Ya habíamos hablado en más de una ocasión de que el prolífico Alan Moore se había aliado con el cineasta Mitch Jenkins para adentrarnos en la realidad oscura de su natal Northampton. Una visión ocultista, esotérica, como al barbudo le gusta. Para refrescar la memoria, se trata de una serie de corto/largometrajes que girarán en torno a la misma idea, escenario y personajes desde diferentes perspectivas, incluso bajo diferentes prismas (sin alejarnos del estilo oscuro patente en cada minuto de la obra).
Hoy ve la luz Jimmy’s End, de manera gratuita online, acompañado del siguiente texto. «Todos hemos estado allí. En los momentos tras la medianoche, tropezando en cunetas no familiares a falta de una para la carretera y buscando las luces que nos inviten antes de que llamen por el último pedido. James está intentado perderse a si mismo, pero en el roto espejo de una habitación de caballeros encuentra los ojos que le han estado observando. Siguiendo el desconcertante preludio Act of Faith, Alan Moore y Mitch Jenkins desvelan un fantasmagórico sueño inglés hecho de pin-ups con la carne de gallina, humoristas quemados y luces defectuosas, con el juicio está justo tras el espumillón. Jimmy’s End retira las cortinas púrpuras de un intrincado nuevo planeta de deseo y misterio. Todos hemos estado allí».
Por si alguien se lo perdió, aquí esta de nuevo la primera parte, Act of Faith:
El corto inicial, Act of Faith, me encantó, muy atmosférico, oscuro y sensorial, pero este mediometraje lo siento pero no. El sentido del tempo se pierde al prolongar la duración de la experiencia y lo que era atmósfera en un principio se convierte en tedio.
Por otra parte, David Lynch debería empezar a afilar el cuchillo de los royalties o algo…
Ostia, Alan, déjate de cortos y acaba Jerusalem
O ve preparando un After Watchmen…
Cuando acabe todo el compendio de vídeos que quieren montar (o se cansen antes), y analice la obra (ahora sería nonsense), intentaré perder el horizonte de Lynch, porque sí, es un poco llamatica la inspiración. Y me sabe malo como fan del barbas verle beber tan descaradamente de Inland Empires y sucedáneos… Hasta los encuadres son muy de la trilogía de la carretera.
Filisteos. Moore solamente está calentando motores para hacer algo más grande: su propia versión de Watchmen en peli, que incluirá la trama de los Before Watchmen y durará doce horas sin pausas para mear. Y rodada íntegramente en Northampton.
Sputnik ha comentado: durará doce horas sin pausas para mear
En una peli de doce horas ya tienes que planificar pausas para cagar.
estan muy buenos!!