Aaron y Deodato presentan Original Sin, nuevo evento veraniego de Marvel

191
825
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Alguien ha asesinado al Vigilante. El mítico Uatu, que vigila desde tiempos inmemoriables el universo 616, ha aparecido muerto -y sin ojos, como en la Tierra X de Alex Ross– en la cara oscura de la Luna. Los super-héroes de la Tierra, liderados por Los Vengadores y Nick Furia, se disponen ahora a resolver el misterioso suceso, puesto que el asesino podría estar más cerca de lo que imaginan. Mientras tanto, los héroes más poderosos de la Tierra tratarán de evitar que sus secretos más oscuros y antiguos, vigilados durante décadas por el sabelotodo de su universo, sean revelados al mundo. A través de esta premisa se ha presentado la limitada de ocho números Original Sin (Pecado Original), de Jason Aaron y Mike Deodato, que se convertirá el verano de 2014 en el gran evento editorial de Marvel.

Original_Sin_Watcher

La muerte del Vigilante, que se viene anticipando en la red desde hace un par de meses, seguirá con la estela de crossovers cósmicos que dejó el Infinito de Jonathan Hickman. Sin embargo, con el guionista de Scalped y Thor: El Dios del Trueno al volante, seguro que, más allá del original concepto, los personajes y sus conflictos serán el foco principal de esta saga. El problema personal alcanzará a los héroes de manera especialmente dañina cuando descubran de que, quien ha perpetrado el asesinato, también ha arramblado con todos los secretos guardados en la Luna, así como con los valiosos objetos que Uatu ha recogido desde los comienzos del Universo Marvel.

Así, junto con el misterio de la serie principal, cada uno de los tie-ins presentará diferentes secretos de los protagonistas de las colecciones pertinentes, entre los que se encuentran Spiderman y Lobezno. «Son todos los esqueletos en el armario, todos los detalles oscuras que nunca supiste, toda la información interesante y fascinante -que ni siquiera tiene porqué ser negativa«, cuenta el editor Tom Brevoort, «y todo se expandirá a través de docenas de historias que llegarán hasta el núcleo identitario de los personajes«. La guinda la pone el brasileño Mike Deodato, dibujante oscuro que comenzara en la vertiente más callejera de Marvel pero que en los últimos tiempos ha demostrado la valía para eventos de proporciones cósmicas. La oportunidad se la entregó primero Brian Michal Bendis con sus Vengadores, serie en la que ha continua trabajando también durante la etapa Hickman, con quien ha colaborado además en Infinity desde la vertiente Nuevos Vengadores. Paradójicamente, el artista fue uno de los ilustradores del Pecado Original publicado entre 2008 y 2009 en las colecciones X-men, que revelaba algunos oscuros secretos del pasado de Lobezno y Charles Xavier mientras que trataban de encauzar por el buen camino a Daken, mal avenido hijo del primero.

Original_Sin_TeaserEntre los personajes clave en el evento destaca Nick Furia, rescatado por Marvel (pese a la permanencia de su hijo como director de SHIELD) para formular su propia versión de uno de estos «viejos detectives de homicidios» tan habituales en las series policiacas. Este particular Marlowe marvelita liderará una alineación compuesta, entre otros, por el Capitán América, Iron Man y Thor (y Lobezno y la Viuda Negra, si nuestros ojos no engañan). Mientras que un ecléctico grupo formado por El Castigador, el Doctor Extraño -a los que Aaron ve como protagonistas de una buddy movie-, Emma Frost, el Hombre Hormiga y Pantera Negra llevará en paralelo su propia investigación. Habrá bastantes sospechosos (¿Quizás estos últimos?) y suspense alrededor de la identidad del asesino, pero Brevoort asegura que no será un simple «juego de Cluedo», sino que habrá un misterio mucho mayor que lo abarcará todo. «El acto final pondrá a los lectores en el borde del asiento«.

La avalancha de números relacionados comenzará en abril con un especial Original Sin número cero guionizado por Mark Waid y dibujado por Jim Cheung, uno de los responsables de Infinito. Aunque, antes de este preludio en el que se tratará la extraña y emocional relación entre el Vigilante y el nuevo Nova, las primeras pistas ya se dejaron entrever en 2011 la última página de Marvel Now! Point One, de Ed Brubaker y Javier Pulido. Los veteranos guerreros deAll-New Invaders, de James Robinson, seguirán la estela a partir de abril con sus números seis y siete.

Y ya sabéis… «El Universo Marvel nunca volverá a ser lo mismo», por si quedaba alguna duda.

Original_Sin_Page_2

Aviso de Spoiler


pointone
En 2011, un misterioso dúo de secuaces allanaba el camino para que el desconocido «mate al Vigilante y todos los secretos sean revelados»

Fuente: USA Today

Subscribe
Notifícame
191 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 enero, 2014 22:32

Si Aaron esta la mitad de bien que en su Thor, creo que tendremos el mejor evento desde Civil War.
P.D: Se muere el vigilante, y sólo se les ocurre llamar a Lobezno? Really?

erickop7
erickop7
Lector
7 enero, 2014 22:45

que bueno que regrese el Fury original, Confiemos en que Aaron haga un buen evento

Reverend Dust
Lector
7 enero, 2014 22:49

Si Aaron esta la mitad de mal que en su Batalla del Átomo o en su Thanos Rising, creo que tendremos el peor evento desde Fear Itself.

Antoine
Antoine
Lector
7 enero, 2014 22:51

Yo de marketing ni idea, pero ¿no tendría el mismo éxito todo esto como un arco de los vengadores? eso sí, siempre que se promocionara bien.

Lo digo porque si hay eventos cada 6 meses ya dejan de ser eventos.

Reverend Dust
Lector
7 enero, 2014 22:53

Bueno, pues a ver si así explican por qué hostias murió el Tribunal Viviente en los Vengadores de Hickman y después nunca más se supo…

erickop7
erickop7
Lector
7 enero, 2014 22:59

«Everything dies», esto pinta tan genial pero Reverend tiene razón puede ser el peor evento o el mejor

Ocioso
Ocioso
Lector
7 enero, 2014 23:01

Un mirón menos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
7 enero, 2014 23:05

El Vigilante aparece muerto y sin ojos. Está claro; se lo han cargado por cotilla. ¿Y el asesino? Seguro que es el mayordomo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 enero, 2014 23:19

«Si Aaron esta la mitad de bien que en su Thor, creo que tendremos el mejor evento desde Civil War»

Lo dices como si Civil War hubiera sido bueno…

«pues a ver si así explican por qué hostias murió el Tribunal Viviente en los Vengadores de Hickman»

Habiéndome leído hasta la mitad de Infinito, en los Vengadores solo aparece eso como un flashback de Iron Man. Yo pensaba que eso habría pasado en Guardianes de la Galaxia o en su propia colección. No me digas que ese Flasback es lo único que se sabe hasta ahora…

Sobre el evento, pues estando dibujado por Deodato ni lo dudaré. Todavía no he visto un tebeo de los Vengadores dibujado por este hombre que no me haya gustado. Y cada vez mejora más.

batlander
batlander
Lector
7 enero, 2014 23:23

Porque estan dibujados de pùta madre y le hacen un marketing de la leche para darle un halo de virtuosidad a estos eventos. Pero vamos, que ya me aburren bastante. No me parecen mejor que el famoso Maximun Security, que menudo mojon.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 enero, 2014 23:25

”Lo dices como si Civil War hubiera sido bueno…»
A mi me gusto. Tenía ideas muy interesantes, es de los pocos eventos que si merecen ser eventos y esta bastante bien escrito y dibujado. Que tiene fallos, si, pero es mejor evento que los que le siguieron.

emilio
emilio
Lector
7 enero, 2014 23:27

Pronto la noticia sera: ¡Este mes no hay evento!. Me da pena porque ver eventos cada vez mas frecuentente, numeros uno para relanzar y portadas de colorines me hace pensar que el pijameo es un pez fuera del agua dando sus ultimas bocanadas. Sobre todo despues de ver las cifras de ventas en el post de manga que se publico el otro dia.

erickop7
erickop7
Lector
7 enero, 2014 23:28

“Son todos los esqueletos en el armario»
¿Será el armario de Wanda?

El asesino pienso que es….Reed Richards

Reverend Dust
Lector
7 enero, 2014 23:30

Ultron, que yo sepa (gracias a esa fuente de amplios y exhaustivos conocimientos que es la Wikipedia), el «flashback» a la muerte del Tribunal Viviente no tiene respuesta ni antes ni después. No se sabe por qué está muerto. Aunque lo más probable es que lo dejen así, y acaben dando una explicación de chichinabo diciendo que la disrupción del multiverso por las incursiones lo causaron o algo.

Más que nada porque tiene toda la pinta de que a Hickman, simplemente, se le ha olvidado. Espero que sólo sea cuestión de que Infinity le retrasó y ahora lo tratará con los Sacerdotes Negros estos que acaba de estrenar.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 enero, 2014 23:33

Pues no estaría mal que lo conectasen con aquel futuro posible que aparecía en la Hulka de Slott…

Y Ultrón, no es que Civil War fuese bueno-bueno, es que lo que ha ido vieniendo ha sido incluso peor…

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
7 enero, 2014 23:48

De acuerdo en que este sera el mejor evento desde Civil War. Aaron es sello de entretenimiento.

Y si no resulta ser mejor o a la par de Civil War, ¿que tan feo puede estar? Aaron a medio gas es mejor que todos los eventos mediocres que se han dado desde Planet Hulk (bueno quizá aun incluiría World War Hulk)

Pero las expectativas están altas. 🙂

marcus
marcus
Lector
7 enero, 2014 23:52

Seguro que Uatu tenía una videoteca montada con las mejores «performances» de Emma Frost, Hulka, Sue Richards… Ahí,caballeros,reside la motivación del asesino.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 enero, 2014 23:59

el asesino es rita barbera.es evidente.el cabezon no paso la criba de las fallas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 enero, 2014 0:18

«Tenía ideas muy interesantes, es de los pocos eventos que si merecen ser eventos y esta bastante bien escrito y dibujado»

En lo de que tenía ideas muy interesantes y en que merecía ser un evento estamos de acuerdo. Incluso en lo de que está bien dibujado. Pero en lo de que está bien escrito discrepo totalmente.

Precisamente por el interesantísimo planteamiento y por todo lo que podría haber dado de sí es por lo que esos 7 tebeitos se quedan en nada, teniendo además una caracterización de personajes lamentable y un final simplón, anticlimático y absurdo a más no poder.

«Y Ultrón, no es que Civil War fuese bueno-bueno, es que lo que ha ido vieniendo ha sido incluso peor…»

Pues en la línea de lo que le decía a Espaidi, en mi opinión, de todos los eventos de los últimos años, solo Invasión Secreta es peor que Civil War. Todos los demás son bastante mejores, incluyendo al denostado Fear Itself y no digamos ya a AvX, que creo que le da sopas con onda en lo de mostrar una guerra de superhéroes de verdad.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
8 enero, 2014 0:21

¿Se imaginan que Punisher sea el que asesino a Uatu? Y use la información que tiene para deshacerse de los villanos del mundo marvel? cargandose a varios héroes en el camino.

Básicamente algo así como lo que fue el Efecto Omega y Punisher mata al Universo Marvel.

Siendo Aaron no me parece tan loca mi teoría.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 enero, 2014 0:40

O Masacre…

Aunque si quieren que nos lo tomemos en serio más vale que el asesino sea alguien plausible.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
8 enero, 2014 0:56

La idea me gusta. Seguro que pasamos un rato entretenidos.

batlander
batlander
Lector
8 enero, 2014 1:22

Esta claro que Jarvis ha sido el asesino de Uatu.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 enero, 2014 1:26

«Se muere el vigilante, y sólo se les ocurre llamar a Lobezno? Really?»

Pues casi que me parece más delirante lo de que vayan por el espacio en el coche de Nick Furia, mira…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 enero, 2014 1:30

Y si nos ponemos tontos igual sacamos una lista de sospechosos bastante larga. Para empezar, seguro que Galactus se la tenía jurada al Cotilla Cabezón desde lo del nulificador supremo…

O que lo ejecutaran los suyos por todas las veces (y no son pocas) que Uatu se saltó su juramento de no intervención.

Inhumano
Inhumano
Lector
8 enero, 2014 2:39

Erráis todos. Ha sido el Anti-Monitor.

molon labe
molon labe
Lector
8 enero, 2014 7:29

Esta claro que aqui pocos han ido al mismo colegio que Bruce Wayne, si observamos el cuerpo con espiritu forense nos da muchas pistas, creo que el movil es sexual, parece como si Galactus le hubiese sodomizado hasta que se le cayesen los ojos, creo que es lo mas logico.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 7:50

Pará mí que terminó explotándole la cabeza. Ese tamaño no era ni medio normal.

Arturo Porras
8 enero, 2014 8:15

Para mi Civil War ha sido el mejor evento de la época reciente. Y que conste que no soy un gran fan de los crossovers. Pero éste tenía ideas y planteaba conflictos para mi gusto geniales. Por 1 vez héroescontra héroes, no por cuestiones externas, sino por convicciones personales. Por supuesto, no es perfecto. Coincido en que el final es ramplon y la gran cantidad de personajes involucrados entorpece la lectura ( por no hablar de los numerosos tie ins). C.omparándolo con Era de ultron o Batalla del átomo sabe a gloria. Así que espero que Aaron haya aprendido la lección y nos presente algo como mínimo disfrutable

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 enero, 2014 8:25

Muy agudo, Inhumano, pero no va a ir por ahí. Es un evento con los Hockmandores, así que tiene que ser ultraépico y megatrascendente; humoradas e ironías están demodé.

Y tampoco me extrañaré si acaban saliendo Adán, Eva y la serpiente del Paraíso en un evento llamado Pecado Original y realizado por el mismo que se marcó un arco con Lobezno en el infierno y escribe a Rondador en el cielo.

Que me da que, a pesar de sus pintas de motero macarra, el bueno de Aaron es profundamente religioso.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 8:39

Mas que de motero tiene pintas de mormón o alguna otra secta por el estilo.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
8 enero, 2014 8:51

Battle of the atom y AvsX no cuentan porque otros metieron mano ahi

Q
Q
Lector
8 enero, 2014 10:09

Jason Aaron y la religión:

«I grew up in Alabama. I grew up in the Deep South, which is very much like being born into a cult in a lot of ways, and I say that as someone who loves the fact that I was born in the South. But growing up in the South, I was raised Southern Baptist. You grow up with religion and pork and college football, and that’s all you know for most of your life. I still love two of those things. So I grew up with faith and religion as a big part of my life, until I got to be 19 or 20 in college and just got to a point where it didn’t make sense for me anymore, and I didn’t buy into it. I’ve been an atheist for many years, but I’ve remained fascinated by religion. If anything, I’ve become more fascinated by religion and faith after I lost mine.»

Vamos, que le encantan los temas religiosos pero sólo como ficción.

En cuanto a este Pecado Original yo creo que es todo un plan del propio Uatu que acongojado ante su futura paternidad finge su muerte para escaquearse y continuar con su antigua vida de voyeur.

elrulo
elrulo
Lector
8 enero, 2014 11:16

Joder, Q, cada vez me cae mejor Jason Aaron.

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2014 11:33

Battle of the atom y AvsX no cuentan porque otros metieron mano ahi
Salvo que SÍ cuenta porque la idea general es suya y en lo único en lo que metieron mano el resto de guionistas es en escribir los números de sus series respectivas. De hecho por aquí te encontrarás a más de uno y más de dos que te dirán que los peores números de Battle of the Atom eran, paradójicamente, los escritos por Aaron.

Pregunten, pregunten al señor Gavilán por nuestras conversaciones sobre el desgaste de Aaron xD

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2014 11:37

Y respecto al tema religioso de Aaron, opino como él: las religiones son fascinantes por su carácter mitológico. La iconografía cristiana es jodida de cojones y por eso entiendo su fascinación. Una religión que nos ha regalado La Divina Comedia de Dante o, ya en España, otras obras como El gran teatro del mundo, merece todo mi respeto en cuanto a la imaginación empleada para engrandecer su mitificación.

Es todo lo demás lo que me sobra, pero afortunadamente esa parte me la puedo saltar 😛

billyboy
billyboy
Lector
8 enero, 2014 11:45

Hulk Rojo vino a terminar lo que empezo.

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2014 11:46

Por no hablar de la gran aportación de la religión al cultivo del Death Metal 😛 Aquí una re-presentación del cuadro «Salomé con la cabeza de Juan el Bautista».

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2014 11:57

Me encanta el presente de «escucháis» teniendo en cuenta que cuando salió ese disco yo tenía 7 años.

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2014 12:03

P.D. El año de gloria del Death Metal fue 1991, año de gloria para muchos estilos musicales por cierto, pero en el Death en particular:
– ATHEIST, «Unquestionable Presence» (1991)
– BOLT THROWER, «War Master» (1991)
– CANNIBAL CORPSE, «Butchered at Birth» (1991)
– CARCASS, «Necroticism: Descanting the Insalubrious» (1991)
– DEATH, «Human» (1991)
– DISMEMBER, «Like an Ever Flowing Stream» (1991)
– ENTOMBED, «Clandestine» (1991)
– MORBID ANGEL, «Blessed are the Sick» (1991)
– SEPULTURA, «Arise» (1991)
– SUFFOCATION, «Effigy of the Forgotten» (1991)

Vamos, que esos Cryptopsy eran unos mataos tardíos xD

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2014 12:05

P.D.2. Y en 1991 yo tenía 2 años, que conste.

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2014 12:22

Que tú no seas capaz de disfrutar de éste como de otros géneros no es motivo para mi contención. Afortunadamente los géneros musicales no son excluyentes y personalmente estoy orgulloso de que mis discos de Bowie compartan estantería con discos de Cynic, Dimmu Borgir o Flotsam & Jetsam (es que tengo ordenado alfabéticamente los discos y en esa columna no había más Death que Cynic, pero ahí tienes el Black de Dimmu y el Thrash de F&J).

guolberin
guolberin
Lector
8 enero, 2014 12:44

«Battle of the atom y AvsX no cuentan porque otros metieron mano ahi»
«Salvo que SÍ cuenta porque la idea general es suya y en lo único en lo que metieron mano el resto de guionistas es en escribir los números de sus series respectivas.»

No sé si te he entendido mal, ¿dices que la idea general de Battle of the Atom y AvsX es de Aaron? Yo diría que es de Bendis. En el caso de Battle of the Atom me parece clarísimo, la premisa del evento es que

Aviso de Spoiler

que vienen del futuro para hacer que la Patrulla original vuelva a su época

Aviso de Spoiler

, y ¿quién escribe la serie de la patrulla original? Bendis. A mí me parece que a Aaron le han jodido bastante con ambos eventos, no hay más que seguir su serie para ver que justo los números de ambos eventos son los peores en general. En fin, ¿desgaste de Aaron? No lo veo tan claro, desde que empezó a guionizar en Marvel ha hecho obras buenas y otras no tan buenas, ahora mismo escribe Thor, que está bastante bien y Amazing XMen que ya veremos.

guolberin
guolberin
Lector
8 enero, 2014 12:45

Vaya follón con los spoilers, lo único que quería que entrara en el cajetín es la primera frase, el resto puede estar visible.

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2014 12:59

Jorgenexo, no, no tengo discos ni de Bisbal ni de Bustamente ni demás polleces sin un trabajo de composición real detrás. En cambio esos 3 grupos que te he mencionado sí que lo tienen y sí es notorio y conocido, por mucho que no sean nombres que resuenen en todos lados. El propio género los condena al ostracismo dentro de la cultura popular. Pero sí, Cynic tienen un nivel compositivo y técnico brutal, reconocido y con un seguimiento que va algo más allá que el de «grupo de culto», aunque su escasa discografía no da para mucho más. No voy a explicarme más respecto al resto porque en este punto sólo estarás leyendo «BLABLABLABLA», pero vamos, que repito: orgullosamente compartiendo estantería con Bowie.

Guolberin:
«Battle of the Atom was Jason’s baby and my heart sank when I saw my name on the cover accidentally because that certainly isn’t fair to him.» (Bendis)

PD. Y sí, Jorgenexo, las diferencias entre el Black Metal y el Death Metal son bastante claras, tanto a nivel compositivo como temático, de duración, de atmósfera, etc.

guolberin
guolberin
Lector
8 enero, 2014 13:07

Eso solo explica el guionista del último número, pero a mí me sigue pareciendo que el evento entero es cosa del calvo.

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2014 13:11

Guolberin, tío, ¿en serio eso es lo que extraes de «Battle of the Atom era el bebé de Jason»?

Jorgenexo, eso no es black ni es death, sino lo que oyes en tu cabeza cuando alguien intenta argumentarte una opinión contraria a la tuya.

guolberin
guolberin
Lector
8 enero, 2014 13:23

Lo extraigo de la pregunta que le hacen a Bendis, hablan de que salga el nombre de Bendis en la portada del último número de la saga. Lo del bebé de Aaron también lo dice, pero bueno, de ahí a que toda la saga sea cosa suya, no sé yo, sobre todo por lo que ya te he dicho en mi primer comentario, parece más cosa de Bendis. En cualquier caso, aunque sea cosa de Aaron, no veo que esta saga tan mala signifique que haya un desgaste en Aaron. Si fuera así, Bendis y muchos otros guionistas que han hecho sagas muy malas estarían ya ultradesgastados.

guolberin
guolberin
Lector
8 enero, 2014 13:27

A lo mejor Bendis es consciente del churro de saga que les ha salido y le quiere entoligar el marrón a Aaron, ¿no?
Jeje, y si cuela…..

Marcos Martín
8 enero, 2014 13:31

Yo después de Infinity ya paso de meterme en más crossovers. Primero leeré la reseña de los camaradas de redacción y luego ya obraré en consecuencia.

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2014 13:32

El desgaste viene por esta saga, por el bajón de W&TXM, por el piloto automático en Amazing X-Men, por el arco de rellenazo de Malekith (hojeado, no leído, y apartado hasta el próximo arco).

guolberin
guolberin
Lector
8 enero, 2014 13:33

No sé, este tipo de sagas las harán entre todos los guionistas involucrados, no creo que Aaron haga el último número a su bola, supongo que habrán tenido reuniones y cosas así. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que ese último número de Aaron es malo de pelotas, como toda la saga, incluyendo los aburridos números de Bendis y Wood.
Y los epílogos son cada uno de su guionista, y qué queréis que os diga, lo de Kitty no tiene ni pies ni cabeza, nadie sabe a cuento de qué viene, y eso ha sido Bendis el que lo ha escrito (lo dice también en el enlace de Reverend Dust, por si dudáis).

guolberin
guolberin
Lector
8 enero, 2014 13:35

«El desgaste viene por esta saga, por el bajón de W&TXM, por el piloto automático en Amazing X-Men, por el arco de rellenazo de Malekith (hojeado, no leído, y apartado hasta el próximo arco).»

Repito, entonces casi todos los guionistas (incluido Remender, que también tiene sagas y series rolletes) están desgastados, y más que Aaron.

Reverend Dust
Lector
8 enero, 2014 13:54

Repito, entonces casi todos los guionistas (incluido Remender, que también tiene sagas y series rolletes) están desgastados, y más que Aaron.
Sólo que todas esas obras de Aaron que te he citado son de 2013, demostrando que, efectivamente, no pasa por su mejor momento. A la espera de sus Southern Bastards.

Y Remender está ahora mismo en estado de gracia: Uncanny Avengers, el Capi, Black Science y a la espera de la pintaza que tiene esa Deadly Class.

guolberin
guolberin
Lector
8 enero, 2014 14:02

Estoy de acuerdo en que actualmente Remender está mejor que nunca, por lo menos en lo que le he leído, pero no me guío por «pintazas», cuando lea las series veré si merecen tanto la pena o si son otro hype como tantos.
Y lo mismo con las series de Aaron, si no las he leído no voy a opinar sobre si son malas o buenas, así que no sé si Amazing es tan «piloto automático», ya lo veré.

Q
Q
Lector
8 enero, 2014 14:15

Por si quedan dudas acerca de que Aaron es el principal responsable de BotA:

«Jason Aaron came to us with this [idea],» says ALL-NEW X-MEN and UNCANNY X-MEN writer Bendis. «Jason pitched big and he scored. Jason came to everyone with the bare essentials of this idea and everybody got really excited about it because it was all the things we liked about the X-Men. It spoke to the legacy of the entire franchise while at the same time focusing on the future.»

Que bueno, sigue pudiendose aplicar eso de que Bendis puede estar echándole el muerto encima a Jason, pero está dicho en una convención con el interfecto al lado, así que no es el caso.

Por otro lado, para mí el principal problema de Aaron es que no sabe cuando frenar sus ganas de meter humor en una historia con lo que a veces le quedan mojones humorísticos más propios de Seth McFarlane en historias que piden a gritos una relativa seriedad. Caso del arco de Malekith en Thor.

En esto de la muerte de Uatu, sin embargo, creo que un acercamiento con toques de humor puede venirle bastante bien.

guolberin
guolberin
Lector
8 enero, 2014 15:17

A ver, perdonad que insista:
Lo de que Bendis quiere entoligarle el marrón a Aaron lo he dicho de broma.
En cualquier caso, la saga consta de 10 episodios, de los cuales, 5 los escribe Bendis, 3 Aaron y 2 Wood. Dudo mucho que, escribiendo Bendis más episodios que ninguno, el bebé sea solo de Aaron.

Sobre los desgastes:
Aaron actualmente escribe W&tXM, que a pesar del bajón (bajón ocurrido en los eventos, no en las historias «normales») sigue siendo de las mejores series de Marvel actuales; Amazing X Men, que no he leído pero que solo lleva un par de números en USA, demasiado poco para juzgar y Thor, que a pesar de que esta saga de Malekith parece también más rollete (Garney colabora mucho en eso, parece que le echa pocas ganas en estos números) todavía lleva pocos números. Hablo de ediciones españolas, eh, que son las que sigo. Sobre sus series que va a hacer que aún no han salido, no puedo opinar. Puedo estar de acuerdo en que algo de desgaste hay, pero en fin, ya veremos como siguen sus series.

Remender escribe el Capi, que tampoco es para tanto, sintiéndolo mucho, Uncanny Avengers, de las mejores de Marvel también, pero también con números algo peores que el resto, como pasa con W&tXM de Aaron. Black Science, que solo lleva dos números, también es pronto, y admito su buena pinta, pero los he leído y de momento diría que no está mal y apunta a ser una buena serie pero tampoco una OM (ya estamos, jeje), pero prefiero esperar a formarme una opinión. Deadly Class no ha salido aún, creo, así que ni idea.

Bendis escribe actualmente las dos series de mutantes, en las cuales aún no ha pasado nada, salvo los dibujazos de Immonem, pero eso es cosa de Immonem, no de Bendis. Ah y también la de Guardianes, otro tostón. Y su Powers no es lo que era tampoco, esa sí que ha dado un bajón.

Me parece a mí que está más desgastado este señor que los otros dos.

Hala, os dejo en paz, jeje, que ya me he quedado a gusto.

Saludos

Bortibort
Lector
8 enero, 2014 15:27

En 1991 se publican el Loveless de My Bloody Valentine y el Screamadelica de Primal Scream, así que probablemente estemos hablando del mejor año de la historia de la música.

Respecto a lo de Uatu yo apuesto por Maggie Simpson. O Smithers.

Antoine
Antoine
Lector
8 enero, 2014 15:50

Bortibort
ha comentado el 8 enero, 2014 a las 15:27h

En 1991 se publican el Loveless de My Bloody Valentine y el Screamadelica de Primal Scream, así que probablemente estemos hablando del mejor año de la historia de la música.

A esos dos (estupendos) yo añado otro montón de unos de mis años, como ya he comentado alguna vez, favoritos de la música:

– Ten de Pearl Jam
– Nevermind de Nirvana
– Badmotorfinger de Soundgarden
– Blood sugar sex magic de Red hot chili peppers
– Disco negro de Metallica
– Blue lines de Massive attack
– Achtung Baby de U2
– Gish de The Smashing Pumpkins
– Out of time de REM
– Use Your Illusion I & II de Gund n´Roses

Y vale, dejo de dar el follón con la música 🙂

Mr. X
Mr. X
Lector
8 enero, 2014 16:05

– Use Your Illusion I & II de Gund n´Roses

«“-¿Hay algo que te guste de la música de los Guns N’ Roses?

Kurt Cobain:No puedo pensar en una maldita cosa. No puedo ni perder el tiempo en esa banda, porque son obviamente tan patéticos y sin talento. Antes solía pensar todo lo del pop comercial era una ******, pero ahora que algunos grupos del underground han firmado con las multinacionales, lo tomo como más ofensivo. Tengo que pensar un poco más: son gente sin talento, y escriben música de ******, y son el grupo de rock más popular del planeta. No me lo puedo creer.”»

Antoine
Antoine
Lector
8 enero, 2014 16:13

Mr. X supongo que formaba parte de la actitud antisistema de Kurt en aquellos años, añadido a que no podía ni ver a Axl (cosa normal por otro lado). Los Guns en esos años eran lo mainstrean, lo establecido, la decadencia del rock. A Pearl Jam, que eran paisanos, también les cayeron palos, pero que Apettite for destruction es uno de los grandes discos del rock de los 80 y 90 (los illusions me gustan, pero menos) lo veía hasta el bueno de Cobain.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 16:21

1991 es el año del Dangerous de Michael! esa obra discográfica que tanto hizo por el morphing.
http://www.youtube.com/watch?v=tyBs6-cmFvQ
Por la música no tanto.

Pero vamos, la mayoría de los discos que se hicieron esos años sirvieron para dar pasos adelante en cosas que no tenían nada que ver con la música: los videclipos, el merchandising, el surf, los pantalones que van enseñando la raja del culo…la cultura de la imagen en general.

guolberin
guolberin
Lector
8 enero, 2014 16:32

Vaya lista la que ha puesto Antoine, solo me sobra el de U2, que es un grupo que no trago, pero el resto, cremita, aunque muchos de ellos tienen mejores albumes, pero vamos, que vaya año el 91 más cojonudo, eh.

Pin
Pin
Lector
8 enero, 2014 16:41

Lo mejor del 91 es que solo faltaba un año para el ‘Vulgar Display of Power’ de Pantera.

Feliz año a todos.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 enero, 2014 16:55

Yo es que comparto la opinión del amigo Kurt sobre los Gunners. Pero con esa excepción, los primeros noventa, entre el rollo de Seatle, el rap metal y demás molaron bastante.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 17:11

Los treintañeros de dentro de veinte años hablarán maravillas de la música que se hace ahora.
(Encájese esta frase en cualquier tiempo temporal)

Antoine
Antoine
Lector
8 enero, 2014 17:23

Reconzco que iba a meter el de Queen, pero al final no lo he metido porque pensaba que me diriais que Innuendo es una mierda comparada con las obras de los 70, aunque a mí me encante.

Del de Seal ni flowers, la verdad.

Respecto a lo de la nostalgia de los 20 años después que comenta Ocioso, llevando razón como lleva, yo a eso le llamo añadir nuevas obras al canon.

También hace 20 años de los 90 en cómics y hay consenso, incluso entre los treintañeros, en que fueron una mierda, aunque siempre hay excepciones. En santa casa se han defendido auténticas aberraciones noventeras.

guolberin
guolberin
Lector
8 enero, 2014 17:24

Innuendo es un discazo

Rasputin33
Rasputin33
Lector
8 enero, 2014 17:33

Grandes esos discos de Guns & Roses Use Your Illusion I & II.

También en 1991 Roxette publicó ‘Joyride’ y Bryan Adams ‘Waking Up The Neighbours’, con lo que todos los días oiríamos ‘Everything I do’ 😛

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 enero, 2014 17:35

Pues respecto a lo que comenta Ocioso de los 20 años, como a mi me tocaría ser treinta pero, ya digo que la música actual me parece puta m**rd*. El pop comercial es mucho ruidito y mucho fusiles de los Beatles, pero me parece vacua (eso si, hay excepciones, casi todas en las que se salen de los típicos sonidos y ritmos). Los Biebers de imitación estos (es decir, One Direction y Auryn o como se escriba) me parecen un cáncer para la música. Alborán más de lo mismo: escribe canciones ultra cursis sobre el amor, como muchos músicos. El dubstep no es ni un género.
Salvó excepciones, casi todas rock, la música moderna es en general puta basura.
Ala, ya lo he dicho.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 enero, 2014 17:35

Treintañero y fusileo quería decir. Ya esta el iPad porculeando.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
8 enero, 2014 18:11

la musica «buena»(y aqui hablo de lo que sonaba por la radio entonces)muere hacia la mitad de los años 90.los primeros años 90 aun arrojaban algunas buenas obras.

tecnotronic y la musica acid-house se cargaron la musica.a partir de ahi todo fue de culo y cuesta abajo.

y podeis tocarme los bemoles con que me guste el heavy y el rock progresivo.pero yo aun sigo disfrutando de mis grupos favoritos(en algunas ocasiones)desde hace casi 40 años.

me parece que eso ya lo dice todo.

y kurt kovain fue un triste sobrevalorado con escaso talento real y muy lejos de otras muertes que si que merecieron ser mitificadas.
y no me molesto en dar nombres,que estan en la mente de todos.

otra cosa es la memoria sentimental de cada uno,y contra eso no hay nada que replicar.que los años en que te formas como individuo,es la musica que te rodea…y el resto.

la musica,el cine,tus comics,tu forma de mostrarte al mundo.

todo forma parte del mismo paquete.

y los años 90,para las dos grandes(aqui hablo de comics)representaron un inmenso desierto con,ocasionalmente,algun que otro espejismo.

y poco de oasis real.

Jordi Molinari
Autor
8 enero, 2014 18:16
guolberin
guolberin
Lector
8 enero, 2014 18:20

Todo el mundo sabe que el rock alcanzó su cima en 1975…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 enero, 2014 18:21

Personalmente no considero la batalla del átomo un evento en el sentido de lo que venimos viendo estos años. Más bien son crossovers de una familia de títulos.

Por eventos yo entiendo aquellos que afectan a un gran número de personajes principales y que siguen la clásica estructura de una miniserie central y varios tie-ins en diferentes colecciones.

Es decir, para mí los eventos de estos últimos años serían:

-Dinastía de M
-Civil War
-World War Hulk
-Invasión Secreta
-Asedio
-Miedo Encarnado
-Vengadores vs Patrulla-X
-La era de Ultrón
-Infinito

(De los cuales este último lleva camino de ser el mejor de todos)

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 18:37

l Asombroso Espaiderman ha comentado: Ya esta el iPad porculeando

Uauuuu… ¿Donde has pillado esa app,julandrón?

Jordi Molinari
Autor
8 enero, 2014 18:45

Que te metas con Metallica vale, realmente a mi salvo un par de canciones jamás me han llamado la atención – y esta es más por ser la entrada mítica de Sandman en ECW que otra cosa. ¿Pero meterte con Iron Maiden? Te voy a mandar a Eddie para que te enseñe modales, mozalbete…

Arturo Porras
8 enero, 2014 18:58

La llegada de Nevermind y el consiguiente desembarco de eso que se llamó grunge en los primeros 90 fue toda una revolución. Todos los que lo vivimos lo sabemos. Otra cosa es que el tiempo haya puesto las cosas en su sitio y sepamos que la música n no era para tanto. Soundgarden y Pearl Jam como representantes musicales de ese movimiento son validos

De todas formas y rompiendo una lanza por kurt cobain, hay algo mágico en las interpretación de la mítica canción de Bowie «the man who sold the world» en su Mtv unplagedd

frankbanner71
frankbanner71
Lector
8 enero, 2014 18:59

audiencia media de grandes eventos de metallica,guns n roses,ac/dc,aerosmith,def leppard,kiss…los clasicos noventeros,vamos.

entre los 70.000 y los 100.000 fans por concierto.

si los juntamos en el concierto del homenaje a freddie mercury hablamos de una audiencia de unos 500 millones.

reyes del metal:1
inodoro:0.

las cuentas no fallan,jorge.

the drummer
the drummer
Lector
8 enero, 2014 19:08

1991 fué un año de los discretitos, pero como no hay año malo al 100%, en él se editaron algunas joyas musicales, como el ‘bandwagonesque’ de teenage fanclub (http://www.youtube.com/watch?v=yl6rghNEd-A) o el ‘electric bird diggest’, de los young fresh fellows (de éste no he encontrado un video decente, así que enlazo uno del ‘this one’s for the ladies’, su disco anterior: http://www.youtube.com/watch?v=4sdJh9peu6I).
de cualquier manera, cada uno tiene su año, y elegir uno es difícil, yo me quedo con el periodo 1977-1980, cuando se produjo la explosión del punk y posterior resaca nueva olera. y si tengo que elegir uno, seguramente sería el 79, año en el que se publicaron discos como el ‘london calling’ de los clash, el ‘eat to the beat’ de blondie, el ‘armed forces’ de costello, el ‘the beat’ de paul collins, el ‘get the knack’ de los knack, el ‘look sharp’ y el ‘i’m the man’ de joe jackson, el ‘pretenders’ de los pretenders, el ‘setting sons’ de los jam, el ‘shades in bed’ de los records, etc., etc., etc.
curiosamente, ese año los ramones no sacaron disco, pero se lo pasaron grabando, con phil spector, el end of the century, y sobrevivir a esa experiencia no es moco de pavo.

Pin
Pin
Lector
8 enero, 2014 19:12

Metallica, Guns and Roses, AcDc, Black Sabbath, Iron Maiden, Megadeth, Kiss, Motley Crüe, Motorhead, Anthrax, Soundgarden, Faith No More… Unos pringaos todos.

Los que molan de verdad son Los Rebeldes.

Sierra
Sierra
Lector
8 enero, 2014 19:15

Curiosamente, Mike Deodato también dibujó los capítulos de Pecados del pasado (Los de los hijos bastardos de Gwen y Osborn)…

the drummer
the drummer
Lector
8 enero, 2014 19:23

jorge, pocas veces discrepo contigo y, desde luego, nunca discuto, pero tu falta de sensibilidad ante la música de los ramones no sé si podré pasártela por alto 🙂

Arturo Porras
8 enero, 2014 19:32

No señor nexo, no es sinónimo ni por asomo. Admito que cuando salió el «Smells like teen spirit» me gustó la canción. Luego Nirvana dejó de interesarme . Cobain como cantante limitado y la música repetitiva. Pero esa canción en concreto, la del unplugged, es de las pocas que, en mi humilde parecer,supo darle personalidad. Pero ya veo que en jorgenexolandia los estándares de calidad están muy altos

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 19:44

A mí Los Ramones siempre me han dejado frío. Nunca les he pillado el chiste, que le voy a hacer.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
8 enero, 2014 19:52

Lo que le pasa a Jorge es que le dan alergia las guitarras. Sólo las tolera en pequeñas dosis y /o debidamente sepultadas por los teclados.

No tiene nada de malo, siempre le quedarán Little Richard Y Jerry Lee Lewis.

Ahora, lo que no acabo de entender es que la misma gente que pone a parir a Led Zeppelin alaben el Innuendo de Queen (tema de clarísimo corte Zeppelineano)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 enero, 2014 20:00

Pues a mi que Nirvana me gusta bastante, y que tengo suyo «In Utero» y el MTV, junto con el Smell. Y mi canción preferida suya es Where díd You sleep last night?

frankbanner71
frankbanner71
Lector
8 enero, 2014 20:02

yo tengo la ventaja de que me gusta led zeppelin,queen,little richrds,bo didley,jerry lee,y por supuesto los ramones(del que ha sido un soplo de aire fresco escuchar su MERRY CHRISTMAS en la sexta en choque frontal con el p…anuncio de la loteria)y el heavy,y el punk,y el rock sinfonico,y el blues…

si la diversidad y tener amplitud de miras es algo cojonudo.no entiendo el que se enroca en una postura y no sale de ahi.ya son ganas de autoflagelarte.

siempre teniendo buen olfato y sabiendo separar el grano de la paja.

(y hablo de musica,degeneraos¡).

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
8 enero, 2014 20:09

Pues sí, cuando era más joven tendía a clasificar y etiquetar bastante en géneros y subgéneros……y la verdad es que me perdía muchas cosas por prejuicios estúpidos.

Ahora paso de todo y hago una clasificación bien facilita (excepto cuando alguien me pregunta sobre algún grupo, para que la persona pueda saber de qué va) que consiste en que hay básicamente dos tipos de música:

-La que me gusta.
-La que no.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 20:11

Que te guste todo es señal de criterio poco definido. Es como cuando conoces a una tía y le preguntas «¿Y qué música te gusta?» y te contesta «Pues no sé…¡toda! jijijí»
Cuando a alguien le gusta todo es que en realidad no le apasiona nada.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 20:17

Tronak el Karbaro ha comentado: la verdad es que me perdía muchas cosas por prejuicios estúpidos.

¡Ah, los prejuicios! Estoy aburrido de que me digan que rechazo cosas por prejuicios.
No, perdonusté, cuando las rechazo ya están mas que juzgadas y condenadas.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
8 enero, 2014 20:22

Discrepo. Una cosa es que te gusten cosas de muchos géneros o etiquetas y otra cosa es que te guste todo de todos los estilos (hay muuucha mierda en todos los estilos). Como dice Frankbanner, hay que separar el grano de la paja

Conociéndote, Oci, se ve que te gustan muchos tipos de tebeos y eso no hace que tengas poco criterio, sino más bien lo contrario.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 20:31

¡Ah, pero es que con los tebeos es distinto! 😛

Jordi Molinari
Autor
8 enero, 2014 20:32

Yo tengo el mismo criterio que Tronak, y por lo tanto, sólo me interesa el género si descubro un grupo nuevo que no escuchaba nada por el estilo, y para ver si descubro grupos similares que también me molen.

En ciertos géneros, eso aún ha de ocurrir, con lo que ya me da pereza. Pero vamos, que Reve sepa diferenciar entre Black Metal y Death Metal lo encuentro fascinante. Ya que son géneros a los cuales ni he encontrado ni creo encontraré jamás algo que me guste, demasiado ruido nocivo para mis oídos.

Lo más «»»chungo»»» que he llegado a escuchar y que me guste lo suyo, es Bullet For My Valentine. Creo que con esto ya está todo dicho. Es como la música electrónica, todo bien mientras no le metan demasiado «hardcore» (especialmente en el techno).

Mr. X
Mr. X
Lector
8 enero, 2014 20:35

Hay un montón de grupos de rock, metal, numetal, etc de principios de los noventa con los que soy bastante acrítico, más por nada porque era un adolescente y era lo que escuchaba y lo que te gusta entonces no te gustaba, te apasionaba, te flipaba. A mí más que Nirvana, mis preferidos eran Alice in Chains y Deftones. Y los dos primeros discos de Korn no estaban nada mal.

Y System of a dawn, incubus, Slipnok…

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 20:40

Jordi Molinari ha comentado: que Reve sepa diferenciar entre Black Metal y Death Metal lo encuentro fascinante

En realidad pertenecen ambos al género bobo.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
8 enero, 2014 20:51

Hombre, Black y Death no me gustan demasiado, pero son relativamente fáciles de diferenciar:

-Black: musicalmente más próximo a lo que llamaríamos Heavy clásico/típico (los Judas, para entendernos), pero con sonido por lo general poco pulido. Temas rápidos, pero sin pasarse. Cantantes cutres, aunque la voz no tiene por qué ser gutural. Ejemplos: Venom o los primeros discos de Bathory

-Death: estilo más próximo al Thrash (o a tocar a toda leche, si lo preferís). Cantantes tipo «monstruo de las galletas». Mucho barullo. Melodía prácticamente inexistente. Ejemplos: los grupos que ha puesto el Reve. De lo escuchado hasta ahora, sólo salvo de la quema a Opeth (que mezcla este estilo con el rock progresivo, así que no son puramente Death).

Khonshu
Khonshu
Lector
8 enero, 2014 21:03

La lista de crossovers de Ultron del comentario 85 yo la ordenaría así de mayor calidad a menor calidad:

1 -Civil War

2 -Infinito ( a falta de terminarla, puede subir o bajar en función del desenlace)

3 -Vengadores vs Patrulla-X

4 -Asedio

5 -Dinastía de M

6 -World War Hulk

7 -Invasión Secreta

8 -Miedo Encarnado

9 -La era de Ultrón

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 enero, 2014 21:11

Pues mi lista sería:
– Civil War.
– Asedio.
– Dinastía de M.
– AvsX (aunque este tiene una parte mediocre y otra regular).
– El resto. Miedo Encarnado empezó bien y se diluía pasando los números, SI más de lo mismo, WWh no lo leí, AoUes ciertamente muy malo e Infinity es el evento más sobrevalorado: la mini principal sin leer los Vengatas de Hickman no se entienden (por que los Vengatas van a luchar contra los Constructores?), tanto el trabajo previo como como los tie ins, y la otra parte esta metida con calzador. Ah, y el epílogo de New Avengers mejor ni hablar, que manera de usar un recurso mil veces manido (en el peor sentido).
A mi el único realmente es Civil War, el resto van de lo pasable a lo malo.

Arturo Porras
8 enero, 2014 21:19

Konshu, casi 100 x 100 de acuerdo en tu clasificación. Sólo bajo un peldaño Asedio y sube Dinastía de M, un crossoverque si ha tenido larga repercusión en el universo Marvel. Y si no añadimos batalla del átomoque estaría sólo por encima de Ultron

Antoine
Antoine
Lector
8 enero, 2014 21:56

Joder, ya me vale, me he dejao dos de mis favoritos y que han nombrado the drummer y Mr. X, el genial Bandwagonesque de teenage fanclub (el disco de la bolsa) y el monumental Dirt de Alice in Chains (otros de mis favoritos y que se mantienen muy en forma a pesar de todo, los que quedan vaya). Lo dicho, gran año (no sé si el mejor, pero desde luego mi favorito)me pilló siendo un criaturo, sería dos años después o así, aquí todo llegaba tarde, y lo flipé a base de bien a través del hermano mayor de un amigo que tenía todos esos discos. Dicho esto, también a mi tierna edad, o un par de años después me di cuenta de que los tebeos que leía eran un ponzoña.

Yo la verdad no distingo por géneros dentro del rock, como no lo hago en los tebeos, pero todos tenemos nuestras preferencias. Esto queda mal y es poco defendible porque realmente cada vez es cada vez menos defendible pero por mucho europeo, gafapasta (independiente) o clásicos de prensa que lea, los superhéroes siguen siendo mis favoritos.

Dentro de los eventos o croosovers, yo creo que el menos malo, porque era corto más que por otra cosa fue Asedio y el peor ufff… hay mucho donde elegir pero debe estar entre Feat itself o la batalla del átomo.

Lo que me da la sensación es que, al menos en Marvel, cada vez son percibidos menos como eventos. Por ejemplo, no tengo cifras de ventas y no tengo gana de mirarlo, pero infínity no ha sido un subidón en cuestion de ventas.

Antoine
Antoine
Lector
8 enero, 2014 22:01

A Dinastía de M le tengo especial tirria porque le fastidió la premisa a David del barrio mutante y considero que fue un paso atrás tras la innovaciones que introdujo Morrison en sus X men.

Además, si la memoria no me falla, fue el primer evento de la era Quesada que hasta ese momento era muy reacio a este tipo de cosas. También lo era en lo referente a las resurreciones. Esa época hizo que yo me reengachara a los superhéroes tras salir despavorido en los 90. Ahora me encuentro que la situación se vuelve a parecer a la época en la que los dejé.

En DC aún más.

Juan Luis Daza
Autor
8 enero, 2014 22:10

Innuendo es un discazo grandioso porque entre otros temazos (Ride the Wild Wind, Don’t Try So Hard, These Are the Days of Our Lives, Bijou) tiene la Bohemian Rhapsody de los 90 (la misma Innuendo que abre el disco) y la mejor canción de la historia de la música, The Show Must Go On.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
8 enero, 2014 22:20

lo cierto es que queen se disuelve(de manera forzosa,evidentemente)en su mejor momento creativo.e incluso su ultimo disco postumo con mercury es un disco fantastico con algunas baladas que ponen los pelos de punta y con unos punteos de brian may de lo mejor de su carrera.

y seguro que todavia hay algo mas de buen material por ahi.que el puñetero de freddie mercury era un tipo muy ubicuo y no paraba de grabar material.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
8 enero, 2014 22:39

Pues hombre….Innuendo es un buen disco, pero Queen no sacaba un disco así de bueno desde hacía bastante tiempo y desde luego nada comparable a sus discos de los 70. En cuanto al Made in Heaven, pues la verdad, me parece una castaña sólo comparable a la banda sonora de Flash Gordon o al Hot Space. Eso sí, como siempre, todo estaba muy bien cantado y tocado.

Igverni
Lector
8 enero, 2014 22:56

Yo confió mucho en Aaron, también en el dibujo de Deodato, un gran artista.
Un crossover escrito a varias manos (como AvsX o Battle of the Atom, los 2 eventos muy flojos) no creo que debiera utilizarse para valorar a un escritor… Yo sin embargo, me acuerdo de X-Men Cisma, que si fue escrito todo por Aaron, y a mi entender con gran acierto, ya que aunque normalmente lo importante en estos eventos suele ser el post-evento, en este caso escribió una historia coherente, centrada en los personajes de Logan y Scott, donde en el fondo entendías a los dos, y no había una elección 100% correcta….
Por no hablar de su Thor, uno de los 5 mejores tebeos que publica Marvel en la actualidad…
En resumen, Compra segura!!!!

Reverend Dust
Lector
9 enero, 2014 0:15

Es que el Hot Space es para darle de comer aparte y la BSO de Flash es un absurdo sacacuartos que nunca debió venderse como disco de Queen. O como disco en general. Un single y malo.

P.D. Añadir a la explicación de géneros de Tronak correcciones tales como que el Black también puede ser rápido, tiene unas temáticas más blasfemas y/o mitológicas -que después parirán el Viking Metal-. Ah, y que Venom no es Black Metal por mucho que titulasen así su disco. Ni de lejos pasan de Thrash y eso que en sus orígenes eran Heavy clásico con toques del Proto-Doom de Black Sabbath.

El Death Metal en cambio tiende más a alardes técnicos en lo musical, ya sea por velocidad o por composiciones intrincadas, evolucionando al Technical Death o experimentando con el Metal Progresivo como Opeth, que hace ya mucho que dejaron de ser prominentemente Death Metal (concretamente desde que sacaron el segundo disco) para pasar a ser más progresivos -aunque manteniendo siempre las voces guturales puntuales-.

En general tiraría por la borda casi toda la explicación genérica de Tronak, ahora que lo pienso, sobre todo viendo que habla de ausencia total de melodía en el Death Metal. Chuck Schuldiner debería levantarse de su tumba y empalarte.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 enero, 2014 0:50

Yo hablaba de generalidades y el Black es más lento que el Death, aunque pueda ser rápido (de ahí el paralelismo con los Judas, que también tienen temas muy rápidos).

Y Venom era Black metal cuando aparecieron allá a principio de los 80 (cuando salieron no había Thrash, ni Black, ni esas cosas, ellos fueron de los primeros). Los primeros grupos de Black se fijaron en ellos. Otra cosa es que luego el subgénero haya evolucionado y ya no lo parezcan tanto. Lo de la comparación con Black Sabbath…en fín, aunque ahora Venom sean «de culto», en aquella época teníamos un consenso: eran malos de cojones, mientras que Black Sabbath fueron padres de muchas cosas en el Hard rock

Lo del barullo en el Death es evidente cuando lo escuchas. Lo de la falta de melodía también (excepto en grupos que no son 100% Death, como Opeth). Claro que supongo que también depende de lo que cada uno llame melodía.

Y ahora corro a esconderme, que el empalamiento va fatal para las hemorroides.

Truvor
Truvor
Lector
9 enero, 2014 0:52

Ocioso ha dicho: «¡Ah, los prejuicios! Estoy aburrido de que me digan que rechazo cosas por prejuicios.
No, perdonusté, cuando las rechazo ya están mas que juzgadas y condenadas.»

Jeje. A veces Ocioso no os recuerda a una especie de Mafalda crecidita y oscura?

Reverend Dust
Lector
9 enero, 2014 0:57

«Ausencia de melodía» en el grupo death por excelencia, DEATH, encabezado por el difunto Chuck Schuldiner que mentaba:
http://www.youtube.com/watch?v=qd_jlnvUJz0

Vamos, que me parece que estás mezclando Death metal con el subgénero del Brutal Death a lo Cannibal Corpse o Deicide.

Y Venom no eran Black. Los orígenes del Black ni siquiera son británicos, hamijo. ¿Celtic Frost te suenan? Pues entre Bathory, éstos y un poquito Merciful Fate (el amigo King Diamond) sustentan el género y luego llegan los noruegos y lo adoptan, amplían y brutalizan. Lo único que aportaron Venom al Black Metal fue el término y, si acaso, la iconografía satánica, ya ligada al heavy por otros grupos con anterioridad. Venom hacían heavy metal clásico, del de la NWOBHM, pero «mal» tocado, acelerado y cantado con el ojete.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
9 enero, 2014 0:58

Pues para ordenar mi propia lista de mejor a peor:

1. Infinito (habiendo leído lo publicado por Panini en Noviembre y Diciembre)
2. Vengadores vs. Patrulla-X
3. World War Hulk
4. Asedio
5. Miedo Encarnado
6. Dinastía de M
7. La Era de Ultrón
8. Civil War
9. Invasión Secreta

La verdad es que me sorprende encontrar tantos defensores de Civil War, yo estaba convencido de que la decepción era generalizada. El final me pareció taaan lamentable…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 enero, 2014 1:18

¿Celtic Frost? el grupo suizo antes llamado Hellhammer. Tienen algún disco majete, como Into the Pandemonium o To Mega Therion. Pues Venom son anteriores a ellos y les influenciaron.

Mercyful Fate también salieron algo después que Venom y eran mucho más técnicos que ellos. Musicalmente (aunque sí en temática), tienen poco que ver con el Black.

Ahora que si eres un purista del Black, me imagino que con «verdadero Black» te referirás a toda la retahíla de grupos escandinavos que salieron después quemando iglesias y esas cosas

En cuanto a subgéneros en el Death, pues bueno, puedes hacer subgéneros de subgéneros de subgéneros hasta el infinito y tener un subgénero para cada banda si quieres. El hecho es que no creo que nadie vaya a la tienda a comprarse un disco de Death Metal por sus exquisitas melodías (aunque no digo que no te pueda gustar por otros motivos, como la excelente batería del tema que has puesto)

Reverend Dust
Lector
9 enero, 2014 1:35

Y tras la visita wikipédica te digo: no sé cómo crees que andaba la distribución en los 80, pero dar por hecho que un grupo danés u otro sueco formados con 2 años de diferencia de un grupo inglés podían tener acceso a discos como para ser influenciados y publicar los suyos propios en ese breve lapso de tiempo estás siendo bastante ingenuo.

Mercyful Fate hacían un heavy metal que sentó bases del Black, sobre todo a nivel estructural y temático.
Bathory hizo un Heavy Metal muy Black en todo en su primer disco y ya para el segundo sentó las bases.
Venom pusieron el nombre que después la prensa utilizó para definir al género.

Y en ningún momento he hablado de «verdadero» Black Metal porque éste también tiene sus subgéneros y no se los pongo yo, nene, existen y son términos que se emplean con frecuencia en los medios especializados para definir diferentes corrientes dentro de un género.

De hecho, si en vez de googlear hubieras leído mi comentario verías que lo único que he dicho de los noruegos es que «luego llegan los noruegos y lo adoptan, amplían y brutalizan». Lo único que tiene eso de «verdadero» es del subgénero noruego, que ellos abrazan, muy fascistamente, como «Trve Norwegian Black Metal», con todo su satanismo y su «gira de iglesias» llameante.

En un principio he adoptado un tono más didáctico porque era evidente que tenías poca idea de lo que estabas hablando, pero andarme ahora googleando sólo por llevarme la contraria cuando no tienes razón, pues nones. Así que doy por zanjado el offtopic por mi parte.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 enero, 2014 2:06

Pues ya que nombras Wikipedia, mírate la página angloparlante, que es más completa (la buena, la que está en inglés) y verás que Tom G.Warrior, el líder de Hellhammer y Celtic frost, al hablar del grupo Discharge, dice, textualmente: «a revolution, much like Venom». Así que ahí tienes dos bandas que le influyeron (aunque Discharge era una banda Punk).

La misma página cita a Venom como pioneros del género. Ya sabes que una cosa es iniciar un género y otra que ese género al evolucionar cambie. No olvides que toooodos estos géneros potentes parten en ultimísimo término de Zeppelin, Purple, Sabbath, Who, etc y parcerse, lo que se dice parecerse a ellos….

Googlear está bien para documentarse un poco y refrescar datos, nombres, etc (uno ya está viejo y a veces le bailan los nombres y fechas), pero vamos, que yo viví el nacimiento de todas estas cosas en su época (eran mis años de Instituto) a través de las emisoras piratas (que luego prohibieron).

Y la distribución en los 80 era mucho mejor de lo que piensas, no sólo de discos, sino de maquetas. Lo primero de Celtic Frost que escuché fué la maqueta de Hellhammer (y eso que esto era España y la gente no viajaba como ahora). Así que es más que probable que estos grupos se conocieran incluso antes de ninguna grabación oficial.

Ahora que si te vas a mosquear conmigo por esta chorrada, allá tú. Me disculpo humildemente y santas pascuas. Al fín y al cabo, el Rock es cosa de jóvenes.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 enero, 2014 2:15

Llego un poco tardea la discucion pero bueno aqui mis 2 centavos:

Haber eso de que Bendis dijo que Battle Of The Atom era el bebé de Aaron no significa nada…

Puede significar que era una idea de las oficinas de Marvel y le comandaron la tarea a Jason, pero después le dicen que siempre no, que van a meter a mas guionistas, por x o y razón.

Puede significar que efectivamente fue su idea pero luego han venido todos a cagarla.

O en efecto si fue su idea y no la supo desarrollar y les hablo a los demás.

Nunca sabremos que fue pero yo digo que salio mal por la inclusión de mas escritores, con esto siempre hay mas diferencias creativas y cambios al guion de ultimo momento.

Ahora el que los números de Aaron (según algunos) hayan sido los mas feos bien puede deberse a el plot. No es lo mismo el plot que los guiones de un numero en especifico. Si el plot que escribieron los 3 (Bendis, «el acosador» Wood y Aaron) es un asco, pues ni aun con su mejor esfuerzo en los números que le tocaron, va a salir algo bueno, porque no esta haciendo lo que quiso.

Yo me baso en que es buen escritor por sus trabajos EN SOLITARIO, y de estos la gran mayoría son buenos, por eso yo no lo tacho de gastado o malon. Quien podría con todos los grandes arcos que nos ha dado en muuchos títulos.

Su trabajo habla por si solo, pero entonces también me acuerdo de Hickman y reconozco que puede que no de el ancho. Creo que el tiempo lo dirá pero yo no me preocuparía tanto. En Aaron confío.

guolberin
guolberin
Lector
9 enero, 2014 9:56

Pues eso, train hard, que será el bebé de Aaron, pero me da a mi que el adulto es de Bendis. Es decir, Aaron llega con una idea y Bendis la moldea a su gusto, que para algo es el guionista estrella de la editorial y no el barbas ese.
No sé si será así, pero es lo que a mí me parece. La historia es más típica de Bendis que de Aaron (mucho rollo, mucho bla bla bla y mucha pose, pero no pasa nada).
Y lo de Kitty del final de la saga huele a «me mola el personaje, me lo quedo para desperdiciarlo, aunque joda todo lo que ha hecho Aaron con ella hasta ahora».
Y claro, yo también confío en Aaron, es mejor guionista que los otros dos juntos.

Otra cosa, ya dije ayer que Innuendo es un discazo, pero los mejores de Queen son los de los 70. Y Led Zeppelin son la hostia también. No había leído nunca a nadie decir que Innuendo lo es pero Led Zep no.

guolberin
guolberin
Lector
9 enero, 2014 12:30

Vaya, hombre, no coincido, The works para mí es casi que de los peores, canciones como Radio Gaga o I want to break free son de las que me revuelven el estómago. Aunque tiene también buenos temas, como Hammer to Fall o It’s a hard life.
Mis favoritos son el Queen II, A night at the Opera, Sheer heart attack. Pero vamos, que en general me gustan todos, hasta al Hot space le veo sus cosillas, además de Under Pressure, que es un temazo.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2014 12:33

A mí me gustaba el Live Killers.

guolberin
guolberin
Lector
9 enero, 2014 12:36

Normal, es que es cojonudo

guolberin
guolberin
Lector
9 enero, 2014 13:45

Eh, que yo no digo que I want to break free o Radio gaga no sean canciones «queen style», digo que son las típicas de queen que me gustan menos.
Veo que tu trayectoria con queen es parecida a la mía, yo empecé con A kind of Magic y luego the Miracle (I want it all me parecía y me parece buenísima), y luego fui consiguiendo cintas grabadas y/o vinilos comprados del resto, sin orden ni concierto. Entonces se convirtieron en mi grupo favorito y poco a poco me fui comprando los CD.

El Live Killers es un directo que sacaron durante la gira del Jazz. A mí me parece mucho mejor que el Wembley, pero por las canciones que incluye cada uno. Eso sí, como disco, mil veces mejor que el Live Magic, que sacaron justo después del A kind of magic y que es un cortapega del de Wembley, es decir, es solo una parte del concierto de Wembley.

Antoine
Antoine
Lector
9 enero, 2014 13:55

El problema de Queen es que algunas de sus canciones están quemadas hasta la nausea.

Eso sí, tienen una discografía tan tremenda que tiene canciones de sobra.

Yo me quedo con Queen II.

guolberin
guolberin
Lector
9 enero, 2014 13:58

Queen II tiene además la que para mí es la mejor canción de Queen, The march of the black queen. Peor no solo esa, Ogre batlle, Fairy feller’s master stroke…. uff, pedazo de album

guolberin
guolberin
Lector
9 enero, 2014 13:59

Pero no solo esa, quería decir

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2014 14:00

El Live killers es el primer directo oficial y cierra mas o menos la primer etapa del grupo. Luego dejaron de vestirse como extras de Godspell, empezaron a utilizar sintetizadores, y Freddy se cortó el pelo y se puso camisetas, pasando de tipo rarito para minorías a icono gayer para las masas.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 enero, 2014 14:16

Mr. X afirma: Queen es un grupo sobrevalorado no, sobrevaloradísimo, del que se puede sacar un grandes éxitos resultón, pero que tienen, junto a los hits quemados y requetequemados, una cantidad de basura y discos mediocres considerable. En los setenta hay un montón de grupos mejores, en los ochenta fueron los reyes porque el panorama era de una mediocridad aplastante y continúan siendo el grupo estrella de Kiss FM, la emisora de los taxistas y autobuseros, y eso ya lo dice todo.

Led Zeppelin es uno de los diez mejores grupos de la historia, así que ni punto de comparación.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2014 14:27

Mr. X ha comentado: en los ochenta fueron los reyes porque el panorama era de una mediocridad aplastante

Los reyes no, las reinas. En cualquier caso su reinado sería dentro del pop mas comercial porque anda que no hubo gente buena en la primera mitad de los 80.

Antoine
Antoine
Lector
9 enero, 2014 14:35

Pues yo que soy Zeppeliniano a tope (Me gusta hasta su último disco) adoro también a los Queen, sobre todo los de la primera época presintetizadores, aunque también flipo con Innuendo que fue un fantástico disco cuando ya se esperaba poco de ellos.

Reverend Dust
Lector
9 enero, 2014 14:50

Es que la entrada en los 80 de Queen fue de piños contra el suelo (lo siento Freddie, tú ya los ibas arrastrando de antes). Se pasaron de «modernos».

THE GAME. ¿Quién pollas recuerda The Game? Si no fuera por el «Another one bites the dust» y porque a los publicistas les gusta mucho «Crazy Little Thing Called Love», nadie.

HOT SPACE. El Hot Space marca ese comienzo de fase en el que Queen quiere entrar en el mundillo comercial por la puerta grande… y les sale rana a efectos creativos. Hay mierda de la buena al nivel de «Back Chat» o… *sigh* «Las palabras del amor» xD Hasta Brian May desaparecía en este disco. Sólo se salva «Under Pressure» y si acaso «Action This Day» y «Life is real» siendo benévolo.

Reverend Dust
Lector
9 enero, 2014 14:57

peña tan vanagloriada como Led Zeppelin, Pink Floyd e incluso The Who o The Kinks (de cuyas etapas sesenteras soy fan devoto) me resulta un puto peñazo.

1) Vete a cagar, Jorgenexo.
2) Vete a cagar con el diccionario, Jorgenexo.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2014 15:03

Se lo comentaba el otro día al tamborilero. Tengo revistas de música de los años 70, el Vibraciones y algunas mas, y es divertido ver como reseñaban los discos de Queen a medida que iban saliendo.
El primero era una mierda. Cuando salió el segundo decían que era muy malo, no como el primero que estaba muy bien. Cuando salió el tercero lo ponían a parir y decían que los buenos eran los dos primeros. Cuando salió el cuarto…

Respecto a los primeros 80, joder, que había de todo. Creo que no hubo mayor diversidad en ningún momento anterior o posterior de todo este tinglado que llamamos rock. Se recuperó casi todo lo anterior, se crearon propuestas nuevas, y lo mejor de todo, pasandolo todo por un filtro punk que sirvió para sacudirse todo el muermo y la ranciedad que se habían ido acumulando en los años 70.

Juan Luis Daza
Autor
9 enero, 2014 15:11

Mr X acaba de entrar en mi lista negra musical por las insidias y falacias que ha soltado sobre Queen. John Deacon debe estar revolviéndose en su tumba.

guolberin
guolberin
Lector
9 enero, 2014 15:24

«¿Quién pollas recuerda The Game?»

Yo, ¿pasa algo? 😉

Es más, esos dos temas que mencionas de este disco son los que menos me gustan. Aparte de los que ya te ha dicho jorge, de ese disco destacaría Rock it (prime jive) , Sail away sweet sister o coming soon. No es su mejor disco, evidentemente, y es peor que todos los anteriores y algunos de los posteriores, pero una mierda no es.

Hot Space es su peor disco, aunque aparte d elas que has dicho, destacaría también Put out the fire y body language.
De todas formas, entrar en los 80 con un temazísimo como Under Pressure no es hacerlo de mala manera precisamente, eh, jeje, aunque solo sea por esa.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2014 15:26

Armin Tamzarian ha comentado: John Deacon debe estar revolviéndose en su tumba.

No me extraña. Lo han enterrado vivo.

guolberin
guolberin
Lector
9 enero, 2014 15:30

Aunque la palabra temazísimo no existe, debería haberla escrito bien, temacísimo.

Armin, ¿ha muerto John Deacon y nadie me ha avisado?

Y sí, Mr X, Queen tiene temas machadísimos (no por eso malos) y temas mediocres, pero vamos, como todos los grupos.

Yo ya he dicho que era mi grupo favorito, en mi época instituto y primeros años de carrera. A día de hoy, no tengo grupos favoritos, o en todo caso, tengo muchos grupos favoritos. Pero muchos, eh

Reverend Dust
Lector
9 enero, 2014 15:40

THE GAME es malo y HOT SPACE es basura… comparando con el resto de la discografía de Queen. Sale HOT SPACE hoy en día ya sería mejor disco que el 98.9% del pop que se publica. Trust me, he usado un porcentaje con decimales.

Juan Luis Daza
Autor
9 enero, 2014 15:55

No, Guolberin, lo de Deacon era una coña que Ocioso ha pillado al vuelo porque tiene el corazón negro como yo.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2014 16:15

Armin Tamzarian ha comentado: porque tiene el corazón negro como yo.

Seguro que tiene solución. Cosas mas difíciles se blanquean.
http://www.elmundotoday.com/2012/04/la-seguridad-social-dejara-de-costear-el-blanqueamiento-anal-a-los-inmigrantes-irregulares/

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 enero, 2014 16:30

A mí The game y The works no me disgustan. Para mí son peores que toda la producción setentera de Queen y que Innuendo, pero mejores que todos los otros discos ochenteros de la banda. Ahora, eso sí y dando la razón a Reve, prefiero cualquier disco «malo» de Queen a casi cualquier disco «bueno» de ahora (con excepciones, que también las hay)

Y aprovecho para romper una lanza por dos excelentes músicos: Roger Taylor y John Deacon, que parece que Queen eran solo Freddie y Brian

Pin
Pin
Lector
9 enero, 2014 16:31

Reverend Dust
ha comentado: ya sería mejor disco que el 98.9% del pop que se publica. Trust me, he usado un porcentaje con decimales.

Es que el pop (y mucho rock) es hoy en día pura fórmula. Yo creo que tienen a un tío en un despacho haciendo canciones sin parar para las hannah montana justin bieber de turno, simplemente fusilando tal estribillo que ya hiciera madonna en el 85, cambiándole dos notas, a ver si cuela, o metiéndole una base rítmica perreística a la típica progresión de acordes Do – Sol – La menor – Fa.
Cierto que siempre ha habido compositores en la sombra, pero al menos antes algunas canciones las hacían señores con bigote como Freddy, que además luego tenían la decencia de dar la cara en directo sobre un escenario. Hoy casi que ni eso.

Queen es un grupo con el que nunca he conectado del todo. Eso no me impide reconocer y admirar su espectacular capacidad para crear himnos, auténticos temazos, de manera regular a lo largo de su trayectoria. Y la voz del señor del bigote: acojonante.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2014 16:36

Abundando en mi comentario anterior e hilando con el tema principal (de seguir vivo Freddy estaría interesado en lo referente a las técnicas de blanqueo anal) planteo una duda que me ha surgido: el que tiene el ojete moreno, o sea, ¿cómo lo sabe? Si te pregunta el médico como lo descubriste, ¿qué le cuentas?

Escenario 1. Te lo ha dicho tu pareja de cama, que ya hay que tener mala hostia.

Escenario 2. Un día que estás aburrido te quitas la ropa, te tumbas delante del espejo con la espalda apoyada sobre el suelo y con las piernas en alto formando una V. Te fijas.

guolberin
guolberin
Lector
9 enero, 2014 16:40

¿Ese no era el hijo de Mefisto?

Reve, no me fío, solo has usado un decimal

Pin
Pin
Lector
9 enero, 2014 16:51

el que tiene el ojete moreno, o sea, ¿cómo lo sabe?

Lo dicen los padres cuando llega el momento: Hijo, los reyes magos aquí presentes y tú tienes el ano pelín moreno.

guolberin
guolberin
Lector
9 enero, 2014 16:57

«Y aprovecho para romper una lanza por dos excelentes músicos: Roger Taylor y John Deacon, que parece que Queen eran solo Freddie y Brian»

Para el que no lo conozca, que investigue la carrera de Roger Taylor en solitario y con su otro grupo, The Cross.
En solitario sacó un par de discos infumables a finales de los 70, creo, o principios 80, no recuerdo, pero el resto, incluido el que ha sacado hace un mes o dos, están bastante bien.
The Cross sacaron tres discos y, para mí, el primero es más flojete, pero los otros dos están muy bien.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 enero, 2014 17:32

Oci, me mola el escenario 2. ¡Me lo imagino y es que me parto!

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2014 17:52

Ya sabeis que los señores ingleses mutan en señoras cuando se hacen mayores. El caso de Roger Taylor es único porque ha seguido el proceso contrario: empezó siendo una niña y ahora es un viejo gordinflas.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2014 17:56

Brian May se ha ido convirtiendo en … ¡La Tia May!
http://www.laredso.com/wp-content/uploads/Brian-May.jpg

Bueno, ahora se ha rapado la cabeza, dicen que por un cancer. Espero que todo le vaya bien, tiene pinta de ser un buen tipo.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 enero, 2014 18:09

Hace tiempo ví una web que tenía la teoría de que algunos tíos al envejecer, se convertían en viejas lesbianas. Algunas fotos eran para mearse.

Brian May tiene cáncer y Tony Iommi tiene un linfoma. Dos de mis guitarristas favoritos. En fín, como decía Oci en otro post, el Rock se nos hace viejo.

guolberin
guolberin
Lector
9 enero, 2014 18:25

«Brian May se ha ido convirtiendo en … ¡La Tia May!
http://www.laredso.com/wp-content/uploads/Brian-May.jpg

Bueno, ahora se ha rapado la cabeza, dicen que por un cancer. Espero que todo le vaya bien, tiene pinta de ser un buen tipo.»

Joder, me estaba descojonando por lo de tía May y luego he leído el resto y se me ha cortado la risa de golpe, no tenía ni idea. Voy a ver si me entero por internet.

delaviux
delaviux
Lector
9 enero, 2014 18:30

Es curioso como un articulo sobre la muerte del vigilante a degenerado en un debate encarnizado sobre la buena y mala musica de los 90, el pop y el Metal……
Me recuerda a cierto debate que lei aqui sobre quien era mejor boxeador, si Ali, si Foreman, si Frazier (para mi fue Ali).
Sobre el Vigilante en si, es interesante que mencionen a Spider-man. ¿Tendra algo que ver esos »secretos que guardaba el vigilante» con que supiese la identidad del Spider-man Superior? ¿Sera una de las consecuencias de este evento la caida de Otto? ¿Se enteraran todos los vengatas que al final estuvieron comportandose como un atajo de subnormales al no darse cuenta que habia algo raro en Spider-man?

elrulo
elrulo
Lector
9 enero, 2014 19:02

Brian May se doctoró en Astrofísica en 2008 y es Rector Honorífico de una universidad de Liverpool, así que más bien se va pareciendo al Punset.

the drummer
the drummer
Lector
9 enero, 2014 20:08

1. queen: siempre me han parecido unos pelmazos, con épocas de especial odio a muerte (a partir del the game), con los años he llegado a tolerarlos y, en algún caso, a apreciarlos, pero en ningún caso a idolatrarlos como hacéis algunos.
2. kingsley: no se si lo habéis comentado en algún hilo, pero se confirma que el próximo one-shot de marvel estará centrado en el personaje favorido de muchos: http://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads/2014/01/all-hail-the-king-600×249.jpg?9098e0
3.zn: soy yo solo o a los demás también os va la página como el culo? tarda una eternidad en cargarse, no?

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 enero, 2014 20:48

Pues sí, Drummer, a mí me va de pena desde ayer

the drummer
the drummer
Lector
9 enero, 2014 21:50

lo mismo pero, parece, ahora tira de nuevo con normalidad.

molon labe
molon labe
Lector
9 enero, 2014 22:07

¿Blanqueamiento anal? Es la primera noticia que tengo, pero a mi me da que eso no existe y es una excusa para dejarle algun ingenuo el ojete como un bostezo.

dhaldon
dhaldon
Lector
10 enero, 2014 0:33

Mi lista:

1. Infinito, el evento mas redondo de todos, con momentos de pura epica.

2. Civil War, a pesar de sus fallos y de un final anticlimático puso esto de los eventos a otro nivel, desde las motivaciones del mismo hasta las consecuencias en el resto del universo marvel.

3. Dinastía de M, reconociendo que no es sino un gigantesco what if, me gusta mucho, por centrar la atención en Magneto, que es uno de mis villanos favoritos, y devolviendole la dignidad que le quito Morrison, y por como manejo algunos aspectos de los personajes, sobre todo de peter parker.

4. Invasión Secreta, fue mas un bluff que otra cosa, muy desaprovechado, pero el pre crossover, la sensación de que cualquiera podía ser un skrull me entretuvo muchisismo ese año previo.

5.World war hulk, podía haber estado genial si hubieran dejado que terminara como debía terminar, en fin.

6.Vengadores vs. Patrulla-X, una tontada con algunos tie-ins buenos.

7. La Era de Ultrón, aburrido

8.Miedo Encarnado , caca.

9. Asedio, caca- caca.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 enero, 2014 0:54

¿Lo digo? Lo digo. Jason Aaron ya tuvo en sus manos uun evento importante, Cisma, que fue con mucho el más chorra y cutre de todos los que han venido desde Desunidos. Manda huevos, apenas han resistido una puta invasión de superhipermegagigacentinelas del futuro, se separan por uno más. Y ha sido el principal promotor de la Batalla del Átomo, que acabo de terminar y es el segundo evento más chorra y cutre. Y descomprimido de cojones, para que luego la fama de descompresor se la lleve Hickman, cuando en los 13 números que llevo de Infinito(cojonudos los 13, sobre todo las series vengativas) no sobra una coma.

Por cierto, me alegra ver que al parecer lo de Bru en el Point One no cae en el olvido. Era una trama que tenía buena pnta, a ver que sale.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 enero, 2014 8:35

¿y nadie se acuerda de LOBEZNO:ENEMIGO DEL ESTADO?.aunque sea una saga autontenida del garras estaba chula,creo yo.al menos a mi si que me gusto.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 enero, 2014 8:52

y abundando en el tema brian may…

no se como estara la cosa a dia de hoy,pero lo ultimo que pude leer en una pagina metalera a la que suelo echar un vistazo de vez en cuando es que brian may padece problemas en las costillas y se hace una revision.

en dicha revision descubre problemas en dos discos de las vertebras que le provocan un pinzamiento.

a raiz de esto se hace una posterior revision para ver si puede ocultar el mismo tipo de cancer que acabo con la vida de su padre a los 66 años.justo la misma edad que tiene may en este momento.

y acaba toda la informacion que yo se.no he leido nada por ahi que confirme el palpito del guitarrista.asi que si alguien tiene mas informacion «fresca» que rule…

desgraciadamente lo de tony iommy si esta mas que confirmado.espero que no acabe como la leyenda ronnie james dio.

que el año pasado ya se llevo unos cuantos.a ver si este para compensar se lleva algun blesa para compensar.

por pura cuestion de equilibrio.el karma y esas chorradas,ya sabeis…

http://www.metaltotal.com/noticias/5355.brian-may-se.hace-pruebas-para-descartar-un-cancer.htm|

Truvor
Truvor
Lector
10 enero, 2014 10:53

Las macro sagas de los últimos años son un auténtico petardo. Premisas chorras para historias chorras, personajes desdibujados, unos cuantos fuegos artificiales y ya. Y cuando la excusa puede ser interesante (Invasión Secreta, Civil War) el resultado es muy poco satisfactorio. Yo es que no salvo ni una, la de Lobi Enemigo del Estado me pareció un pim pam pum, metamos a muchos personajes, toñas por todos lados, y al final nada de nada.
A mi es que me dan una pereza, VvsXM la tengo todavía en la lista de pendientes. La sensación de cómo mola, cuantos héroes juntos, no la tengo desde… desde… no sé… Inferno?

Y la página desde hace un par de días me va fatal, también.

Truvor
Truvor
Lector
10 enero, 2014 12:56

Ah, y musicalmente me posiciono junto a frankie, se ve que somos de la misma cuerda.

«Porque cantar a voz en grito Bohemian Rhapsody cinco energúmenos subidos en un Renault 11 con el cassette a toda pastilla no tiene precio. Para todo lo demás, MasterCard.»

Ocioso
Ocioso
Lector
10 enero, 2014 12:59

¡¡¡GALILEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Truvor
Truvor
Lector
10 enero, 2014 13:35

¡¡¡ FIGAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 enero, 2014 13:38

¡¡¡MAGNIFICOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2014 13:38

¡¡¡MAGNIFICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 enero, 2014 13:40

ostia,reve,ni a cosa hecha.mensajes al unisonoooo¡¡

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2014 13:56

Bueno, en la canción había varias voces superpuestas… xD

Ocioso
Ocioso
Lector
10 enero, 2014 15:05

Pero yo he aguantado la nota mas tiempo. Si ya lo decía mi abuela: «Este chiquillo tiene una voz…»

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 enero, 2014 18:24

¡Qué grande Mr Mercury1 El único hombre sobre la faz de la Tierra capaz de cantar esa letra tan ridícula y que no sólo no le apedreen y le tiren al pilón del pueblo de turno, sino que además la convierte en un clásico imperecedero que gusta tanto a los amantes del rock más salvaje como a los de la música más comercial.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
15 enero, 2014 10:30

siguiendo el hilo de lo que se comentab por aqui,y por si pudiera interesar a alguien:

http://www.lafm.com.co/noticias/brian-may-libre-de-cancer-153146