Al final todos mueren. Es la triste realidad. Un meteorito se acerca a la Tierra y en poco más de un mes, catapúm, se acabó. Todo, se acabó todo. El armagedón es inevitable, y al final todos mueren. Así que una vez situados en este trágico desenlace, lo que tenemos son cuatro historias caminando hacia este nefasto horizonte. La que va a ser madre del último bebé nacido en el planeta, un psicópata con prisa por terminar su plan maestro, la desesperada carrera por ganarse la plaza en un búnker salvador y una invasión de románticos a la caza del amor de su vida. Cada historia contada de una manera, bajo la visión de un director distinto, y con un registro dispar que va del thriller al humor.
Al final todos mueren es el largometraje coral de estos cuatro directores de gran bagaje a sus espaldas -en cortos y largos, vaya-, como son David Galán Galindo, autor de Curvas, el aclamado Rigor o La apuesta de Pascal; Javier Boret, director de geniales cortos Suena fatal y tiene eco o Star love y en pleno rodaje de Las brujas de Zugarramurdi con Álex de la Iglesia, además de ser conocido por ser la niña Medeiros en REC; Pablo Vara, artífice de la premiada webserie Segunda Clase, Teen Wars o Solos; y Roberto Pérez Toledo, director de la película Seis puntos sobre Emma y los cortos Rotos y Los gritones. Como os decía, cuatro visiones muy personales para cuatro historias con el apocalipsis como telón de fondo. Ah, y por si no llamara la atención la plantilla, el mismísimo Javier Fesser, creador de maravillas patrias como El milagro de P. Tinto, apadrina la obra y dirige el prólogo. En cuanto a las caras que actuarán, el reparto cuenta con nombres como Elisa Mouliaá, Manuela Vellés, Andrea Duro, Macarena Gómez, Miguel Ángel Muñoz, Alejandro Albarracín y Andrea Ros, entre otros.
Si el proyecto no fuera atractivo de por sí, la realidad económica y el esfuerzo que le rodea lo hacen más. Producido por los propios autores con un presupuesto ínfimo -pero con infinitas ganas de sacarlo adelante-, la película verá la luz en las salas e internet bien pronto en este 2013, y ahora se encuentra en fase de post-producción y promoción. Desde Zona Negativa queríamos aportar personalmente nuestro granito de arena a Al final todos mueren, pues toda ayuda es poca para estos proyectos alternativos y perimetrales pero llenos de ilusión y frescura.
Alan Mooreee!!!!
La segunda peli en dos años con un argumento parecido, hace no mucho que vi «Seeking a friend for the end of the World». Era flojilla, a ver que tal esta.
Y hablando de cine, ¿a nadie que haya leído Jack of Fables le mosquea un poco la peli de Jack el matagigantes? XD
Así me gusta, que se alimente la sección «Spain is different» de mi blog sin tener que recurrir a Jess Franco. Interesante proyecto. Me apunto.
Me pregunto como Mourinho :¿Po que Alan Moore?