Breaking Bad, Modern Family y Behind the Candelabra se hacen con los principales premios, pero lo bien repartido bien sabe en una de las galas más extrañas vistas en mucho tiempo. Así fue la sexagésimo-quinta edición de los premios Emmy, presentados por Neil Patrick Harris.
Al tiempo que se fraguaba el penúltimo episodio de Breaking Bad (que los asistentes estarían siguiendo por su móvil), la serie de Vince Gilligan ha recibido, por fin, su primer Emmy a Mejor Drama. Erigida como una de las mejores series de la historia de la televisión, una que ha sido capaz de desarrollar una historia secuencial, la historia de Walter White se coronó ayer como la joya de la corona de la pequeña pantalla, al tiempo que una de sus actrices más incomprendidas, Anna Gunn (Skyler White), se hacía con el galardón a mejor secundaria. Modern Family logró, por su parte, su cuarto Emmy a mejor comedia sin siquiera ganar ningún otro premio. La sorprendente entrega de Emmys fue realmente predecible en esta recta final.
Asimismo, 11 Emmys (3 principales en la gala de ayer) convirtieron a Behind the Candelabra de Steven Sorderberg en otro gran éxito para el equipo cinematográfico de HBO (y van…), volviendo a demostrar que el mejor cine independiente está en el cable estadounidense. Un director que se retira de la gran pantalla para forjarse un hueco en la pequeña, y dos protagonistas, Michael Douglas –espléndido como Liberace- y Matt Damon, en estado de gracia y como pocas veces se dejan ver en las salas. Los ejecutivos de cine que pasaron deesta oportunidad por ser “demasiado gay” deberían revisar su trabajo.
Si algo se puede decir de esta noche de los Emmy es, no obstante, que, como en la lotería de Navidad, los premios han estado muy repartidos (como podéis comprobar en la tabla al final del post). Pese a los cantados galardones principales, las sorpresas han sido la tónica general (algo que nunca está mal para levantar los ánimos en galas como ésta): Merritt Wever por Nurse Jackie; Tony Hale por Veep (Armando Iannuci puede hacer brillar a cualquiera, aunque Malcolm Tucker siempre será su icono) o Jeff Daniels por The Newsroom son los mejores ejemplos. Incluso The Daily Show, que llevaba 10 años ganando la categoría de programa de variedades, tuvo que ceder el puesto a sus colegas deThe Colbert Report. El alumno superó al mentor… Decisiones todas ellas con las que se puede estar más o menos de acuerdo pero que al menos dibujan un panorama distinto al habitual. Uno que demuestra que en la Academia siguen enamorado de HBO (que arrasó con 27 Emmys), y no tanto de Netflix (la valiente Orange is the New Black todavía puede dar un golpe sobre la mesa el año que viene).
Entre los sospechosos habituales, por su parte, tuvimos a Julia Louie-Dreyfuss, quien, con su cuarto Emmy a actriz cómica (tiene 16 nominaciones) alcanza el récord de Lucille Ball. Laura Linney ganó también su cuarto Emmy (de cinco nominaciones) de la mano de la cancerígena comedia The Big C, que éste año ha jugado como mini-serie. Como dijo Matt Damon, «es demasiado buena actriz como para estar presente». Jim Parsons, por su parte, se hace con su tercer Emmy por interpretar a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, aunque sea por el simple hecho de cumplir un cupo de series que la gente vea en EEUU.
En cuanto a la gala en sí, fue difícil de describir. Como dijo Steve Levitan en su discurso, asistimos a los Emmys más tristes de la historia. Innumerables e interminables In Memorians, actuación de Elton John (a medio gas) y Carrie Underwood destrozando a los Beatles. Incluso un recuerdo a 1963 (ya que estamos con muerte, ¿por qué no recordar la de Kennedy?). Ni siquiera Neil Patrick Harris estuvo en plena forma en un número musical a mitad de la gala después de que los ex presentadores, además de Tina Fey y Amy Poehler, le hicieran la sombra en la introducción. Para hacer las cosas más bizarras incluso, tuvimos que pasar por un montaje para la mejor coreografía (el premio sobre el que todo el mundo quiere saber cuando ve los Emmy). Eso sí, ni hablar de dar más de 15 segundos a los discursos de los verdaderos protagonistas, los ganadores que simplemente parecían el relleno de la gala. Qué suene la banda para pararles los pies.
Quizás porque los asistentes estuvieran viendo el final de Dexter o el penúltimo de Breaking Bad, la gala parecía venir del universo malvado, con la muerte como trama fundamental. Si no me salen mal las cuentas, el año que viene toca NBC, así que esperamos a Jimmy Fallon (o a Seth Meyers) con ganas, aunque tememos que nos volverán a decepcionar (no en vano, nos pasa una y otra vez).
- Homeland
- House of Cards
- Juego de Tronos
- Breaking Bad
- Downton Abbey
- Mad Men
- 30 Rock
- The Big Bang Theory
- Girls
- Louie
- Modern Family
- Veep
- American Horror Story: Asylum
- Behind the Candelabra
- The Bible
- Phil Spector
- Political Animals
- Top of the Lake
- Laura Dern, Iluminada
- Lena Dunham, Girls
- Edie Falco, Nurse Jackie
- Amy Poehler, Parks And Recreation
- Tina Fey, 30 Rock
- Julia Louis-Dreyfus, Veep
- Jason Bateman, Arrested Development
- Jim Parsons, The Big Bang Theory
- Matt LeBlanc, Episodes
- Don Cheadle, House Of Lies
- Louis C.K., Louie
- Alec Baldwin, 30 Rock
- Jane Krakowski, 30 Rock
- Jane Lynch, Glee
- Sofia Vergara, Modern Family
- Julie Bowen, Modern Family
- Merritt Wever, Nurse Jackie
- Mayim Bialik, The Big Bang Theory
- Anna Chlumsky, Veep
- Adam Driver, Girls
- Jesse Tyler Ferguson, Modern Family
- Ed O’Neill, Modern Family
- Ty Burrell, Modern Family
- Bill Hader, Saturday Night Live
- Tony Hale, Veep
- Elaine Stritch, 30 Rock
- Molly Shannon, Iluminada
- Dot-Marie Jones, Glee
- Melissa Leo, Louie
- Melissa McCarthy, Saturday Night Live
- Kristen Wiig, Saturday Night Live
- Will Forte, 30 Rock
- Nathan Lane, Modern Family
- Bobby Cannavale, Nurse Jackie
- Louis C.K., Saturday Night Live
- Justin Timberlake, Saturday Night Live
- Bob Newhart, The Big Bang Theory
- 30 Rock: Hogcock!, escrito por Jack Burditt y Robert Carlock
- 30 Rock: Last Lunch, escrito por Tina Fey y Tracey Wigfield
- Episodes: Episodio 2×09, escrito por David Crane y Jeffrey Klarik
- Louie: Daddy’s Girlfriend (Part 1), escrito por Louis C.K. y Pamela Adlon
- The Office: Finale, escrito por Greg Daniels
- 30 Rock: Hogcock! / Last Lunch, dirigido por Beth McCarthy-Miller
- Girls: On all fours, dirigido por Lena Dunham
- Glee: Diva, dirigido por Paris Barclay
- Louie: New Year’s Eve, dirigido por Louis C.K.
- Modern Family: Arrested, dirigido por Gail Mancuso
- Connie Britton, Nashville
- Claire Danes, Homeland
- Michelle Dockery, Downton Abbey
- Vera Farmiga, Bates Motel
- Elisabeth Moss, Mad Men
- Kerry Washington, Scandal
- Hugh Bonneville, Downton Abbey
- Bryan Cranston, Breaking Bad
- Jeff Daniels, The Newsroom
- Jon Hamm, Mad Men
- Kevin Spacey, House of Cards
- Damian Lewis, Homeland
- Anna Gunn, Breaking Bad
- Maggie Smith, Downton Abbey
- Emilia Clarke, Juego de Tronos
- Morena Baccarin, Homeland
- Christina Hendricks, Mad Men
- Christine Baranski, The Good Wife
- Bobby Cannavale, Boardwalk Empire
- Jonathan Banks, Breaking Bad
- Aaron Paul, Breaking Bad
- Jim Carter, Downton Abbey
- Peter Dinklage , Juego de Tronos
- Mandy Patinkin, Homeland
- Diana Rigg, Juego de Tronos
- Linda Cardellini, Mad Men
- Joan Cusack, Shameless
- Margo Martindale, The Americans
- Carrie Preston, The Good Wife
- Jane Fonda, The Newsroom
- Robert Morse, Mad Men
- Harry Hamlin, Mad Men
- Dan Bucatinsky, Scandal
- Nathan Lane, The Good Wife
- Michael J. Fox, The Good Wife
- Rupert Friend, Homeland
- Breaking Bad: Dead Freight, escrito por George Mastras
- Breaking Bad: Say My Name, escrito por Thomas Schnauz
- Downton Abbey: Episodio 4, escrito por Julian Fellowes
- Juego de Tronos: Las lluvias de Castamere, escrito por David Benioff y D.B. Weiss
- Homeland: Q&A, escrito por Henry Bromell
- Boardwalk Empire: Margate Sands, dirigido por Tim Van Patten
- Breaking Bad: Gliding Over All, dirigido por Michelle MacLaren
- Downton Abbey: Episodio 4, dirigido por Jeremy Webb
- Homeland: Q&A, dirigido por Lesli Linka Glatter
- House of Cards: Capítulo 1, dirigido por David Fincher
- Jessica Lange, American Horror Story: Asylum
- Laura Linney, The Big C: Hereafter
- Helen Mirren, Phil Spector
- Elisabeth Moss, Top of the Lake
- Sigourney Weaver, Political Animals
- Michael Douglas, Behind the Candelabra
- Matt Damon, Behind the Candelabra
- Benedict Cumberbatch, Parade’s End
- Al Pacino, Phil Spector
- Toby Jones, The Girl
- Sarah Paulson, American Horror Story: Asylum
- Ellen Burstyn, Political Animals
- Charlotte Rampling, Restless
- Alfre Woodard, Steel Magnolias
- Imelda Staunton, The Girl
- James Cromwell, American Horror Story: Asylum
- Zachary Quinto, American Horror Story: Asylum
- Scott Bakula, Behind the Candelabra
- John Benjamin Hickey, The Big C: Hereafter
- Peter Mullan, Top of the Lake
- Behind the Candelabra, escrito por Richard LaGravenese,
- Parade’s End, escrito por Tom Stoppard
- Phil Spector, escrito por David Mamet
- The Hour, escrito por Abi Morgan
- Top of the Lake, escrito por Jane Campion y Gerard Lee
- Behind the Candelabra, dirigido por Steven Soderbergh,
- Phil Spector, dirigido por David Mamet
- Ring Of Fire, dirigido por Allison Anders
- The Girl, dirigido por Julian Jarrold
- Top of the Lake, dirigido por Jane Campion y Garth Davis
- Jimmy Kimmel Live
- Late Night With Jimmy Fallon
- Real Time With Bill Maher
- Saturday Night Live
- The Colbert Report
- The Daily Show With Jon Stewart
- Jimmy Kimmel Live
- Real Time with Bill Maher
- Portlandia
- Saturday Night Live
- The Colbert Report
- The Daily Show With Jon Stewart
- Louis C.K.: Oh My God
- The Kennedy Center Honors
- Mel Brooks Strikes Back: With Mel Brooks and Alan Yentob
- Saturday Night Live Weekend Update Thursday
- 12-12-12: The Concert for Sandy Relief
- Antiques Roadshow
- Deadliest Catch
- Diners, Drive-Ins and Dives
- Cazadores de mitos (Mythbusters)
- Shark Tank
- Undercover Boss (El Jefe)
- Dancing With The Stars
- Project Runway
- So You Think You Can Dance
- The Amazing Race
- The Voice
- Top Chef
- Ryan Seacrest, American Idol
- Betty White, Betty White’s Off Their Rockers
- Tom Bergeron, Dancing With The Stars
- Heidi Klum y Tim Gunn, Project Runway
- Cat Deeley, So You Think You Can Dance
- Anthony Bourdain, The Taste
-
Behind The Candelabra (HBO) — 11
Boardwalk Empire (HBO) — 5
66th Annual Tony Awards (CBS) — 4
Saturday Night Live (NBC) — 4
The Big Bang Theory (CBS) — 3
Breaking Bad (AMC) — 3
Disney Mickey Mouse Croissant de Triomphe (Disney) — 3
House Of Cards (Netflix) — 3
Mea Maxima Culpa: Silence In The House Of God (HBO) — 3
30 Rock (NBC) — 2
55th Annual Grammy Awards (CBS) — 2
American Horror Story: Asylum (FX) — 2
American Masters (PBS) — 2
Anthony Bourdain: Parts Unknown (CNN) — 2
The Colbert Report (Comedy Central) — 2
Da Vinci’s Demons (Starz) — 2
Deadliest Catch (Discovery) — 2
Juego de Tronos (HBO) — 2
Homeland (Showtime) — 2
Cómo conocí a vuestra madre (CBS) — 2
The Kennedy Center Honors (CBS) — 2
The Men Who Built America (History) — 2
Modern Family (ABC) — 2
Nurse Jackie (Showtime) — 2
Veep (HBO) — 2
The Voice (NBC) — 2
¿Breaking Bad o Homeland? ¿La repetida ganadora Modern Family o la más experimental Louie (C.K. tiene 9 nominaciones)? ¿Michael Douglas o Matt Damon? ¿Destronará con su cuarto Emmy, Julia Louis-Dreyfus a la mítica Lucille Ball? ¿Tras su primer año con contenido propio, hará Netflix historia, o será el cable quien siga reinando?
Esta semana, y a la espera del estreno de Agents of SHIELD, en Zona Negativa trataremos de reforzar nuestra faceta televisivo. No hay mejor introducción para ello que lanzarnos con la cobertura en vivo de los Emmy 2013 (sexagésimo-quinta edición), que se celebrarán esta noche a partir de las 02.00 hora española en el Nokia Threatre de Los Angeles. Para los no iniciados, en España, los retransmitirá el canal AXN White. Así que comentarios abiertos (estáis invitados a participar), lista de nominados en orden, y red bulls y cafés preparado. Aviso a navegantes: los comentarios se actualizan con el clásico F5, así que utilícenlos para hacer apuestas, combatir filias y fobias, pero siempre haciendo uso de la educación y buen rollo característico.
Los primeros galardones, sin embargo, no se concederán hoy, sino que se conocen desde hace una semana, cuando se entregaron en la anual Creative Arts Emmy (dedicada, en su mayoría a premios técnicos). Allí, el telefilm Behind the Candelabra ya arrasó con siete estatuillas, mientras que el veterano Bob Newhart se hizo con el primer Emmy de su carrera (increíble, pero cierto) por su rol invitado en The Big Bang Theory. Carrie Preston (su carismática Elsbeth recurre en The Good Wife), Melissa Leo (por su rompedora aparición en la indispensable Louie), Dan Bucatinsky (reciente regular de Scandal), los títulos de crédito de Da Vinci’s Demons, o la surrealista comedia Children’s Hospital fueron otros de los ilustres galardonados
Este mensaje se autodestruirá por la mañana, cuando tengamos la lista definitiva. Hagan apuestas. Alea iacta est. Sin más dilación… señoras y señores, con ustedes el anfitrión todoterreno de Hollywood -y favorito de CBS hasta la próxima temporada- Neil Patrick Harris (quien, por cierto, ganó un Emmy la semana pasada por presentar los Tony).
Remember, remember… (aprovechando que este año no hay número musical, sólo un vídeo montaje a lo Billy Crystal)
Y me estreno, para ir calentando motores.
Si tenéis estomago, algunas de las Alfombras Roja en directo:
http://www.mediaite.com/tv/watch-live-2013-emmy-awards-red-carpet-pre-show/
Si yo fuera tú me iría a la cama y me pondría la alarma para, aproximadamente, la hora de los premios más gordos, porque esto va a ser una agonía y no creo que vaya a llenarse de comentarios esto hasta mañana, que no son los Óscar.
Yo me quedaría pero mañana toca madrugar y día largo, así que ánimo. ¡Y toda la suerte del mundo a Breaking Bad en todo lo que está nominada!
Reverend, no te preocupes, uno ya está acostumbrado a estas galas (todos tenemos un lado banal), y empieza ya. Hablaré con mi eco 😉
Por cierto, EEUU estará dividida hoy. Como ha comentado Bill Hader, lo peor de estar en la gala hoy es que no puede ver el anteúltimo episodio de Breaking Bad en directo, una serie que se ha hecho popular, entre otras cosas, por ser un éxito entre el mundillo. Todos mirando a su móvil, mientras los ganadores agradecen su premio.
Yo me desconectaría si estuviera en la gala, para evitar spoilers y eso xD
Hago mi quiniela rápida:
Comedia: Modern Family (ya podía ser Louie)
Drama: Breaking Bad
Actriz comedia: Julia Louie-Dreyfus
Actor comedia: Louis C.K.
Actor drama: Kevin Spacey
Actriz drama: Kerry Washington
La mía:
Comedia: 30 Rock (la despedida)
Drama: Breaking Bad (vamooos)
Actriz comedia: Amy Poehler (FTW)
Actor comedia: Louis C.K. (o Baldwin, también por despedida)
Actor drama: Bryan Cranson (vamooos)
Actriz drama: Vera Farmiga (ha salido cruz)
Después de enseñar que NPH es mejor cuando canta (y dejar ser más graciosos al resto de ex-anfitriones, sobre todo a las chicas de los Globos de Oro), primer premio (y sorpresón) de la noche:
Mejor actriz de reparto comedia:
MERRIT WEVER (Nurse Jackie) – no se lo creía ni ella y simplemente se ha ido antes de agradecer a nadie.
Yo creo que se ha meado encima o algo.
Mejor guion comedia:
30 ROCK – Tina Fey y Tracey Wigfield
Un Emmy de despedida justamente concedido a mujeres guionistas, de éstas que tanto escasean. Mi pasión, sin embargo, llora por Louie, la más rompedora comedia (aunque ya es más un drama) quizás de la historia.
¡Enhorabuenaza a Hale! Me encanta VEEP.
Mejor actor secundario comedia:
TONY HALE – Veep
Otro sorpresón que nos hace anticipar el éxito de Louie-Dreyfus, aunque bajo la pluma de Armando Ianucci todo el mundo es buen actor (sobre todo fucking Malcolm Tucker). Tener Arrested Development este año también habrá ayudado.
Tiembla Modern Family…
Salvo Breaking bad que es la puta POM de la década, me haría especial ilusión que Sons Of Anarchy se llevase algo, estoy super enganchado.
Si estuviera nominada a algo…
Ya… Una pena.
Son of Anarchy, por desgracia, sólo ha estado nominado a un Emmy a lo largo de su historia, por sus títulos de créditos en el primer año…
Muy mal se le tendría que dar la noche a Breaking Bad para no ganar hoy varios galardones.
Por cierto, los eternos perdedores -y amigos de SNL- Jon Hamm y Amy Poehler se han montado una fiesta para después de la gala dedicada a todos los que hoy no se llevaron estatuillas. Grandes! Seguro que hacen la excepción con su amiga compartida Fey.
Si es por ilusión, a mí me la haría que la mejor TV-Movie/Miniserie no se la llevase BEHIND THE CANDELABRA sino AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM.
Y que el de reparto se lo llevara Cannavale, pero es que su categoría está maldita con putos genios.
Mejor actriz principal comedia (esto va rápido, hasta que nos topemos con reality)
Julia Louis-Dreyfus – Veep
La decimo-sexta nominación le da el cuarto Emmy a la actriz que ahora comparte récord con la mítica Lucille Ball. De nuevo, Ianucci y HBO son infalibles.
Fuck yeah, Julia! Esta temporada ha sido cojonuda.
Los invitados se dieron la semana pasada, y de paso los grandes Will Arnett (a quien le han sacado los colores en la alfombra roja, al ser preguntado por su ex Amy Poehler) y Margo Martindale hacen promoción.
Si VEEP se lleva esta noche el Emmy a Mejor Comedia me quedo toda la noche o algo xD
Dirección comedia:
MODERN FAMILY
Las mujeres son las reinas de la televisión, a ver si aprenden sus hermanos mayores. Michelle MacLaren se merece otro, para el drama.
Mejor actor comedia:
Jim Parsons – The Big Bang Theory
Parece que la noche va de sorpresas. Segunda victoria. Y no voy a decir nada, que no quiero que se me eche encima el fandom…
Vasustéalamierda, señor Parsons.
Tercero, perdón, lo que todavía parece menos lógico. Parsons, como de costumbre, no parece demasiado emocionado por nada que rodee a la serie de Chuck Lorre.
Parsons no va a hacer NADA después de esta serie. NADA. Su talento actoral se reduce a un personaje jugoso y, desde hace ya tiempo, sobreexplotado. Mucha suerte en el futuro, que le va a hacer falta.
Elton John. Liberace. Neil Patrick Harris. Jim Parsons. Comienzo a ver un patrón.
Cuenta la leyenda que estas galas iban de premios y no de canciones y recordar muertos…
Y, sí Elton John menciona nuestro país en su nueva canción. Se ve que le preocupa nuestra crisis: In the old part of Valencia, on the coast of Spain.
Es que al final hay un premio al mejor/peor Muerto del año.
Actriz principal mini o Tv-movie:
Laura Linney – The Big C: Hereafter
A la serie la salió bien pasarse a mini-serie, pero las veteranas musas cinematográficas (Linney, Weaver y Mirren) no han tenido bien venir. Linney, por cierto, siempre será gloriosa, haga lo que haga.
Pues a Lange se lo habría dado yo. Es que me encanta AHS xD
http://www.youtube.com/watch?v=-vrmc_l6sJY
Nunca nadie puede hacer sombra a Lange, juega en otra liga. Ganazas de ver a las brujas – ¡menudo reparto!- este año.
Guion Drama:
HOMELAND – Q&A
El episodio en cuestión es tremendo, pero Breaking Bad juega a otro nivel.
Premio posthumo al guionista
FUCK. YEAH. SKYLER.
Actriz secundaria drama:
Anna Gunn – BREAKING BAD
Esto va sonando mejor. La gran incomprendida de Breaking Bad, un personaje femenino complejo como pocos. Grande Gunn que hace dos semanas escribió un artículo en el NYT defendiendo a Skyler.
¿Por qué cortan los discursos a los ganadores a los 15 segundos y luego tenemos que aguantar interminables In Memoriams y conciertos de Elton?
Y los anuncios. ¡LOS PUTOS ANUNCIOS! Que luego se quejan de la Fórmula 1 aquí…
Mejor Reality – Competition:
The Voice
¡Po mu bien!
Me rindo. Entre los anuncios, el decepcionante número musical, los realitys, más anuncios, después de los de Mejor Actor al sobre. ¿Por qué se los guardan en Drama si las actrices ya las han dado?
Sí, JODER, sí. Javié, que mi ilusión se ha cumplido. ¡Ese Cannavale!
Mejor actor secundario drama:
Bobby Cannavale – BOARDWALK EMPIRE
Estaba Banks, Paul y Patinkin (pedazo categoría), pero pocos Emmys de la noche son más merecidos. Por cierto, decían del paquete de Michael Fassbender, pero… Lo veremos próximamente cantando en Annie.
Y después de atravesar la pantalla del ordenador con el puño, me voy a la cama.
Mejor actor principal drama:
Jeff Daniels – THE NEWSROOM
Mientras rueda Dos tontos muy tontos 2, otro sorpresón. The Newsroom no se tendría en pie sin Daniels (a veces de hecho no se tiene). Nada que decir, pese a Cranston y Spacey.
Mejor actriz principal:
Claire Danes – Homeland
Ni siquiera Scandal, el guilty pleasure de Hollywood, puede premiar a una actriz afroamericana.
Mejor director drama:
David Fincher – House of Cards
Si vienen los del cine, démosle un premio. El primero para Netflix.
Mejor coreografía, la categoría que todos queríamos ver en los Emmys principales…
Mejor serie de variedades:
The Colbert Report.
The Daily Show cede su puesto tras 10 años en la cumbre, a su primo-hermano Colbert. Bravo.
Mejor guion de mini o telefilm (lleno de habituales de los Oscars)
Abi Morgan por The Hour
La escritora de Shame da otra sorpresa a la noche.
Mejor actor secundario en mini:
James Cromwell – AMERICAN Horros Story
Uno de esos grandes secundarios -nominado al Oscar por Babe- que hacen de Hollywood un lugar más resplandeciente.
Mejor dirección mini o Tv-movie (otra con mucha sangre cinematográfica):
Steven Soderbergh – Behind the Candelabra
Y así comienza a arrasar este director «retirado».
Mejor actriz secundario en Tv-movie o mini:
Ellen Burstyn – POLITICAL ANIMALS
La mini es bastante sosa, pero la gran madre de El Exorcista y Réquiem por un Sueño y fundadora del Actors Studio se lo merece todo. Todo sea por aquel Oscar que le robó Julia Roberts.
Mejor actor de mini o tv-movie:
Michael Douglas – Behind the Candelabra
El más cantado de la noche.
Mejor Mini o Tv-movie:
Behind the Candelabra.
Ver arriba.
Mejor comedia (de mano de Will Ferrell y sus hijos):
Modern Family
¡Me aburro!
Y Mejor Drama!!! Venga que vamos a dormir
Breaking Bad
Ningún premio puede ser más merecido.
Gracias a los que no han estado allí. Nos vemos mañana por la mañana.
Digo hoy.
A mi, que no me gusta ni Modern Family, ni la adaptación de Juego de Tronos –las novelas si-, que me aburre la hostia Mad Med y considero sobrevalorada Homeland y siento una profunda repugnancia por Downton Abbey, he de comentar que me alegro del premio a Bobby Cannavale por Boardwalk Empire, que era con mucho lo mejor de la temporada más floja emitida hasta ahora de la serie.
Soy aficionado a las sitcoms desde siempre y veo Modern Family, dicho esto, no sé qué le ven los americanos porque no es ni mucho menos tanto como se refleja en su palmarés. Es cierto que no existe actualmente ninguna comedia absolutamente brillante que, tal vez, sí hubo en otras épocas, pero de ahí a que Modern Family le dé para el pelo al resto creo que quedaría un trecho. Para empezar es una serie que, para mí, falla en algo tan primordial como el factor empatía, ya que hay demasiados personajes que resultan irritantes. Pero bueno, tampoco hay que tomarse los premios muy en serio ya que productos arriesgados como Community o aquella magistral Get a Life (Búscate la vida) son casi por definición ignorados hasta en las nominaciones. Eso sí, me alegro del triunfo de Breaking Bad en drama.
Hostia, gran referencia la de Búscate la vida/Get a life, lo que me pude reír en su momento…
Aparte de eso, entre las sitcoms minusvaloradas nombraría Scrubs, Sigue soñando (Dream on) y Me llamo Earl.
Supongo que no se han dado a Cranston porque ya tiene 3 o 4… y porque el año que viene se lo volverán a dar.
Community bajo mucho sin Dan Harmon (pese al genial episodio de cambio de cuerpo guionizado por Jim Rash), pero ahora que vuelve el creador original recuperemos la fe.
Para mi la mejor comedia actual es, junto a Arrested Development, Louie, aunque no sé si la clasificaría de comedia. Lo que comenzó como una comedia a lo Seinfeld con situaciones costumbristas se ha convertido en una de las series más valientes y experimentales del panorama actual, un drama sobre la madurez y la vida que bebe de Woody Allen Cassavetesm Truffaut, Fellinni o David Lynch (quien ha tenido un genial rol invitado). Los monólogos de Louis C.K. son bárbaros, pero su talento como director y guionista los supera con creces. Todo cinéfilo debe verlo. Es el resultado de lo que se puee conseguir con la libertad creativa, sin cortapisas, sin una narrativa al uso. No es comercial y no es para todos, pero si consigue ganarte dejará un poso.
Y si queréis algo más tradicional agenciaros Lucky Louie, la sitcom de HBO donde Louie rompía el género sitcom y demostraba que se puede hacer una comedia adulta con el formato de tres cámaras.