Con la primavera llamando a la puerta, Planeta DeAgostini Cómics presenta las novedades previstas para abril. Desde Estados Unidos, nos llegarán titulazos de la talla de Transformers y Vader y su princesita (secuela del exitoso Vader e Hijo), firmado por Jeffrey Brown. Además, conoceremos a un nuevo vigilante enmascarado con aires pulp de nombre Black Beetle. También hará su aparición la tercera entrega del cómic oficial de Juego de Tronos, así como nuevas aventuras de Conan El Bárbaro.
Gracias al BD francobelga, podremos deleitarnos con el noveno tomo de Murena, con extras incluidos sobre el erotismo en Roma, con el arte del malogrado Phillipe Delaby. Japón vendrá cargado de energía con dos dosis firmadas por el gran Akira Toriyama: la primera parte (de 4) de la enciclopedia sobre el mundo Dragon Ball y la reedición del hilarante Cowa!. No nos vamos sin mencionar otros grandes shònen y seinen que visitarán las librerías durante el próximo mes: One Piece, Saint Seiya, Magi, Happy!, Bastard!!, Toriko…
NOVEDADES ABRIL_Planeta DeAgostini Cómics by Planeta DeAgostini Cómics
Ea, ya se han pasado con el precio de Black Beetle. ¿En inglés cuánto decís que cuesta Reve?
Para mí sólo The Black Beetle.
The Black Beetle: otro cómic a la lista de «los compraré cuando sea viejo y rico como OCioso»
Para mi otro Black Beetle, por favor…
Lemmy, yo en su día me lo pillé por 12,62€. Ahora mismo está por 14,02€, pero tampoco me parece una diferencia tan abismal con la edición de Planeta. Tiene pinta de que se la han currado, es una tapa dura, tiene los mismos extras y habrán tenido que hacer horas extras para repruducir traducidas las letras dibujadas por Francavilla…
Si no pudiera leer en inglés, yo me lanzaba de cabeza a por ese cartoné de 160 páginas a todo color francavillano 😛
¿Este mes no salia DJANGO?
Se han pasado con el precio de Black Beetle, de todas formas le echaré un vistazo. Nunca he visto nada de Transformers, lo mismo me animo por el hecho de ser un clasicazo pero lo dudo mucho.
El de BLack Beetle ya se lo pueden ir metiendo por donde yo me sé. Si Planeta tiene su propia imprenta, por qué cuestan tanto sus tomos?
Bueno, así que otro para la lista de «a lo mejor me lo compro en Londres´´.
Pues igual es por que a mi me sobra el dinero, pero yo no veo cara la edición de Black Beetle, caerá si o si.
Además del grandisimo dibujante, esta edición patria tiene pinta de estar, tan, pero que tan bien traducida…. 😉
«Pues igual es por que a mi me sobra el dinero, pero yo no veo cara la edición de Black Beetle, caerá si o si.´´
Si cobrar veinte euros por cinco números, tapa dura y extras no te parece caro…
Y a qué viene ahora esta jodida manía de todo en cartoné?
Este formato debería reservarse para cosas muy concretas.
Ni Aleta, que eran muy baratos y ahora se apuntan a la moda con sus Robocops y mierdas varias.
La nueva moda, tomos con 4 míseros números con precios superiores a 15 euros.
Caera el de la Princesita, Black Beetle y Cowa, que ya lo tengo pero estoy rehaciendo mi coleccion de Toriyama.
Ah, y, por supuesto, el Compendio de Dragonball.
El Black Beetle de Francavilla para mi…
Madremia el número 69 de One Piece ya… Que pereza me da meterme en una serie tan larga pero como me tienta a la vez hacérmela al completo. Muuuy poco a poco tendré que ir haciéndomela o como bien dicen por ahí arriba, cuando sea viejo y rico me la compraré xD
Si cobrar veinte euros por cinco números, tapa dura y extras no te parece caro…
El Kingdom Come de ECC son 4 numeros, en rustica, y salia por 20 euros, en numero de paginas lo supera, es verdad, pero también lleva muchos extras, me quedo con la edición de Planeta sin pensarlo, hoy quizás parezca que ahorras, pero cuando dentro de dos años tengas el tomo en rustica hecho una pena y te tengas que comprar otra edición sin duda te parecerá que has hecho el tonto.
Hombre KC son 4 números dobles, de unas 48 páginas cada uno,, y Black Beetle de 22-24 páginas. No es lo mismo. Lo que hay que mirar es el nº de páginas.
En cualquier caso, el de BB es caro, a mí me salió por 13 eurillos de nada en bookdepository :D, que son 6 menos, eh, no es tontería.
«samanosuke
ha comentado el 5 marzo, 2014 a las 16:15h
cuando dentro de dos años tengas el tomo en rustica hecho una pena y te tengas que comprar otra edición sin duda te parecerá que has hecho el tonto.
¿Pero qué cojones haces tú con los tomos? xDDDD»
Si que es indiscreto, Sr Samano.
Lo que pase entre Mr Javié y sus tomos, en su casa, es algo que está dentro de su más estricta privacidad. Si es mutuamente consentido y no aparece en el código penal, no hay que preguntar.
Si los cinco números de BB tienen 22-24 páginas todavía faltan muchas para llegar a las 160.
Por muy mono que les quede el tomo 40 páginas de extras serían razón suficiente para dejarlo en la tienda.
Yo estoy con Khonshu, lo del cartoné empieza a ser de coña ya, a este paso las grapas serán en cartoné.
El caso es que no es cosa de aquí, Marvel y DC saca antes un Hardcover que el TPB de casi todas las series.
El Black Beetle mismo solo existe en cartoné y yo creo que estaría muy bien y muy bonito en rústica.
Por cierto, yo tengo mil tomos en tpb y no recuerdo ahora ninguno que esté hecho migas, y muchos tienen ya bastantes añitos.
Además, los cartoné ocupan más espacio en la estantería. Rustic Power!!!!!
Pues mis tomos de rústica no se joden en dos años. Es más, no me duran menos que los de cartoné. Yo lo siento, pero va contra mis principios pagar 20 euros por cinco grapas USA.
samanosuke ha comentado: cualquiera de aquí te puede enseñar tomos rústica con más de 10-20 años en perfecto estado
Creo que tengo alguno que responde a esa descripción en la pila.
«Por muy mono que les quede el tomo 40 páginas de extras serían razón suficiente para dejarlo en la tienda.»
Pues ahora que lo dices, no recuerdo si el mío tiene tanto extra, las típicas páginas de bocetos, portadas y pin ups vienen, pero tantas como 40 no me suena ahora. No lo tengo delante y no puedo comprobarlo.
Lo que pasa es que los de Planeta son muy careros. Un American Vampire de mismas paginas en cartone esta a 16€, un precio mas adecuado.
Yo por el descuento del librero, que si no se quedaba en la estanteria.
Black Beetle y Murena.
Y a mí también me parece caro el Black Beetle, pero, para qué engañarnos, me lo voy a llevar igual.
…
¿A que va a ser que Spirit no es el único masoca que se pasa por aquí?
«Si la edición de Planeta es la misma que la de Dark Horse, de extras son 12 páginas.»
Eso me suena más.
«Dejad de darles ideas mamones xDDD Que igual es la salida para que Norma editase en grapa.»
A Norma ya le dio hace muchos años por sacar grapas, pero en tapa cartoncillo, así que no te extrañe no te extrañe…
De quién es la ilustración de Conan del catalogo? De Pellejero or what?
Como se ve que no teneis clase ninguna, la rustica es para gays, imaginaros que os ataca un comando de chechenos cuando estais comprando condones en el Lidl y repeleis la agresion con un tomo en rustica, vamos es que se os descojonan vivos, eso si, con un tomete en tapa dura se lo pueden pensar dos veces y hasta acojonarse, ¿o es que no veis las que lia Jason Bourne con un libro? tapa dura por supuesto…
Yo es cuando voy al lidl a comprar condones no me llevo mis cómics. A partir de ahora iré con un omnigold (más no, que no puedo con tanto peso).
Cartone e lo que ricojen lo gitano.
No deja de ser curiosos este debate eterno, (Si, eterno por pesado) que se reabre mes a mes.
El muro de facebook de ECC está plagado pero hasta arriba de gente indignada por que Kingdom come, Ronin o Y, Last man, salen en rustica, y hay comentarios pidiendo unas tapas duras como dios manda aunque sean mas caro.
Luego entras aquí y el discurso es justo el contrario…
El tomo de BB sale a 19 euros, quilate los dos eurillos del descuento que a poco que compréis la mitad de cosas que decís por aquí os hará vuestro librero, quedando a 17 euros, no me parece excesivamente caro.
Y Javie si ya nos planteamos el robarlo el descuento puede ser de ordago…
«El tomo de BB sale a 19 euros, quilate los dos eurillos del descuento que a poco que compréis la mitad de cosas que decís por aquí os hará vuestro librero, quedando a 17 euros, no me parece excesivamente caro.»
Como he dicho antes, quedandose en 17 esta en el limite de no comprarlo en ingles. Pero sigue siendo caro. Deberia costar 17 sin descuento (15,30 con el).
Yo creo que aqui nadie pide tapa dura con «un aumento notable del precio». Con Y, el… ya se debatio bastante que en rustica 10 tomos a la larga ssalian mas caros que unos hipoteticos 5 tomos cartone de precio similar a los Deluxe de Fabulas.
Otro ejemplo, American Vampire. En cartone son 2€ mas que en rustica. Es un ligero aumento por el que yo prefiero pagar por tapa dura y lomo cosido.
Uno mas, ya que sale Kingdom Come. Esta a 20€ en rustica. Luego tenemos TDNR por unas pocas pp mas en cartone por 22,50. Tan descabellado es un KC en cartone por 22€? Normal que el muro de FB este lleno de estas cosas.
Batlander win!
Batlander win! (bis)
Creo, en mi humilde opinión, que el cartoné debería usarse para obras clásicas o grandes clásicos y no para cómics más o menos recientes. Es decir, sacar Black Beetle en tapa dura me parece un error, a mucha gente echará por detrás, además de que va a tener continuaciones (por cierto, aún no salió o qué?), por lo que es una serie abierta.
Pero bueno, yo voy a iniciar mi guerra contra la tapa dura para series en curso y precios abusivos.
además de que va a tener continuaciones (por cierto, aún no salió o qué?)
Francavilla anda liado con portadas, fill-ins y Afterlife with Archie. Teniendo en cuenta que es creator-owned y que lo hace todo él, ya saldrá Black Beetle: Necrologue cuando le salga del nardo, que ahí estaremos xD
Por otro lado, el propio Francavilla escogió editarlo en tapa dura en su formato original y a mí me parece genial, porque la edición es muy buena, cuidada, cosida y maravillosa 😛
a mucha gente echará por detrás
Eso dijo ella!!!
La tapa dura es para pobres!!!
Lo que pasa es que Planeta desde que perdio DC se ha vuelto muy carera en muchos de sus articulos. Porque este BB no deberia costar mas de 17.
Que encima tiene huevos la cosa, ya que Planeta debe tener el papel y la tinta regalados en comparacion con otras editoriales.
Javié ha comentado: El muro de facebook de ECC está plagado pero hasta arriba de gente indignada por que Kingdom come, Ronin o Y, Last man, salen en rustica
Tendrán doce años o así, porque las dos primeras tienen varias ediciones en tapa gorda, alguna de ellas muy reciente.
«Yo creo que aqui nadie pide tapa dura con “un aumento notable del precio”. Con Y, el… ya se debatio bastante que en rustica 10 tomos a la larga ssalian mas caros que unos hipoteticos 5 tomos cartone de precio similar a los Deluxe de Fabulas.»
Meeeec, error. Lo de Y no es porque venga en rústica, es porque al contener menos números por tomo a la larga sale más caro. Cuando Black Beetle esté en esa situación hablamos. Ahora supone 20 pavos por cinco grapas y un millón de extras que me importan una mierda.
¿2-3 euros son una diferencia? Para mi sí, porque no es sólo cuestión de que los pobres tengamos que mirar cada euro, que también. Es que me niego a sobrepagar, y ya está.
A todo esto, ¿2 pavos de descuento? Definitivamente tengo que cambiar de libreros, a mi sólo me hacen el 5%.
No hay ningun error. He dicho que Y salia igual o mas caro en 10 rusticas que en 5 cartones y en su momento lo vi calculado. Vamos, que es un hecho. Y sobre el BB ya he dicho que Planeta lo ha sacado caro.
De todas formas ese era un caso. luego aporte otros.
Los 2€ son una diferencia, pero en ningun caso notable. Y para terminar, no es un tema de poder adquisitivo, si no de opcion de compra. Tu y yo podemos gastarnos el mismo dinero en comics. Tu en 6 rusticas y yo en 5 cartones y estar igual de satisfechos con nuestra compra.
Dicho en plan tecnico, cada consumidor tenemos nuestra propia «curva de indiferencia» que dicen por ahi en los libros..
Conozco el concepto. En cualquier caso: 10 rústicas de Y pueden ser más caras que 5 cartonés. Pero siempre serán más baratas que 10 cartonés, que es de lo que estamos hablando respecto a BB.
¿Que a ti te merece la pena? Pues vale, pero en mi opinión una industria de lujo es una industria de pocos. Porque el caso es que las editoriales parecen hacer más caso a consumidores como tú a consumidores como yo.
Si, estabamos hablando del BB, pero luego se extrapolado este caso a todos los cartones. De ahi mis comentarios. Pero vamos, que me da igual, el de Y era solo un ejemplo, ya puse otros dos alternativos.
Luego, a mi por 2€ de diferencia no lo considero industria de lujo. Para nada vamos. Luego esta que nunca llueve a gusto de todos. Yo cuando veo una edicion que no me gusta la busco en ingles.
Y luego si hacen mas caso a consumidores como yo supongo que es porque no somos pocos. Vamos, o eso o que son gilipollas (no es descartable en algunos casos).
¿Hay información sobre un posible integral 2 de «Murena»?
«¿Hay información sobre un posible integral 2 de “Murena”?»
En Francia salio el segundo a finales del año pasado. Yo no lo descartaria para el Salon de Barcelona.
No Sam, eso no es coleccionismo, es snobismo cateto. Como el del rico de pueblo que se compra las enciclopedias por metros para que haga bonito en el salón.
Samano, yo adopto este método:
– Series regulares: tapa blanda salvo que la dura salga más económica (ej. los Oversized HC con los que se frota Batlander) o hablemos de clásicos.
– Miniseries (abiertas -serie de miniseries- o cerradas -novelas gráficas-): tapa dura.
y luego entramos en las tapas blandas sobrepreciadas, porque tengo por máxima no pagar por tapas blandas de 19 euros para arriba, habiendo hecho una única excepción con el MW de Tezuka, que no espero que se reedite a un precio decente en el futuro en cartoné (al ladito tiene su Adolf cojonuten).
Hay obras que tengo en rústica que me gustaría que hubieran sido cartoné, caso del REVOLVER de Kindt, el STRAY TOASTERS de Sienkie, o WATCHMEN, todas ellas en TPB USA, como el SIX-GUN GORILLA, de Spurrier y Stokely, que está a punto de salir del horno (pre-ordereado hace meses) y me llegará en rústica.
Todo depende, pero básicamente ése es mi método de compra.
Lo del «sobrecoste impresionante» ya es agua pasa en mi opinion, creo que ya lo deje bastante claro. Aunque, y vuelvo a repetir por enesima vez, que en casos como en BB si veo un coste abultado.
No puedo decir sobrecoste porque igual una hipotetica rustica la sacan a 16€ (no seria raro viendo 47 Ronin a 13€ siendo en b/n).
Sobre lo demas entiendo que no te guste y te cabree el tema, pero no me parece de recibo que por ello critiques y desprecies a la gente que no compre lo mismo que tu.
Es que ya puestos en vez de nintenderos y segueros podemos usar los terminos cartoneers y rustiquers.
¿2 euros de descuento? ¿5% de descuento? A mí un librero no me ha hecho un descuento en TODA MI VIDA (da igual que me haya gastado 20, 50 o 100 euros en su tienda).
Supongo que esas pijadas deben ser cosas de las librerías de las grandes ciudades, porque en provincias pagas lo que te llevas y punto (a veces, si te descuidas, incluso más, que recuerdo a un mafioso con el que tuve que lidiar en mi juventud…).
Yo prefiero que editen en tapa dura, por eso (entre otras cosas) soy/fui tan fiel a sus ediciones de Muertos Vivientes, Creepy, Sandman, La Cosa del Pantano… ediciones bien hechas.
A juzgar por lo que hace ECC, la tapa dura no sólo no encarece, sino que al final sale m´´as barata.
Lo importante no es el descuente sino que notes que el librero no ve en tí a un cliente sino a una persona. A eso no se le puede poner precio.
Yo he hojeado hoy el Kingdom Come tapa blanda en la FNAC y eso canta a que un cartoné a ese mismo tamaño le hubiera venido cojonuten, pero es que a ese precio en su rústica ahí se ha quedado.
Y debo decir que lo mismo me ha pasado con La Cosa del Pantano de Moore, que tengo el primer tomo, forever huérfano, de la edición de Planeta y me echo a llorar: el papel de ECC tan brillantito le da al color del cómic (sobre todo en los números con Veitch, que están más «desdibujados») un toque ridículo… Ese amarillo chillón, ¡POR FAVOR! Creo que me voy a replantear la compra… Por qué dejaría escapar el tomo 2 antes de que se descatalogara, joder
«Lo importante no es el descuente sino que notes que el librero no ve en tí a un cliente sino a una persona. A eso no se le puede poner precio.»
La única vez que he sentido eso fue hace una buena pila de años, al visitar la librería Joker de Bilbao mientras estaba de turismo veraniego. Pero sí, fue una sensación agradable que nunca he vuelto a vivir.
Entiendo lo que dices de los chavales, aunque no lo comparto. Ahora sigue habiendo grapas y tienes coleccionables como los de Panini a un buen precio para el material que traen. O la serie regular de Spiderman en tomitos….
Vamos, que oportunidades veo. De hecho, creo que coleccionar DC es mas facil ahora que cuando empezaste, que lo tenia Norma.
Sobre lo de Raul,pues dependeria del precio. Reconozco que la historia no me hizo mucha gracia para ello, pero por ejemplo yo he comprado el Nemo de Moore.
El debate tapa dura/blanda suele reducirse a la durabilidad del tebeo y a lo bonico que quede en la estantería. Sin embargo la elección del material de la portada implica muchas mas cosas.
Por ejemplo, ¿a nadie le importa la textura de la portada? Cuando vas a pasar un buen rato sosteniendo el libro con las manos lo último que quieres es que tenga una portada satinada en la que se te quedan pegados los dedos. En cambio existen otras texturas que practicamente te invitan a acariciarlas y proporcionan a la lectura un gustito añadido.
(Estoy seguro de que habrá quien piense que todo esto es otro chascarrillo)
En cambio existen otras texturas que practicamente te invitan a acariciarlas y proporcionan a la lectura un gustito añadido.
(Estoy seguro de que habrá quien piense que todo esto es otro chascarrillo)
Yo ya he dicho antes que Batlander se frota con los Oversized Hardcover 😛 En cualquier caso, estoy contigo, Ocioso, aunque añadiría (como apuntaba en el comentario anterior) la calidad del papel. Si estás pagando por tapa dura, lo mínimo es que el papel no sólo sea de calidad sino el más apropiado para el contenido que ofrece.
No sé cómo será en el resto de tomos en los que ECC recupera material clásico, pero no entiendo que usen el mismo papel para sus tomitos cuatrimestrales y para su edición-pretendidamente-definitiva de La Cosa del Pantano de Alan Moore. Si la de Sandman es también así, me parece que pasará mucho tiempo hasta que lea estas obras…
Sobre descuentos, yo lo máximo que había visto era Norma Comics que te hacían 5€ de descuento… tras gastarte previamente 100€.
fetichismo tebeístico… lo que nos faltaba por oír! si es que estáis refalfiaos
the drummer ha comentado: fetichismo tebeístico… lo que nos faltaba por oír!
¿Quién no se ha tirado al suelo en bolas y se ha hecho un american pie con las grapas del mes?
Por cierto acabo de mirarme la reseña de Caballero de la Venganza de Raul y comparto bastante su vision del coleccionismo de tebeos xDDDDDD
Ups, quería decir un american beauty.
Lo otro es ya de nivel avanzado. Para Spirit, Molón…gente así.
«Y debo decir que lo mismo me ha pasado con La Cosa del Pantano de Moore, que tengo el primer tomo, forever huérfano, de la edición de Planeta y me echo a llorar: el papel de ECC tan brillantito le da al color del cómic (sobre todo en los números con Veitch, que están más “desdibujados”) un toque ridículo… Ese amarillo chillón, ¡POR FAVOR! Creo que me voy a replantear la compra… Por qué dejaría escapar el tomo 2 antes de que se descatalogara, joder»
Lo comentaba el otro dia, una pena porque la edicion me parece chula, habria que prohibir el satinado para cualquier comic de los 90 para abajo, bajo pena de muerte o algo.
«Pues eso, lo que decía, más coleccionista/fetichista que lector batlander, si no recuerdo mal las palabras de Raúl. Que os ponéis brutotes mirando los cartonés de vuestra estantería, pervertidillos»
Yo he comprado una bolsa para estanterias, las pro-bag monster.
Hombre, yo no lo veo tan excluyente el tema de coleccionista-lector. Mas bien considero que hay diferentes tipos de coleccionistas. Vamos,que leer,leo un huevo, pero en cartone (preferiblemente en Oversized claro xDDDDDDD).
Sí hombre, y quedarnos sin sus 200 artículos mensuales. Si la mitad del precio de los tochogolds lo pago por los artículos de Clemente.
En fin Samano, que has expresado mucho mejor que yo lo que quería decir.
Y a todo esto, el tomo de Transformers, en cambio, tiene un precio apañado. Me parece que ECC no es la única que tira el dado para editar.
Yo he hojeado hoy el Kingdom Come tapa blanda en la FNAC y eso canta a que un cartoné a ese mismo tamaño le hubiera venido cojonuten, pero es que a ese precio en su rústica ahí se ha quedado.
Pues a mí estas ediciones de batalla de ECC me encantan: tamaño original, precio ajustado. El Kingdom Come concretamente lo prefiero al tocho absolute de Planeta.
Las ediciones de Watchmen y V las hubiera pillado si no tuviera las de Norma.
Pues Samano, te aseguro que mi rústica del Sandman de Norma está despegandose. Y es mi cómic favorito, así que te puedes imaginar que lo cuido.
Y entiendo que a alguien le joda el cartone. Yo a Fatale no se lo habría puesto, pero me encanta como se está editando Saga y así me evito comprarlo 2 veces, algo que sólo he hecho con un par de series. Y si, es mi punto de vista desde una situación económica favorable, que ya puestos, es algo por lo que no tengo que pedir perdón. Vamos, lo que faltaba ya.
Lemmytico ha comentado: Si la mitad del precio de los tochogolds lo pago por los artículos de Clemente.
Pues estás tirando la pasta porque suele escribirlos (Raimon(Fonseca))
Alabado sea Raimon «Mr. Spoiler» Fonseca.
Da un poco de vergüenza ajena con la que está cayendo que hay gente que de verdad no tiene ni para comer, frivolizar con el tema y caer en la demagogia de:
«La cosa está muy mala, así que puedo pagar por algo innecesario como un tebeo 15 euros pero no 21 en una edición de mejor calidad»
Citando al filosofo de mi abuelo diré: A cagar al campo, llorones!!
«Pues estás tirando la pasta porque suele escribirlos (Raimon(Fonseca))»
Son todos la misma persona, como Loki y Átomos.
Solo me interesa Murena del maestro Delaby, desgraciadamente Delaby ya no podrá terminar este ciclo no se quien lo hará pero veo difícil sustituirlo.
El segundo Tomo Integral con el segundo ciclo no debería tardar en salir, pero para el Salón lo veo difícil salvo que Planeta lo tenga como una sorpresa ya que no ha dicho nada.
El primer Integral es una maravilla de edición espero este segundo con ganas.
Estoy igual que usted, sibaix, esperando ese segundo integral de la magnífica «Murena».
Rescato esta acertada frase de samanosuke:
«Veo poco lector aquí y mucho coleccionista, por desgracia.»
No es por hacer de abogado del diablo, pero…
Khonshu: «Y a qué viene ahora esta jodida manía de todo en cartoné?»
Se debe a que, a día de hoy, el principal punto de venta al que van dirigidas las novedades editoriales no es la librería de comics, sino el centro comercial tipo Fnac o Casa del Libro. Y esa propia dinámica es la que hace recomendables ediciones más robustas que soporten bien el sobeteo por parte de la clientela indecisa, el trajín que se les dé en los almacenes, etc.
Vamos, que es la propia dinámica de mercado la que genera esa necesidad.
Batlander: «Lo que pasa es que los de Planeta son muy careros. Un American Vampire de mismas paginas en cartone esta a 16€, un precio mas adecuado.»
El problema del tebeo de Francavilla es que para publicarlo en España tienes que negociar con el propio autor, por lo que te va a salir más caro que publicar American Vampire. En general, cualquier tebeo de Image va a resultar más caro de publicar que uno de Marvel o DC y, por tanto, va a tener un precio superior en la comparación lo publique quien lo publique.
Otra cosa es que a Planeta le sale más barato sacar un comic al mercado que a ECC, pero eso ya es otro tema 😀
Samano: «Yo estoy harto de decir que un día nos reunimos y le pegamos una paliza a Viturtia y a Clemente por lo de los Marvel Gold».
Si los Marvel Gold convencionales existen, no es por Virtutia y Clemente, sino porque son el formato estándar de Panini Comics para la publicación de clásicos en toda Europa.
Dicho de otra forma, es un formato que existe por temas de coediciones.
A mí tampoco me vuelve loco, pero vaya, que en todo caso tendríamos que ir a manifestarnos a las oficinas de Panini en Italia 😀
Ya pense en lo de los derechos que comentas David For President. De todas formas creo que siendo Planeta podrian haber ajustado mas el precio. Pero supongo que sera politicas de empresa, como los titulos que se reeditan en la nueva linea Trazado con un precio notabklemente mayor.
Y erre que erre con lo de la crisis y los 2€ de mas. Ya lo explique perfectamente en el comentario 53. El que se compra cartones no tiene por que gastarse mas pasta en comics que el que lo hace en rusticas.
Rescato esta acertada frase de samanosuke:
“Veo poco lector aquí y mucho coleccionista, por desgracia.”
Yo orgullosamente me califico como lector coleccionista.
Batlander: «Ya pense en lo de los derechos que comentas David For President. De todas formas creo que siendo Planeta podrian haber ajustado mas el precio. Pero supongo que sera politicas de empresa, como los titulos que se reeditan en la nueva linea Trazado con un precio notablemente mayor.»
A ver, en teoría Planeta podría ajustar más el precio considerando que tiene su propia imprenta, su propia empresa de distribución y me imagino que un volumen de gasto de papel superior al de cualquier otra editorial en España; todo esto debería abaratar esos gastos. Otra cosa es que en la práctica lo hagan (personalmente, creo que si al fijar el precio de impresión o distribución lo hacen equiparándolo al de cualquier otra empresa están en su derecho).
Pero a lo que me refería es a que, más allá de eso, la comparación con American Vampire no se podía aplicar, porque es más que probable que por esa cuestión del pago de los derechos al autor, si ECC fuese quien publicase este The Black Beetle el precio sería tanto o más que el de Planeta.
Creo que es así, vaya, que luego nunca dejo de llevarme sorpresas.
Yo orgullosamente me califico como lector coleccionista.
Que humilde eres haciendo ver que lees los tebeos para contentar a las clases inferiores, tienes alma de lider!!
«Yo orgullosamente me califico como lector coleccionista.
Que humilde eres haciendo ver que lees los tebeos para contentar a las clases inferiores, tienes alma de lider!!´´
Solo le falta robar y ya sería el líde rperfecto 😀
Pues a mí de Jason Reitman me gustan todas.
Con Young Adult disfruté muchísimo, sin duda uno de los mejores trabajos de Charlece Theron. Uno de esos personajes antipáticos a los que uno acaba cojiendo cariño.
Y, por supuesto, la magnífica, Gracias por fumar.
Vale, esto no va aquí.
Tengo que dejar de beber entre semana 🙂
David For President ha comentado: El problema del tebeo de Francavilla es que para publicarlo en España tienes que negociar con el propio autor, por lo que te va a salir más caro que publicar American Vampire.
¿Y qué enseñanza sacamos de aquí? Que si quieres tebeos a un precio razonable los autores tienen que estar sometidos a la editorial, sin seguro médico y con una vejez miserable. Lo que se ha hecho toda la vida.
Como les dejes ser propietarios de su propia obra se te suben a la parra y te ponen el precio por las nubes.
O sea, estoy en contra de la explotación laboral, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
El comentario de David for president me ha recordado el caso de El torres y sus brujas de Westwood, un tebeo que para mi es un must have, y que después de vender la oferta aquí y que nadie lo quisiera, se ha editado en estados unidos y ahora Dibbuks la ha licenciado, de hecho sale este mes a 16 euros creo…
Si nos ponemos a decir que el lector de tapa dura es «fetichista» y no lector…
Tal vez habría que señalar que actualmente TODOS los que leemos en papel somos «fetichistas», y el que no lo sea que se pase al digital donde el precio será menor y no habrá problemas de espacio (precio y espacio son pecados de la tapa dura…).
TODOS somos fetichistas… a algunos nos gustan las medias de rejilla y lencería fina (tapa dura) y a otros la braga estandar y calcetines (nunca mejor dicho: «rustica»).
Fran ha comentado: y a otros la braga estandar y calcetines (nunca mejor dicho: “rustica”).
También existe la braga cartoné, que es la que nunca pasa por la lavadora.
Indignado me hallo con cómo van a publicar los cómics de Transformers. Hay mucho material actual y de calidad, capaz de atraer a muchos posibles lectores si se publica a buen precio, pero no, Planeta prefiere lanzar un tochazo caro con historias antiguas que sólo interesaran a unos cuatro gatos.
Eso sí, las historias contenidas son muy buenas. No lo voy a negar.
Estoy de acuerdo con Fran.
@Diamon. Planeta va a sacar las sagas nuevas en rustica no tochal. Del precio ni idea. habria que buscar unos dados….
Un pequeño comentario sobre la calidad de los encolados. Hablando desde A Coruña a mí, como a cualquiera, se me ha desencolado algún tomo, pero no noto esa tendencia a la entropía en los tebeos de Norma que comentáis, a lo mejor la humedad en al ambiente es la responsable. (La humedad es otro problema, a mí no se me desencuadernan las cosas pero les salen manchas….)
No me había pasado antes por aquí porque últimamente de Planeta no me interesa nada, seguro que el departamento de cómics lo tienen al lado del lavabo y la gente curiosea lo que hace Hernando cuando va a mear.
Pero claro, si hubiera visto antes el debate sobre ediciones y precios, hubiera sacado la espada y no dejado solo a samano y otras gentes de bien.
A ver, criaturas de dios…que sí, que lo de la tapa dura y las ediciones maga guays está muy bien para obras clásicas y de probada solvencia, que ya han sido editadas tropecientas veces en tropecientos formatos y que tienen un claro recorrido atemporal y tal. Todos los que llenan el face book de ecc reclamando tapa dura para no se qué obra o no se cuál, no sé a qué esperan para ir a la librería y comprarse la edición reciente de la anterior editorial donde estaba en ese formato.
Los cómics, yo siempre lo he dicho, deben de ser lo más accesibles posibles. Ya me diréis qué coño van a comprar los habitantes de fnacs y cortes ingleses una puta obra en tapa dura que no conocen de nada.
Si las editoriales empiezan a publicar tapa dura para todo, incluso obras desconocidas para el público español y que no tienen el boca a boca necesario…pues se pegarán el batacazo. Porque en la variedad está el gusto; si yo tengo «x» dinero y los comics cada vez son más caros, lo que haré es comprarme menos cómics e ir a lo seguro. No probaré cosas nuevas.
Yo lo he dicho trescientas mil veces; como el viejo chiste de aquel a que le preguntan cómo le afecta la subida de la gasolina y dice «a mí nada, yo siempre hecho 30 euros», yo me gasto 100 euros al mes en cómics, que no es mala cifra dado los tiempos que corren.
Llegó un momento en que me dí cuenta de que 100 euros me daban para…¿cinco? ¿seis? cómics. Así que de un tiempo a esta parte sólo me compro de novedades lo que considero imprescindible y el resto saldos, ofertas y segundas manos. Me gustaría probar muchas cosas, pero esos precios no dan para probarlas y, sinceramente, que lo haga su puta madre.
«echo 30 euros, de echar, sin h…sorry….»
Pero (y me meto de novato en el lío de los formatos, bueno, novato aquí que ya peino canas) si un aficionado tiene un límite de gasto pero se lo pule más a gusto en tapas duras? O si la única edición es en tapa dura, independientemente del gusto de cada uno? Si es que al final es lo de siempre: si lo quieres lo pagas, y si no lo pagas es que no lo querías o por lo menos no tanto. Y desde luego de los resultados de ventas son las editoriales las que se tienen que ocupar, si venden menos de una tapa dura y lo siguen sacando todo así por algo será.
Lo que tengo clarísimo es que se siguen editando miles de novedades y nadie, o casi nadie, tiene no ya el dinero, ni siquiera el tiempo para leerlas. Qué criterio sigue cada uno para eliminar posibilidades ya es un tema personal.
Y que vivan los saldos y las segundas manos!
Seam Amber; desde mi humilde posición de vulgar contertulio te doy la bienvenida a este nada santo lugar;
Respecto a lo que argumentas, es perfectamente lícito que esto de los cómics es muy subjetivo y cada cual prefiere el formato que prefiere. La posición del lector/ coleccionista que prefiere gastarse los cuartos en 2-3 cómics en formato cojonudo es perfectamente válida.
Lo que yo he argumentado siempre es que esta postura causa un perjuicio general. Una de las primeras cosas que me enseñaron en economía es que el precio afecta a la demanda; a mayor precio, menor demanda. Por ello las editoriales hacen tiradas cada vez más cortas. Es más; yo, que vivo en Barcelona, ciudad nada pequeña y con cierta tradición comiquera, a veces me tengo que recorrer 3 o cuatro librerías para encontrar tal o cual novedad que el resto no han traído.
Formatos caros, tiradas cortas y público selecto. Así no saldremos nunca del ghetto.
Mi postura, como lector y como coleccionista, es que prefiero comprarme (y leer) 10-12 cómics que 3 o 4. Y tengo grapas de Bruguera que han resistido 70 años.
Efectivamente, la cuestión es…no les irá tan mal a las editoriales cuando publican caro y lujoso. Y luego veo los saldos de Glenat/edt, los saldos de ponent, la diversificación de panini o el giro hacia la rústica de ecc y no lo tengo tan claro. Yo creo que les ha ido bien porque han hecho tiradas cortas de cara al público cautivo, cruzando los dedos para que éste sea suficiente a fin de que la jugada salga bien. Y mi impresión es que de un tiempo a esta parte cada vez es más difícil que la jugada salga bien, aunque las tiradas son cada vez más cortas.
Seam Amber; efectivamente, «si lo quieres lo pagas, y si no no lo pagas». A mí mismo me ha pasado en infinidad de ocasiones; la última con la edición de JOAN Y PIRLUIT.
Pero…¿y qué pasa con esos cómics de la zona media que los quieres pero que si no los tienes no pasa nada?
Hay multitud de ejemplos personales que podría poner; cómics que me hubiesen gustado pero no en plan «must have», y que de haberse editado en otro formato más económico hubiese pasado por caja.
He perdido yo, como lector, que no he catado la obra. Ha perdido la editorial, que no le he hecho gasto y he desviado mi dinero a lo seguro, ha perdido el librero…
Spirit, ahora que sacas el tema de «Johan et Pirlouit» seria bueno preguntarse pq? editoriales como dibukks o Yermo o … sacan Bd’s a 1 o 2 euros por encima de su precio original en Francia y en este caso el precio se dispara a 10 euros por encima (20 es lo que vale en Francia).
Por no decir que la edición de Silas Corey de Dibukks (que diría que es una editorial «pequeña») sale mucho más barata que en Francia (no sé si es el mismo tamaño pero son 7/8 euros menos). Un ejemplo de que la excusa de muchas editoriales de el esfuerzo que hacen para publicar y lo que cuesta es una sucia mentira. Astiberri hizo una edición vergonzosa (cualitativamente hablando) de «Habibi» el doble de cara que el precio Uk, lo que seguramente echó pa atrás a muchos lectores que se han perdido un pedazo de cómic.
Mathieu; como bien nos recuerda algún alma caritativa de vez en cuando, no tenemos ni idea de nada (al menos yo reconozco que no la tengo) y, tal y como decimos el bastión de los contertulios irreductibles, mientras nadie de datos concretos tenemos derecho a especular;
Por lógica, debería ser más barato publicar un cómic ya hecho en el extranjero que publicarlo de forma original. En el segundo caso tienes que pagar de primera mano a los autores y en el primero sólo los derechos, (y la traducción y rotulación). Esto debería explicar los casos en que sea más barato en España que en su país de origen.
No obstante, también está el meollo de la tirada. En Francia las tiradas son envidiables y aquí, como hemos hablado, se hacen tiradas cortas casi innencontrables, en las que las editoriales cruzan los dedos para sobrevivir en esa mezcla de falta de medios y visión nada ambiciosa. El tema de la birria de tiradas puede explicar el caso contrario; cuando es más caro en España que en su país de origen.
Hacer una tirada mas larga que permita poner un precio de venta mas bajo que atraiga a mas compradores, pero que si no los atrae te pegas el batacazo.
Hacer una tirada muy corta a un precio alto apostando por los lectores incondicionales, pero que si resultan espantados por el precio te pegas el batacazo.
Supongo que este tipo de decisiones estratégicas del respaldo económico que tenga detrás, es decir, si puede asumir el fracaso de un tebeo o si le va a hundir la editorial.
Aunque esto es Internet, un mundo despiadado, y nos gusta decir que depende del tamaño de los güevos del editor.
…decisiones estratégicas DEPENDEN del respaldo…
¡Los duendecillos de la imprenta, hay que ver como son!
Sobre el tema de las ediciones me sigo remitiendo a mi comentario 53. De hecho justamente el viernes pasado me paso que yo me lleve 2 comics menos que otro cliente gastandonos lo mismo pero el en rusticas y yo en cartone.
Ademas, dos chavalines entranron en la tienda y se llevaron una s grepas de Green Lantern y un tomito de Spidey. Asi que hay para todo.
Sobre lo de las tiradas yo creo que son mercados mastodonticamente diferentes y de ahi la diferencia. Y no solo pasa con Francia, tambien con Italia:
http://www.lacasadeel.net/2013/11/en-italia-se-venden-mas-comics-que-en-estados-unidos.html
Estoy convencido de que algún día una editorial hará una tirada de un solo ejemplar que costará 3.499.50 euros.
Eso sí, los primeros uno ejemplares vendrán numerados y firmados por el autor.
«Supongo que este tipo de decisiones estratégicas del respaldo económico que tenga detrás, es decir, si puede asumir el fracaso de un tebeo o si le va a hundir la editorial.»
Eso explica porque los indies de Planeta son tan careros.
Por aclarar un poco mi postura: apuesto totalmente porque los tebeos sean asequibles, accesibles y de calidad. Estoy de acuerdo en que para que la industria editorial continúe sana es necesario que haya puntos de entrada para nuevos lectores en forma de productos baratos y atractivos y que se mantenga una política de ediciones que ni sature ni depaupere la oferta.
PERO
La situación es la que es, no somos los lectores los que decidimos formatos y precios, solo los que escogemos aceptarlos o no pasando por caja. Darle vueltas a cómo sería preferible que se editase este o aquel tebeo no cambia cómo acaba editándose finalmente.Si la edición de Black Beetle es muy cara (para el lector concreto que sea) y no puede acceder a una más económica lógicamente se va a quedar en la estantería. A mí por ejemplo me encantaría que los Bonelli saliesen en España en papel más basto y por la tercera parte del precio, pero nanay…. y solo me los compro en saldos. Pero cuando se empezó a editar Akira aquí, en color, allá por 1990, era un tebeo muy caro pero seguro que dejé alguna grapa de Zinco o de Fórum para comprármelo, porque me atraía cosa mala. En definitiva, que jugamos con las cartas que nos reparten y apostamos como mejor sabemos.
Y también hay bibliotecas!
Sean Amber ha comentado: Y también hay bibliotecas!
Pero a mí me gusta tener los tebeos y los muy cabrones cada vez ponen mejores alarmas.
Mira que somos posesivos!
Dí que sí, los bibliotecarios son la hostia de posesivos.
Yo tengo bastante claro que sin haber leído previamente por lo menos unas páginas hay cosas que no me compraría jamás, y tampoco pasa nada por no poseerlo TODO. Cómo si se pudiera!
Y está claro que los productos más «artísticos» o «intelectuales» y con imagen de marca cool son los que tienen más papeletas para entrar en bibliotecas. A lo mejor ahí está la razón de que editoriales pequeñas y/o tirando a caras que editan bonito se mantengan.
Buenas, que pasaba por aquí (tarde, como es normal en mi) vi luz y entré.
Respecto al tema del Cartoné y la rústica para nuestros comics, si me permiten, me quedo con este comment/simil que hizo un poco más arriba (muy acertadamente)
Mr. Fran
ha comentado el 7 marzo, 2014 a las 13:25h
– «TODOS somos fetichistas… a algunos nos gustan las medias de rejilla y lencería fina (tapa dura) y a otros la braga estandar y calcetines (nunca mejor dicho: “rustica”).
Yo, personalmente, más de medias de rejilla, lecería fina, ligueros etc. etc.
Pero debo decir que mi última adquisición en bragas rústicas ha sido el «Kingdom Come». Y, oigan, nada despreciable comparando calidad y precio.
Y que si, que la edición de Planeta era la repera, fijo!!! Pero, como ya dije más arriba, yo que llego tarde a casi todo (que quieren, es lo que tiene haberme separado de esta afición/devoción que son los comics durante unos cuantos años, para volver hace relativamente poco tiempo) y que no he encontrado el absolute de KC por estar agotado, y teniendo en cuenta lo que me dejo cada mes en comics, pues bienvenida sea esa braga rústica de KC.
En otro orden de cosas, arrejuntarme a los que opinan por ahí arriba que el «Black Beetle» es caro de c… pero ¿pa que engañarme? también caerá. Quizás no en el momento de salida de la obra, pero no creo que tarde más de un par de mesecillos.
Y nada más del resto de novedades. Oigan, mucho mangaka, no?
Rockeros Saludos
Gracias Rockero!
Los tomos en rustica (al igual que las bragas de algodon) no tienen nada de malo…
Mirando de reojo la estantería veo Batman año cien, Camelot 3000 (mini-tocho), Pobre cabrón, ODIO, Superman 4 estaciones, La Tetería del oso malayo…Coño AKIRA tambien!!! Todo en rustica y muy bien editado…Vivirán más que yo y aunque se reeditasen en tapa dura no las cambiaría…
No me baso a la hora de comprar en tapa dura/tapa blanda, ojo no confundir comprar (y por ende tenerlo en mi biblioteca «pasiempre») con leer. Aunque cierto es que el cartoné vence en mi biblioteca…personalmente prefiero el formato «integrales» (series como sadman, la cosa del pantano, fabulas, linea ABC…)
Novedades?? yo rapiño todo lo que puedo de tiendas de segunda mano, ofertas del «internet»…Mis libreros poco descuento me
hacen asi que ajusto el presupuesto para ir llenando la lista de pendientes que tiene mi «comicteca» 😉