El reconocido guionista Peter David (Captain Marvel, Incredible Hulk, X-Factor) ha comentado algunas cosas sobre su futuro trabajo en la nueva serie Marvel Fiendly Neighborhood Spiderman, que realizará junto al dibujante Mike Wieringo (Fantastic Four, Tellos).
«Todo el mundo se lo esperaba, incluído yo» dice David, aludiendo a que el guionista que se bajaba era Mark Waid. «Así que imaginad mi sorpresa. Siempre le estoy diciendo a mi mujer que la naturaleza y dirección de mi carrera puede cambiar con una llamada, y esta ha sido una de esas instancias. Tom Breevort me llamó para saber si estaba interesado. Mi mayor preocupación era saber si había sido decisión de Mark dejar la serie, porque no soy muy dado a pisar los cuerpos de tus amigos para conseguir un puesto. […] Pero Tom me dijo que Mark tenía sus propias razones, así que sí, estaba a bordo.»
Entrando en harina, David habla del público de la serie. «Parece ser que hay cierta preocupación por parte de Marvel de que los lectores piensen que, con este título, la serie estará dirigida a niños. Si eso ocurre, uno asume que los libreros harán unos pedidos en consonancia, y que podemos darnos los besos de despedida.» Y del personaje: «Si piensas en ello (Spiderman) es uno de los poco héroes proactivos. No se queda sentado esperando a que ocurran cosas para reaccionar. Sale afuera a buscar los problemas cuando se están produciendo y trata de hacer algo al respecto. Y Spiderman es una extensión de Peter Parker. […] Por supuesto, el problema es que no todas las dificultades tienen solución. Pero Peter Parker es extremadamente reacio a aceptar eso. Así que querría hacer historias que se centrasen en la rotunda negativa de Peter a rendirse.» Y habla de él con el estupendo humor que le caracteriza: «Spiderman es el Detective Colombo de los superhéroes. En un mundo de super-genios conquistadores de mundos y superhéroes de pechos del tamaño de Fuerte Pintos, aqui está este debilucho, que es un poquita cosa no importa contra quién se enfrente. Quiero decir, compáralo con Batman. Batman toma su imagen de una criatura que, cuando la gente la ve, sale corriendo a gritos. Spiderman la toma de una criatura que, cuando la gente la ve, dice «Ugh, cielo, pásame el periódico, ¿quieres? Gracias (enrolla, enrolla) WAP!!»
Ha hablado de si van a afectar o no los cambios que ha sufrido el personaje a raiz de los hechos en New Avengers: «Muchos fans piensan que con el status-quo actual de Spiderman, ¿como va a tener problemas? […] Cinco palabras: Jennifer Aniston y Brad Pitt. Gente preciosa, con toneladas de dinero, con el añadido de que no hay supervillanos intentando matarte, ¿y que pasa? Que son infelices y su matrimonio se va al cuerno. […] Puede volverse loco… no al nivel del Capitán Marvel, pero más o menos al nivel de Woody Allen. Cómo quiere orientar la serie: «Me he estado centrando más en los temas y direcciones que quiero explorar. Los villanos y personajes de apoyo con los que me gusta trabajar sencillamente fluyen parejos a la historia. «Y para terminar, afirma que le encanta el dibujo de Wieringo. Con todos estos ingredientes, puede salir una serie realmente buena.