Secret Invasion (34) – El final

93
2363

Secret Invasion #8

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Leinil Francis Yu

 

Portada de SI #8.Gabrielle dell ‘Otto.

 

Por fin. Secret Invasion ha terminado y no ha dejado indiferente a nadie. Ni al fan de Marvel de toda la vida ni al recién llegado. Ni al mas acérrimo crítico. El Universo Marvel se toma su merecido descanso de invasores verdes tras 8 meses (algunos mas, pero ya me entendéis) y pasa página. Una muy oscura. Que cambia el panorama del mismo de una manera bestial. Desquebraja la estructura misma del Héroe Vs. villano y se presenta prometedora.

Lo que vendrá después, ya sea mejor o peor, dicen que es lo que vendió la idea original de Bendis a Quesada. Que la Invasión Secreta es la excusa para contar mas historias. Que todo va a seguir conectado de una forma nunca antes vista.

y casi que mejor les creemos. Después de todo, y mal que pese a algunos, la continuidad Marvel se ha visto reforzada por los diferentes eventos. Ha condicionado historias, si. Pero lo que no deja lugar a dudas es que otras jamas podrían haberse contado de no seguir este cambio gradual.

El Universo Marvel empieza a cambiar. De nuevo. Y aquí comienza, o continua, todo…

Aviso de Spoiler


Escena 1 – La Avispa sigue irradiando algún tipo de radiación. Totalmente descontrolada. Agigantándose a cada segundo. El plan de los Skrulls parece funcionar. Está matando a Skrulls y humanos por igual.

Thor decide actuar. No ve otra salida. Mediante Mjolnir, crea un vórtice que se traga a Janet. Antes, promete venganza por su muerte. De nada sirven intentos de ayuda de otros amigos. Janet, en principio y a efectos legales, ha muerto.

Escena 1.2 – Mientras todo esto ocurre, la sorpresa. Veranke no estaba muerta. Aguantándose la mandíbula que le rompiera Clint de un flechazo, se incorpora y desafía a los héroes que ahora lloran la pérdida de su amiga.



Lobezno se lanza a la carrera sobre ella, dispuesto a terminar el trabajo. Otros héroes le siguen. Están furiosos. Quieren sangre. Veranke solo se planta de pie, digna :”He Loves me, he loves me”. Y cierra los ojos. antes de que Lobezno pueda dar el golpe de gracia…FZAAK!. Un rayo energético le vuela la cabeza a la reina Skrull. Los héroes, sorprendidos, miran hacia el autor del disparo. Norman Osborn. Cadenas de televisión lo han grabado todo. ante los ojos de la humanidad al completo, Norman Osborn, director de los exitosos Thunderbolts, salvador de Washington DC, un humano sin mas, acaba de asestar el golpe definitivo a la Invasión. Es un héroe.

Escena 2 – Tony, que acaba de volver tras un cambio de armadura – una mas antigua pero funcional – organiza el contraataque de la tierra. Ahora que los Skrulls están tocados. Ahora que los héroes tienen toda la rabia del mundo en sus carnes. Y atacan a todas naves Skrulls. Las que orbitan por encima de NY y las que están en la estratosfera intentando huir tras la debacle de la invasión.

Escena 2.1 – Tony, ahora en el espacio, obtiene unas extrañas lecturas de una de las naves. irrumpiendo en ella, consigue hacerse con el control de la misma y hacerla aterrizar en pleno Central Park, donde aún están el resto de héroes y villanos. La nave se abre y en su interior, la conmoción. Los héroes originales suplantados por los skrulls asisten, atónitos, a la visión que se abre ante ellos: Hank Pym, Jessica Drew, Susan Storm, Dum Dum Dugan, Allegra De Fontaine, Elektra, Jarvis y Pájaro Burlón – junto a miembros de SHIELD y HYDRA.



Las reacciones son diversas. Ms. Marvel no sabe si alegrarse o no al ver como Drew la abraza. Los demás asistentes están aún atónitos. Es la viva imagen de Veranke, al fin y al cabo. Pym recibe las alegrías de Tony, pero a su vez la noticia de la muerte de su ex-mujer. Ese instante es aprovechado por Capucha y sus chicos para dejar la escena, antes de que acaben siendo apresados o algo peor.

Escena 2.2 – Y llega el terror. Jessica Jones no da crédito a lo que ven sus ojos. Jarvis está ahí. Eso significa que el Jarvis de la torre Stark era un impostor Skrull. Y su hijo está con él. Entre gritos, sale volando hacia la Torre. Cage, que no sabe que pasa, la sigue con la ayuda de Ms.Marvel. En la torre Stark no hay nadie. Todo está vacío. En la habitación de la pequeña solo los peluches permanecen. El impostor Skrull ha secuestrado a Danielle Cage Jones.



Escena 3 – En Central Park, Dum Dum y De Fontaine intentan acercarse a Furia, pero este, no dispuesto a fiarse de nadie ni de nada, se teletransporta lejos de allí con su grupo de jóvenes reclutas. El mejor amigo y la amante de Furia no saben que pensar.


Escena 3.1 – Una agente de SHIELD toma nota de la identidad de Pájaro Burlón. Tras ello, se encuentra cara a cara con Clint, ataviado con el traje de Ronin. Aún sin creer lo que ven, ambos se acercan y se funden en un caluroso y apasionado beso. Ya llegará el momento de explicaciones y de saber como ella ha vuelto a al vida.


Escena 3.2 – Susan y Reed Richards unidos de nuevo, se percatan de la situación del Edificio Baxter. Y allí se dirigen. En las afueras la gente observa atónita el agujero dejado por la implosión que ha hecho que parte del edificio se haya trasladado a la Zona Negativa. Reed, siempre previsor, habla sobre una medida de emergencia en caso de que eso ocurriera. Como no tener una cuando tienes una herramienta así en el comedor de tu casa. Llegando al laboratorio, y preguntándose por el destino de los pequeños y el resto de equipo, una imagen típica de la familia les sorprende. Ben y Johnny discuten sobre que botón tocar para arreglar el desaguisado. Todo termina con Reed tecleando algo, pidiendo a todos que salgan del edificio y este vaporizandose y rehaciendose ante sus ojos.

Escena 3.3 – Última visita a Central Park. Allí Tony, confiado, habla con Thor. Este, ofendido, le niega toda futura ayuda. Las circunstancias actuales requerían de ella, pero los actos pasados de Tony (Civil War) hacen imposible que el Asgardiano pueda confiar jamas en quien un día fue su amigo. El Capitán, sin que siquiera deba decir nada, abandona la escena dándole la espalda, él también, a Stark. Si creía que todo podía continuar igual o mejor, estaba equivocado.

Escena 4 – Hulkling observa a algunos Skrulls capturados que están siendo retenidos por Marvel Boy. No puede creer que sus “hermanos Skrull” hicieran esto. “Es terrorismo”, dice. Sin razón aparente. Aún y con todo lo que les va a caer, los capturados hacen ver a los presentes que todo su imperio ha caído. Solo les quedaba aquello. Era su última oportunidad.



Escena 5 – Washington DC. Casa Blanca. El presidente de los Estados Unidos conversa con alguien. Le concede el poder que anteriormente tenía Tony Stark, que ahora ya no es de confianza, y le prepara para una rueda de prensa. Además, mentan la posibilidad o certeza de la desaparición de SHIELD como tal.

Mas tarde, el presidente presenta a Norman Osborn ante la opinión pública como nuevo director de La Iniciativa de los 50 estados sustituyendo a Tony. El acuerdo también elimina cualquier tecnología Stark de la administración sustituyéndola por tecnología de Oscorp. Y Stark será juzgado por su gestión. Que no le quepa duda a nadie.

Escena 5.1 – El propio Tony, en las instalaciones Stark de Weschester, tiende de fondo la rueda de prensa de Osbon. Está sentado, ausente. Maria Hill, ahora depuesta del cargo, intenta animarle. Pero Tony está ido. Mentalmente K.O.



Escena 6 – Mucho mas tarde. Norman Osborn contempla NY desde lo alto de la torre Vengadora, que ahora está siendo remodelada. Con un copa en la mano, y satisfecho, mira el reloj de su pulsera y se dirige a un ascensor. Cuando llega abajo, a su destino, le esperan, sentados alrededor de una mesa redonda El Dr.Muerte, Emma Frost, Namor, Capucha y Loki.


“Gracias por reuniros conmigo. Bien. Es un nuevo día. Así que escuchad con atención. Así es como va a ser…”

FIN DE SECRET INVASION

Todas las imágenes del post vía CBR

APUNTES

Aviso de Spoiler


Janet – El Vórtice creado por Mjolnir y por el que desaparece Janet no se sabe si la ha matado, si la ha enviado a otro punto indeterminado de la Tierra, del universo o del Multiverso. en cualquier caso, al modo Kitty Pryde en el final de Astonishing, se la da por muerta. Pero no hay cadaver que velar.

Veranke – Rediviva para morir dignamente. No tenía mucho mas que hacer. Solo morir. como fuera. Pero digna. En pie. Se lo ha ganado.

Osborn – Salvar Washington en su propia serie y ahora salvar a la humanidad (sort of) delante de las cámaras de TV para disfrute de todo humano al frente del televisor, le convierte en alguien redimido a los ojos de todos. Los debates pueden abrirse (y se han abierto) con esta cuestión, pero debemos pensar en la inercia de la euforia. El hombre lleva tiempo haciéndolo bien. Y Stark, ahora vamos con él, muy mal.

Stark – A ojos de la multitud huyó de la escena para volver cuando todo estaba resuelto. No estaba ahí ni cuando la Avispa casi se carga a todo el mundo ni cuando debían enfrentarse a la Reina de los invasores. A eso le sumamos la mala imagen dada por la propia invasión ( que se haya llegado a producir delante de sus narices) y la ineficacia de tecnología Stark hacen que Tony sea, de la noche a la mañana, un villano. no por vocación, sino por causalidad. Y la opinión pública necesita culpar a alguien.

Los héroes de vuelta – De entre todos, destacan tres. Jessica Drew, Hank Pym y Pájaro Burlón.

Jessica: La vuelta de Jess es quizá la mas dramática. Metida en un lío de dobles y triples idas y venidas con SHIELD, Furia y HYDRA, Jessica, además, deberá afrontar ahora un mundo que cada vez que la mire a los ojos recuerde la invasión. Sus amigos son los primeros que se lo harán notar. El mundo vendrá después.

Hank Pym. Un caso similar al de Jess, aunque con matices. Para empezar a Hank todo el mundo le compadece por la muerte de Janet. Aún y teniendo en cuenta que el tipo llegó a pegarla y fue acusado, con razón, de malos tratos. A él se lo perdonaron en su día y ahí sigue. El tema iniciativa deberá ser tratado de otra forma. Núnca tuvo nada que ver con su fundación y mucho menos llegó a dirigirla.

Pájaro Burlón. El enigma. Lo de Bobbie aún no tiene explicación. Se ha de contar (en un próximo especial NA:Reunion por Jim McCann y David López). Ella ha estado muerta. Lo sabemos. Ha estado en el Infierno y se ha encontrado en alguna ocasión con los Vengadores o el Dr. Extraño. Pero, al igual que pasó en su día con Gata Infernal, compañera suya en la muerte, Bobbie ha podido resucitar. Esperamos, ya digo, saber el como.

Ronin – El sufrimiento del personaje, a priori, ha terminado. El premio: su ex-mujer. En su día intentó salvarla de entre los muertos. Ahora deberá averiguar como ha ocurrido, pero se merece un poco de paz. Aunque quizá a Eco, actual amante del arquero, no le haga mucha gracia….

Skrulls – Su Invasión ha sido un fracaso. No han conseguido lo esperado. ¿O igual si? Los que quedan, soldados rasos, no se sabe cuantos, ahora vivirán en la tierra. Retenidos. Pero en la tierra Igual no ha ido todo tan mal.

Howard, el Pato. Nueva aparición del pato en un cómic de Yu. En esta ocasión en la página 21, viñeta 1. Bajo las piernas de Marvel Boy.



Dark Illuminati – El porqué de la formación y sus intenciones, las sabremos en el SI: Dark Reign. Pero cada uno de los presentes parece tener una razón propia para estar ahí. Olvidaros de Actos de Venganza. Esto es algo mas a conciencia. Aquí se liará la de dios. Por ejemplo, que Namor esté integrado en el grupo, con todo lo que sabe sobre los Illuminatti originales, es mucho mas peligros de lo que pueda parecer. No es cuestión de algo megalomaniaco. Aquí hay malvados que responden a especialidades concretas.

Y da miedo.

LO QUE QUEDA

El Universo Marvel no será el mismo. Frase manida de narices y que hemos leído en incontables ocasiones. Cada vez que toca saga o macrosaga de turno, en esta o aquella serie. Pero siendo sinceros, en Marvel las cosas no son “como antes” desde hace bastante tiempo .

No voy a recapitular, básicamente por que no toca aquí hacerlo, pero si dejar claro que no estamos, post-SI, igual que pre-SI. Igual que no estábamos igual pre-Civil War que Post-Civil War. O House Of M. Etc. El Universo Marvel no volverá a ser el mismo. Vive dios que esa frase, a día de hoy, es tan cierta como que el sol sale por Antequera.

Tomando como punto de partida el antiguo status, con los superheroes registrados,Tony Stark como director de SHIELD y la Iniciativa de los 50 estados como fuerza de seguridad nacional.

Para empezar: Los héroes siguen siendo requeridos a registrase. Eso no ha cambiado. Lo que si lo hace es el que maneja el cotarro. Norman Osborn, creíble o no, es el que tiene en su poder los datos nombres, direcciones, poderes y demás de todo aquel superpoderoso registrado del UM. Tan solo eso cambia el panorama a niveles astronómicos.

SHIELD no more. SHIELD (Escudo), como tal, no existe. Ahora le sustituirá una organización conocida como HAMMER (Martillo). El cambio de nombre denota una agresividad y declaración de principios. América, el mundo y Osborn tienen el poder. Tal cual. El poder para aplastar, reducir y aniquilar a quien se le ponga por delante.

Sobre las nuevas formaciones (que seguro ya sabéis) os enlazo al post de las solicits de Dark Reign, donde se da buena cuenta de lo que vendrá con mas detalle. Y al de la previa de SI:Dark Reign donde se verán las caras los villanos Marvel

Capucha. Uno de los personajes a los que Bendis le ha dado mas coba durante el último año resulta ser primordial al final de la misma. Durante la saga lo hemos visto unirse a los héroes, por necesidad pura, pero también descubrir que el tipo y sus secuaces sabían de la invasión antes que el propio Tony Stark. El continuará sobre su futuro personal no afecta a la saga en si misma. Su participación ya estaba excusada en las 20 páginas anteriores del New Avengers #46. El desarrollo del personaje lo esperamos con ansia.

Danielle. La trampa con mayúsculas. Y ahí entra la suposición del lector como acicate y con toda la culpa final. Que un escritor – el que sea – te haga pensar una cosa para que al final sea algo totalmente diferente, que te da una pista clara, clarísima, sobre algo que tiene todos los números de ser irrefutable (como la cara de la cría al final del New Avengers #31) y después resulte ser que te ha pasado la mano por la cara para dejarte un WTF colgado, es para aplaudir y que te hagan un “ZAS! en toda la boca” con todas las de la ley.

Todo el mundo pensaba que la pequeña era Skrull y que, por ende, alguno de sus progenitores también lo sería. Ni una ni la otra. El golpe de efecto tramposo del NA 31 culmina en este final alocado de Secret Invasion con el secuestro, por parte de los Skrulls, de la pequeña. Y no podemos culpar a Bendis de engaño alguno. La función última del escritor – el que sea – es sorprender. Y vive dios que lo ha hecho. El desarrollo de esa historia, acojonante para cualquier padre el que le rapten a su pequeña, se verá en New Avengers. Y tampoco aquí se le puede culpar a Bendis de no cerrar una línea argumental.

En un universo ficticio como este, donde el continuará es fundamental, no puede haber nada mas llamativo que la búsqueda del secuestrador. Que se prepare.

Otro punto interesante de la saga, a su finalización, es el destino final de los soldados Skrull que han quedado vivos tras la invasión. Con la mayoría capturados – excepción echa del secuestrador de Danielle – lo focal de esa página con Hulkling, casi al final del tebeo, denota que les veremos en un futuro. Que hay historia para contar. Que, ya lo he dicho antes, igual estos supervivientes tienen por fin el paraíso prometido por sus escrituras. Ni que sea en una celda de la prisión mas protegida.

LO PENDIENTE Y LO MALO

Hay que destacar lo malo. Eso también. La Invasión ha tenido muchos altos y bajos. Momentos buenos, que determinan el futuro del UM, pero también otros que, o bien por falta de conocimiento o bien por falta de espacio, no se han desarrollado con sapiencia.

Si hablamos de la serie principal, el mayor hándicap ha sido el número de personajes, la necesidad del cliffhanger mensual y la gestión del «tiempo» a la hora de contar la historia.

Y es que a pesar de que Bendis haya dicho por activa y por pasiva que tenía esto pensado para ser algo interno de la serie Vengadora, no ha sabido plasmar, creo, en la serie principal, el carácter personal de los implicados. Se ha centrado en los suyos y ha tocado, de refilón, al resto del UM. Esto no es del todo malo, ojo. Para eso están los tie ins particulares y la página del SI 6 con la invasión “around the world”, pero en ocasiones se echaba en falta una sensación mas global. todo parece parece pasar en NY y la tierra Salvaje con algunos repuntes circunstanciales.

El otro error de la saga, y ahí no tiene la culpa Bendis sino la propia Marvel, es la saturación de títulos anexos que poco o nada tenían que aportar. en muchas ocasiones la conjunción de astros Skrull se hacía presente en forma del Super Skrull de turno al que había que derrotar el héroe de la forma habitual. Es decir, a hostias. y en muchas ocasiones, durante 3 números. Algo que, en otro momento, no hubiera pasado de un número. Y aquí paz y después gloria.

Durante 8 meses el Universo Marvel ha estado salpicado, le gustase o no, por la idea de Bendis. Y no a todos les ha sentado bien el cambio.

Por hacer un balance de las buenas y malas miniseries o Tie ins:

Buenas

Incredible Hercules, Captain Britain and MI:13, Avengers:The Initiative (aún inconclusa), SI:Inhumans y algunos números de New Avengers y Mighty.

Aceptables

Nova, Guardians Of The Galaxy (ambas por no romper con su dinámica y adaptar la saga a sus necesidades), SI:Thor, Thunderbolts (en tanto y en cuanto su historia está bien integrada en la saga y tiene mucho que ver en lo que veremos después), Black Panther (buena historia al fin y a la postre), Captain Marvel (cerrando el desaguisado iniciado en CW de una manera mas que digna) y Deadpool (ni que sea por el humor y el detalle final con Osborn).

Prescindibles y/o solo para fans completistas

SI:X-Men, la mayoría de números de New y Mighty Avengers, Punisher War Journal, New Warriors, SI:Fantastic Four, SI:Young Avengers/Runaways, She-Hulk, X-Factor y las otras tres de Brian Reed: SI:Spider-Man, SI:Frontline y Ms.Marvel. Las tres últimas, REITERO, total y absolutamente prescindibles de cabo a rabo.

Otros errores.

He Loves You. Presentar una trama religiosa en el primer número, que ha sido repetida hasta la saciedad a lo largo de la miniserie, para después no desarrollarla lo mas mínimo durante la misma, ni de refilón, es fallo del guionista. Y punto. Aquí no vamos con matices. El Dios Skrull se explicó en Incredible Hercules por falta de espacio en la principal y porque Bendis, así lo ha dejado dicho en varias ocasiones, no tenia pensado nada mas para la misma. Ergo, Van Lente y Pak recogieron el guante y se marcaron, sin duda, la mejor mini del evento con los restos. Esto debería hacer pensar un poco. Ni que fuera en cuatro detalles, Bendis debería haber mostrado en la principal la destrucción del “ser divino”.

Reed Richards. Fallo garrafal. La no explicación, empírica e irrefutable, del porqué necesitan los Skrulls el cerebro de Reed para acometer la invasión con éxito. Se deja entrever, se supone, pero no se explica del todo, por mas que hemos tenido dos números de New y Mighty para averiguarlo. El “por que si” no es de recibo.

El caso Hitchcock. El maestro del cine tenía, como fallo conocido, una mala gestión de algunos de sus personajes a lo largo de sus películas. En muchas ocasiones no desarrollaba a personajes a lo largo de las películas. Bien por necesidad de contar otra cosa, bien por dejadez. Pues a Bendis, en contra de lo que pueda parecer, le pasa algo parecido. Algunos personajes que se antojaban cruciales, tienen su momento, si. Pero no una continuidad manifiesta a lo largo de la miniserie. El caso mas flagrante de esto que recalco es el de los secundarios de los grupos Vengadores o de Los 4F. En todos los casos planteados en el primer número hubo una resolución mas pronto que tarde. Thunderbolts, Marvel Boy, tierra Salvaje, desbarajuste de SHIELD, SWORD (pese a que a Brand la dejamos de notar en los dos últimos números) o el virus Skrull en tecnología Stark. Pero lo del los 4F, que se antoja importante al pricnipio, se pasa a desarrollar en una mini externa y se arregla, al final, como si no hubiera ocurrido nada mas.

Robert. El caso de El Vigía, también explicado en otro número (nefasto) tambien queda no resuelto. Es mas, si tomamos solo la saga, Robert pasa de estar bien,a estar paranoico, a seguir paranoico, a estar bien. Sin explicación plausible de por medio.

Otro mas de Robert. Y ya no en la saga principal, sino en las series regulares a colación del Vigía.

Me refiero a la situación de la mujer del Vigía, Lindy, en el Mighty Avengers 14. Hacer un tie in que no resuelve la situación enmarcada dentro de la saga es hacer trampa. Y mas con un detalle muy mal aprovechado hasta la fecha. Que el Vigía es un personaje con el que ni Bendis sabe jugar, se ha demostrado ya en muchas ocasiones. El detalle de la identidad (con resurrección o no) de la esposa, tenía que haberse resuelto antes de terminar la saga. No ha sido así.

LAS PREVIAS PENDIENTES

Además de lo visto en los últimos días, han salido ala luz nuevas previas de comics relacionados con Dark Reign. Por un lado, portada de Sean Chen para el New Avengers:Reunión, que ya anunciamos estaría realizado por Jim McCann y David López, recién aterrizado en Marvel. Por otro, la del Invincible Iron Man #8 de Fraction y Larroca con un Tony en horas bajas y el ascenso de HAMMER.

Por último, unos conceptos con los que trabaja Alex Maleev para su nueva serie, Spider-Woman: Agent Of Sword junto a Bendis.

AGRADECIMIENTOS

Reseñar Secret Invasion semana a semana, con algunas excepciones, no habría sido posible sin la ayuda de ciertas personas a las que les debo pleitesía y agradecimientos público.

Para empezar, a mi pareja, Eulalia, que ha aguantado estoicas tardes y noches con paciencia mientras el menda se enfrentaba al ordenador cara a cara. Mi hija, la peque Skrull, tampoco se libra. Ni que sea por posar al lado del New Avengers #31 al lado de Danielle. Os quiero.

Otros a los que debo agradecimiento son mis compañeros de ZN, con especial atención al maestro Alberto Morán, quien me supliría en su momento – uno muy malo – y dio su visión particular de todo este follón casi a mediados de la saga. Un abrazo muy fuerte, tocayo.

Al resto de compañeros, tambien gracias. No han sido pocas las ayudas. Que si etiquetas, rectificaciones, enlaces pasados por mail que se me habían pasado o apoyos puntuales en momentos chungos. Joder, que ha sido casi un año. Hemos tenido de todo. Gracias mil.

Y finalmente, a vosotros lectores/as. Los que leéis y comentáis cada semana. Los que me agradecéis el trabajo y los que os cagais en madre de Bendis. A todos. Es redundante, pero es así. Sin vosotros, esto no tendría sentido alguno.

Gracias.

CONCLUSIONES

Bendis, Yu, Morales, Martín, Eliopoulos, Lazer, Brevoort, Quesada y Buckley.

Esos son los apellidos de los tipos y tipas que, de una manera u otra, han hecho posible esta invasión. Desde la cabeza pensante de la misma hasta el que pone la pasta para que se convierta en una realidad. Guionistas, dibujante, entintador, colorista, rotulador, editores…todos ellos han formado parte de un conjunto de tebeos, mejores o peores, que han llevado al Universo Marvel un poco mas allá.

Son tebeos. Son comics. Son historias. Ficticias y reales.

Ficticias como puedan serlo el Decameron o El Quijote. Reales por las reacciones que provocan. Reales por la confrontación de egos que se enfrentar en su defensa o en su contra. Reales porque, sin duda alguna, estos personajes, nos guste o no, son con los que nos ha tocado vivir. Hay otros. Hay mas universos. Mas grandes o mas pequeños. Ínfimos incluso. Algunos serán mejores. Otros peores. Pero, al fin y al cabo, son historias.

Hace 76 años un tipo le dijo al otro “Ey, tengo una historia en mente sobre un tipo calvo, un científico loco que le da una poción a un vagabundo y lo convierte en superfuerte. Éste se vuelve loco y empieza a hacer el mal”

Esa, señoras y señores, por dificil que parezca, es la semilla que seis años mas tarde, haría que dos tipos, uno americano y el otro de Canada, crearán al héroe mas grande la tierra. Ahí comenzó Superman.

Y ahí empezó todo. Igual es hora de que en el Universo Marvel veamos un poco mas de maldad antes de pasar, otra vez, al héroe.

Igual ahora, 76 años de aquella historia, Siegel y Shuster sonríen en su tumba mientras miran como todo cambia para ser igual. Como los Villanos vienen antes que los héroes.

Y lo que vamos a disfrutar leyendo.

Por que, al fin y al cabo, todo son historias. Las cuente quien las cuente.

Secret Invasion y Dark Reign en ZN

Archivo general de Secret Invasion con todas las noticias relacionadas
Todas las reseñas hasta la fecha de Secret Invasion.


Previas de Mighty Avengers #21 y New Avengers #51
Primer vistazo al inminente Reino Oscuro
David Lopez es el nuevo español en Marvel
New Avengers: Reunion Teaser
Dark Reign: Las solicits Oficiales
Las previas de las previas de Dark Reign
Llegan los Secret Warriors
Aquí están los Dark Avengers
Llega…¡Iron Patriot!
Dark Reign sigue su curso
Primeros Datos sobre Dark Reign

Subscribe
Notifícame
93 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rodrigo
rodrigo
9 diciembre, 2008 12:29

esta es la guinda a una saga de resumenes fantásticos sobre la invasión, enhorabuena!

Howl
Howl
9 diciembre, 2008 12:30

Ahora Alberto deberia hacer como Batman y ausentarse por un tiempo de la vida publica XD Colofon a una enorme y periodica currada, enhorabuena y gracias

lordmagnus
lordmagnus
9 diciembre, 2008 12:39

muyyyyyy wapo tu resumen si señor, estoy deacuerdo practicamente en todo, una pena que en españa nos cuelebn ciertos numeros en las series regulares de turno (vease spiderman) pero genial de verdad, te lo has currao. y si, lo de «El te quiere» etc etc  no tiene perdon por no haberlo desarrollado. Un saludo

menglo
menglo
Lector
9 diciembre, 2008 12:49

Pues lo siento,pero la trampa con la ñiña de Cage y Jessica es reirse de los lectores.el mismo ha reconocido que es una pista falsa,que lo puso a proposito.

En fin,completamente decepcionante el final de SI.

Goku_Junior
Lector
9 diciembre, 2008 12:52

Pedazo de Post y pedazo de final para la invasión.

Cannonball
9 diciembre, 2008 12:58

>>Después de todo, y mal que pese a algunos, la continuidad Marvel se ha visto reforzada por los diferentes eventos.

¿umm? ¿por que? porque, si, es cierto, ahora el universo Marvel puede parecer mas cohesionado que  hace unos años (por aquello de los grandes eventos) pero ¿continuidad? ¿en donde? si ahora los personajes estan al servicio de las historias, contradiciendo en muchas ocasiones lo que venia siendo su desarrollo logico

_Carmen_
_Carmen_
9 diciembre, 2008 12:59

Muy buenos resumenes Alberto, lo has echo de una forma inimitable.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
9 diciembre, 2008 13:02

Tremendo Alberto, simplemente

judas traveller
judas traveller
9 diciembre, 2008 13:30

graciasssssss

Enrique
9 diciembre, 2008 13:34

Mmm… Comparar a Bendis con Hitchcock es un poco excesivo, ¿no?
¿No sería más apropiado con Michael Bay? ¿O incluso con Ed Wood?

No sé, que dejé de leer la serie allá por el 3 y me he limitado a leer estos resúmenes. Basta y sobra, y aún así tengo la sensación de haberle dedicado demasiado tiempo…

gollipoldo
gollipoldo
Lector
9 diciembre, 2008 13:40

Enhorabuena Alberto por el gran resumen.

Para mí SI ha sido una saga regular en la que lo mejor ha estado en el primer y último número. En medio un valle demasiado profundo que tenía por objeto mantener la confusión y el «puede pasar de todo» cuando la mayor parte de las cartas se reveló en el primer ejemplar y pocas sorpresas de relieve ha habido más.

Lo peor: ha sido una saga muy tramposa. Lo del hijo de Cage es chunguísimo, la participación del Capitan marvel/Skrull una farsa, el famoso «He loves you» un timo, la nave en la que aparecen los «dobles» en el ¿tercer? número uno de los intentos más absurdos por inquietar al personal sin resultados visibles, lo de «Iron Man es también un skrull» era tan evidente que era falso que fue un insulto a la inteligencia del personal… te invitan con poco éxito a pensar que la saga va por unos derroteros y al final va por otros más cotidianos (resolverlo todo a base de mamporros).

Lo mejor: el final. Yo habría reducido mucho el tamaño de esta saga (que es desproporcionadísimo, si tenemos en cuenta los Tie-Ins), pero el final es tremendo. Bendis le ha echado un par de huevos y deja un panorama francamente interesante a corto/medio plazo. Tiene muy buena pinta este Dark Reign.

Bruneti DarkBringer
Bruneti DarkBringer
9 diciembre, 2008 13:43

Enhorabuena por el magnifico resumen y agradecerte el colosal esfuerzo hecho por ti y el equipo de zonanegativa para ponernos al dia con todos los resumenes de los eventos mas importantes tanto de Marvel como d Dc 🙂

onidness
onidness
Lector
9 diciembre, 2008 13:45

Que grande eres Alberto (tremendas las conclusiones)

Yaaggi
Yaaggi
9 diciembre, 2008 13:53

Asi como tu nos agradeces, yo te agradezco.. siendo el primer evento que sigo al pie de la letra, estos resúmenes han sido tan importantes como los tebeos q leía.. realmente, GRACIAS!

Y ahora, queda ver q nos depara este «Reino Oscuro»… Bendis dijo (o dió a entender) que no iban a verse otras macrosagas en muuuucho tiempo..
Asi que es muy probable que esto realmente funcione.. como ha funcionado hasta ahora..

Yaaagg 🙂

Kishiro
Kishiro
9 diciembre, 2008 13:55

Visto lo visto, paso del Bendis-Marvel una temporada. Con este señor todo siempre se reduce al lo que pudo ser y no fue. Espero que lo releguen pronto a series sin trascendencia en el gran entramado Marvel porque de verdad, vaya añitos que llevamos de decepción tras decepción con este sujeto. Que se dedique a su Powers y nos deje leer en paz.

Yaaggi
Yaaggi
9 diciembre, 2008 13:57

Wow, leyendo la reseña de CBR, me entero de que THE REUNION SERÁ UNA MINISERIE DE 4 NÚMEROS (????)

Pense que era solo un especial..

(BTW, quiero que Clint se quede con Maya  y no con Bobbie.. o sea, hace mucho tiempo que esta muerta.. debería darse cuenta que el hombre ha cambiado ,) )

Yaaagg

Juanjo Palacios
9 diciembre, 2008 14:06

Enhorabuena Alberto por todo el trabajo que te pegas con la Invasión Secreta, pedazo de cobertura!

Psi-Lord
Psi-Lord
9 diciembre, 2008 14:10

Apreciado Alberto, como lector habitual de Zona Negativa, no puedo por más que darte las gracias por tus esfuerzos.

Un aplauso para el caballero… clap! clap! clap!

Nos leemos en la siguiente saga.

Un saludo.

Darío
Darío
9 diciembre, 2008 14:12

Yo quisiera decir que estos resumenes son un trabajo impresionante, pero pegar un tirón de orejas a quienes los hayan seguido, pero no se han leido los comics en cuestión, que seamos sinceros son la mayoría.

O sea a mi me da igual leerlos porque yo no voy a leer estos comics y tanto me da destriparme las cosas, pero la gran mayoría de las personas que los leeis se supone que seguis esos comics y vais a comprar muchos de ellos.
Luego no quiero quejas cuando estos comics salgan a la venta  y digais que los comics no sorprenden, que ya no hay ilusión por lo desconocido, que esto no es lo que era… os los estais DESTRIPANDO.

En mi opinión estos resumenes son una muy buena herramienta porque Alberto se calienta la cabeza en rebuscar en la continuidad para controlar todas las referencias de un evento al pasado por lo que ayudan a refrescar la memoria sobre detalles que la gente ignora o ha olvidado y además te muestran cuales de los tie ins son más importantes o cuales tocan el evento de puntillas. Ayudan al que quiere ser completista o al que sólo quiere comprar lo esencial, pero leches leer sólo esa parte. No os destripeis EL CONTENIDO de los comics.

Es como si un lector de Harry Potter buscase conocer qué pasa en el 7º libro destripándoselo por internet cuando lo más normal es que huyese como de la peste de todo posible Spoiler hasta que ese libro saliese en España. Se pierde toda la sorpresa y mucha carga de la historia si sabes qué pasa de antemano.
(por favor, que nadie Spoile ese libro que aun no me lo he leido)

PD: Nótese que es un tirón de orejas a los lectores de los resúmenes, no a la web de Zona Negativa que a fin de cuentas pueden escribir lo que les venga en gana en su web.

seba_1701
seba_1701
9 diciembre, 2008 14:25

Excelente resumenes los voy a extrañar. Esperaba algo distinto del SI 8 , mas participacion del capi thor o furia , me ilusione con la tapa ( ya se , soy muy inocente) , la nave con los suplantados me parece una resolucion simplista mejor quedase como un cabo suelto a lo que se hizo . Seria interesante que en DR el mundo mejorase bajo el control de los villanos como nunca lo hizo con los heroes , no va a pasar pero seria una buena ironia . Mis felicitaciones para todos los que hacen y mantienen esta maravillasa pagina

Avenger_fan
Avenger_fan
9 diciembre, 2008 14:34

Lo de la mujer de Robert Reynolds (El vigia) es de juzagado de guardia… todo el tiempo he pensado que un Skrull se hacia pasar por ella aprovechando su «muerte» a manos de Ultron.

Janet estara desaparecida en otra dimension hasta que hagan la peli de los Vengadores.

Lo de la niña de Luke y Jessica… pura trampa. Yo ya me reia que le habian dado «leche Skrull» (por aquello de las vacas skrull de hace años xD) porque en la viñeta justo despues se le ponian ojitos verdes jajajaja  Lo que no sabemos es la importancia de esta niña ¿tendra la misma trascendencia de Layla en Dinastia de M?

Duende
Duende
Lector
9 diciembre, 2008 14:36

Muchísimas gracias a todos los responsables y colaboradores de esta web por el fenomenal trabajo realizado. Es un gustazo entrar cada día y encontrar una dedicación tan concienzuda.

Hablando de la saga, pues yo soy de los que me quedo con cierta decepción. Me ha resultado mucho más interesesante la Infiltración que la Invasión en si. Me hubiese gustado más que la saga se hubiese movido en los derroteros de la intriga que en los de la acción pura y bruta en los que se ha desarrollado.

Decepción también por las «revelaciones» de los Skrulls infiltrados. Ya sabíamos que no iba a ser ninguno de los «pesos pesados» de la casa, pero aun así la forma de irlos sacando a la luz no ha supuesto en casi ningún momento el WTF! que se apuntaba antes del inicio. En una de las promociones que lanzó Marvel hablaba de «infiltración conseguida» en sitios como la Casa Blanca, que al final han quedado en nada.

Y respecto al desarrollo de la serie principal, pues los buenos momentos que ha tenido se me quedan ocultos por las numerosas incongruencias que he visto.
Lo de la Tierra Salvaje y la nave de los dobles me parece que no aporta nada y que alarga la serie innecesariamente en algo que al final no va a tener casi incidencia en la trama.
Y lo de Furia me parece de juzgado de guardia. Si se le ha apartado del Universo Marvel durante tres años para que preparase la resistencia a la invasión, y resulta que todo su plan consiste en coger a unos críos, darles pistolones y soltarles en medio de la batalla, me parece una tomadura de pelo.

Lo dicho, Invasión Secreta tenía unos ingredientes suficientes como para ofrecer mucho más de lo que finalmente ha dado.

P.D. Tengo algunas dudas sobre la saga de cosas de las que no me acuerdo o se me han pasado por alto a ver si me las podeís aclarar: ¿Por qué eran indetectables los Skrulls? ¿Cuándo se produjo la sustición de Jarvis y de Spiderwoman? Gracias.

Iergoth
Iergoth
9 diciembre, 2008 14:37

Secret Invasion #1 a #8: PPFZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzz………………………….                    * (Se desinfló).

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 diciembre, 2008 14:48

Enrique, vale que no te hayas leido la serie, pero antes de comentar nada sobre el simil con hitchcock, leete al menos en que consiste esa comparacion.
Y Kishiro, me puedes decir cuales mas han sido las decepciones que te ha producido bendis recientemente aparte de SI? WWH quizas? Civil War? que no son suyas siquiera? Y si, yo tmb hubiera preferido que la Secret Invasion hubiera terminado con un par de comentarios habidos de intelecto y una partida al blackjack por el destino de la tierra, que eso de ver a superheroes dando se de ostias con invasores extraterrestres no es logico ¬¬!

Parasiempre
Parasiempre
9 diciembre, 2008 14:57

Pues para mí, estos resúmenes son muy útiles y debo de estar agradecido a quien se tome semejante trabajo para hacerlos. En este caso al señor Alberto Benavente. Y por multitud de razones, por saber que hay gente esperando leerlos, por dedicar tanto tiempo y esfuerzo, por realizarlos con dedicación, criterio y coherencia. En resumen, un muy buen trabajo. En el caso de Secret Invasion en particular y de todas las reseñas que se hacen en esta página, en general.
Decía que estos resúmenes me son muy útiles porque tiene la deferencia de explicarte y, a veces, hasta orientarte en según que series, dejando al arbitrio de cada uno dar al botón de spoiler o no. Y, lo hagas o no, te pasas un rato bastante bueno.
Vuelvo a lo de la utilidad. Evidentemente, no spoileo todas las resumenes que se hacen en esta web. Toda serie que siga y que me esté gustando no merece que se le de al «spoiler» pero otras de las que albergaba serias dudas, pues te pueden hacer el favor de tener una idea más concreta o más próxima de lo que te vas a perder o de lo que te vas a comprar.
Y en el caso de Secret Invasión, que pensaba comprar cuando se anunció en su día, pues visto lo que se ha contado en las reseñas pues voy a pasar. Y se que puede ser un error, ya que lo que se ha contado en una reseña no es igual que leer el comic por ti mismo y sacar tus propias conclusiones pero dichas reseñas pueden bastar para decidir si este comic (o el que sea) merezca la pena o no, al menos por el momento, que la vida da muchas vueltas.
Lo que si es cierto (y aquí abro el capítulo de rectificaciones por mi parte, ya que en otros post me he puesto a suponer y no hablar bien de Dark Reign, cuando en realidad no podía saber de lo que hablaba ya que sólo se habían visto portadas y nada más), es que, a pesar de que considero el asunto de Secret Invasión demasiado largo y desproporcionado para lo que se termina contando, el final promete bastante, pero bastante. Y aunque no pienso picar con SI, si es cierto que si DK se pone bien le daré una oportunidad.
Y de esto me enteraré una vez más por las reseñas.
Gracias de nuevo, Alberto. Un gran trabajo.

Duende
Duende
Lector
9 diciembre, 2008 15:04

Gracias Alberto.

Lord deu
Lord deu
9 diciembre, 2008 15:07

Debo reconocer que estos resumenes hacian ver la serie bastante mejor de lo que en realidad era, buen punto final para un Exhaustivo seguimiento de un evento editorialmente gigante, con un buen grado de critica y analisis , nada mas que decir.
Felicitaciones.

Van Fanel
Van Fanel
9 diciembre, 2008 15:37

PLAS PLAS PLAS PLAS Alberto. De principio a fin estupendo el articulo. Bravo y bravo.

Avenger_fan
Avenger_fan
9 diciembre, 2008 15:38

Sobre lo de que algunos Skrulls debian ser personajes «pesos pesados»… no se como podrian hacer eso sin que lo supieran los lectores al fin y al cabo estos «pesos pesados» tienen su propia serie. Ya hemos visto como algunos skrulls suplantan «demasiado bien» y actuan como el heroes orignal (vease capitan marvell) pero si Spiderman fuera un Skrull en su propia coleccion le veriamos hacer cosas de skrull ¿no?  Ademas los 3 grandes pesos pesados son Thor, Ironman y el Capitan America…. El primero acaba de llegar despues de 3 años fuera,  el segundo esta muy bien posicionado y es dificil de reemplazar y por eso decidieron mejor manipularle, y el tercero todo el mundo vio como murio…

Sergio Robla
Admin
9 diciembre, 2008 15:47

Lobezno se pasó meses siendo un skrull y nadie se dio cuenta.

aaa
aaa
9 diciembre, 2008 15:52

Alberto, siento decirlo porque es como si amnchara tu impeclable trabajo. pero te has olvidado de algo ue puede ser importante

SPOILER

ENla serie de la supuesta muerte de He Loves You, que Mikaboshi se quede con su ejército puede ser importante para el Dark Reign

Spoiler

Dr. M
Dr. M
9 diciembre, 2008 15:55

Espera, Alberto, dime si me equivoco, ¿pero señalas la tomadura de pelo de los ojos verdes de la hija de Luke y Jessica como un acierto?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 diciembre, 2008 15:56

Cuando sergio dice meses dice 4 numeros en cada cole en la que salia xD. Na tiene razon, lobezno fue skrull y se comporto como skrull hasta que palmo a manos del autentico, y no se, pero vamos, yo siempre vi a Hank Pym como un peso pesado, conio, es un fundador de los vengadores, que el tipo y sus poderes no dan para mas? cierto, pero ha estado ahi en los eventos, en la civil war, en la creacion de la iniciativa, en la creacion del nuevo traje del hombre hormiga! vale, era un segundon dentro de los pesos pesados, pero yo creo que es un peso bastante pesado, aunque sea por antiguedad e historia y meritos a sus espaldas.

Avenger_fan
Avenger_fan
9 diciembre, 2008 16:08

A mi Hank Pym me gustaba mucho, pero el suceso con Janet es una historia que han repetido demasiadas veces y no le han dejado redimirse. Pocos guionistas han sabido hacer algo interesante con el.

Steve Englehart con sus nuevos vengadores (Quiero decir los vengadores costa oeste) lo supo hacer muy bien y lo convirtio en cientifico aventurero haciendo crecer cosas en lugar de el mismo. Se desmarco de Janet (Coño! es que estos dos van a tener que estar siempre juntos ¿no podian hacer vida con otras personas?) y comenzo una relacion con Bonita Juarez (ave de fuego/ Espiritu). Me encanto aquella etapa y ojala volviera aquello pero por las imagenes que hemos visto parece que no sera asi…

alfeizar
alfeizar
9 diciembre, 2008 16:14

Gracias y enhorabuena Alberto por acercarnos la Si unos cuantos miles de Km y por tu dedicación.

Me llama la atención lo que dices que a lo mejor los Skrull han conseguido en parte lo que pretendían y que estarán en la tierra. Esto suena a recurso de emergencia para los guionistas, al igual que la Tierra Salvaje, el mundo de los Inhumanos o los Atlantes.
Creo que esto traerá otras historias comparables a lo que en su momento fueron las 4 vacas Skrull…

Gorgonsola
9 diciembre, 2008 16:29

Dos cosas, la primera gracias por uno informado, aconsejado y muy divertido; la segunda, felicidades, a mi me ha gustado mucho.

Lo demás,  ya lo iremos viendo en Dark Reign. (o eso espero).

Maesemediarock
Maesemediarock
9 diciembre, 2008 16:36

Gracias Alberto por tus resumenes, me ha gustado esta invasion y ahora a esperar este Reino Oscuro para los personajes marvel.

darth sidious
darth sidious
9 diciembre, 2008 16:39

Sale Elvis!!!!!

NoB
NoB
Lector
9 diciembre, 2008 17:14

Vaya, el final de Secret Invasion parece el día en que el mal ganó…


Euh…

david
david
9 diciembre, 2008 17:16

muchas gracias ha sido un excelente viaje y lo que sigue ……..

Themurci
Themurci
9 diciembre, 2008 17:33

Muy buenos resumenes, muchas gracias por el esfuerzo realizado.

Desde mi punto de vista, Secret Invasion no llenó mis expectativas, mucho rollo y poca acción.

José Torralba
9 diciembre, 2008 17:35

Enhorabuena Alberto… pedazo de curro que te has pegado y que queda en los archivos como un tocho tremendo, tal vez sólo igualado por la cobertura de Sergio para 52.  Inigualable, brutísimo.

Pedro Jota
Pedro Jota
9 diciembre, 2008 18:09

Enhorabuena por el resumen. He estado siguiendo la saga desde el principio y no podía esperar a leer el último número (que me llegará en un par de semanas), especialmente por las consecuencias, porque el final era más o menos previsible. Ojalá sea cierto lo de «no más sagas» durante un tiempo, pero sinceramente lo dudo mucho. El año que viene tendremos algo, seguro.

Ah, por cierto, las portadas del NA: the Reunion (que sí, es miniserie de 4 números) son de Jo Chen, no Sean. Mira, esa y Spider-Woman son dos series que me apetece bastante leer.

Northstar
Northstar
9 diciembre, 2008 18:14

En el tema del Lobezno Skrull de hace unos años, yo en su momento me di cuenta de un detalle que quizá pasó inadvertido.
En aquellos tiempos en que Bendis aún no habia entrado en Marvel, era habitual encontrar en los comics los ‘bocadillos de pensamiento’ .
Pues bien, en los meses en los que Lobezno fue Skrull, no hubo bocadillos de pensamiento que salieran de su mente en los comics en los que apareció (al menos en la serie de Lobezno y en las dos patrullas).
Revisad los numeros, revisad. Igual se me escapó alguno, pero desde luego fue algo muy evidente, de pasar de estar constantemente leyendo sus pensamientos bien por bocadillos de pensamiento bien por ‘cuadrados’ de texto rollo ‘soy el mejor en lo que hago , a que la narración la realizara un tercero y solo vieramos a Lobezno hablar…todo debido a que lo que pensaba en aquellos momentos era ‘soy un Skrull y los voy a amtar a todos’

Angel
9 diciembre, 2008 18:28

=/ Toda la SI, no vale la pena, para que vean como el mal gano, ahi esta Final Crisis, los Skrulls y Bendis deberian aplicar la ecuacion de la anti-vida, haber si asi logran conquistar la tierra.

A ver que viene con Dark Regin

: D

Norman 2008: Presidente

Y el Vigia? bien gracias
Y Hulk? Hulk no estar

Estafas:
Regreso del Cap Marvel
El superpoderoso Vigia
la hija de cage
 entre muchisimas mas y se excusan diciendo que es el principio de algo…

Tambien sinestro corps fue el inicio de algo y no fue una estafa.

;D Saludos

lucas costa
lucas costa
9 diciembre, 2008 18:43

para mí hay que dividir a SI como evento y como generadora de ideas para el UM, como evento en sí fue un desastre, mal escrito y mal dibujado, cuando era chico se hablaban pestes de millenium (del cual SI roba un par de ideas) pero comparada con esta miniserie es Crisis en tierras infinitas. estoy de acuerdo con los que comentaron que en el comic superheroico las invasiones se resuelven a maporros, pero no con el hecho de que esas peleas sean aburridisimas mal desarrolladas y lo que es peor mal dibujadas. y me rompe las pelotas que se tiren bombas de humo (como el bebe de luke cage o el tema nick fury) que duran años y despúes las resuelven de mejor manera. y sí civil war no fue de bendis pero comparada con esta SI es mucho mas legible (y eso que a mí no me gusto mucho tampoco).
y no estoy de acuerdo con el que criticó a los lectores que no leyeron la miniserie, cada uno tiene la opción de leer lo que quiere por algo pagan internet (y yo la leí la miniserie lamentablemente).
http://www.malditocerrado.blogspot.com 

avenger
avenger
9 diciembre, 2008 18:59

“Ey, tengo una historia en mente sobre un tipo calvo, un científico loco que le da una poción a un vagabundo y lo convierte en superfuerte. Éste se vuelve loco y empieza a hacer el mal”
uhhh!! esa frase valio el post
grandioso

Mistic
Mistic
9 diciembre, 2008 19:26

Un borche fantástico para una serie de resúmenes fantástica. Lo reconozco, el gusto que le he cogido a los macroeventos comiqueros ha sido exclusivamente por el fantástico trabajo que hacéis en ZN.

En cuanto a la Secret Invasion en sí, la palabra es «decepción». No me han gustado nada los requiebros con trampa. Lo de la niña Cage o lo del Vigía, por ejemplo. Hasta en la peor de las historias, quiero causalidad y conexiones narrativas lógicas. No un «¡ZAS!, en toda la boca».

Por lo demás, muy de acuerdo con el análisis elaborado. Es por estas cosas por las que me gusta tanto esta web.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
9 diciembre, 2008 19:35

lo de la niñita ha sido un «anda ya Bendis, gracioso», lo del vigia y su mujer ha sido un «pero que pasa con esto?», que puede que sean cosas dejadas adrede abiertas, pero que no era necesario, sobretodo porque parecian importantes para la historia, pero que le vamos a hacer.

grotec
grotec
9 diciembre, 2008 19:40

Lo primero agradecer a alberto todo el trabajo realizado.
Por otra parte en si el mal no ganó, tan solo osborn asume el puesto de tony en detrimento de este ( no olvidemos que norman es un heroe a ojos del pueblo) asi que no cabe comparacion con final crisis.

Saludos

pd: yo si fuera spidey me iria buscando un apartamentito calentito por la zona de canada o europa 😉

JohnCuster
JohnCuster
Lector
9 diciembre, 2008 21:11

Yo me he leido los 8 números de la SI, más algunos fill-ins, y reconozco que los resúmenes de Alberto me han gustado muchísimo más que los propios cómics. Mi enhorabuena por ello ( y mi decepción con los cómics, bastante además).

Kensou
Kensou
9 diciembre, 2008 21:27

21.- Darío ha dicho:
9 Diciembre, 2008 a las 14:12h
Yo quisiera decir que estos resumenes son un trabajo impresionante, pero pegar un tirón de orejas a quienes los hayan seguido, pero no se han leido los comics en cuestión, que seamos sinceros son la mayoría.
O sea a mi me da igual leerlos porque yo no voy a leer estos comics y tanto me da destriparme las cosas, pero la gran mayoría de las personas que los leeis se supone que seguis esos comics y vais a comprar muchos de ellos.
Luego no quiero quejas cuando estos comics salgan a la venta  y digais que los comics no sorprenden, que ya no hay ilusión por lo desconocido, que esto no es lo que era… os los estais DESTRIPANDO.
———————————————
Yo me compro via previews Batman, Crisis Final o 52 en su epoca por poner un ejemplo.
Y justo despues de leer el comic, vengo a por el post, cuyo link dejo varios dias en favoritos si hace falta.
Y aun descubres muchas cosas, muchas muchas.
 
49.- Angel ha dicho:
9 Diciembre, 2008 a las 18:28h
Tambien sinestro corps fue el inicio de algo y no fue una estafa
——-
Que las sinestro corps no fueron una estafa? Si solo son 10 numeros de venga morir lanterns, no se avanzo nada, lo unico el poder hacer uso de la fuerza extrema, y el kilo de colorines de lanterns que vendrian despues.
Pero todo ello lleno de paja y muertes y mas muertes sin sentido, todo segundones que ni habian salido en GL Corps, donnadies.

anto
anto
9 diciembre, 2008 21:45

Muchas gracias Alberto por hacer de los espantosos Lunes algo más interesante.
¿me compraré los números cuando los publique Panini? Seguro que sí.
Estoy bastante de acuerdo contigo con el rollo del «universo marvel nunca volverá a ser el mismo….» ultimamente lo están consiguiendo…el problema está en que a los pocos meses, otro gran evento aparece….y vuelta a empezar…
De nuevo…Se tenían que cepillar a la pobre Avispa de esa manera? Volvera?…Hay peli!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 diciembre, 2008 21:56

Yo me leia los resumenes aunque me hubiera bajado el comic…
y para mi el verdadero error esta en la connotacion religiosa de la invasion, que por falta de espacio ha quedado muy mal tratada, pero por lo demas me ha gustado bastante todo, Marvel esta pateando a DC ultimamente en ventas y en historias…

branhunter
branhunter
Lector
9 diciembre, 2008 22:06

jejeje, que buenas conclusiones! Donde haya ingenio.. que se quite… ¿Bendis? jaja

Sith
Sith
Lector
9 diciembre, 2008 22:18

La idea fue buena pero otra vez volvio a fallar en la ejecución, como le paso en eventos anteriores que estuvo a cargo, yo quiero creer que esto no lo tenia planeado desde tanto tiempo sino no se entiende como no se dio cuenta de esto o al menos como no le avisaron los editores.
La saga tiene muchos baches y cosas que quedaron descolgadas a lo largo de toda la historia.
Esperemos que ahora por un buen rato Marvel pase de las Macro Sagas y se dedique a permitir desarrollar historias en las propias series. 

lordmagnus
lordmagnus
9 diciembre, 2008 23:55

eso de que marvel esta pateando en hisstorias a  Dc… joder: 52, La guerra de los siniestro corps, la saga en general de gren lentern, batman de Morrison, el superman de Johns, joyas como el Boster Gold, Crisis Final, La etapa actual en España de JSA, etctec, las mejores historias estan saliendo de Dc, no porque sean tan «epicas» como en Marvel sino porque tratan a sus personajes como se merecen y como son no los trasforman para adaptarlos a cada saga (Solo hay que ver al pobre logan, que de House of M, donde era un super lider, a Secret invasion donde solo era un vulgar asesino; o el pobre capi, que fue el unico verdadero golpe de efecto de la Civil War, y fue en lo que acabo resumida, ahora le toca a Iron man… sin hablar de spiderman, en fin marvel esta bien, pero QUE VENDAN MAS NO SIGNIFICA QUE SEAN MEJORES… sino mira la linea vertigo…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 diciembre, 2008 0:03

Booster Gold, Batman de Morrison y All Star Superman… el resto no me gusta mucho la verdad, pero 52 mola. En Marvel las series vengatas por mucho que digan antes de SI, Lobezno de Millar, 4F de Millar/Hitch,Masacre,WWHulk,Civil War,la serie de Capitan America y Daredevil de Bru, Thunderbolts de Deodato y Ellis, Asthonising XMen…MarvelZombies incluso, y lo que va a llegar de Dark Reign! Pero es verdad que han precipitado la serie principal, pero ha quedado bien con esas y todo 

Phoenix
Phoenix
10 diciembre, 2008 0:17

muchas gracias alberto! por todo wate trabajo que haz realizado durante meses, no sabes como esperaba como niño tus resumenes y tambien pensando en teorias sobre la historia…se que seguiras asi, mucho animo y sigue adelante con el UM!

Don Guri
10 diciembre, 2008 0:33

Gracias tambien, Alberto.  Pedazo de resumenes mas interesantes que los numeros en si.

Angel
10 diciembre, 2008 0:45

Lordmagnus tiene razon en cada una de sus palabras escritas.

La marvel vende y vende, como estafa y estafa, con historias que dejan muchos cabos sueltos.

Venga, la SI es una estafa, abran los ojos, espero que Marvel pueda redemirse con Dark Regin y que ate todos los cabos.

Saludos

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
10 diciembre, 2008 1:19

Bravo Alberto! Ha sido difícil (carajo, más de 8 meses); pero bueno, se disfrutaron mucho las reseñas de SI. =)

En cuanto a la saga, yo creo que pudo ser más grande y todos esos elementos que «salieron de escena» al final sólo pesó la ausencia de Tony. Elementos que parecían importantes al final se desvanecen y dan la impresión de que lo importante era pasar de inmediato al Dark Reign. En fin, uno se va acostumbrando a la dinámica de las «historias que sirven de pretexto para otras».

Lo de Danielle fue sin duda para seguir dándole cuerda a New Avengers (la premisa era descubrir el misterio que sería SI). Namor ve sólo por su pueblo y las alianzas son sólo para beneficio atlante, Emma de su lado por los mutantes… pero a mí me sigue intrigando Doom, del que espero sea el más interesante porque está en un grupo donde él no es el jefe, sino Norman.

Esta idea de «todos los hérores serán como spider-man» de Quesada no sé… vamos a ver cómo funciona, eso sí tendremos una temprada larga de eso (son re necios en Marvel). Esperemos seguir leyendo de historias que, a pesar del tiempo y la continuidad, se mantengan frescas.

En fin, reitero que disfruté mucho el camino de SI aquí. Saludos desde México! =)

Antonio Piedras
Antonio Piedras
10 diciembre, 2008 1:35

Muchas gracias por tan buen trabajo

Pendergast
Pendergast
10 diciembre, 2008 1:47

¿Qué no se avanzo nada en las Sinestro Corpos Kensou? Joder pues menos mal que engrandecer una mitología que tiene más de 50 años de equistencia hasta límites que nadie había hecho antes, no es avanzar nada. Y lo que es peor, lo que augura para el futuro. No por no matar a nadie famoso la historia es peor (que por cierto algunos de los personajes sí lo eran, si me permites decírtelo hay que conocerse mejor el universo DC), de hecho el mal endémico de los últimos crossovers (de DC también pero sobretodo de Marvel) ha sido ese precisamente matar a gente más o menos famosa de manera gratuita porque sí, por el puro efectismo.
La CW es la historia más estúpida de Marvel desde la Encrucijada de los Vengatas y ya es decir. ¿Os acordáis del Stark psicópata que se carga a varios compañeros Kang mediante y que acaba siendo sustituido por una versión más joven de sí mismo? Es tan estúpido como suena o más.
Sigo los dos universos desde hace tiempo y desde luego las ventas no son necesariamente indicativo de buena serie. Los Poderosos Vengadores actuales es un clarísimo ejemplo y sin duda en los últimos eventos DC le está ganando la tostada a Marvel por goleada. Fuera Bendis y Quesadilla ya. Mi única esperanza está en Slott pero no sé si los vengadores es precisamente la serie que mejor le va. Eso y las sagas cósmicas con Nova a la cabeza que se elevan entre la mediocridad.

Ziggy
Ziggy
10 diciembre, 2008 2:05

Excelente trabajo Alberto, que a pesar de su dolencia sacó adelante estos maravillosos resumenes, mejores que muchos números de la SI. Esperaremos los resumenes de Guerra de reyes entonces. (je-je).
¿Todos los heroes serán como Spider-man? ¿Los Vengadores tendran su sede en casa de Tia May?

Lord Deu
Lord Deu
10 diciembre, 2008 4:05

RUlk y Ultimates son fenomenos de ventas, y sinceramente no pueden ser mas malas, ni los marvelitas acerrimos las defienden…. esperen, ellos si lo hacen.
Lo unico bueno que se hace en Marvel esta absolutamente alejado de los eventos.  Captain America,  Daredevil, Inmortal, Iron fist.

Sinceramente no creo que aun crean que Bendis tenia todo planeado desde que Nacio… esperen, probablemente,  aun hay zombies que si lo crean.
Lo de los infiltrados? Bien gracias, en el primer numero sale el unico sorpresivo, mas Veranke que aun no me cuadra por que la Reina Skrull estaria metida en medio del campo de Batalla, priceless. El plan de Nick Fury? Aparecer, golpear, e irse? Y eso lo planeo en cuantos años?  Lo de la guerra Santa? Pegado con moco, y era lo mas interesante, en su tiempo dije que no iba a tener repercusion, por las mismas declaraciones de Bendis, y claro, me trataron de Troll ( que bueno, si lo soy). El destino de los desaparecidos? conveniente, por decir lo menos. La vuelta de tuerca al final, solo otro golpe de efecto para generar ilusiones de una historia que «podria ser buena» pero que habra que ver si realmente lo es.
Exijan mejores historias Zombies.

silfredo
silfredo
10 diciembre, 2008 4:33

De lo de Norman , cambia de universo y tendras toda la etapa de Luthor en la presidencia (etapa que acabo con la gilipolles mas grande con robot incluido), esperemos que marvel sepa llevar mejor la cosa.
De lo de Emma si es una decepcion, ya que si tenia que haber un mutante en esa reunion tendria que haber sido Sebastian Shaw (apocalipsis o siniestro los descarto por razones obvias).
Y en cuanto a capucha todo sabemos que es el personaje mimado por Bendis. 
Lo malo de el final de esta saga es que ya empieza a oler los eventos de marvel, y en concreto los organizados por este guionista ya que todos se cierran en falso, y para colmo despues alguien tiene que arreglar el desaguizado , ya paso con los mutantes (y tuvieron que hacer seis meses de saga para arreglarlo), spiderman (one more day para lo de la identidad), daredevil (el comienzo de la etapa de bru fue para tapar los agujeros de bendis aunque les pillo la civil war por medio).

Van Fanel
Van Fanel
10 diciembre, 2008 5:29

Exijan mejores historias Zombies.

Calla, troll 😉

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
10 diciembre, 2008 9:45

No me trago que alguien que ha tenido publicado Countdown diga que marvel «nos estafa» con sus macrosagas, lo siento, antes de criticar es mejor mirar lo que tienes en casa, y hey, para uno que dice que los sinestro corps no son la panacea de las historias de comics… no le colgueis, es su impresion, como la vuestra de que no os gusta SI, sin mas, a los que dicen que esperaban que se resolviera de forma distinta lo de SI? que me cuenten que en FC una bala disparada atraves del mainstream temporal para matar a x persona es una resolucion de lo mas original y repensada, o una ecuacion matematica a modo de virus ataca a la gente a traves de los medios informaticos… dejemoslo ahi sires, que tanto monta como monta tanto, porque cuando conviene tiramos pestes de los retrasos de marvel, pero cuando no… ah no, es que SI es mu mala, pero los retrasos de FC? y por cierto, 52 no es tan buena como lo pintais, tiene sus partes buenas, y sus partes que son un coñazo, directamente, que puedes pasar el comic sin leerlo, cogerte el siguiente y saber que es lo que ha pasado, y si cargarse a la esposa de Dibny no es un golpe de efecto y luego tratar de revivirla como un muñeco de paja otro golpe de efecto para tener ahi la viñetita del hombre elastico abrazandola bajo un puente con cara desquiciada otro golpe de efecto, desde luego no se que puede serlo.

_Carmen_
_Carmen_
10 diciembre, 2008 10:40

Lo que yo espero es que Janet no sea verdad, que Thor la haya mandado a un lugar donde no pasa el tiempo o algo asi, porque como dije en su dia NADIE (y menos ella) merece acabar asi.

Pendergast
Pendergast
10 diciembre, 2008 11:32

I am with, efectivamente la muerte de Sue Dibny es otra subnormalidad impresionante de «llevé un lanzallamas por si acaso» Metzelder. Crisis de Identidad es la saga más estúpida de los últimos años de DC que rivaliza con CW en Marvel, no sé decir cuál es peor la verdad. Gracias a Dios, Metzelder estaba muy ocupado con otros asuntos para dedicarse de lleno a los comics porque su etapa en JLA es de lo peor y más absurdo que he visto en años. Pero claro para un tío que los lavados de cerebro es algo intolerable y que hace que los supes se rasguen las vestiduras cuando llevan no años sino décadas haciéndolo pues….En lo que no estoy de acuerdo es en lo de 52 que a mí me parece que en general (número a número hay diferencias de nivel obvias dado que eran 4 guionistas) y teniendo en cuenta que es una serie semanal fue una serie excelente. Por contra, Countdown es basura infecta y ojalá la declaren oficialmente no canónica (con lo que ha pasado después es imposible que lo sea de todas formas). En ambas editoriales ha habido mucha basura en tiempos recientes y desgraciadamente lo mejor estaba en las series minortiarias si bien es cierto que en DC han subido mucho el nivel de los pesos pesados quitando JLA que sigue siendo atroz.
Pero vamos que yo tengo muy claro que es por la calidad de los guionistas que hacen buenas historias, Morrison en X-Men también dejó una sagas para el recuerdo al igual que Stracinsky al principio en Spidey o en Supreme Power (tarjeta roja por dejarla como la dejó, lo que de muestra falta de profesionalidad galopante). Johns no fue grande en Marvel pero ojalá tuviera una segunda oportunidad y Busiek aunque fuera muy clásico a mí me parece que hizo una etapa para el recuerdo también en los vengadores. Su saga de Ultrón yo creo que es de momento la definitiva del personaje. Recordad además de dónde venían los Vengatas: La Encrucijada. Nuff said!!!

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
10 diciembre, 2008 12:04

Pues espero que no hayas leido lo que estan haciendo con El escuadron supremo de stracinsky ahora mismo, porque entonces entenderias por que dejo la serie, que si, que muy gore, que muy basta, que muy autorithy, todo lo que quieras, pero era cojonuda, y tras ese esperpento que supuso supreme power nick fury termina en el universo del escuadron intentando hacer su propio grupo de ultimates alli, que guiones, que dibujo, que todo, en serio, eso si que no vale ni para limpiar el culo. Con lo de 52 no me referia al comic entero, si bien no recuerdo mal en cada comic habia 2 historias o 3 no? o era por numero? demasiados comics leidos en poco tiempo, lo lei del tiron y tengo confusos los recuerdos, pero si recuerdo empezar con interes lo de renee montoya y terminar pasando de ello, y ver los numeros aquellos de Dibny con el yelmo de destino… y saltarme 2 numeros y ver que no me habia perdido nada realmente, que ojo, no digo que fuera mala, sobretodo por el maraton que supuso (igual la SI hubiera quedado mejor asi, semanal, mas condensadito y eso), pero si que habia momentos en los que podias perderte algo que no pasaba nada relevante. Y el final de morrison en x-men es horrible, lo digo ahora, lo dije en su momento, y lo dire siempre, esa bestia poseida por john sublime buscando el huevo de fenix 100 años despues… ese marc silvestri apestando como nunca (a mi me gustaba como dibujaba antes), na, debio quedarse en «lobezno le corta la cabeza a mag…este… el tio del casco».

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
10 diciembre, 2008 12:05

Ultimate Power perdon, no supreme power.

Pendergast
Pendergast
10 diciembre, 2008 12:39

Jajajaja Ultimate Power menuda infamia también….que además no sé donde coño entra cronológicamente hablando, imagino que después del final de la etapa de Stracinsky en Supreme Power (la inconclusa se entiende). Este el ejemplo claro de golpe de timón o sorpresa mal hecha y que por muy innovador que sea, es una mierda.  Una pena, a mí también me encantaba la etapa sobretodo cuando estaba bajo el sello Max, luego también pero igual era algo más convencional. Por cierto, para que luego digan de los clásicos, Gruenwald ya hizo lo mismo que Authoreity en el Escuadrón Supremo hace bastantes años. En España lo publicaron en una maxiserie de 12 números que recomiendo a todo el mundo sea o no fan de los personajes. Authoriy (los dos primeros volúmenes) también me gustaron que conste.
52 eran varias historias, más o menos cada guionista llevaba una de ellas y en cada número se tocaban varias de ellas. La parte de Dibny probablemente sea la más floja (sobretodo ese número en concreto que mencionas con el cadáver de paja de su mujer) aunque mejora hacia el final al igual que la hisotia de Question y Montoya que yo creo fue de las mejoras. En cualquier caso, es una serie que mejora con las relecturas ya que hay varias cosas que se pasan por alto en la primera leída. SI hubiera sido mejor de ejecutarla correctamente, me parece de largo el mejor planteamiento de los últimos crossovers de Marvel (aunque no me creo ni por el forro lo que dijo Bendis de que llevaba pensándola desde Alias, no se lo cree ni él) pero dejó infinitas cosas en el tintero y fue un timo en el sentido de prometer e insinuar cosas que luego no hizco. El paradigma puede ser el de los dioses Skrull que me parece una idea brillante que sólo Pak supo aprovechar. La idea merecía ser tenida en cuenta en la serie central digo yo…..Una pena.
La última etapa de Morrison en X-Men es sin duda la más rara es verdad y el horripilante dibujo de Silvestri yo creo que lo empeora. A mí me costó baastante reconocer a los personajes, pero bueno en general creo que fue una gran etapa con cosas muy originales. En su conjunto más consistente que la actual etapa de Batman que ha tenido muchos altibajos de calidad y demasiados números y equipos de relleno, un mal endémico en los cómics lamentablemente.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
10 diciembre, 2008 12:58

Tu no te acuerdas de Igor Kordey a los lapices en los guiones de morrison no? era como «Como hundir una serie con solo el dibujo, por Igor Kordey», y lo mismo con xtreme x-men.
Y si, en SI el componente religioso que venia siendo el detonante de la precipitada invasion (te quedas sin planetas, tu unica posibilidad es seguir la profecia de lo que te dice tu biblia acerca de la tierra) y es algo que la serie principal trató tan solo con el «he loves you», el resto de series si lo tocaron, no solo fue Pak en hercules, aunque si fue quien mejor lo tocó, porque la secta del capitan marvel de reed era bastante floja, es decir, somos skrulls, y pretendemos inculcaros nuestra religion y valores adorando… a un kree (que luego no resultaria tal y blabla), o en x-men la tonteria del orbe aquel que le comia el coco a rondador nocturo, que cuando se intento poner a discutir sobre religion con un skrull, zas, en toda la boca, una pena que eso se quedara en el tintero, junto lo del vigia, la hija de luke, la faccion de skrulls de la tierra salvaje intentando coger vibranium (pa que? esto pa que? tanta coña con los skrulls ahi para nada, para que parecieran 2 facciones dentro de la invasion y al final nada), y vista la invasion global casi echo de menos una pequeña reseña a como debio ser la invasion de Latveria, hubiera quedado interesante cuanto menos, aun asi, lo que vi, no me disgustó, y vista la espectacion creada durante 3 años, que vale, quizas no lo tenia pensado desde alias, pero al menos desde dissasembled si, aunque fueran pistillas tontas, pero ahi estaban, cuando dibujas no dibujas skrulls por que si en lugar de krees, lo siento, te puedes equivocar en el color, te puedes equivocar en el traje de un personaje y ponerle algun detalle que no es el actual, pero no lo otro, y eso al menos hay que concederselo.

Pendergast
Pendergast
10 diciembre, 2008 13:17

No si la planificación o plot de la historia admito que fue buena y de hecho el primer número prometía lo suyo. Pero no sé si el querer abarcar mucho, si el querer hacerla como los anteriores crossovers (me refiero a tie-ins con todo el mundo) o la mala coordinación entre guionistas ha hecho que el resultado final no fuera del todo bueno. Además el «pudo ser y no fue» creo que lo hace peor todavía porque ha sido una oportunidad desaprovechada.
El amigo Kordey, ya se me había olvidado que dibujo Xtreme. No sé, hay dibujantes que me parece increíble que se ganen la vida con esto, peña como Pat Lee, Humberto Ramos (igual alguien me mata por esto), Rafael Media o Benes….es que me parecen atroces. Pero bueno si Liedfeld se forró….pues qué se puede decir ¿no?

Lord Deu
Lord Deu
10 diciembre, 2008 17:53

Se hacen historias buenas y malas en ambos frentes, la diferencia es la respuesta de los fans, Countdown fue un timo de proporciones y los Deceros castigaron a Trinity. Por otro lado,  WWH y SI son una mala maniobra llena de incoherencias argumentales  y lo unico que conseguiran es seguir vendiendo como loco.
Que te guste o no Sinestro Corps no quita que si fue un cambio y un avance total en la MItologia de los lanterns y dio paso a nuevas historias sin necesidad de golpes de efecto metidos con calzador.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
10 diciembre, 2008 17:58

Masacrar a los lanterns (otra vez) no fue un golpe de efecto? porque por ahi han dicho que los lanterns masacrados eran segundones, y Pendergast ha dicho que no eran segundones muchos de ellos, sino conocidos de la mitologia de los lanterns, tonces… a mi eso me parece un golpe de efecto tremendo, que no por ser un golpe de efecto tiene que ser malo, ojo, pero las cosas por su nombre, que no pasa na, los comics son eso, golpes de efecto, momentos WTF/PQC, eso es lo que los hace emocionantes.

Nightwolf
Nightwolf
10 diciembre, 2008 18:51

Gracias amigo por haberte tomado la molestiaestos meses…

Sobre la secrt Invasion.. no fue ni secreta ni invasion… solo una peleita y punto…

La unica q me vacilo fue Maria Hill..

Pendergast
Pendergast
10 diciembre, 2008 19:03

Estoy de acuerdo con I,m with en que masacrar como bien dice por segunda vez a los lanterns fue un golpe de efecto que en este caso tenía una buena razón ya que supondría el segundo WTF: la autorización de fuerza letal. Lo que creo que se debate en realidad es que la historia de los Sinestro Corps es buena y consistente en el sentido de que cambia cosas sin agredir excesivamente a la continuidad, usando el pasado para crear cosas nuevas y modernas (la hsitoria de Moore en GL de hace cien mil años con la profecía de la Noche Más Oscura) ese es el verdadero WTF que a mí me deja blanco, aprovechar cosas que estaban ya ahí desde hace tiempo para traerlas al presente y hacerlas grandes. ¿No era ese unos de los puntos buenos de SI que utilizaba cosas que Bendis llevaba plantando desde hacía años? Y lo digo sin segundas, Bendis aguanto críticas de aberraciones que hizo en Vengatas que sí creo estaban pensadas para SI (otra cosa es que otras aberraciones no eran para SI y estaban ahí también), porque la historia final en su conjunto lo merecían. Es lo que más me jode de SI que podría haber sido muy muy grande para los Vengatas.
Para mí los golpes de efectos, cliffhangers y demás son necesarios muchas veces pero nunca deben ser gratuitos. Creo que últimamente en Marvel se abusa de los gratuitos en el sentido de que no suelen estar bien encajados ni con una historia consistente detrás, al menos en mi opinión. Luego ya depende de si uno es muy purista o poco con la continuidad, yo me decanto por él: si te cargas la continuidad que al menos quede bien. Por ejemplo: la idea original de Stracinsky en Sins Past era que Peter fuera el padre de los gemelos cosa que a mí me encaja más en la continuidad (la cambia pero encaja) que el que sea Osborn y además me parece que da para una mejor historia.  Lo mismo con la primera saga totémica que agrede la continuidad pero no queda mal y la historia con Morlun y tal está bastante bien.
GL: Rebirth reconstruye la continuidad que es lo mejor que se puede hacer cuando esta es una auténtica mierda: Jordan como asesino megalómano para pasar a ser semi bueno semi malo, inmolarse salvando al mundo y acabar siendo el Espectro. ¿Parece inarregable verdad? Pues Johns que en eso al menos creo que todos coincidiremos es bastante bueno el tío, lo consiguió y de qué manera.
Pero en fin que es un viejo debate el de la continuidad y tal y me he desviado del tema.
Para mí los golpes de efecto no son malos per sé, de hecho creo que cada cierto tiempo son necesarios y haces que maldigas al tiempo por ir tan despacio pero cuando son sólo fuegos de artificio creo que consiguen justamente lo contrario. Crisis de Identidad es de principio a fin eso, fuegos artificiales y la CW en muchos momentos lo mismo.

Pendergast
Pendergast
10 diciembre, 2008 19:05

Por cierto Alberto, muchas felicidades por los resumenes que en todos estos post que he publicado no lo había dicho.
Gracias, han sido una gran ayuda para captar referencias, hacer suposiciones y estoy de acuerdo con el que ha dicho que en sí mismos los resúmenes han superado a la saga por goleada.

Kensou
Kensou
10 diciembre, 2008 20:41

Pendergast ha dicho:
10 Diciembre, 2008 a las 19:03h
Estoy de acuerdo con I,m with en que masacrar como bien dice por segunda vez a los lanterns fue un golpe de efecto que en este caso tenía una buena razón ya que supondría el segundo WTF: la autorización de fuerza letal. Lo que creo que se debate en realidad es que la historia de los Sinestro Corps es buena y consistente en el sentido de que cambia cosas sin agredir excesivamente a la continuidad, usando el pasado para crear cosas nuevas y modernas (la hsitoria de Moore en GL de hace cien mil años con la profecía de la Noche Más Oscura) ese es el verdadero WTF que a mí me deja blanco, aprovechar cosas que estaban ya ahí desde hace tiempo para traerlas al presente y hacerlas grandes. ¿No era ese unos de los puntos buenos de SI que utilizaba cosas que Bendis llevaba plantando desde hacía años?
———————————
Cuando yo dije que Sinestro Corps era una mierda, lo dije comparando como se decia que esta invasion habia sido una mierda.
Que ambas son largas para lo que cuentan.
Y si por supuesto que Sinestro Corps cuenta todo eso que quereis contar, pero no lo venian contando antes en las dos series? La escusa de los ¿8? numeros del crosover solo son muere muere mata mata.
Y en esto es una mierda, en extension, al menos desde mi gusto.

NimbusXV
10 diciembre, 2008 21:06

Hitchcock… el mediocre de Bendis, gran comparación!!!

John Space
John Space
10 diciembre, 2008 22:28

Es que como ambos son calvos, pues no podemos comparar a Hitchcock con, por ejemplo, Alan Moore XD

Pendergast
Pendergast
11 diciembre, 2008 10:15

No hombre no, la Sinestro Corps es bastante más que mata mata y lo que yo comento es parte de la saga central que obviamente también se tiene que ver en las series particulares (si autorizan fuerza letal eso no se puede obviar en la serie madre por ejemplo). La serie fue desgranando cada uno de los puntos de la profecía de la Noche Más Oscura más muchas otras cosas como las verdaderas motivaciones y objetivos de Sinestro (no es para nada el clásico malo al uso sino que tiene una doble moral muy interesante), la motivación del antimonitor, de Superman Cyborg o de Superman Prime entre otras muchas cosas como la actuación de los Guardianes y su escisión. Cosas que avanzan incluso acabada la historia ya que apuntan a la creación de nuevas fuerzas lantern y a la linterna negra. Quedarse en que es un mata, mata pues en mi opnión no le hace ninguna justicia a la serie ni por asomo. Las fichas por ejemplo del final son increíbles en el sentido de que cuentan una historia de cada personaje muy rica en muy pocas líneas y que da para infinidad de historias futuras. En la mayoría de los casos son historiales ficticios (ya que son personajes nuevos) que no hacen sino aumentar la idea de universo cohesionado.
No es una saga perfecta claro pero sí creo que es el paradigma al que deberían tender este tipo de macrosagas. Mucho mejor que la macrosaga oficial de Crisis Infinita como de aquí a Lima.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
11 diciembre, 2008 10:28

Bueno, al menos ahora entiendes lo que nos pasa a los que defendemos la SI, que igual que tu viste puntos tremendos (que oye, como tu dices, se remontan muchisimo tiempo atras, a los tiempos de Moore) en la guerra de sinestro, y los defiendes a pesar de los comentarios, a mi al menos me pasa igual, basicamente, que el reducir lo que ha pasado a hechos simplistas como «jo, tan solo se han liado a tortas», me chupan un huevo xD, es decir, yo sigo disfrutando con lo que he visto, y seguire ahi a capa y espada con lo que me gusta, aunque eso si, reconociendo las cosas que podrian haber sido mas importantes y obviadas.

Pendergast
Pendergast
11 diciembre, 2008 10:58

Personalmente no critico la SI porque hayan sido muchas tortas como tampoco creo que sea la crítica más grave de CW o Crisis Infinita. De hecho reitero que el punto más fuerte a favor de SI ha sido el de planificación que tiene mucho que ver con los subargumentos que se remontan atrás y que se ramifican en otras series. Para mí esas son las cosas que diferencian a una buena historia de una excelente ya que ganan con las relecturas y con el conocimiento del universo correspondiente. Mi crítica es básicamente la ejecución y el hecho de que Bendis hace lo que le sale de las narices en términos de caracterización y coherencia. Pero vamos esto como casi todo es muy subjetivo. I´m with si te ha gustado tanto SI como a mí la Sinestro Corps pues me uno a eso de que fastidian según que críticas, a mí también me pasa. El caso Bendis es muy curioso para mí, lo que puede cambiar un guionista de una serie a otra. Suele pasar que a lo largo del tiempo los guionistas y dibujantes varíen en su nivel de calidad (millones de casos desde Byrne a Miller pasando por el mismo Morrison) pero que en el mismo periodo de tiempo haga cosas de calidades tan dispares (Ultimate Spiderman vs Mighty Avengers) me flipa.

Van Fanel
Van Fanel
12 diciembre, 2008 0:47

Buscate una novia que no sea de papel jordoro

1-Ni idea de lo que quieres decir
2-Lo otro no iba para ti. ¿A que te metes?
3-Joder, como abunda la trolleria por aqui XD

william_gull
william_gull
Lector
13 diciembre, 2008 13:56

Enhorabuena por todo el trabajo realizado, Alberto, que ha sido fantástico.

Un saludo