Aquí están los Dark Avengers

66
700

Pocas horas después de la avalancha de solicits para febrero del año que viene y a 14 días vista de que las clasificadas TOP SECRET dejen de serlo (en cuanto salga a la venta el Secret Invasion #8) acaba de liarse parda.

La web IGN muestra hoy la portada de una de las series que sale directamente de la Invasión Secreta, que se debe exclusivamente a la Invasión y que, como no, no tiene sentido sin lo que ocurra al final de la misma. Así que terreno minado de spoilers, gente. Your call.

Hablamos de la portada del Dark Avengers #1.

Portada Dark Avengers #1/Mike Deodato/Marvel-Vía IGN

Dark Avengers, como sabéis la mayoría, está guionizada por Brian Bendis (Mighty/New Avengers) y cuenta con los dibujos de Mike Deodato Jr (Wolverine Origins) y los colores de Rainier Beredo (Thunderbolts). El primer número de la saga tiene previsto su salida para enero próximo y está englobado en el nuevo status del universo Marvel. Ese que han venido a llamar Dark Reign.

Hasta la fecha lo único que teniamos claro es que Iron Patriot – un personaje de nuevo cuño con reminiscencias aparentes con Iron Man – formaba parte del grupo. Desde las altas esferas marvelitas han intentado mantenernos en vilo, y siguen, preguntándonos hasta en tres ocasiones, vía entrevistas a Quesada o Bendis o el propio Deodato desde su Blog no hace mucho, sobre la identidad de dicho personaje. Quizá como cortina de humo para que no pensásemos en el resto de la alineación. Y claro, ahora vemos el resto y alucinamos. ¿Ojo de Halcón? ¿Lobezno? ¿Ultragirl de la iniciativa? ¿Veneno? ¿Iron Patriot es el líder?. Según dice Brevoort, nada es lo que parece y podría ser cualquiera de ellos. ¿Son robots? ¿Dobles? ¿Clones? ¿Impostores? ¿Qué?

Sea como fuere, ahí están. Llega el cuarto grupo vengador de la actual Marvel. ¿Quien lo iba a decir hace tan solo 4 años?

Y ojo, que la pregunta sigue vigente. ¿Quienes son los Dark Avengers?

Enlaces relacionados en Zn:

LLega..¡Iron Patriot!
Secret Invasion: Dark Reign sigue su curso
Primeros datos sobre Dark Reign

Subscribe
Notifícame
66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Darío
Darío
19 noviembre, 2008 3:04

Lo que faltaba XD
Lobezno no tenía bastante con aparecer en las series mutantes, sus dos series , la otra que tiene en Primera Clase con Kitty, especiales varios, sino que ahora también se empieza a multiplicar en las series de Vengadores porque también sigue en los Nuevos Vengadores.

PD: Venom debería estar encerrado en una habitación de acero cerrada a cal y canto, con las juntas soldadas para que no se pueda abrir en la vida. La habitación arrojada al fondo del mar a lo más profundo de los océanos abisales y luego asesinar a los que lo han encerrado y arrojado al mar para que así absolutamente nadie sepa dónde está y no pueda ser encontrado.

Por favor, entre eso y cierto chalado verde de director de Shield y apuntando al despacho oval están perdiendo un poquitín el norte.

zape
Lector
19 noviembre, 2008 3:07

Sean lo que sean Lobezno «el ubicuo» no perdona una, ¡antidoping superheroico ya!

johnjjjjj
johnjjjjj
19 noviembre, 2008 3:53

no se pero podrian ser los thunderbolts vesidos como los avengers o algo asi?

BlindJustice
BlindJustice
19 noviembre, 2008 4:57

Mira que me mosquea la crítica sin información, pero en fin, intentaré dar mi opinion a ver si a algunos se les quita la confusion:

DARíO: Yo no sé si Lobezno sigue en Nuevos Vengadores, pero si tú lo dices, me lo creo; ahora, nadie ha anunciado que este de la imagen sea el mismo Logan, un primo suyo u otro personaje con su traje; por favor, limitémonos  criticar lo que vemos.

sobre cierto duende de cara verde metido en política, te recomiendo que te leas la maravillosa »Tierra-X» y luego me dices si la idea tiene potencial o no 😉

JOHNJJJJ: Ciertamente, has dado en el clavo. Creo que al final será como tú comentas 😀

Kei
Kei
19 noviembre, 2008 6:02

Nadie ve la similutad entre Batroc y «wolverine»?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
19 noviembre, 2008 8:26

Esa chica no es Ultragirl, sino Miss Marvel con su traje original…

WWfan!
WWfan!
19 noviembre, 2008 8:51

Erik tiene razón. Es Ms. Marvel.
Pero el traje original enseñaba tripita. Es el que le pusieron a los pocos números del comienzo de su serie.

Northstar
Northstar
19 noviembre, 2008 8:59

Mmm… Lobezno con ¿tetas? y la cara es bastante femenina.
La cuestión es… no os parece que podría ser que estos fueran los Avengers ‘oficiales’ a nivel gubernamental una vez que UNO QUE  TODOS SABEMOS sea el director de SHIELD? Eso haría que tuvieran que parecer heroes de toda la vida y en realidad no serlo…desde luego Spiderman negro es demasiado chachas…
Os habeis dado cuenta que Dark Reign si no llega a pasar One More Day y el consiguiente borrado de la identidad de Spiderman de tooooodo el mundo hubiera sido mas complicado de explicar?

kaos baggins
Lector
19 noviembre, 2008 9:35

en cualquier caso todo apunta a que todas las suposiciones sobre dark reign y dark  avengers se qudan en menos de los esperado

viendo esa imagen y sean quienes parecen (que dicen lo autores que no serian) o quienes supondriamos, el caso es que todo parece en un «vengadores de operaciones encubiertas»
aunque fueran la version oficial por la posicion de osborn, irian encubiertos por temas de medios publicos

me gustaban mas todas las pajas mentales hechas con dark reign, pero en fin habra que ver

fletcher
Lector
19 noviembre, 2008 9:47

Lobezno parece que lleva el traje marron… o es mi imaginacion??

Fletcher!!

Ziggy
19 noviembre, 2008 9:53

Yo apuesto a que Iron Patriot es Tony Stark que se va a pasar al bando de los anti registro.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
19 noviembre, 2008 9:57

Vosotros no habeis leido los numeros de la Iniciativa en los que Ms. Marvel le da el  traje original a Ultra girl no? aunque teniendo en cuenta que el traje de ese supuesto «lobezno» (oh si, tiene 3 garras, tiene que ser logan) es mas bien parecido al ambar y marron que llevó largo tiempo, y que si eso con los brazos cruzados es Venom (Deodato lo suele desproporcionar muchisimo mas) tiene mas apariencia a cuando era eddie brock que la que tiene ahora (no tiene ojos, sino los simulacros esos de la mascara de spiderman, y la forma de la araña del pecho es como la del traje negro clasico), y un ojo de halcon que no puede ser ojo de halcon porque este ya no es este sino esta, la de los jovenes vengadores, asi que la imagen es asi como un enorrrrrme PQC!? Ah si, y quien coño ha dicho que lo de osborn como presidente vaya en serio? es que aqui veo pajas mentales tremendisimas con el tema, y lo que se ha confirmado es que va a ser director de shield, pero en ningun lado salen sus aspiraciones a presidente.

Howl
Howl
19 noviembre, 2008 10:11

Ok, entonces, Spiderman no es, demasiado musculoso, y lo de Lobezno…

Es un pecho masculino lo que tiene o es una teta en su lado izquierdo? Y no es como muy alto y con cara demasiado metrosexual-femenina?

Voto por unos energumenos disfrazados a drede como alguno heroes, idea made in nuevo mandamas en shield

gollipoldo
gollipoldo
Lector
19 noviembre, 2008 10:13

¿Es imposible que ese Lobezno sea Daken en realidad, verdad? Lo digo por la posición de las garras (que es más parecida a Lobi que a Daken), porque al parecer más joven y esbelto la verdad es que podría ser.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
19 noviembre, 2008 10:16

Tampoco me extrañaria demasiado terminar viendo al hijo de lobezno trabajando con norman osborn la verdad, ahora queda saber quien esta dentro de esa armadura, porque si Osborn esperaba un diseño mucho mejor a coger la armadura del what if y ponerle una estrella en el pecho, igual es el usagente y todo

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
19 noviembre, 2008 10:20

Desde luego la portada lo que es es efectista, primero enseñando tan solo la cabeza del iron patriot, y luego enseñando a esos miembros que son o van disfrazado de determinados personajes clave

Kensou
Kensou
19 noviembre, 2008 10:31

Y que yo los veo con poco volumen como para ser lobezno y veneno.
Apuesto por X-23 y ben reilly 😛
Aunque lo mas logico como han dicho es que sean unos nuevos nuevos thunderbolts

rodrigo
rodrigo
Lector
19 noviembre, 2008 10:36

y no podria ser el mismo osborn el que va en la armadura?

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
19 noviembre, 2008 10:37

x-23 no tiene 3 garras en las manos, ni esta tan musculada, es mucho mas esbelta, y no, es un pectoral masculino demasiado dibujado, no una teta, golfos, que sois unos golfos, siempre con lo unico

x-ternon
x-ternon
19 noviembre, 2008 11:56

Yo digo que es un hombro, o mirando a «puedeserojodehalcón» el pectoral como dicen por arriba y para ser un dibujo de Deodato veo a «puedeserlobezno» muy estilizado.

Yo creo que el más claro es Ojo de halcón si deja de ser quien es ahora. X-23 descartada, lo de Ms.Marve-Ultragirl puede ser cualquiera, tampoco he leído esos números que comentáis. Veneno puede ser, no parece spiderman y de Iron patriot ni idea puede que Stark se pase al lado de los buenos 😉 pero no se si cambiaría de nombre y más con las películas por medio

-J-
-J-
19 noviembre, 2008 12:13

¿Lobezno con poco volumen? ¿Pero os habéis fijado en el dibujo?
Ni siquiera Powergirl en su época de esteroides tenía ese cacho brazo!!!

No es una tía ni de coña. Las tetas son a lo liefeld.

Neikos
Lector
19 noviembre, 2008 12:23

Es cierto que Lobezno parece demasiado esbelto (aunque con esos brazos me extrañaría que fuera una mujer), lo que está claro es que el traje que lleva no es el actual. Al menos las botas son las del traje clásico.

WWfan!
WWfan!
19 noviembre, 2008 12:32

>>>Vosotros no habeis leido los numeros de la Iniciativa en los que Ms. Marvel le da el  traje original a Ultra girl no?

Pues no, la verdad. De hecho quitando dos o tres títulos no leo nada.
Pero ahora que me lo dices, me parece muy realista. Yo si no tengo nada que ponerme en Carnavales y no quiero gastarme pasta le pido a alguien que me preste un disfraz.
Es lógico que estas cosas pasaran en este mundillo y si te mola el traje y la otra no lo usa…

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
19 noviembre, 2008 12:47

Que humor! que satira! cuentame otro cuentame otro.
Na ahora en serio, la piva se lo da a modo de manto de ahora llevas tu esto porque significaba mucho pa mi y blabla y la otra esta encantada de que se lo regale y por eso lo lleva, porque su «madrina» y como es Kree pues significa mucho para ella llevar el traje inspirado por un traidor que resulta ser el mayor heroe de los terraqueos.
Y no, no te estaba preguntando cuantos titulos leias, la verdad es que no me afecta xD, simplemente era una aclaracion para que los que decian que era ms marvel no descartaran que pudiera ser ultragirl, pero cuentame otro por favor.

mariano
mariano
Lector
19 noviembre, 2008 13:02

D-A-R-K AVENGERS…madre mía que nombrecito. Así empezaron los noventas…
Y fíjate en la estrellita a lo capi americanoso del pecho de Iron Man. No sólo vuelven los noventas…vuelven los noventas y amalgam.
Este Bendis está fatal.

michi
michi
19 noviembre, 2008 13:08

¿Por qué pensaís que es Venom y no directamente un spiderman un poco más anabolizado que de costumbre? Deoato dibuja a Venom en Thunderbolts y desde luego, lo suele hacer más exagerado, serían un venom un poco piltrafilla. Yo me decanto por que sea spiderman!

Conter
Conter
Lector
19 noviembre, 2008 13:38

Yo creo que es Venom. Y el de detrás es Bullseye con el traje de Ojo de Halcón, y el de la armadura es Norman. (Creo que no es spoiler, es mi opinión)

En definitiva, son los Thunderbolts, pero subidos a la categoría «avengers», y con ropita nueva.

Conter
Conter
Lector
19 noviembre, 2008 13:39

Y ese Lobezno, no es Logan…

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
19 noviembre, 2008 13:42

Directamente viendo como van los tiros, hubiera cambiado la cabecera mas que a Dark Avengeres a Mighty Thunderbolts, en un «intento» de convertir a los thunderbolts en el grupo favorito de america, a favor de Osborn y para desprestigiar a los vengadores

Sith
Sith
Lector
19 noviembre, 2008 13:54

Bastante fea la agrupación, no se si serán los Mighty Thunderbolts o unos Avengers Marvel Knigths, lo que si se es que cada vez esto se parece más a los noventa.
La gente de Marvel quiere hacer con los Avengers lo mismo que hicieron con los X-Mens y se equivocan, los van a terminar quemando sin necesidad alguna.

alfeizar
alfeizar
19 noviembre, 2008 14:04

Podría ser una versión de uno de los grupos ya conocidos?
Los Thunderbolt… Si,podría ser, pero falla lobezno y ojo de halcón
Los Young Avengers o los Runaways…No, no son cuerpos de adolescentes.
Los New Avengers… Si, si no es venom y sí spidey y si el iron patriot es… ¿Steve Rogers? (No creo, demasiado pronto para devolverlo al UM) Y la chica tampoco cuadra.
Los M Avengers… ¿Con lobezno y Ojo de Halcón? no encaja
Queda claro que es un grupo nuevo.
Por cierto, me recuerda un tanto al nuevo X-force que se dedica a las misiones especiales. Me encaja algo así como un «perdón» por su heroismo a los New Avengers  y petición a algunos de ellos a que participen en acciones encubiertas con Tony y Ms Marvel cambiando traje para no ser tan evidente.

Parasiempre
Parasiempre
19 noviembre, 2008 14:08

Todos son la tía May.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
19 noviembre, 2008 14:09

Me encanta lo de que ese Ojo de Halcón es Bullseye. Me parecería cojonudísimo.

Lo que me lleva a pensar que a lo mejor el que está dentro de la armadura es Penitencia.

Es enrevesado, pero encajaría porque si los Thunderbolts pasan a ser los Dark Avengers, Robbie tiene que seguir sin mostrarse para no provocar rechazo. Y que mejor idea que seguir dentro de una armadura.

x
x
19 noviembre, 2008 14:17

Pero vamos a ver, tanto hablar y nadie da con el quid de la cuestión:

¿Es que nadie se ha fijado en que los hemos cogido bailándose una coreografía, con el mismo pasito alante? Todos menos el coreógrafo pecholata, claro.

Pero por Dios, si Veneno está hasta haciendo el molinillo con los brazos, a lo Tony Manero…

Stark
Stark
19 noviembre, 2008 14:37

estoy de acuerdo, creo que Iron Patriot es norman osborn, ms marvel no creo que se juntase con ellos..puede ser una piedra lunar disfrazada?? ojo de halcon, apuesto a que es Bullseye, Venom es Venom…y no sigo mucho la colección de Lobezno, pero no me imagino a Logan con esta gente, por lo que será su hijo…digo yo…

Neikos
Lector
19 noviembre, 2008 15:16

Las garras del hijo de Logan, si no recuerdo mal, son diferentes a las de su padre (dos le salen del dorso de la mano y otra de la parte inferior de la muñeca). Aunque puede ser una licencia artistica para despistar.

BigCesar
BigCesar
19 noviembre, 2008 15:28

Yo me decanto por la idea de que son losThunderbolts (alguien sabe de esa serie post SI), Iron Patriot/Match I(o IV o IX ya no sé en cual va), Miss Marvel/Meteorito, Spiderman/Veneno, Hawkeye/El Espadachin, Lobezno/no tengo p… idea pero no es él, Deodato lo sabe dibuja y no lo haría de 2 metros de altura…

lucas
lucas
19 noviembre, 2008 16:33

no quiero que sea spoiler para nadie pero en el ultimo numero de ese tremendo desastre que es secret invasion la ojo de halcón de los jovenes vengadores (o al menos eso entendi yo) y clint barton toma su arco, se saca esa capucha ridicula y se pone a tirar flechas asi que mas claro…
con estos dark avengers con otro guionista me hubiera engancho pero como le huyo a todo lo que diga avengers + bendis (y eso que soy fan letal del grupo…), pregunta: no hay noticias sobre los planes de slott en la otra serie de avengers (a eso si le tengo ganas).
p.d. es ultragirl, hace unos numeros de la iniciativa que carol le dio su primer traje.
http://www.malditocerrado.blogspot.com

lucas
lucas
19 noviembre, 2008 16:34

perdon lo escribi mal quise decir: la ojo de halcón muere… perdón por el spoiler

alfeizar
alfeizar
19 noviembre, 2008 17:01

Si son los thunderbolt camuflados, el iron patriot ese tiene que ser…..
¡Baron Zemo JR!
(Esto sí que sería un PQC)

_Carmen_
_Carmen_
19 noviembre, 2008 17:10

Ese lobezno es demasido alto y mas estilizado, Bullseye si que puede ser ese ojo de halcon, en cuanto a lo de penitencia… bueno, seria mas creible lo de osborn.

Northstar
Northstar
19 noviembre, 2008 17:25

¿Y porqué me quiere sonar a mi haber leido en una entrevista a ¿Quesada? o en alguna entrevista a tenor del crossover Wolverine:Origines&X-Men:Legacy que esperaramos a ver como el año que viene Daken iba a tener un protagonismo que nadie se imagina? Alberto,ilustranos.
Bullseye como Ojo de halcon sería brutal, y pega mucho con el tratamiento que hace Bendis del arquero (no satisfecho con matarle dos veces y metamorfosearlo en Ronin ahora ‘destruye’ el nombre de Ojo de Halcon metiendo dentro a Bullseye).
Ms Marvel como Meteorito tb muy interesante.
¿Y quien queda para los Thunderbolts? ¡¡Pues todos los demas!! ¡Los verdaderos!! Pajaro Cantor,Atlas,Match,Techno…..

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
19 noviembre, 2008 17:34

que pereza me dan los personajes que se hacen gigantes xD. Bendis! matalos a todos, a TODOS!!! todavia recuerdo la paliza que les metieron los thunderbolts a los nuevos vengadores al poco de formarse el grupo, amazing, ni el sentry sirvio de nada

The Unknown
The Unknown
19 noviembre, 2008 18:19

-Hey, MARVEL, how is your number of Wolverines?

-IT’S OVER NINE 9000!!!

fanpi
fanpi
19 noviembre, 2008 18:37

examinemos bien la imagen… todos tienen trajes antiguos (menos iron patriot) y los skrulls de la nave q aparecio en tierra salvaje eran personajes antiguos (o sea, todos de los 70)… divagando y tal como esta hoy en dia marvel (magia por aki magia por alla) se me ha llegado a pasar por la mente la «descabellada» idea de que sean todos skrulls que se creen los originales (incluso puede q sepan que no son los originales pero sus recuerdos esten tan implantados que se vean «obligados» a hacer lo que haria los originales)

en fin… divagaciones

Alvaro
Alvaro
19 noviembre, 2008 18:45

Creo que no es Lobezno, si no Lobezna, y no estoy de cachondeo, parece tener senos y un perfil de cara femenino

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
19 noviembre, 2008 18:59

Con que mujeres te relacionas Alvaro? y 2, lobezna tiene 2 garras, no 3, obviando la parte fisica de corte masculino (ms marvel es una tipa bastante mas musculosa que x-23 y en caso de que sea ella mira como la dibuja deodato)

Oneiros
Oneiros
19 noviembre, 2008 20:26

Creo que son los Thunderbolts, Iron Patriot es Osborn, Ms Marvel Karla Sofen, Veneno  Veneno y Ojo de Halcón bullseye. Sólo  tengo dudas con ese «lobezno». ¿Penitencia? ¿Strucker Jr?

Peter
Peter
19 noviembre, 2008 21:27

Pues se parecen muuucho a los Thunderbolts… será por venem y la rubia?

Neikos
Lector
19 noviembre, 2008 22:20

Sólo  tengo dudas con ese “lobezno”. ¿Penitencia? – Si, seria bueno que para seguir con su idem el chaval se hubiera clavado cuchillas en las manos para parecerse a Lobezno.

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
19 noviembre, 2008 22:29

En una de esas hasta Zemo vendría siendo Iron Patriot jajajaja xD

WWfan!
WWfan!
19 noviembre, 2008 23:00

Estoooo. No es ningún chiste. Ni una broma. 
Es lógico que, como ha hecho Brubaker, si son tipos con alter-egos, con disfraces, se «presten» disfraces unos a otros.
O como en Hulka creo que era, Spiderman decía que J J Jamenson le atacaba porque era negro.
Es que el hecho de los trajes e identidades secretas puede dar más juego saliéndose de lo habitual.
No lo he dicho con esa intención.

Dr. Doom
Dr. Doom
20 noviembre, 2008 3:00

pfffttt hata cuando bendis, me emocionaba que ya se terminara el bodrio de secret invasion,pero ahora veo esto y estoy deseando que un dia bendis y quesada se saquen la cabeza del trasero del otro mutuamente…..

Howl
Howl
20 noviembre, 2008 8:43

«Es lógico que, como ha hecho Brubaker, si son tipos con alter-egos, con disfraces, se “presten” disfraces unos a otros.»

Tu dejarias tu nick a alguien para que hiciera con el, vete a saber que, por mucho que hubiera confianza? No? Pues eso

Dr. M
Dr. M
20 noviembre, 2008 9:24

Howl, una cosa es prestar una chaqueta, y otra tu nombre. Ah, vale, los uniformes son de por si una seña identificativa del individuo dentro del Universo Marvel, pero si este individuo sigue en activo con otro uniforme, no deberia invitar a confusion. De todos modos, el caso expuesto de Ms. Marvel y Ultragirl resulta aceptable en tanto que la primera fue quien ofrecio su antiguo uniforme. En el caso de estos Dark Avengers pareciera mas que Osborn recrea a los Vengadores, arrebatando esas identidades, asi que tambien es aceptable dentro del presumible argumento de la serie

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
20 noviembre, 2008 9:53

Juas, perdona WWfan! se me fue la pinza y saque el bate, y si, tienes razon, el uso de los trajes es algo que no se viene usando demasiado salvo para cosas como «El asesino del spiderrastreador!!!!!»

mickykun
mickykun
Lector
20 noviembre, 2008 21:52

Esta clarisimo que son skrulls haciendose pasar por personajes que se parecen a los heroes para causar confusión xDD

Artema
Artema
20 noviembre, 2008 22:20

TEORIA:
mmmmmmmmmmm si son los thunderbolts, no me extrañaria q song bird tuviera alas de sonido(comics son comics)

wade wilson
wade wilson
11 diciembre, 2008 19:49

la verdad de la milanesa es q se trata de osborn como iron patriot, daken con el traje marron de wolvie, bullseye como hawkeye (bastante obvio) , venom simplemente sale con la boca cerrada, y songbird como capitana marvel ( ???).

jose
31 enero, 2010 0:29

iron patriot es norman ,venom es bullseye,wolverine es daken su hijo

Darkwatcher
Darkwatcher
31 enero, 2010 2:10

Gracias por el esfuerzo, Jose, pero el post es de finales del año 2008. 😉

venom_2099_
venom_2099_
25 abril, 2011 20:23

pues me late decir que el reyno oscuro ya paso pero aun asi tuvo sus momentos inclusive con el maniaco de norman en el poder ubo pleas locas y grandes descubrimientos como los verdaderos poderes de sentry y quien diria que este era droga adicto y lo continuo siendo hastael fin oh loqui daria su vida por los heroes marvel