ZN: Mis Diez Cómics Favoritos (Parte 8)

63
1837

Un fin de semana más, uno de los redactores de Zona Negativa va a proceder al difícil proceso de elegir cuáles son sus diez cómics favoritos. En las anteriores entregas habéis podido ver la listas de Pedro, Javier, Alejandro, Luis Javier, Juan y Daniel, y en esta es a un servidor a quien le toca el placer.

Un placer algo venenoso en mi parte, cabe decir. Tuve parte de mi niñez con mi nariz metida en el cómic patrio, tales como Mortadelo y Filemon; Superlopez; 13, Rue de Percebe; Massagran; Zipi y Zape; incluso a veces llegaban a mis manos cómics europeos como Spirou y Fantasio. Aunque en su mayoría, eran cómics que pasaban por mis manos pero sin intención de coleccionarlos. También, a través de mis hermanos mayores, llegaron cómics mainstream estadounidense, como Superman, Batman, los Vengadores, incluso Spawn. Pero más allá de alguna historia muy puntual, tampoco marcaron realmente mi infancia y adolescencia. Y aunque corría en cross y jugaba al fútbol, aquí un servidor se tiró gran parte de su infancia y adolescencia (y edad adulta, también hay que decirlo) pegado a la caja tonta.

Empezando con Dr.Slump y Bola de Drac, pasando por las Fabulosas Tortugas Ninja, Slayers o Bobobo, han sido un montón de series de animación las cuales en muchos casos jamás he leído un manga suyo. Lo mismo con las series de animación de cómics propiamente estadounidenses, y es que aquí donde me veis, intentaba no perderme ningún capítulo de la Patrulla X o Spiderman, incluso si eran repetidos. Algún día cogeré cómics de Marvel e intentaré descubrir porque a nadie le gusta Gambito, ya que era de mis preferidos en la serie. Y es que un servidor siempre había sido más de anime (o serie de animación) que de papel. Podéis darle las gracias principalmente al infinito relleno que tuvo Naruto en su momento, que me hizo cambiar los hábitos totalmente. ¿Y con los cómics estadounidenses, especialmente con DC Comics? Pues el Mortal Kombat vs. DC Universe, y es que cuando no estaba viendo series o videoclips de música, estaba dándole a la consola, desde el Sonic de Mega Drive hasta el mencionado anteriormente.

Así pues, la mayoría de cómics que veréis en esta lista son mainstream y relativamente recientes. Hay algunas excepciones, pero entre mangas y cómics, posiblemente me puse en serio hará 4-5 años. Y aunque da tiempo para lo suyo, también me deja una infinita lista de grandes obras pendientes de darles mi aprobación. No seáis pues muy duros conmigo, puesto que aún soy relativamente joven – tanto de edad como de aficionado asiduo – y aún tengo margen para crecer en muchos sentidos. Y es que como siempre digo cuando discuto de series con amigos y conocidos, «HBO será la hostia, pero dejarme disfrutar aún de series como Castle o El Mentalista, no sea que luego mi paladar no pueda ya disfrutar de cosas más casuales».

1. Mortal Kombat: Sangre y Trueno

Y para empezar, un cómic editado en nuestro país en 1995. Todo muy lógico dado mis planteamientos arriba expuestos. Por la salvedad que para todo aquel que me conozca en profundidad, sabrá de mi pasión por la saga Mortal Kombat. Y claro, una joya así, editada en EEUU por Malibú era algo que no podía faltar en mi colección de obras preferidas. Si bien reconozco que no la leí en su momento de salir aquí, cuando ya fui adulto y y tuve un sueldo, fue una de las primeras cosas que busqué y compré por internet. Con los guiones de Charles Marshall y los dibujos de Patrick Rolo, se recreaban las historias del primer torneo de Mortal Kombat, videojuego creado por Ed Boon y John Tobias. Todos los personajes del MK1 – salvo el secreto Reptile – y varios inventados para intentar profundizar en personajes pero, sobretodo, par hacer carne de cañon. La edición de Norma también se incluía el número que completaba la mini-serie Mortal Kombat: Edición del torneo, donde salían los personajes no-ocultos que debutaron en MK2. Aunque bien es cierto que ya Kung Lao había salido en los números anteriores. Quizás no se ajustaba a la continuidad establecida – aunque servidor jamás le gustó que Liu Kang, por si sólo, se pateara el trasero de Goro y Shang Tsung – por aquel entonces, pero eso no le restaba puntos en absoluto. Incluso en cómics posteriores se vio el desarrollo de personajes secundarios como Baraka, que los convertían en personajes más tridimensionales de lo que han sido por lo general representados en los videojuegos. Y como me salte alguien con lo que «son juegos de lucha, la historia no importa» se ganará mi infinito desprecio.

mortal_kombat_blood_and_thunder

2. Sinestro Corps War, de Geoff Johns

¿Por qué sólo Sinestro Corps War y no toda la etapa entera de Geoff Johns a cargo de Green Lantern? Porque siendo sincero, ha habido momentos increíbles que disfruté como un enano, pero en otros no tanto. Y aunque no sólo se reduce a esta obra, ya que desde Rebirth, hemos tenido Blackest Night o el primer año del nUDC. Pero esta obra es especial para mi por varios motivos. No sólo para mi refleja lo mejor de Johns en los 8 años de la serie, sino que también es posiblemente la que mejor gana con las re-lecturas, tanto como la obra en solitario como releyendo toda la etapa. Dicen que Johns se le da muy bien escribir los villanos, y por lo que le he leído al escritor me parece que Sinestro es uno de los mejores reflejos de ello. Pero no sólo de Sinestro vive el evento. Parallax dentro de Kyle Rayner, el todo-poderoso Anti Monitor o uno de mis villanos preferidos, Superboy Prime, quien había pasado de ser un héroe atemporal en un homicida emo en su Infinite Crisis. Eso sin olvidar a miembros clásicos como Arkillo o Lyssa Drak. Por el lado de los Green Lanterns, aparte de Hal Jordan, personaje fetiche del autor amante de la Silver Age, tenemos sobretodo a Sodam Yat como el nuevo Ion – en una clara declaración de intenciones hacia Alan Moore que él iba a llevar a cabo sus historias que habían quedado en el tintero décadas atrás. Finalmente, otra de las genialidades de la obra, es que Sinestro gana pese a perder la guerra. Eso no es algo fácil de conseguir, y era otra muestra de las muchas capas de profundidad que tiene el personaje.

sinestro_corps_war

3. Batman, de Grant Morrison

Y por Batman, me refiero a Batman, Batman and Robin y Batman Incorporated. Toda la etapa de Grant Morrison con el murciélago encapuchado. Y es que para mi, el calvo escocés recupera algo muy esencial del personaje de Batman: a Bruce Wayne. Y es que aunque un servidor disfrutó mucho de Batman: The Dark Knight Returns y Batman: Year One de Frank Miller, describió una forma bastante única de entender a Batman que perduró en gran medida desde entonces. Para mucha gente, el personaje es Batman y la máscara Bruce Wayne, así como Clark Kent es el personaje y Superman es la máscara. Lo respeto y lo comprendo. Pero esa gente no es yo, y mi pensamiento es diametralmente opuesto. Para mi siempre serán Bruce Wayne y Kal-El, sin ellos el superhéroe no se entiende realmente. Por ello, el darle tanta importancia a la figura de Bruce Wayne, primero con Simon Hurt y luego con Talia Al Ghul, fue muy importante para mi. Eso sin olvidar a ese pequeño cabroncete que fue Damian Wayne. Si tuviera que quedarme con una obra en concreto de la etapa de Morrison, sería su Batman and Robin, con Dick como Batman y Damian como Robin. Aunque no terminó de convencerme el trato que le dio a Jason Todd, ese Joker fue sublime, y el Dr.Pyg ha sido una de las mejores incorporaciones de villanos que en mucho tiempo. Obviamente, dentro del pack Batman+Morrison, estaría Final Crisis, que entendí aunque fuera con la ayuda del Superman Beyond. Eso si, aún tengo pendiente de leer otras obras suyas, como su Arkham Asylum.

BMROB_Cv12_ds.qxp

4. Secret Six, de Gail Simone

Mi amor por este grupo ya viene desde su formación en Villains United. Allí Gail Simone reinventaba por completo a un perdedor como era Thomas Blake, para convertir en Catman en uno de los humanos más temibles del Universo DC. Junto a él, creaba a la lesbiana Scandal Savage, la única hija legítima del imperecedero Vandal Savage, que acabaría liada con la ex-Female Fury Knockout – hasta que fue víctima de la matanza que hicieron Jim Starlin y Grant Morrison para la Final Crisis del escocés. Y también creaba una nueva versión de Rag Doll, el hijo del original, quien tanto por él como su relación con su Parademon como con Black Alice, le convirtieron en seguramente el mejor miembro del grupo. A ellos se les unió desde el principio Deadshot, quien hacía una dupla genial con Catman por sus contrastes. Y varios miembros pasaron temporalmente, aunque la alineación final en la serie regular, la completaron con dos personajes más. Uno fue Jeanette, también creado por Simone para la ocasión, quien sin desmerecer, quizás no terminó de sacarle todo el potencial. Pero a quien casi le hizo otro «Catman» fue con Bane. Evolucionó el personaje de tal forma, que muchos aún a día de hoy lamentamos la regresión a casi el punto de inicio que ha sufrido el villano/anti-héroe. Y su relación con Scandal Savage también fue de lo mejorcito de toda la serie regular. Y hablando de Bane, ¿que puede ser mejor que él montando un T-Rex de Skartaris?.

secret_six

5. Las aventuras de Tintin: El cangrejo de las pinzas de oro

Pese a lo dicho al prólogo, si hubo algunos cómics que se quedaron marcados en mi infancia. Y uno de ellos, es sin duda la obra de Hergé. Y es de las primeras obras, obviamente vía mis hermanos mayores, que tuve completa y que más releí en su momento. Reconozco que hace años que están en su estantería correspondiente sin que los haya tocado. Motivos son varios, uno de ellos es que en mi infancia/adolescencia era la zona común mía y de mis hermanos para nuestro entretenimiento colectivo, y que ahora ha quedado como una herencia de nuestro pasado, esperando que mis sobrinos se hagan un poco más mayores para traspasarles horas y horas de sano divertimiento. Y entre todas Las Aventuras de Tintin, ¿porque he elegido esta en concreto? Fue el primer título que me vino a la cabeza. Pero me vino por un motivo muy concreto, y es que esta aventura marca un antes y un después en las mismas. En El cangrejo de las pinzas de oro, debutaba el Capitán Haddock. Todos los secundarios de Tintin son magníficos, pero este siempre ha sido mi preferido. Y entre Haddock y Vegeta, crecí con un gran vocabulario de insultos en catalán. Que crecí con muchos valores positivos, y me considero una persona educada y respetuosa. Pero si hay que maldecir en catalán, al menos lo haré con estilo.

las_aventuras_de_tintin

6. The Shade, de James Robinson

Antes de empezar a hablar de esta obra, me gustaría confesarme: aún no he leído el Starman de James Robinson. Vale, una vez recuperado de que muchos me habéis apadreado, continuemos. Al personaje de Richard Swift lo conocí gracias a los tie-ins de Blackest Night. En ellos, James Robinson escribía un último número de Starman, demostrando que al menos con estos personajes no había perdido la magia. Lo volvió a utilizar en algunas ocasiones en su etapa en la Justice League of America, lo suficiente para captar mi atención en cualquier aparición que hiciera el personaje. Y cuando anunciaron la maxiserie, la seguí encantado. Un gran viaje por el mundo y por el tiempo de la mano de este atemporal anti-héroe, donde no era el único que me robó el corazón. En la maxi-serie recuperó a otro personaje que había creado en su etapa de Superman. Y es que La Sangre, esa vampiresa nacida en Euskadi pero crecida y protectora de Catalunya, se convertía en nuestra versión de Jessica Hampby (True Blood). Además de la buena narrativa, el aspecto visual es clave en esta obra. Desde Cully Hamner a Frazer Irving, pasando por el artista patrio Javier Pulido, todos aportaron buena parte que hagan que disfrute cada vez más en sus relecturas.

the_shade

7. V de Vendetta

Cuando uno empieza a mi edad a leer cómics en serio y de forma asidua, lo más común es tirar de los clásicos que todo el mundo recomienda. Y aunque me quedan muchos aún por leer, varios ya han caído en mi posesión. Y entre ellos, V de Vendetta ha sido de los que más he disfrutado por varios motivos. Quizás quien me conozca de verdad le parecerá extraño, entre otras cosas porque no comulgo la idolatría hacia Alan Moore. También reconozco que sólo he leído de momento sus obras más «comerciales». Otro motivo que a buenas a primeras sonará extraño, es que vi primero la película. Y me gustó mucho, pese a Natalie Portman – esto último no le hagáis caso, cosas mías. Y en vez de fastidiarme luego la lectura del cómic, este lo disfruté aún más. No se si hubiera sido a la inversa, hubiera sucedido lo mismo. Y es que la obra no sólo sale airoso de los posibles problemas que pudiera acarrear la adaptación cinematográfica, sino que eleva la obra a un par de niveles por encima. No se si seré capaz de volver a ver la película y disfrutarla tanto como la primera vez, pero si tengo claro que disfrutaré a cada re-lectura del cómic. Eso, en parte, también jugará a su favor el haber conocido y entrevistado a su dibujante, el también británico David Lloyd. Y es que nuestras experiencias personales, también influyen como disfrutamos de una obra en cada momento de nuestra vida.

v_de_vendetta

8. Fantastic Four, de Jonathan Hickman

¿Como? ¿Algo de Marvel en una lista mía? Pues si, aunque parezca mentira. La verdad es que los Fantastic Four nunca me habían llamado la atención, ni siquiera que las películas tuvieran a Jessica Alba como Susan Storm. Pero con Three, y las buenas críticas, lograron captar mi atención para darle una oportunidad. Previamente, me leí la etapa de Mark Millar, puesto que establecía varias de las bases con las que luego Jonathan Hickman trabajaría. Y aunque me gustó el trabajo de Millar en algunos puntos, otros no tanto – especialmente su último arco -, nada comparado a como disfruté de la etapa de Hickman. Siguiendo la evolución de Valeria marcada por Millar, elevó no sólo a ella, sino a su hermano Franklin a ponerse al nivel de cualquiera de los 4 Fantásticos. Pero no fueron los únicos hermanos que destacaron en la etapa, tanto Susan como Johnny también brillaron con luz propia – el capítulo que Johnny comparte piso con su amigo Peter Parker es taaaan genial. Y a Hickman no sólo se le daban bien los hermanos, lo que realmente se le daba bien son las familias. La relación de Reed con su padre, así como el resto de Reed Richards también dieron grandes momentos a la serie. Así como la Fundación Futuro, la cual terminó teniendo su serie paralela sin restarse calidad la una a la otra. Aunque para mi, la mejor relación, fue la de Valeria con su tío Victor Von Doom.

fantastic_four_future_fundation

9. Fullmetal Alchemist

Primero fue el primer anime. Luego, el manga entero. Finalmente, el segundo anime más fiel al manga. Con este pequeño resumen, reflejo lo mucho que me encantó Fullmetal Alchemist, la obra de Hiromu Arakawa. La historia de Edward y Alphonse Elric, dos hermanos abandonados por su padre y con su madre fallecida. Aún niños, aprendieron alquimia y realizaron el único tabú en la alquimia para intentar resucitar su madre, lo cual salió nefasto – por algo esta prohibido – y le costó un brazo y pierna a Edward y el cuerpo entero a Alphonse, quien su hermano logró atar su alma en una enorme armadura. Con esta premisa, los dos hermanos intentan aumentar sus conocimientos en la alquimia para crear la piedra filosofal, la cual debería hacerles regresar sus partes perdidas. Con toda esta premisa, se combinan de forma magistral tanto las aventuras y el humor más ligero, con momentos cargados de drama. Hay cierto momento que, cualquiera que haya leído/visto suficientes capítulos sabrá a lo que me refiero, que me hizo encoger el corazón. Y no sólo una vez, las 3 veces me pasó lo mismo. Y es que hay cierto momento que jamás estaré preparado para sobrellevarlo. Aparte de los protagonistas, hay un gran elenco de secundarios – cada vez que salía Alex Louis Armstrong era oro puro -, y unos villanos de altura. Una obra redonda para un shonen algo más adulto de lo que suele abarcar este género del manga.

fullmetal_alchemist

10. One Piece

Si, One Piece es una serie que a día de hoy aún se publica. Y que dure lo que tiene que durar, porque Eiichiro Oda vuelve a estar «on fire«. Servidor empezó primero viendo el anime, y cuando decidí dar el salto al manga después del arco de Skypeia. Y suscribo las palabras que me dijo un amigo mío: ojalá pudiera volver a leer todo lo que has leído tu como si fuera la primera vez. Ciertamente el principio el principio no era la obra épica que es en estos momentos. Pero cuando fue consciente de lo que era, se convirtió en la nueva Dragon Ball. Disfruté mucho de Dragon Ball Z, pero no era lo mismo. Incluso nunca compartí la crítica a Dragon Ball GT, cuando fue un intento de recuperar el espíritu de la obra original. Volviendo a la obra, tiene un elenco de protagonistas cada cual más épico. Es cierto que Oda le ha costado mucho darle el reconocimiento a los protagonistas femeninos como Nami y Robin, pero son pequeños defectos que poco a poco intenta pulir y que no ensombrece lo suficiente todas sus genialidades. Un world-building brutal, unas batallas espectaculares, un humor descacharrante y en definitiva, todo lo bueno y mejor que uno puede pedirle a un shonen. Y esto, con los números que lleva y que aún le faltan por salir, es todo un prodigio.

one_piece

Subscribe
Notifícame
63 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jojojajo
jojojajo
Lector
14 diciembre, 2013 15:57

«Y aunque corría en cross y jugaba al fútbol

¿Pero pero pero…? ¿Qué es esto? Bah, odio a los que nos rompen la media de aficionados granudos y gordos, tssss.»

Y además será guapo, si es que esto no puede ser.

Mabaros
Mabaros
Lector
14 diciembre, 2013 16:07

Después de tantos años, por fin descubro a otra persona que se compró los cómics de Mortal Kombat..

Javié
Javié
Lector
14 diciembre, 2013 16:32

Me intriga lo de fantastic four, ¿Está recopilado ya en algún tomo o hay que pillarlo en grapa?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
14 diciembre, 2013 16:49

Vaya. Creo que es la lista con la que menos comparto. ¡Pero está Tintín!

De todas maneras, ya sólo por correr cross tienes un voto de admiración de mi parte.

molon labe
molon labe
Lector
14 diciembre, 2013 16:52

“Y aunque corría en cross y jugaba al fútbol

Normal, compraba Mortal Kombat. Tenia que estar en forma por si lo ostiaban hordas multitudinarias de marvelitas gays, todo decero sabe lo complicado que es serlo, si encima compraba Mortal Kombat el peligro se multiplica por 1000.

Por cierto, buena y juvenil lista Jordi.

Alejandro Ugartondo
Autor
14 diciembre, 2013 17:05

Jordi, entre que soy más viejo que tu y marvelita confeso, no comparto el gusto por muchos de los títulos que has incluido, pero has tocado mi corazoncito al incluir El Cangrejo de las Pinzas de Oro, mi Tintín favorito y por las mismas razones que has expuesto.

Y ya habrá gente que se podrá quedar tranquila después de que hayas incluido V de Vendetta 😉

Javié
Javié
Lector
14 diciembre, 2013 17:22

(Y si alguien aparece ahora y me dice que eso ya existe, me alegrará las Navidades).

No aparecerá…, Torralaba solo hay uno y no lo veo yo comprando grapas de Marvel cada semana.

Javié
Javié
Lector
14 diciembre, 2013 17:23

No me he confundido al escribir, Torralaba es un primo DCita que tiene el Torralba.

Akarek
Akarek
Lector
14 diciembre, 2013 18:06

Al contrario que la mayoría xd me identifico bastante con tu lista, lo he leído todo quitando alguno 🙂 Debemos rondar la misma edad.

En mi caso también empece en serio con los cómics hará cosa de 5 años y después de pasar por el manga/anime también me convertí en un fan de DC por mucho que se critique por esta página, aun así que no falten mis favoritos X-men, especialmente todo lo relacionado con el bando de Cíclope.

En fin que divago demasiado, ami me parece muy buena lista.
Y como ha mejorado One piece con el tiempo!

Mr. X
Mr. X
Lector
14 diciembre, 2013 18:24

Para mí, MK también es muy generacional: estaban los pre-adolescentes que teníamos la megadrive y jugábamos al MK y estaban los de la Supernintendo que flipaban con el Street Fighter. Obvio afirmar que lo mío era el Mortal Kombat y fui ilusionadísimo al estreno de la peli (que fue mucho mejor que la de Street Fighter, todo hay que decirlo)… eso si no sabía que llegaron a publicarse los cómics.

Aplausos por incluir la guerra de los Siniestro Corps, que para mí es de lejos lo mejor que ha escrito jamás Johns.

Y tengo que leerme los Secret Six de Simone y los 4 Fantásticos de Hickman (a ver si de una vez me gusta algo de HIckman)

Antoine
Antoine
Lector
14 diciembre, 2013 18:40

Mi aplauso por incluir la estupenda Secret Six, heredera natural del escuadrón Suicida de Ostrander, que también escribió algún número en esta.

Antoine
Antoine
Lector
14 diciembre, 2013 18:47

Mortal Kombat Vs Street Fighter, una de las grandes dualidades de la vida.

Como Marvel- DC.
Madrid- Barcelona.
Beatles- Rolling Stones.
Esteban- Campanario.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
14 diciembre, 2013 19:10

Para hacer más variada la sucesión de listas de decálogos de favoritos, propongo a los redactores irlas alternando con otras de «los 10 cómics que más me arrepiento de haber comprado» o «los diez cómics que más ascazo me dan cada vez que los veo».

Sobre todo porque hay mucho más material donde escoger,y puede dar para mucho.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 diciembre, 2013 19:25

«Mortal Kombat Vs Street Fighter»

Tekken 😉

O el Killer Instinct cuando era joven.

Javié
Javié
Lector
14 diciembre, 2013 19:45

Kravinoff
ha comentado el 14 diciembre, 2013 a las 19:25h
“Mortal Kombat Vs Street Fighter”

Tekken 😉

Virtua Fighter para los japos y Soul Calibur para los mas viciosos.

Antoine
Antoine
Lector
14 diciembre, 2013 19:52

bah… modernos 🙂

Si al menos hubiéseis dicho Fatal Fury, Samurai Shodown o Art of fihgting.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
14 diciembre, 2013 20:07

Teniendo en cuenta que el evento Asedio se recopila en Marvel Deluxe el próximo Septiembre, imagino que a finales de 2014 ó ya en 2015 empezarán a recopilar la etapa de Hickman en los 4F.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 diciembre, 2013 20:07

Y para repartir estopa por la rúa pública, http://www.youtube.com/watch?v=ZRW1R-rwkjE

Reverend Dust
Lector
14 diciembre, 2013 20:13

Es que Street Fighter tenía personajes que eran todos puro carisma mientras el Mortal Kombat tenía el Finish Him/Her y los Fatalities. ¿Pero Johnny Cage, alias «El tío de las gafas de sol»? ¿Kano, alias «El tío del cacho hierro en la cara con ojo rojo»? ¿Sonia, alias «La poli contorsionista? ¿Liu Kang, alias «El Bruce Lee wannabe sosainas»? No sigo, pero del MK sólo molaban Scorpion, Subzero y Raiden, que molaban mucho, sí, pero ya. Y más adelante llegó Baraka, que molaba tanto que sirvió de inspiración para (Ese-tío-no-es-)Masacre en Lobezno: Orígenes. 😛

En cambio el Street Fighter, ya para empezar tenía banda sonora memorable. Y tenía al jodido Dhalsim, a Blanka, a Guile, al icono Ryu (que me caía tan mal como Ken, pero molaban igual), ¡al jodido Mr. Bison!, a tollinas Honda, ¡a Chun Li! Vale, que a cambio teníamos porros como Balrog y Me-tengo-en-pie-como-una-bailarina-Zangief, pero molaba sólo de mirarlo.

Nah, que soy un SF-man 😛

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 diciembre, 2013 20:18

¡Top 10 de sagas de lucha de Kravinoff!

1-Tekken
2-Killer Instinct
3-King of Fighters
4-Street Fighter
5-Marvel vs Capcom
6-Virtua Fighter
7-Mortal Kombat
8-Fatal Fury
9-Super Smash Bros
10-Digimon Rumble Arena(larga historia)

Y dado que mi comentario de la lista de Jordi parece haber desaparecido, decir que no tiene término medio: o concuerdo plenamente(V de Vendetta), o discrepo plenamente(Batman de Morrison), o no lo he leído(The Shade de Robinson). Full Metal Alchemist tras sus dos primeros tomos fácilmente pase del tercer grupo al primero.

Reverend Dust
Lector
14 diciembre, 2013 20:23

P.D. Eso sí. El temazo de la película de Mortal Kombat no se lo quita nadie.

molon labe
molon labe
Lector
14 diciembre, 2013 20:25

Videojuegos, otra aficion para gays. Un hombre de verdad se curtia en las maquinas del millon, y las desplazaba medio metro sin que pitase falta ante la desesperacion del tabernero.

Mathieu
Mathieu
Lector
14 diciembre, 2013 20:26

Top 1 de sagas de lucha: Street Fighter IV

Antoine
Antoine
Lector
14 diciembre, 2013 20:27

Volviendo al topic y a los Secret Six, uno de los (muchos) motivos de disgusto por el reboot de DC fue la cancelación de esta serie, vale que por las cifras de venta que tenía estaba ya tocada de muerte pero el reinicio fue la excusa perfecta para ventilársela.

Lo peor es que fue para poner a un sosísimo escuadrón suicida.

Antoine
Antoine
Lector
14 diciembre, 2013 20:32

Reverend Dust ha comentado: En cambio el Street Fighter, ya para empezar tenía banda sonora memorable. Y tenía al jodido Dhalsim, a Blanka, a Guile, al icono Ryu (que me caía tan mal como Ken, pero molaban igual), ¡al jodido Mr. Bison!, a tollinas Honda, ¡a Chun Li! Vale, que a cambio teníamos porros como Balrog y Me-tengo-en-pie-como-una-bailarina-Zangief, pero molaba sólo de mirarlo.

Y no te olvides de Vega, por primera vez se acordaban de nuestra piel de toro en un juego y encima no era uno de los fáciles.

Reverend Dust
Lector
14 diciembre, 2013 21:08

Y no te olvides de Vega, por primera vez se acordaban de nuestra piel de toro en un juego y encima no era uno de los fáciles.
Pase que en el escenario hubiera unas bailaoras de flamenquillo.
Pase que el «público» estuviese tocando palmas.
Pase que detrás haya una imagen de un torero con su toro.
Pero joder, se podían haber acordado de actualizar la bandera…

P.D. Yo también jugué en un «PC» viejuno que ni recuerdo ya, que tenía unos joystick del tamaño de las consolas actuales (bueno, casi) al Street Fighter 1. Ah, qué tiempos de infancia y herencias de primos…

Reverend Dust
Lector
14 diciembre, 2013 21:13

Por cierto, especialmente sangrante la mezcla de nombres, que Vega se llamaba Balrog en Japón, Balrog se llamaba M. Bison (obviamente por Mike Tyson) y M. Bison (ahora ya Mr. Bison pa’ tol mundo xD) fuese Vega. Ole sus santos cojones xD

Enrique Doblas
Autor
14 diciembre, 2013 21:33

Tres hurras por el batman de morrison! Y además lo has pillado, ha vuelto a bruce wayne, se acabó la máscara para dar lugar a un personaje polifacético y carismático donde los haya. Admito que el resto de la lista (V de vendeta y tintines aparte) no la comparto o la desconozco, pero haré un esfuerzo por leer one piece, pq siempre q he visto un episodio por la tele me ha enganchado mucho.

Arturo Porras
14 diciembre, 2013 21:39

Pocas coincidencias en las obras reseñadas, pero si en dos aspectos mas personales . Yo también fui jugador de fútbol hasta casi la treintena, luego colgué las botas. Yo tampoco leo manga. Exceptuando Dragon ball o Ranma 1/2, he sido mas consumidor de anime, sobre todo en los 90. En esta época, por cierto, abandoné los comics de supers por lo que parecía la nueva maravilla de la tecnología; la Sega Megadrive. Buenos momentos pase con ella. Por cierto, en el Mortal de Megadrive había una opción para que saliera sangre en las peleas. Entonces era lo más. Terminé mi idilio con ella cuando intentaron vender aquella mierda de Sega CD.

En cuanto a videojuegos de lucha, para mi el mejor fue uno más antiguo de los que comentáis. El Double Dragon, con sus bubas saliendo por sorpresa, ese si que era enganche. Eso en cuanto a lucha, porque mi triada favorita sigue siendo el Golden Axe, el Rygar y el Wonder Boy

Reverend Dust
Lector
14 diciembre, 2013 22:28

Primero, el Street Fighter es del mismo año que el Double Dragon. Y segundo, el Double Dragon era de hostiejas, pero no era un videojuego de lucha en sí. Tenía su historia y su seguir hacia adelante. Muy básico, sí, pero pasabas pantallas y demás.

Anyway, aunque no cuente como juego de lucha, el Double Dragon era cojonudo y sí, los Abobo acojonaban cada vez que aparecían… salvo que hubiese un agujero cerca 😛

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
14 diciembre, 2013 23:48

Decís juegos de lucha y os dejais el Yie Ar Kung Fu!!! horas en el MSX luchando con el chino de la coleta

+1 por el cross.

Respecto a la lista, V de Vendetta genial. Y a mi tambien me gustó la peli… y la Portman!

Javié
Javié
Lector
15 diciembre, 2013 0:03

Primero, el Street Fighter es del mismo año que el Double Dragon. Y segundo, el Double Dragon era de hostiejas, pero no era un videojuego de lucha en sí. Tenía su historia y su seguir hacia adelante. Muy básico, sí, pero pasabas pantallas y demás.

Lo que los gamer conocemos como un » beat em up» de toda la vida.

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2013 0:13

Lo siento, señor «guéymer» xD Hace años que no poseo una consola (y las que poseí fueron una NES heredada y una DreamCast regalada a mi hermana por su comunión menos de un año antes de que dejasen de fabricar juegos). En PC tenemos más bien pocos «beat ‘em up».

Javié
Javié
Lector
15 diciembre, 2013 0:34

Era el genero mas famoso en los salones recreativos, cosa que desgraciadamente, a muchos sonará a chino.

Además esta misma semana se ha nombrado en esta pagina varias veces el maravillosos Cadillac Dinosaurs, obra culmen dentro del genero.

Javié
Javié
Lector
15 diciembre, 2013 0:35

También se puede traducir como, «irpalantepegandohostiascomopanes»

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2013 0:38

Para eso el rey era el Golden Axe. Esos poderes para reventar todo lo que había en la pantalla, esos dragones cutres que montar y que huían en cuanto los habías usado mucho, ese ambiente conanesco de testosterona, poca ropa y esqueletos armados…

Jugar en la Sega de mi primo después de ver la serie de dibujos animados de Conan y sentir como la testosterona se me iba acumulando en el pelotar para otorgarme un gran pene en el futuro. Ah, la infancialescencia.

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2013 0:43
Lychantros
Lychantros
15 diciembre, 2013 1:38

Por muy molona q sea HBO CASTLE es mucho CASTLE -_-‘

Dultyx
Dultyx
Lector
15 diciembre, 2013 3:03

Mortal Kombat mola, pero Street Fighter es mi juego favorito, me encanta, además por el carisma de sus personajes, por el sistema de juego y la elaboración de los ataques. Además, tenían unas historias que, para ser un jeugo de leches, estaban trabajadas.

Además está lleno de curiosidades. Guy, Cody, Sodom, Hugo y Rolento no son personajes puros de Street Fighter sino que son préstamos de otro juego, Final Fight. Para Dan Hibiki se basaron en varios personajes, de entre los cuales está Steven Seagal. Y Zangief es homosexual, lo cual me chocó porqué cumple todos los estereotipos de hetero XD (aunque mirándolo bien, tan peludo, ir semi-desnudo y pelear todo el santo día con osos… aaaaaaaahora lo entiendo todo)

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
15 diciembre, 2013 3:42

Una lista en la que coincido poco, casi nada.
Pero apunteme usted, Mr.Molinari:

«V de Vendetta», por supuesto. Y la peli muy interesante, la verdad; una muy buena adaptación del comic. Y pese a la Portman, efectivamente.

Y el «Tintín. El Cangrejo…»
Y + o -, curiosamente, por los mismos motivos que usted.
Y es que es muy grande el amigo Archibaldo!

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lyl1naNabH1qcn45ro1_500.png

😉 Rockeros Saludos

Arturo Porras
15 diciembre, 2013 9:12

Reve, no se porque pero pensába que el DD era más antiguo que el SF. De todas formas, si es anterior a otros aquí nombrados, como Mortal Kombat o Tekken. Coincido n la pasión por el Golden Axe.

Javie, ahí las dado. El término correcto es beat’em up. Ya no recuerdo esos conceptos, me quedan lejanos de cuando compraba MicroMania ( todavía recuerdo aquella portada con Turbo Girl). Quizás no he diferenciado entre estos y los de uno contra uno, que si tienen nombre lo desconozco

Arturo Porras
15 diciembre, 2013 9:19

Mención especial para el compañero Goto Dengo al mencionar Yiar kung fu. Has conseguido emocionarme. Yo he sido más de recres que de consolas. Aquello sí tenía mérito. Sin trucos, sin partidas grabadas. Con cinco duros pasar media tarde en la máquina era un logro al alcance de pocos

Daniel Gavilán
15 diciembre, 2013 10:00

Antes de nada felicitar al compañero Jordi por su lista, toda una muestra de la heterogeneidad que tiene nuestra redacción tanto en gustos como a nivel generacional.

De sus elegidas, me siento especialmente identificado con La Guerra de los Sinestro Corps -que como bien dice es la cumbre de la fundamental etapa de Geoff Johns y asociados- y el Batman de Grant Morrison.

De este último solo puedo que pese a no considerarlo tan redonda como sus X-Men, fue para mi el apogeo del Señor de la Noche. O al menos del Batman con el que he vivido y he crecido porque por mucho que puedan estar haciendo Snyder, Tomasi y compañía con el personaje y su universo, soy incapaz de conectar con el Batman post-Nu52.

Pero además coincido con Jordi en que mi tramo favorito de su etapa es todo el que abarca desde Batman y Robin hasta el regreso de Bruce Wayne (que es cuando el escocés comenzó a mostrar sus verdaderas cartas tras una -algo decepcionante- etapa incial). Pero de esta etapa no solo destacaría el gigantesco rompecabezas arqueológico que creó Morrison con episodios tan sublimes como El Tiempo y Batman o el Capítulo Perdido, sino también el hecho de ser la etapa durante la que pudimos disfrutar el Detective Comics/Calles de Gotham/Sirenas de Gotham de Paul Dini, la Batwoman de Rucka y Robinson, la Batgirl de Miller y demás.

La etapa de Morrison en Batman fue en mi experiencia como lector del mejor superhéroe de todos los tiempos el último rayo de luz antes de la oscuridad. De hecho creo que no he vuelto a leer otro cómic del personaje. Que sí, lo mismo me estoy perdiendo algo grande, pero llegar a la última página de Batman Incorporated fue como sentir que ya había leído todo el Batman que necesitaba leer y la certeza de que ningún Batman que viniera después estaría a la altura del de Morrison (frase un poco Morrifan por mi parte, pero la verdad es que la perdida de todo lo que el escocés y compañía habían construido ayudo a acrecentar esa sensación).

Del resto alabar la inclusión de la etapa de Jonathan Hickman en los Cuatro Fantásticos con su reivindicación como familia definitiva, o los Villanos Unidos / Seis Secretos de la Gail Simone. Nunca acabé de casar con su acercamiento a Bane, pero si que me pareció necesario para añadir una nueva capa al personaje -fundamental para su adaptación fílmica-, aparte de todo lo que hizo con los geniales Scandal, Catman, Deadshot, Ragdoll o, que demonios, raro se me hace que no hayas incluido al Sombrerero Loco y su demencial fetichismo por la prenda que le da nombre en la lista.

De las que quedan, me pondré el plan herético al añadir que -a pesar de haberme leído todos sus álbumes en la biblioteca de crío- Tintín es un cómic del que apenas me queda impronta alguna.

A One Piece solo la conozco por algún vistazo furtivo al anime cuando volvía de fiesta y -sin haberla seguido nunca de forma regular- si que diría que la obra de Eiichiro Oda es uno de los pocos shonens post Toriyama que de verdad parecen tener un universo atractivo y fascinante.

Daniel Gavilán
15 diciembre, 2013 10:33

Y pese a la Portman, efectivamente

No se si es el caso, pero nunca voy a entender la tendencia cuasi-ritual por despojar a los mitos de la interpretación de su trono cuando se acercan a los treinta. Es algo que solo pasa con las tías y con Nicolas Cage (aunque lo suyo fue más bien a los cuarenta) y que no se si tendrá mucho que ver con acostumbrarse demasiado a ellos, perdiendo ese glamour de «la chica nueva» para convertirse en «la pelma de siempre». ¿Cómo puede tenerle nadie ojeriza a Natalie Portman? ¡Si además en V de Vendetta ella y el Weaving están fantásticos! http://www.youtube.com/watch?v=FJ6IAv1aQtg Pero el caso es que luego lo comparas con la trayectoria de otras como la Hathaway, la Johansson o -últimamente parece que también- la Lawrence, parece que hubiera una programación social para que les cojamos ojeriza desde que se convierten en mundialmente aclamadas a los veinti-muchos, hasta que vuelven convertidas en maduritas sexies como Charlize Theron.

pero del MK sólo molaban Scorpion, Subzero y Raiden

Y para colmo dos de los que citas representaban una de las grandes especialidades de Mortal Kombat: Repetir diseños de personajes con distinto color.

Aun así, voy a romper una lanza por la saga, ya no solo por lo que molaba esa suerte de captura de pantalla sino porque -si bien Street Fighter tenía los personajes- Mortal Kombat tenía el entorno.

Vamos, que los escenarios donde se desarrollaban las peleas eran la leche en comparación con la aglutinación de tópicos de los del Street Fighter.

También es cierto que las películas (o al menos la primera y lo del Tancharoen) estaba un peldaño por encima de las de Street Fighter. Pero los de Capcom siempre tendrán… http://www.youtube.com/watch?v=BBBaJwl-u-E

p.s.: Gracias por recordar Double Dragon, otra de las sagas de videojuegos míticas de mi infancia que -por desgracia- también tuvo lo suyo en el cine

Antoine
Antoine
Lector
15 diciembre, 2013 10:50

Juegos de “irpalantepegandohostiascomopanes”,recreativos y una página de cómics y que no haya salido esto es para darnos a todos:

http://www.youtube.com/watch?v=lJkveNrsBFo

jojojajo
jojojajo
Lector
15 diciembre, 2013 11:01

Yo jugaba al juego que ha puesto Antoine antes de saber siquiera quienes eran Nick Furia y Frank Castle.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 diciembre, 2013 11:18

Daniel Gavilán ha comentado: parece que hubiera una programación social para que les cojamos ojeriza desde que se convierten en mundialmente aclamadas a los veinti-muchos, hasta que vuelven convertidas en maduritas sexies como Charlize Theron.

Chicas que llegan aportando frescura y naturalidad, que se vuelven unas bordes cuando consiguen sus primeros grandes éxitos, y que vuelven a resultar simpáticas cuando se relajan y se les quita la tontería.

Antoine
Antoine
Lector
15 diciembre, 2013 11:33

¿Charlize Theron (38) es ya madurita?

El otro día un amigo más joven que yo (tendrá unos 24) me dijo que las de mi edad (32) eran MILF.

Joer que bajón.

Jose Maria Vicente
Autor
15 diciembre, 2013 13:23

Todos hablando de juegos de lucha, pero nadie menciona a Dead or Alive. Me habéis roto el corazón.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 diciembre, 2013 14:30

Se puede ser madre con el primer periodo. Reformulemos MILF

molon labe
molon labe
Lector
15 diciembre, 2013 14:45

Y con el primer polvo tambien, no nos olvidemos Oci.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 diciembre, 2013 15:57

Lo que suceda antes.

Javié
Javié
Lector
15 diciembre, 2013 16:05

El otro día un amigo más joven que yo (tendrá unos 24) me dijo que las de mi edad (32) eran MILF.

Entre 25 y 35 se pueden considerar MILF, todo el mundo sabe que la edad buenas está en torno a los 15, ya todo lo que viene después es cuesta abajo.

Daniel Gavilán
15 diciembre, 2013 16:42

Chicas que llegan aportando frescura y naturalidad, que se vuelven unas bordes cuando consiguen sus primeros grandes éxitos, y que vuelven a resultar simpáticas cuando se relajan y se les quita la tontería.

Yo no tengo muy claro que a la actitud actual de gente como la Lawrence, Hathaway o Portman se hayan vuelto unas «Jennifer López». A menos que la idea de una mujer en una situación de poder nos resulte «borde», que a los Robert DeNiro, Al Pacino, Nicholson o Hopkins se les ha estado riendo las gracias con 100 veces más divismo.

Y para que el comentario no sea totalmente off topic, elogiar el trabajo que hizo Morrison para que Talia fuera algo más que un útero conductor, en contraste con el nulo jugo que le sacó Hickman a la Mujer Invisible en su etapa en los Cuatro Fantásticos. Todavía me sigue fastidiando que se olvidase por completo de la subtrama con Susan como reina de las tres cuartas partes de los océanos del planeta cuando era uno de los temas con más potencial de su etapa

marcus
marcus
Lector
16 diciembre, 2013 0:18

!Qué recuerdos, cuando salió MK con los combates con sangre y mi madre me decía «tú eso no te lo compras»! A los 2 días estaba jugando como un loco. Yo también me reservo la etapa de Hickman para cuando salga del tirón, y a mi me pasa lo mismo que al señor Molinari con respecto a Alan Moore, quizás me lo han comparado tantas veces con Dios que no sepa apreciar su genialidad. También me he leído solo sus obras más comerciales.Volviendo a las MILF, y siendo tan incorrecto como sincero, debo decir que en mi entorno no se «les requiere» ser madres, sinó tener una cierta edad Y tener esa cara de «he estado en mil guerras de guerrillas» así que nada de lo que vea me va ya a sorprender».xdxd
Ejem. Y eso. Pero bueno, que es solo cuando no tenemos nada más de lo que hablar.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
17 diciembre, 2013 11:34
Reverend Dust
Lector
24 diciembre, 2013 12:33