Noticias DC: Wonder Woman, Birds of Prey y Batwoman

33
428
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Diana se prepara para hacer frente al First Born

Cuando terminó el primer año de Wonder Woman, lo hizo con un par de muestras de lo que se venía este segundo año. Uno de ellos era Orion, y para aquel entonces su escritor, Brian Azzarello, nos dijo que no iba a traer a los Nuevos Dioses, sólo a Orion. Esto, finalmente, no ha sido únicamente así, ya que varios de los protagonistas de la serie han acabado en Nueva Génesis, frente al Alto Padre. Y en el próximo número exploraran el planeta donde fue criado el hijo de Darkseid, mostrándose como el rincón más tecnológico de todo nUDC. Sobre el Alto Padre, ha sido rediseñado principalmente por el dibujante principal de la serie, Cliff Chiang, aunque también ha metido algo de mano en el diseño el omnipresente Jim Lee. Todos en el nUDC han rejuvenecido en mayor o menor medida, y eso ha llegado incluso a afectar el aspecto del Alto Padre, teniendo un aspecto más viril, y perdiendo el aspecto de Moisés espacial que siempre lo había caracterizado. Ni siquiera lleva ese bastón de pastor que le caracterizaba, pero si otro objeto, el cual Azz no concreta pero indica que Cliff lo había tomado de referencia de los números hechos por el maestro Jack Kirby. Y sobre su hijo adoptivo Orion, piensa profundizar más en quien es y porque actúa como lo hace en los próximos números. Al guionista únicamente le interesan personajes tridimensionales, a diferencia de otros del nUDC – o quizás el propio Orion en el pasado, que cuando coja un personaje como por ejemplo Wonder Woman ser capaz de hacerlo único. Encuentra que hay muchos superhéroes que únicamente ve el traje, son básicamente el mismo personaje. Y es algo que no tiene interés alguno en hacer. Sobre el aspecto que Orion se muestre protector con el bebé de Zola, es en parte por el tiempo que ha pasado con el grupo, hay cosas buenas que se han pegado en él. Pero sobretodo por la presencia de Wonder Woman, quien considera el autor que tiene una influencia con todo el mundo. Y el hecho de haber elegido a los Nuevos Dioses, es en parte por los viejos dioses. Sobre hasta que punto unos están relacionados con los otros, es algo que sólo si se adecua a la historia nos mostrará. No tiene intención Azzarello de rellenar todos los huecos a las preguntas y misterios que va generando, para dejar mucho margen a otros autores para tratar el tema como consideren más adecuado. Aunque el Alto Padre no se ha mostrado por primera vez en el nUDC en la serie de Wonder Woman, si no que lo hizo en el Superman #18.

wonder_woman_22_brian_azzarello_cliff_chiang_cover_portada

Brian comenta no sólo que estaba perfectamente al tanto de ello, así como de las interacciones Orion-Superman-Diana, si no que son historias totalmente independientes la una de la otra. Sobre el tiempo que estarán en Nueva Génesis, será algo corto, pero dará tiempo a conocer este mundo y otros personajes más allá de los mencionados hasta el momento. Aunque todo esto no está ligado a historias más grandes que ocurren/ocurrirán en la editorial. Es una historia de Wonder Woman donde Orion y los Nuevos Dioses son simplemente parte del reparto, pero si surgiese una buena idea, ya se encargarían otros de ligar conceptos. Pero Orion y los Nuevos Dioses no son el único gran punto de este segundo año – o temporada -, hay algo mayor y más importante y lo conocemos como el First Born. Sobre su relación con los dioses griegos, no tiene más relación real que ser uno de ellos, pero no está ambientado ni inspirado en mitos antiguos. Es algo que Brian y Cliff pensaron e idearon para la serie. Querían crear una némesis para Diana, algo nuevo que incluso los mismos dioses le tuvieran miedo. Aunque no es lo único a que los dioses le tienen miedo, Zeke, el hijo de Zola y el último hijo de Zeus también desata tal sensación, creándose una curiosa y divertida relación entre el primer y el último nacido. Sobre los pasados trágicos que hemos visto hasta el momento de todos los hijos vivos de Zeus que se han pasado hasta el momento, y si no se puede confiar en nadie más que en Diana, Azz comenta que obviamente Wonder Woman es la mejor de todos… porque tiene su nombre en la portada del cómic. Pero al igual que en una familia, donde siempre hay alguien en quien no puedes confiar, pasa lo mismo entre la descendencia del Dios del Cielo y el Trueno. Para terminar, comenta que tiene una larga historia en mente que contar, quizás no llegue a los 100 números como en 100 Balas, pero que hay un final definido y poco a poco van camino a ello. Esperemos que sigan pudiendo trabajar con tanta libertad, y que las ventas se recuperen de su lento descenso sin que meta mano la editorial a la serie. Enlace para ver la previa del Wonder Woman #22

Fuente: Newsarama y CBR.

Adiós Starling, hola Basilisk

Uno de los títulos emblemas femeninos de DC Comics, bajo la batuta de Duane Swierczynski fueron un grupo forajidas, de allí que tuviera entre sus filas iniciales a personajes como Poison Ivy o una Katana sin remordimientos de asesinar. Ellas ya no están, siendo reemplazadas por Strix – una Talon renegada – y por Condor, quien si bien no es el primer hombre en formar parte de una encarnación de las Birds of Prey, con tan pocas miembros en el grupo destaca en demasía. Tras año y medio, Duane dejó paso a Jim Zub… sólo que, al final, fue Christy Marx quien tomó el relevo tras un inminente anuncio de cancelación de su serie Sword of Sorcery por aquel entonces. Y eso hizo que las dos primeras portadas ya estuvieran hechas, y Marx tuviera que escribir si o si con Mr.Freeze de por medio, ya que mucho del trabajo previo ya estaba realizado. Y a raíz de esta historia, Starling – uno de los personajes creados para el nUDC más interesantes – salió del grupo al traicionar a sus compañeras, especialmente a su amiga Black Canary. Pero, si bien Dinah ya no quiere saber nada de Ev, no significa que Starling vaya a desaparecer completamente de la serie. Marx comenta que Starling no ve la traición como el resto de sus compañeras, y que no quiere cortar su relación con Black Canary, independientemente de lo que opinen el resto de Aves de Presa. Y con la estrella – Black Canary y Batgirl aparte – fuera de momento de la ecuación, Christy se puede centrar más en las recientes incorporaciones. Con Condor piensa que apenas se raspó la superficie en sus primeras apariciones, así que aprovechará los próximos números para darle más trasfondo al personaje. Y con Strix lo encuentra un gran desafío, debido no sólo a que es muda y por ello mostrar adecuadamente su «voz», si no que procede de los años 40-50, y aún no se ha enfatizado realmente como ve este nuevo mundo tras décadas de inactividad.

birds_of_prey_22_christy_marx_romano_molenaar_cover_portada

Como comentábamos al principio, la visión inicial en este nUDC era que las Aves de Presa eran un grupo de forajidas, cosa que no comparte en absoluto Marx. Para ella son un grupo de heroínas, de amigas que cuidan las unas de las otras. Las interacciones entre ellas es un factor muy importante de la serie, siendo el desafío mayor Batgirl, por tener que honrar el gran trabajo que está haciendo Gail Simone en Batgirl – algunos discreparían en tal punto, ventas aparte – y a la vez encontrar su propio lugar dentro de la serie. Y una vez sacados de la ecuación a Mr.Freeze y a Starling, y tras un breve cruce con el protagonista de Talon, tendrán un nuevo enemigo al que hacer frente: Basilisk – ese pseudo-Kobra del nUDC. Surgido en las páginas de Suicide Squad, también tiene su historia con los hechos vistos en el Team 7 de Justin Jordan, especialmente porque Amanda Waller formó parte de aquel equipo y tiene su historia con su líder, Regulus. Y también con otro miembro de ese grupo, que comparte lazos tanto con Amanda con Dinah, y ese punto será fuertemente explorado en los próximos números. Y si bien Marx dice que la historia será más sobre Regulus que Basilisk, aprovechará que por fin empieza a tener algo de margen de maniobra propio para introducir varios personajes propios en este nuevo arco. Para concluir, no se limita a alabar el gran trabajo de Romano Molenaar, si no a todo el equipo creativo, las tintas de Jonathan Glapion – hasta el Zero Year, el entintador de Batman -, los colores de Chris Sotomayor y las letras de Taylor Exposito. Enlace para ver la previa del Birds of Prey #22

Fuente: Comic Book Resources.

Batwoman frente a Batman

Uno de los sellos característicos de Batwoman son los increíbles dibujos de JH Williams III, quien también co-escribe la serie junto a W Haden Blackman. Pero en este nUDC, ha ido alternando arcos dibujados por él con arcos que no, y en un futuro próximo, parece que no volverá a coger los lápices más que para la faceta de autor. Esto es debido en gran parte a que está haciendo los dibujos de Sandman: Overture, sin duda una obras más importantes – quizás la que más – de DC Comics este 2013. Y pese a que cada vez parece mejorar el tema como guionista, él es siempre primer dibujante, así que es difícil para Williams sólo centrarse en el lado del escritor. Siempre hace lo mejor posible para encajar sus imágenes en sus guiones, incluso cuando era él quien se encargaba de los dibujos. Afortunadamente, trabajan con gente increíble, y ver sus interpretaciones visuales de sus ideas plasmadas en los guiones es algo siempre emocionante. Y es que, cuando Williams no está en los dibujos, han tomado el relevo inicialmente Amy Reeder – hasta que le dieron puerta a la dibujante sin muchas explicaciones – y actualmente Trevor McCarthy, quien no puede lucirse más por la sombra de compararse con el talento innato de JH III. Incluso un talento como el de Francesco Francavilla, que hizo el Batwoman #21. Cuando termine con Sandman: Overture regresará a los interiores de Batwoman, pero de momento están más que satisfechos con lo que aporta Trevor a la serie. Sobre que podemos esperar del próximo arco de la serie, para Williams es una pregunta complicada, porque intentan no decir que esperan los otros del trabajo que hacen Blackman y él. Es algo subjetivo, ya que cada lector necesita experimentar la historia a su manera. Pero tras estas reflexiones, comentan que será un arco muy relacionado con los lazos familiares. Y es que siempre ha sido algo importante en la historia de esta Batwoman, pero es algo que han ido potenciando aún más en los tiempos recientes hasta llegar a este arco en concreto. Las intrigas irán ligadas con la familia, ya sea de sangre o la que han elegido los protagonistas como tal. Y en este último ejemplo, entraría Maggie Sawyer, a quien Kate le pidió matrimonio y le reveló su identidad como Batwoman. Y eso, junto al descubrimiento que su hermana Beth no está muerta, han vuelto a acercar a Kate junto a su padre Jacob. Aunque Williams comenta que ese acercamiento es más por necesidad que por sentimientos, ya que su misión es rescatar a su hermana de la DEO y traerla a casa de nuevo.

batwoman_22_jh_williams_iii_w_haden_blackman_trevor_mccarthy_cover_portada

Sobre el hecho que Batwoman esté tan aislada – Batman Incorporated aparte – del resto de Bat-títulos, es algo que no sólo se enorgullece si no que es algo que piensa mantener siempre que le sea posible. Y es que lo considera imprescindible para que la serie tenga piernas por si misma, porque cuando el resto de series empiezan a cruzarse constantemente con las historias de la serie de Batman, pierden su autonomía como serie. Así pues, los personajes relacionados con Batman, inclusive este, si aparecen en su serie ha de ser únicamente por motivos de la historia de Batwoman y nada más – aunque eso haga que Batwoman sea la única vigilante de Gotham City en enfrentarse a la mayor y más mitológica amenaza que haya visto la ciudad en largo tiempo. Sobre sus innovadoras formas de abarcar los números, como el Batwoman #16, simplemente para Williams es hacer lo que mejor se adapta para cada historia. Ha hecho multitud de estilos distintos, simplemente elige el que mejor se adecua para lo que tiene que contar. Lo que ha hecho en Batwoman se puede aplicar en cualquier otra colección siempre que esta entienda el orden clave de mostrar los elementos para contar de forma clara la historia. La clave es que lo que uno haga se vea natural, realista. Si algo se ve forzado, es que hay algo mal hecho. Otro de los puntos fuertes de sus dibujos de Batwoman es que tanto ella como el resto de personajes femeninos se ven sensuales y poderosas, pero jamás sobre-sexualizadas. Es algo consciente y a la vez no lo es. Lo es porque es consciente que en este medio se tiene a sobre-explotar sexualmente los personajes femeninos y es algo que desaprueba si se hace sin una buena justificación, y no es algo consciente porque jamás ha hecho tal práctica en el pasado, es algo que ya le sale natural no sobre-sexualizar los personajes femeninos. Y si por algo destaca la carrera de JH Williams III, es haber trabajado con autores del nivel de Alan Moore, Grant Morrison o Warren Ellis. El autor dice que ha aprendido mucho trabajando con ellos, sobretodo con Greg Rucka – uno de los padres de la actual Batwoman – y ahora con Neil Gaiman, para su actual faceta también como guionista. Sobre su relación con Gaiman y Sandman: Overture, fue Karen Berger quien se puso en contacto con él para hacer tal obra, ya que Gaiman quería trabajar con él desde hacía años. Y realmente no afectó a no hacer todos los números de Batwoman, ya que va muy presionado con las fechas de entrega e iba a tomarse un descanso igualmente. Pero no le preocupa con el talento que hay para tomar el relevo, incluso comenta que en los futuros números tendremos un gran secuencia a cargo de Jeremy Haun, así que el nivel artístico es más que cubierto hasta que regrese a él. Enlace para ver la previa del Batwoman #22

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javié
Javié
Lector
16 julio, 2013 23:26

Que ganas tengo de que Azzarello termine su gloriosa etapa en WW y ECC la reedite en un tomo bien majo.

honorio76
honorio76
16 julio, 2013 23:28

Algo que no creo que sea nada casual es el aire a Darkseid que tiene Highfather por lo que se ah visto en los avances del WW nº 22.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 julio, 2013 23:36

«Que ganas tengo de que Azzarello termine su gloriosa etapa en WW y ECC la reedite en un tomo bien majo.»

Pues yo no quiero que acabe, por mí que tengamos un par de años más Diana by Azzarello y Chiang a este nivel -que no ha bajado ni un ápice el segundo año, más bien al contrario- y que han creado todo un acompañamiento mitológico y un montón de secundarios que seguro que futuros guionistas de la amazona explotarán durante unas cuantas décadas… Si las ventas reflejaran la calidad, WW sería Top 10 todos los meses. Pero, en fin, es un negocio y las ventas mandan… por el momento nos hemos librado de cruces,trinityswars y toda esa vaina, pero, ¿hasta cuándo?

Por cierto, el último número de Batwoman, con Francavilla dibujando, dedicado a Killer Croc, es de antología.

Jerónimo Thompson
Lector
16 julio, 2013 23:44

«por el momento nos hemos librado de cruces,trinityswars y toda esa vaina, pero, ¿hasta cuándo?»

O dicho de otra forma: ¿cuánto tardarán los señores editores de DC en tocarle los huev#s lo suficiente como para que coja la puerta (como tantos otros antes)? Quizá incluso le dé tiempo a contar la historia que quiere contar y todo…

Mr. X
Mr. X
Lector
16 julio, 2013 23:51

«Quizá incluso le dé tiempo a contar la historia que quiere contar y todo…»

Pongamos una vela por ese buen propósito 😉

Reverend Dust
Lector
17 julio, 2013 0:31

Pongamos una vela por ese buen propósito 😉
A Morrison le dejaron a pesar del bajón de ventas y no tuvo que meterse en ningún crossover. Vale que Wondie ya lleva 22 números, pero sus ventas tampoco cayeron tanto como las de Action Comics.

Yo confío en DC para con Azzarello.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 julio, 2013 3:01

Por algún motivo, a saber cuál, a Azzarello parece que lo están dejando en paz, espero que durante mucho tiempo: junto con Batwoman, es el ejemplo perfecto de por qué hay que dejar a la series a su bola. Aunque a ver ahora que Superman y Wonder Woman tienen su propia serie para molarse mogollón mutuamente, los de DC se ponen muy tontos con la continuidad últimamente y es cuando empiezan a interferir unas series en otras.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 julio, 2013 3:05

Y yo, como Javié, me compraré la WW de Azzarello cuando la recopilen por aquí. De momento, ya la voy mirando online y en inglés.
(No me va mucho lo de la grapa, nop).

Phantomas
Phantomas
Lector
17 julio, 2013 7:42

Sputnik, que ECC la recopila en tomitos de 4 números en rústica. No es una edición de lujo, pero desde luego no es una grapa…

Mr. X
Mr. X
Lector
17 julio, 2013 7:53

» Supongo que algo similar ocurre con Batwoman y con el curro de JH Williams en Sandman: Overture.»

Por cierto, Sr Molinari, ¿no cree que el último número de Batwoman, el dedicado a Killer Croc, hubiera quedado perfecto en el «mes de los villanos»? Es que me ha «sonnado» a: «esto es lo que quería hacer con Croc y no me dejaron…»

«Además, quien sabe, por alguna estúpida razón, un Superman/Wonder Woman podría aumentar de forma indirecta las ventas de Wonder Woman. Aunque realmente no se me ocurre como.»

Los cuatro números de Swampy de Soule son tan, tan, buenos que la serie de Superman/Wonderwoman que me parecía una tontería y en el fondo me lo sigue pareciendo está cogiendo un cierto interés para mí… si consigo obviar el fatídico hecho de que la dibuja Tony Daniel.

«Sputnik, que ECC la recopila en tomitos de 4 números en rústica. No es una edición de lujo, pero desde luego no es una grapa…
»

A mí es un formato que no me disgusta, aunque en el último tomito lo habría puesto de 5, puesto que incluye el 0, aunque hubiera hecho falta que fuera un par de euros más caro.

Paul
Paul
Lector
17 julio, 2013 8:09

Batwoman es una serie que me fascina, Williams ha hecho un trabajo alucinante, espero que a pesar de los cambios siga así de bien, y eso de que el papi Batman siga sin entrometerse mucho.

Y cambiando de tercio, discrepo de la mayoría, no me gusta la serie de Wonder Woman, aunque a lo mejor le doy una segunda oportunidad.

Reverend Dust
Lector
17 julio, 2013 8:37

A mí es un formato que no me disgusta, aunque en el último tomito lo habría puesto de 5, puesto que incluye el 0
¿Por qué? ¿Porque no «avanza» en la trama? El #0 es un PUTA JOYA de esta etapa de Wonder Woman y explica a la perfección la relación que tiene Wondie en la actualidad con Guerra. Eso también es «avanzar» en tanto que alimenta con creces a la historia que se nos está contando.

Y no es la primera vez que oigo por aquí que como los #0 «son relleno» que se los salten o que incluyan otro número. En los #0 hubo muchos rellenos (y de los peores), pero los que se hicieron con cariño, o servían para la trama principal o matizaban y explicaban hechos que en esa trama estaban ocurriendo, es decir, que eran «interludios» muy necesarios. ¡Ganas de despreciar, leñe!

Mr. X
Mr. X
Lector
17 julio, 2013 8:51

Caballero, si retrocede hasta el artículo sobre los Harvey, verá que escribí el siguiente comentario: «Wonder Woman Nº0 es el mejor one-shot del año pasado de las dos grandes. » 😉

De hecho, les aconsejaría leerlo a todos los que tengan alguna duda sobre la serie.

No lo decía porque pensara que es de relleno, al contrario, es porque creo (a lo mejor me equivoco) que así cuadraría mejor el tomo con el desarrollo del arco argumental).

Reverend Dust
Lector
17 julio, 2013 8:54

Me disculpo pues. Pero la batalla por la coherencia interna de los tomos cuatrimestrales de ECC está perdida, por eso pensé que los tiros no irían por ahí 😉

Louontherocks
Louontherocks
Lector
17 julio, 2013 10:22

A mi me gusta bastante el formato cuatrimestral, tamaño apropiado y buena presentación, puliría el corte de los lomos que a veces les falla pero vamos lo prefiero a los tomos gordos de todas todas.

Jerónimo Thompson
Lector
17 julio, 2013 10:25

¿Volvemos a discutir sobre los tomos cuatrimestrales de cuatro números fijos (Wonder Woman) frente al formato de arcos argumentales (Animal Man)? 😛

Nah, es coña, ese camino ya lo hemos recorrido 🙂

Reverend Dust
Lector
17 julio, 2013 10:28

No hay discusión. Otra vez no 😀 Formato genial para los incondicionales, una mierda si quieres «picar» a ver si te gusta o no.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 julio, 2013 10:34

El mejor formato de WW sería aquel que me permitiera leer un número nuevo todas las semanas, sin que la calidad de los guiones bajara, y todos ellos dibujados por Chiang (que Kano, Atkins y los demás que han ayudado no son malos en absoluto, pero no es lo mismo). Está por inventar.

Reverend Dust
Lector
17 julio, 2013 10:41

Mr. X quiere marcarse un «Misery» con Azzarello y Chiang xD

Elokoyo
Elokoyo
Lector
17 julio, 2013 11:53

Batwoman es genial. Yo la sigo al ritmo de ECC y lo que he leído me ha gustado mucho en términos generales. La calidad gráfica cuando no está Williams III se nota mucho, aunque quienes lo sustituyen tampoco es que sean malos, lo que pasa es que todas las comparaciones son odiosas y compararse con ese maestro de la ilustración es difícil.

Batwoman, Hellblazer y Fábulas son de las pocas series de DC y que publíca ECC que compro y leo casi inmediatamente.

Wonder Woman la tengo en «pendientes» porque hasta ahora Azzarelo me ha decepcionado en casi todo lo que he leído de él -inclusive su 100 Balas que me parece un «bluff» a partir del número 50 en adelante- y que sólo destacaría el especial de Batman «Caballero de la Venganza» en que el tío lo bordó, sinceramente. Tampoco he leído su «Before Watchmen», por lo que no puedo opinar al respecto.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 julio, 2013 12:13

“Batwoman, Hellblazer y Fábulas son de las pocas series de DC y que publíca ECC que compro y leo casi inmediatamente.
Wonder Woman la tengo en “pendientes” porque hasta ahora Azzarelo me ha decepcionado en casi todo lo que he leído de él -inclusive su 100 Balas que me parece un “bluff” a partir del número 50 en adelante- y que sólo destacaría el especial de Batman “Caballero de la Venganza” en que el tío lo bordó, sinceramente. Tampoco he leído su “Before Watchmen”, por lo que no puedo opinar al respecto.

Pues, lamentablemente, a Hellblazer –edición española- le quedan dos telediarios. Y la serie de Constantine que la ha sustituido, pues, en fin… digamos que de los trescientos números publicados de Hellblazer que se han publicado me habré leído unos 200, número arriba o abajo. Pues de esos, así como 195 me parecen bastante mejores que el Constantine aguado ese para todos los públicos.
A mi de 100 balas me gustan mucho las historias intermedias y casi autoconclusivas, pero es verdad que a medida que llega el final se va desinflando y avanza a trompicones. Pero de momento le puedo asegurar que Wonder Woman no le va a decepcionar. Échele un ojo. Los primeros doce números forman una historia cerrada (hasta cierto punto), así que pruebe.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 julio, 2013 12:15

«Reverend Dust
ha comentado el 17 julio, 2013 a las 10:41h
Mr. X quiere marcarse un “Misery” con Azzarello y Chiang xD»

Por un momento he creído que se refería a Miss Misery XD!

Reverend Dust
Lector
17 julio, 2013 12:28

Tú no estás tan buena.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
17 julio, 2013 12:58

—> Pues, lamentablemente, a Hellblazer –edición española- le quedan dos telediarios

Concretamente en Septiembre sale el tomo nº 10 de Hellblazer de peter Milligan de ECC, lo cual signifíca el fin de serie ya que sale el nº 300 que es el último de la colección.

Hellblazer siempre ha sido una de mis series favoritas desde que la publicó Ediciones Zinco hace la tira de años. TEngo todo lo publicado por Norma y Planeta, además de lo de ECC. El problema es ver qué pasa con los números inéditos que quedan de la colección, ya que la etapa de Paul Jenkins no se llegó a publicar entera en su momento por Norma, ni Planeta la retomó ni completó en ningún momento. También faltan números sueltos y el anual de Milligan que lo podían haber metido en éste tomo perfectamente, pero los de ECC son así…

Si sacaran la colección de Hellblazer desde el principio y en cartoné -por soñar que no quede- en tomos manejables y una edición «deluxe», me la pillaría sin dudarlo, pero tengo muchas dudas de que ni siquiera la vayan a sacar en rústica porque las expectativas de ventas no son muy altas.

La 1ª etapa de Delano me gusta mucho pero no veo a un chaval de hoy en día leyendo y «entendiendo» los primeros números de Hellblazer, su perspectiva de esos números «lisérgicos» en algunos casos sería de «¿quécoñovaesto?».

Una edición Deluxe de Hellblazer -como la que sacó Planeta de Sandman- sería el no va más en todos los sentidos. ¿Os imagináis un tomo Deluxe con la etapa de «Hábitos Peligrosos» de Garth Ennis con extras y comentarios de los autores?

En fín, por soñar que no quede.

georgepak
georgepak
Lector
18 julio, 2013 5:25

De estas 3 , solo leo Birds of Prey, me esta gustando este grupo y me gusta que profundicen el origen/personalidad de cóndor y a la vez usen a Basilik

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 16:03

«No one likes us, no one likes us
No one likes us, we don’t care!
We are Millwall, super Millwall
We are Millwall from The Den!»

(y a sacar la lagrimilla)

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2013 17:18

Pelos como escarpias se me han quedado, Reverend.
Momentazo.

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 17:36

Leer el #22 después no ayuda…

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2013 17:37

No spileree que aún no lo he leído… 😉

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 17:38

Por eso no he dicho nada 😛

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
19 julio, 2013 16:02

Yo con Wonder Woman estoy como los niños del anuncio de Cola-Cao. «Que no me la cambien.»