Bat-7D7N-3D 21.1

118
1023

El refranero popular español es de lo más sabio del mundo. Hoy no puedo evitar acordarme de aquello que decía, más o menos, «Si no quieres taza, tazón y medio». Pues eso. Empezamos por hoy.



• Desde DC Entretainment han debido de pensar esta semana que publicar 22 números de Batman en Septiembre eran pocos números (y el 75º aniversario es el año que viene…). Por ello, esta semana también han anunciado la publicación de una nueva serie. La antología Batman: Black and White vuelve en Septiembre en formato de miniserie de seis números dobles.

Publicada originalmente en 1996 como una idea de Mark Chiarello, el actual Vice President of Art Direction & Design de DC y por aquel entonces editor de la linea Batman, esta antología recogía historias cortas de autores de primer nivel como Bruce Timm, Joe Kubert, Bill Sienkiewicz, Neil Gaiman, Ted McKeever o Katsuhiro Otomo, en las que podían dar su visión del Caballero Oscuro en un formato en blanco y negro. En 2000 recuepearon la idea como complemento en las páginas de Batman: Gotham Knights, dando la oportunidad a creadores como Alex Ross, Paul Dini, Warren Ellis, Jim Lee, Chris Claremont, Paul Pope, Steve Rude, Harlan Ellison, Paul Grist, Darwyn Cooke, Jill Thompson o Mike Mignola. Sin duda, la alineación de autores es espectacular y no han sido pocas las estatuas de merchandising que han surgido a partir de estos relatos.

Así pues, Black and White regresa en Septiembre y a tenor de la descripción de la primera entrega, el listado de talentos no tienen nada que envidiar al de ediciones anteriores. En esta ocasión Chip Kidd (Batman: Death by Design), Michael Cho, Neal Adams (Batman: Odisea), Joe Quinones (Wednesday Comics), Maris Wicks, John Acurdi, Sean Murphy (Punk Rock Jesus), Howard Mackie y Chris Samnee (Daredevil). La portada ha sido realizada por Marc Silvestri.

batman-black-white-2-cover



• De DC Entretainment pasamos a Marvel Comics para hablar de Frank Cho. El creador de Liberty Meadows acaba de terminar su periplo en Savage Wolverine, donde ha mezclado a Lobezno con personajes como Shanna, Amadeus Cho, El Hombre Cosa o Hulk (además de algunas otras sorpresas la mar de interesantes). Así que, ahora con más tiempo libre, ya se está centrando en su próximo proyecto y durante esta semana ha subido un primer teaser del mismo. Es el siguiente.

Frank-Cho-Emma-Frost-proyecto-secreto-teaser

¿Cuál será el proyecto? La verdad es que quizás en esta ocasión SI que sepamos la solución, ya que estaba confirmada la participación de Frank Cho en el especial de apertura del próximo crossover mutante: X-Men: Battle of the Atom. En esta ocasión la pista definitiva es la presencia de Xorn (o Lady Xorn, depende…). Aunque ya que aparecen Emma Frost y El Ángel (a quién no se le ven las manos, ahí lo dejo…) igual resulta que es el nuevo dibujante de Uncanny X-Men. Total, tras haber desfilado por la serie dos dibujantes tan distintos como Chris Bachalo y Frazer Irving, la presencia de Cho casi no se va a notar…



• Y mientras la mitad de twitter y de la blogosfera está flipándolo en colorines con Juego de Tronos nosotros vamos a hablar de… ¡Breaking Bad! La serie protagonizada por el carismático profesor universitario de química Walter White concluirá el próximo verano. Tras una primera parte de temporada cinco concluida en coitus-interruptus el pasado verano, este Agosto se emitirán los ocho capítulos restantes de la Season End, a la que todos estaremos muuuuuuuuy atentos. Al igual que yo (aunque con unas dotes de dibujante mejores que un servidor), uno de los que está muy emocionados es Francesco Francavilla. Al igual que mi compañero Ivan, quién publicó sus dibujos del Batman de 1972, me he dado un paseo por su blog y he descubierto algunas ilustraciones ambientadas en escenas de la primera temporada (me da que son de los siete primeros capítulos). Son las siguientes:

Francesco-Francavilla-Breaking-Bad-Minipisodes-1

Francesco-Francavilla-Breaking-Bad-Minipisodes-2 Francesco-Francavilla-Breaking-Bad-Minipisodes-3

Francesco-Francavilla-Breaking-Bad-Minipisodes-4 Francesco-Francavilla-Breaking-Bad-Minipisodes-5

Francesco-Francavilla-Breaking-Bad-Minipisodes-6 Francesco-Francavilla-Breaking-Bad-Minipisodes-7

Se recuerda: ¡Tenéis que ver Breaking Bad! La mejor serie de los últimos… ¿5 años? #BigBangTheoryAparteClaro



• Hablemos de Paco Roca (Arrugas, Las Calles de Arena). Desde que el autor valenciano publicara en 2011 sus dos últimas obras, Memorias de un Hombre en Pijama y La Metamorfosis, no habíamos tenido la oportunidad de volver a degustar ninguna obra suya. Actualmente, como todos los que sigáis su blog habréis comprobado, esta preparando un nuevo proyecto titulado Los surcos del azar, que como el propio autor indica se publicará si todo va bien antes de final de año. Las dos primeras páginas que hemos podido ver son las siguientes:

los-surcos-del-azar-paco-roca-previa-2

los-surcos-del-azar-paco-roca-previa-1



• Nuevo cambio radical de temática. ¿Queréis ver cuales son las consecuencias de que Marvel Comics haya sido comprada por Disney? Y no, no me refiero al chavalin-sidekick que tuvimos que tragarnos en Iron Man 3. Me refiero a… AVENGERS TEAM UP PHINEAS AND FERB



• Ronda de noticias breves, donde se mezcla lo trágico, lo divertido y lo lamentable a partes iguales. No digáis que no avisé. Allá vamos:

    — La semana pasada un tal Matt Smith anunció que dejaba de ser el Doctor Who. No sé exactamente qué grado de importancia tiene esto, pero la chavalería parece estar muy disgustada/emocionada con el tema. Yo es que soy más de Castle o de El Mentalista…

    — Pero podría ser peor. Como los rumores que apuntan a que Penelope Cruz será, a sus casi 40 años, la nueva chica Bond en la próxima película de 007. Al menos parece que aquello fue una inventada del Daily Mail. ¿Te imaginas? ¿TE IMAGINAS?

    — Bonus track: Patrick Stewart es una gran persona. Lo demuestra (como si hiciera falta), en el siguiente enlace.

    — ¿Eres, querido lector, el único espectador del mundo que todavía no ha visto Iron Man 3? Según los datos de Box Office Mojo, la cinta de Shane Black es la quinta película que más dinero ha recaudado de la historia (tan solo por detrás de Avatar, Titanic, Harry Potter 7.2 y, por supuesto, Los Vengadores). $1,182 millones de dólares. Ahí es na…

    — Ahora que han acabado exámenes de Junio/Selectividad, ya podéis descargaros y viciaros horas y horas al Marvel Heroes, el nuevo videojuego MMORPG de Marvel creado por Gazillion y guionizado por Brian Michael Bendis.



• El guionista y director Hisonni Johnson ha enseñado esta semana el primer episodio de Grayson: Earth One, una web-serie fan-made que reimagina el origen de Dick Grayson como Nightwing en un escenario bastante diferente al habitual, sin la continuidad DC. De hecho, esta vez todo parte de un imaginario en el que Dick Grayson no tuvo la fortuna de ser adoptado por Bruce Wayne tras la muerte de sus padres. ¿Cuál será su futuro? ¿Qué destino le esperará en las calles de Bludhaven? ¿Se convertirá en el héroe que todos nosotros conocemos? Atentos al primer episodio, con una factura no muy lejana a la de Arrow. Los actores y la producción no anda muy lejos de la de muchas series de CW…



• Vamos a acabar con Superman. Como venimos diciendo desde hace unas semanas, en Zona Negativa estamos preparando algo especial para el 75º Aniversario del Hombre de Acero y el estreno de la nueva película. El pistoletazo de salida a todo el contenido que estamos preparando se dará esta próxima semana, con la reseña del Superman Unchained de Scott Snyder y Jim Lee.

El primer número que DC Entretainment decide como «Super-Sized» incluirá un poster en exclusiva dibujado por Jim Lee para la ocasión en un papel «specially weighted» e incluido en el cómic usando el único «dried rubber cement» que permitirá que los aficionados lo quiten de la grapa y lo cuelguen en sus paredes tras haberlo leido. De narrativa gráfica en el noveno arte puede que vayamos escasos, pero de espectacularidad en las paredes tenemos para dar y regalar. Bueno, «regalar» exactamente no, que el cómic costará si o si dos dólares más por este poster. El poster será doble y ha sido descrito por DC Entretainment como «épico«, tendrá una imagen en cada parte. Es el siguiente:

Superman-Unchained-1-poster-Jim-Lee-1 Superman-Unchained-1-poster-Jim-Lee-2

¿Épico? A ver qué dice la RAE de ese palabro tan fácilmente utilizado muchas veces…



Y con estas imágenes acabamos por hoy. La semana que viene, más y mejor. O no.

Subscribe
Notifícame
118 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2013 10:15

En el primer dibujo de Silvestri, haciendo una estimación a partir del número de cuentas que hay en el suelo, se puede calcular que el collar de mamá Wayne medía alrededor de dos metros y le daba once vueltas al cuello. Como Mr T, pero en pijo.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
9 junio, 2013 10:28

Quizas, entonces, no fuera el collar de Mama Bruce; sino de la «collares», que tenia gusto por collares muy largos y temida por los joyeros.

Ivan Rivas
9 junio, 2013 10:40

La idea del poster, vale tiene un pase. Puede ser hasta buena (si no fuera por su precio). Pero tío esos dibujos de Jim Lee…ojo no por ser él, sino por lo lo que ha elegido. Por una cara, Superman en una posición rarísima haciendo un escorzo y destrozando un cacharro. Y por la otra, Superman atravesando una nave de yoqueséquiénmiramelapela. ¿De verdad no había algo mejor que poner? Casi prefiero arrancar la portada y colgarla, la verdad.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2013 10:45

«…un papel “specially weighted” e incluido en el cómic usando el único “dried rubber cement” que permitirá que…»

Un papel gordo con pegamento adhesivo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 junio, 2013 10:51

Ay, Cho, menuda Cho-rrada te has marcado en la Salvaje Shanna, incluso te has metido a ti mismo de coprota. A ver que tal estás en Battle of the Atom porque dibujar, dibujas de p*** madre.

Y joder con lo del puto Juego de Tronos, sorprenderse(¡Enojarse!) por que en una adaptación suceda algo que ya paso en lo adaptado me parce de una imbécilidad suprema. ¡Joder, escribid alguna mierda vosotros y así no os pasan esas cosas! Es una cosa que me enerva totalmente.

Elbertus
Elbertus
Lector
9 junio, 2013 11:01

Estoy picadísimo al Marvel Heroes( alguien mas?) ayer habia 30 personas dándole de ostias a Veneno.

Jerónimo Thompson
Lector
9 junio, 2013 11:22

«¿Eres, querido lector, el único espectador del mundo que todavía no ha visto Iron Man 3?»

Debo serlo, sí. Pero bueno, supongo que tarde o temprano terminaré viéndola en mi casa. La tercera de Batman de Nolan la vi hace un par de semanas, sin ir más lejos.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 11:30

¿Silvestri? ¿En serio? Quieren relanzar Black and White, una serie con cierta clase y prestigio, una serie arriesgada, una serie «de autores»… ¿y su reclamo es una portada de Silvestri? Peroperopero… bah.
Y que lo sepáis: Agent P acabará integrado a la continuidad Marvel a poco que a algún guionista le haga gracia.

Por cierto, comparar el nivel de Big Bang Theory con el de Breaking Bad, dejando aparte que no tienen un carallo que ver, es una broma, ¿no? Nadie puede considerar que Big Bang sea capaz de lamer las suelas de las botas de Walter White, ¿verdad?
¿¿Verdad??

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 11:32

» La semana pasada un tal Matt Smith anunció que dejaba de ser el Doctor Who. No sé exactamente qué grado de importancia tiene esto, pero la chavalería parece estar muy disgustada/emocionada con el tema. Yo es que soy más de Castle o de El Mentalista…»

Ah vale. Lo de Big Bang Theory debía de ser en serio. Qué poco gusto, y eso que Dr Who está en horas bajas y cayendo.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2013 11:50

«dried rubber cement” que permitirá que…”

Estoy dándole vueltas a este pegamento que mencionan como si fuera algo especial. No me extrañaría que fuese aquella plastilina que se vendía en láminas a principios de los 80, que rompías cuatro cachos, hacías bolitas, y las usabas para pegar las esquinas del poster a la pared.

Sea lo que sea, no me imagino a un directivo de DC teniendo la idea de que el poster sea adhesivo y llamando a empresas del ramo buscando el pringue mas barato y adecuado. Mas bien suele ser al revés, alguien de fuera llega con el producto (o tiene un cuñao que lo fabrica) y se lo coloca al directivo que intuye un aumento de ventas inusitado gracias a «su» feliz idea. Mas o menos así:

Una mañana de primavera estaba Dan Didio en su despacho sacándose pelos enquistados en las ingles con la punta de un lapiz cuando llama a su puerta un comercial pulcramente trajeado, con su cartera y su sombrerito que le explica vehementemente: «Le ofrezco un producto innovador, a la par que milagroso, que romperá los límites de su mercado natural aunando el artístico medio de la novela gráfica seriada mensualmente con el noble campo de la decoración de interiores, rama paredes.
Y Didio, entusiasmando por las inmensas posibilidades del producto, y aprovechando que tenía un lapiz en la mano, firma el contrato. Y el mundo del comic no volvió a ser el mismo.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2013 11:53

Sputnik ha comentado: … y eso que Dr Who está en horas bajas y cayendo.

En los últimos episodios con la nueva acompañante la cosa ha remontado mucho. Evidentemente no es como en los años de Tennant, pero tampoco es tan decepcionante como el último par de temporadas. Ha empezado a caerme bien Matt Smith y todo.

Antoine
Antoine
Lector
9 junio, 2013 11:56

Espera… que no me entero, el poster de Jim Lee ¿forma parte del tebeo? ¿hay que quitarle páginas para poner el poster en la pared?

Antoine
Antoine
Lector
9 junio, 2013 11:59

Lo de Jim Lee se me escapa, sigue siendo el dibujante que más vende, su presencia es un reclamo que hace que una serie arrase en ventas y 20 años después de su eclosión se le sigue considerando un dibujante moderno y rompedor cuando su estilo está ya más que pasado de moda.

Reverend Dust
Lector
9 junio, 2013 12:06

Espera… que no me entero, el poster de Jim Lee ¿forma parte del tebeo? ¿hay que quitarle páginas para poner el poster en la pared?

¿Acaso no es lo primero que quieres hacer cuando te gastas 5 dólares en un cómic? ¿Romperlo y quedarte sin un par de páginas (paginacas, por tamaño) para que cada vez que lo releas tengas que ir a la pared y mirarlo? ¿Y que si alguna vez lo quieres vender como «pieza de coleccionista» (jajajajajajajaja) debas decir que «le faltan páginas»? ¿Y que no se lo puedas dejar a tus amigos/conocidos/whatever porque LE FALTAN DOS JODIDAS PÁGINAS? Vamos, yo por eso pago 5, 10 y hasta 20 dólares… Ahem…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2013 12:07

Coño, pues comprais dos copias como se hacía en los 90.

Reverend Dust
Lector
9 junio, 2013 12:14

¿Y ya aguantará el supercemento de goma reseca?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 junio, 2013 12:45

«¿Acaso no es lo primero que quieres hacer cuando te gastas 5 dólares en un cómic? ¿Romperlo y quedarte sin un par de páginas (paginacas, por tamaño) para que cada vez que lo releas tengas que ir a la pared y mirarlo? »

Debo confesar que ayer viendo páginas de Immonen, Bachalo y Opeña he estado sumamente tentado de hacerlo(de Epting no por culpa de mi eterna archienemiga, la distribución de kiosco). Por Astarté, que jodidamente buenos son.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 junio, 2013 13:14

«Hablando de Cho, que tras sus sustitutos en Savage Wolverine viene Jock con un arco que pinta muy muy bien.»

Pues habrá que echarle al menos un vistazo. Jock siempre mola.

» Ya podían vender esta serie como tomos aperiódicos en vez de como regular, porque no tiene mucho sentido.»

Ojalá. He aquí la pega de la cercanía con USA. Cuando lo programaron, ni siquiera estaba anunciada la de Cornell/Davis. No me he fijado en que cadencia tienen entre ambas series, pero si es suficiente podría ser factible que hicieran tomitos como los de Spidey o Ultimate.

Reverend Dust
Lector
9 junio, 2013 13:15

Ya podían vender esta serie como tomos aperiódicos en vez de como regular, porque no tiene mucho sentido.

Para eso tenemos los tomos USA de BookDepository, amigo Samano 😀

Tor
Tor
Lector
9 junio, 2013 13:20

Respecto a la imagen desplegable de Jim Lee… es… rara

http://snibbits.tumblr.com/post/52372704240/so-this-just-happened

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 13:28

«En los últimos episodios con la nueva acompañante la cosa ha remontado mucho. Evidentemente no es como en los años de Tennant, pero tampoco es tan decepcionante como el último par de temporadas. Ha empezado a caerme bien Matt Smith y todo.»

Algo mejoró, sep. Pero el problema siguen siendo los guiones: buenas ideas y cojonudos conceptos son barridos por una pereza argumental que no tiene pinta de irse. Esta serie era inteligente en su forma de resolver los conflictos. Mucho. Y ahora todo parece resolverse «porque sí» o, peor, rehuírse de la forma más cutre. El último episodio, por ejemplo, tiene su momento cumbre en el cliffhanger del final. Mal. Así no. No puedes hacer un episodio final de temporada llamado «The Name of the Doctor» que promete ser the Final Conflict en el que nos vueles la mente con la resolución del Gran Misterio de Temporada, resolverlo tan tontamente y quedarte conmigo prometiéndome que «en el episodio especial del 50 aniversario sí que sí, joven, lo juramos».
No sé si a los guionistas les pagan menos, si tienen que entregar antes o si es culpa de la producción americana. Pero anda que no bajó el nivel de la serie. Y aún así, es mejor que la media. Y servidor sigue ahí esperando que vuelva a alzarse, porque se ve que ideas y trabajo detrás hay para parar un tren.

Por cierto, el vídeo de phineas y ferb se pone a reproducir el «anuncio aleatorio del principio» cada vez que cargo la página. Es pelín molesto. No digo más.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 13:32

«Lo de Jim Lee se me escapa, sigue siendo el dibujante que más vende, su presencia es un reclamo que hace que una serie arrase en ventas y 20 años después de su eclosión se le sigue considerando un dibujante moderno y rompedor cuando su estilo está ya más que pasado de moda.»

No es por ser cabrón pero, en el mundillo del cómic de superhéroes, lo que se considera «molón y moderno» va, salvo honrosísimas excepciones, como diez años por detrás de lo que el resto del mundo considera «molón y moderno». Sobre todo en lo tocante a dibujo y diseño. Y sobre todo en DC y Marvel.

Mathieu
Mathieu
Lector
9 junio, 2013 13:39

Liberty Meadows de Frank Cho es una delicia ¡¡Masterpiece!!. Cuando veo que se pasa a los «súpers» se me encoge el corazón.

Ha alguien más le parece que la última temporada de Big Bang no va ha ningún lado? Además he empezado a ver la 4º de Community, llevo 3 capítulos y solo puedo pensar: que ha pasado con la serie mas desternillante del siglo XXI??? Damn!!

Mathieu
Mathieu
Lector
9 junio, 2013 13:41

Por cierto, vuelve Arrested development!!!!!!!!

Javié
Javié
Lector
9 junio, 2013 13:55

Yo dejé Doctor Who en la segunda, cuando cambiaron al de las orejas ese tan simpático, he pensado mas de una vez en retomarla, pero viendo las criticas de las temporadas posteriores casi que prefiero quedarme con ese inmejorable sabor de boca.

Javié
Javié
Lector
9 junio, 2013 13:57

Mathieu
ha comentado
Por cierto, vuelve Arrested development!!!!!!!!

No jodas???, fue el primero disco de rap americano que me compre, todo un clásico, MR Wendal!!!

http://www.youtube.com/watch?v=y-nYqiKuX9I

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 13:57

«Además he empezado a ver la 4º de Community, llevo 3 capítulos y solo puedo pensar: que ha pasado con la serie mas desternillante del siglo XXI??? Damn!!»

Para la siguiente ya vuelve Dan Harmon, su creador, alma máter y, básicamente, ese pavo a quien a nadie en su sano juicio debería ocurrírsele echar si no es con vistas a cargarse la serie. Si le dan un poco de manga ancha la serie remontará y todos recordaremos la temporada 4 como «un tropiezo». Ojalá.

Javié
Javié
Lector
9 junio, 2013 14:01

Que ahora es otra serie del montón, como todas las que no acaban cuando deberían.

Coff coff Breaking Bad coff coff

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 14:03

«Yo dejé Doctor Who en la segunda, cuando cambiaron al de las orejas ese tan simpático».

Pero… pero.. eso es como dejar Swamp Thing cuando entra Alan Moore. Como pasar de Pink Floyd cuando se pira Syd Barrett. Como ver solamente la primera de Starguars y no mirarte El Imperio Contraataca. Quicir que vale, lo anterior mola y tal, pero lo has dejado justo cuando venía la Mierda Buena de Verdad.
Aaaah… ¿Sabes qué? Pégate a ti mismo. Yo estoy demasiado consternado por ti para hacerlo.

Reverend Dust
Lector
9 junio, 2013 14:04

Que ahora es otra serie del montón, como todas las que no acaban cuando deberían.
Coff coff Breaking Bad coff coff

Espero no haber leído lo que creo que acabo de leer…

Mathieu
Mathieu
Lector
9 junio, 2013 14:06

Javié ha comentado:No jodas???, fue el primero disco de rap americano que me compre, todo un clásico, MR Wendal!!!

jajaja! Grande!!

Vaya, pues buena notícia que vuelva Harmon, però vamos que la actual temporada (si sigue así) no hay quien la aguante.

Reverend Dust
Lector
9 junio, 2013 14:06

En serio, me voy a liar a hostias y me voy a quedar solo.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 14:08

Dicho de otra manera, Javié: tienes las 4 primeras temporadas de «inmejorable sabor de boca». En aumento. Una lección magistral de lo que es el sentido de la aventura, de forma inteligente y siempre carismática.
Si una vez terminadas las 4 temporadas me dices que pasas del nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Doctor porque has oído/leído que la cosa empeora, posfale. Pero antes tienes un montón de Capítulos De La Hostia.

Reverend Dust
Lector
9 junio, 2013 14:13

Después de lo de Breaking Bad sólo hace falta que venga alguien a decir que Boardwalk Empire también es un poco una mierda o que empeora y que tenía que haber terminado hace ya tiempo.

Voy llamando a Gyp Rosetti para que os haga una visitilla.

P.D. Por cierto, que sepáis que Jonathan Hickman y Matt Fraction van a escribir cada uno un capítulo para la próxima temporada (el año que viene, vaya) de la serie Da Vinci’s Demons, muy entretenida btw.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 14:13

«però vamos que la actual temporada (si sigue así) no hay quien la aguante.»

Remonta algo a mitad de temporada, pero vamos… quitando cosas sueltas aquí y allá, a mí no me convenció.
Y el último episodio me pareció de los de dar de hostias a alguien.

PD: Empiezo a odiar el vídeo auto-reproductor de Phineas y Ferb. Questoyescuchandomusicacojones.

Antoine
Antoine
Lector
9 junio, 2013 14:20

Sputnik ha comentado:Como pasar de Pink Floyd cuando se pira Syd Barrett.

Pink Floys mola en el primer disco, con Sid Barret, luego es un coñazo.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 14:24

No.
Tienes.
Razón.
Point.

(O igual sep. No sé qué carallo es Pink Floys ni Sid Barrett 😛 )

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2013 14:26

Syd Barrett mola cuando deja Pink Floyd.

Halader
Halader
Lector
9 junio, 2013 15:36

La verdad, siempre he imaginado a los personajes de Marvel como los está pintando ahora Disney xD

Por otro lado, no he visto «Iron Man 3», y no creo que lo haga si el otro día la descarté en favor de «El Planeta de los Dinosaurios», que ya es decir.

Javié
Javié
Lector
9 junio, 2013 15:55

Espero no haber leído lo que creo que acabo de leer…

Breaking Bad debió terminar en esa épico final season de su cuarta temporada, todo lo que vino después, a falta de ver la segunda mitad de la temporada, da la sensación por primera vez en la serie de estar estirando el chicle.

Reverend Dust
Lector
9 junio, 2013 16:00

Claaaro, porque no había apenas cabos sueltos, ¿verdad? Porque no nos han dicho desde un principio que toda acción tiene consecuencias, ¿verdad? Porque no hay muchos asuntos sin resolver como cierto envenenamiento, cierta exnovia muerta, cierto delincuente que casualmente es el protagonista y al que aún no han pillado, etc. etc. etc….

Sí, la serie tenía que terminar en la cuarta temporada. Con dos cojones y un palito. Voy sacando brillo a la recortada.

Javié
Javié
Lector
9 junio, 2013 16:07

Todos esos cabos que tu mencionas son tramas secundarias, el envenenamiento está resuelto con una escena fantástica en la piscina, el calvo lleva siendo un cabrón desde el capitulo 1, ¿Que eres tan infantil que necesitas ver en pantalla a Walter confesando todos las putadas de estos años?, ¿En serio?, castigado en casa sin salir y para esta semana las 3 primeras temporadas de The wire a ver si aprendes como se resuelven las cosas de manera sutil.

Reverend Dust
Lector
9 junio, 2013 16:17

No es la resolución del envenenamiento lo que busco, sino que Jesse sepa todo lo que Walter le ha ocultado. TODO.

No, Javié. Quiero a Walter muerto.

Javié
Javié
Lector
9 junio, 2013 16:26

Todo el mundo lo quiere muerto y a su mujer doblemente muerta si puede ser, no tengo ni idea de como va a terminar la cosa, lo que si tengo claro es que me gustaría que Jesse salgo lo menos mal parado posible, incluso no descarto una alianza final entre el y el cuñado de Walter.

Reverend Dust
Lector
9 junio, 2013 16:34

Exacto, Samano. A eso me refería y por eso sigo en pie de guerra contra Javié 😛

Y sí, Jesse no se merece salir mal de ésta. La evolución de este actor y de su personaje ha sido brutal, desde lo odioso y hostiable de los comienzos a «ese tío que nos preocupa», desde la tercera temporada en adelante especialmente.

Javié
Javié
Lector
9 junio, 2013 16:42

Que durito eres algunas veces, vamos a ver, cuando digo que debió terminar en la cuarta no me refiero OBVIAMENTE a la cuarta tal como la vimos, me refiero a que debió hacerse una planificación, adelantar los hechos varios capítulos y darle el final que merece, pero que una quinta temporada me parece excesivo cuando el grueso de la trama ya está contado y tampoco hay tiempo para crear nuevos villanos o motivaciones, el ritmo de la serie ya está marcado a fuego si o si, ¿Que lo hacen bien?, pues perfecto para todos, yo el primero, pero que ya te digo a falta de verlo que el final no va a ser tan jodidamente épico como el de la cuarta y cuando lo comparemos de manera global va a ser rollo gatillazo.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 17:14

Estoy con Reve y Samanosuke: la serie, desde el principio, juega con los deseos y las consecuencias. No sé qué pasará: quien sobrevivirá y quién no, ni a quién le pasará qué. Pero ni me parece que se haya estirado el chicle, ni me parece que se pudiese «adelantar» nada. La quinta temporada trata el triunfo engañoso y la falsa sensación de «redención y respiro». Y entonces, una patada en la puta cara: tras ver el último episodio emitido, en el que finalmente salta la liebre, todo lo que quedan son cuentas pendientes que tengo unas ganas acojonantes de ver cómo se resuelven.
Con decir que estoy por verme la serie entera otra vez para refrescarme la memoria antes de empezar con la season finale…

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 17:18

«Y sí, Jesse no se merece salir mal de ésta. La evolución de este actor y de su personaje ha sido brutal, desde lo odioso y hostiable de los comienzos a “ese tío que nos preocupa”, desde la tercera temporada en adelante especialmente.»

El mundo ficticio de esta serie es uno de esos en el que todo el mundo es una sabandija hijadeputa. Tododiós, incluídos los niños, es un cabrón. Todos. Mierda humana. Escoria amoral.
En ese tipo de universos de ficción, curiosamente, uno termina empatizando con cualquiera a poco que muestre una conducta mínimamente humana. Curiosamente, no odio a ninguno de los personajes. Es más, odio a Walter. Pero no: me cae bien. Quiero que la pringue pero estoy de su lado. Es un auténtico cerdo pero es mi amiguete.
Maldito trabajazo de personajes…

Reverend Dust
Lector
9 junio, 2013 18:07

Loa a Sputnik, once again. Walter White, el hijo de puta cruel coleguilla.

LASTSON
LASTSON
Lector
9 junio, 2013 19:32

Para los noteros, por favor, es DC ENTERTAINMENT, NO Entretainment. Últimamente en todas las notas lo vienen poniendo mal…

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
9 junio, 2013 20:30

-Batman Black and White, los tres tomos, tiene historias muy buenas, historias pasebles, y bastantes mediocres, no sé si era por el asunto de que en seis páginas no se puede sacar petroleo, pero en muchasde sus historias se volvia al topicazo de sus aventuras una y otra vez (otras historietas no, eran pequeñas obras de arte).
A ver si aprenden en esta y se desmelenan un poco más….

-Breaking Bad: solo decir que Skyler white se come con patatas a todas la Carsei Lannister del mundo.
Es una perra dominanta y manipuladora.

-Los Surcos del Azar: el dibujo de Paco roca es realmente bueno, con una factura muy personal en lo que dibuja.

Por cierto, hablando de batallitas:
El otro dia vi un tomo sobre las brigadas azules, en las cual un cuatro ojos facha descubre la fórmula de la bomba atomica de manos de los rusos en el campo de batalla pero no consigue pasar el informe (uf, menos mal que enviaron inutiles patrios a las trincheras, sino los alemanes ganan la guerra y todo…).

¿Alguien sabe de quién es ese esperpento?

Es bastante reciente pero no lo encuentro por ningun lado…

Un saludo.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 junio, 2013 20:40

Peter Monk es de los míos respecto a series. ¿Hacemos una porra con los siete nombres? Luego hay que acordarse de lo que ha dicho cada uno. Yo digo Stiles.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 junio, 2013 20:45

«Estoy picadísimo al Marvel Heroes( alguien mas?) ayer habia 30 personas dándole de ostias a Veneno.»

Necesito una tarjeta gráfica mejor para poder jugar, pero espero poder tenerla la semana que viene.

Jordi Molinari
Autor
9 junio, 2013 21:07

¿Big Bang? Está bien, pero ahora mismo quien rompe la pana es Lily de Modern Family.

Y yo también soy muy de Castle y El Mentalista, así que si de verdad es uno de esos 7 nombres, yo digo también Stiles como jojojajo 😛

Capitán Valverde
Lector
9 junio, 2013 21:23

Habláis de comedias e ignoráis más allá del chascarrillo el más acertado de todos los comentarios… ¡la vuelta de Arrested Development!

Esta temporada es lo más metaficcional, multirreferencial y no-lineal que te puedas encontrar. Probablemente la mejor comedia junto con Parks and Recreation que uno se puede encontrar ahora mismo en televisión.

Cassidy
Cassidy
Lector
9 junio, 2013 22:19

«Iron Man 3… Según los datos de Box Office Mojo, la cinta de Shane Black es la quinta película que más dinero ha recaudado de la historia…»

Pues no lo merece, la verdad…

Por cierto, ¿De que web está sacado lo de Phineas y Ferb?

Cosas que deberían reeditar sí o sñi en lugar de otros bodrios, Batman Black & White…

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 22:39

«y cuando cree que se ha librado ¡BUM! Hay algo de lo que no ha podido escapar y lo vemos moribundo en una cama de hospital. BEST SHOW EVER!»

Lo cual me recuerda al final de esa otra serie en la que no puedes evitar querer a uno hijoputa de tomo y lomo, llamada

Aviso de Spoiler

Los Soprano. Justo cuando parece que todo va bien… va y pasa lo que pasa. Y ni siquiera se queda uno seguro de que ha pasado lo que ha pasado. Pero sí. Lo sabes. Eso sí que es «the best show ever», bitches. Feck, hace poco me recordaban lo abatido y triste que me había quedado cuando terminé el último episodio…

.
No me espero nada concreto de Breaking Bad. No deseo ni tengo en la cabeza ninguna resolución específica, en parte por lo que comentaba: todos me caen como el culo, y todos me caen bien. Sólo sé que, en la lógica de la serie, los pecados vuelven para darte de hostias. Y cuanto más listo eres y más veces consigues zafar, más boletos tienes para que el karma venga y te joda. Así que a ver qué pasa.
Ansia a dolor.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 22:42

Yeah, tengo que acordarme de pillar los subtitulos de arrested developement. Tengo todas las temporadas hasta la fecha en inglispitinglis y no me he mirado ni uno porque los subtitulos venían desincronizadérrimos.

JH
JH
Lector
9 junio, 2013 23:22

Mira que Breaking Bad es buena, pero es que no se acerca a cosas como Mad Men o Homeland ni de lejos.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 junio, 2013 23:28

Y a mí que Homeland me parece un bluff de los gordos. Puro estereotipo musulmán.

Antoine
Antoine
Lector
9 junio, 2013 23:55

A lo que no se acerca nada es a The Wire.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
10 junio, 2013 0:38

Homeland vive de la intriga y es un poco tramposa. Es la típica serie que sólo vas a ver la primera vez, porque fuera del intríngulis de la trama se queda en poco. Pero los momentos buenos son muy buenos. El capítulo de esta semana (en Cuatro), la escena del interrogatorio, es sencillamente bestial. Y la Daimes está que se sale, nunca pensé que podría llegar a ofrecer tantísimo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 junio, 2013 0:39

«Vamos a ver esto de Grayson como es», me dije. Y pulsando al azar en el minuto 7:43 contemplo el horror…

PS: Menos mal que me he saltado todos los comentarios y sólo miré por encima, que para mi vergüenza aún no vi Breaking Bad.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
10 junio, 2013 1:49

Homeland la historia es racista (todos los negros o son malos o son unos cabrones manipuladores,)chorras-conspiranoico yanki e injustificadamente alargado (a la altura de Independence Day, Raza o Air Force 1).

Javié
Javié
Lector
10 junio, 2013 1:57

Antoine
ha comentado
A lo que no se acerca nada es a The Wire.

Y después de este comentario ya podéis seguir diciendo lo que queráis que el hilo esta cerrado.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 junio, 2013 8:15

«Es que Homeland es irregular, porque encadena momentos muy muy buenos con topicazos de libro. Pero a mí me parece pelín sobrevalorada, aunque no le resto calidad. Pero a años luz de Breaking Bad,»

De acuerdo. Y de acuerdo también que es una serie que tira un montón de tópicos y de engañar al espectador.
Y a años luz de The Wire, de Boardwalk empire, de a dos metros bajo tierra, de Forbbydensen (grandísima serie escandinava), de Los Soprano, de un montón de series británicas…
Incluso me parece peor que 24. Eso si, la Daines está para comérsela.

Spirit
Spirit
Lector
10 junio, 2013 9:01

Homeland a mí me ha encantado, engancha cosa mala y aunque es verdad que es tramposa está muy bien estructurada, tiene escenas brutales y sabe manejar muy bien la tensión y el suspense.

Sin embargo, no le veo un desmérito que se apoye en los tópicos y tampoco la considero racista. Lo que sí vería un despropósito es que por hacerla políticamente correcta se hiciera lo contrario, que todos los musulmanes fueran buenos y todos los negros honestos y tal. Para esa mierda ya tenemos los cómics, que no se atreven a ir más allá.

Pero que además reparte los palos de forma equitativa; no es una serie de bueno y malos así como así, también pillan los políticos norteamericanos como corruptos insensibles, muestra sin tapujos los métodos de tortura de la CIA, etc…O sea; que es mucho más compleja para calibrarla de que se apoya en los tópicos simplemente porque el enemigo es musulmán (que no deja de ser el enemigo actual, igual que hace años lo eran los rusos y bien que nos gustan los 4f de Lee/ Kirby) o porque hay un negro un poco cabrón.

Omar Little
Omar Little
Lector
10 junio, 2013 10:45

Dejar Doctor Who sin ver el episodio Blink debería castigarse con un golpe de remo.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 junio, 2013 11:05

“— Pero podría ser peor. Como los rumores que apuntan a que Penelope Cruz será, a sus casi 40 años, la nueva chica Bond en la próxima película de 007. “

¿Y?
Pura sabiduría popular: todo español/española que destaque en algo (que no sea un cabeza-hueca/futbolista) será inmediatamente apedreado… por un montón de españoles

Mr. X
Mr. X
Lector
10 junio, 2013 11:27

¿Menos atractiva que Grace Jones?
También, creo, se podría destacar que sería la única chica Bond que ha ganado previamente un óscar.
Pero, en fin, tampoco es que sea su primer fan ni nada semajante. No obstante, no deja de parecerme curioso que en todo el orbe Pe sea considerada una gran estrella, una actriz muy potable y, por qué no decirlo, una señora de bastante buen ver… excepto en España, donde basta con nombrarla para que salte la bilis.

dhaldon
dhaldon
Lector
10 junio, 2013 11:27

«Pura sabiduría popular: todo español/española que destaque en algo (que no sea un cabeza-hueca/futbolista) será inmediatamente apedreado… por un montón de españoles»

En este cao la chica destacaría por ser una cabeza-hueca/actriz, o eso dicen vamos, que a mi de actriz me aparece mala de cojones. La de poyas que tuvo que comer esta chica para que le dieran un Oscar, porque mira que en esa peli lo hacia peor de lo habitual (que ya es difícil)

Y como dice Jorgenexo, hasta hace poco para ser chica Bond había que ser atractiva… pero claro, hasta hace poco para se Bond había que dar la imagen de un gentleman ingles, con un toque de cinismo, chulería y misoginia, y ahora tenemos un portero de discoteca. Ainss. como va el mundo.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 junio, 2013 11:29

Me corrijo: no me parece curioso, me parece muy español, archiespañol, por así decirlo.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 junio, 2013 11:35

«excepto en España, donde basta con nombrarla para que salte la bilis.»

Es que en España se la entiende cuando habla.

Nunca he tenido esas mierdas de auto-odios que tanto se da entre los súbditos españoles, pero Pénelope me parece una actriz bastante mediocre, la verdad. Aunque negar su atractivo… no sé con qué tías anda el personal de por aquí, pero yo desde luego melafo…
Y hombre, Honor Blackman fue chica Bond con 39 años. Y se le notaban bastante más que a la petardilla de Pe.

dhaldon
dhaldon
Lector
10 junio, 2013 11:38

Hombre hay cosas mucho mas españolas, a mi manera de ver: la imposibilidad de aceptar una opinión de otro sin tener que descalificarla o ponerle etiquetas, simplemente porque no coincide con la nuestra, eso si que es archiespañol. Normalmente va unido a la superioridad moral.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 junio, 2013 11:38

A lo mejor cogen a Pe para hacer de M.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 junio, 2013 11:52

«a mi manera de ver: la imposibilidad de aceptar una opinión de otro sin tener que descalificarla o ponerle etiquetas, simplemente porque no coincide con la nuestra, eso si que es archiespañol. Normalmente va unido a la superioridad moral.»

Eso se evita si se lleva siempre la razón. Créame. Sé de lo que hablo 😉

dhaldon
dhaldon
Lector
10 junio, 2013 11:56

¿La razón? todo el mundo cree que tiene la razón, eso no te convierte en nadie especial.:)
Las razones con como los culos; todo el mundo tiene uno, y todos creen que lo tienen precioso.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 junio, 2013 12:09

¿Pe de M?

¿Eso es similar al PDF?

Ocioso
Ocioso
Lector
10 junio, 2013 12:12

dhaldon ha comentado: Las razones con como los culos

A mí no me metas. Mis opiniones son la polla.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 junio, 2013 13:29

«No obstante, no deja de parecerme curioso que en todo el orbe Pe sea considerada una gran estrella, una actriz muy potable y, por qué no decirlo, una señora de bastante buen ver… excepto en España, donde basta con nombrarla para que salte la bilis.»

A mí también me extraña. Es uno de los poquísimos casos en que lo pensado en españa me parece más coherente que lo pensado en el resto del mundo. Y no es por ser anti, mismamente Bardem me parece cojonudo casi siempre, pero es que Pe me parece directamente que actua mal en las pelis suyas que he visto.

JH
JH
Lector
10 junio, 2013 13:37

Es que intentaba responder a esa afirmación de la mejor serie de los últimos cinco años. Breaking Bad no lo es por cosas como Mad Men o Homeland (incluso Boardwalk Empire la da mil vueltecitas). Está claro que Los Soprano y The Wire son las mejores, con ésas sí que se puede decir eso de mejor tv show de la historia.

Reverend Dust
Lector
10 junio, 2013 13:38

Para mí la Pe no vale NADA como actriz, siempre hace el mismo papel y tampoco la saques mucho de ahí. Ha tenido suerte, punto. Y como Kravi, no es por ser anti-nada, que a mí Bardem me cae de puta madre y me parece un actorazo.

Reverend Dust
Lector
10 junio, 2013 14:23

Respecto a lo último que ha dicho Jorge sobre los temas más interesantes a la hora de medir la calidad (aunque casi siempre recurro a la misma cita), ahí está mi Macedonio Fernández:

«El retrato de un anciano, ajado el rostro y descolorido, de facciones no gratas, en que no está ausente sino contrariada toda sensorialidad, sin las simplezas de belleza natural de líneas y colores, y aún de expresión sentimental antipática; sería un tipo de arte puro –aunque no indirecto como debe ser el arte– sin agrado alguno sensorial. En cambio, el paisaje y la marinita muy bonitos son un recurso para ilusionar de emoción de arte, lo que no es más que agrado del tema; pero el tema o asunto es ajeno al arte.»

(MACEDONIO FERNÁNDEZ, «Para una teoría del arte»)

Ocioso
Ocioso
Lector
10 junio, 2013 14:38

Javié tiene a su sobrino de cinco años y Reve a Macedonio. Aquí no eres nadie si no tienes un sidekick.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 junio, 2013 14:41

A mi me gusta más esta cita de Woody:
“Si un tipo sale al escenario del Carnegie Hall y vomita sobre el público, seguro que encuentras a alguien que lo llame arte”.

Reverend Dust
Lector
10 junio, 2013 15:33

Pero si ha dicho básicamente lo mismo que tú, que el hecho de que el tema nos resulte atractivo interesante no hace a una obra más artística (o mejor) que otra que te atrae menos.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 junio, 2013 15:43

Un retrato de un viejo feo no tiene por que «contener mas arte» que el retrato de un paisaje.El arte es, entre otras cosas, un plus de interpretación personal que se superpone a la pinturita. O sea, que el paisaje puede «contener mas arte» que el puto viejo.

Es que a veces nos pasamos al otro lado. Intentamos explicar al profano que el arte puede ser feo o carente de una técnica muy complicada y luego aparecen los macedonios diciendo que como el cuadro pinta a un señor feo, entonces es mas valioso que la marinita.

Reverend Dust
Lector
10 junio, 2013 16:01

Queee nooo, que Macedonio lo que valora es el arte, la técnica (él lo llama Autorística). Pone el ejemplo del paisaje porque, típicamente, se limita a imitar lo que ve, importando poco el cómo se haga. De hecho él mismo dice que ni siquiera el retrato del viejo debería considerarse artístico del todo (es puro, pero «no indirecto» como debería ser el arte).

Aplicando estas ideas a la literatura, venía a decir que un lector debe ser en todo momento consciente de que está ante una novela, poema o el tipo de obra que sea, que ésta debe sacarle de su ensimismamiento, de la ilusión de realidad que crea la historia (el ejemplo en cómic sería la ruptura de la cuarta pared). Así que una pintura que imite a la realidad no tiene ningún valor para él, porque sólo tiene interés por su atractivo sensorial, porque nos interese el objeto pintado. La obra de arte debe ser indirecta, debe chocar con nuestra percepción, debe crear una ilusión de i-rrealidad.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 junio, 2013 16:08

» debe chocar con nuestra percepción, debe crear una ilusión de i-rrealidad.»

Es decir, como los dibujos de ROB!

Curioso
Curioso
Lector
10 junio, 2013 18:41

¿Quien no cumple GatoSalvaje o ZonaNegativa?

Jordi Molinari
Autor
10 junio, 2013 19:06

ULTRACOMBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!1!!1!!!!!

Reverend Dust
Lector
10 junio, 2013 21:31

Que a Mace le gustara más Borges que Faulkner (quien era capaz, en su intento por incorporar la lector a la trama, de escribir una novela relatada en parte directamente por un retrasado) no quiere decir que lo que hacía el segundo no fuera más (y mejor) arte que el primero.

1) Borges mamó de Macedonio. Literalmente. Amigo del padre de Borges y mentor intelectual (en cierto modo) de éste, Mace mola mucho. Es lógico que le gustase más Borges que Faulkner. Curioso que hables de la introducción del lector en la obra, porque es uno de los sustentos de las teorías macedonianas y, joder, explicado de forma simple, el tema de mi tesis 😛

2) La clave no está en decir qué era mejor que otra cosa, sino que Macedonio trataba de definir, PARA ÉL, qué era el arte (Belarte, según sus términos, por oposición a Culinaria, el arte que vive sólo de lo sensorial). Y aunque no concuerde con todas sus ideas, Macedonio era el puto amo.

molon labe
molon labe
Lector
10 junio, 2013 21:36

«PARA ÉL, qué era el arte»

Para mi, pasar mucho frio.

Reverend Dust
Lector
10 junio, 2013 21:52

Chiste tan viejo y muerto como Mace xD

molon labe
molon labe
Lector
10 junio, 2013 21:56

A el le hubiera gustado, eso si, ni se te ocurra mentar a Beckett que la tenemos…

Reverend Dust
Lector
10 junio, 2013 22:05

A él le encantaban los chistes y el humor absurdo (¿absurdo? ¿teatro del absurdo? ¿Samuel Be… Ah, no, eso no), y los cultivaba. De hecho solía desarrollar sus chistes en base a una misma idea absurda que estiraba y le daba todas las vueltas posibles para alimentar su absurdismo. Ejemplo, este relato breve:

«El señor Ga había sido tan asiduo, dócil y prolongado paciente del doctor Terapéutica que ahora ya era sólo un pie. Extirpados sucesivamente los dientes, las amígdalas, el estómago, un riñón, un pulmón, el bazo, el colon, ahora llegaba el valet del señor Ga a llamar al doctor Terapéutica para que atendiera al pie del señor Ga, que lo mandaba llamar.
El doctor Terapéutica examinó detenidamente el pie y, «meneando con grave modo» la cabeza, resolvió: «Hay demasiado pie, con razón se siente mal: le trazaré el corte necesario a un cirujano».»

(Macedonio Fernández, en Papeles de Recienvenido y Continuación de la Nada)

P.D. No, no le caían bien los médicos ni la medicina. Nunca tomó nada de eso. Aunque lo de los médicos también tendría algo que ver con que su mujer muriera durante una operación quirúrgica…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 junio, 2013 22:23

Para Nicolas Mahler en la «Teoría del arte versus la señora Goldgruber», obra que todos conocereis, arte es aquello que no te permite ganarte la vida.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 junio, 2013 6:45

También es casualidad que mencionéis a Faulkner; me estoy leyendo El Ruido y la Furia y me está costando dios y ayuda acabarlo.

Y en cuánto a qué es arte… Me estáis haciendo dudar. Y yo que ya estaba prácticamente convencido de que el arte era llegar a un pabellón internacional con un volquete lleno de piedras, tirarlas allí haciendo una escombrera y decir que es una metáfora del mundo actual…

Mr. X
Mr. X
Lector
11 junio, 2013 8:20

«Retranqueiro
ha comentado el 11 junio, 2013 a las 6:45h
También es casualidad que mencionéis a Faulkner; me estoy leyendo El Ruido y la Furia y me está costando dios y ayuda acabarlo.»

Es que es bastante durillo. Pruebe después con Mientras agonizo, si no lo ha leído ya, que es mucho más agradecido y divertido (a su manera).

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 junio, 2013 11:33

Consecuencia de ser más simple que el mecanismo de un chupachús, imagino. Eso, y que tampoco se puede decir que sea un gran lector. Pero me está costando, sí. Sobre todo la primera mitad (ese primer capítulo, joder), pero sí que ahora lo llevo mejor.

Y, Jorge, el libro es corto pero lo que le falta en volumen lo compensa con creces en densidad. Ya digo, el principio me costó horrores; que lo leía y flipaba diciéndome a mí mismo «joder, si me costó mucho menos y disfruté mucho más con La Saga/Fuga de J.B.».

Mr. X; gracias por la recomendación. Seguramente le eche un ojo, pero fijo que antes me leo algo más liviano entremedias.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 junio, 2013 12:48

Oye, pues me las apunto.

Gracias.