DC Comics en Septiembre: Resumen de series, villanos y equipos creativos

51
1088

El pasado Lunes, DC Entretainment desveló cuál será su plan editorial para el próximo mes de Septiembre. En un escenario post-Trinity War y bautizado como Forever Evil, las series de la editorial dejarán de lado durante un mes a los héroes para centrarse en los villanos. Este hecho quedará reflejado en los títulos de las series, los cuales tendrán como protagonista a las némesis del Universo DC. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una sustitución uno-a-uno de un villano por cada título ha resultado ser un tanto distinto. Como ya apuntaban mis compañeros Ivan Rivas y Jordi Molinari, habrá varios títulos que tendrán multiples entregas, de forma que otras tantas series no tendrán series publicadas en Septiembre. Por ejemplo, de las cuatro series de Batman (Batman, Dark Knight, Detective Comics y Batman & Robin) se publicarán cuatro números especiales, dejando al resto de series de la batfamilia sin título en Septiembre y produciendose situaciones extrañas en las cuales, por ejemplo, Batgirl no tiene título pero su guionista Gail Simone y su villano El Ventrilocuo serán los protagonistas en Batman: The Dark Knight. Lo mismo ocurre en otros tantos títulos: Harley Quinn en Detective Comics en vez de Suicide Squad, The Creeper en JLD en vez de en Katana, Cyborg Superman en Action Comics en vez de Supergirl y un largo etcetera, hasta el punto que el lector no sabe qué series se pondrán a la venta, en qué villanos estarán centradas y cuál será su equipo creativo. Por ello, a continuación, hemos recogido en el siguiente pdf todos los números que saldrán en Septiembre, no sin antes recordar que como todos los meses el próximo Martes Jordi Molinari nos traerá su artículo de análisis de las solicits donde hablará del contenido que nos puede ofrecer estos cómics.

Resumen de series


Las Ausentes

Dada la publicación multiple de algunos títulos, tan solo 17 de las 52 series de DC Comics (es decir: un tercio del total) han sido seleccionadas por la cúpula de la editorial para formar parte de esta innovadora iniciativa. Este hecho ha llamado poderosamente la atencion de una gran sección del fandom, quien se pregunta sobre la ausencia de los otros dos tercios de las series regulares. ¿Quiere decir eso que el resto de series están consideradas como «menores» o «intrascendentes» por la editorial? ¿Nos están queriendo decir algo? ¿Qué no compremos las otras porque ya no cuentan?

Series como Animal Man, Supergirl, Batgirl, Batwoman, Nightwing, Catwoman, Batwing, Red Hood, Green Lantern: New Guardians, Suicide Squad, World’s Finest, Superboy, Talon y muchas más no formarán parte de esta incitiva. ¿Y qué hay de los títulos recién lanzados como Pandora, Constantine, Vibe, Katana, The Movement o Green Team? ¿Esos tampoco tienen el «caché» suficiente para esto? ¿Alguna de ellas será cancelada y no volverá en Octubre?

david-finch-villains-month

Autores

Aaron Kuder, Marguerite Bennet, Corey May, Dooma Wendshuh, Sholly Fisch, Tim Seeley, Derek Fridolfs, Mike Harwthorne, Axel Cal, Geraldo Borges, Edgar Salazar, Chad Hardin, Jaime Mendoza, Neil Googe, Georges Jeanty, Derlis Santacruz, Christian Duce, Jeremy Haun… ¿Os suena algún nombre? Pues id aprendiéndolos – o esperad más información por parte de Jordi. Esos autores son algunos de los elegidos por DC Entretainment (si no hay ningún cambio de última hora) para guionizar y dibujar algunos de los números de este mes de Septiembre. Semidesconocidos en su mayor parte, harán compañía a autores más afianzados de la editorial como Geoff Johns que se encargará de cuatro números (aunque serán coargumentados con Gates y Bedard) o Peter Tomasi (tres números), además de nuevos ojitos derechos de la editorial como Greg Pak (tres números), Matt Kindt (cuatro números) o Charles Soule (tres números).

Las Portadas en 3D

No nos olvidemos de las «Motion 3D covers«, comunmente conocidas como «portadas en 3D». Si bien la iniciativa de un mes centrado en los villanos se venía rumoreando desde Noviembre del año pasado, la inclusión de las portadas-3D ha sido una sorpresa de última hora. Teniendo en cuenta las continuas filtraciones sobre las que se mueve la industria, es un motivo de felicitación. O, para mucha gente, de sospecha. ¿Cuál habrá sido la razón por la que DC ha organizado las portadas en 3D? ¿No creían que el mes dedicado a los villanos por sí solo fuera a ser suficientemente atractivo? ¿Habrá tenido algo que ver que los resultados de ventas del mes pasado, con los cómics con las dobles «portadas WTF», demostraran que tan solo UNA serie había vendido más que en meses anteriores (el Batman & Robin, con la aparición de cierta Robin)? Y sobre todo, ¿se ha enterado ya todo el mundo que los cómics costarán un dolar más por la inclusión de esta portada?

Y ahora, ¿qué?

¿Cuál será el resultado de esta iniciativa? ¿Significado aumento de ventas para cuadrar la comparativa interanual con Septiembre de 2011 y 2012? ¿Hundimiento en ventas? ¿Abandono masivo de las series no protagonistas en Octubre? ¿Abandono de autores por las nuevas interjerencias editoriales (que le pregunten a J. H. Williams III y sus declaraciones en twitter sobre este tema)? Y sobre todo… ¿Qué tendrán pensado para Septiembre de 2014?

Subscribe
Notifícame
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javié
Javié
Lector
8 junio, 2013 14:18

Si hombre!! un mes donde el villano de Swamp Thing va a ser… ¿Arcane?, eso no me lo pierdoo!!, se habrán partido la cabeza buscando…

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2013 14:18

Como mínimo Sholly Fisch sí es conocido, como el-tío-que-hacía-los-cojonudos-backups-de-la-etapa-de-Morrison-en-Action-Comics. Y aunque Pedro se haya puesto tremebundo, está claro que muchas de las «ausentes» simplemente han sido absorbidas por series con más ventas…

…pero no todas. Animal Man, por ejemplo, no va a tener representación en septiembre. Lo cual nos descubre que Lemire sólo va a escribir UN cómic deceíta en septiembre. Mismo caso del superventas Snyder, que me parece raro que no lo hayan explotado más.

Ya pueden ser buenos los «experimentos» porque lo de este mes va a ser de traca…

Daniel Gavilán
8 junio, 2013 14:36

Resumen de la lista de series y villanos:

a) Azzarello sobre Cheetaah: «Ju de gel is das bitch and juat ar shi doin jir?»

b) Que poca chicha tienen las galerías de villanos de Superman, Flash y Batman…

c) Que poco provecho le están sacando a la galería de villanos de Green Lantern…

Mr. X
Mr. X
Lector
8 junio, 2013 14:40

Hombre, la mayoría de los nuevos son dibujantes, los guionistas son casi todos de la casa… con algún caso paranormal, como el Andy Kubert. Supongo que Lemire y Snyder no tienen más protagonismo, porque ya están sobrecargados. Ambos con series regulares más lo que están haciendo en Vertigo, que Lemire además dibuja.

¿Por cierto, no veis más probable que sea Greg Pak el que se acabe encargando de Action Comic? Soule ya tiene dos series en Dc (y una en Marvel y alguna otra en Image).

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2013 14:42

Daniel, yo casi prefiero que les saquen poco jugo y provecho a según qué galerías, sobre todo a la de Green Lantern: acaba de empezar (muy decentemente, por cierto) una nueva era de Linternas; no la jodamos interrumpiendo las series por el enésimo truco publicitario. De hecho, me alegro MUCHO de que hayan dejado a Venditti meter a su Relic, porque significa que le están dejando hacer.

Jordi Molinari
Autor
8 junio, 2013 14:58

Bueno, no se cuanto trabajo puede absorber Charles Soule, pero se supone que su mayor trabajo hasta el momento aún está por anunciar, y dado las series que ya hace, o era una serie nueva de octubre muy potente, o sería el nuevo escritor de Action Comics o Earth 2.

Y dado que escribirá nada más y nada menos que a Lex Luthor, y que Matt Kindt hace el número de Earth 2 (Levitz, no te acerques más a la serie, ¡vade retro!), pues todo apunta a que este será su nuevo destino.

Aunque Pak sería una alternativa a considerar, ya que escribe a Doomsday y Zod, y que más temprano que tarde las series de Superman se irán al pasado de Krypton. Pero claro, entonces Pak escribiría 2 series de Superman (ya escribe Batman/Superman), y no se hasta que punto sería bueno para el personaje.

Que no veáis como están ya muchos con que Lobdell vaya a escribir Action Comics y Superman a la vez durante un par de meses…

Marcos Martín
8 junio, 2013 15:01

Personalmente, movimiento incomprensible que deja a todo aficionado preguntándose qué va a pasar con su serie favorita que no esté en ese listado. Falta de respeto a los autores, como Williams III, que aún con ganas de colaborar le dicen que no, que ellos prefieren vender portadas molonas antes que ofrecer algo interesante en sus páginas.
Por cierto, la mayoría de las series que no salen ese mes son con protagonistas femeninas. La única que se salva es Wonder Woman. Una más al suma y sigue para que las chicas se acerquen a un título de superhéroes, patético.
Sinceramente, a mi esto no me llama nada. Lo siento por los completistas que se van a gastar lo suyo para que no se les fastidien las series.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2013 15:05

Por cierto, la mayoría de las series que no salen ese mes son con protagonistas femeninas. La única que se salva es Wonder Woman. Una más al suma y sigue para que las chicas se acerquen a un título de superhéroes, patético.

Con todas las disculpas necesarias por delante, ¿no es más patético pensar que si las chicas se acercarán a los superhéroes será a través de personajes femeninos? Al menos si es eso lo que pretendías decir, claro.

Jordi Molinari
Autor
8 junio, 2013 15:21

Pero si contamos villanas, tenemos a The Ventriloquist, Joker’s Daughter, Poison Ivy, Harley Quinn, Killer Frost, Shadow Thief y Cheetah (y en la portada de Dial E sale una villana). 7 villanas, que si bien es un bajón con respecto el número de series que habrá protagonizadas por mujeres (9), no veo que este mes sea tan negativo.

Además, digo yo que una cosa es hacer series protagonizadas por mujeres para acercar más al público femenino, y otra pensar que únicamente van a comprar series donde haya mujeres que pateen traseros de hombres. Que hablamos de mujeres, no de feminazis.

jojojajo
jojojajo
Lector
8 junio, 2013 15:23

«Por cierto, la mayoría de las series que no salen ese mes son con protagonistas femeninas. La única que se salva es Wonder Woman. Una más al suma y sigue para que las chicas se acerquen a un título de superhéroes, patético.»

Lo normal sería que las chicas se acercaran a cómics que tengan de protagonistas a tipos musculados, igual que muchos de nosotros agradecemos ver a chicas como Dios las trajo al mundo en la portada ¿no?

Marcos Martín
8 junio, 2013 15:23

Sí Reverend, el tono sarcástico no lo he acentuado bien. Me refiero lógicamente a que con estas maniobras las chicas sienten interés cero.
Y lo de las villanas Jordi no lo veo. Uno se identifica con el/la protagonista, no con su enemigo ¿no?

obnose
obnose
Lector
8 junio, 2013 15:25

Lo de este mes, pues sí, es un poco decepcionante para las heroínas. Pero la apuesta editorial por series protagonizadas por personajes femeninos es evidente: Batgirl, Batwoman, Catwoman, Supergirl, World’s Finest, Wonder Woman, Birds of Prey y Katana, si no me falla la memoria. 8 de 52, con un coprotagonismo muy claro al menos en series como Suicide Squad, JL Dark y JL of America.

No es paritario, pero… Busquen, comparen y si encuentran algo mejor, díganlo.

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
8 junio, 2013 15:25

A mi esto me huele muy mal!! No estarán tramando algo parecido a lo de marvel? las colecciones punteras con múltiples números al mes y cargarse o dejar a un segundo plano las otras?

Marcos Martín
8 junio, 2013 15:26

Jojojajo mmmm creo que eso no va así. Si no ya tendrían millones de seguidoras y no es el caso.

Jordi Molinari
Autor
8 junio, 2013 15:31

Un héroe se identifica por sus villanos, cuando más y mejor galería puede soportar, más se enriquece como personaje el héroe en cuestión. Y como digo, las mujeres habrá un momento que sentirán curiosidad por leer series no-protagonizadas por mujeres, pero si tienen villanas interesantes, seguro que se decantarán primero por estas.

En este sentido, es muy triste lo de Action Comics/Superman, ya que de 8 villanos, hay 0 presencia femenina. Entiendo que con 4 pueda ser complicado, pero cuando ya el número es más elevado debería ya haber alguna representación.

Y obnose te has dejado en el tintero a la serie de Pandora que se estrenará este mes 😉

obnose
obnose
Lector
8 junio, 2013 15:37

A mí la iniciativa no me parece mal. Son mejores meta-experimentos, de los que te puedas «descolgar» si quieres como cliente, y que sirvan para ampliar el horizonte editorial presentando a nuevos personajes que series a lo Age of Ultron, o megacrossovers que no lleven a ninguna parte y que se presentan como continuidad cuando son… pues eso, meta-eventos para aumenter ventas. Seré rara avis, pero me parece más respetuoso con el lector lo que plantea DC que echarte el «cebo» de la continuidad. Veremos las historias, veremos si logran atraer a más lectores… y si abren nuevas ideas para los próximos meses.

P.S. Olvidé Pandora, como novena colección (en ciernes) con protagonista femenina.

Javié
Javié
Lector
8 junio, 2013 15:38

A las mujeres que les gustan los super herores le gustan sean hombres o mujeres los protagonistas, y en el caso contrario, a las que ni muertas se acercarían al genero les da bastante igual que el encargado de repartir los mamporros tenga tetas o no, me parece un pensamiento muy infantil la verdad.

obnose
obnose
Lector
8 junio, 2013 15:40

Eso, Jordi, Pandora jejeje

¿De verdad os parece peor esto, o los números cero del año pasado, como eventos «voluntarios» para el lector (hasta el punto de que hay series que ni se publican ese mes), que los megacrossovers de Marvel, o por poner también del lado de DC, los WTF?

Marcos Martín
8 junio, 2013 15:40

Disiento compañero Jordi, pero con matices. Coincido en que un héroe se enriquece con su galería de villanos, pero primero está el protagonista. Esto sería como empezar la casa por el tejado, lo esencial es ofrecer un personaje atractivo y luego enriquecerlo. ¿Tú porqué lees cómics? ¿Por los villanos?
Y no sólo me refiero a los protagonistas sino también al trato que se les da a las mujeres en el cómic, que eso es otro cantar.

Jose Maria Vicente
Autor
8 junio, 2013 15:44

Ya que hablamos de DC, he descubierto una página en Internet dedicada a contar cuántos días ha estado la editorial sin cometer ninguna estupidez.

http://hasdcdonesomethingstupidtoday.com/

Mathieu
Mathieu
Lector
8 junio, 2013 15:46

Estoy de acuerdo contigo Javié, decepcionante.
Para mí los nuevo 52 tocan a su fin. Una vez terminado la saga «rotworld» de Animal y Swamp se acabó. Ahora estoy con Aquaman y quiero echarle un vostazo a WWoman. Pero vamos que… correran la misma suerte.

Spirit
Spirit
Lector
8 junio, 2013 15:47

Pues lo lamento, pero a mí esta iniciativa me encanta, al menos sobre el papel.

Historias auto conclusivas centradas en los villanos. De las tropecientas series que salen, supongo que habrá más de una historia decente, no?

Lo que sí veo una chorrada son las portadas en tres D y tal, que no hacen sino que encarecer el precio del producto. Como si fuéramos niños que se quedan maravillados con eso…¿o lo somos?

Tampoco creo que pase nada porque una serie no salga un mes. Si tienen pocas ventas, pues tienen pocas ventas, qué le vamos a hacer, mal que nos pese. Supongo que lo querrán hacer es potenciar las que más venden para cerrar la contabilidad interanual con buenos resultados, como apunta Pedro en el artículo. Al menos, todo apunta a eso.

Y sobre que no hay series protagonizadas por superheroinas y así va a ser difícil que el público femenino siga los cómics…pues no creo que sea nada nuevo, la verdad. Si determinados personajes no conectan con determinado público, pues no conectan. Es más; si el cómic de supers está casi alejando a su público habitual a base de malas historias, mega acontecimientos varios, endogamia narrativa y cosas por el estilo, no sé por qué van a atraer a un público que nunca ha estado ahí (al menos en un grado significativo).

Halader
Halader
Lector
8 junio, 2013 15:49

Ya de primeras me interesan nueve, y si el dinero no fuese un factor, aumentaría el número. La mayoría son de Batman, pero quiero acercarme a otros, y es que DC cuenta, en mi opinión, con uno de los mejores planteles de villanos, así que no puedo desaprovechar la oportunidad para conocerlos mejor con este mes especial.

Spirit
Spirit
Lector
8 junio, 2013 15:52

Javié; tu pensamiento es muy acertado. De pequeño, por ejemplo, ni me hubiera acercado a un cómic romántico aunque en vez de ESTHER (que no dejaba de ser una adolescente hormonada) hubiera estado protagonizado por ALVARO MUÑOZ-ESCASSI.

Es más; GEORGE PÉREZ y actualmente BRIAN AZZARELO han conseguido que siga con devoción las aventuras de WONDER WOMAN, y la verdad es que el que sea un cómic protagonizado por una mujer es algo accesorio en cuanto al por qué lo sigo.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2013 16:00

Historias auto conclusivas centradas en los villanos
¿Y eso de autoconclusivas dónde te lo han dicho? 😛

Mr. X
Mr. X
Lector
8 junio, 2013 16:25

«Reverend Dust
ha comentado el 8 junio, 2013 a las 16:00h
Historias auto conclusivas centradas en los villanos
¿Y eso de autoconclusivas dónde te lo han dicho? »

Resulta bastante obvio.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2013 16:35

Claro, resulta obvio que, como las consecuencias de la Trinity War van a producir un mes sin la Justice League llamado «Forever Evil», estas historias de «villanos sin vigilancia» no van a tener continuidad. Como también resulta obvio por el hecho de que tantas series hayan sido absorbidas por series grandes y SEGURO que al final de ellas no encontramos un flamante «Continúa en Batgirl #24», por poner un ejemplo.

Curioso concepto de lo «obvio» el suyo, muyayo…

Mr. X
Mr. X
Lector
8 junio, 2013 16:43

Caballero: ¿DC va a poner de acuerdo a un mogollón de guionistas y dibujantes en una macrohistoria conjunta! ¿Van a obligar a Simone, por ejemplo, a seguir con una historia empezado por, no sé, Kubert o cualquier otro? ¡Ja! Esa no es mi DC.

Habrá una miniserie central y un montón de pequeñas historias de villanos sueltos haciendo de las suyas, si, autoconclusivas. Acepto apuestas.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2013 17:15

¿Van a obligar a Simone, por ejemplo, a seguir con una historia empezado por, no sé, Kubert o cualquier otro?

No, para eso está el tie-in de Simone en Batman: The Dark Knight #23.1 🙂

Es obvio que va a haber historias que sí serán autoconclusivas, pero pensar que todas o casi todas ellas lo serán es pelín ingenuo (en el tono menos ofensivo que se te pueda ocurrir, por favor).

Lo que me mosquea es que hayan colado el de Layman fuera de Detective. ¿Lo irán a echar?

Spirit
Spirit
Lector
8 junio, 2013 17:18

Reverend; muchos de los números son «extras», realizados por equipos creativos distintos de los habituales, centrados únicamente en villanos…no sé, tiene pinta de que la mayoría de los números sean auto conclusivos por el carácter mismo excepcional de la premisa. Que la excusa sea tal o cual acontecimiento vale, pero por lo leído no da la impresión de que estos números tengan continuará. Vamos, por la forma de presentarlo, los equipos creativos y el concepto mismo a mí también me resulta bastante obvio

Ahora, tambien es cierto que hasta que no salgan no lo podré asegurar de forma segura, porque de chapuzas DC está llena. Si hacen un número a un dólar más centrado en un personaje villano que luego continúa no sé donde en base a no se qué, con otro equipo creativo y otra premisa y tal pues…pues me parecerá absurdo e incoherente, pero cosas peores se han visto.

Javié
Javié
Lector
8 junio, 2013 17:22

Mathieu
ha comentado
Estoy de acuerdo contigo Javié, decepcionante.
Para mí los nuevo 52 tocan a su fin. Una vez terminado la saga “rotworld” de Animal y Swamp se acabó.

Pues compañero, aunque pueda parecer lo contrario, contra todo pronostico parece que la cosa lejos de empeorar tras mundo putrefacto, mejora y bastante, al menos eso me comenta mi amigo el calvo vía Twitter…

FranMelee
FranMelee
Lector
8 junio, 2013 17:31

Espera las grapas en 3D valen 1 pavo más, ¡DIOS! DC ha descubierto la fórmula del timo del cine en 3D películas mediocres con entradas carísimas, ahora cada mes en los kioscos yankis en forma de tebeo de grapa… ¿Que será lo próximo Michael Bay de consultor creativo?

Jordi Molinari
Autor
8 junio, 2013 18:04

Marvel, por 2 páginas más de cómic, también cobra los cómics 1 pavo más que DC. Y vende más cómics y recauda más pasta que DC.

«Lo que me mosquea es que hayan colado el de Layman fuera de Detective. ¿Lo irán a echar?»

Bueno, Hurwitz no escribe ninguno. ¿Estará ya fuera? 😛

Además, Layman escribe precisamente el número que, por historia, tocaría en B:TDK, y a uno de los villanos que ya utilizó con gran acierto – aunque en esta santa casa haya quien no lo sepa apreciar – en su run de Detective.

Aparte, seguramente eso signifique que el villano principal que va a usar durante los meses post-Forever Evil, o se la suda lo que escriban los otros o directamente que no será ninguno de esos. Con Wrath y cierto Emperador, tiene historias para rato…

Mathieu
Mathieu
Lector
8 junio, 2013 18:10

Cierto Javié que comentaron que Animal Man iba a más (mientras este Lemire no pienso abandonar). No sé si sucederá lo mismo con Swamp Thing. Pero en serio, ¿otra vez Arcane?.

En fin, si es como dices… que cuenten conmigo!! Tras mundo putrefacto le daremos una oportunidad al siguiente arco.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2013 18:16

Eh, que a mí el Clayface de Layman me sacó la lagrimilla y lo dije por aquí.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2013 18:18

Y el Swampy de Soule está al nivel (o por encima) del primer arco de Snyder, es decir, de antes de que todo se fuera un poquito a la mierda.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2013 19:17

Pueeeh, espérate Samano que no nos la líen y cuelen el último número de Snyder con los 3 primeros de Soule. In ECC we don’t trust! 😛

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2013 19:27

Yo picaré por continuidad y porque Soule lo ha hecho bien: no sólo está plantando semillas (*guiño, guiño* para los que la están leyendo ya) de una historia mayor, sino que cada número es prácticamente autoconclusivo en su concepto. Puedes leer todos sus números publicados hasta ahora sin necesidad de saber nada más, siendo quizá el primero el que más «carga» de continuidad tenía por aquello de plantear un nuevo status quo con respecto al anterior.

P.D. A mí con el Swampy medieval ya me ha ganado. Ojo al concepto y tratad de no babear, «Swampy medieval». Con capucha. Medieval. Swampy. Ya.

Javié
Javié
Lector
8 junio, 2013 20:10

. Puedes leer todos sus números publicados hasta ahora sin necesidad de saber nada más,

Esa era la base de las historias de Swampy pre-Moore, de hecho lo que odio es que le den estatus de super héroe cuando no lo es y quieren introducirlo en esa estrechez esquemática usada en el mainstream americano, Swamp Thing es un cómic de terror, punto.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2013 20:17

Pueeeh, el de Soule de terror no es, pero tampoco es de superhéroes. Es… «otra cosa»…

jojojajo
jojojajo
Lector
8 junio, 2013 20:34

Yo este post ya lo he vivido antes. Hay un fallo en Matrix, ¿Cual es el número del servicio técnico?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 junio, 2013 21:56

Pues de estos a mí solo me tocaría el JLD de Creeper, ya que sigo Katana. De los demás, considero bastante improbable que no haya alguno bastante bueno. A ver los que hay en particular en los 16 de Batman, que tiene los villanos más interesantes para mí.

Por cierto, que pongan a Marv Wolfman a guionizar a Trigon después de lo que han estado perpetrando DiDio/Lobdell con mi Raven me resulta sumamente ofensivo. Es como si se regodearán en su propia e infame mierda y se la arrojarán en la cara a los fans. E igual se lo semiarregla y todo.

ShintaX
ShintaX
Lector
8 junio, 2013 22:00

A JHW le ofrecieron hacer un «villains month» de Batwoman. Pero el problema es que no podía hacer justo del villano que el quería. Imagino que porque estaría pillado. Así que dijo que no.

Todas las demás suposiciones (en el artículo me refiero) no son mas que chorradas y ganas de tocar la moral, viendo fantasmas donde no los hay.

Jordi Molinari
Autor
8 junio, 2013 22:33

Si cuando Robinson anunció por Twitter que dejaba DC, Fialkov envió un mensaje enviándole todas las buenas vibraciones hacia él, diciendo que todo el mundo hiciera lo mismo.

Más de uno, lo que leyó fue que todos deberían hacer lo mismo… e irse de DC. Oh, y antes que se me vuelva a olvidar, mirad en quien se inspiró/hizo tributo Finch con su portada del Forever Evil #1

http://www.comicsrecommended.com/images/dc/crisisoninfiniteearths_009.jpg

Khonshu
Khonshu
Lector
9 junio, 2013 0:34

Molinari, sacar esa portada de Perez es una crueldad por tu parte.

David Finch es un ser humano con sentimientos! Lo hace lo mejor que puede!

Otro Antonio
Otro Antonio
Lector
9 junio, 2013 0:36

¡WOW! Me asombra que tan rápido se gana la confianza de los directivos de DC Comics James Tynion IV (tiene el doble de comic que Lemire).
Me hubiera gustado ver Constantine con Papa Midnite ahora que se viene o el mismísimo Nergal (en pedir no hay engaño ¿cierto?).
Por ultimo el Clayface de Layman me pareció brillante a diferencia del de Snyder.

Almenglo
Almenglo
Lector
9 junio, 2013 11:43

No entiendo porque tanta controversia,este mes en vez de tener 50 series distintas tendremos menos,y de aqui saldra alguna serie nueva para Octubre,pero esta claro que el resto(las que vendian al menos)volveran¿O alguien se cree que vayan a cancelar Animal Man vendiendo 30.000 ejemplares?¿O Batgirl vendiendo 50.000?

Sacar cuatro raciones de Batman,considerando que la serie vende sobre los 130.000 ejemplares es comprensible¿Que pueden vender menos este mes??Pues si,pero tienes 4 por encima de los 100.000 casi seguro.

Luego entiendo que mas de un autor,como Lemire y Snyder,con menos series que de costumbre,tenga este mes como descanso,y me parece bien,ya que han largado a muchisimos autores interesantes,que cuiden un poco a los que le quedan.

Vamos,que me jode muchisimo lo de Diggle,lo de Robinson e incluso lo del mes WTF,pero este mes no lo veo nada raro ni para despotricar.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2013 11:55

No sé por qué se empeñan en querer guardar las apariencias: 52 series de Batman y a correr.

syx
syx
Lector
9 junio, 2013 18:15

Pues como mujer me puedo identificar con personajes masculinos, femeninos, extraterrestres sin sexo… Lo importante para identificarse con un personaje son sus inquietudes, personalidad y vivencias.

Igualmente me gusta Batman y no me identifico para nada con él…

«Y como digo, las mujeres habrá un momento que sentirán curiosidad por leer series no-protagonizadas por mujeres»

Ya compramos series que no están protagonizadas por mujeres. Para mí el problema es que esas son la mayoría. Personalmente me gusta que haya series con personajes femeninos fuertes (no en sentido de fuerza física), de hecho lo veo necesario y hay muy pocas, ahora mismo en DC Batwoman y Wonderwoman, no sólo por las protagonistas sino por la galería de personajes secundarios femeninos. Aquí destaca especialmente Batwoman.

Yendo al tema directo del artículo… Pues tengo poco interés, la verdad.