Comentario de las Novedades de Panini en Agosto 2008

    45
    235

    Con el verano a cuestas habrá quien pueda disfrutar de vacaciones ya en el mes de Julio. Ese tiempo libre extra puede ser una buena oportunidad para iniciar las tradicionales lecturas veraniegas.
    Lejos quedan aquellos tiempos en los que el checklist de estas épocas del año aparecían escasos de novedades, así que veamos qué nos tienen preparados desde Panini.
    Bienvenidos al repaso de novedades de Panini para el veraniego mes de Agosto. Muchos de vosotros estaréis disfrutando de unas merecidas vacaciones y otros muchos tendrán que esperar para disfrutarlas más adelante. En todo caso siempre hay tiempo para echarse una lectura y viendo el ritmo de publicación que siguen las editoriales oferta desde luego no va a faltar.
    Veamos que sale este mes.

    ES

    Concluye en su quinto número la serie limitada World War Hulk. El evento Marvel del año no ha sido tan espectacular como el del año pasado (Civil War) pero no por ello ha sido más tranquili. Si la Civil War alzaba a la primera línea a Iron Man, WWh hace lo propio con Hulk, así ambos personajes se mantienen en una buena cuota de popularidad de cara a sendas películas que protagonizan en la gran pantalla.
    Las consecuencias de WWH (con una batalla bien bruta enre Hulk y El Vigía dibujada por Romita Jr.) se seguirán tanto en la nueva como en la vieja serie del monstruo de gamma, más algún especial añadido. Habrá sorpresas como un Hulk rojo y un cambio de héroe en la serie regular del gigante de jade. Lo iremos viendo en los próximos meses.

    Los tie-ins de WWH de este mes consisten en la entrega final de Primera Línea y en un tomo con la participación de los Héroes de Alquiler en el evento. No son ni mucho menos tie-ins imprescindibles.

    Da gusto leer un crossover mutante bien planificado y bien distribuido, que es el caso de Complejo de Mesías, cuyas partes 2 a 5 encontramos en los Patrulla-X, X-Factor, New X-Men y X-Men del mes. Aviso de que las consecuencias finales del cruce no serán ni remotamente tan revolucionarias como nos prometían, pero hay que reconocer a sus responsables que el transcurso de la aventura es bien entretenido y que su propuesta de una nueva entrega por semana es bien atractiva. Aquí en España aparecerán las cuatro partes del mes de una tacada, así que si quieres emular el ritmo americano léete un capítulo por semana.

    ES

    Interrumpimos la programacion habitual de Los Poderosos Vengadores para meter este mes en su serie el anual pertinente de este año. A través de una charla de amigas vengadoras se rememoran momento del pasado del grupo en pequeños subrelatos interconectados por la parte presente que dibuja Jimmy Cheung, esto explica la buena tanda de autores participantes C. B. Cebulski, Matt Yocum, Daniel Merlin Goodbrey, Douglas Noble y T. Campbell / Jimmy Cheung, Paul Neary, Brian Denham, Nelson y Denis Medri.

    El resto de series relacionadas con Los Vengadores prosiguen el desarrollo de sus arcos argumentales en curso. Iron Man investigando oscuros sucesos terroristas, Capitán América con el Soldado de Invierno buscando justicia por el asesinato de Steve Rogers y Thor con otrs búsqueda, la de sus camaradas asgardianos.

    La larga y por (muchos) momentos tediosa saga patrullera Ascensión y Caída del Imperio Shi’arcon la que nos obsequió Ed Brubaker en su incursón en la serie madre de los mutantes quedó trufada de cabos sueltos. Algunos se retoman en el 100 % Marvel de este mes: X-Men-Emperador Vulcano. En él Christopher Yost y el español Paco Díaz siguen la estela de los nuevos Starjammers (a los que se han unido, Kaos, Polaris y la Chica maravillosa) en su lucha contra el tirano Vulcano, el autoproclamado Emperador Shi’ar. Al igual que Guerra Silenciosa o Namor Revolución, esta obra reúne varios requisitos para ser considerada importante dentro del la continuidad Marvel pero ha pasado bastante desapercibida.
    Moraleja: si eres seguidor de las series mutante no deberías perdértela.

    En pocos meses empezará a publicarse por aquí la etapa de Millar y Hitch en los 4 Fantásticos, mientras tanto Dwayne McDuffie va cerrando su entretenida etapa y de complemento la no menos entretenida limited de los 4F con Spidey, en lo qeu supone el último gran trabajo del malogrado y añorado Mike Wieringo.

    Cory Walker, creador gráfico de Invencible, inicia este mes una historia en tres partes en Punisher Diario de Guerra, bajo los siempre recomendables guiones de Matt Fraction. El enemigo de turno va a ser Kraven el cazador, un oponente que se antoja bastante adecuado para Frank Castle.

    ES

    de nuevo encontramos páginas de Mike Wieringo en el tomo Stan Lee Visita el Universo Marvel. Como su nombre indica el padre intelectual de Marvel aparece en historias que le sitúan frente a algunas de sus más reconocidas creaciones como Spider-Man, el Doctor Muerte o Estela Plateada. Los autores de tan curioso experimento son de primera fila, con nombres tan destacados como Bendis, Whedon, Thomas, Davis, Bagley, Coipel, Larroca o McGuinness, entre otros. Es francamente un volumen divertido para los seguidores de toda la vida. A los más novatos les puede descolocar un poco.

    Garth Ennis y Clayton Crain hicieron una labor fantástica en la miniserie Ghost Rider: Autopista al infierno. Que vuelvan a reunirse para contarnos una historia del motorista original asegura como mínimo un buen grado de interés por nuestra parte si nos gustó la citada limited. Yo por lo menos no dejaré de echarle un vistazo.

    La ración arácnida para por proporcionarnos el arco de Amazing Spider-Man firmado por Marc Guggenheim y Salvador Larroca. Si te gusta la dirección de Un Nuevo Día perfecto, porque son dos autores sobradamente eficaces, sino no creo que su reputación sea suficiente como para atraerte.

    También sale un tomo de Spider-Man Family, con historias del hombre-araña para todos los públicos en donde la continuidad es lo de menos porque lo importante es ofrecer aventuras frescas que puedan captar nuevos lectores.

    No se ha hecho esperar demasiado la segunda entrega de Criminal, la prestigiosa serie de Ed Brubaker y Sean Phillips cuyo formato español no me gusta un pelo porque no le pega esa semejanza al albúm europeo. Me consta que son unos cuantos los lectores que se han echado atrás a la hora de comprarlo al no encontrarse con un formato más económico. Con lo bien que hubiese ido en formato 100%.

    ES

    Una de cal y otra de arena, porque aunque la hayan cagado con el formato de Criminal, Panini acierta de lleno en la forma de editar la línea Marvel Adventures. Al igual que Spider-Man Family ofrece historias accesibles y entretenidas, ideales para introducir a los más jóvenes en el mundo de la lectura. Por eso es tan importante que sean accesibles en todos los sentidos, creativo y económico. El formato elegido es grapa de 48 páginas a un precio de 1,5 € y se estrenan con Aventuras Marvel Spider-Man y los 4 Fantásticos y con Aventuras Marvel Hulk. Ojalá esta inicitiva de sus frutos porque este es el tipo de maniobra que necesita el medio, y no los rollos de portadas múltiples o chorradas de esas características.

    Los BoMEs de este mes no presentan demasiada novedad, al consistir en dos neuvas entregas que prosiguen la recopilación de lujo de Los Vengadores de Busiey y Perez y del Daredevil de Frank Miller.

    Un saludo a todos y el mes que viene un nuevo repaso.

    Subscribe
    Notifícame
    45 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    homie
    homie
    Lector
    4 agosto, 2008 8:42

    cuéntame entre los lectores que se echaron atrás con el formato de Criminal 😉

    Alberto Morán Roa
    4 agosto, 2008 8:49

    >>> Al igual que Guerra Silenciosa o Namor Revolución, esta obra reúne varios requisitos para ser considerada importante dentro del la continuidad Marvel pero ha pasado bastante desapercibida.

    Y también, al igual que Guerra Silenciosa, tendrá implicaciones en Guerra de Reyes, aunque para eso todavía queda mucho, mucho.

    WWfan!
    WWfan!
    4 agosto, 2008 8:58

    >>>cuéntame entre los lectores que se echaron atrás con el formato de Criminal

    Pues coño, es lo único digno que publican este mes.

    WWfan!
    WWfan!
    4 agosto, 2008 9:01

    ..teniendo en cuenta que los BoMEs de Daredevil los debería ya de tener hasta el gato, claro y simplemente los «novatos» en el mundillo y los pijos se lo estarán comprando.
    ¿Dicho lo cual, porqué lo sacan así y no en un Omnibus como en EEUU?.

    The_Question
    The_Question
    4 agosto, 2008 9:14

    «¿Dicho lo cual, porqué lo sacan así y no en un Omnibus como en EEUU?»

    ¿Porqué quizás de esta manera recauden más pasta?

    Panini desde el principio ha intentado sacar el máximo de beneficio en determinadas obras. No es una crítica, ya que como empresa su obligación es ganar mucho y rápido, pero si que supuso inicalmente una sorpresa para un servidor. Pensaba que al salirle los derechos de Marvel más baratos que a PdA, el PVP lo notaría. Ya ven que iluso llegué a ser.

    Eduardo Lopez
    Eduardo Lopez
    4 agosto, 2008 9:26

    Pues a mi me encanta el formato de Criminal, por tanto eso de que la han cagado es simplemente una opinión. Para mí han acertado de pleno. Para gustos colores. Y yo también conozco mucha gente a la que el formato le ha encantado o sea que estamos igual.

    Ciudadano cero
    Ciudadano cero
    4 agosto, 2008 10:16

    Una pregunta: ¿Que tal dibujante es ese Paco Diaz de la miniserie de Vulcano? ¿su estilo recuerda al de algun otro? nunca he oido hablar de él, y pienso pillarme el tomo. Otro que quiza me pille es el de Stan Lee.

    Y un breve comentario: que soso hace que parezca Larroca con el color de Stephan Peru

    Goku_Junior
    4 agosto, 2008 10:17

    La mini-serie Emperador Vulcano me gustó (¿esta dibujada por un español? no me habia dado cuenta…) pero tiene un final tan jodidamente abierto… que se veía venir que habría otra mini-serie donde seguiria.

    Las aventuras marvel caeran, a ver si asi puedo viciar un poco a mi hermano pequeño. Estas colecciones son las que se necesitan para poder enganchar a los más jovenes, aventuras fuera de continuidad que sean entretenidas. Cualquier persona que intente meterse hoy en dia al universo marvel le daría un dolor de cabeza ver tantos personajes unos liados con otros con macrosagas con minisagas con el evento del año…

    Mac
    Mac
    4 agosto, 2008 10:28

    El formato de Criminal está muy bien, el problema es el precio del formato y si compensa pagarlo. ¿Lo compraría más gente si se vendiese en un formato más económico? ¿Sacaría Panini un mayor beneficio con otro formato? Esas son las cuestiones.

    En cuanto a la línea que están siguiendo las series mutantes, a mi parecer, lo que necesitan es un cambio de dirección. Brubaker es muy buen guionista para series de un protagonista y varios secundarios, pero cuando hace grupos se vuelve aburrido. Los X-Men tendrían que ser como los Vengadores pero encubiertos. Me imagino más a los X-Men trabajando para SHIELD que a los Vengadores.

    Mac
    Mac
    4 agosto, 2008 10:31

    Me encantaría que JMS escribiese los guiones de los X-Men.

    Via News
    Lector
    4 agosto, 2008 11:20

    Pues yo tampoco compro Criminal por culpa del formato y del precio. Nada sorprendente, ya me pasó lo mismo con Doctor Extraño: El Juramento, con El Inmortal Puño de Hierro, etc… así mal.

    stick
    stick
    4 agosto, 2008 11:55

    marvel esta cayendo en picado o es cosa mia?

    Ciudadano cero
    Ciudadano cero
    4 agosto, 2008 12:01

    Es cosa tuya

    Kaplan
    Kaplan
    4 agosto, 2008 12:05

    Es cosa tuya

    Goku_Junior
    4 agosto, 2008 12:31

    ¿marvel cayendo en picado? en todo caso será DC que vende menos su crisis final que la invasion secreta (y eso que al parecer se esta desinflando…como no mejore en los ultimos numeros :S).

    Lo del formato teneis razón, si Puño de Hierro hubiera salido en grapa… ¿vendería más? (yo me lo he comprado en la edicion española y a mi me ha encantado… ! quiero más!).

    Supongo que sacando este material que tan buenas criticas ha recibido (me refiero Criminal o a puño de hierro por ejemplo) en una edicion de lujo será por que saben que va a vender aunque sea un poco caro.

    Tambien hacen eso con los Best Of Marvel de Daredevil:Frank Miller, son caros de cojones pero bueno, es material clasico, buena edicion y de Frank Miller.

    Al final la cosa queda en que si te gusta lo suficiente pillatelo aunque sea caro, sino pues se lo pides a algun colga o a cierto animal cuyo nombre no se puede pronunciar…

    uchiha_alvaro
    uchiha_alvaro
    4 agosto, 2008 12:43

    Cosa tuya stick.

    >>>>La larga y por (muchos) momentos tediosa saga patrullera Ascensión y Caída del Imperio Shi’arcon

    Lo sera para ti, pq yo me entretube bastante.

    Jabberwocky
    Jabberwocky
    Lector
    4 agosto, 2008 12:57

    «Una pregunta: ¿Que tal dibujante es ese Paco Diaz de la miniserie de Vulcano? ¿su estilo recuerda al de algun otro? nunca he oido hablar de él, y pienso pillarme el tomo. Otro que quiza me pille es el de Stan Lee.» Ciudadano cero, en la Dolmen del mes de Julio le entrevitaban porque en Setiembre comienza a dibujar la serie de Flash.

    fletcher
    4 agosto, 2008 13:44

    A mi el formato de CRIMINAL me parece bastante bueno…

    Fletcher!!

    Mt
    Mt
    4 agosto, 2008 13:45

    Mi problema es que no sé para que sirven algunos formatos de Panini. Si CRIMINAL (que es un Brubaker en piloto automático, enumerando tópicos de las serie negra) al no ser de supers (lo que la hace automáticamente «prestigiosa», mira tú qué cosas)puede justificar un formato novedoso, no entiendo por qué IRON FIST no puede aparecer en un 100%, que es un formato digno, más barato y menos aparatoso. Y eso que el formato de Criminal me parece mucho mejor que el de IRON FIST (al menos, seis números no abultan como doce, lo que permite respirar a las estanterías).

    WWfan!
    WWfan!
    4 agosto, 2008 14:11

    >>>marvel esta cayendo en picado o es cosa mia?

    Son los tebeos en general.

    WWfan!
    WWfan!
    4 agosto, 2008 14:13

    >>>yo me entretube bastante

    ¿El entretube es una versión nueva del Youtube?. XD

    Van Fanel
    Van Fanel
    4 agosto, 2008 14:14

    «..teniendo en cuenta que los BoMEs de Daredevil los debería ya de tener hasta el gato, claro y simplemente los “novatos” en el mundillo y los pijos se lo estarán comprando.»

    Un amigo mio ni es pijo ni es novato en el mundillo y se los esta comprando.

    Que malo es generalizar XD

    enric feliu
    enric feliu
    Lector
    4 agosto, 2008 15:24

    Ciudadano cero, Marvel està mejor que nunca

    enric feliu
    enric feliu
    Lector
    4 agosto, 2008 15:26

    Perdón, el comentario 24 era para stick

    enric feliu
    enric feliu
    Lector
    4 agosto, 2008 15:31

    WWfan yo no creo que los tebeos en general estèn en líneas generales flojos.Entre otras cosas proque ahora gozamos de una oferta como nunca hemos disfrutado en nuestro paìs.Nunca y digo nunca se ha editado tanto como ahora,y claro se edita lo bueno, lo no tan bueno y lo malo.Pero como siempre en materia de gustos los colores.

    uchiha_alvaro
    uchiha_alvaro
    4 agosto, 2008 15:33

    >>>>¿El entretube es una versión nueva del Youtube?

    juer…. k tio mas gracioso…..

    WWfan!
    WWfan!
    4 agosto, 2008 17:04

    Sí, se edita mucho, pero lo bueno es antigüo.

    Mr. Zaxxx
    Mr. Zaxxx
    4 agosto, 2008 17:51

    «juer…. k tio mas gracioso…..»

    XD No he podido evitar reírme con este comentario. Estoy totalmente de acuerdo.

    stick
    stick
    4 agosto, 2008 18:46

    no me mal interpreteis, osea me rifiero a que ultimamente miro los comics que marvel esta sacando, y francamente ninguno me convence. definitivamente sera cosa mia xD

    stick
    stick
    4 agosto, 2008 18:57

    «Marvel està mejor que nunca» diselo a spidey

    Vazquez
    Vazquez
    4 agosto, 2008 20:13

    Lo de que lo cagaron con el formato de «Criminal» es una opinion que comparto. Por eso no me lo compré ni lo compraré.

    Alberto Morán Roa
    4 agosto, 2008 22:41

    >>> Buah, menuda memez eso de que los tebeos estén cayendo

    Yo, que empecé con esto de los comics de tíos en mallas a mediados de los 90, llevo oyéndolo desde entonces como si fuesen rezos coránicos. Es como lo de «esta juventud se pierde», que se oye generación tras generación tras generación pero al final oye, la cosa sigue adelante.

    Goku_Junior
    4 agosto, 2008 22:41

    «no me mal interpreteis, osea me rifiero a que ultimamente miro los comics que marvel esta sacando, y francamente ninguno me convence. definitivamente sera cosa mia xD»

    Supongo que sí stick, por que colecciones hay para todos, estan las mutantes y entre ellas cada una tiene su estilo, las de los vengadores (almenos los nuevos, los poderosos no me convencen NADA), los eventos cosmicos como aniquilacion y su secuela conquista de los cuales aún no he oido ninguna critica negativa (para mi que soy un novato me parecen LA OSTIA!).

    Luego alguna más seria como Daredevil, Capitan america, Puño de hierro…

    No sé si será por que llevo poco y ahora es cuando conozco a casi todo el universo marvel y me atrae todo pero yo veo cosas buenas por todas partes. Ya depende del gusto de cada uno.

    stick
    stick
    5 agosto, 2008 11:30

    Goku_Junior, tienes razon la variedad es muy grande pero fijate por ejemplo en lobezno o en spiderman han empeorado un monton y ahora mismo lo unico que compro de marvel son los que reedeitan como arma x o ultimate x-men. Bueno dejare de hablar de marvel porque es de lo que menos estoy al dia ultimamente xD

    Ciudadano cero
    Ciudadano cero
    5 agosto, 2008 11:42

    «tienes razon la variedad es muy grande pero fijate por ejemplo en lobezno o en spiderman han empeorado un monton»

    ¡Espero que no estes hablando de Lobezno: Origenes! El numero de este mes, estupendo, como siempre.

    Alestat
    Lector
    5 agosto, 2008 12:21

    Se que esto no corresponde aqui, pero como no veo que salga nada al respecto, para cuando se anuncia el resultado del concurso del tomo de Green Lantern?

    Y hablando de DC, que os parece la gran caradura por parte de planeta de sacar el arco argumental «el tercer Kryptoniano» en un tomo aparte de la coleccion?
    ¿Os parece que se esta publicando como se merece Superman?
    A mi simplemente me parece lamentable, ademas de frustrante. Creia que la epoca de seguir las colecciones a saltos hacia tiempo que habia quedado atras. Por lo visto Planeta y sus editores estan dispuestos a recuperar esa triste epoca.

    WWfan!
    WWfan!
    5 agosto, 2008 13:08

    >>>¿Os parece que se esta publicando como se merece Superman?

    No. La mitad creo no debería publicarse, aunque sea por respeto al medio ambiente. Pensar que eso era antes un árbol lleno de vida.

    Mac
    Mac
    5 agosto, 2008 13:14

    El sistema de publicación de Planeta es ridículo.
    Entre lo de la alternancia de arcos argumentales de las series de Superman y Batman y la chorrada de publicar Green Lantern/Green Arrow como si tuviesen algo en común, da ganas de cerrar el chiringuito y esperar a las reediciones en tomo para dentro de unos años. Yo, personalmente, he dejado de leer Superman y Batman porque me estaba volviendo loco y no compraba los números de Green Arrow porque no me interesaban para nada. Por otro lado, supongo que Cuenta Atrás la están sacando en tomos porque habrán visto que hay mucha gente que pasó de comprarse 52 a la espera de que saliera recopilada. Espero de que después del experimento del formato de la Muerte de Superman se decidan a recopilarla en este formato.

    stick
    stick
    5 agosto, 2008 14:09

    «¡Espero que no estes hablando de Lobezno: Origenes! El numero de este mes, estupendo, como siempre.» mas bien estoy hablando de los anteriores, aunque el numero que dices no me lo he leido xD

    sierra
    sierra
    Lector
    6 agosto, 2008 13:11

    hola¡¡ he ojeado los de aventuras marvel (que porcierto, el formato y el precio estan bastantante bien) y no son las colecciones actuales de aventuras marvel, si nó las que ya se publicaran hace diez años (porcierto, qe eran de los primeros comics que leí)
    no hubiera sdo mejor publicar los que se editan actualmente en ee uu

    Mr. Zaxxx
    Mr. Zaxxx
    8 agosto, 2008 15:05

    Lo de Aventuras Marvel son reediciones porque así se pueden permitir cobrarlo a sólo euro y medio.

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    8 agosto, 2008 15:37

    Que lástima, porque a mi me gustaría ver publicado el Marvel adventures de Vengadores, porque salen el Capi, Iron Man, Lobezno, Spidey , Hulk….