Explorando Marvel NOW! Secret Avengers

42
1006

 
2620

Guión: Nick Spencer
Dibujo: Luke Ross
Color: Matthew Wilson
Portada: Tomm Coker
Editorial: Marvel Comics
Contiene: Secret Avengers, vol. 2 #1
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 3,99 $
Valoración:

 

«Creo que me gustabas más con la máscara»

Si me preguntaran a mí los editores de Marvel en cuanto a su política con Los Vengadores, no podría disimular mi hastío en cuanto a la excesiva explotación del título. Si nos fijamos en los cómics que saldrán en abril, tenemos ocho series con la palabra “Vengadores” en el título (por otras 7 con el rótulo “X-Men”). Una expansión vengadora que nació con el indudable éxito de Brian Michael Bendis, y que con la llegada de la mini-revolución Marvel NOW! no se ha frenado. Por suerte, tampoco es que haya crecido en demasía. Pero es que crecer más ya era complicado. Echo de menos más series individuales y menos grupales ¿Realmente era necesaria la inclusión del Castigador en los Thunderbolts sacrificando así la buena serie de Greg Rucka? Si Ojo de Halcón ha demostrado que se puede sobrevivir fuera de un grupo y además ofrecer un producto de calidad… ¿por qué no una serie mágica para el Dr. Extraño? ¿o una espacial para Mapache Cohete y Groot? Sin embargo, pese a esta sobrecarga de Vengadores, siempre pueden existir planteamientos realmente originales que justifiquen un cierto título. Y antes de Marvel NOW!, para mí uno de ellos era el de los Vengadores Secretos. Un grupo de operaciones encubiertas dirigido por Steve Rogers y con una alineación del todo sorprendente. Y más allá de las entretenidas misiones de las que fue protagonista el antiguo equipo, uno de los puntos fuertes era poder ver a Bestia, Máquina de Guerra, Nova, Valkiria o el Caballero Luna juntos en mismo equipo. Es más, cuando el grupo se renovó ya bajo la batuta de Rick Remender, al nuevo líder Ojo de Halcón le siguieron incorporaciones tan interesantes como Veneno o el Capitán Britania. Si, extrañas elecciones para un grupo denominado Vengadores, pero no es nada a lo que no nos haya acostumbrado Bendis en su larga andadura los héroes más poderosos de la Tierra.

Y esas extrañas pero siempre interesantes alineaciones es de momento algo que se echa en falta en este nuevo volumen de los Vengadores Secretos. Y es que más allá de que aparezcan Maria Hill, Daisy Johnson o el Agente Coulson en el entorno de S.H.I.E.L.D., hasta ahora sólo tenemos a tres agentes de campo: Ojo de Halcón, la Viuda Negra y…Nick Furia Jr. A los dos primeros los conocemos de sobra y de hecho serán los únicos supervivientes del antiguo equipo y al tercero…pues espero que terminemos por conocerlo algo mejor. Me parece absurda su mera presencia en el Universo Marvel, llamada únicamente a atraer a un público que jamás llegará. Además,  como suele ocurrir, los que pagamos justos por pecadores somos los lectores de siempre que vemos cómo nos cuelan con calzador un personaje que ni habíamos pedido ni tiene demasiado sentido. Pero bueno, está bien, es un agente de SHIELD, viste el traje que antes llevara Steve Rogers como Supersoldado, tiene un parche en el ojo… ¿y qué más? Pues muy poco más, porque hasta ahora Nick Spencer no nos justifica su presencia. Cualquier otro agente sin pasado y sin personalidad podría haber ocupado su puesto en este primer número. Y cuando un personaje es intercambiable es que aporta bien poco. No sólo eso, sino que cuando Ojo de Halcón hace una broma en cuanto a su nombre, el nuevo y sosaínas Furia no sólo no responde, sino que deja que sea Maria Hill la que cierre la conversación. Así, lo que pretendía ser un juego al estilo del de Geoff Johns en Aquaman, acaba por dar la razón al lector, que piensa…”pues es verdad, esto no tiene ningún sentido”.

Previa de Secret Avengers #1, por Luke Ross. Ojo de Halcón y la Viuda Negra se reúnen con el Agente Coulson. 2622
Previa de Secret Avengers #1, por Luke Ross. Ojo de Halcón y la Viuda Negra se reúnen con el Agente Coulson.

Dentro de este intercambio de guionistas y franquicias que se ha conseguido con Marvel NOW!, Nick Spencer no era del todo ajeno a este título. El guionista de Morning Glories ya pasó fugazmente en 2011 por la serie entre las etapas de Ed Brubaker y Warren Ellis. Una minietapa de cuatro números en las que no destacó especialmente, algún número mejor, alguno peor. Por tanto conocía el entorno y el estilo. Lo segundo parece que se mantendrá con ligeros cambios pero es lo primero lo que cambia. Ahora el grupo operará bajo la dirección de SHIELD, con los efectivos que ellos recluten y con las misiones que ellos decidan. De ahí la presencia de todos los personajes antes mencionados. Sin olvidarnos del Agente Coulson, otro de esos peajes a pagar por haber disfrutado en el cine del mejor cómic de superhéroes jamás rodado. La historia desarrollada por Spencer es consecuente con un número uno y es más rupturista que muchas de las series de esta nueva hornada. Si os escribiera un resumen completo del cómic en 3 líneas de guión seguro que tendría bastante sentido. Pero me temo que Spencer no ha sabido explotarlo todo lo bien que debiera. El guionista tiene una tendencia a alargar demasiado las escenas, es algo que solemos ver en Morning Glories y con lo que se maneja bien allí. Pero aquí, vemos páginas y páginas de diálogos que son redundantes y excesivos. Un cómic de superhéroes de este calado necesita otro tempo, tiene que ser pim-pam-pum….rápido y a la yugular. En vez de eso el guionista o se repite haciendo al villano muy cansino o se anda por las ramas haciendo que el Agente Coulson pierda toda la chispa que si tiene en el Universo Marvel cinematográfico.

La conversación con Coulson quizá se extiende más de lo necesario. 2624
La conversación con Coulson quizá se extiende más de lo necesario.

Pero a fin de cuentas la impresión general no es negativa. Cómo decía al comienzo la idea lanzada me parece plausible e interesante, pero falta desarrollarla más y mejor. Falta por ver también cómo encajarán en el grupo los miembros que están por llegar como el Soldado de Invierno, Iron Patriot y Hulk. Si, Hulk en un grupo secreto. Si Nick Spencer consigue hacer eso creíble ya habrá ganado mi confianza. De momento, le daremos algo más que un aprobado para que coja confianza y se anime a seguir mejorando. En cuanto al dibujo de Luke Ross, poco puede decirse. Ni a favor ni en contra. Ni destaca especialmente en nada ni falla estrepitosamente en nada. Es un buen dibujante, cumplidor y que consigue algunas buenas páginas, pero a fin de cuentas sería fácilmente sustituible, algo que Marvel Comics hace con demasiada frecuencia (pero comprensible dada la periodicidad quincenal de muchas de sus series).

Subscribe
Notifícame
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
14 febrero, 2013 14:18

Si la explicación de por qué aceptan el trabajo está *REDACTED* y la explicación de por qué Marcus es ahora Nick Furia es igualmente obviada, lo siento mucho pero yo voy a obviar esta serie de mi lista de intereses, porque me sale de la punta del *REDACTED*.

P.D. Me parece muy feo que el guionista diga *REDACTED* cuando está claro que simplemente entró en ZN y nos copió el EDITADO. Muy feo.

Pachinko
Pachinko
Lector
14 febrero, 2013 14:37

 Me da que me bajo de esta serie tras la etapa de Remender, ahora a ver por cual la sustituyo, Uncanny Avengers quizas y asi de paso no me bajo de leer a Remender?

flashpoint
flashpoint
Lector
14 febrero, 2013 14:53

 LOS GUIONISTAS DE COMICS ESTÁN DE MAL EN PEOR!!!

Luego de pasar mi tiempo libre encerrado y leyendo unos 20 comics al día sin parar, (vacaciones, sin señora y sin niños hurra!!) puedo decir que tanto Marvel Now como New52 tienen guionistas, editores y directores flojos, incapaces de sorprender al lector o entregar un título que uno realmente siente una satisfacción orgásmica para saber que el dinero gastado está bien invertido.

TODO, digo absolutamente TODO es basura.

Lo increíble que todas las colecciones relacionadas con espías y misiones encubiertas son una completa estafa. Team 7 es mala; Escuadrón Suicida es mala, esta de Marvel es igualitamente mala… 

Como se extraña los buenos años de un Warren Ellis, un Garth Ennis, un James Robinson, un Grant Morrison, un Alan Moore, un Mark Waid, un Peter David, un John Byrne, un Frank Miller, un Roger Stern, un Mark Millar, o alguien completamente desconocido que remueva los cimientos de esta industria, porque ni Bendis, Strazynski o Aaron son tan buenos para entrar en la lista y Geoff Johns ya escribió sus grandes obras y no creo que logre volver a esa calidad.

Alguien me puede recomendar un comics realmente sorprendente a parte de Wonder Woman de Azzarello, el más que entretenido Thor de Aaron, el decente Batman de Snyder, o Animal Man de Lemire, porque el resto que he leído dan ganas de llorar y usar el ejemplar como papel de baño.

¿Algún cómic por el horizonte? 

     

Pachinko
Pachinko
Lector
14 febrero, 2013 15:07

 Prueba, no se, con Journey into mistery, o Daredevil, o Hawkeye, ultimate comics spiderman, wolverine & the x-men, asi a ojo y sin pensar mucho.

Y hablando solo de comics que haya leido, porque hablar de lo que no se tiene ni puta idea esta feo. ¿A que si?

Daniel Gavilán
14 febrero, 2013 15:20

 Odio a Nick Spencer. No lo sabía antes de leer este cómic pero ahora lo se. Ni siquiera puedo entrar a valorar si es bueno o malo, porque después de la secuencia inicial en la que vemos a Ojo de Halcón emulando lo que parece un chiste de los de «…y una burrada más» casi lo estampo contra la pared. En serio. No. Me gustan los cómics de espías. Me gusta que Marvel apueste por series de espías. Me gustan los personajes incluidos en la serie e incluso me gustan algunos de los temas que tratan o algunos recursos narrativos usados. Pero el enfoque y la forma de contarlo es el anti-yo. Si tuviera que basarme únicamente en este número a esta serie no la quiero. Ni en pintura. 

p.s.: En lo positivo, valorar el dibujo de Ross y -aunque parezca contradictorio- que Spencer tenga una voz propia tan marcada y diferente de los demás. A mi lo leído no me gusta nada de nada, pero supongo que es tan acusada que a quien conecte con esta forma de escribir le va a parecer un soplo de aire fresco con respecto al resto del mercado

Mr. X
Mr. X
Lector
14 febrero, 2013 15:37

No me interesa este cómics, creo que leí hace tiempo unos Vengadores secretos de ¿Warren Ellis?, quizás, bueno… pero viendo la reacción tan virulenta que ha tenido el habitualmente moderado y benévolo Sr. Gavilán lo leeré, aunque sea en «formato digital» con el fin de averiguar que lo ha cabreado tanto… 😉

Dultyx
Dultyx
Lector
14 febrero, 2013 17:06

 provechando que ha acabado tanto la etapa Brubaker como la de Remender, aprovecharé para hacerme con sus Secret Avengers. Y a esta, me esperaré a ver qué tal. A mi la incursión de Phil Coulson me mola, es un personaje que me cayó muy bien. La de Marcus es tan ridículamente absurda que pasp siquiera de valorarla. No veía una idea más patética desde que la época de hace más de 25-30 años los cómics de supers te soltaban algún diálogo infantiloide. Creí que eso había quedado superado, veo que no

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
14 febrero, 2013 17:10

 Joder, como ha cambiado el estilo de Luke Ross con respecto a los tiempos en los que dibujaba Spectacular Spiderman. Ya no lo reconoce ni su madre.

Por cierto, un día tendríais que tiraros el pisto y hacer un resumen con las valoraciones de las series Marvel Now estrenadas. Más que nada para hacerse una idea general de cuales son buenas y cuales no hay que tocarlas ni con un palo.

Reverend Dust
Lector
14 febrero, 2013 17:46

Ultrón, para eso habrá que haberlas leído todas, y alguna ni se ha estrenado. Del ismo modo, ¿quieres que se juzguen desde ya series que llevan un número o dos?

De momento fíate de intuición y consejos varios: Thor, X-Men Legacy y New Avengers son valores seguros; Avengers, Uncanny Avengers y Capitán América son hijos de sus padres, así que también cuestión de gustos; etc. Y esto sólo es mi opinión. Ahora coteje, hombre, coteje.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 febrero, 2013 17:51

Cuando acabe la etapa de Remender en Secret avengers (que, por cierto, la noto yo muy floja, aunque sin llegar al primer número de Uncanny Avengers) me bajo del carro. Tras sus X Men definitivos, paso de comprar algo de Spencer sin haberlo leído antes.

Eso sí, el dibujo de Ross reguleiro.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
14 febrero, 2013 18:19

Hombre, yo hablaba de una opinión sobre como había empezado la cosa, ya sé que no se puede valorar una etapa cuando está empezando. Tengo claro cuales van a caer sí o sí cuando llegue la edición española. Mi problema son las dudosas, como ésta misma, porque si nos atenemos solo a mi intuición me pillaría todos los números 1 y quiero ahorrarme ¡ouchs! innecesarios…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
14 febrero, 2013 19:35

La parte grafica es mas que correcta y los dialogos largos los entiendo como parte de la presentación y asentamiento de la serie. Otra cosa sobre ese aspecto es juzgarlo en escenas de acción si alarga el tempo de la escena recreada.

Lo que no entiendo en absoluto es a Nick junior. Por Dios, nooo.

Reverend Dust
Lector
14 febrero, 2013 20:19

Pues, apunta innecesarias, Ultron: Thunderbolts, The Fearless Defenders, Morbius y ésta. Otras las tengo en «período de prueba», pero ya iré alimentando la lista.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 febrero, 2013 20:32

A mí me ha gustado moderadamente. Muy moderadamente. Hay que reconocer que Spencer ha sido el más flojo de los guionistas del volumen anterior (supongo, que de Remender leí solo un par de números), pero yo siempre pensé que con la continuidad que se supone va a tener aquí ganaría muchos enteros, al igual que creo que hubiera pasado en Ultimate X-Men (donde se alargó demasiado). Este nuevo volumen me despierta menos interés que el que me despertaron anteriores etapas, pero para ser justos creo que ha tenido mejor número 1 que otras de Marvel NOW! que se han revelado recomendables. El tiempo dirá, pero de momento me ha gustado. Moderadamente.

Reverend Dust
Lector
14 febrero, 2013 21:27

 Sé que esto no va aquí pero estoy escribiendo tirado por el suelo con el estómago dolorido por las risas…

HAWKEYE #11
MATT FRACTION (W) • DAVID AJA (A/C)
• THE breakout character of 2012… becomes the breakout character of 2013… as PIZZA DOG gets his own issue.
• Literally… the entire issue… it’s all from the dog’s point-of-view.

Pizza Dog gets hired to solve a crime — the grizzly murder that shocked
Team Hawkguy — and the only thing more shocking than THAT… is what
happens the end of THIS.
• Seriously. This is not a joke! Even the coloring. Dog issue. We’re all gettin’ fired. PLEASE READ… “Pizza is my Business” …before it’s too late for us.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 febrero, 2013 21:42

 Jaja, tenía que pasar tarde o temprano, bro.

Creo que Hawkguy es hoy por hoy, bros, la mejor serie que se publica en USA, bros.

Alejandro Ugartondo
Autor
14 febrero, 2013 22:10

Creo que voy a pasar de esta serie y bajarme del carro cuando acabe la etapa de Remender. Etapa que no empezó muy bien pero que ha ido ganando puntos con el paso de los números y que tiene pinta de que va a acabar muy bien con la saga de la Rebelión de las Máquinas.

marcus
marcus
Lector
14 febrero, 2013 23:25

Lo estoy viendo, Nick Furia Jr acabará siendo considerado el Triatlón de esta generación de Vengatas.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 febrero, 2013 23:33

 Pues entre el Point One y este primer número, yo creo que Nickito tendrá gran importancia para el futuro(nunca mejor dicho). ¿Logrará sobreponerse a lo chorra de su propia idiosincrasia? Ya veremos…

Khonshu
Khonshu
Lector
15 febrero, 2013 1:14

 Nick Spencer es muy malo. probablemente es el caso más flagrante de guionista que llega con familla a comérselo todo y se descubre como un bluff.

Una minietapa de cuatro números en las que no destacó especialmente, algún número mejor, alguno peor.

Sí destaco especialmente (en el mal sentido) y sus números fueron realmente pésimos.

Y encima la formación no me interesa nada. Nunca me ha gustado la Viuda demasiado. Ojo de Halcón de espía no me mola. Soldado de Invierno sólo en solitario. Black Fury es un personaje estúpido y la idea de que Coulson fuera un Ranger hace nada, lo acaben de enchufar en SHIELD y ya sea como el de la película (con toda su experiencia) es sencillamente absurda.

bowler02
bowler02
Lector
15 febrero, 2013 4:48

 Suena más interesante un cómic basado en la vida del blade runner Pistorius y la tragedia de su vida, logros y bella novia.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
15 febrero, 2013 6:18

 Ultrón comentó: «Por cierto, un día tendríais que tiraros el pisto y hacer un resumen con las valoraciones de las series Marvel Now estrenadas»

Si aceptas mi parecer… 

– Prescindibles (por no decir despreciables): A+X, Deadpool, Cable and X-Force, Thunderbolts, Morbius, Savage Wolverine, Fearless Defenders, Secret Avengers, Red She-Hulk

– En cuarentena: Uncanny X-Force, Young Avengers

– Relación de amor y odio (o «parece que sí pero… no, esto como que ahora no») : Avengers Arena, , Indestructible Hulk, Wolverine and the X-Men, las nuevas etapas de Journey into Mystery, Iron Man y Fantastic Four

– Sólo si te gustan sus autores: Captain America (Remender), Uncanny Avengers (Remender), Superior Spider-Man (Slott), New Avengers (Hickman), The Avengers (Hickman), All-New X-Men (Bendis), Uncanny X-Men (Bendis), FF (Fraction y, sobre todo, Allred)

– Recomendadas: Thor: God of Thunder, Hawkeye, Daredevil, X-Men Legacy (aunque no me convenció del todo su primer número pero mereció la pena)

Creo que no me dejo ninguna, todavía deben publicarse Wolverine de Cornell y Davis, X-Men de Wood, Guardians of the Galaxy de Bendis y Nova de Loeb y McGuinnes. Albergo cierta expectación por Guardians of the Galaxy y… Nova. Sí, Nova, a pesar de Loeb, pues tengo la sensación que nos ofrecerá un producto entretenido y hecho con mucho cariño al ser un pequeño tributo a su hijo

Daniel Gavilán
15 febrero, 2013 9:20

 Yo creo que a estas alturas puede decirse que una de las mayores virtudes del Marvel NOW! es la diversidad. O al menos entendiéndose desde el punto de vista de que cada serie tiene su personalidad indistinguible hija de su padre y de su madre. 

De hecho, me sorprende mucho que Jordi Barbelith incluya a Lobezno y la Patrulla-X como «parece que sí pero… no, esto como que ahora no» cuando para mi es una de las imprescindibles de la actualidad. 

De hecho es raro ver dos listas cuyas valoraciones coincidan más allá de las dos o tres más extendidas, pudiendo ver que las opiniones contradictorias están bastante extendidas. 

Hay gente a la que los Vengadores de Hickman les parecen lo mejor que ha dado la franquicia en varias décadas. Para otros, una serie fría y carente de alma. 

Gente a la que la serie del Capitán América de Remender les parece una de las mejores series individuales de la actualidad y otros que la consideran un horror. 

Hay gente a la que le entusiasma el primor humano con el que Fraction está tratando la franquicia de los Cuatro Fantásticos y otros que denostan su trabajo en la franquicia por completo, 

Gente a la que le parece que los mutantes están mejor que nunca y otros que consideran que la editorial los ha matado. 

En resumidas cuentas: Guiaros por el instinto, los autores con los que hayas congeniado en el pasado y los gustos en cuanto temáticas y personajes, porque si algo tiene esta línea editorial es que en todas las colecciones se nota la impronta de sus autores, pudiendo englobarse todas (todas) en la categoría de «si te gustan sus autores«.

De hecho, me atrevería a decir que incluso las peores series de la iniciativa (pongamos Thunderbolts en mi caso, porque en otras de las que cita Jordi no coincido para nada) tienen tanto savour propio que podrían llegar a gustar a aquellos que hayan disfrutado de otros trabajos de sus responsables. 

En mi caso, mi parcela personal la formarían de momento las tres series de la Patrulla-X, series individuales como el Tío Halcón, Daredevil, X-Men Legacy, Thor God of Thunder, Ultimate Spider-Man o Capitán Marvel (debilidad personal, y con joyitas como el último número va a seguir siéndolo hasta que me la arrebaten), el Remenderverso con sus dos cabeceras, X-Factor y Vengadores Arena (aunque el último número no me ha acabado de hacer gracia). Del resto según me pille el día, pero más allá de discusiones sobre si son mejores o peores de momento tengo bastante claro que estas son mis series


Daniel Gavilán
15 febrero, 2013 9:25

 Lo mismo es lo que comentaba de que tiene un estilo tan marcado que «o le sigues el juego o lo odias«, Ivan. Un poco como cuando escuchas un estilo de música con el que no congenias, y por mucho que haya gente a la que le parezca la leche, solo ves ruido

Kravinoff
Kravinoff
Lector
15 febrero, 2013 11:56

 «Gente a la que la serie del Capitán América de Remender les parece una
de las mejores series individuales de la actualidad y otros que la
consideran un horror.
«

¡Ese soy yo! Que le reconozco que es una trama larga(10 números), y una apuesta valiente, rupturista y arriesgada, y los flashbacks de los años 30 creo que tienen un tono más que correcto. Pero no me gusta nada. Cero. Caput. Y excesivamente parecido al Cable de Swecikarski. Eso sin entrar a valorar a JRJR. Si encima me dicen que es mejor que New Avengers/Avengers pues me da la risa tonta, sorry 😉

Para mí las prescindibles solo son: Thunderbolts, Savage Wolverine y Masacre.

Y las recomendables: Journey into Mistery, X-Men: Legado, Avengers Arena, Thor: God of Thunder, All-New X-Men y sobre todo Avengers y New Avengers. Que con las ultimas puedo parecer cegado ante la Hickmanida, pero de verdad que me gustan sobremanera, es superior a mí.

Las demás depende gustos o llevan muy poco rodaje.

Ya fuera de NOW! solo sigo Hawkguy que ya digo me parece lo mejor de lo mejor.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
15 febrero, 2013 12:08

Pues estoy muy dudoso con el Capi… Tengo ganas por Remender y porque, demonios, es mi Capi. Pero no puedo empezar chorrocientas series en grapa y no os veo demasiado entusiasmados. Estoy dudando si esperar y ver como evoluciona, si mola pues me pillo lo atrasado o me lo pillo en tomo cuando salga. Pero claro, es mi Capi. Verdaderos fanes del mejor superhéroe que existe, ¿qué opináis?, ¿dónde está Juanete cuándo se le necesita?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 febrero, 2013 12:11

 A mi es la primera vez en mucho tiempo que me ha interesado una serie del Capi (un personaje que nunca me ha gustado). Estos números me han parecido bastante majos.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 febrero, 2013 12:12

 Ah, y Vengadores de momento me parece una sosería que recicla ideas y en Nuevos Vengadores no pasa gran cosa y…¿alguno más se ha acordado de

Aviso de Spoiler

»Crisis de indentidad»

con las últimas escenas del #3?

Q
Q
Lector
15 febrero, 2013 12:30

 Tiemblo sólo de pensar que Spencer va a co-escribir los Vengadores de Hickman aunque sólo vaya a ser durante un ratito.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 febrero, 2013 12:44

 Gracias por el edit y perdón por el spoiler, se me había pirado totalmente.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 febrero, 2013 13:12

Ivan Rivas ha comentado: Por cierto, que estuve entre darle un 5 o un 6 en la valoración

¡Pero si solo teneis cinco estrellas!

Daniel Gavilán
15 febrero, 2013 13:28

 ¡Ese soy yo!

Bueno Kravi, pero tu siempre has sido de los que no acababan de conectar con la forma de escribir de Remender, ¿no? Es que a eso es precisamente con lo que iba con lo de que las series son muy «hijas de su padre y de su madre», que si te gustan anteriores trabajos de los responsables probablemente te encandilarán. Y en caso contrario, lo que verás serán sus respectivos dejes elevados al cubo. 

Yo por ejemplo también fui de los que leyó el Cable de Swierczynski en su día y más allá de las similitudes de que ambos lleven a un crío a cuestas en un mundo apocalíptico, me parece bastante más acertado como plasma la serie del Capi la sensación de desgastes de Rogers, su progresiva alienación respecto a su mundo natal o su deriva en un entorno que ni entiende ni es capaz de desenvolverse comodamente. Una idea que engarza directamente en tres de las ideas fundamentales del personaje: a) Naufrago en tierra extraña (como cuando despertó del bloque de hielo aquel entonces). b) Estandarte de ideales en tiempos oscuros y c) Soldado en campo de guerra. 

Vamos, que en esta ocasión también estoy más en la línea del parecer de Nob, pero volvemos a lo dicho sobre que una de las virtudes de Marvel NOW! es que hay para casi todos los gustos y es normal que a unos les tiren más unas colecciones y a otros otras. Así tampoco hay que tomarse demasiado a pecho las competiciones entre «mejores y peores», a fin de cuentas se trata de dar con lo que a uno le mola y luego ya dedicar estos intercambios de opiniones a exponer porque nos molan 😛

Kravinoff
Kravinoff
Lector
15 febrero, 2013 13:28

No se copipegar por el movil. Que mierda. Escribir por el movil siempre me pone de mala hostia.
En fin, al cimmerio, es pronto para decir, pero yo soy tambien ultrafan del capi y de momento no me mola nada.
A Q, a mi, ultimate fan, si tengo ganas de verlo, creo que se compenetraran bien. Lo explicaria, peroa mitad de comentario tiraria el movil a las voas drl tren.

Tildoras
Tildoras
Lector
15 febrero, 2013 13:31

Ante todo y sobre todo hay que pasar de Vengadores Arena como de la basura infecta que es.

Una serie que va de destruir personajes es objetivamente una serie destructiva, te guste como lo cuente o no.

Cuando se mata a un personaje debe ocurrir como parte de algo más grande, siempre con un fin mayor y de forma puntual para que importe (independientemente de que lo resuciten 6 meses después), nunca de forma masiva. Crear una serie que va de matar personajes y encima más grave aún, que se maten entre sí es para crucificar al incompetente que haya tenido la idea.

Cierto, Marvel tiene muchos personajes adolescentes a patadas y muchos de ellos en desuso, pero es mil veces más inteligente que cuando no se tiene nada que contar de un personaje se le deja en paz vivir su vida retirado y que luego lo retome cuando sea un guionista que encuentre algo que contar con él. De esta forma ha habido cientos de auges de personajes que durante la mayor parte de su existencia fueron poca cosa y luego llegó un autor que supo revitalizarlo. Matarlo porque sí es una forma de cortar esas futuras historias, es una irresponsabilidad.

Que unos adolescentes con toda la vida por delante decidan seguirle el juego a Arcade (que de repente es la repanocha de poderoso en lugar del patán que ha sido siempre) y asesinarse unos a otros y los supervivientes quedar traumatizados por años por lo que han hecho, en lugar de hacer piña para unirse y buscar la forma de acabar con él es ser el guionista más incompetente de la historia. El que no ha entendido una puñetera palabra de lo que significa ser un superhéroe, un concepto del que debe quedar remarcado siempre la parte de «héroe». Los superhéroes no matan, punto pelota. Si matan entonces son otra cosa.

Que alguien como yo al que le importa Marvel siete pitos ya que dejó todo esto en el Reinado Oscuro, le toque las narices de forma tan potente una serie como esta es porque la cosa es grave, muy grave. Hopeless para mi está marcado ahora mismo como persona non grata por hacer basura infecta y encima tener los santos bemoles de ponerle la palabra Vengadores en la portada, porque lo que pasa en esa serie tiene mucho que ver con los Vengadores y lo que son, manda huevos. Pero claro, si existe y perdura más allá de 6 números es porque vosotros lo habeis permitido y entonces sencillamente os mereceis que el comic de superhéroes se esté yendo por el desagüe como está pasando, sobre todo en DC.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
15 febrero, 2013 14:01

No te creqs. Uncanny X-force me gusto desde el minuto 1, hasta que en Otherworld pego un bajonazzo brutal, en guion y dibujo, y paea entonces la serie de Gillen ya me tenia embobado(nunca he seguido + de 5 series esto deseguir todo Now es para cr
ibar)
Y el mejor Spiderman no Ultimate del milenio, con toda sinceridad te digo,crep que es el Veneno de Remender, que deje tras cd4.
Ven. Sec. es que lo seguia por Bru.
Ya en Now, U.A. me deja un tanto frio, y el Capi veo lo que dices, pero simplemente no me gusta.

bowler02
bowler02
Lector
15 febrero, 2013 15:20

 Interesante, las reseñas y opiniones de esta página aparecen en otros espacios comiqueros, pero con atribución.

Franz
Franz
Lector
17 febrero, 2013 3:09

Algun dia, nick volverá y pateará los cinematograficos traseros de su hijo negro y su amigo coulson… ya lo veran

Franz
Franz
Lector
17 febrero, 2013 3:22

Tildoras, estoy contigo en tu opinion. Yo creo que avenfers arena va a terminar suendo un sueño o algun truco sin consecuencias de arcade u otro. Espero.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 febrero, 2013 12:50

Tildoras, no comparto tu opinión, pero me gustaría explicar el por qué.

«Una serie que va de destruir personajes es objetivamente una serie destructiva, te guste como lo cuente o no. ´´

Estás juzgando un libro por su portada. Ya lo he dicho todo.

«Cuando se mata a un personaje debe ocurrir como parte de algo más grande, siempre con un fin mayor y de forma puntual para que importe (independientemente de que lo resuciten 6 meses después), nunca de forma masiva. Crear una serie que va de matar personajes y encima más grave aún, que se maten entre sí es para crucificar al incompetente que haya tenido la idea. ´´

Pues parece que no has leído el primer número, porque la muerte sí que me ha importado, y no ha tenido que suceder en el evento que lo cambiará todo. Y más o menos lo mismo en el 3. Además de que parece que solo has leído las previas del primer número porque no he leído que se maten entre ellos (en los tres primeros números, por lo menos).

«Cierto, Marvel tiene muchos personajes adolescentes a patadas y muchos de ellos en desuso, pero es mil veces más inteligente que cuando no se tiene nada que contar de un personaje se le deja en paz vivir su vida retirado y que luego lo retome cuando sea un guionista que encuentre algo que contar con él. De esta forma ha habido cientos de auges de personajes que durante la mayor parte de su existencia fueron poca cosa y luego llegó un autor que supo revitalizarlo. Matarlo porque sí es una forma de cortar esas futuras historias, es una irresponsabilidad.´´

Esto sí lo comparto contigo: creo que en vez de matarlos, dejarlos en el Limbo hasta que sepan que hacer con ellos.

«Que unos adolescentes con toda la vida por delante decidan seguirle el juego a Arcade (que de repente es la repanocha de poderoso en lugar del patán que ha sido siempre) y asesinarse unos a otros y los supervivientes quedar traumatizados por años por lo que han hecho, en lugar de hacer piña para unirse y buscar la forma de acabar con él es ser el guionista más incompetente de la historia. El que no ha entendido una puñetera palabra de lo que significa ser un superhéroe, un concepto del que debe quedar remarcado siempre la parte de “héroe”. Los superhéroes no matan, punto pelota. Si matan entonces son otra cosa.´´

Again, vuelves a demostrar que no has leído nada, o solo el principio. Le siguen el juego porque no pueden escapar. Y que Arcade tenga ahora nuevos poderes es algo que se desvelará en su momento, ni antes ni después. A parte, la mayor parte de los que participan no se conocen los unos con los otros (los de la Academia no se van a alinear con los de Braddock y los otros, ya que no pueden confiar entre sí, a parte de que ir contra arcade es un suicidio y no saben donde está). Lo de que los supers no matan lo comparto, pero Arcade les está obligando a que crucen la línea. Un poco como el Joker de TDK.

Creo que Avengers arena (a la que le ponen avengers para vender más) está bien, pese a que le quede algo pa demostrar.