Previas y más información sobre All-new Ultimate

63
785

Como ya anunciamos hace unas semanas, Cataclysm, el evento en el que el Galactus de la continuidad Marvel tradicional viajaba al Universo Ultimate no ha significado el fin de éste. Contra todo pronóstico, la llegada del Devorador de mundos no ha sercido para acabar con esta línea de la editorial que a principios del siglo XXI pretendía redefinir sus iconos para las nuevas generaciones y que con el tiempo pasó a ser un mundo alternativo más en el que la única constante era lo imprevisible.

Y lo cierto es que, asumidos por la línea madre los aciertos estilísticos y temáticos que este sello y el de Marvel Knights aportaron en su día, ambos parecen haber perdido un poco su razón de ser y parecería un momento adecuado para dejarles descansar e irse con dignidad. Pero la editorial no parece opinar lo mismo y está decidida a relanzarlos apostando con una mezcla de autores ya testados en los tebeos pijameros y otros provenientes de la escena alternativa. Así, acercándose el mes de Abril en el que aparecerán los tres nuevos títulos All-New Ultimate, tenemos ya algunos datos más que ofreceros sobre lo que se puede esperar de ellos.

2Miles Morales: The Ultimate Spiderman parece que será la que menos cambios traiga, manteniendo a su protagonista y escritor, el ubicuo Brian Michael Bendis. Parece bastante lógico, teniendo en cuenta los sorprendentes buenos resultados que tuvo el arriesgado cambio de protagonista en su día. De hecho, cuando se especulaba con el final de esta Tierra paralela, parecía que éste iba a ser su único superviviente fugándose al universo tradicional, en un intento de la editorial de mantener lo que parecía merecer la pena de la línea. Con dibujos de David Marquez, Bendis promete un primer episodio en el que aparecerá la redefinición de unos oponentes aparecidos en los dibujos animados de Spiderman de los años 60. También podemos esperar en esta nueva etapa la reaparición de un GRAN (según las palabras del calvo de Cleveland) enemigo del fallecido Peter Parker que pondrá Nueva York del revés. Miles, que ya ha pasado por su bautismo de fuego como superhéroe y ha demostrado ser un digno heredero del manto del hombre araña, hará nuevos amigos entre los que se encontrarán algunos del difunto sobrino de May, como Mary Jane Watson. Así, antes de lanzar la primera entrega de ésta colección, Miles participará en el sentido homenaje a Peter que será el Ultimate Spiderman # 200

Ultimate_Spider-Man_200_Preview_1

Ultimate_Spdier-Man_200_Preview_2

Ultimate_Spider-Man_200_Preview_3

En Ultimate FF, Joshua Hale Fialkov mostrará una inusual alineación de la Fundación Futuro. Sue Storm dirigirá un grupo con Tony Stark (que también se encarga de financiar este grupo aparte de militar en él como Iron man), el Halcón, el Hombre Maquina (que en su versión Ultimate será un fragmento del enjambre Gah Lak Tus que ha cobrado conciencia propia) y un quinto miembro cuya identidad Fialkov había guardado en secreto hasta hace poco. De él sólo comentaba que era alguien muy inteligente y un psicópata, lo cual llevó a muchos a pensar que se trataba del malvado Reed Richards de éste universo.3 Pero finalmente será el opuesto a Mister Fantástico quien se lleve el honor, y nada menos que el Doctor Muerte compartirá cabecera con los otros cuatro héroes. Fialkov afirma estar fascinado con las patas de cabra que Warren Ellis ideó para Victor Van Damme, la versión Ultimate del monarca de Latveria. Considerando que veremos cómo Muerte ha hecho algo terrible a cada uno de los antiguos miembros de los cuatro fantásticos y que Gah Lak tus (del que el Hombre Máquina como hemos dicho es un fragmento) mató a la Visión de éste universo (de la cual Halcón estaba enamorado), está claro que una de las líneas argumentales será cómo los miembros de la Fundación Futuro tendrán que aprender a superar sus diferencias para enfrentarse a grandísimas amenazas provenientes de la ciencia ficción más desbocada. Hemos visto ya al buen doctor luchando contra Namor en la portada dibujada por Greg Land del número tres de la colección, de cuyo apartado gráfico se encargará Tom Grummett abocentando con acabados de Mario Guevara.

A un nivel más introspectivo, según Fiakov la colección tratará sobre un grupo de personas con sus cargas, culpabilidades y taras, especialmente Susan (que no olvidemos que ante la opinión pública pasó de ser un popularidad a la novia de ese psicópata que trató de matar a todo el mundo) que además, recorren el planeta para impedir que el universo mismo se quiebre acompañados. Para ello, por cierto, contarán también con la compañía del agente de SHIELD Phil Coulson de éste universo.

Fialkov ha afirmado que quería diferenciar su título del de James Robinson en la continuidad tradicional, y lo cierto es que en sus declaraciones parece entreverse que se sentía algo intimidado por esta sombra. Tal vez sea esa presión la que le haya llevado a elegir una formación tan extravagante para así llamar la atención y reivindicar su trabajo. Veremos, pero a priori da la impresión que ha perdido un poco la perspectiva y ha dado un paso en falso que puede dar lugar a un efecto contrario al deseado.

Páginas de Ultimate FFPáginas de Ultimate FFPáginas de Ultimate FF
Páginas de Ultimate FF

Finalmente, All-New Ultimates llama la atención no solo también por la inusual alineación del equipo, sino también por el fichaje de Michael Fiffe. Este autor, desconocido por nuestros lares, es una figura del panorama indie norteamericano que estos dos últimos años ha estado captando la atención de algunas webs especializadas como Comic Alliance o Newsarama. Fiffe publicó gratuitamente 300 copias de un cómic titulado Deathzone de 16 páginas. Ahí nos encontramos con una historia no autorizado a su etapa favorita del Escuadrón Suicida de DC cómics, la mítica de John Ostrander y Luke McDonnell en los años ochenta. Esta muestra tuvo una cálida acogida que llevó a Fiffe a lanzar una serie llamada Copra, un claro pastiche con los nombres y los diseños cambiados del grupo de supervillanos trabajando para el gobierno, un homenaje lleno de cariño y respeto hacia el material original. Fiffe ha guionizado, dibujado y editado personalmente todos los 12 números de Copra de forma mensual, un esfuerzo meritorio que le ha ganado el respeto de la crítica y que pretende continuar haciendo a la vez que su trabajo en Marvel.

6 Con estas credenciales, como decíamos Fiffe ha elegido una sorprendente formación para los Ultimates, más urbana y adolescente, según él para servir de contrapunto a las grandes ideas de ciencia ficción de Ultimate FF de Fialkov. Con SHIELD y el antiguo equipo desorganizados, y varios de sus miembros desaparecidos y tal vez muertos, Miles Morales se unirá Kitty Pride, BombShell, Capa y Puñal. También tendremos en el equipo a la nueva Viuda negra de la línea Ultimate, que hasta ahora era conocida como Spiderwoman, una clon femenina de Peter Parker creada por el Doctor Octopus para la CIA, y que ya había sido miembro de los Ultimates. Juntos, se enfrentarán a una guerra de bandas en Hell’s Kitchen, a un justiciero sediento de sangre, a temas de identidad sexual, adicciones a drogas, hormonas adolescentes, violencia y toneladas de villanos. Entre estos, los Serpent Skulls, de los que Fiffe ha declarado que surgen de mezclar a la Sociedad Serpiente de Marvel con la estética de Akira y el rapero de principios de los ochenta Africa Bambaata, uno de los acuñadores del término hip hop. Fiffe afirma haber trazado una historia de 12 números con un principio, nudo y desenlace en la que verá por primera vez sus guiones dibujados por otro, el Brasileño Amilcar Pinna.

Páginas de All-New UltimatesPáginas se All-New UltimatesPáginas de All-New Ultimates
Páginas de All-New Ultimates

Si bien Cataclysm no supuso la destrucción de toda la tierra Ultimate como parecía que iba a ser, si que acabó con toda su Nueva Jersey, las aparentes muertes del Capitán América y Thor (este último exiliado a la Zona Negativa con Galactus), y ha sido elegido como un punto de relanzamiento de la linea.

Una vez más, el traumático cambio del status quo ha seguido la estela de aquel Ultimatum de Jeph Loeb que lamentablemente marcó un punto de inflexión en esta línea editorial. Desde aquel entonces la línea parece haber perdido un tanto el rumbo con tanto terrible evento lleno de muerte y cambio. De hecho Bendis y Fialkov han declarado que quieren explorar con calma y algo más del realismo al que estamos acostumbrados en los cómics pijameros las consecuencias que este tipo de terribles sucesos en la sociedad y los personajes. Los personajes ya parecen irreconocibles para llevar una etiqueta que significa definitivo y Fialkov afirma que esa es precisamente su labor “volar lo icónico”. Como muestra de esto puede estar la imagen de Tormenta recogiendo el escudo del Capitán América que viemos en el último número de Cataclysm: The Ultimates’ Last stand, que ha llevado a no pocos a especular con que en esta continuidad Ororo Munroe pueda ser la sucesora de Steve Rogers.

Tal vez esa sea la única viabilidad creativa posible del sello ya, no abundar en sus similitudes con los conceptos originales, sino precisamente diferenciarse y distanciarse de ellos y tratar de encontrar en esta distancia algún valor intrínseco, como ha venido haciendo desde hace tiempo. Que lo que la defina sea su falta de previsibilidad, que los personajes crezcan, maduren, cambien, mueran realmente como los fans demandan a menudo. Un poco como sucedía con la Tierra 2 del Universo DC pre-Crisis en Tierras Infinitas, un universo paralelo en el que podíamos encontrar al Superman original ya maduro y casado con Lois Lane o a un Batman fallecido habiendo dejado una hija de su matrimonio con Catwoman.

Esta imprevisibilidad según Fiffe puedes ser un rasgo muy atractivo tanto para los lectores (aparte de los nuevos números uno) como para los autores, ya que no jugar con los juguetes principales de la compañía les permite ser más arriesgados. Y si recordamos, es cierto que grandes hitos del género se produjeron en colecciones a punto de cancelarse cuando se dio libertad a los guionistas y dibujantes para hacer un poco lo que les viniese en gana. Y de ahí salieron el Thor de Simonson, el Daredevil de Miller, la Patrulla-X de Claremont…

10

Sobre el papel, por tanto, al igual que el ya mentado sello Marvel Knights, iniciativas como esta parecen muy positivas. Que las grandes editoriales abran sus puertas a talentos que puedan ofrecer nuevas visiones sobre sus franquicias y les den la libertad para hacerlo es un movimiento muy necesario para revitalizar la industria. El problema viene a la hora de juzgar los resultados. El relanzamiento de Marvel Knights ha ofrecido unos cómics tibios que para nada han revolucionado ni estimulado el panorama. La propuesta de Bendis, aunque correcta, parece simplemente continuista con lo anterior. Fialkov ya siembra la desconfianza de muchos aficionados que no ven cristalizar aquella nueva promesa que se les vendió en su día. ¿Será realmente capaz de sorprendernos para bien hasta extremos inusitados con su Ultimate FF?

Mucha responsabilidad parece ésta, la de insuflar un soplo de aire nuevo, para un Fiffe que queda solo bajo el foco con su urbano grupo de adolescentes de bajo poder y su enfoque retro. Por mucho que tenga el corazón en el lugar adecuado mirando hacia una de las épocas más brillantes del cómic americano, la segunda parte de los años ochenta, su Copra ha sido alabado principalmente por su narrativa y aspecto gráfico. Y, recordemos, en All-New Ultimates se encarga solamente del guion. Crucemos los dedos señores, si de aquí se supone que tiene que surgir una nueva edad dorada del cómic USA.

Subscribe
Notifícame
63 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Japacore
Lector
19 marzo, 2014 10:14

¿Y de Ultimate X-Men no va a haber ninguna serie?

Tantos personajes y los dejan en un cajón abandonado, a la espera de que a alguien se le ocurra una buena idea para trabajar con ellos…

billyboy
billyboy
Lector
19 marzo, 2014 12:12

problemas de identidad sexual?,siempre me e preguntado si jesica al ser clon de peter podria tener tambien guardada algun sentimiento hacia Mary Jane o Gwen.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
19 marzo, 2014 13:01

Coño Jorge pues cómprate los tomos recopilatorios como yo, así sólo lees Spiderman y no los «extras» que pone Panini. Tiene pinta de que van a seguir publicandolos.

Javié
Javié
Lector
19 marzo, 2014 13:30

David Marquez win!!

Javié
Javié
Lector
19 marzo, 2014 13:42

Yo lo veo como una mezcla de Lafuente y Baldeon, con un toque europeo que lo hace mas elegante, una linea mas clásica y la verdad es que me flipa, el amor de Bendis por los lapices Españoles es digno de estudio, que crack!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
19 marzo, 2014 14:08

Javié ha comentado: el amor de Bendis por los lapices Españoles es digno de estudio

Pues para hacer este par de dobles páginas podía haber llamado a Purita Campos.

molon labe
molon labe
Lector
19 marzo, 2014 14:42

Algun dia seria interesante estudiar esas «modas» de dibujantes tanto en Marvel como en DC, filipinos, españoles, brasileños,etc..

Mr. X
Mr. X
Lector
19 marzo, 2014 14:58

Yo he oído por ahí que, siguiendo esa moda española, el relanzamiento de los Ultimate X-Men lo hará David Rubín a los lápices y Pedro Angosto en los guiones. Un equipo interestelar, hoygan.

Martín Cañadas
Lector
19 marzo, 2014 16:39

Creo que Marvel ha perdido definitivamente el rumbo en la línea Ultimate.

Considero que empezó con una cohesión cojonuda y veias guiños continuos a las otras colecciones, lo cual pecaba con obligar a comprar otras colecciones para comprender ciertos sucesos (la mini de Ojo de Halcón para entender el nacimiento de Tian, por ejemplo), pero consiguieron darme un motivo para comprar y leer las otras colecciones… aunque Panini ya te empujaba a ello con sus tomos recopilatorios.

Además tuvieron un montón de ideas originales: los mutantes viviendo en los tuneles morlock, la caída de Asgard a manos de una nueva civilización que se alzaba como la mayor potencia y gobernada por Reed Richards, el trauma de un chico que acaba de convertirse mutante y teme la reacción de su familia al descubrirlo (Miles Morales)… Pero muchas ideas se fueron difuminando sin más. ¿Recordais la trama en que Pietro se dedicó a traficar con mutantes? Estaba siendo manipulado por Apocalipsis y Mr Siniestro, tanto él como Pícara. ¿Que pasó con estos dos villanos? Los mutantes acabaron en el Campamento X y todas esas ideas desaparecieron junto con la muerte de Pietro al unirse a los Ultimates de Richards…

Creo que decidieron avanzar a palos de ciego, probando ideas, cambiaban de guionista y borrón y cuenta nueva.

Me gustaría confiar en todas estas nuevas ideas que plantean y a priori los All-New Ultimates (que podrían llamarse Ultimate New Warriors) me resultan interesantes. Por el enfoque urbano que comenta Sergio que va a tener. Me encantan las historias de dicho tinte y Capa y Puñal son dos personajes que siempre me han molado y que creo que nunca han encontrado el rumbo en ninguno de los dos universos y creo que merecen una oportunidad.

Sobre Ultimate FF, si sigue un poco la estela de los Ultimate F4 de Millar (toda esa culturilla Sci-Fi: con referencias al multiverso, películas de zombies, referencias lovecraftianas, invasiones extraterrestres…) yo compro. Es una etapa que me moló.

Sobre Ultimate Spider-man, me gusta, todavía estoy esperando el declive de la serie, pero se mantiene en un buen nivel de entretenimiento.

Lo dicho, este Universo trae muchas promesas… que no se difuminen y que tenga una idea clara del camino a seguir sin dar bandazos.

mele
mele
Lector
19 marzo, 2014 17:06

Por favor, que panini os escuche y continue con la coleccion de tomos de ultimate spiderman con Miles Morales. O que empiece una nueva.

Yo soy otro mas de los que se bajo con el inicio de la nueva etapa de publicacion en tomos con todo el universo ultimate unido y la verdad es que me encantaria leer esta etapa de la que todos hablan tan bien.
Bueno, leer podria leerla igualemente ya se sabe, pero lo que me gustaria realmente es teneral fisicamente.

Triple A
Triple A
Lector
19 marzo, 2014 17:25

Off topic:hola gente!an dao de baja la pagina donde me descargaba comics en ingles a ritmo usa para saber cual comprarme cuando llega la version española,me podeis decir paginas donde hagais vosotros o algo?es que hoy salen que me interesa para descartar de la lista de si me van a gustar o no.
Gracias de ante mano

Triple A
Triple A
Lector
19 marzo, 2014 17:40

Todos no somos tan ricos como tu pa comprar comics,claro que tendre que saber si me interesa para descargarlo

Arturo Porras
19 marzo, 2014 17:40

Bien por la linea Ultimate. Esperando las nuevas series y con distintas sensaciones:

– Spiderman de Bendis: que más se puede decir. El puntal de este universo. Siempre ha conseguido mantenerse fresca, a pesar de «ultimatums» y «cataclismos» varios. Así que lo mejor que se puede decir es que sea continuista, pero en el mejor sentido. Marquez es un dibujante excelente y va a seguir dejando su marca en Miles

– FF de Fialkov: sentimientos encontrados. Por un lado, el autor no ha demostrado nada desde su llegada a Marvel. Pero su premisa inicial basada en el sci-fi me llama la atención. Juntar las versiones ultimate de Iron man, Dr. Doom y Susan Storm me parece una buena idea.Veremos por donde sale la colección

– Nuevos Ultimates: una nueva serie con los supervivientes más jóvenes y con un equipo creativo totalmente desconocido es una incógnita. El cambio de registro me parece lógico. Los Ultimates de Millar ya no están y no van a volver. Seguir intentando parecerse a aquellos ha resultado cansino. Espero que salga una buena colección, como en su momento fueron los Nuevos Mutantes, y no se quede en un «molonismo» para adolescentes

Yo soy de los que piensan que todavía se pueden hacer muchas cosas en el UU. Es el campo de pruebas perfecto para poner en liza aspectos que nunca se tocarían en el tradicional. Más que nunca deben de intentar llamar nuestra atención con lo inesperado, pero siempre partiendo de premisas interesantes.
No creo que la comparación que ha hecho el Sr. Aguirre con los nuevos lanzamientos Mk sea correcta. Estos, aunque sin concretar, pertenecen al universo tradicional ( deben formar parte de la continuidad). El Ultimate, es un otros mundos( el único que tiene Marvel actualmente), también con su propia continuidad, pero con sus propias reglas ( me gusta que en el UU la muerte sea irrevocable). De todas formas, esperaré a tenerlos en a mano para concretar si merecen la pena

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 marzo, 2014 17:56

«Sobre Ultimate FF, si sigue un poco la estela de los Ultimate F4 de Millar (toda esa culturilla Sci-Fi: con referencias al multiverso, películas de zombies, referencias lovecraftianas, invasiones extraterrestres…) yo compro. Es una etapa que me moló.»

A mi también, salgo por el dibujo de Land.

Martín Cañadas
Lector
19 marzo, 2014 18:22

Buen apunto Lemmytico.

Es quizás el mayor problema de aquella etapa, que era una serie de posters con actrices porno. Yo por aquel entonces desconocía el trabajo de Greg Land y era lo primero que leía de él y no me acabó de disgustar a pesar de que el tio tiene un 0 en expresividad (con Land es todo caras de placer).

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 marzo, 2014 18:27

Que me la cascase viendo a Sue no quiere decir que me pareciera que narraba fatal.

Martín Cañadas
Lector
19 marzo, 2014 18:30

Y según la hora del día, Greg Land mola. Por la noche, cuando no tengo internet y no puedo visitar determinadas páginas de contenido para adultos… cojo y abro mis cómics de Greg Land (sobretodo los de Uncanny X-Men, que su Reina Blanca me pone brutote).

Martín Cañadas
Lector
19 marzo, 2014 18:30

Lemmytico y yo hemos pensado lo mismo…

Martín Cañadas
Lector
19 marzo, 2014 18:36

Sinceramente, a mi me moló mucho la primera vez que leí el cómic de Ultimate 4F de Land/Millar y la verdad, aquella primera vez me impresionó muchisimo el cómic. Pero a medida que ves mas trabajos de él ves que hace personajes calcados: Sue Storm/Emma Frost.

Eso le quitó encanto a Sue Storm y la gracia que le ví la primera vez que lo leí. Yo volvería a comprar y sigo comprando trabajos de Land, las cosas como son.

A Tom Grumett lo tengo cruzado desde X-Men Forever (esto ya entra supongo en que a mi personalmente no me gusta el tipo de dibujo) y seguí leyendo igual la serie. (Esto lo digo con vistas a que si sale una fanaticada de haters de dicho dibujante recordeis que aquí el presente ya anunció su disgusto con él, :))

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 marzo, 2014 18:43

«Yo ya sé que soy un cínico y un cabrón, pero en las filias y en las fobias hacia cierto autores veo muchas veces más seguidismo que convencimiento personal reflexivo.»

Sí, sobre todo cuando no coinciden con los gustos de uno.

Arturo Porras
19 marzo, 2014 18:50

Land, Dodson, Larroca .. son dibujantes que molestan según el tono de la colección. Lo mejor que se puede decir es que pasen inadvertidos ( por ejemplo Larroca en Iron man o Land en Ultimate 4F) Aun así, este estilo tiene seguidores. Y Land , en concreto, vende bastante bien. Brevoort así lo declaró una vez cuando le hablaron de Land

Martín Cañadas
Lector
19 marzo, 2014 19:15

Yo a Lee lo veo exagerado dibujando. A Land le molan las tias buenorras y a Lee le mola dibujar tios con hombros para cuatro cabezas. Pero yo empecé en el mundo del cómic con sus X-Men, cuando era un moco. Y creo que a dia de hoy tiene en su haber mi diseño favorito de Cíclope (no se porqué, siempre me ha molado mas con la melena al aire).

Y mira, econtré esta imagen en Zona Negativa ahora ojeando dibujos de Lee y me encantaba este traje con todos uniformados: https://www.zonanegativa.com/2008/5734.jpg

También gracias a él empecé a amar a Mariposa Mental en su nuevo cuerpo y a Tormenta con hombreras.

mele
mele
Lector
19 marzo, 2014 19:17

Ahi vamos, yo creo que a todos o casi todos los dibujantes superestrellas esta bastante de moda apestarlos, algunos con razon (Rob!!) y otros no se muy bien por que, puede que su estilo encaje mas o menos en las corrientes de hoy en día, pero sabes lo que te vas a encontrar, y desde luego los hay mucho peores.
A mi por ejemplo me siguen gustando Jim Lee, o Mcfarlane, o Erik Larsen, u otros tantos, sin embargo me han dejado de gustar Romita JR o Simonson despues de leer sus ultimos trabajos, y ya ves, por lo general los consideraria mucho mejores dibujantes.
Obviamente, tambien depende de en que trabajos, para mi no es el mismo Jim Lee el de Silencio que el de la JLA del NuDC, esto ya seria otro debate.
Con respecto a Land creo que alguien ha dado en el clavo, y es que cuando ves que hace lo mismo mismo en 3 o 4 colecciones acaba por cansar, yo en este caso estoy 100% de acuerdo con Jorgenexo, es decir, no me compraria un comic porque lo dibuje él, pero tampoco dejaria de hacerlo.

mele
mele
Lector
19 marzo, 2014 19:17

Superestrellas de los 90, queria decir.

Javié
Javié
Lector
19 marzo, 2014 19:35

“Yo ya sé que soy un cínico y un cabrón, pero en las filias y en las fobias hacia cierto autores veo muchas veces más seguidismo que convencimiento personal reflexivo.”

Que crack eres, pues no me he encontrado con gente que delante mía le han encantado paginas de Jim Lee, pero fliparles de quedarse con la boca abierta, y luego leerle comentarios en Twitter al mismo tipo en plan, «Eres mas malo que Jim Lee», en esos momentos sabes que has perdido toda fe que pudieses tener en esta especie.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
19 marzo, 2014 19:46

Pues a mí Dodson y Brian Hytch me gustan bastante. Tienen sus limitaciones, como cualquier otro dibujante, pero me gustan. Land me gusta bastante menos, pero tampoco me estorba mucho…..

Bueno, en realidad es raro que yo deteste a un dibujante. Soy tan horriblemente malo con un lápiz en las manos (incluso tengo una letra horrible), que cualquiera que haga un dibujo más o menos apañado, me parece un semidios (incluído cualquier niño de 4 años). Soy más maniático con los guionistas.

Jose Maria Vicente
Autor
19 marzo, 2014 20:16

In Fiffe I trust.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
19 marzo, 2014 20:25

con CATACLISMO se ha perdido una gran oportunidad de afianzar como una amenaza a tener en cuenta a GALACTUS de cara al universo 616.

quiero decir que,imaginad que lo hubiese logrado,que se hubiese cargado el universo ultimate.esto le habria convertido en una poderosisima amenaza a tener en cuenta,en la siguiente saga en la que apareciese.

en vez de eso,galactus se convierte en el CARPANTA del universo marvel.cada vez que trata de darse un festin con la tierra,algun aguafiestas se lo impide.y.asi no hay manera.

esto supone a la larga una merma en el personaje.porque si sabes que,haga lo que haga,siempre va a salir escarmentado,¿donde esta el conflicto?.deberian haber sido mas audaces,y atreverse a dar el paso.

luego,tras un tiempo, resucitan con un habil truco de guion lo que corresponda,y punto y pelota.

yo me he quedado con lo de miles morales en aquella muy agradable miniserie de SPIDERMEN,que cruzaba a peter y a miles.

y,espero con ganas,esa secuela de la misma historia, que bendis ya ha confirmado que esta escribiendo.

p.d:en realidad,paco carpanta,si que come en algunas historietas,pero la regla general es que escobar impidiese a su personaje hacerlo.la cosa llego hasta el punto que,segun conto en su momento,el propio escobar,llegaron hasta a mandarle dinero,para que el autor diese su brazo a torcer.

que cosas.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
19 marzo, 2014 20:31

ah¡,y a mi greg land y brian hitch aun me gustan,pese a todo.llegan a hastiar,en segun que momentos,pero resultan agradables de leer,gracias a un dibujo limpio,y a una narrativa clara.

al que no soporto es a dodson y sus «caras raras».y,aun asi,puedo llegar a soportarlo si se junta con un buen guionista.

como paso con millar,y aquella miniserie de spiderman de los marvel knights.

Khonshu
Khonshu
Lector
19 marzo, 2014 20:36

«Evidentemente en mis gustos personales influye considerar que la animadversión generalizada a Land me resulta excesiva, aunque puedeo entender perfectamente que a muchos os repatee.»

A Land se le odia por mal dibujante y por mal profesional. Yo hay tíos que dibujan peor que él a los que soporto, pero lo que hace él es una vergüenza.

Una cosa es tomar referentes fotográficos, lo cual es válido, pero fusilar directamente fotos de dudoso gusto y el trabajo de colegas de profesión es muy feo.

En sus inicios hacía lo mismo, pero con mejor tino y se curraba más las páginas, poniendo bastante arte de su parte para un resultado final más personal (hasta tenía la decencia de sacarse fotos a sí mismo y a su familia, en vez de robarlas del playboy).

Súmale que cuando empezó no había tanto acceso a internet y los fans no habían difundido el boca a boca sobre sus plagios, revelando todos sus trucos.

De todas maneras, lo de este tío no debería ser cuestión de si le gusta o no a los fans. Las propias editoriales deberían exigir un mínimo de profesionalidad a gente como Land, Steve Dillon o Rob Liefeld antes de publicarlos.

A Land ya le cantaron las cuarenta con la famosa portada de los X-Men en la que le obligaron a cambiar las caras.

Spirit
Spirit
Lector
19 marzo, 2014 21:34

El universo ultimate nació para ofrecer versiones e historias de los personajes sin la carga de la continuidad. Más de diez años después, es imposible no tener una continuidad propia. Bajo este punto de vista, creo que ya no tiene sentido tal universo.

Y después de la mierda de ULTIMATES que hizo Hickman, junto con la no menos mierda de X-MEN de nimeacuerdoquien, todas estas mierdas agrupadas por Panini en un mismo tomo, pues ya debería de haber cerrado hace tiempo.

Personalmente, pienso que más que un universo ultimate a día de hoy tienen más sentidos proyectos tipo «otros mundos», e incluso una serie regular de tal guisa de Miles Morales, para mí una verdadera sorpresa y uno de los mejores Bendis (el mejor, desde luego, de los últimos años).

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 marzo, 2014 22:37

Totalmente de acuerdo Frank. El Doc Muerte de vez en cuando se anota algún tanto que nos recuerda que es un villano temible, pero lo de Galactus es de chiste. Ahora resulta que incluso le derrotaron en el Renacimiento.

Jose Maria Vicente
Autor
19 marzo, 2014 22:41

El universo Ultimate es lo único que leo de Marvel a día de hoy junto a Hawkguy, a la espera de que lleguen las nuevas series All-New. Y oye, a mí me gustan mucho las tres series que había antes, así que la edición de Panini me va de fábula, pero reconozco que es una guarrada para los que no estén interesados en las tres.

Dicho esto, admito que seguiré con Cataclismo a pesar de que la peña lo penga al nivel de

the drummer
the drummer
Lector
19 marzo, 2014 22:41

el puto rhino, que penica, no?

Jose Maria Vicente
Autor
19 marzo, 2014 22:43

Vaya, se me han comido parte del comentario. Continúo donde lo dejé:

Seguiré con todo el universo Ultimate a pesar de que la peña ponga a Cataclismo (la mini central) al nivel de Age of Ultron. Y estoy impaciente porque lleguen aquí ya este trío de nuevas series. Todas me llaman mucho la atención.

rabasot
rabasot
Lector
19 marzo, 2014 22:45

Este universo ahora me recuerda al 2099 en su ultima etapa . No le veo mucho futuro ,y si exceptuamos la serie de Spiderman , no creo que lo lamentemos muchos si cierran .

Arturo Porras
19 marzo, 2014 22:53

Sergio Aguirre ha comentado
Sr. Porras, a lo que me refiero comparando las líneas Ultimate y Marvel Knights es a su capacidad para incorporar a autores del panorama independiente a trabajar bajo el sello de Marvel, nada mas
Si es así, totalmente de acuerdo con usted. Es un buen banco de pruebas donde ideas y autores nuevos pueden fluir sin la presión de las ventas del universo tradicional. Igualmente, espero que Marvel no abandone su intento de reflotar la línea MK.
Respecto a los dibujantes «realistas» sigo pensando que su mayor defecto, más allá de calcar, es la sensación de falta de dinamismo que transmiten.Depende mucho de la acción, pero a veces parece que estas leyendo una foto-novela más que un cómic.
Y en cuanto al debate Galactus y sus niveles de poder, entiendo lo que plantea Frank. Pero también puede ser un arma de doble filo. Pongamos que se come el UU. Y después que hacemos con Galactus? No habría amenaza con la que enfrentarle. Si decide comerse el universo 616 no habría con que detenerlo ( el nulificador supremo anda algo perdido). Total que se pierde un universo ( con pocos seguidores, pero bien avenidos) para enviarlo a la «nevera» hasta ver que se hace con él. Tema complicado este de los niveles de poder con personajes como Galactus

erickop7
erickop7
Lector
19 marzo, 2014 23:49

¿alguien aclareme si Gwen sale con Miles, o han tenidos sus romances?

billyboy
billyboy
Lector
20 marzo, 2014 1:44

the drummer pues si,y encima esta puede ser la pelicula de super heroes que mas me joda en lo que mas me molesta : que la gente enseñe la carita mientras en villano o super heroe,osea en la primera ya hacian un lagarto con un rostro mas humanizado para no perder el rostro del actor y un spidey que estaba todo el rato desenmascaro,no tenia escena en la que el se quitase la mascara o otro se la quitase,en esta ya tenemos un electro sin ningun tipo de antifaz,un duende verde que…..bueno,dejemoslo,y ahora un rhino super acorazado menos por lo que parece ser la carita del actor,que se tiene que ver bien que es el en todo momento.

Bueno,dejo el off topic,discupen ustedes.

Herudito
Herudito
Lector
20 marzo, 2014 2:58

Aquí otro que en su momento también le gustó Land en esas páginas de UFF. Pero rápidamente fue cayendo en picado, por varios errores anatómicos que… telita. Hay uno en el UFF 27, esa saga que creo que se llamaba Thor Presidente o algo así, en la que todo el mundo tenía poderes, que era horrible, pero no he encontrado la imagen por internet xD

Hitch… empezó como un clon de Alan Davis, luego evolucionó a su propio estilo y lo petó en Ultimate Avengers y últimamente, prefiero no verle, porque no se parece en nada, o porque no tiene 6 meses para hacer cada número, claro.

Dodson… tiene un estilo que nunca me he podido tomar en serio. Eso tampoco es malo, pero directamente hay colecciones en las que no pega. Me pega en un Spiderman, un Deadpool, una Ms. Marvel, una Hulka… pero no en los X-Men por ejemplo. Aunque reconozco que me encanta siempre que dibuja a la Gata Negra por motivos más que evidentes xD

Y yo me crié con Romita Jr. en X-Men y luego aluciné pepinillos con Jim Lee en su momento, como el 99,9% de la gente. Pero para mi gusto su mejor trabajo fue X-Men, en Image los fallos eran constantes y prácticamente en cada número que dibujaba (supongo que al ser jefe no estaba muy vigilado xD), y no es que no haya evolucionado nada, sino que dibuja peor que hace 20 años.

A Tom Grummet no le he seguido, pero no tengo buen recuerdo de él desde un relanzamiento de los Thunderbolts de hace mil años.

Herudito
Herudito
Lector
20 marzo, 2014 3:02

rabasot
ha comentado el 19 marzo, 2014 a las 22:45h
Este universo ahora me recuerda al 2099 en su ultima etapa . No le veo mucho futuro ,y si exceptuamos la serie de Spiderman , no creo que lo lamentemos muchos si cierran .

Es que tiene esa pinta, sí…
Hacen Ultimatum y le dan una vuelta de tuerca al universo Ultimate.
Se hace lo que se puede con la nueva situación, pero como tampoco acaba de funcionar, viene Cataclismo, y a darle otra vuelta de tuerca.
Y me da, que tampoco funcionará esta vez, y que la única que lo seguirá petando es Ultimate Spiderman. Así que en unos añitos habrá otra megacrisis y muchos muertos y nuevo status quo.

Herudito
Herudito
Lector
20 marzo, 2014 3:03

erickop7
ha comentado el 19 marzo, 2014 a las 23:49h
¿alguien aclareme si Gwen sale con Miles, o han tenidos sus romances?


Que yo sepa no, es más como su mentora.
Que Miles tiene 13 años aún xD

Javié
Javié
Lector
20 marzo, 2014 3:24

y no es que no haya evolucionado nada, sino que dibuja peor que hace 20 años.

Hay que dar gracias a que los trabajos de los artistas estén impresos y sean fáciles de consultar, si tu me dices que sus X-MEN son mejores a nivel artístico que su All star Batman y Robin apaga y «vamonos» …

Louontherocks
Louontherocks
Lector
20 marzo, 2014 13:17

A mi es que casualmente todos estos de los que habláis si me gustan, reconozco que no me voy a comprar un tebeo porque lo dibujen ellos como decís por arriba pero vamos, Land, Larroca, JrJr, Son tios competentes y cumplidores, Lee es un poco menos constante, en el sentido de que a veces se retrasaba pero igual de bueno visualmente para mi gusto

mele
mele
Lector
20 marzo, 2014 17:01

«Hay que dar gracias a que los trabajos de los artistas estén impresos y sean fáciles de consultar, si tu me dices que sus X-MEN son mejores a nivel artístico que su All star Batman y Robin apaga y “vamonos” …»

No iba a decir nada, pero no puedo resistirme, en mi modesta opinión y como ya dije antes de lo mejorcito de Lee es la saga silencio en Batman (y esto sí puedo decir que lo compre por el) seguido de sus X Men sobre todo la saga de la que cuelgan la portada por ahí arriba y la primera de sus X Men a secas. Y como bien decís las separan como 20 años.
En all star Batman también me gusta mucho, pero yo creo que esta peor. Obviamente me faltan eses criterios objetivos que suele aparecer por aquí de vez en cuando…