DeMatteis comienza su andadura en la Liga de la Justicia Oscura

46
572
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pocas veces se habrá visto un caso como el de Forever Evil: Blight. Un crossover con una narración lineal en 18 capítulos del que nada sabíamos hasta tres semanas antes de comenzar. Mientras el departamento de marketing de DC Comics quema energías con Zero Year o Gothtopia, los próximos eventos que involucrarán a Batman y sus series aledañas, poco espacio ha dejado para varias de sus series menos vendidas. Obviamente ése es también el motivo de que exista Blight. En DC debieron pensar que con Forever Evil comiéndose el protagonismo a través de Justice League, Justice League of America y cuatro miniseries; sería buena idea unir los caminos de todas las series sobrenaturales de la editorial, para que así no hicieran cada una la guerra por su cuenta. Estas series, recordemos, son la Liga de la Justicia Oscura, Constantine, Pandora y el Fantasma Errante. El proyecto también conlleva riesgos, obviamente, porque cualquier seguidor de una de las series mencionadas deberá comprar las otras tres si quiere seguir el hilo de la historia.

justice league 24 mikel janin 1 justice league 24 mikel janin 2
Primeras páginas de Justice League Dark #24, como siempre, de Mikel Janín.

Como arquitectos principales de la historia tenemos a J.M. DeMatteis y Ray Fawkes. El primero, veterano guionista y curtido en mi batallas se estrena además en Justice League Dark este mes justo a tiempo para el advenimiento de Blight, sustituyendo a Jeff Lemire como guionista regular. También es el actual de guionista de Trinity of Sin: Phantom Stranger. Y precisamente el mencionado Lemire fue quién introdujo hace cosa de un año a Ray Fawkes en DC Comics. Tras haber trabajado con su mentor y amigo durante en tiempo, el guionista ya vuela en solitario encargándose de Constantine y Pandora. Es decir, Lemire ya se ha desvinculado por completo de la magia, y de momento centrará sus esfuerzos en Animal Man y en preparar su llegada a la cabecera de la Liga de la Justicia de América.

Comenta DeMatteis que la primera vez que la primera vez que oyó hablar de la Liga de la Justicia Oscura le pareció una idea bastante tonta pero que después de leer toda la etapa de Lemire se enamoró completamente del equipo, de los guiones y de Mikel Janín, para el que sólo tiene buenas palabras. Además, el mismo guionista se recuerda a si mismo que ya hizo algo parecido con su primera etapa en Los Defensores (entre 1981 y 1984). Sobre Forever Evil: Blight comenta que, como su nombre indica, la trama estará ligada a los eventos que vaya desencadenado Geoff Johns pero que es una historia que se sostiene por si misma. Tal como se presentó Blight en sociedad, su llegada tiene mucho que ver con la aparición del Sindicato del Crimen en una realidad que no es la suya, pero más allá lo más seguro es que en líneas generales este evento y sus protagonistas no vuelva a mezclarse con el resto del UDC hasta marzo. En ese mes confluirán todos los finales de miniseries y tie-ins, así que se promete harto interesante de cara a saber que tiene planeada la editorial para el resto de 2014.

justice league 24 mikel janin 3 justice league 24 mikel janin 4
Segunda parte de la previa del que será el comienzo de Forever Evil: Blight

El comienzo de la historia se dará, como ya anunciara Bob Harras y confirma DeMatteis, cuando John Constantine comienza una búsqueda desesperada de Zatanna (desaparecida con el resto de su equipo desde el final de Trinity War). El guionista específica que lo único que le mueve a Constantine es su amor por la hechicera, y que el resto le importa más bien poco. «Veremos cuanto está dispuesto a sacrificar John y cómo de lejos está dispuesto a llegar para traerla de vuelta«, afirma DeMatteis. Para llevar a cabo esta búsqueda, recordando así a la Segunda Génesis de la Patrulla-X, Constantine forma un nuevo equipo para rescatar al antiguo. En él veremos, entre otros, a Nighmare Nurse (personaje creado por DeMatteis y Dan DiDio en Phantom Stranger) y a la Cosa del Pantano. El veterano guionista no sólo se muestra encantado de trabajar con Alec Holland sino que comenta que ya en el pasado estuvo un par de veces a punto de encargarse de su serie regular. La primera fue justo después de la salida de Marty Pasko, cuando Len Wein le pidió retomar las aventuras de Swamp Thing. Pero J.M. DeMatteis prefirió seguir en Marvel, donde tenía un contrato por entonces. Y dada su negativa…¿a quién llamaron después? Efectivamente, a nuestro barbudo favorito, Alan Moore. La segunda vez fue después de la marcha de Rick Veitch, pero en esa ocasión Karen Berger no aceptó la historia que J.M. proponía.

Pero estos no serán los únicos personajes nuevos y antiguos que veamos en Blight. El mes que viene debutará en las páginas de Justice League Dark una antigua secundaria del Fantasma Errante y que hará su debut en el Nuevo Universo DC, Cassandra Craft. Y aún más, porque DeMatteis promete emociones fuertes para el final de la historia, donde se reunirá lo más granado del sector sobrenatural de DC. El guionista tiene prevista la aparición de Eclipso, Creeper, The Demon, Zauriel, Sargon, el Espectro y Nick Necro (el maestro de John Constantine que viéramos en Justice League Dark #0). De Demon comenta que es uno de sus personajes favoritos de siempre y que espera que se convierta en uno de los habituales de la serie una vez que termine este evento. Ray Fawkes, por su parte, comenta que básicamente lo que tenemos entre manos es una maxiserie de 18 capítulos, con la ventaja de será de carácter semanal y nos les llevará año y medio contarla. En cuanto a los dibujantes, los españoles tendrán la voz cantante. Mikel Janín sigue compitiendo por ser el dibujante de DC Comics que más tiempo permanezca en una serie tras el reboot, Fernando Blanco y Guillem March (portadas) acompañarán a J.M. DeMatteis en Trinity of Sin: Phantom Stranger y Francis Portela hará lo propio con Fawkes en Trinity of Sin: Pandora. Este equipo competirá por ganarse su nicho en DC en medio del maremágnum de Forever Evil, ¿lo conseguirán?.

Fuentes: Newsarama, Comic Book Resources, Comic Vine y USA Today.

Enlaces de interés

Subscribe
Notifícame
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
23 octubre, 2013 12:22

Dámelo todo, J.M. Dámelo todo.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 octubre, 2013 12:58

J.M. DeMatteis: cuarenta años molando
http://4.bp.blogspot.com/_Ih57i6e8euk/TMQs8oy6gOI/AAAAAAAABGU/dh2J4JUbMTY/s1600/meher_baba.jpg

Y aquí una foto de grupo muy simpática:

http://www.comic-con.org/colorbox/ajax/entity/765/field_collection_item/field_image?width=600

Pues eso, que el Sr DeMatteis ha escrito un mogollón de cómic que molan, que ha convertido una serie mierder como era el Phanton Stranger de Didio en una de las mejores de nu52 y que no dudo que su JLD será excelente.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
23 octubre, 2013 13:19

como pasa el tiempo,m.r.x.en la primera foto que cuelgas,dematteis parece un miembro perdido de los chunguitos,y en la segunda(junto a dan slott de notable parecido con danny de vito)se parece al gran larry david.que cosica.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 octubre, 2013 13:57

16 números.
A ver ECC, te voy avisando: no me hagas cosas raras: dos tomos de 8 o tres de 6 – 5 -5. No me líes.
Para Forever Evil, espera que te mande un manual de instrucciones, porque ahí la cosa va a ser más complicada…

Reverend Dust
Lector
23 octubre, 2013 13:58

dematteis parece un miembro perdido de los chunguitos
Crossover entre El Cigala e Íñigo Montoya (Patinkin).

Jordi Molinari
Autor
23 octubre, 2013 14:55

Mr.X, no son 16 números, son 18. Así que son 6+6+6. Más fácil, imposible.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 octubre, 2013 14:58

«Jordi Molinari
ha comentado el 23 octubre, 2013 a las 14:55h
Mr.X, no son 16 números, son 18. Así que son 6+6+6. Más fácil, imposible.»

¡Estamos coartando su creatividad! Lo mismo lo publican repartido en las cuatro colecciones e intercalado con los números inéditos del Green Arrow de Krull y del Vodoo de Ron Martz… Mantegamos la mente abierta.

Reverend Dust
Lector
23 octubre, 2013 15:03

Mr. X, no te equivoques. Por temática lo cruzarían con Resurrection Man, still inédito.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 octubre, 2013 15:12

Resurrection man…
Ay, esos inicios del nu52 cuando todos éramos más jóvenes e inocentes… ¿Os acordáis que en un mogollón de series salía daemonitas? ¿Qué se especulaba que el primer gran evento sería una masiva invasión daemonita? ¿Alguien ha visto algún daemonita por el universo DC últimamente?

Reverend Dust
Lector
23 octubre, 2013 15:15

La última vez que vi uno le estaba haciendo un tacto rectal profundo a Superman.

manolin
manolin
Lector
23 octubre, 2013 15:30

De los pcoos guionirtas veteranos con los cuales sigue contando DC este es el más adecuado para este tipo de serie. ¿le dará in toque místico-esotérico-humorístico como en su recordado Doctor fate? Ojalá.

Antoine
Antoine
Lector
23 octubre, 2013 15:46

Mr X ha comentado: Y aquí una foto de grupo muy simpática:

http://www.comic-con.org/colorbox/ajax/entity/765/field_collection_item/field_image?width=600

Vaya pinta de nerds tienen los hombres. La única que mola ahí es la Nocenti.

manolin
manolin
Lector
23 octubre, 2013 16:22

Antoine: si, tan i-nocenti ella.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 octubre, 2013 16:27

«Vaya pinta de nerds tienen los hombres. La única que mola ahí es la Nocenti.»

Desde luego, ella tiene el look más molón. Pero los otros tres pringadillos siguen escribiendo buenos cómics y ella no.

Hablando de fotos impactantes:
sólo diré
¡Trío!
http://robot6.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2012/07/secret-origins-millar-morrison-1999.jpg

frankbanner71
frankbanner71
Lector
23 octubre, 2013 16:33

millar,morrison y….
¡amplia,m.r.x,tio¡ja,ja¡¡

manolin
manolin
Lector
23 octubre, 2013 16:38

Los otros tendrán cara de nerds, pero la cara de guiri borracho de Millar, de esos que viene a Ibiza o a Canarias en un vuelo Low Cost a estar borracho siete dias, no se la quita nadie.
Mr. X: pues me atreveria a decir que en sus buenos tiempos Nocenti escribió comics muy superiores a los de los otros tres, aunque a lo mejor me traiciona la nostalgia, y desde luego, ha envejecido mucho peor (como guionista, no fisicamente).

Mr. X
Mr. X
Lector
23 octubre, 2013 16:43

«Mr. X: pues me atreveria a decir que en sus buenos tiempos Nocenti escribió comics muy superiores a los de los otros tres, aunque a lo mejor me traiciona la nostalgia, y desde luego, ha envejecido mucho peor (como guionista, no fisicamente).»

Pues a eso mismo me refería, que da lastimilla recordar su Daredevil y ver las cosas que hace ahora, que son no ilegibles, lo siguiente.

Dicho esto, para mí el mejor de los cuatro es DeMatteis, que además lleva casi cuatro décadas en el negocio y no ha bajado el nivel.

Jordi Molinari
Autor
23 octubre, 2013 16:56

Sobre los deamonitas, apareció uno – aunque no era el presente – en la historia de Shadow Thief.

Y DeMatteis muy bien en JL Dark, y me estoy haciendo muy fan de la Nightmare Nurse.

Antoine
Antoine
Lector
23 octubre, 2013 17:29

La Nocenti es como una mami que tocó en un grupo Punk en los 80-90 (daredevil) pero ahora te que te dice que te comas las verduras (lo que hace ahora)

Eso sí, las pintas rockstar las conserva.

Antoine
Antoine
Lector
23 octubre, 2013 17:33

Los otros tienen pinta de haber recibido más collejas en el colegio que Peter Parker.

Dicho esto, aprovecho para reivindicar el Capitán América de DeMatteis y espero (sentado, me temo) su próxima recuperación por parte de Panini.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
23 octubre, 2013 17:51

«Dicho esto, aprovecho para reivindicar el Capitán América de DeMatteis y espero (sentado, me temo) su próxima recuperación por parte de Panini.»

Pues ve pensando en levantarte:http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729887

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
23 octubre, 2013 18:00

A ver, el tipo de las melenas de la primera foto de Mr. X no es J.M. de Matteis. Es Meher Baba, un gurú Hindú que se hizo bastante famoso a finales de los años 60 y principios de los 70. Influyó mucho sobre Pete Townshend, líder de los Who, que le dedicó la canción «Baba O’ Riley»
¿Que cómo coño se esto? pues porque soy un friki y almaceno toneladas de información inútil en lo que queda de mi pobre cerebro…¡Qué penica!

Mr. X
Mr. X
Lector
23 octubre, 2013 18:07

Pues lo acabo de comprobar, y el Sr Tronak está en lo cierto: al parecer, DeMatteis es seguidor del tal Baba, e influyó también mucho en la temática de sus cómic. Por eso vi la foto en una página dedicada a la obra de DeMatteis.
Le otorgo una matrícula de honor en frikismo espiritual al Sr Karbaro.

Wolvie
Wolvie
Lector
23 octubre, 2013 18:20

Genial genial, genial y feliz!!!!!

Antoine
Antoine
Lector
23 octubre, 2013 18:27

Pues ve pensando en levantarte:http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail? viewItem=729887

Me pongo de pie y saludo respetuosamente.

Cuando reediten Englehart Buscema (Sal), salgo volando.

molon labe
molon labe
Lector
23 octubre, 2013 19:27

«Pues ve pensando en levantarte:http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729887»

Se les ha ido un poco la mano con el precio, 25 napos por 10 numeros, pues nada, en la estanteria se queda, y encima papel rayacorneas,nada,nada, la salud es lo primero.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
23 octubre, 2013 19:55

25 euracos es,en efecto,un precio prohibitivo,la
verdad.lastima.mike zeck lo merece.otro de esos autores a los que muchos fans jovenes ni les sonara,pero que marco epoca en marvel con una serie de trabajos de los que quedan en la memoria.y ya no te digo sal buscema,antoine¡
y alabo tu buen gusto musical;tronak.the who.
palabras mayores,amigo.ayer precisamente escuchaba baba o riley en ese episodio en que el doctor house hacia como que la tocaba en su despacho.momento mitico.

manolin
manolin
Lector
23 octubre, 2013 20:04

Yo la etapa Englehart-Sal Buscema ( y Frank Robbins!! ) la tengo en mis bonitos tomos de la Biblioteca Marvel: Capitán América, así que egoistamente preferiría que después d la etapa De Matteis-Zeck, se continuara con la de Gruenwald ( porque es seguida de esta ¿no? ¿o hay alguna etapa intermedia que olvido?) , que fué publicada de modo mucho más disperso, e incluso creo que dejando algunos números inéditos aquí y allá.

manolin
manolin
Lector
23 octubre, 2013 20:10

Tronak: la aficción por lo oriental-esotérico-misticoide no era monopolio de Matteis, entre los guionistas comiqueros también tuvieron cierta predilección por estas movidas, en mayor o menor grado, Roy Thomas, Starlin o Englehart…según tengo entendido, algunos de ellos flirteando además con las drogas psicodélicas y tal.
Así que ya sabes Morrison, no vayas de listo que tú no fuiste el primero en escribir comics colocado, y además aquellos tenían el mérito de que se les notaba menos que a tí, y que además lo hacían porque les gustaba, no para ir por ahí en plan: «¡¡hey, miren, me drogo, me drogo mucho, como molo y que radical soy!!!!»

Ocioso
Ocioso
Lector
23 octubre, 2013 20:31

Estaba viendo la foto de los frikis de antes y oye, bien mirado tampoco están tan mal. Waid es calvo, pero no me parece un tío feo; la Nocenti es guapa y tiene unas peras a las que apetece dedicar un poema; DeMatteis se da un aire a Larry David; y Slott…Slott…esto Slott…vale, eso es una placenta que ha salido adelante.

molon labe
molon labe
Lector
23 octubre, 2013 20:42

«la Nocenti es guapa y tiene unas peras a las que apetece dedicar un poema»

Hombre tanto como un poema, dos bufas del monton, como mucho un soneto de esos que terminan… » y si te agachas te la meto», no dan pa mas.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 octubre, 2013 20:55

Yo es que soy muy de peras y enseguida me sale el lado romántico.

Reverend Dust
Lector
23 octubre, 2013 21:08

Slott…Slott…esto Slott…vale, eso es una placenta que ha salido adelante.
¡Un respeto al gemelo de Chochenáguer!

manolin
manolin
Lector
23 octubre, 2013 21:20

¡¡Puaj!! ¡¡que gente tan enferma, hablando d la anatomía de una mujer real de carne y hueso!!, no como yo, que ando por el post de «ahí al lado» piropeando a las señoritas que dibuja Greg Capullo, que son de papel y tinta como debe ser.

Spirit
Spirit
Lector
24 octubre, 2013 8:15

Nocennti es una maruja de más o menos buen ver como hay miles, lo que pasa es que esta es una web de frikis que no estáis acostumbrados a ver mujeres de carne y hueso y, claro, aparece una y ya hacéis odas de amor acabadas en -inco.

A mí Waid no me parece un friki, si no un tío serio que transmite fiabilidad. Además, si no recuerdo mal está casado con otra guionista de cómics cuyo nombre ahora no me sale, pero que tenía una caña de matar en la cama tremenda.

JM DEMATTEIS tiene aspecto de secundario de telecomedia tipo SIENFIELD, la verdad es que no me lo hacía así. Pero mola. A mí este señor me encanta, pese a que tiene sus manchas en el curriculum; cuando se pone místico/trascendental/ psicológico al 100% no hay quien le aguante y todos recordamos que fue un escriba mercenario en la saga del clon y otros exabruptos de los 90. Siempre me ha fascinado su dualidad; igual te hace una obra mística y seria que te partes la caja con él en los diálogos de la JLA.

Scott…por Dios, que lo echen de ahí o al menos le contraten un par de putas para que no de la imagen de friki.

No sé quién es la gordita que está en el pub emborrachándose con Millar y Morrison. Puede ser DENISE MINA, aquella escritora que debutó en Hellblazer? Una tipa que estaba allí sin más?

Lo cierto es que con la llegada de los Morrison, Millar, Ennis y demás tropa se da un cambio sustancial; el cómic norteamericano pasa de estar dominado por una horda de frikis que se masturban con tebeos en el garaje de sus padres tipo los thomas, coway, gruendar, busiek, etc…(todos ellos excelentes escritores) por un grupo de tipos borrachos y con intereses variados a los que se las suda lo que pasó en la viñeta tal del tebeo cual.

Ah, y sobre esta JLDARK; Yo me la seguiré haciendo mientras esté Mike janin, que cada día me gusta más (su dibujo, se entiende). A ver si es verdad que es una historia lineal y los de ecc hacen 3 tomos de 6 y no complican la marrana…

manolin
manolin
Lector
24 octubre, 2013 10:15

´Spirit: no sé, Thomas si que lo veo bastante friki, con sus fanzines, su aficción por recuperar a los personajes de la Edad de Oro, su faceta de historiador de esa época del comic, ….quizas a Busiek también, además su físico se corresponde bastante con el del freak común. A Conway no lo conozco tanto, y nunca ví ninguna foto suya, y en cuanto a Gruenwald creo que más que frikismo era PROFESIONALIDAD, era un profesional como la copa de un pino que se volcaba en su trabajo, en conocer al dedillo los personajes con los que trabjaba, etc… Amaba los comics , eso está claro, pero si por circunstancias del destino, en vez de escritor de comics hubiera sido, por ejemplo, un historiador especializado en los Reyes Godos españoles, o en las tribus indias norteamericanas , creo que hubiera sido igual de exhaustivo y «enciclopedista» , registrando las vidas, sucesos, biografías, etc…. de los personajes (en este caso reales) que le hubiera tocado estudiar y que hubiera acabado amando igualmente.
En cuanto a los Millar, Ennis y Morrison ( dos de ellos, por cierto, tan o más veteranos que Busiek) estoy de acuerdo en lo que respecta a los dos primeros, pero no a Morri. El bueno de Grant es más bien ese friki al que en el colegio de su pequeño pueblo le daban hostias hasta en el carnet de identidad , pero un buen dia se va a estudiar a la Universidad de una gran ciudad donde nadie conoce su marginal pasado y decide empezar de cero: adoptar un peinado y una vestimenta «molones» y una actituda a juego, y convertir su aficción friki en su profesión, pero en con actitud en plan : «bueno, yo me dedico a esto para pagar facturas ytal ¿sabes? pero me podría dedicar a cualquier otra cosa por que soy un genio ¿sabes?» …que en realidad no engaña a nadie, vamos que es friki, friki, frikísimo , hasta la médula, escribe libros sobre el tema como Thomas, y es tan aficionado a recuperar a antiguos personajes como Gruenwald o Busiek, aunque de manera más chapucera que estos porque: I. No es tan profesional II , Tiene que aparentar que la continuidad le importa tres mierdas.
Solo hay que ver la foto esa de Millar , Falete y él en un pub para comprobar que mientras Millar se encuentra como pez en el agua rodeado de cerveza , zafiedad, conversaciones futbolísticas y transexuales….Morri no hace más que mirar de soslayo trás su nuca no vaya a ser que aparezca algún viejo compi del cole que se la deje roja de una tollina mientras le grita: «¡¡¡hey, Morri ¿que pasó? ¿dicen que ahora te dedicas a hecer tebeos de esos que les gustan a los chiquillos? !! ¡¡friki, que eres un frikii!!!»
Vamos, que a diferencia de Millar, está muy lejos de su zona de confort.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 octubre, 2013 10:25

«A mí Waid no me parece un friki, si no un tío serio que transmite fiabilidad. Además, si no recuerdo mal está casado con otra guionista de cómics cuyo nombre ahora no me sale»

Hum… ¿Devin Grayson?

No sé quién es la gordita de la foto (Denise Mina no es, creo). Debe ser una gordita de pub genérica 😉

molon labe
molon labe
Lector
24 octubre, 2013 10:33

«No sé quién es la gordita de la foto (Denise Mina no es, creo). Debe ser una gordita de pub genérica ;)»

Talmente de acuerdo, del tipo de esas que te suelen agarrar los huevos y te dicen: Tose, corazon, mientras te miran con ojos turbios.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 octubre, 2013 11:21

«Solo hay que ver la foto esa de Millar , Falete y él en un pub para comprobar que mientras Millar se encuentra como pez en el agua rodeado de cerveza , zafiedad, conversaciones futbolísticas y transexuales….Morri no hace más que mirar de soslayo trás su nuca no vaya a ser que aparezca algún viejo compi del cole que se la deje roja de una tollina mientras le grita: “¡¡¡hey, Morri ¿que pasó? ¿dicen que ahora te dedicas a hecer tebeos de esos que les gustan a los chiquillos? !! ¡¡friki, que eres un frikii!!!”
Vamos, que a diferencia de Millar, está muy lejos de su zona de confort.»

Totalmente de acuerdo con la interpretación de Mr Manolin.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 octubre, 2013 11:40

Creo que a Morrison le intimidan las mujeres muy mujeres.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
24 octubre, 2013 11:44

manolin,estas sembrao,tronko¡¡que de reir con tu comentario¡
y la «gordi»(si,yo puedo permitirmelo,que tambien estoy fanegas,vale,¿que pasa?)es un cruce entre una nina hagen hipervitaminada y la divine que se come una mierda en tiempo real (y sin fake)de pink flamingos.divine ,creo que se llamaba la paisana.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
24 octubre, 2013 12:01

y ya que hablamos de «drojas» y artisteo(y puesto que soy un lerdo que aun no sabe colgar enlaces)dejo una genialidad de berto romero y angel martin que merece la pena que le echeis un vistazo:la apoteosis necia(berto romero)-so
locomedia.com.

manolin
manolin
Lector
24 octubre, 2013 12:52

Frank Banner 71: Gracias tio, je,je,je,. Y sí, se llamaba Divine ¡¡¡Que locurón de película!! si es que había hasta….

SPOILER, SPOILER, SPOILER,…

escenas de canibalismo, incesto y tios haciendo cosas muy raras con su ojete……repulsivo y fascinante a un tiempo.

Oye, a ver cuando veo eso de la apoteosis necia, que tanto Berto como el bueno de Anfel Martin me han dado muy buenos ratos.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
24 octubre, 2013 15:44

tras ver el primer teaser trailer del capitan america,solo puedo decir que tiene una pinta genial.¡se va a hacer eterno hasta que se estrene¡

Khonshu
Khonshu
Lector
24 octubre, 2013 19:00

Pues igual el guru de la foto no es DeMatteis, pero de joven debía llevar esas pintas, porque cuando lo caricaturizaban en la JLI lo dibujaban exactamente así, con melenaza y mostacho.

Y sobre la foto de grupo, si a Slott lo compran siempre con Octopus, entonces DeMatteis ahí sería El Buitre. Lo que no tengo claro es quiénes serían Waid y Nocenti.