Edición original: Mr. Bulb
Edición nacional/ España:.
Guión y dibujo: Pasqual Ferry
Formato: cartoné (15 x 23 cm), color 160 págs.
Precio:15,95€
Planeta DeAgostini Comics nos sigue sorprendiendo con una nueva novedad para el salón del cómic, en este caso con la que probablemente sea la obra más personal de Pasqual Ferry, uno de nuestros mejores autores a quien recientemente hemos disfrutado en series como Thor o Los Vengadores y que en este volumen de 160 páginas da rienda suelta a su imaginación para intentar trasladar al lector la palabra más difícil: sentimiento.
Os dejamos con la sinopsis ofrecida por la editorial así como una previa de páginas interiores que sirven para hacerse a la idea del contenido de esta obra tan especial.
Mr. Bulb trata del personaje homónimo que representa la idea en su forma más prototípica. Ésta a su vez se ve rodeada de distintos sentimientos (pereza, codicia, envidia, alegría, etc) en la forma de monstruos (para sentimientos negativos) y seres translúcidos (para sentimientos positivos).
Cada viñeta transmite un sentimiento de Mr. Bulb con su reacción a cada sentimiento humano, que pueden leerse y filtrarse a través de la experiencia personal de cada lector.
Siempre es interesante ver como autores de la talla de Pascual, además de ser grandes artistas, son polifacéticos, me encanta!!
Valla!!! Que coincidencia, recientemente modele un
personaje en 3D para mi portafolio con la misma cabeza de bombilla jajaja, se ve excelente.
Lord Wilhelm
Este cae. Me encanta la atmósfera de cuento infantil y los breves textos reflexivos. Cae seguro.
La página no ha podido aguantar el «Valla!!!» y se ha vuelto loca…
Como ha cambiado de estilo de dibujo Ferry con los años. A mi me siguen encantando sus «Héroes de Alquiler». Ese trazo de lineas rectas al estilo cartoon me encanta. Una vez se lo comenté y no parecía que él estuviera muy orgulloso con esa etapa. Ahora a veces me cuesta trabajo diferenciarlo de otros dibujantes, no por que lo haga mal sino porque creo que ha perdido un poco de lo que daba su propia identidad y huella característica en el dibujo.
Esto llama la atención, habrá que echarle un ojo
Un planteamiento de tal calibre está a la altura y superando a Grant Morrison con sus relatos metaficcionales. Será interesante como se consigue plasmar graficamente lo que pretende. La propuesta quevnos hace a tenor de la previa resulta muy muy sugerente. Me lo apunto. Desde luego.
Una vez mas agradecer a ZN reseñas de ofertas alejadas de las historias de capas y mallas.