El domingo finalizó la International Comic Con, no sin antes tener el último y prometido DC Nation Panel. En él, Dan DiDio, rodeado por algunos de sus mejores editores, guionistas y escritores, dio un repaso a todo lo mencionado en otros paneles y nos ofreció alguna que otra noticia bomba:
Neil Gaiman escribirá Batman. Así es, el genial escritor, autor de la aclamada Sandman, vuelve al mundo del cómic con el que fuera su compañero en la miniserie Marvel “1602”, Andy Kubert. La historia, que llevará por título “Whatever Happened to the Caped Crusader?” supone un homenaje tanto a la figura del Hombre Murciélago, como a la historia escrita en 1986 por Alan Moore, titulada “Whatever Happened to the Man of Tomorrow?”, centrada en la figura de Superman.
“Whatever Happened to the Man of Tomorrow?” supuso el fin de una etapa. Un homenaje del escritor al personaje, antes de cambiar de manos y comenzar un nuevo rumbo.
La historia de Gaiman, que constará de tan solo dos números, será publicada en el mes de enero de 2009, en la colección “Batman” y en “Detective Comics”. El título, según comentaba DiDio fue elegido por una razón; querían a alguien de la talla de Neil para escribir esta historia, ya que define la vida de Bruce.
Sobre Andy, DiDio comentó que desde que el dibujante comenzó a trabajar para DC, siempre quiso colaborar en alguna historia con Neil.
Para finalizar con el apartado referente a Batman, DiDio mencionó que el actual guionista de la serie, Grant Morrison, y el editor Denny O´Neil, llevan tiempo trabajando en una historia centrada en la ciudad de Gotham y cómo los acontecimientos de Batman R.I.P. han influido en ella.
Y ahora, vamos con el resto de noticias:
Una “aterradora escena” tendrá lugar en Final Crisis: Revelations entre el Dr. Luz y el Espectro.
Veremos a Los Monitores en Final Crisis.
En Legion of Three Worlds, escrita por Geoff Johns, veremos a Superboy Prime repartiendo muchos golpes; cosa que ya sabíamos. Pero esta vez, Johns recomendó, a todo aquél que le gusten los velocistas, que no se pierda esta miniserie (aunque sean velocistas adolescentes).
Durante toda la convención, Johns se dedicó a bromear sobre quiénes podrían llegar a ser Black Lanterns. Para que os hagáis una idea, llego un momento en que uno de los fans comentó: “Vamos, que todos los personajes que están muertos pueden ser un Black Lantern”. De entre todos aquellos personajes que Johns nombró como posibles Black Lanterns, uno de los más creíbles fue el de Ronald Raymond, el que fuera el primer Firestorm. Uno de los motivos de la posible veracidad de esta noticia es que Jason Rusch, el actual Firestorm, sí que formará parte de Blackest Night.
Un fan preguntó a Johns sobre su forma de trabajar y sobre cómo elaboraba sus historias, ante lo que el guionista respondió: “No me gusta contar una historia sin que ésta afecte emocionalmente al personaje”.
Ante otra pregunta, Johns reconoció que le gustaría escribir “Mystery in Space” o “Aquaman”, entre otros.
Una vez concluidos los dos números escritos por el guionista Rick Remender en Booster Gold, Dan Jurgens será su sustituto.
Por ahora no habrá más All-Star relacionado con ningún personaje.
Veremos a algún miembro de la Familia Marvel formar parte de la JSA de Johns.
Dan DiDio y DC apoyan la colección de Blue Beetle. Este es uno de los motivos por los que el personaje ha pasado a formar parte de las páginas de los Teen Titans.
SDCC: DC Nation Panel (II).
SDCC: Superman New Krypton.
SDCC: Gestión de Crisis de DC.
SDCC: DC Nation Panel (I).
SDCC: Andrew Kreisberg en GA/BC.
SDCC: Rick Remender & Co. en Booster Gold.
SDCC: Flash Renacimiento.
SDCC: Superman.
Una breve pregunta: ¿Por qué se escribe «superboy primo», en masculino?
Yo entiendo que «prime» se refiere al signo ‘ , es decir, el signo «prima» que se usa por ejemplo en geometría. Cuando se escriben dos puntos A y A’ se leen «A» y «A prima», no «A primo».
Es sólo por curiosidad.
Pero «A» es femenina…
Bueno, no te preocupes, Planeta lo designa actualmente como «Prime».
A = Femenina (la letra A) –> «A prima»
Número = Masculino –> «Números primos»
Superboy -> Masculino
Y digo yo… ¿podemos fiarnos de que el Gaiman de 1602, bluff donde los haya, escriba un whatever… en condiciones?
Hay que estar muy seguro de tus posibilidades, o ser muy inconsciente, para aceptar un encargo que va a ser automáticamente comparado con una peazo historia como es la de Alan Moore. Por muy Neil Gaiman que se sea.
Veremos a ver. Llevarán ya siete u ocho meses preparándola, ¿no? Que si no a Kubert no le va a dar tiempo a dibujarla…
Teniendo en cuenta que se publicará en enero del año que viene… aún les queda tiempo como para hacer algo que merezca la pena.
Si claro… o cagarla de una forma increíblemente estrepitosa.
(http://ruta42.blogspot.com)
A mi Gaiman en si mismo me parece un bluff…
salvo Sandman todo lo que ha hehco me parece prescindible, incluido novelas…
y 1602 es vergonzante
>>>A = Femenina (la letra A) –> “A prima”
Número = Masculino –> “Números primos”
Superboy -> Masculino>>>
Me he explicado mal: con los números también se utiliza «prima», no «primo». Como por ejemplo en las moléculas: 3′ (tres prima) y 5′ (cinco prima) en http://es.wikipedia.org/wiki/ADN
El signo ‘ (prima) se utiliza para distinguir una posición original de la posición final (por ejemplo). Los números primos son aquellos que sólo son divisibles entre sí mismos y la unidad. Nada que ver.
Sergio, tampoco es que me preocupe, es que me extraña.
Sólo digo que es una discusión vacía, porque ya no lo llamamos así.
¿Jurguens en Booster Gold?, por mucho que sea el, el creador del personaje….
¿que hemos hecho para merecer esto….?
Ok, Sergio, por eso sólo he hecho una «breve pregunta». No quería insistir con el tema, sólo leer algún comentario al respecto.
fue lindo leer a booster mientras duro
Tienes razón ‘don nogal’: fue lindo leer a Booster mientras duró, o sea, hasta antes del regreso de su papá Jurgens.
–«Por ahora no habrá más All-Star relacionado con ningún personaje.»–
Entonces.. ¿Desechada la idea del All-Star Batgirl (Barbara Gordon)?
Er-Mu, la comparación de Gaiman con Moore ya se hizo automáticamente también cuando Gaiman continuó el Miracleman de Moore…
Que sí, que sí, que me creo que 1602 es un bluf (tanto que ni lo he leido). Y sus Eternos marvelitas no me terminaron de convencer.
Pero espero que esa comparación sea un revulsivo para que no le quede como un trabajo tipo alimenticio como esos (que ya sabemos fueron por la ayuda en el tema de los derechos del propio Miracleman, si no recuerdo mal)
1602 vergonzante? Es una historia preciosa, con momentos inolvidables.