se dedica a posar.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 noviembre, 2012 15:33

Cornell y Alan Davis en Lobezno, ¿volverá a merecer la pena leer una serie de Logan?

 Cada vez que alguien comenta lo buenísima que está la tal Penny me quedo con la duda de si es ya por fijación con TBBT o es que yo soy raro. Una tía normalita.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 15:35

Reverend Dust ha comentado: Menos mal que tengo novia y puedo probarlo

Yo solo he visto alguna foto en la que estás con una tía. Eso no prueba nada, a lo mejor es tu mariliendre.
Tenemos que ver fotos con carnes y jugos brillando a la luz de un flash.

molon labe
molon labe
Lector
18 noviembre, 2012 16:05

 «Menos mal que tengo novia y puedo probarlo»

Quiero una camiseta con esta frase y la quiero ya. Genial. Como se nota que eres filantropologo o filologopetro o como se diga…

billyboy
billyboy
Lector
18 noviembre, 2012 16:06

 Hasta los mismos de Logan,que esa serie de Cornell y Davids sea de X-23.

Tiegel
Tiegel
Lector
18 noviembre, 2012 16:21

 Ooooohhh bonita dedicatoria! Todavía os sigo leyendo a diario, aunque no tengo tanto tiempo como antes para escribir (si es por los dedos-salchicha o por echarme novio se lo dejaré al misterio de mi sexualidad). Me alegro de ver que siguen por aquí el calvo muerdealmohadas del Reve, el yayo Ocioso, el geriátrico drummer, el siempre calmado jorgenexo y otra gente para la que no se me ocurre sobrenombre (la resaca no ayuda) como javié, khonshu, molon, sherifmet y un largo etcétera. Veo  también que las figuras polémicas se van renovando poco a poco y que seguimos cumpliendo con nuestro cupo de girados mentales y adoradores de satán. Los redactores se van renovando aunque algunos siguen ahí to ciclaos al pie del cañón y sin generar polémicas XD

Ataúd, del finalaco de Scalped sólo puedo decir que me ha dejado EDITADO y me ha hecho EDITADO las EDITADO! Para cuándo un post donde se pueda destripar la serie a placer??

Para no offtopiquear (sólo me faltaba ser baneada el día que vuelvo!) diré que lo de Brooklyknight me suena marciano de cojones, pero Aaron y Deodato son palabros mayores, que Skottie Young ya me empieza a cansar, que Acuña y Allred son unos putos genios y que el videojuego que rememora Aja me ha provocado un ataque de morriña de tal magnitud que ahora mismo estaría dispuesta a degollar niños con tal de volver a echar una partidilla. 

Pd: he tenido que casi volver a registrarme porque no recordaba mis contraseñas y le he tenido que dar la turra a Raúl para recuperar mis claves. Postear se me ha hecho más difícil que a Pedro Monk reconocer las cifras de venta de Watchmen!

the drummer
the drummer
Lector
18 noviembre, 2012 16:22

unos minutos impagables en recuerdo de miliki:
http://www.youtube.com/watch?v=KMsg3i5TGdU

the drummer
the drummer
Lector
18 noviembre, 2012 16:27

bienhayad@!!!;
a ver si no te vendes tan car@ y nos dejas disfrutar de tu compañía más a menudo, que aquí en el geriátrico los dias se hacen eternos desde que no vienes de visita.

Juan Luis Daza
Autor
18 noviembre, 2012 16:28
Adrammelech
Adrammelech
Lector
18 noviembre, 2012 16:29

 Pero que curioso, varios de los detractores de DC sobre sus portadas horribles elogian las de MARVEL, y siendo sincero a algunas no le veo lo «currado» …

Sputnik
Sputnik
Lector
18 noviembre, 2012 16:29

Debo decir, sin menoscabo de la triste noticia y tal, que Miliki y sus Milikadas siempre me parecieron una horterada intragable.

Claro que soy de una quinta posterior. «Don Pepito y Don José» era una mariconada de canción indigna de ser oída en un momento histórico en que la Banda Sonora Infantil era la intro de Dragon Ball en tu idioma materno de turno.

Tiegel
Tiegel
Lector
18 noviembre, 2012 16:30

 Joder, se me ha pasado Armin! Fuá, y a saber con cuanta gente más habré quedao mal por no acordarme de ellos… en fin, eso os pasa por losers!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 noviembre, 2012 16:31

 Tiegel, no degüelles a nadie, con bajar el Mame y la rom del juego haces el apaño XD

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
18 noviembre, 2012 16:32

 Oh, hasta en Marvel NOW! vamos a tener tropecientas series de Wolverine pero ninguna del Caballero Luna…. XD

Creo que debo empezar a seguir a David Ajá en Twitter…

Y sobre Star Wars/Disney vaya risa que me di que se me olvido lo del flashmob de TBBT. Y sobre la cuenta de Twitter de Matt Fraction, en instantes voy a meterme que tal…

jojojajo
jojojajo
Lector
18 noviembre, 2012 16:34

 Aleluya! Cantad, hermanos, el milagro a ocurrido!!!La segunda venida de Tieguel,tal como nos prometieron!!

Imaginad que esto está d fondo en mi comentario: http://www.youtube.com/watch?v=a37bBm8pXSk

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
18 noviembre, 2012 16:43

 «Si si la rubia esta muy buena pero que me decis de ese pony rosa con ese pelazo y ese trasero er esto… Circulen!! circulen!!»

Pero es que Pinkie Pie está de….

Si, esas portadas están buenísimas.

Alejandro Ugartondo
Autor
18 noviembre, 2012 16:45

Pues yo lo de David Ajá no lo entiendo. Vale que dibuja bien, pero su estilo actual me recuerda tanto al Mazzucchelli de hace 25 años que no me sorprende y darle un premio sería como reconocer a un clon, no? 

Daniel Gavilán
18 noviembre, 2012 16:49

 ¡Tiegel de vuelta! Esta sección sigue superándose semana tras semana. A la próxima, Pedro consigue el regreso de Deu y se convierte inmediatamente en la nueva Isabel Gemio del panorama patrio.

p.s.: Una alegría verte de nuevo por estos lares, Tiegel. Que ya se echaban de menos tus ingeniosos chascarrillos por estos lares, mujer hombre bot entelequia 🙂

Sputnik
Sputnik
Lector
18 noviembre, 2012 16:50

 «Darle un premio sería como reconocer a un clon, no? «

No.

Aja tiene mucho de Mazzuchelli, pero tiene también mucho de cosecha propia/otras cosechas. Narrativamente, por ejemplo, es otra cosa. Es como si me dices que Mignola es un clon de Kirby, y ya está.

Tiegel
Tiegel
Lector
18 noviembre, 2012 17:07

 Nob, no es lo mismo sin estar en la sala de máquinas… quizá pintando las paredes de color mierder y llenando el suelo de colillas pueda simular el ambiente. Jo, eso sí sería una segunda venida

Pedro, lo del registro ha sido un caos. Rubias, pelotas y animales que van a cuatro patas, ¿tú qué crees que pasa por tu cabeza y cuántos años podrían caerte?

Daniel, lo del bot es nuevo. Creo que ésta sería ahora la nueva yo: 

http://www.dvd.net.au/movies/f/04019-2.jpg

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 17:13

¡Tiegel ha vuelto! Un placer volver a verte por aquí, maja/o/i/u/e. Un tema: ¿podrías prestarme mechones sobrantes de pelo y un juego de almohadas? Es para un amigo…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
18 noviembre, 2012 17:13

 Fuú, cada vez que veo una portada de Aja pienso que no puedo maravillarme más…hasta que veo una página interior.

Aunque mi portada favorita es la de Fatale, esa y todas las que he visto me encantan¡Por Chtulhu, que lo editen por aquí NOW!!

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2012 17:13

pedro, si cada persona que mencionad vuelve, no mencionemos a «cruz», por decirlo asi (?), por favor JAJA

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 noviembre, 2012 17:19

 Bueno, Tiegel, pero reconocerás que es mejor jugar en el PC que degollar a alguien, que se pone todo perdidísimo.

Hablando de ese juego, ¿recordáis que decían frasecillas, incluyendo «Avengers Assamble!»? Pues ese es mi tono de SMS XD

Como me flipaba y me flipa ese juego (además, Iron Man era el mejor), que grande y que bonito es poder juntar mis dos frikipasiones más gordas, tebeos y juegos. ¿Os acordáis también de aquel que podias pillar a Spiderman, Namor, Gata Negra y Ojo de Halcón?

Tiegel
Tiegel
Lector
18 noviembre, 2012 17:22

 En el juego de los Vengadores sí que era el mejor Iron Man. Lo de Ojo de Halcón me suena lejanamente… ¿no salía también en el de los Vengadores?

Khonshu
Khonshu
Lector
18 noviembre, 2012 17:29

 Cada vez que alguien comenta lo buenísima que está la tal Penny me quedo con la duda de si es ya por fijación con TBBT o es que yo soy raro. Una tía normalita.

Es que la Penny de hoy no tiene nada que ver con la de la primera temporada. Nunca ha sido una tía tan cañón como te la pintan, pero cuando empezó la serie estaba en una buena forma envidiable (una vez me dijeron que había sido jugadora de tenis, no se si es verdad y no me interesa lo suficiente para googlearlo). Digamos que la Penny de la sexta temporada tal vez no habría pasado el casting, que los años no  perdonan.

gente para la que no se me ocurre sobrenombre (la resaca no ayuda) como javié, khonshu, molon, sherifmet y un largo etcétera

Siempre he querido que me llamen «El Hierático Khonshu», creo que podría funcionar comercialmente. Nah, en realidad conque hayas puesto el número correcto de haches y las hayas ubicado correctamente ya me doy por satisfecho, que casi nadie lo hace.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 noviembre, 2012 17:32

 Como me flipaba y me flipa ese juego (además, Iron Man era el mejor), que grande y que bonito es poder juntar mis dos frikipasiones más gordas, tebeos y juegos. ¿Os acordáis también de aquel que podias pillar a Spiderman, Namor, Gata Negra y Ojo de Halcón?

Ese sólo lo vi una vez veraneando. Tenía unos gráficos todos grandotes. Por supuesto me cogí a Ojo de Halcón, pero era un poco dificilillo, no pasé de El Escorpión.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 noviembre, 2012 17:37

 También, Tiegel, también. El de Spidey es este tan majo

No sé, Khonshu, a mi nunca me ha llamado la atención la muchacha.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 17:38

Sabía que volvería si lo deseabamos juntos a la vez y con todas todas nuestra fuerzas.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 noviembre, 2012 17:49

Muy guapas las portadas de Marvel e Image, la verdad es que algunas son para enmarcarlas.

Para mi Penny está muy buena, independientemente de otros factores que apuntan más arriba, pero la verdad es que Bernadette le va muy de cerca y también tiene su punto. No me importaría montarme un trío con las 2 :-))

luisfran79
luisfran79
Lector
18 noviembre, 2012 18:00

Elokoyo si vas a hacer un trio,intenta todo lo posible,que no llegue a oidos de Howard,..¡ que se apunta fijo!!
A mi está llegando un momento,que Penny me esta empezando a caer regular nada más,…tiene a Leonard como un juguete,,lo quiero,no lo quiero,…ni contigo,ni sin ti…es lo que tiene estar cañon y tener un novio friky y además plusmarquista en la cama 😉

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 noviembre, 2012 18:04

Tranquilo, Howard se lo montara con Rajesh y dejará a Bernadette tranquila… tarde o temprano esos 2 han de salir del armario 😉

luisfran79
luisfran79
Lector
18 noviembre, 2012 18:18

Bueno,..Rajesh no ha salido aun del armario,pero poco le falta,tiene la puerta del armario abierta de par en par,y asomando una pierna para salir!!…y si no que se lo pregunten a Stuart!! Por cierto…mi sueño siempre fué desde muy jovencito,tener una tienda de cómics,..mi trabajo soñado! pero después de ver la vida de Stuart…virgencita que me quede como estoy!! 🙂

Daniel Gavilán
18 noviembre, 2012 18:27

Daniel, lo del bot es nuevo. Creo que ésta sería ahora la nueva yo: 

Veo que ni el exilio a conseguido mermar tu puntería 😆 

4) Me estoy planteando muy seriamente EDITADO todos los capítulos de Adventure Time.

Aunque siempre he sido partidario de seguir las series en orden cronólogico (y en esta, hay ciertos elementos que lo hacen especialmente recomendable), como su estructura permite ver la mayoría en cualquier orden, te recomendaría unos cuantos que a mi personalmente me llamaron el ojo por si te interesa catarla antes de ir a por toda la serie:  El Mago, Mi dos personas favoritas, Día de lluvia, día de ensueño, Vino de la Nochesfera, Guardianes de la luz solar, Muerte florida, Que nadie te oiga (No one can hear you)… Aunque para mi gusto el episodio que mejor define la serie es La mazmorra de papá (Dad’s Dungeon)

Eso sí, aunque las versiones dobladas tienen su gracia (en tu caso probablemente más la española que la latina por razones obvias) yo recomendaría en todo momento ver la serie en versión original subtitulada, no solo porque hay muchas coñas que son intraducibles, sino también porque algún que otro capítulo llegó a España con las partes más incomodas cortadas

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 noviembre, 2012 18:31

Mi sueño también era tener una tienda de comics, pero he conocido a 5 libreros de 1ª mano y de esos 5 han cerrado 3. Y de los 2 que quedan sólo 1 de ellos es feliz con lo que hace…

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 18:40

Eso sí, aunque las versiones dobladas tienen su gracia (en tu caso
probablemente más la española que la latina por razones obvias) yo
recomendaría en todo momento ver la serie en versión original
subtitulada

You don’t know who you’re talking to 😛

Todo en VO subtitulado en inglés. Siempre. Hasta las películas coreanas xD Y del mismo modo, me gusta ver las series/cosas desde el comienzo, no me gusta picar al azar. Ya he EDITADO todas las temporadas 😀

Daniel Gavilán
18 noviembre, 2012 19:54

 Joder, que rápidez 😆 Ahora ten cuidado no te vayas a dar un empacho que es una serie a la que hay que cogerle el punto para seguirle el juego 

Sobre el resto de noticias de Pedro, unas cuantas cosas que se me olvidaban comentar:

a) No se como llevará su departamento de marketing el tema, pero Marvel está sacando un buen puñado de ideas cojonudas para camisetas y demás, más allá de las clásicas que suelen verse por Berskha y demás. La que luce Kate Bishop en un modelo para chica sería un buen ejemplo, pero la portada de Morbius o incluso la de los Jóvenes Vengadores tampoco quedarían nada mal. No hablemos ya de todos los tags que están saliendo de la mano de Quentin Quire o diseños que quedarían bastante fardones, como las camisetas de Madrox, la del Clint Barton de Aja o la Miss America Chavez de McKelvie. Este último subió el otro día en su twitter una sudadera bastante fardona inspirada en Capitán Marvel. No hablemos ya de chupas de cuero con el modelo que lucían los X-Men

b) De las portadas de Image, yo me voy a quedar con las de Elephantmen y Glory. No solo por joder, sino porque también son cojonudas (y la de Saga y la de Jock también)

c) Teniendo en cuenta que los cómics de Dexter los escribe el novelista. ¿Será posible que se hayan inspirado en la imagen que tiene él del personaje y no en el actor que lo interpreta en la serie? Por comentar…

d) Lo de Big Bang Theory es un tanto soso, donde estén los verdaderos clásicos…

e) David Aja es la leche, la de imaginación que están volcando él y Fraction en la que probablemente sea la mejor serie que Clint Barton haya disfrutado nunca 🙂

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 noviembre, 2012 19:57

Una versión doblada en ¿latino?

¿En el idioma de los romanos? Esa la tengo que consiguir. Siempre he querido saber cómo sonaba el latin hablado por alguien que no fuera un cura.
En la vida real.
Lo otro es español a secas-ni siquiera iberoamericano (porque un mejicano y un argentino tienen acentos bastante distintos, p.ej). O si se prefiera español de Puerto Rico, que es donde se doblan estas peliculas. Porque el español es una lengua única con acentos nacionales y regionales. No se puede ,pues, diferenciar entre español y «latino».

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 20:04

Claro, Juanete, claro que sí. Tú puedes. Ánimo. Pásate la dialectología por el forro, yeah! Si Daniel me habla de «latino» yo entiendo perfectamente a qué se refiere, sean paraguayos, argentinos o mexicanos, de la misma forma que si me dice que está en «español» sé a qué se refiere y no espero encontrarme en bable-leonés o en murciano una serie.

Anyway, Daniel Hawk, siendo capítulos breves puedo ver un par al día y quedarme a gusto 😛

Daniel Gavilán
18 noviembre, 2012 20:11

Por lo que yo tenía entendido Juanete (o sea, que no tengo ni puta idea, así que corrijanme los filólogos si me equivoco) la lengua siempre fue el «castellano», no «español», habiendo diferentes ramas de pronunciación dentro de la que encontrámos dos ramas principales, el castellano de España (español para los amigos) con todas las pronunciaciones, acentos y lenguas derivadas que podamos tener desde Valladolid a Cádiz, y el castellano latinoamericano con todas las variaciones que pueda tener desde los USA hasta la Tierra del Fuego. Dentro de esta base, tengo entendido que generalmente -aunque no siempre- hay un solo doblaje en el famoso idioma neutro que antaño también nos llegaba a nosotros, y que este suele mantenerse en todo el continente americano. Si no es así, pido mis disculpas a nuestros lectores del otro lado del charco, es lo que pasa al hablar de algo que uno no conoce de primera mano o que como mucho oyó, leyó o estudió hace la tira de años, que las probabilidades de meter la pata son altas 😛

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 20:17

La lengua es el español y no es propiedad ni pertenencia de ningún país.
Los dialectos son un porrón y a día de hoy todos hablamos uno, seamos conscientes de ello o no. Básicamente porque la lengua absorbe palabras, deformaciones y «manías» de los dialectos, no sólo cercanos sino también lejanos teniendo en cuenta que a día de hoy todos estamos conectados vía internet y que los responsables de los medios de comunicación vienen también de diferentes dialectos.

Aplicar a la lengua el rollo nacionalista-patriótico es tan chorra como aplicar a la raza negra la supremacía sobre los pollones.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 noviembre, 2012 20:18

Sí, bueno, dialectologia, esto vale. Que yo sepa las Academias de la Lengua Española de todos los paises que tienen el español como lengua nacional-están coordinadas. Existe una edición oficial única del diccionario de Español valida para todos los paises de lengua española. Paises que en su cosntitución tienen como lengua oficial el español. Salvo España que lo llama castellano, aunque se hablase antes en el sur de Alava y de Navarra que entre la Castilla entre el Duero y el Tajo.
El nombre de la lengua es español. De la misma forma que el francés se llama Francés, en Francia y en Quebec. Y en lo que es exactamente America del Sur, los que llevaron allí ese idioma fueron, y muy especialmente, entre otros, los vascos. Porque , no sé si sabras que justo en el centro del Virreinato de  Nueva España, la actual Méjico, estaba el Departamento de Nuevo Mejico, con centro en Durango.
Los dialectos son eso dialectos. En España también hay dialectos del español, como el dialecto panocho de Murcia, entre otros. Pero nadie pondrá en duda que el español de España es una lengua única.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 noviembre, 2012 20:22

Fe de erratas: Departamento de Nueva Vizcaya.

Juan Luis Daza
Autor
18 noviembre, 2012 20:23

 Aplicar a la lengua el rollo nacionalista-patriótico es tan chorra como aplicar a la raza negra la supremacía sobre los pollones.

El descomunal tamaño de mi miembro viril es la prueba viviente (nunca mejor dicho) de que los penes enormes no son exclusivos de los negros.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 20:23

Juanete Chupete ha comentado: Una versión doblada en ¿latino? ¿En el idioma de los romanos? Esa la tengo que consiguir.

¿Consiguir? ¿Hablas caló?

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 20:25

El español de España es una lengua única.
Wrong at so many levels. No existe el español de España. Es una entidad que a día de hoy es más un concepto que una realidad. Así de claro.

Recurramos a un clásico, citar a la RAE, para aclarar las cosas:

ESPAÑOL
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

CASTELLANO
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.
5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.
6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.

Básicamente es como hablar de «British English» o del «Euskara Batua». Son constructos empleados más como concepto explicativo/básico que ejerza de tronco para destacar las ramas, que son lo que empleamos realmente.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 20:28

Reverend Dust ha comentado: Son constructos empleados más como concepto explicativo/básico que ejerza de tronco para destacar las ramas

Me he puesto cachondo, ya ves tú que tontería. Si es que tienes un pico de oro…

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 20:31

Err… Uno ya no sabe cuándo estás de coña, cuándo hablas en serio y, sobre todo, cuándo la he cagado estrepitosamente y no lo sé.

Juan Luis Daza
Autor
18 noviembre, 2012 20:32

 Que no, que a mí me has puesto tó perraco, que hablas muy bien.

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 20:36

Juanete se ha quedado sin palabras, de hecho 😛

P.D. Entonces con Torralba ¿que? ¿Os vais a una clínica de donantes de semen cuando escribe críticas/comentarios?

Daniel Gavilán
18 noviembre, 2012 20:37

 Pues ya sabemos dos propiedades más de los 7D7N:

a) Su función formativa (gracias por las aclaraciones, gente, lo que sabéis :wink:)

b) Y su efecto afrodisíaco 😆

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 20:43

Reverend Dust ha comentado: Uno ya no sabe cuándo estás de coña

¡Pero eso es bueno! Todas las relaciones tienen que tener un puntito de misterio.

Daniel Gavilán
18 noviembre, 2012 20:43

 Juanete se ha quedado sin palabras, de hecho

No le obligues a alzar la voz, pues su palabra es sinónimo de muerte

Bromas aparte, habrá sido un fallo del sistema, que últimamente los comentarios en blanco son demasiado frecuentes 😕

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 20:45

En caló los silencios son muy elocuentes.

Valdi
Valdi
Lector
18 noviembre, 2012 20:47

En serio no habeis incluido una noticia de la DC y poneis 5 de Marvel?…bueno voy a leer lo del Joker de Batman y Robin (con lo que me gusta leer esra seccion todas las semanas por lo variada que es y lo marvelita que ha sido hoy…) Esperemos 5 noticas DC y ninguna de Marvel la semana que viene.

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 20:50

La culpa es de DC, que no saca tantas noticias y hace todas las portadas iguales… Eso y que Pedro es un sucio marvelita pagado por Quesada y Alonso desde tiempos inmemoriales.º

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 noviembre, 2012 21:06

El español es un idioma único común a varias docenas de paises y casi quinientos millones de personas. Sin duda existen diferentes y multiples dialectos, pero eso no rompe la unidad del idioma. Razón por la cual la gente que habla este idioma se entiende perfectamente, más allá de los lógicas diferentes dialectos y germanías locales, todas las cuales están recogidas en el diccionario de la RAE y incorporados al acerbo común.

No tiene nada que ver con los ejemplos que pones. Las diferencias entre los dialectos euskericos eran tan enormes  que cambiaban de valle a valle de forma que para entenderse entre  los vecinos tenían que recurrir a una lengua común: el español (o el francés).  Mi abuela , de Hondarribia,  entendía a mala pena a sus parientes vizcainos cuanto estos hablaban en su euskalki. El batua fue el enésimo intento de inventarse-literalmente-un idioma  euskaldun  común. Y los que entre los más problemas han tenido para cambiar el chip han sido, precisamente, los que hablaban el dialecto.

En cuanto a las diferencias entre el inglés americano y el british, tampoco este ejemplo te sirve. Porque, a pesar de las diferencias que haya entre estos, o de estos con el inglés de Escocia, nadie pone en duda que el inglés es una lengua única.
Recapitulo:
Llamar «latino» a lo que es español de Puerto Rico-caribeño es una sandez. Es Español de Puerto Rico. Si se quiere tomar a este como modelo de español internacional, vale. Yo estoy de acuerdo. Pero es español. El latino era el idioma que hablaban los romanos. Y que al morir se descompuso en un cierto número de idiomas. El español es uno de ellos. Decir latino , para refererir el que hablan en Iberoamérica, implica afirmar que el español de España no es «latino» ¿Cabe mayor absurdo?
Si hablamos de «identidades étnicos», pasa lo mismo. Muchos iberoamericanos no descienden de «latinos», pero el español es un pueblo de idioma y cultura latina-por aquello de la romanización. O sea, que ese nombre nos vendría mejor a nosotros que ellos.
Y sobre todo lo de «latinos», referido a «etnia», tiene a lo italianos como posedores indiscutibles del título. Pero, oye, nadie se refiere a los italo americanos, como «latinos», aunque nadie se merezca más que ellos el título.
Lo de decir «latino» en lugar de Español. Es básicamente una cuestión politica perteneciente a una corriente no precisamente secreta de antiespañolismo que hay por esas tierras. Es decir, de negación de sus herencia ibérica. Obviamente, que aquí se ha aceptado con esa frivolidad tan tipicamente nuestra. Los franceses jamás permitirían que al francés de otras partes del la Francofonia se le llamaría «latino» El francés es francés en Burdeos y en Quebec, diferencias dialectales o no…Pero aquí, oh…todo lo que sea echar tierra sobre nuestra historia y nuestro legado, esplendidos ambos, nos encanta.

Finalmente, en cuanto a si «castellano» o «español», el vizcaino Miguel de Unamuno sostuvo ante las Cortes de las Segunda Republica que el preferia español. Yo también , y por las mismas razones. Puedes descargar su discurso en PDF.

molon labe
molon labe
Lector
18 noviembre, 2012 21:14

 Joder Juanete, estamos un poco mesetarios hoy, te lo perdono porque estuviste con Unamuno ante las Cortes. ¿Hay fotos o Dividi del acontecimiento?

Luis Javier Capote Pérez
Autor
18 noviembre, 2012 21:19

 Efectivamente, yo juraría que las imágenes son un homenaje a «Captain America and the Avengers», la recreativa de Data East (quempazdescanse) los que también sacaron una de la Operación Tormenta Galáctica. Pero el dibujo y el color le dan una evocación tintinesca (con perdón).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 noviembre, 2012 21:27

 Por favor Luis, mejor ni mencionamos ese despropósito que era el juego de Tormenta Galáctica XD

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 21:36

Bueno, Juanete, como has mezclado churras con merinas por doquier, paso de reconstruir tu discurso para luego construir uno yo en respuesta. Sólo decir que hablar de «español latino» es una forma de entenderse (que es para lo que ha de servir el lenguaje) y que hace referencia al español de los países de Latinoamérica (a ver cómo mierda me defiendes el concepto «países iberoamericanos»), término que engloba a todos los países americanos que hablan lenguas romances, ergo «latinas».

¿Que te niegas a usar el término «latino»? Pues muy bien, enhorabuena. Nosotros recurriremos a esta versión simple pero imprecisa mientras tú les explicas a los comentaristas de YouTube que Los Simpson están peor doblados en la lengua que llevaron los vascos mediante el comercio y… Y como tu comentario inicialmente no tenía otro objeto que el trolleo, porque no es la primera vez que sacas el tema (ni será la última, me temo), ahí te quedas.

Daniel Gavilán
18 noviembre, 2012 21:37

 Juanete, un inciso a tus razonamientos: ¿Lo de los romanos no era «latín» en lugar de «latino»? Que se que ambos términos parten de una misma raíz, pero ya sabes eso de que no es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelotas

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 21:42

Ésa es otra, que «latino» sólo es un adjetivo, no una lengua, por lo que emplearlo como lo empleamos nosotros, es decir, sustantivado refiriéndose al cúmulo de dialectos hispanoamericanos, tiene el nicho libre.

Tiegel
Tiegel
Lector
18 noviembre, 2012 22:19

Aaron nos confídimus

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2012 22:38

 me voy por una hora y se ponen a hablar de esto, no entiendo nada (?)

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 22:45

Para relajar tensiones propongo que dediquemos unos minutos a una agradable pausa musical.

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2012 22:52

 ba dum tzzzzzzzzz

Juan Luis Daza
Autor
18 noviembre, 2012 23:05
Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 23:15

No, no lo subes. Vas a comparar a ese mozalbete con la elegancia, el saber estar y el pelazo de Francisco, hombreyá.

Juan Luis Daza
Autor
18 noviembre, 2012 23:30

 Pero Francisco no tiene una silla que se da la vuelta si le pulsas un botón.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 23:37

Que pena que no sea un botón ejector.

Juan Luis Daza
Autor
18 noviembre, 2012 23:41

 Ejecutor, ya puestos.

molon labe
molon labe
Lector
18 noviembre, 2012 23:56

 O eyaculador por lo menos…

Luis Javier Capote Pérez
Autor
19 noviembre, 2012 0:01

 Arnim y Ocioso: veo sus apuestas y subo a esto: http://youtu.be/ArPLDDYCu58

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2012 0:10

Tiiiiiioooooo, yu-yu. No se pueden poner cosas de ese señor porque, ya sabes, o sea no soy supersticioso pero, o sea ¡lo sabe todo el mundo!
Anda que como te hayas cargado ZN

Luis Javier Capote Pérez
Autor
19 noviembre, 2012 0:13

 Bah, bah. Eso son supercherías sin fundamento. Mire, mire:

http://youtu.be/0GJzQFGQZF0

Reverend Dust
Lector
19 noviembre, 2012 0:16

Ah, la música «latina», cómo ha innovado y renovado la música actual. Desde las propia letras y todo, ¿eh?

http://www.youtube.com/watch?v=WniL0xrH-JQ

De todo…

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2012 0:20

Luis Javier Capote Pérez ha comentado: Eso son supercherías sin fundamento

XDDD ¡Ostras, es verdad! Podríamos montarle unos bolos en Alemania a ver si les sube un poco la inflación.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
19 noviembre, 2012 0:27

Reverend Dust: déjese de esas novedades y apueste por lo clásico.

http://youtu.be/w_p0TzpsSTY

http://youtu.be/w7Tw0w9_cAI

Don Ocioso: el problema es que el hombre habla más bien francés, pero tengo otros que podemos exportar y que empezaron en el mismo sitio que él.

http://youtu.be/GuIFrd8caP0

Javié
Javié
Lector
19 noviembre, 2012 1:03

 Me uno a la alegría por la vuelta de Tiegel, siempre me ha parecido un señor muy divertido.

Este fin de semana he visto Looper y El regreso del caballero oscuro que no la pude ver en su día, sensaciones contradictorias, Me gustó Looper y me esperaba mas de Nolan, es una gran película, pero no sé, se te queda un regusto extraño, al menos a mi me pasó, en las terceras partes de una trilogía es cuando tienes que darlo todo, quemar los cartuchos que te queden para llegar al clímax, y en lugar de eso me pareció todo muy comedido, previsible y un poco soso.

Reverend Dust
Lector
19 noviembre, 2012 1:23

«A Javié le guuusta Joooseph, a Javié le guuusta Joooseph…»

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 noviembre, 2012 2:30

Como siempre acabo de llegar y me lo pierdo todo…TIEGEL IS BACK!!!!ole,ole…

Bueno(sólo para ella-o-e):Tiegel,que mal cuerpo se me ha quedado cuando Carol va y EDITADO y ve a Caballo Terco EDITADO,y uno piensa que después EDITADO,y cuando piensa que no hay nada como lo de Shunka,va Catcher y EDITADO….Joder qué mal cuerpo.

Por tu vuelta te dedico una frase del último número de ésas que me llegan:»Este es un lugar con sangre en la tierra y voces en el trueno».

Kharn
Kharn
Lector
19 noviembre, 2012 5:14

 Para quién tenga dudas de que la página de Aja es homenaje directo a Capi America and the
Avengers, solo tiene que comparar el fondo con el de aquí.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
19 noviembre, 2012 8:41

 las portadas que esta sacando marvel son muy buenas, de lo mejorcito que he estado viendo en cualquier editorial, dc le deberia de aprender algo a ellos las unicas buenas que se me vienen a la mente son las de capullo para batman, a claro y jim lee

no se como les puede gustar penny, en serio es fea de la cara y no tiene mucho cuerpo que ofrecer, con que poco se conforman… pero bueno yo coincido con los que dicen que esta mas buena la blossom, talk about a sexy nerdy girl

es bueno ver a tiegel aun por aqui, muchas cosas han cambiado, ya me gusta deadpool (en limitadas ocaciones) tal vez podriamos volver a tener una cyber-relacion jajajaja pero quiero fotos esta vez, aun no se si eres un creepy friki detras de un ordenador

Karza
Lector
19 noviembre, 2012 11:59

Qué recuerdos el capitán América y los vengadores… cuanto dinero tirado en las recreativas… juraría que tengo una rom para algún emulador por ahí guardada…

Y hora de aventuras mola mucho :). El doblaje es muy bueno, ponen las mismas voces chorras hasta para cantar… pero si que es cierto q alguna escena viene mutilada (los capítulos en dual como poco para evitar sorpresas y poder elegir voces). Tengo q empezar la segunda temporada ya mismo :D.

Por cierto, ya hay miniepisodio previo al especial de navidad de doctor who

Karza
Lector
19 noviembre, 2012 12:02

En la portada de Allred yo veo una hulka reflejada en el cristal de una cabeza como las que aparecen en futurama…

Reverend Dust
Lector
19 noviembre, 2012 12:48

Emulando a The Drummer, yo también voy a realizar un aporte a la chulada de las semana

«Homer, lo habías colocado en ‘Ramera’…»

Javié
Javié
Lector
19 noviembre, 2012 14:20

 jorgenexo

ha comentado 

Por cierto, Rev: hilas fino de cojones, ese comentario es prácticamente de prueba final de ingreso en los Canteros… 

Efectivamente, un comentario solo apto para avanzados, claro está, te será difícil desbancar al maestro, ahora llega Armin y te dice el episodio, la temporada, los guionistas y el minuto exacto del chascarrillo.

Reverend Dust
Lector
19 noviembre, 2012 14:29

Si nos ponemos tiquismiquis se puede decir que es el segundo episodio de la décima temporada, «El mago de Evergreen Terrace», estrenado el 20 de Septiembre de 1998, de cuando Mike Scully todavía era productor ejecutivo.

P.D. Vale, yo es que tengo los libros-guía de episodios, ¿vale? Hago trampas…

Sierra
Sierra
Lector
19 noviembre, 2012 14:35

ese Brooklynkyght no mola, donde esté Superpro… http://marvel.wikia.com/Phil_Grayfield_(Earth-616)

Reverend Dust
Lector
19 noviembre, 2012 14:41

Y eso que había dejado el «Homer» al principio, ¿eh? xD

Javié
Javié
Lector
19 noviembre, 2012 14:51

 Pido perdón, se me ha pasado un aporte super importante para la sección, si no os importa me gustaría dar mi opinión sobre este peliagudo tema.

Yo entiendo que para ustedes estos niveles son poca cosa, pero joder, !!Penny está buenisimaa!!!

Juan Luis Daza
Autor
19 noviembre, 2012 14:59

 Efectivamente, un comentario solo apto para avanzados, claro está, te será difícil desbancar al maestro, ahora llega Armin y te dice el episodio, la temporada, los guionistas y el minuto exacto del chascarrillo.

El Mago de Evergreen Terrace, la etapa dorada de la serie ya se veía lejos y la más decente empezaba a dar sus últimos coletazos porque Mike Scully llegaba para hacerse con las riendas de la producción ejecutiva, primero ofreciendo un muy buen trabajo (capitulazos como La Familia Cartridge así lo atestiguan) pero luego desvirtuando la serie y los personajes de tal manera que nunca pudo recuperarse, la pobre. El minuto exacto no lo recuerdo, hoy no estoy al 100%.

the drummer
the drummer
Lector
19 noviembre, 2012 15:53

subiéndome a su chepa (espero que con su bendición, o al menos la del guaje que fue) ¿alguien recuerda que por aquí se publicó esto?

hostia jorge, qué brutal!! ya  no me acordaba….. esos albumes los tenío yo de enano!!; ha sido pinchar el enlace y venirme a la cabeza como un flash; tengo miedo que todavía estén en casa de mi madre.