Gracias a Hollywood Reporter me entero de que Showtime y Sara Colleton, la productora ejecutiva de Dexter –una serie que deberíais estar viendo YA y preferiblemente en versión original–, están preparando una serie de televisión basada en Los Exterminadores, de Simon Oliver y Tony Moore. Su firme voluntad consiste en convertirla en la nueva A dos metros bajo tierra.
Todo esto tiene muchísima gracia, porque cuando hablamos del –horrible– tebeo en cuestión ya comentamos que la idea original de Oliver era haber convertido su obra en una serie de TV desde el primer momento. Tan es así que, de hecho, fue un amigo productor de Oliver quien le pasó el guión a la editora Karen Berger… y ya dijimos por otra parte que el tebeo tenía problemas de narratividad en este sentido. No me voy a extender más en esta mininoticia; simplemente decir que probablemente tengan suerte en la adaptación, pues casi siempre que se adaptan obras mediocres, el nuevo producto resulta ser algo mucho más decente que el original. Horrible y mediocre a mi gusto, claro.
Dejando a un lado Los Exterminadores, me sumo a tu recomendación sobre Dexter y por supuesto en versión original…cambia y mucho.
Además aprovecho para recomendaros los libros de Jeff Lindsay en los que se basa la serie de TV
Hola Highlander… sí que cambia sí. El doblaje es pésimo. No sólo se pierden los modismos y los acentos originales, sino que la expresiva voz del protagonista se convierte en un desastre (parece un tipo intentando asustar a su sobrino pequeño imitando a Marlon Brando en El Padrino).
Respecto a los libros de Lindsay están bien –y aviso que la trama tiene puntos totalmente inéditos a partir del segundo tomo– pero explora menos la psicología del personaje y su relación con el mundo. Además, el rollo «personalidad múltiple» no me gusta mucho, y el desarrollo del personaje a partir de la tercera novela espero que NO lo metan en la serie porque se la cargarían.
Pues que quereis que os diga, a mi el primer tomo de los exterminadores me parecio cojonudo. Pa gustos…
Pues seguramente el cambio de formato le sentará bien. El cómic me dejó bastante frio. La premisa me pareció mas o menos original (empresa de fumigadores) pero el desarrollo no me enganchó nada.
Yo lo que quiero es serie de tv de «Los muertos vivientes».
A mi también me pareció muy jueno.