Norma – Plan Editorial Marzo-Mayo 2014

54
246


Subscribe
Notifícame
54 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
batlander
batlander
Lector
20 febrero, 2014 10:02

Haciendo una lista preliminar a ojo:

Asgard Integral
Hellboy Integral 3
The Boys Integral 2
Drifters 3
Next-Men 3
Supurbia 1

Luego el de Hellboy en el Infierno tendre que mirar si lo compro o ver si sacan en USA algun recopilatorio antes o un poco despues.

En general, buenas novedades.

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2014 10:07

FEAR AGENT! A ver qué tal la edición, pero vamos, Rick Remender, Tony Moore y Jerome Opeña: compra segura.

elzulero
elzulero
Lector
20 febrero, 2014 10:21

THE BOYS integral vol 2. POR FIN!!! Ya tocaba!!

Lono
Lono
Lector
20 febrero, 2014 10:24

De Fear Agent hay en Book Depository un hardcover de 440 páginas por 33 euros. No sé si será ésta la edición que sacará Norma (a ver a qué precio), o apostarán por trocearlo en varios tomos. Habrá que esperar noticias y ver qué hacemos…

José Torralba
20 febrero, 2014 10:31

Este del Oeste es la de Hickman y Dragotta. A mí no me gusta (demasiado farragosa, aunque Dragotta se sale) pero no es un mal estreno. Eso sí, de lo que no estoy seguro es de si este listado incluye Salón de Barcelona. Por la cantidad de integrales y ediciones especiales diría que sí, pero por la estructura de publicaciones de Norma, las novedades de mayo deberían salir hacia finales de abril, por lo que el Salón quedaría aparte. ¿Algún redactor apañado que pueda aclararlo?

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2014 10:45

JOSE, ese integral de Fear Agent es el primero de dos volúmenes. La obra tiene 32 números + las historias adicionales conocidas como las «Tales of the Fear Agent».

Yo, personalmente, si Norma no se tira a los integrales o, como mínimo, a la tapa dura, me lanzo a por la edición USA.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 febrero, 2014 10:49

A mì tampoco me gustó East of West, bueno, me corrijo: leí los dos o tres primeros números y no sólo no me gustaron, sino que además de irritaron. De supurbia leí algún número y esa combinación de Mujeres desesperadas + Superhéroes es curiosa, pero no seguí. De Fear Agent ni idea.

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2014 11:05

Por resumírtelo, Mr. X, FEAR AGENT es el hermano mayor de BLACK SCIENCE: Remender tiró de ci-fi de serie B, llenos de aventura, alienígenas, bichos raros, toques de western y contando una historia con principio y final. Y es de la época en la que Tony Moore no era tan vago/lento y Jerome Opeña ya despuntaba.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 febrero, 2014 11:13

«Reverend Dust
ha comentado el 20 febrero, 2014 a las 11:05h
Por resumírtelo, Mr. X, FEAR AGENT es el hermano mayor de BLACK SCIENCE: Remender tiró de ci-fi de serie B, llenos de aventura, alienígenas, bichos raros, toques de western y contando una historia con principio y final. Y es de la época en la que Tony Moore no era tan vago/lento y Jerome Opeña ya despuntaba.»

Hum, estoy leyendo la sinopsis de la edición usa. ¿Es algo más o menos en la onda de Planetary o de AIDP (aunque más cifi que fantástico)?

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2014 11:16

Lo poco que he leído es más entretenimiento puro y duro que trascendencia, así que diría que lo segundo más que lo primero.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 febrero, 2014 11:34

Siguen los Archivos de Spirit y ya falta muy poco para el final, un par de años o así. Flipante.

coverface
coverface
Lector
20 febrero, 2014 12:02

Esta es la imagen con la que presentaron el tomo de Fear Agent:

https://twitter.com/NormaEditorial/status/424204218472210432/photo/1

Snow
Snow
Lector
20 febrero, 2014 12:29

Damn. un nuevo trimestre sin noticias acerca de Expediente X: Temporada 10

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
20 febrero, 2014 13:06

Archivos de Spirit 21.

¿Y de qué va lo de Asgard? ¿Está bien?

Arturo Porras
20 febrero, 2014 13:26

Por mi parte Integral de the Boys y el Fear Agent. Tenia previsto tambien East de Hickman, pero tras vuestros comentarios creo que voy a pasar. Y me uno a la pregunta de Retranqueiro, que tal Asgard? Tematica mitologica?

Mr. X
Mr. X
Lector
20 febrero, 2014 13:29

“y parece que Aleta publicará Sex de Casey”

¿Qué tal está esa?
Y creo que Lazarus la sacará Planeta.

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2014 13:45

¿Qué tal está esa?
Mi TPB americano con 8 números incluidos dice que de puta madre, gracias 😛

Lono
Lono
Lector
20 febrero, 2014 13:54

Por la foto que ha enlazado coverface, lo del Fear Agent de Norma parece edición tochal, similar al hardcover yanqui. Nos falta sólo saber el precio y luego decidir, pero yo le echo de 35 euros para arriba.

Espero equivocarme y que ronde los 30, que así compraría su edición.

Salu2

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2014 14:01

Ahí estaría la cosa. Si el Integral 1 me saldría en USA por 33, salvo que Norma se suba a la parra de los 39.95 (no vaya a ser que digamos «40 y todo el mundo se vuelva loco), agur Benhur eta jan iogur!

batlander
batlander
Lector
20 febrero, 2014 14:49

Yo tengo el primer integral de Fear Agent desde hace mas de 1 año casi y es una historia muy buena. Tiene mucho de ida de olla y gracietas pero tambien tiene cosas muy serias. Ademas, toca todos los palos: viajes en el tiempo y ucronias, viajes interespaciales, cazarrecompensas, guerra y destruccion masiva…..
Se lo recomiendo a todo el mundo.

Sobre la edicion de norma habra que esperar a ver cual es el tamaño (la americana es casi un Absolute de grande) para saber el precio. Pero por numero de paginas y siendo primera edicion apostaria por 40€ en formato normanl incluso.

Caeolos
Caeolos
Lector
20 febrero, 2014 14:57

¿Alguien tiene alguna referencia del «Alicia, através del espejo» que sale en europeo? Con un nombre así como que no sé donde buscar.

Mimico
Lector
20 febrero, 2014 15:10

Los que ya comenté de marzo: el tercer integral de Hellboy y el de Incorruptible, que iré a comprar mañana (o esta tarde si ya los tienen en la tienda). Y luego el de Irredeemable y el segundo integral de The Boys, seguro para mí.

También me estáis haciendo picar la curiosidad con Fear Agent, con vuestros comentarios.

¿Alquien sabe que va a ser el 300 edición de luje? No creo que pueda llevar muchos extras aparte del libro de la película, ¿no?

También agradecería si alguien me pudiera aclarar si el Hellboy en el Infierno sigue directamente del integral y el tipo de edición (también integral, cartoné, rústica…).

Gracias de antemano y saludos.

Snow
Snow
Lector
20 febrero, 2014 15:15

Mimico: si, Hellboy In Hell debiese continuar directamente dsde el Integral III. Y probablemente sea lanzado con la misma politica Norma respecto de todos los demas tomos del cuernecitos: En rustica y cartone en simultaneo

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2014 15:30

Mímico, a lo mejor le añaden el cómic de Jerjes para el estreno de «300: Rise of an Empire».

guolberin
guolberin
Lector
20 febrero, 2014 15:45

Reverend: «Mi TPB americano con 8 números incluidos dice que de puta madre, gracias :P»

¿Te importa decirme de qué va más o menos? Tengo curiosidad con esa serie y Casey suele cumplir bastante.

guolberin
guolberin
Lector
20 febrero, 2014 15:59

Vale, ya he investigado por mi cuenta: Suena interesante, probablemente acabe haciéndome con el tomo 1.
Por cierto, Casey también está escribiendo The Bounce, que parece ser una especie de Spidey que fuma porros, jeje. Pero veo que de esa no hay aún Tpb, y eso que ya van bastantes números.

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2014 16:02

Pues SEX vendría a ser la historia de Simon Cooke, un trasunto de Bruce Wayne que cuando arranca el cómic regresa de un retiro de unos años tras dejar de ejercer como el Santo Blindado (Armored Saint), superhéroe-sin-poderes de Saturn City, para retomar su empresa y su vida.

No estamos hablando de un superhéroe crepuscular ni mucho menos, ya que Cooke no tendrá más de 40 años. A su vuelta, descubrimos que experimenta una especie de anhedonia, hastío, apatía y desinterés por todo lo que le rodea, como si en vez de reconstruir tuviese que construir de cero una vida de la que no ha gozado durante toda su guardia como protector de la ciudad. No es que eche de menos las mallas, pero resulta evidente que tampoco ha conocido mucho más allá de lo que aquello suponía.

El cómic se nutre de múltiples secundarios de los tiempos del Santo, todos ellos trasuntos de Robin, Catwoman o el Joker, pero todos ellos han dejado de jugar a ese juego de héroes y villanos con mayor o menos suerte.

La trama de fondo vendría a ser el reforzamiento de las familias de mafiosos y criminales varios que, constatado el retiro del héroe, buscan alzarse con el poder en los bajos fondos, con una figura central conocida como el Viejo (the Old Man), un hijo de puta de tomo y lomo.

En general, todo esto suena a algo poco original, pero tanto el fondo, otorgando más capas y motivaciones psicológicas a los personajes (la caracterización es de lo mejorcito de esta serie), como la forma, con un Piotr Kowalski pletórico, coloreado por Brad Simpson (co-jo-nu-do colorista), e incluso el muy personal letrista Rus Wooton, le dan un toque muy definitorio y único a la serie.

Es decir, ¡SEX es muy recomendable (*)! #ReverendoPolvoSealOfApproval

(*) Ahórrense el chascarrillo, gracias.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 febrero, 2014 16:08

A mí también me suele gustar Joe Casey y el dibujo para cojonudo, cojonudo. Habrá que verlo cuando lo saque Aleta.

dhaldon
dhaldon
Lector
20 febrero, 2014 16:09

Otro que al Este del oeste le pareció un bluff tremendo, así que pasando. Y una alegría muy grande; Supurbia, que no pensé que viera publicado aquí; una serie sin pretensiones pero entretenidisima, una mirada a los grupos tipo JLA diferente a la típica, para los que de quejaban ayer de que no hay nada original en el comic de superhéroes.

guolberin
guolberin
Lector
20 febrero, 2014 16:13

Gracias Reverend, algo de eso había leído ya. Sí que es verdad que el resumen no me acaba de atraer tanto, pero como dices que tiene más capas y motivaciones, me hago una idea de que está muy bien escrito (y dibujado)y además, veo que en general tiene muy buena crítica, y que el tomo 1 está barato, así que lo mismo cae.

¿De The Bounce has leído algo? También me llama la atención.

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2014 16:21

De THE BOUNCE no he leído nada porque no me interesaba y las críticas están generalmente divididas. Creo que nuestro Espaidi era bastante entusiasta al respecto de la serie, pero efectivamente, no lo está haciendo muy bien en ventas y el hecho de que la editorial aún no se haya lanzado siquiera a sacar el TPB para pre-orderear cuando la semana que viene sale ya el 10º número no es buena señal.

Ah, y tranqui, Samano, que de sexo te vas a jartar.

guolberin
guolberin
Lector
20 febrero, 2014 16:25

Ok, vamos, que Bounce atufa a cancelación breve. Sí, lo de que no haya tpb aún es sospechoso, salvo que tengan pensado sacarlo con 12 números o así, o la serie completa en un tomo, si es que chapa.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 febrero, 2014 16:28

Vale, y otra pregunta, ¿Sex es una mini de 8 números, por lo que dices, un sólo tomito, no?

Antoine
Antoine
Lector
20 febrero, 2014 16:30

Otro fan de Casey por aquí, al que le ha gustado mucho Sex.

Pero claro, yo no soy de fiar porque de Casey me gusta casi todo. Incluidos gran parte de sus X men.

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2014 16:36

No, Mr. X, es una serie regular, pero el primer TPB contenía el primer arco de 8 números. Imagino que Norma hará lo propio con su edición patria (aunque me gustaría ver cómo imitan las letras y subrayados del letrista de la serie xD). Casey se toma su tiempo para contar lo que quiere, sí. Ya he dicho que hay mucho character development. De todas formas, si lo que quieres es picar, el tomo te proporciona una historia completa, aunque haya semillas de cosas que vendrán.

mikimarquez
mikimarquez
Lector
20 febrero, 2014 17:16

Disiento de la opinión de East of West. Su único punto débil es que presenta un universo tan amplio que lleva unos cuantos números para presentarlo. De hecho ahora anda con la tercera nación de las siete que habitan en norteamérica y si quizá puede pecar algo es de haber creado demasiadas tramas para gente no paciente.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
20 febrero, 2014 17:21

Wonderful! Pues si no queréis East of West para mí todo, jejeje. A Supurbia le tengo bastantes ganas desde hace tiempo, y también caerán los Full Metal Alchemist.

También me gustaría alguna referencia de Asgard.

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2014 17:25

y si quizá puede pecar algo es de haber creado demasiadas tramas para gente no paciente.
Esto va en la lápida que tiene ya encargada Hickman.

viltrumite
viltrumite
Lector
20 febrero, 2014 19:08

BOOM!

Las águilas de Roma 4.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 febrero, 2014 19:56

Pues a mí Casey es un autor que he llegado a la conclusión de que sencillamente no me gusta.

No sé que es lo que pasa con él, no sabría citar en que fallan sus historias y sus premisas siempre me parecen interesantes…

Pero luego leo sus cómics y casi siempre busco cómo deshacerme de ellos rápidamente.

Igual no he probado con el material adecuado.

PD: Eso de Asgard por lo que preguntan tantos también me ha picado la curiosidad. Referencias?

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
20 febrero, 2014 20:15

Pues para mí los integrales de Hellboy y The Boys. Y ya veremos el Hellboy en el Infierno…

Mimico
Lector
20 febrero, 2014 21:34

24.Snow: Muchas gracias. Si ese es el caso, creo que me planto con este tercer integral y esperaré a ver si en un futuro no muy lejano sacan un Hellboy en el Infierno integral. Mientras tanto, seguiré con la AIDP que, personalmente, creo que actualmente ha superado a la serie madre, en cuanto a entretenimiento se refiere.

25.Reverend Dust: Muchas gracias, también. No estaba enterado que finalmente el de Jerjes hubiera visto la luz. De todos modos, a ver que tal este deluxe.

Por otro lado, me sumo a la expectación de la noticia de que Aleta va a publicar Sex, aunque algo receloso, ya que aún estoy esperando a que editen el primero de Deathmatch…

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2014 21:38

No, Mímico, tienes razón. Xerxes sigue sin editar. Pensé que a estas alturas ya estaría, pero parece que aquello murió…

Jose Maria Vicente
Autor
20 febrero, 2014 21:48

Yo he leído que aún falta mucho para Jerjes porque Miller está (o estaba) ocupado con la secuela de Sin City película.

Alejandro Ugartondo
Autor
20 febrero, 2014 23:46

Mucha BD interesante para mi. De Asgard no tengo referencias pero es de Xavier Dorison así que me fío y el dibujo tiene buena pinta.

Lo que no entiendo es que si Norma apuesta por ediciones integrales de BD no lo haya hecho con el Piloto del Edelweis cuando las otras obras de Hugault las ha publicado como integrales.

Y por su puesto me pillaré Hellboy en el infierno, que vuelve a dibujar Mignola y tengo muchas ganas de volverlo a ver dibujar a Hellboy.

Arturo Porras
21 febrero, 2014 17:46

Bueno a falta de comentarios sobre Asgard, he tirado de internet. Parece ser que es un guerrero vikingo, que se enmbarca en un drakkar
«de fortuna» (sic!) a la búsqueda de un mosntruo marino. Fantasía con toques vikingos. Es lo que he deducido porque lo he mirado en una página francesa y mi franchute es cero patatero. Lo que si he entendido es la nota 3.97 sobre 5, en votación popular, de decir, de los lectores. No esta mal. Así que a falta de reseña en ZN, este parece que me lo apunto.Por si alguien sabe francés y quiere traducirlo, dejo el enlace

Mathieu
Mathieu
Lector
21 febrero, 2014 19:42

Una vez más Norma nos deja sin grandes BD que se están publicando actualmente en Francia, una pena creedme, una pena.

Yo East of West, después de leer el primer tomo no lo veo tan mal en serio. Es más, animo a la gente ha que lo lea. Aún así Image sigue sin darme razones de peso ( Five ghosts, Mind the Gap, Saga… no convencen) como para pensar que pueda substituir a Vertigo que, aunque publica poco, muy poco, lo leído no me decepciona. Aún así no desisto, en camino están Sex Criminals, Pretty Deadly, Fatale, Rat Queens.
Por cierto, Rat Queens? Alguien?

De Image decir que Lazarus no esta mal pero habrá que ver por donde tira. Si que me llamo positivamente la atención Nowhere Men pero sólo he leído el primer número así que es pronto todavía. Estoy en ello.

Mathieu
Mathieu
Lector
21 febrero, 2014 20:06

Sr Porras yo consulto a menudo una pagina de BD que se llama BDGEST y allí la valoración es relativamente buena, lo aconsejan a aquellos que disfruten de leyendas nórdicas.

Se ve que Asgard es un muchacho tullido que a pesar de eso es un gran cazador. Y todo porque parece que no es tan tullido ya que me lleva una pierna de acero por lo que lo apodan «Pie de hierro» (claro, tiene sentido). En fin que el chaval y sus colegas se lanzan a la persecución de un monstruo marino que esta masacrando a los pescadores y conforme avanza su viaje empiezan a creer que persiguen a la serpiente-mundo que anuncia el fin del mundo.

En fin que visto así no parece mala cosa, todo lo contrario. Además en esta pagina se quejaban de que dividido en dos tomos la cosa pierde empaque así que tema solucionado.

Lo que sucede es que se están publicando muchos Bd muy interesantes actualmente y aquí no nos llega una puta mierda (si es que uno al final se enfada).

Por cierto, no soy francés, así que mi traducción puede contener errores. Ahora estoy en el B1 pero ya para leer muchos cómics da.

Arturo Porras
21 febrero, 2014 21:51

Gracias Mathieu por la página. Es bueno tener varios puntos de vista. Lo que veo es que, a pesar de mi nulo francés, mi interpretación de la sinopsis era la adecuada. Y como fan de asuntos históricos o mitológicos paso a considerar seriamente su compra. Y viendo que Este del Oeste ha tenido mejores comentarios me crea un gran dilema. The Boys y fear agent son seguros. Solo me queda espacio para uno…. A quien quiero engañar. Al final todos a la saca. Un enfado monumental de mi señora, un par de noches al sofá y todo arreglado.
Respecto a lo de la BD sin publicar, pues hombre, aquí no tenemos la misma tradición que en Francia. No creo que el mercado actual aguantase que se publicará toda la BD, todo el manga, todo el americano etc. Sabemos que publicar ciertos comics son riesgos para una editorial, que acabamos pagando los usuarios.A cuanto saldrá el precio de este integral de Asgard? 35, 40 euros? precios no aptos para todos los bolsillos. Y parece que el independiente americano si que está dando mejores resultados, que me lleva a la segunda parte del comentario.
El comic independiente americano. No estoy de acuerdo en tu valoración de Image.En mi personal opinión, son la editorial del futuro. Si me permites un simil, tengo la sensación que Marvel y DC son dos gigantescos dinosaurios, con una fuerza brutal, pero sin esa capacidad de adaptación de los primates, mas endebles a primera vista. Y creo que Image, Valiant, Idw etc si están adaptándose al cambiante mercado. Cuestiones como la calidad de las ediciones, que en las dos grandes cada vez deja más que desear o regular
la cantidad de series, buscando equipos creativos de calidad, respetando sus derechos. Yo probablemente no lo vea, porque también soy dinosaurio ( a pesar de que me considero de miras abiertas,nací marvel y moriré Marvel). Solo espero que el medio resista.

Mathieu
Mathieu
Lector
21 febrero, 2014 22:40

Me atrevería a decir que Norma puede sacar el cómic a unos 30-32 euros y sacar beneficio otra cosa será abusar. Cierto es que por estos lares la afición a la BD no se puede comparar. Además la periodicidad de año en año (con suerte) tan poco es muy popular. Así que… cierto publicar BD es seguramente un deporte de riesgo.

Sobre el tema Image, seguramente no me expliqué muy bien. Me refería a mis gustos personales. mientras que colecciones Vertigo como Sweet Tooth o American Vampire me mantienen impaciente hasta el próximo número, todavía no hay ningún cómic de Image que lo logré. Pero oiga, ya ve usted que sigo en ello y sus cómics están entre mis futuras compras. Es indudable que Image es presente y futuro mientras que Vertigo… pues eso.

Arturo Porras
22 febrero, 2014 17:10

Maese Mathieu, yo tampoco debí de entenderle bien y le solté todo ese rollo. Pequeño malentendido. De todas las series que sigo, Saga y The walking dead están en mi top 5, hablando de material actual.Realmente enganchado a ellas. Mi problema viene por leerlas en formato español ( y en le caso de los muertos, formato Omnibus) que el tiempo de espera es exagerado, pasando meses o años (del tomo 3 al 4 de Kirkman mas de un año) entre lectura y lectura