Kevin Smith abandona la dirección

79
349

El conocido director, guionista y friki de la vida en general Kevin Smith, ha anunciado en su twitter que se retira del cine en su faceta de director y que se va a centrar en su carrera de guionista y de profesor.

El anuncio viene dado porque uno de sus últimos proyectos, titulado Hit Somebody (en torno al mundo del hockey sobre hielo, una de sus pasiones confesas), no ha encontrado producción para convertirse en un largometraje pero sí en una miniserie de televisión, lo cual ha hecho replantearse al realizador de New Jersey su papel en la industria cinematográfica. Ha confirmado que Clerks 3, va a ser la última película de la que se encargue cerrando así un círculo que comenzó en 1994 con la primera entrega de Clerks.


Esta repentina situación puede venir dada por el largo declive en el que ha ido cayendo su carrera como director, sobre todo gracias a la escasa recaudación de algunos films como ¿Hacemos una porno? o porque son simplemente muy malas, véase Vaya par de polis (mejor «no véase»). No obstante, Smith remontó el vuelo, por lo menos entre la crítica, el año pasado con la estimable Red State, que hizo volver a confiar en un director que se creía perdido y que además cambiaba en cierta manera su registro y tipo de historias.

Sin saber qué depara su andadura centrada en la escritura, para el recuerdo del aficionado medio quedan buenos y muy buenos títulos como la ya mencionada Clerks (1994), Mallrats (1996), Persiguiendo a Amy (1997) o Dogma (1999). También fue una cara conocida por aparecer en sus propias películas como Bob el silencioso, o en otras producciones como Daredevil (2003), como el forense Jack Kirby, o La Jungla 4.0. Su pasión por los cómics es otra de las grandes influencias en su trabajo cinematográfico, como olvidar las conversaciones o el papel de Stan Lee en Mallrats, así como ha formado parte de su trabajo profesional, ha escrito comics de Daredevil, Spider-Man, Green Arrow, etc.

Kevin Smith se une al carro de directores que han anuciado su retirada, Steven Soderbergh, o que amenazan seriamente con hacerlo, como Tarantino. Sea como fuere el tiempo dirá y poco más podemos hacer que recordar no sólo sus películas sino su gran sentido del humor, por ejemplo en esta conocida charla al contar, cual monologuista experimentado, su experiencia al preparar una nueva entrega de Superman (y el consiguiente pique con Tim Burton).

 Para que se os haga menos dolorosa la despedida de Kevin Smith, aquí van dos tráilers de cintas de ciencia-ficción post-apocalíptica. La primera es Oblivion, con Tom Cruise bajo la dirección de Joseph Kosinski (Tron: Legacy).

La segunda es la vuelta de M. Night Shyamalan, esperemos que para bien de una vez, con After Earth en la que dirige a Will Smith y a su hijo Jaden que deben sobrevivir en una Tierra muy salvaje.

Subscribe
Notifícame
79 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Luis Daza
Autor
10 diciembre, 2012 23:00

 Red State fue un cambio de 180 grados con respecto a su tipo habitual de cine y a mí convenció por su crudo tono setentero.

Si se retira (que lo dudo) que se dedique a escribir cómics porque lo hace cojonudamente, pero por dios, que cumpla las fechas.

Pd: Todos los que no estéis siguiendo Comic Book Men merecéis una muerte lenta y agónica.

Reverend Dust
Lector
10 diciembre, 2012 23:03

¿Por qué la gente, al citar grandes obras de Smith, trata de evitar Clerks 2? No es tan buena como la primera, pero porque tiene otro planteamiento. Pero es digna de recordar, no sólo por la preciosa y muy sexy Rosario Dawson, sino por conversaciones tales como la del Señor de los Anillos.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 diciembre, 2012 23:09

A mí Clerks 2 me encantó. No cuenta con el factor sorpresa de la primera, pero el Smith gamberro y trasgresor sigue intacto. Y que los personajes tienen algo mas de chicha, no son simples soportes para soltar burradas.

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
10 diciembre, 2012 23:17

Aportó aire fresco en los 90, pero es innegable que desde que se casó se volvió un poco moñas y perdió el norte. No creo en anuncios a largo plazo, pero me parece bien que se retire momentaneamente si no encuentra nada nuevo que contar. Muchos directores de más talento que Smith agotaron su discurso fílmico en cierto momento y luego se dedicaron a refreír sus neuronas por no saber parar a tiempo (sí Antonioni, pienso en ti).

En los últimos años las mayores alegrías en lo audiovisual que me ha dado Kevin Smith son sus divertidas conferencias (temáticamente falocéntricas) en universidades  y la superfriki Comic Book Men (Bryan Johnson crack). Eso sí, en Red State hizo  -como siempre con poco presupuesto- un respetable cambio de registro mostrando cierta habilidad para crear atmósfera.

Jesuscoconut
Lector
10 diciembre, 2012 23:26

 Mientras siga haciendo Comic Book Men…es más, si tuviera que elegir entre que siga haciendo guiones de comics o entre Comic Book Men, elegiría al segundo ;D

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
10 diciembre, 2012 23:36

 Pues a mi me han gustado todas las de Smith (evidentemente, de él viene mi «apodo») incluso la Chica de Jersey y  porque no, Vaya par de polis.

Como guionista, tembien dejan con buen sabor de boca sus trabajos en los citados títulos de Daredevil (acompañado de un Joe Quesada espectacular, por cierto), Spiderman, Green Arrow (aunque el tema de su «vuelta» debo de decir que fue un «pelín» rebuscado…) y sus serie limitadas de Batman: Cacofonia, Círculo sin fin y la aún por publicar, Bellicosity (¿Belicosidad?).

Se retira un autor que sigo desde su primer Clerks, el mundo del cine me parece ahora más pequeño 🙁

PD: No me consuela una peli de Tonto Cruise con el autor del petardo discotequero que fue Tron:Legacy (y la de Will Smith tampoco me mata mucho que digamos…)

Un video homenaje a una de sus pelis más divertidas: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=c0Ks2jfgjeA

Un saludo.

Javier Agrafojo
10 diciembre, 2012 23:42

Ojalá volviera a Green Arrow, pues su etapa es de las últimas legibles del personaje.

Y ahora que nadie me lee, aprovecho para decir que si ECC recupera la serie de Mike Grell (y no sólo El cazador acecha, que me encanta) les estaré eternamente agradecido.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
10 diciembre, 2012 23:42

 Otro video más: http://www.youtube.com/watch?v=8wl7FF-7SGE

Adoro a estos cabrones 🙂

Juan Luis Daza
Autor
10 diciembre, 2012 23:55

 Coincido en que Bryan Johnson es lo puto mejor de Comic Book Men, el tío que no tiene ni puta idea de cómics es el que más juego da de todo el programa y el que más carisma desprende.

Aunque las caras de friki extasiado de Walter Flangan cuando llega un cliente con alguna reliquia (los originales de Silver Surfer el batomóvil de la serie de Adam West) son memorables.

Alejandro Ugartondo
Autor
10 diciembre, 2012 23:58

Puede retirarse una temporada y dedicarse a guionizar comics hasta que vuelva a tener inspiración para hacer películas de nuevo. Seguro que Quesada estará encantado de enchufarlo en alguna serie de Marvel NOW.

El trailer de Oblivion puede que te explique toda la peli pero Joseph Kosinski tiene muy buena mano para crear imágenes espectaculares y buenas secuencias de acción como demostró en la infravalorada Tron: Legacy. Tanto esta como la de Will Smith tienen  pinta de ser grandes espectáculos visuales. Habrá que esperar a ver si también tienen algo de chicha en el guión.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
10 diciembre, 2012 23:59

Siendo sinceros, creo que lo de Kevin es muy generacional. Todos los que crecimos flipando con Clercks y Mallrats le tenemos cariño y le hemos dado mil oportunidades, pero seguramente haya gente más joven o más mayor que diga «pues no entiendo para qué tanto chiste». Y seguramente tendrían razón, porque siendo sinceros después de «Persiguiendo a Amy» no ha hecho ninguna que sea buena-buena. Algunas mejores, otras peores, pero su filmografía a estas alturas no pasa de discreta.

P.D.: A mí también me gustó «Clercks 2» y afirmo que «¿Hacemos una porno?» no está tan mal como la gente la pone.

Esfingo
Esfingo
Lector
11 diciembre, 2012 0:01

 La trilogía de New Jersey y Dogma fueron sus cumbres posteriormente empezó a perder. Como guionista de comic me quedo sobretodo con Daredevil. Y quiero creer que la ciencia ficción vuelve a estar de moda porque si bien todos los títulos venideros son bastante parecidillos, son unos cuantos de un género últimamente dejado a estrenos muy puntuales.

Javier Agrafojo
11 diciembre, 2012 0:13

Siempre será recordado por darnos a Ben Affleck. :)

Javié
Javié
Lector
11 diciembre, 2012 0:20

  Aunque por el lado optimista, El Príncipe de Bel Air siempre me ha parecido un tío que sabe elegir bastante bien sus papeles

!!Exactamente¡¡, títulos como Independence day, Wlid Wild West, ALÍ, Dos policias rebeldes 2, Soy Leyenda o Hancock son considerados a día de hoy como joyas del séptimo arte.

P.D: El primero que salte con  la tontería del placer culpable juro que le regalo una doble Splash page de ROB!  a tamaño real.

Juan Luis Daza
Autor
11 diciembre, 2012 0:21

 Javié es mi placer culpable de ZN.

Javié
Javié
Lector
11 diciembre, 2012 0:23

 Armin Tamzarian

ha comentado 

 Javié es mi placer culpable de ZN.

Ainss, si es que eres un encanto, no, espera… Mas bien eres un poco cabroncete, sea como fuere me ha parecido ingenioso, yo que tu aprovecharía  mi talento y me haría un blog.

Sierra
Sierra
Lector
11 diciembre, 2012 2:13

 Volverán al cine, tarde o temprano. Uno no deja simplemente de hacer películas…

blumini
blumini
Lector
11 diciembre, 2012 2:21

Kevin Smith, en su momento, tenía algo (muy bueno) que contar y una forma característica de hacerlo. A mi la trilogía y dogma me parecen muy buenas películas aún hoy día (de hecho, vi clerks hace muy poco y tiene varias escenas y diálogos míticos que siguen funcionando perfectamente)

P.d. Coincido con la p.d. de Lemmytico

Inhumano
Inhumano
Lector
11 diciembre, 2012 3:16

Esas pelis de ciencia ficción, directamente al e-mule. No me generan la suficiente expectación como para ir a verlas al cine.

No soporto al hijo de Will Smith. Actuando es malo, pero que muy malo…, es malo de cojones. Su padre lo ha enchufado en Hollywood si ó si. Por cierto, en Oblivion, el rifle que lleva Tom Cruise parece diseñado por el mismísimo ROB!.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 diciembre, 2012 7:10

Creo que el problema con kevin smith es que se le exigia mucho a un director que en realidad nunca fue bueno.
Era algo muy fresco y original fue el primero que logro conectar con el publico saltandose un monton de normas establecidas en el cine. Pero cuando le llego la hora de evolucionar y dar un salto de calidad, no fue capaz de hacerlo.
3 primeras peliculas memorables y desde entonces desastres mayores o menores, probablemente no tanto por su culpa como porque su formula se habia agotado y ya no sorprendia.
Clerks 2 fue un breve repunte, pero la de los polis es la cosa mas bochornosa que he visto en mucho tiempo. Para mi tras ese bodrio el tio habia tocado fondo.
Y mira tu que con red state me sorprendio. Tampoco me parecio una historia tan buena, pero por primera vez le vi destacar en su faceta mas pobre: la de director. Me convencio de que podia abordar otro tipo de historias aparte de la comedia.
Curiosamente, ahora que le llega el prestigio lo deja. Lo veo como una mala decision, porque sigue estando quemado como guionista y creo que esa esla faceta que necesita un descanso.
Como guionista de comics, aun nos debe su tercera miniserie de batman, que a pesar de contener muchas salidas de tono, al menos sorprendia.
Eso si, dudo que en marvel se les haya pasado el mosqueo con el tio, asi que no espero verlo por ahi.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2012 8:12

 No he leído ninguno de los cómics de Kevin Smith (que con Persiguiendo a Amy se ganó un lugar en mi corazoncito), pero seguro que, si deja el cine, alguna editorial le hace un hueco (bueno, en su caso sería necesario un GRAN hueco) Si, es un chiste penoso, pero alguien tenía que hacerlo…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2012 8:15

Salvando todas las distancias que querais, creo que Kevin Smith funciona un poco como Woody Allen: sabes que en cada película te va a ofrecer lo mismo de siempre, pero en todas vas a encontrar unos diálogos cojonudos y unos personajes con los que te vas a encariñar.
Seguramente ese salto de calidad que no se ha producido se deba a que Kevin debe de ser un tio muy disperso. Si fuera como Woody, una películita al año llueva o truene, puede que hubieramos visto una evolución.

Otra peli de Tom poniendo el mismo careto intenso de siempre, y un espacio promocional de dos horas para el niño de Will Smith. No me ha quedado claro si el niño es Smith de jovencito o son dos personas distintas.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2012 8:23

 Por cierto, pequeño tocamiento de narices  matinal: el American Film Institure ha elegido las diez mejores películas norteamericanas del año (recomiendo a todos los que no la han visto la muy maravillosa Moonrise Kingdom de Wes Anderson): http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/12/10/las-diez-del-american-film-institute/ Está el Caballero oscuro renace. Y no está…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2012 8:28

Bah, es una votación hecha en un instituto. La de los Vengadores entra en listas universitarias.

Jordi T. Pardo
Autor
11 diciembre, 2012 8:29

El problema de Kevin Smith viene de que ya ha cumplido su sueño, es decir, es un friki como muchos de los presentes -yo no, por supuesto- y él ha ganado suficiente pasta ya para poner su tienda de cómics propia. Ahí se ha acabado su motivación y ambición para seguir en el mundo del cine. Luego esta el hecho de no haber superado nunca sus primeras películas, las que yo siempre he interpretado como comedias románticas para frikis, pero yo reivindico Persiguiendo a Amy, Hacemos una porno y Clerks II. Las cuáles además se pueden ver una y otra vez…

Pero como profesional Kevin Smith es un tío bastante disperso, no tiene la disciplina de los medios en los que ha trabajado, conmo guionista de cine y cómics, y eso también acaba pesando, sobre todo en la imagen que transmites a los fans y a los estudios. Es una lástima que no dé más de sí pero posiblemente funcione mejor en la retaguardia como guionista o como showman porque supongo que todos a estas alturas habréis visto sus «monólogos» hablando de la industria de Hollywood, Superman y Tim Burton, ¿no?  Imprescindibles.

Y sus últimas películas, la reinterpretación no ha funcionado, Red State parte de una buena idea y tiene algún giro sorprendente pero todo pasa demasiado rápido -excepto algunos sermones- y acaba dejando un poco sensación de película de sobremesa.

Daniel Gavilán
11 diciembre, 2012 8:51

!!Exactamente¡¡, títulos como Independence day, Wlid Wild West, ALÍ,
Dos policias rebeldes 2, Soy Leyenda o Hancock son considerados a día de
hoy como joyas del séptimo arte.

Javie, se te ha colado Alí en esa lista. Y ojo con la respuesta, no vayas a atentar contra el séptimo arte un poco más 🙂 El resto no serán joyas. De hecho has mentado un par de horrores tan insonsables que harían temblar a Lovecraft (y te falta alguna como la del profesional en ligues), pero nadie puede negar que el tío ha sabido manejar su carrera para pasar de ser el chaval gracioso del principe de Bell Air a ser uno de los pesos pesados de Hollywood.

p.s.: Que Kevin Smith se retire a estas alturas resulta frustrante. La intensidad de su Red State parecía apuntar que más allá de su merecida fama como el guionista, el tío tenía mucho que dar tras la cámara. Eso sí, la película pedía a gritos que se la hubiera escrito otro, porque pese a la asfixiante intensidad con la que está rodada y el frustrado intento de emular a Hitchcock, al resultado final no hay por donde cogerlo

Lemmytico
Lemmytico
Lector
11 diciembre, 2012 8:52

 !!Exactamente¡¡, títulos como Independence day, Wlid Wild West, ALÍ, Dos policias rebeldes 2, Soy Leyenda o Hancock son considerados a día de hoy como joyas del séptimo arte.

Pues perdona, pero Ali era un biopic bastante respetable y Smith estaba muy bien, y lo dice un gran fan del Más Grande. Y me la sopla que los fans del libro se cagaran en ella (aunque lo entiendo, yo lo hago con los libros a los que tengo cariño), a mí «Soy Leyenda» me gustó y desde luego se cisca mil veces a la de Charlton Heston, superadísima por el tiempo.

Khon, yo no sería tan duro con la evolución de Smith, pero básicamente estoy de acuerdo contigo y es lo que había tratado de decir en mi anterior mensaje. La verdad estaría entre los mensajes de Jordi y el tuyo.

P.D.: He de cambiar todo mi gusto cinematográfico, el American Film Institute dice que el no-Batman de Nolan es mejor que los Vengadores. Me arrepiento de pensar lo contrario y me doy cien latigazos mientras visiono «La Vida de Pi».

Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2012 9:01

«Me arrepiento de pensar lo contrario y me doy cien latigazos mientras visiono “La Vida de Pi”.»

Tenga usted cuidado que no le coma el tigre 😉

Lemmytico
Lemmytico
Lector
11 diciembre, 2012 9:03
molon labe
molon labe
Lector
11 diciembre, 2012 9:11

 «a mí “Soy Leyenda” me gustó y desde luego se cisca mil veces a la de Charlton Heston, superadísima por el tiempo.»

!!!HEREJIAA!!! ¡¡¡PENITENCIAGITEEE¡¡¡

Se te perdona todo por esos abdominales tan fabulosos que tienes y por que soy mu malo pa las peleas.

Daniel Gavilán
11 diciembre, 2012 9:17

 Grande Lemmy, alguien debería habersela enviado a Ang Lee para la banda sonora de la película 😆

ps: Se me había pasado por completo la lista de las 10 películas del American Film Institute, y aunque hay muchas a las que le tengo muchas, muchas ganas (Argo, Bestias del Sur Salvaje, Los Miserables…), básicamente viene a constatar el poco cine que he visto este año. De las mentadas únicamente he visto The Dark Knight Rises y Moonrise Kingdom (que pese a tener un toque a lo Roald Dahl delicioso y una primera hora francamente buena, desbarra demasiado a partir de la escena del campo de relámpagos)

Daniel Gavilán
11 diciembre, 2012 9:19

!!!HEREJIAA!!! ¡¡¡PENITENCIAGITEEE¡¡¡

 Hombre, no he visto la de Smith, pero Omega Man tampoco es que sea la mejor película de ciencia ficción de Charlton Heston. Donde estén Soylent Green y El Planeta de los Simios

Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2012 9:26

 «oonrise Kingdom (que pese a tener un toque a lo Roald Dahl
delicioso y una primera hora francamente buena, desbarra demasiado a
partir de la escena del campo de relámpagos)»

Yo la veo más salingeriana, y me parece perfecta de principio a fin, es mi peli favorita de lo que llevamos de año (aunque también me quedan unas cuantas por ver a las que tengo ganas, en especial a Django, Zero Dark y a The Master).

molon labe
molon labe
Lector
11 diciembre, 2012 9:29

 Para mi es un clasico de mi niñez, me aterrorizaba, la de pesadillas que he tenido de pequeño con los «zombis» con habito, y luego cuando llegaba Semana Santa y veia algun religioso con habito me cagaba patas abajo ante el estupor de mis padres, incluso algun vecino me llamaba «Damien» del acojono que me daban los curas. Y todo se lo debo a Charlton Heston XDD.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 diciembre, 2012 9:41

La verdad es que da un poco de penica pero bueno así es la vida.
Por cierto si alguien me dice como conseguir Comicbook Men subtitulada en español le doy 1000 manitas verdes.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2012 9:41

No conocía lo del tigre que ha enlazado Lemmy. Creía que era una canción de alguno de esos grupetes peruanos o bolivianos que aparecen por Youtube y que rescaba Miki Nadal en el Se lo que hicisteis.
Ver al Pescadilla y troupe de palmeros arqueando las patitas es grima en estado puro. Que se te venga a la cabeza alguien comiendole el tigre a Lola, que ahí debía de haber hasta percebes, eso es el horror.

Jordi T. Pardo
Autor
11 diciembre, 2012 9:56

Soy muy tolerante con las opiniones de los demás pero si alguien vuelve a tratar Soy Leyenda de «joya del séptimo arte» le abro expediente de baneo. ¡Hombre,  ya!

Jorgeru
Jorgeru
Lector
11 diciembre, 2012 10:06

Éste hombre lleva diciendo que se va a retirar desde hace 4 o 5 películas, es su forma de promocionar la peli que esté haciendo en ese momento…

Esfingo
Esfingo
Lector
11 diciembre, 2012 10:10

La mejor versión de Soy Leyenda es la de Vincent Price, ya que James Cameron nunca llego a rodar su versión con Swarzeneger

brodie
brodie
Lector
11 diciembre, 2012 11:20

 Aqui otro fan de Smith. Todos los que crecimos siendo parte de la Generacion X (lo que coño sea que signifique) le tenemos en consideración.

A todas sus pelis le encuentro algo que hace que me gusten. Será que se le tiene cariño al gordinflas y se lo perdono todo….

Eso de reeditar Green Arrow, teneis mano por aqui con ECC o qué?? ¬¬

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 diciembre, 2012 11:40

Eh,Soy leyenda esta bastante bien y es de las pocas películas que puedes decir que es mejor que el libro.

Jordi T. Pardo
Autor
11 diciembre, 2012 12:03

«Eh,Soy leyenda esta bastante bien y es de las pocas películas que puedes decir que es mejor que el libro.»

¡Primer aviso!

¿Cómo va a ser mejor que el libro con «esas cosas» que no se saben ni lo que son en contraposición a los vampiros del libro capaces de razonar y de hacer la vida imposible al personaje? Por eso mismo, la escena del sacrificio final, acaba siendo una chorrada y pierde el sentido del final original del libro… Lo único bueno de la película es su principio, viendo el día a día del personaje, cuando se descubre la amenaza pierde todo el sentido…

Enrique Ríos
11 diciembre, 2012 12:10

 Jordi T. Pardo: No la he visto ni me he leído el libro ni el cómic pero estoy segurísimo que Soy Leyenda es una obra del Séptimo Arte (incluir risa malvada).

Javier Agrafojo
11 diciembre, 2012 12:14

Eso de reeditar Green Arrow, teneis mano por aqui con ECC o qué?? ¬¬


Si eso viene por mi comentario de arriba, aclaro que mi único contacto con la citada editorial es la compra de la Wonder Woman de Azzarello & Chiang por mediación de mi librería habitual. Vamos, que era sólo la expresión de un deseo. Aunque si muchos lo pedimos… 😉


juan-man
juan-man
Lector
11 diciembre, 2012 12:46

Soy leyenda… Para mí la película es MUY buena, sin llegar a ser, ni de lejos, la obra maestra que es el libro. Eso sí, hablo del montaje con el final original (editado en una edición especial en DVD), no la mierda de final que metieron en la versión «oficial», y que hacía perder toda conexión con el mensaje y moraleja del libro, además de ciscarse en toda la lógica interna de la propia película, que sugiere y apunta cosas y luego se las fuma…

Javié
Javié
Lector
11 diciembre, 2012 13:03

 Lemmytico

ha comentado



Pues perdona, pero Ali era un biopic bastante respetable y Smith estaba muy bien, y lo dice un gran fan del Más Grande.





¿El mas grande?, ¿No lo dirás por Alí verdad?.


Es por todos sabido que el mas grande de la historia fue Joe Frazier, de hecho el Tyson de la primera etapa también era superior a Muhammad Ali.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2012 13:11

 «
Es por todos sabido que el mas grande de la
historia fue Joe Frazier, de hecho el Tyson de la primera
etapa también era superior a M
uhammad Ali.»

Ali pudo con Superman.

No hay nada más que decir. Y si hay algo que decir, que lo diga el propio Ali: «Al golf también soy el mejor. Sólo que todavía no he jugado”.»

Lemmytico
Lemmytico
Lector
11 diciembre, 2012 13:18

 Es por todos sabido que el mas grande de la historia fue Joe Frazier, de hecho el Tyson de la primera etapa también era superior a Muhammad Ali.

Ser más bestia no es ser EL MEJOR. «De todos sabido»=NO.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 diciembre, 2012 13:24

Baneame si quieres pero a mi me pareció una mierda, el tio se dedica a beber todo el puto dia y se encuentra a una gilipollas a la que no es capaz ni de zumbarse.Y prefiero esa especie de «Zombiros» de la peli a esos vampiros chustas que no hacen nada mas que aporrear la puerta y cuando acaba la noche se matan entre ellos.

Javié
Javié
Lector
11 diciembre, 2012 13:39

 Ser más bestia no es ser EL MEJOR. “De todos sabido”=NO.

¿El mas bestia Frazier?, pero si era un super clase, mucho mas técnico que Ali, de hecho Ali en su segunda etapa tras el cambio de religión y el encarcelamiento, gano casi diez kilos y se convirtió en un gran encajador como demostró en su pelea con George Foreman entre otros.

La gente que no es aficionada al boxeo suele confundir los conceptos y pensar que Ali era el habilidoso y el rápido mientras que Frazier era el pegador, cuando era justo al revés.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 diciembre, 2012 14:03

Decir lo que querais pero prefiero por poner un ejemplo el Apocalipsis Z de Loureiro.
Y de Watchmen… Ya hablaremos otro dia por que si no al final me banean de verdad jaja

Lemmytico
Lemmytico
Lector
11 diciembre, 2012 14:04

 ¿El mas bestia Frazier?

Frazier no, Tyson. En cualquier caso que Frazier fuese más técnico es más que discutible y te pongo más de 20 expertos en boxeo que te dirían lo contrario a lo que has dicho, aparte de que nunca podremos olvidar que ese «aumento de peso» de Ali no viene por el cambio de religión, sino porque le roban  varios años de carrera.

Además de que hay cosas fuera del ring que hace que Ali esté a años luz de Frazier, como espero no discutirás.

Y a todo esto, no me niegues tampoco que Ali como biopic estaba muy bien B-)

Javié
Javié
Lector
11 diciembre, 2012 14:10

 La película no me gustó, lo siento Lemmy, y a pesar de que me caes de puta madre, creo que has leído mucho sobre Alí, pero que lo que se dice boxear, lo has visto poquito.

Javié
Javié
Lector
11 diciembre, 2012 14:13

 Alí fue una super estrella en su epoca a nivel mediatico y eso ha hecho que su carrera alcanzara el calificativo de leyenda.

Efectivamente ganó peso por el tiempo que estuvo parado, pero cuando volvió ya era otro boxeador, nada que ver a su primera etapa donde usaba la velocidad como arma, y te repito que todas las habilidades que tenía Alí también las tenia Fazier y las superaba, para la historia quedará la frase de Ali al terminar el campeonato del mundo que perdió con Frazier, «Ha sido el momento de mi vida en la que he estado mas cerca de morir, es imparable»

Javié
Javié
Lector
11 diciembre, 2012 14:17

 Toma te dejo un resumen de «la pelea del siglo»

http://www.youtube.com/watch?v=QUraXMe18pE

Lemmytico
Lemmytico
Lector
11 diciembre, 2012 15:02

  Alí, pero que lo que se dice boxear, lo has visto poquito.

Cuando era más joven me cabreaban mucho las salidas de tono como estas, y las contestaba con furia. Ahora que soy más viejo, me limitaré a esbozar media sonrisa, ladear la cabeza, darte unas palmaditas condescendientes en la espalda y decirte, «lo que quieras chaval».

Javié
Javié
Lector
11 diciembre, 2012 15:06

 Llegados a este punto lo mejor será dejarlo, cada cual tiene sus gustos, si tu crees que Ali era mejor boxeador que Frazier pues ya está, hay cosas mas importantes en la vida por las que preocuparse.

Jordi T. Pardo
Autor
11 diciembre, 2012 15:10

 Nada, nada, ahora os ponéis calzones y a dirmir esto como machos en el ring. Aunque sería una ironía que luego Javié boxease como Alí y Lemmytico como Frazier, ¿no?

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
11 diciembre, 2012 16:27

 No sé como un tema sobre Kevin Smith ha podido derivar en una discusión Frazier-Ali, de aquí podría salir una buena elipsis con efecto cómico. Yo me aficioné a las MMA por Emelianenko (un tipo que llevaba 10 años invicto), pero le gafé, encajó 3 derrotas seguidas y meses después se retiró. Ahora me estaba aficionando al boxeo por Pacquiao y, bueno… dos derrotas seguidas. Así que casi que ya paso de hostias, nunca mejor dicho.

Recomendar una vez más Comic Book Men. Sigue un esquema repetitivo, pero funciona por el buen rollo que se desprende. Hablan de cómics de una manera superficial, para todos los públicos quiero decir (entendidos y profanos), pero siempre resulta entretenido y tiene buenos chispazos de humor por medio del merchandising freak que les llevan a la tienda y los chispazos de humor de un tal Bryan Johnson que, aunque se da un aire a Alan Moore, es el único que no controla de cómics.

Psicopata Dave
Psicopata Dave
Lector
11 diciembre, 2012 16:31

 El señor Smith lleva una racha un poco desafortunada desde que dejó su universo particular e hizo Jersey Girl. Pelis entre lo tonto-ñoño a lo mediocre y previsible que no explota su verdadero talento. Incluso Red State, con todos los giros argumentales y torcidas de culo que tiene (que me gustaron) resulta fallida a la hora de atar cabos en general y ser coherente consigo misma, algo lógico por otra parte si uno toma en cuenta la aproximación frankensteiniana que tuvo al escribir el guión.

Que deje de hacer pelis sin embargo a mí me entristece; creo que en todo este tiempo se ha pulido como narrador un poquito y a la mínima que tuviera algo personal que contar lo haría como nadie. Persiguiendo a Amy es una obra tan íntima y desgarradora que a uno le llega enseguida, incluso si al principio solo te crea un tumulto revoltoso de sentimientos que se descifran en posteriores visionados.

Eso sí, si deja el cine POR DIOS que acabe de una vez el Batman Widening Gyre, una de las historias más intensas y despollantes que ha publicado DC en años.

Jordi Molinari
Autor
11 diciembre, 2012 16:32

Boxeo, MMA… que pereza. Donde esté un buen combate de Wrestling…

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
11 diciembre, 2012 16:39

 Para ver un buen combate de wrestling hay que remontarse demasiados años atrás, cuando nosotros como público éramos más inocentes, los luchadores tenían algo de carisma y además no les prohibían hacer determinados movimientos (o ver las indies, pero eso ya para los puristas). 

Javié
Javié
Lector
11 diciembre, 2012 16:41

 Masmalo Kearbeloa

ha comentado 



Yo me aficioné a las MMA 




Yo en cambio me aficioné al MMDA y así estoy…

Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2012 16:42

 «los luchadores tenían algo de carisma»

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Undertaker

Aún no se ha retirado.

Spirit
Spirit
Lector
11 diciembre, 2012 16:47

Poli Díaz salió en el SALVAME de hace dos semanas o por ahí…es lo único que puedo aportar sobre boxeo. Ah!, y que Pepe Legrá salía en tele5 contando chistes.

Spirit
Spirit
Lector
11 diciembre, 2012 16:52

Yo creo que kevin Smith debía de haber cogido el dinero de CLERS-1 y con ello comprarse la tienda y fundar una editorial pequeña donde escribir lo que quisiera cuando quisiera…

Si algún día lo veo, le pediré que me devuelva el dinero de la peli esa de JOE Y SILENT BOB CONTRATACAN o como se llamase…

Y de Mallrats.

Y de Dogma.

El resto no las he visto…

Ah! Y también el dinero de los tres números de SPIDERMAN Y LA GATA NEGRA que dejó colgados y que me tuve que comer con patatas porque luego PANINI le reeditó entera.

Javier Agrafojo
11 diciembre, 2012 16:55

Entonces parece haber consenso en que es mejor que se dedique a los cómics, ¿no?

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
11 diciembre, 2012 17:02

 Mr X, el Undertaker sigue en activo, pero porque pelea prácticamente solo una vez al año (en Wrestlemania). En la práctica pelea tanto como Kevin Smith va a dirigir en los próximos años.  

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2012 17:38

Spirit ha comentado: Poli Díaz salió en el SALVAME de hace dos semanas o por ahí…es lo único que puedo aportar sobre boxeo. Ah!, y que Pepe Legrá salía en tele5 contando chistes.

Claro, con Rocío Jurado obitada y Rociito desaparecida, nadie se acuerda de … este … el que boxeaba.

molon labe
molon labe
Lector
11 diciembre, 2012 17:47

 No me jodas que confundes a Pedro Carrasco con Politoxi..carpo Diaz, si Pedro Carrasco es una leyenda del futbol mundial.

López Iñíguez
Lector
11 diciembre, 2012 18:58

 Off the topic: Ali es mucho más que boxeo, es actitud, es ser consecuente, es opinión política, es talento, peleo con Superman, peleo con Baki Hamma y su padre Youyiro… es como decir que Elvis no era el mejor cantautor o músico, en el fondo da lo mismo porque él es una leyenda que trasciende a su propio espacio y se convierte en un icono cultural, eso es ALI! (repito… peleo contra Superman!!! ¿que se puede decir después de eso?

Animal Man
Animal Man
Lector
11 diciembre, 2012 21:56

 A mí también me gustó «clrecks 2», porque, además, como los protagonistas, ví «Desmadre a la americana» en el vídeo Beta de mis padres. Pero a «Red State» no le ví ningún sentido.

Javier Agrafojo
12 diciembre, 2012 2:28

¿Y si esto de abandonar la dirección es un berrinche porque en Disney no le han considerado para la nueva de Star Wars? 🙂

AlexCruz
Lector
12 diciembre, 2012 10:12

 Creo que todas las peliculas de sic-fi del siguente año (Oblivion, After Earth, Trekis 2) tiene mucho de la misma forma narrativa muy clicheteada del viejo gandul de Ryder Scott…

Se me ocurrio un guion de peliculota sic-fi: Un tipo quien sabe con que fenomeno leguleyo de la fisica-cuantica viaja al futuro y tiene «tres varos en el bolsillo…» el tio viajero del tiempo tiene hambre y se mete a un Mc Donalds del futuro, pero a la hora de pagar su hamburgecita de carton reciclado biodegradable ve que todo se paga con creditos de tarjetas electronicas y sus tres varos en el futuro ya no sirven ni para jugar rayuela, de ahi le caen encima unos polis ciberneticos por los tres varos forman un codigo secreto de un leguleya nueva fuente de energia de fisica cuantica llamada energon (demandame Hasbro, me vale madre)…

Como creen que se va a llamar mi peliculota sic-fi de taquillazo de 300-400 millones de Green Washitons???…mmm??? Exactamente: «Tres varos en el futuro.» Y para que los frikazos se orgasmeen en las butacas del cine nos vamos a echar un volado para ver cual de los dos actores contratamos, Tom cruse o Will Smit (con Willito Smitzito). Diablos, ellos ya va a extrenar pelicula sic-fi de tres varos. Mejor le hablamos al Di Caprio para que se orgasmeen bien rico en la butaca y claro, con actuacion especial de Morgan Freeman para que salga a cuadro con su respetable cara de telocolote viejo y enfermo, nada como un old blacky a cuadro que inspire respeto.

Si, eso pienso de todas estas nuevas peliculas sic-fi de tres varos que se reciclan de lo lindo la formula Prometeus de viejo guarro de Ryder Scott.

Reverend Dust
Lector
12 diciembre, 2012 10:25

Cada día estoy más convencido de que Álex Cruz no es una persona sino una entidad.