Lanzamiento especial de «El origen de Superman» en Lidl‏

108
607

Estimados amigos:

ECC Ediciones se complace en anunciaros una iniciativa pionera en España: el lanzamiento especial del cómic El origen de Superman en una promoción exclusiva con la cadena de supermercados Lidl. Desde el próximo día 20 (jueves), y durante dos semanas completas, podréis encontrar este cómic de ECC en todos los supermercados Lidl de España, en formato cartoné, 224 páginas y a un precio de 7,95 euros. Precio sobre el que Lidl, además, hará un 5% de descuento, dejándolo en 7,55 euros.

Esta campaña tan especial se lanza para celebrar el estreno de la película El Hombre de Acero, que llegará a nuestros cines el próximo día 21 de junio. Su objetivo es que el mayor número posible de personas, tras haber disfrutado de la película, se acerquen al personaje en su medio original, el cómic, y a continuación, a las librerías de cómic de todo el territorio nacional para conseguir más títulos del Hombre de Acero.

El origen de Superman es un cómic guionizado por una de las mayores estrellas del momento, Geoff Johns, y dibujado por uno de sus más habituales colaboradores, el espectacular Gary Frank, y nos cuenta una historia fundacional del personaje de Superman, un principio para que cualquiera se pueda acercar al personaje partiendo de cero.

Es una promoción exclusiva con la cadena de supermercados Lidl, y esperamos que contribuya a aumentar la grandeza del que ya de por sí es el más grande de todos los héroes: Superman.

Subscribe
Notifícame
108 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
14 junio, 2013 13:28

Superman en el supermecado

Ya está hecho http://www.esquire.com/features/superman-supermarket

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2013 13:35

Los personajes Marvel se promocionan del Supercor para arriba.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
14 junio, 2013 13:36

Dónde hay un lidl de esos que voy para allá! !! Sólo 8 €????

Billy Walsh
Billy Walsh
Lector
14 junio, 2013 13:42

Me lo apunto en la agenda, no tengo casi nada de Superman y el cómic no tiene mala pinta, así que a la saca!
Ya sabéis, la calidad no es cara… Lidl!!!

Alejandro Ugartondo
Autor
14 junio, 2013 13:46

La semana que viene tendréis reseña de este cómic, pero ya os adelanto que está muy bien.

La promoción de Lidl está muy bien de precio ya que este material lo publicó planeta a un precio de 20€

Mr. X
Mr. X
Lector
14 junio, 2013 13:49

Espero que tengan bastante stock… porque seguro que van a volar.

Stasis
Stasis
Lector
14 junio, 2013 14:00

Boicot a ECC!!!!!!!

Elokoyo
Elokoyo
Lector
14 junio, 2013 14:44

Para la saca!!!!!

molon labe
molon labe
Lector
14 junio, 2013 14:56

Jamas pondre un pie en un supermercado para pobres, yo me lo pillare en el Corte Ingles que tiene mas clase. Pero como seguro que quieren cobrarme 20 eurazos, no me quedara mas remedio que robarlo..

Jordi Molinari
Autor
14 junio, 2013 15:00

Hace tiempo, esta obra me hubiera dado mucha pereza, era de las pocas obras publicadas desde que me reenganché al cómic mainstream de Johns que no me había leído hasta el momento, por considerarla innecesaria.

Pero entre el precio, y que me he acostumbrado ya a la dupla Johns-Frank con el back-up de Shazam y con Batman: Tierra Uno, supongo que será hora de darle una segunda oportunidad a esta obra.

Eso si, he tenido que mirar en internet donde había un Lidl por aquí donde vivo, porque no sabía ni si había alguno xD

Ivan Rivas
14 junio, 2013 15:26

Veo que muchos vamos a conocer el Lidl de nuestro barrio gracias a ECC.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2013 15:34

En mi barrio no hay Lidl, ni Dia, ni Arbol, a ver que te has creido. En mi entorno solo hay Supercor y tiendas de delicatessen.

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 15:45

Aun viviendo en minibarrio tenemos dos supermercados, uno de ellos enorme. Pues nada, Eroski y BM. Qué triste es todo…

the drummer
the drummer
Lector
14 junio, 2013 18:50

con un par, abriendo nuevos mercados!! predigo desde ya que va a ser un éxito de ventas sin parangón!!

Javié
Javié
Lector
14 junio, 2013 19:30

Pues a ese precio si que me interesa y creo que a mi hermano también, esperaremos al 2×1 para pillarlo!

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2013 19:51

¡Comprale uno a tu sobrino, roñica!

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
14 junio, 2013 19:57

Seguro que el de marca blanca es igual y más barato.

molon labe
molon labe
Lector
14 junio, 2013 20:56

Tambien podeis aprovechar y comprar un pijamilla de esos que venden de Spiderman, lo unico malo es que son un poquillo inflamables, de esos que te tiras un pedo y te conviertes en la Antorcha Humana en un plisplas.

Inhumano
Inhumano
Lector
14 junio, 2013 21:08

Joooooder, no sois vosotros pijos ni ná. Ahora ya entiendo como tenéis esas colecciones de comics gigantescas y podéis seguir tropecientas colecciones al mes. Ó estais forrados u os gusta aparentar.
Pues yo, que si soy un asiduo de los productos LIDL, añadiré a la compra el tomo de Superman junto con los palitos de suirimi, las salchichas bocwurst, el surtido de tabletas de chocolate y la marca blanca de pastillas para el lavaplatos.

Por cierto, aprovecho para decir que los yogures naturales del LIDL están mucho más ricos que los de Danone ó cualquier otra marca (y he probado unas cuantas). Y la gulas congeladas también están bién para el precio que tienen; aunque claro, conociendo al señor Ocioso, seguro que el de esto no toma. ¡¡El solo come angulas frescas de verdad a 800E el Kg!!. XD

Inhumano
Inhumano
Lector
14 junio, 2013 21:10

Ocioso: «Los personajes Marvel se promocionan del Supercor para arriba».

Falso, en el Carrefour yo he visto tomos de Marvel Deluxe.

molon labe
molon labe
Lector
14 junio, 2013 21:15

«¡El solo come angulas frescas de verdad a 800E el Kg!!. XD»

Que poco conoces a Oci, el solo come angulas frescas pescadas por Top Models en pelotas de calibre mundial, si no, no le saben igual..

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2013 21:24

Y además me las como con ketchup del barato. Pa joder.

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 21:47

Seguro que el de marca blanca es igual y más barato.
Es que el de marca blanca lo dibuja Jim Lee. Eso sí, con unas perspectivas cojonudas.

isaac29977
isaac29977
Lector
14 junio, 2013 21:49

Yo me compre en su momento la edición de planeta de 20 euros,el coraje q me esta dando es inmenso.

isaac29977
isaac29977
Lector
14 junio, 2013 21:50

Ademas para el q no lo tenga q no se lo piense es una maravilla de comic y mas a ese precio.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2013 22:00

Isaac, consuélate pensando que la edición anterior estaba muy bien de precio, sobre todo teniendo en cuenta que era un formato algo mayor del normal, con muy buen papel y una encuadernación cojonuda. A lo mejor la nueva edición no está tan cuidada.

obnose
obnose
Lector
14 junio, 2013 22:15

Pues me parece una iniciativa genial de ECC por ampliar mercado. Enhorabuena, ojalá salga como merece.

La historia estaba muy bien… me haré con un par de ellos, para regalos a ver si «viciamos» a los sobrinos.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
15 junio, 2013 1:03

Ya era hora Obnose, creí que era el único al que esta iniciativa le parece una forma cojonuda y original de abrir mercado. Pensé que me estaba volviendo tarumba.

Eso sí, mi recuerdo es que era un cómic flojete, a lo mejor me falla la memoria. O quizá vuestro gusto apesta, no sé.

Javié
Javié
Lector
15 junio, 2013 4:22

Es que el de marca blanca lo dibuja Jim Lee. Eso sí, con unas perspectivas cojonudas.

Incluir en la misma frase «Jim Lee» y «Cojonudo» es ser redundante a mas no poder.

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
15 junio, 2013 10:54

A mi lo que me sorprende es ver en la misma frase «Jim Lee» y «perspectivas» jajajaja
La verdad que es una iniciativa cojonuda, a ver si tiene exito y abre mercado

Spirit
Spirit
Lector
15 junio, 2013 13:03

¿Habéis visto ese episodio de LA QUE SE AVECINA en que una pareja se pasa un mes entero escondidos en el armario para que los vecinos piensen que se han ido de vacaciones? Pues la verdad es que a mí estas bromas clasistas me recuerdan a dicho episodio…

En fin; yo lo pillaré el jueves como un campeón, junto con las copas de chocolate de marca impronunciable a 0.20.

Y bromas aparte, a mí también me parece una iniciativa estupenda para atraer nuevos lectores y promocionar comics. No sé cómo no se le ha ocurrido a nadie antes hacer algo similar (al menos yo no lo recuerdo).

Buen precio, facilidad de adquisición, una historia (a priori) atractiva y accesible para los no lectores, etc…Enhorabuena a ECC por esta iniciativa, que los pobres reciben muchos palos (merecidos) y cuando hacen algo cojonudo es justo reconocérselo también…

Khonshu
Khonshu
Lector
15 junio, 2013 13:28

Pues me parece una inicativa original y que podría funcionar muy bien.

Vamos a ver si llega a Canarias.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2013 13:39

Recordemos que durante muchos años el punto de venta mas habitual en los USA de los comic-books eran los supermercados. Por lo menos eso es lo que se cuenta. A lo mejor es el momento de recuperarlos como sustitutos del kiosko.

Mazinger Gijon
Lector
15 junio, 2013 14:14

Como lector de cómics me parece una iniciativa estupenda.
Como vendedor de cómics me parece una inciativa lamentable.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
15 junio, 2013 14:56

A ver, a 7,55 euros está claro que está tirado, pero mi pregunta es: ¿los vale? , ¿alguien me lo puede aclarar? El dibujo de Gary Frank me parece muy correcto, pero no me fío de que la historia los vaya a merecer.

Por ejemplo, estoy acabando la reedición del Superman hijo rojo, que no leí en su momento, y después de tanto hype me ha parecido un truñito con momentos graciosos.

batlander
batlander
Lector
15 junio, 2013 15:04

Me consuela un poco el hecho de que a mi me costo 15€ este comic. De todas formas habra que ver como esta la edicion.
Lo que me toca los webs es que salga ECC con esto despues de tantas cagadas editoriales.

Contestando a Carlos, en mi opinion si que los vale; los 8 de ahora y los 20 de antes. Es una buena historia y G.Frank dibujando a Superman es una delicia. No obstante si Hijo Rojo te parece un truño no puedo poner la mano en el fuego, ya que a a mi me encanto.

obnose
obnose
Lector
15 junio, 2013 15:22

Del Superman de los últimos años creo que es el mejor material para nuevos lectores. Sólo me parece mejor el Action Comics del mismo Johns (Legión y Brainiac) y el de Morrison… y por supuesto, el All Star. Pero todos estos son menos accesibles.

mele
mele
Lector
15 junio, 2013 18:07

«Pues entonces es que no tienes muchas luces. no.
A ver, alma de pollo: muchisima gente no se gastaria 20 eurazos para comprarlo en tu libreria, pero sí 8 en el Lidl. Asi que no estas perdiendo nada, al contrario, puede que alguno de los que lo compren en el Lidl se aficionen y luego vayan a tu libreria a comprar más cosas.»

Hombre, a sabiendas de que es cierto que gente que no ha visto un comic en su vida lo verá (aunque habra que ver cuantos de esos lo compran) la mayoria que lo compremos seremos aficionados a los comics que buscaremos un ldl cerca, y lo haremos por el precio. Si en lugar de en el ldl hiciesen una promoción en librerias especializadas ( que las cosas estan muy malitas )seguramente venderían tantas o más.
Y si hiciesen una promocion parecida todos los meses fijo que lo petaban…

dhaldon
dhaldon
Lector
15 junio, 2013 18:08

Yo lo leí en su momento, y ni recordaba que lo había hecho, quiero decir que la historia no es una maravilla, correcta y funcional, pero no una de esas grandes historias que se recuerdan con el tiempo, eso, funciona muy bien como introducción al personaje y su universo y a ese precio y en el Lidl puede vender por miles, como regalo por las notas o por el fin de curso.

Lo que no tengo claro es que pensará un niño que se acerque al comic de Superman después de haber visto la nueva peli en el cine, porque este comic es como un homenaje al Superman de Reeve, con sus años de adolescente en Smallville, un Clark exageradamente torpón etc… y la peli «nolanizada» no creo que vaya por ahí.

Jerónimo Thompson
Lector
15 junio, 2013 19:34

A mí me gustó el Superman de Johns hasta la saga con la Legión, porque después de esto, ni la de Brainiac (simplona y forzada a partes iguales, sobre todo en su conclusión) ni Secret Origin valían gran cosa.

El dibujo de Gary Frank estaba muy bien, pero entre que la historia no era nada del otro mundo, y que como dice dhaldon, a Johns le dio por retrointerpretar a Clark Kent como si viviéramos de nuevo en los tiempos de la película de Donner, pues…

A mí me parece más «moderno» el Man of Steel de Byrne que el Secret Origin de Johns, pero bueno, supongo que visualmente resulta más atractivo el segundo para las jóvenes generaciones.

the drummer
the drummer
Lector
15 junio, 2013 19:48

pues, ya hablando en serio, a mi no me parece tan buena idea (aunque por probar por mi que no quede); no creo que sean muchos los compradores habituales de lidl que vayan a hacer la compra y se vuelvan con el tebeo en el carrito (salvo los que también sean aficionados al género); seguramente, algún friki no habitual del lidl se acercará al super para hacerse con el tebeo pero, seguramente, no serán tantos como los que lo harían si la distribución fuera a través de los puntos de venta habitual, así que, diego, yo no me preocuparía demasiado por los efectos en tu negocio que esta maniobra pueda provocar (ni para bien, ni para mal), estoy seguro que serán nulos.

Mazinger Gijon
Lector
15 junio, 2013 20:23

«Pues entonces es que no tienes muchas luces. no.
A ver, alma de pollo: muchisima gente no se gastaria 20 eurazos para comprarlo en tu libreria, pero sí 8 en el Lidl.»

Tengo muchas luces, y no soy ningún «alma de pollo». Sin faltar, gracias.

Pero muchísima gente si se gastaría 8 en comprarlo en una librería. De hecho, como bien dicen por aquí, habrá que ver qué porcentaje de esas ventas son de gente que se acerque por su precio y cuántas serán de comiqueros habituales que no les queda más remedio que ir al LIDL a comprarlo.

Las ofertas del LIDL duran una semana, quince días como mucho, y luego se van para hacer sitio a la siguiente tanda de ofertas.
¿Qué va a ocurrir con todos los ejemplares que no se vendan? ¿Van a ir a parar al circuito de librerías pasado un tiempo? ¿O se los va a quedar el LIDL? ¿Cuánto han pagado por la exclusiva? ¿No se podría distribuir a la vez a las librerías?

Creo que es comprensible que una librería que vende todos los meses todos los títulos de un editor esté descontento si ese editor decide editar en exclusiva para un centro comercial que nunca ha vendido un cómic, afecte o no a sus ventas.

obnose
obnose
Lector
15 junio, 2013 20:33

¿Y cómo va a saber ese público potencial que tienes la superoferta en la librería especializada a 8 euros? ¿Creéis que Lidl, u otras grandes marcas, se gastan una pasta en publicidad en TV, en buzonear el vecindario con ofertas, etc. por gusto? Lo siento, pero… no es verdad que un buen producto (a un buen precio) se venda solo.

En fin, que ya veremos.

the drummer
the drummer
Lector
15 junio, 2013 21:00

yo no me pienso acercar hasta un lidl para pillar el tebeo pero, a ese precio, si ha hubiesen puesto en mazinguer, seguramente habría picado.
por otro lado, siempre estamos hablando de que, para que los tebeos lleguen a nuevos lectores, las editoriales deberían buscar otras vías de distribución.
digo esto porque, si lo que ecc busca son ventas a corto plazo, la idea me parece poco eficaz (con toda seguridad habrían tenido más ventas en librerías especializadas) pero, como apuesta a medio-largo plazo (si le dan continuidad en el tiempo), igual la idea no sería tan descabellada.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2013 21:02

Doy fe de que el señor Mazinger tiene muchas luces. De hecho es un iluminado, y no es dificil encontrarselo por la calle disfrazado de pollo con un cartel que pone «The end is nigh» 😛

Yo sí creo que es una buena idea vender, o mejor regalar, tebeos en los supermercados para hacer cantera. Pero probablemente esta no sea la mejor forma.

La idea es: «Niño, si dejas de dar patadas al carrito te compro un cuento» o «Vale mamá, voy contigo a la compra pero me compras un tebeo»
El niño que va a la compra con mamá va a tener como muchísimo 11 o 12 años, y mamá no le va a comprar un tomaco para salir momentaneamente del paso, para eso le compra una revista de lo que sea lo mas barata posible. Si el niño es pequeño le compra una piruleta y a correr.

O sea, lo que se pretende, captar nuevos lectores para la causa comiquera, no funciona.
A los nuevos lectores se les capta con formatos baratos con muchísimas páginas, aunque tengan una calidad mínima. ¿Cuanta gente se ha enganchado con los tomitos que regalaba El Sol o El Mundo? Seguro que muchos mas de los que se van a enganchar ahora.
Así hay que funcionar. El lector novato no distingue calidades, sino cantidades.
Y no se va a enganchar con 200 páginas de una sola aventura de Superman. Tienes que darle variedad para que si no se cuelga de una historia se cuelgue de otra. Con tapa blanda, un papel de mierda y los colores cambiados. Un tebeo que pueda leer y releer, que pase por las manos de hermanos, primos y amigos. Un formato «friendly» que no imponga al chaval.

Entonces es posible que luego vaya a la tienda del pollo iluminado a por mas, y si sigue con la afición puede que dentro de algunos años ya no le importe pagar mas por una edición superlujosa en tapa dura. Y todos saldremos ganando y en tebeolandia volverá a amanecer y los pajarítos cantarán y los campos se llenarán de Doras exploradoras con monito adjunto.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2013 21:17

Amra, deja de tocar los cojones a la gente. Cada cierto tiempo se nos cuela un gallito pero no creas que nos duran mucho, se suelen aburrir porque en un par de semanas nadie les sigue el rollo.
¿Vienes a ZN a hacer el papel de gallito?

the drummer
the drummer
Lector
15 junio, 2013 21:21

pero de verdad creéis que algún adulto-no-lector-de-tebeos se va a pillar el tebeo por cuatro perras que cueste? estos seguro de que no se los llevarías ni aunque los apilasen junto a las cajas con un cartel de ‘coja uno, es gratis’.
si se quieren captar nuevos lectores cualquier iniciativa de este tipo ha de ir dirigida a los chavales (y en la línea de lo que ha comentado ocioso) si no, los únicos tebeos que venderán será a los mismos que igualmente se lo habrían pillado en la librería especializada (menos, que, como dije antes, no todos nos vamos a tomar la molestia de acercarnos a un lidl a buscarlo) y, si acaso, a algún antiguo lector que se haya apeado hace tiempo y que pueda picar por el precio, pero, me temo, serán los menos.

molon labe
molon labe
Lector
15 junio, 2013 21:25

«Vengo a abriros los ojos y explicaros las cosas que no entendeis»

Joder, eres del Opus… pues a mi el ojo no me lo abres, por lo menos ese.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2013 21:26

El enésimo gallito de turno que me manda al club de la comedia. ¡Son tan adorables!

FJR
FJR
Lector
15 junio, 2013 21:29

Estos de ECC no se enteran,el dinero esta en Mercadona,tendrian que contratar de director de marketing a Barcenas.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2013 21:34

Amra ha comentado: si tantos te mandan al club de la comedia, no crees que será por algo, corazón?

Porque soy supergracioso.
Y con esto acabamos el show por hoy. No dejes de recomendarnos a tus amigos. Aaaadios.

molon labe ha comentado: pues a mi el ojo no me lo abres

¡Todo es empezar! Se de alguno que decía que por ahí ni el pelo de una gamba, y ahora se mete fuentes de marisco para seis comensales.

molon labe
molon labe
Lector
15 junio, 2013 21:38

Hombre Oci, todo es probar, pero emborrachame antes y tratame con dulzura.

FJR
FJR
Lector
15 junio, 2013 21:40

Escribo despues de mucho tiempo y esto sigue igual,peleandose la gente por un supermercado.

FJR
FJR
Lector
15 junio, 2013 21:48

Te comprendo,de todas maneras no entiendo a quien le puede molestar que se venda un tomo de Superman en un supermercado,quien lo quiera que vaya al Lidl y lo compre,quien no que vaya solo a comprar tomates.

De todas formas en ese supermercado suelen vender de todo,he visto ropa,cascos de moto,etc.

FJR
FJR
Lector
15 junio, 2013 21:57

En mi opinion todo lo que sea habrir mercados es bueno para este mundillo.

FJR
FJR
Lector
15 junio, 2013 22:05

Pienso igual que tu,en Carrefour por ejemplo venden Marvel Deluxe y nunca he leido ninguna queja,que solo venden este tomo el Lidl pues si lo hacen mas barato mejor.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
15 junio, 2013 22:08

Ocioso ha comntado:
La idea es: “Niño, si dejas de dar patadas al carrito te compro un cuento”.

Joder, joder, hacía treinta y tantos años por lo menos que no oía yo esa expresión de «te compro un cuento». Qué nostalgia, ha sido como la magdalena de Proust pero en plan más gordo, como un muffin de medio kilo para viajar al pasado.

Seguro que las madres y abuelas de hoy dicen «novela gráfica».

Mazinger Gijon
Lector
15 junio, 2013 22:25

Creo que no me he explicado bien. Repito.
Como aficionado me parece una iniciativa estupenda, cómics baratos y en una gran superficie me parece una manera estupenda de acercar el mundillo a otra gente, de abrir mercado. Yo iría a comprarlo.

Como librero, creo que se nos deja de lado. La misma iniciativa sacando el cómic a la venta a la vez y al mismo precio en las librerías me parecía bien. No es la primera campaña similar de un editor, y me seguirá pareciendo mal la haga quien la haga. Olvidarse del librero especializado, con el que tratas habitualmente y sabe mover tu producto, le va a parecer mal a dicho librero, 100% seguro.

Y claro que es posible ese precio, y claro que ganan dinero con ello, no solo lo hacen por la publicidad. Todo se basa en las tiradas.

Una campaña que se me ocurre podría ser incluso mejor sería regalar grapas en los cines, a la gente que compre la entrada de la peli. Regalar, gratis, eso si es invertir en publicidad para abrir mercado.

Jerónimo Thompson
Lector
15 junio, 2013 22:28

«Simpático», el término era «simpático», y ya te dije que si perseverabas ibas a reunir a unos cuantos por aquí… Por tu magnetismo y tal…

the drummer
the drummer
Lector
15 junio, 2013 22:29

teniendo en cuenta que esto ya ha funcionado con los libros y DVDs que LIDL ha puesto a la venta,…

ya; no sé con que gente te relacionas, pero casi todas las personas con las que yo lo hago son comparadores, aunque sea ocasionales, de libros y dvds, en cambio, si hablamos de compradores de cómics (aunque sean ocasionales), los puedo contar con los dedos de una mano (y me sobran dedos).

FJR
FJR
Lector
15 junio, 2013 22:30

El librero siempre tendra su clientela,porque vendan un comic en un supermercado no va a perder ventas,sino tendrian que cerrar todos los Fnacs,que esos si que quitan clientela.

Jerónimo Thompson
Lector
15 junio, 2013 22:43

Perdona, debe ser que toda esa mierda con la que embadurnas tus comentarios me impiden distinguir tus argumentos.

Pero sí, ya sabes que mi sueño es ser Ocioso cuando sea mayor, así que también persevero en lo mío…

Jerónimo Thompson
Lector
15 junio, 2013 22:46

Increíble lo de este muchacho…

mele
mele
Lector
15 junio, 2013 23:41

Personalente y sin tener el conocimiento absoluto de costes y demás como algunos por aquí, dudo bastante que ECC pierda dinero, ni que se arriesgue siquiera a no ganarlo, aun habra que ver el papel en el que viene y la calidad final de la edición, bien vemos que los tomos marvel heroes o el coleccionable ultimate tienen un precio muy ajustado y seguro que a panini le gusta ganar dinero.
A mi me parece bien que lo vendan en ldl, pero está más que claro que no los van a vender todos, y luego tendrán que venderlos en otro lugar que seguramente sea la libreria especializada, yo lo voy a comprar seguro, porque tengo uno cerca, pero si lo tuviese tambien en la libreria donde compro siempre tambien lo haría, y le dejaría mi dinero con mucho mas gusto.
Yo tengo un niño pequeño, y le compro de vez en cuando algo como premio, y desde luego no le compraria un tocho de 200 paginas de superman ni por los 8 euros (aunque quiza debiera…) y te aseguro que muy pocos adultos de los que van a ldl lo van a comprar. Las ofertas en libros y dvds las hay en todas las gasolineras, y no yo no se realmente que nivel de captacion tienen, pero ni las peliculas ni los libros me parecen medios comparables a los comics.
Amra, desde luego das argumentos, pero tus formas (y me refiero a tu primer mensaje, ya cuando entrais en debates no me meto) hacen desde luego que se pierdan entre tanta sobrada.

Elijha Snow
Elijha Snow
Lector
16 junio, 2013 2:14

Sin estar de acuerdo con las formas de Amra, si que estoy de acuerdo con el fondo de lo que dice.

Los lectores habituales de comics no son el publico objetivo de está promoción. Lo es la gente que va a ver la película, y por la pinta que tiene puede ser mucha gente.

Muchos lectores habituales ya tendrán este cómic y muy posiblemente no lo volverán a comprar o, si les interesa (para tenerlo dos veces, regalarlo o lo que sea), se acercarán sin problemas a un Lidl. Por tanto, la perdida de clientes es mínima comparada con el número de clientes potenciales que puede tener en una gran superficie como Lidl. También creo que ECC si que ganará dinero con esta venta, sino no lo haría. Igual su margen por unidad es menor, pero el volumen de ventas será mucho mayor. Además, imagino que los costes de distribución y el margen que se quede el Lidl también será menor que el de una librería.

Lo primero porque lo lógico es que la distribución la haga el propio supermercado a través de sus canales habituales.

Lo segundo porque si entrais en la pagina web de Lidl y veis el observareis que hay ¡¡ 6 paginas 6!!! dedicadas a merchandising de la película, desde chancletas a piruetas pasando por figuras, camisetas, pijamas (para niños y para adultos, dato importante porque normalmente este tipo de cosas, por ejemplo los pijamas de Spiderman, solo los vende para niños), agua, refrescos de cola… Esto me hace pensar que no es una iniciativa de ECC sino de Warner, que es la productora de la película, y que a ECC le han dado una oportunidad, probablemente con un precio cerrado, y se ha subido al carro.

Evidentemente, entiendo que las librerías se sientan un poco maltratadas y quieran un trato similar, pero sencillamente el mercado no funciona así.

¿Atraerá esto a nuevos lectores? Probablemente a lectores habituales no, pero si puede servir para dar a conocer el medio y generar nuevos lectores esporádicos que compraran cómics de vez en cuando.

Perdón por la chapa.

Elijha Snow
Elijha Snow
Lector
16 junio, 2013 2:22

¿No se pueden editar los comentarios? Esto de ser nuevo en escribir en la web es lo que tiene.

Lo siento por el «superlink» que me quedo antes. Sorry :'(

Billy Walsh
Billy Walsh
Lector
16 junio, 2013 3:46

Como bien dice Elijha Snow esto es una campaña a gran escala de Warner a la que han sugerido a ECC que se suba al carro, donde es posible que hasta le hayan regalado los derechos de la obra para poder venderlos bien baratos.
A mi personalmente me parece de puta mare donde nadie debería enfadarse porque a la larga redunda en beneficio de todos. Creo que no hay una fórmula magistral para captar nuevos clientes y esta es tan buena como otras… Si yo os contara como me enganché a los cómics flipariais.
Además no infravaloreis ni el poder ni a los seguidores de las ofertas de LIDL, os quedariais de piedra la legión de seguidores que tiene y lo que son capaces de vender.
Aquí lo que se busca no es vender más cómics , aquí se busca es una supermanía a gran escala.

Javié
Javié
Lector
16 junio, 2013 6:12

Amra
ha comentado
Ay… aquí cada uno a ver quién es más gracioso…

Bueno y eso que solo lees sus comentarios, yo el primer día que lo conocí en persona llevaba una nariz de payaso encajada en la punta, y cuando lo miré a la cara llevaba otra!! un no parar hoyan!!

obnose
obnose
Lector
16 junio, 2013 10:06

Joder, molan las camisetas y pijamas de Superman del Lidl.

Pues nada, el jueves al Lidl jajajajaja… quién me lo iba a decir.

x-ternon
Lector
16 junio, 2013 10:06

Tiene razón elijah snow, el catálogo verano de ECI viene con un o dos págs. Dedicadas al Supes, y otra a monstruos university. En cuanto a lo de la rentabilidad, no creo que ECC vaya sin margen ni de coña, pero claro no es lo mismo vender 2000 en librerías especializadas que 20000, los costes de producción se reducen mucho.

Por otra parte sois unos tristes todos, he empezado a leer divertidos comentarios clasistas de alegre gracejo y cuando he ido a unirme a la fiesta os ponéis a hablar de tostones (con troll y todo) 😒

Ocioso
Ocioso
Lector
16 junio, 2013 10:15

¿En el Lidl te dan la bolsa o te la cobran? Oye, que todo suma.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 junio, 2013 11:25
molon labe
molon labe
Lector
16 junio, 2013 11:35

«Lo del troll va por jeronimo, verdad?»

Que va, Jeronimo es un tio majete que lleva mucho tiempo comentando con sentido comun, educacion etc, otro ya te hubiera mandado a tomar por culo hace decenas de post, pero Jeronimo no, por eso sabemos que no es un troll.

Spirit
Spirit
Lector
16 junio, 2013 13:45

Hay que ver cómo ha degenerado la cosa…sólo falta ALEX CRUZ y algún otro cuyo Nick ahora no recuerdo para acabar de liarla…

Tampoco estoy de acuerdo con las formas de Amra, no hace falta llamar avaricioso a nadie ni decir que no tienen ni puta idea el resto (algo que yo personalmente no digo, ya lo doy por supuesto) para defender una postura…y también es verdad que a veces si eres un tanto nuevo y te encuentras de buenas a primeras según qué chascarrillos pues igual te pones un poco en guardia…pues decía, que sí, que pese a eso no creo que el nuevo fichaje Amra no tenga parte de razón.

Es verdad que se podía haber hecho de otra forma, (contando a los libreros) o se podía haber hecho otra cosa, etc…pero no deja de ser una iniciativa para acercar el cómic a otros públicos y esto siempre es bueno. Si hay más iniciativas y son constantes, a medio y largo plazo salimos ganando todos. Esto es como tirar a una bandada de patos; igual cae alguno. Y mira, sólo con que se vean los cómics en otros ámbitos y ante trillones de lectores potenciales vale la pena. Igual dentro de un año, o de dos, algunos de esos lectores se acercan a la librería a pedir otras cosas. Es lo bueno que tiene esto de los tebeos; que te lees dos seguidos que te gustan y acabas enganchado de por vida.

También pienso que igual ECC tenía poco margen de decisión o actuación, pues también veo más una promoción de la Warner a la que le han ofrecido sumarse. De ahí que no les dejen venderlos en librerías. Por cierto; NO HAY QUE OLVIDAR QUE ECC TIENE UNA DE LAS LIBRERÍAS MÁS GRANDE DE BARCELONA (y una página web) así que supongo que ellos también pringan.

En todo caso a mí esta iniciativa me sigue pareciendo estupenda, y aunque comprendo el disgusto del librero Mazinger, al fin y al cabo a) quien quería ese cómic se lo compró en su momento o ha tenido tres años para ellos b) quien no lo quería no lo va a comprar a 20 euros c) por ocho euros nadie va a dejar de comprarse sus cómics; simplemente hace el esfuerzo de comprarse éste…

Elric
Elric
Lector
16 junio, 2013 18:36

ANALFABETO, no analfaveto ,por favor,por lo menos escribe bien…

granputulu
granputulu
Lector
16 junio, 2013 21:38

No, no, por favor… ver a alguien acusar de ignorante a otro mientras comete faltas es uno de los máximos placeres en esta vida…

Khonshu
Khonshu
Lector
18 junio, 2013 14:29

Pues se rumorea que lo que sobre del Lidl será luego ofrecido a las librerías especializadas para que lo vendan al mismo precio, así que todos contentos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
18 junio, 2013 16:08

Yo es que tengo mis dudas de que esta iniciativa vaya a ser tan buena, más que nada en el aspecto que señalais de que servirá para hacer que se incorporen nuevos lectores.

Aparte de que (desde mi punto de vista) esto es más bien parte de la campaña de promoción y merchandasing de la película que otra cosa; ¿tan buena es la obra que se basta, por sí sóla, para enganchar a alguien al mundillo? Ojo; no conozco la obra y, por tanto, ignoro si es una mierda, una del montón o una puta obra maestra, pero supongo que estamos todos de acuerdo en que el principal gancho de esto es el precio. 200 y pico págs. en cartoné por poco menos de 8€ es una perita en dulce a la que es difícil resistirse.

Ahora bien; pongamos que un número indeterminado de gente no lectora habitual de cómics adquiere este producto seducida por esa inmejorable relación cantidad/precio. Y supongamos que les gusta y que quieren más a partir de entonces. ¿Qué ocurrirá cuándo la próxima vez acudan a una librería (o cualquier otro punto de venta y comprueben que por un tebeo de características similares van a tener que pagar como mínimo el triple? ¿O que un tomillo en tapa blanda de unas 96 págs. les sale por el doble? ¿O que una grapa de 48-72 págs. cuesta más o menos la mitad que el tochazo del Lidl? ¿Cuántos van a seguir comprando cómics y cuántos se darán la vuelta?

Por eso digo que no sé yo si esto será un éxito, al menos en ese sentido, a no ser que nos acojamos a aquello de «con que sólo una persona se haga lectora ya habrá merecido la pena». Pero ya digo que.tampoco creo que ese sea el objetivo de esta campaña. Si lo que de verdad se buscase fuese el fomentar los cómics o generar nuevos lectores y no el vender productos relacionados con la película, hay métodos mejores.

ginawa
ginawa
Lector
20 junio, 2013 23:37

Pues a mi me parece una exelente iniciativa, yo vivo en un pueblo, para ir a una tienda de comics tardo casi 1 hora, y esa es la mas cercana, al lidl tardo 20 minutos y yo puedo desplazarme, aquí en donde vivo hay muchos niños de 9 a 12 que seguro q compraran el comic solo por estar en un supermercado, ellos no tienen posibilidad de ir a la tienda, así q me parece una buena forma, por parte de ECC de mostrar su producto, luego ya se vera si funciona o no.

Se q los niños de esa edad lo compraran, porque cada vez que un comic llega al kiosco se lo llevan,( mi novia tiene una tienda donde venden revistas)