Desvelando los Pecados Originales de Marvel

48
4805
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Original Sin (Pecado original) está a la vuelta de la esquina. En mayo debuta al otro lado del charco el evento que promete volver a cambiar para siempre el universo Marvel. A través de un misteriosos asesinato en el lado oscuro de la luna y una buena ración de retrocontinuidad, Jason Aaron y Mike Deodato Jr. se preparan para viajar por el pasado y presente de los héroes Marvel en esta miniserie de seis números (bimensuales). Mientras que en la colección principal un ecléctico equipo formado por Dr. Extraño, Nick Furia, el Soldado de Invierno, Emma Frost, el Hombre Hormiga y Punisher tratará de descubrir quién ha matado a Uatu, el vigilante, los muy diversos tie-ins se encargarán de enfrentar a los héroes con los fantasmas olvidados de su pasado. Porque… todo el mundo tiene un secreto. Los ojos del Vigilante, que lo han visto todo, están ahora en las manos equivocadas. A continuación, todo lo que sabemos hasta el momento, sobre estos tie-ins, y una previa de lo que ya hemos visto.

Original_Sin_0_1Original_Sin_0_2Original_Sin_0_3

Original Sin #0, de Mark Waid y Jim Cheung, retocará levemente el origen de Uatu aparecido en Tales of Suspense 53 (¡en solo 5 páginas!), al bucear por la relación con su padre y el primer gran error de su raza. Las páginas de este prólogo incluirán también la última conversación del vigilante, con el joven Nova, Sam Alexander. Después de este comienzo optimista y colorista, será el momento de entrañarse en la sordidez y oscuridad del quién lo hizo de la serie principal.

Original_Sin_WatcherOriginal_Sin_1_2Original_Sin_1_4Original_Sin_1_3

La familia de Deadpool

Deadpool_29_Portada

Original_Sin_DeadpoolNadie conoce del todo los orígenes de Deadpool -y que ocurrió con su familia-, por lo que Original Sin resulta un momento perfecto para que Gerry Duggan y Brian Posehn viajen de nuevo por el pasado del muerto-piscina, algo que se ha convertido ya en un clásico de esta etapa que mezcla con astucia el humor más alocado y la vena más dramática. Los Agentes Adsit -basado en el cómico de 30 Rock– y Preston (brillantes secundarios del título) serán los encargados de, a través de estos wikileaks visuales, desmarañar el pasado de Deadpool. Un nuevo trauma en la historia del psicótico, pero encantador, Wade Wilson que se presentará en forma de flashback en el número 29, de mayo.

Cuando la araña picó a Peter Parker

Dan Slott se prepara para volver a trastocar la vida de Peter Parker (tras volver de la muerte no gana para disgustos). Aparentemente, alguien fue mordido por una araña al mismo tiempo que acaecían los hechos de Amazing Fantasy 15. Ahora, Spider-Man tiene en frente a un villano con sus condiciones y su misma edad… ¿Podría ser el Miles Morales del 616? Spider-Verse está a la vuelta de la esquina, así que esto podría ser simplemente la gota que colmara el baso de un multiverso lleno de arácnidos.

Los Invasores en Hiroshima

All_New_Invaders_6Una de las propuestas más originales y lógicas llegará a las páginas de All-New Invaders de manera bastante coherente. El Pecado Original de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial incluirá un episodio olvidado en su larga historia y un nuevo legado diseñado por James Robinson. Tras enfrentarse al Imperio Kree y los Eternos -una historia que tendrá conclusiones tanto en ésta como en 4F-, el guionista no perderá el tiempo y en su número seis llevará a los Invasores a rememorar las cenizas de Hiroshima y Nagasaki.

Golden_GirlDesde Japón llega Supreme Radiant Friend -o Radiance, como la conoce SHIELD- (diseñada por el artista manga Retsu Tateo, de Full Metal Panic), nieta del antigua invasora Gwenny Lou Sabuki, creada por Roy Thomas para la serie de los 70. La nueva chica de oro se ha convertido en una gran heroína en el país del sol naciente que descubre lo que Jim Hammond y Namor hicieron durante el ataque nuclear. La explosión de Fat Man y Little Boy en las famosas ciudades es algo que no se ha explorado demasiado en la historia Marvel (no tanto al menos como el Desembarco de Normandía y las lucas contra Hitler), por lo que esta elección llega casi como un soplo de aire fresco. Resulta una oportunidad perfecta, además, para comenzar a arar el terreno cara a una más que posible nueva serie de Big Hero 6, que será la primera película de animación de Marvel en colaboración con Disney.

Ni el Capitán América ni Bucky formarán parte, sin embargo, de este pecado, dado que durante el final de la II Guerra Mundial se encontraban plácidamente dormidos en criogenización. Al parecer, el número seis traerá también un nuevo miembro y la conversión de la Antorcha Humana original en agente de SHIELD.

Radiance

La guerra entre la Cosa y la Antorcha Humana

Original_Sin_4FComo hacen muchos de sus compañeros como Remender y Hickman, Robinson comenzará a tejer una red secundaria entre sus distintas series. Así, los 4F se verán afectados de algunas maneras por los sucesos o personajes que aparezcan en All-New Invaders. Aun así, la primera familia seguirá a su bola, camino a su separación y desaparición. Original Sin se encargará de poner una piedra más en su camino, poniendo frente a frente una de las amistades más milenarias del mundo del cómic: la de la Cosa y la Antorcha Humana. Al parecer, Ben Grimm descubrirá en sus páginas que la única vez que pudo llegar a ser curado, Johnny Storm se llevó por delante todas las posibilidades. Un paso lógico más en lo que promete ser la defunción del equipo de superhéroes más antiguo de Marvel, donde promete cerrar la etapa.

El Capitán América vs. los Illuminati

Original_Sin_Captain_AmericaEl Capitán América se enfrentará a un secreto no construido mediante retro-continuidad, sino a uno cuya revelación llevamos anticipando desde el primer número de la etapa de Jonathan Hickman en Vengadores y Nuevos Vengadores. En ellos, El Capitán América era re-introducido como miembro de los Illuminati, aunque solo por unas horas. Ante la negativa del héroe de las barras y estrellas a eliminar los planetas que confluyeran con la Tierra 616 por la fuerza, el consejo de sabios de Tony Stark decidió borrar la mente -con la ayuda del Dr. Extraño- de su amigo Steve y que todo siguiera su curso según lo planeado. Ahora, la revelación puede volver a desquebrajar la amistad que ya se rompió en Guerra Civil y encaminarnos así al próximo capítulo vengativo de Hickman que presentó a los personajes como el ying y el yang que seguía haciendo girar el Universo Marvel.

Además de Nuevos Vengadores, el resto de Vengadores tendrán su propia ración de pecados originales.

Los Pecados originales del universo Marvel

En paralelo a la serie principal y a la avalancha de tie-ins, se lanza en junio, también de manera bimensual, Original Sins (en plural), una antología de cinco números -con tres aventuras cada uno- que hasta hace unas semanas era un misterio y que, al estilo de Primera Línea, repasará lo que sucede con los personajes sin serie propia.

Original_Sins_1_Portada

El hilo conductor lo pondrán los siempre carismáticos Jóvenes Vengadores, que protagonizarán una historia de cinco capítulos que comienza con una batalla contra The Hood (que ha estado fuera del radar un tiempo después de que Bendis lo convirtiera en villano predilecto de sus Vengadores). El humorista Ryan North (guionista del cómic de Hora de aventuras y Dinosaur Comics) y Ramón Villalobos se encargarán de imprimir el toque indie en este serial en el que uno de los miembros descubre su profunda conexión con lo que ocurre en el epicentro del crossover. No se conoce todavía el reparto, aunque parece claro que sin Wiccan, Hulkling y Ojo de Halcón/Kate Bishop, el título no podría llamarse Jóvenes Vengadores. Veremos si North es capaz de alcanzar el listón tan alto que dejaron Allan Heinberg -el creador- y Kieron Gillen, autor de la última y muy moderna etapa.Original_Sins_2_Portada

El resto de personajes llamados a descubrir sus pecados en esta serie serán de lo más variado. El guionista de Inhuman Charles Soule volverá a la Attilan del pasado para indagar en los secretos que Rayo Negro no descubrió en Infinito. Howard el Pato se asomará en el segundo número, mientras que Dan Slott dedicará unas páginas al alcalde J. Jonah Jameson en el tercero. Nadie se libra de pecado. Además de Soule y Slott, familiarizados con los personajes que les tocan, James Robinson tendrá la oportunidad de narrar una aventura del Dr. Muerte, que de momento no se deja ver por sus 4F. El Caballero Negro protagoniza, por su parte, la portada de Mark Brooks para el segundo nuevo y será uno de los personajes recurrentes.

Esta curiosa colección dará la oportunidad incluso al veterano autor independiente Rick Geary de asomarse por Marvel. Noticia que por sí sola es motivo de alegría. El autor se hará cargo de un relato alrededor de Lockjaw, una de las tres historias incluidas en el primer número. Otra de las grandes sorpresas del título será una aventura de Deathlok, por Nathan Edmondson (Punisher) y Mike Perkins, que servirá de prólogo para una regular del personaje que ahora está en boga gracias a su paso por Agentes de SHIELD. Mike Peterson Collins se prepara para ser re-introducido al 616 por enésima vez. Habrá que esperar un tiempo todavía para conocer cuál es el renovado enfoque y aspecto de este Terminator macabro al que tan bien han tratado en los últimos tiempos Aaron y Rick Remender.

Entre número y número de la serie principal, Original Sin contará con otra serie en paralelo que se encargará de entrometerse en el pasado conjunto de Iron Man y Hulk, escritos por los equipos creativos de los títulos regulares de los dos héroes: Mark Waid, Kieron Gillen, Mark Bagley y Luke Ross. Al parecer, Tony (o quizás Arno) Stark tuvo algo que ver con la bomba gamma que creó al gigante verde…

Las nuevas series

Original_Sin_6_PortadaComo habitúa a ocurrir tras uno de estos eventos, Original Sin dejará el panorama editorial fértil para que las novedades se multipliquen después de su final. Deathlok es solo una de las cinco novedades que comenzarán al acabar el gran evento veraniego. ¿cuáles son las otras?

Como uno de los «investigadores» principales y con la película de Edgard Wright a punto de comenzar a rodar, el Hombre Hormiga es el héroe con más papeletas para lograr cabecera propia, sea bajo la identidad que sea. El editor Tom Breevort ha prometido también una cabecera protagonizada por una mujer. Spider-Woman y Emma Frost comienzan a sonar como favoritas en las quinielas.

Subscribe
Notifícame
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
manolin
manolin
Lector
9 abril, 2014 16:17

Estoooo, ¿lo que le hicieron los Iluminatti al Capi no se parece un poco-bastante a lo que le hizo Zattannna a Batman en Crisis de Identidad?
De todas formas , un favor que le hicieron, porque tanto él como Namor, cuando Stephen Extraño, Bestia, Tony Stark, etc… se ponen a hablar de Ciencia se deben sentir como Penny en «Big Bang».

manolin
manolin
Lector
9 abril, 2014 16:20

Y lo de volver a poner a Iron Man y al Capi uno contra el otro no sucedió solo en Civil War, sino antes en Tormenta Galáctica, cuando Iron Man inición las «Stark Wars», etc…
Vamos, que la cosa se está repitiendo ya un poco.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 abril, 2014 16:29

«manolin
ha comentado el 9 abril, 2014 a las 16:17h
Estoooo, ¿lo que le hicieron los Iluminatti al Capi no se parece un poco-bastante a lo que le hizo Zattannna a Batman en Crisis de Identidad?»

DC en venganza ha rebooteando Días del futuro pasado http://www.bleedingcool.com/2014/04/08/first-look-futures-end-0-big-time-spoilers/

Ocioso
Ocioso
Lector
9 abril, 2014 16:51

«Porque… todo el mundo tiene un secreto»

Esta es una de las premisas que me molestan de este evento. ¿Todos tienen que tener un secreto y solo uno? ¿Y si alguien no tiene secretos? ¿Y si tiene cuatro?
Es mas, ¿los personajes que no aparecen actualmente en una serie no tienen secretos?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 abril, 2014 16:56

Vale, esto me pasa por comentar antes de terminar de leer el artículo. Los personajes sin serie propia tendrán su propio despropósito en una serie genérica.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 abril, 2014 17:00

samanosuke ha comentado: Uyuyuy, chiste repetido Oci, te nos estás quemando

¿Ya había hecho esta observación (que no chiste)antes? Yo que sé, mi mente es un incesante torbellino de ideas y no me acuerdo de cuales he dejado puestas por escrito.
Para que no se diga aquí dejo otra inédita: ¿Qué pasa si un personaje tiene mas de un secreto o no tiene ninguno?

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
9 abril, 2014 17:23

El que más me interesa a priori es la historia de… ¡¡Lockjaw!! ¿Se explicará de una vez que leches es ese perrete? ¿Su origen de verdad y no tanta especulación? Me encantaría la idea de que fuese antes un inhumano de la realeza que al entrar en contacto con las nieblas se convirtiese en un ser cuadrúpedo y lobotomizado que acabó siendo instrumentalizado como mera mascota trasportadora pero a la que se le pilló cariño, una risas que se pasas.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 abril, 2014 17:28

¿Qué pecado puede ocultar un perrete? ¿Que se ha hecho caca en el trono?
Lo que me hace pensar que los pecados de algunos personajes menores se solucionarán mediante historias de corte humorístico.

Muerte a Marvel
Muerte a Marvel
9 abril, 2014 17:28

«Edgard Wright a punto de comenzar a rodar, el Hombre Hormiga es el héroe con más papeletas para lograr cabecera propia»

SI SI SI , joder eso espero, me encanta Ant man, es tan diferente…

Otro joven que fue picado al mismo tiempo que peter? no por favor no….

Ya comenzaron a salir reviews de The amazing Spiderman… 😀

Goron85
Lector
9 abril, 2014 17:59

No habeis dicho nada de los mutantes… Quedan fuera del evento?

Dultyx
Dultyx
Lector
9 abril, 2014 18:19

Buff… he dejado un poco Marvel de lado a la espera de volver porqué me estaba cansando. Original Sin suena muy bien, la retrocontinuidad bien justificada me mola. Pero entre lo del Capi vs Iron Man y sus amigos y un segundo Parker… otra vez lo mismo. Cuantas contrapartes tiene, entre realidades alternativas, clones y gente con poderes iguales? Espero que solo sea eso y las otras ideas estén bien, porqué vamos. Y lo de los 4F resquebrajándose, también ha pasado mil veces

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
9 abril, 2014 18:38

Goron85
ha comentado el 9 abril, 2014 a las 17:59h:
«No habeis dicho nada de los mutantes… Quedan fuera del evento?»

Sí, por favor, que los dejen fuera. De hecho, que los dejen fuera en general, como si no fueran todos ya Vengadores. A ver si así nos cuentan algo interesante con ellos…

Saludos!

Ocioso
Ocioso
Lector
9 abril, 2014 19:21

Propuestas para unos cuantos original sins.
El Capitán America fué un agente doble durante la guerra.
Bucky era su zorrita.
Peter Parker asesinó a sus padres.
El tío Ben se suicidó.
La tia May es una treintañera con muy mala piel.
Tony Stark es impotente desde que la metralla le desgarró los güevos.
La Viuda negra se zumbó a Putin, pero solo una vez.
Matt Murdock obtuvo sus poderes en un accidente pero no perdió la vista. Se quedó ciego a pajas.
El Capitán Marvel murió de Sida.
Lo único que no puede estirar Mr Fantastico es precisamente la polla. Una putada, oye.
Franklin Richards es un enano, como el de Juego de tronos.
La Cosa tiene el cipote perfectamente liso.
A Namor se le encoge al meterse en el mar como a todo el mundo.
Ka-zar lleva un slip debajo del taparrabos porque le roza y le salen granitos.
Cíclope tiene los ojos como Trueba.
La pirula del Hombre de hielo parece una zanahoria y las pelotas dos trozos de carbón.
A Magneto le ponen mas las humanas pero nunca lo reconocerá.
Xavier se quedó así de una patada en los güevos que le dió Magneto.
Antes de Johnny Blaze, la primera candidata a Ghost rider fué una tal Esperanza Aguirre.
Thor siempre suspendía en matemáticas.
Heimdall lleva lentillas blandas.
La Avispa puede montarselo con el Hombre gigante sin necesidad de lubricante. La muy puta.
Se confirma el rumor: Mercurio es eyaculador precoz.
La Bruja dejó a La Visión por un consolador a pilas porque odia tener que charlar después del acto.
Pantera negra organizaba cacerías en Wakanda para Juan Carlos.
Luke Cage es blanco, pero hay que ver que poco le gusta el agua y el jabón al jodío.
Antes de ser modificado por las nieblas terrígenas Lockjaw era un periquito.
A Rayo negro le pillaban siempre que hablaba en clase.
A Medusa le gustaría hacerse las ingles brasileñas, pero lo ha dejado por imposible.
El Doctor Extraño es solamente raro y lo de que terminó medicina…bueno, le quedan tres y el MIR.

Dultyx
Dultyx
Lector
9 abril, 2014 19:28

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA!!!!!!!!!

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
9 abril, 2014 19:30

jorgenexo
ha comentado el 9 abril, 2014 a las 18:58h:
«Pues yendo a la actual coyuntura (siguiendo el ritmo panini) me quedo de calle con las series mutantes antes que con las vengativas, que no las aguanto.»

Pues cambio el «a ver si nos cuentan algo interesante» por un «a ver si me cuentan algo interesante».

Lo de Spider-Man y una segunda picadura, a ver cómo lo cuentan. De momento todo esto de Original Sins parece una competición para ver quien dice la mayor burrada… Aunque eso no tiene porqué ser negativo, claro…

Saludos!

Mr. X
Mr. X
Lector
9 abril, 2014 19:35

¡Quiero todos los What if? o recontinuidades que propone Ocioso! ¡Coged mi dinero!

ArmeisV
ArmeisV
Lector
9 abril, 2014 19:55

Bueno sobre el pecado de Peter mas que de otro joven yo hablaria mas bien de

Aviso de Spoiler
batlander
batlander
Lector
9 abril, 2014 20:09

Muy original lo de Spiderman. Seguro que luego se enrollan y tienen Spiderbabys.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 abril, 2014 20:19

Que Marvel lleve a cabo las propuestas de Ocioso. Pero ya.

XDDDDDDDDD

Bajavoz
Bajavoz
Lector
9 abril, 2014 20:27

Exacto, lo de spider-man es una mujercilla.

Daniel Gavilán
9 abril, 2014 20:32

Habría que decir que en realidad, sería la tercera persona, puesto que lo del segundo afectado ya lo hizo Ennis en la saga de Los Mil

manolin
manolin
Lector
9 abril, 2014 21:19

Fabula Del Mundo: Eso ya lo hizo John Byrne, y lo corrigió Peter David, así que si lo vuelven a hacer será Retro-Retro-Continuidad.

Khonshu
Khonshu
Lector
9 abril, 2014 21:31

Si el mundo fuera un lugar justo, aún tendríamos el botón de manita verde para el comentario de Ocioso.

Spirit
Spirit
Lector
9 abril, 2014 21:52

Pero…¿Frankin Richards no es un enano?

Del resto de sins de Ocioso, lo de la polla de Reed ya lo intuíamos algunos…

the drummer
the drummer
Lector
9 abril, 2014 23:09

que grande el abuelo; yo quiero un hijo suyo!

Antoine
Antoine
Lector
9 abril, 2014 23:32

Alonso ha dicho que Bendis removerá cimientos en Uncanny X-men.

Nunca se habían hecho esas declaraciones en el mundo del tebeo creo.

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2014 1:30

El número de Masacre que sale hoy, en una de sus múltiples historias de complemento, tiene una explicación para tanto retconeo marvelita. Una GRAN explicación 😀

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 abril, 2014 1:48

lo que llega a aguantar una hamaca,XDD¡.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 abril, 2014 12:32

Será que me he levantado con el pie izquierdo. Será que estoy saturado de eventos y megasagas. Será que no acabo de pillarlo.
Pero el caso es que no acabo de verle la gracia a esto, ni acabo de entender del todo la dinámica.
¿Se supone que todos tienen terribles secretos que van a salir a la luz? ¿Que todos han hecho cosas odiosas? ¿O la mayoría van a ser chismorreos y pecadillos sin importancia?
No entiendo como puede ser un pecado de Spiderman que la dichosa araña picasse a otra persona además de a él. ¿Es culpa suya? ¿Por qué? ¿Por no haber esmagado a la puta araña con un libro después de haberle picado?

Que, ojo, lo mismo acaba estando muy bien, pero es que me da pereza tanta retrocontinuidad a saco, tanta serie relacionada con el evento y tanta de todo.

Me pregunto si el gran pecado oculto del Capitán América es que una vez, en los 40´s, él y Bucky viajaron a Europa para liberar a un tipo capturado por los nazis y que, para pasar desapercibidos, ambos se disfrazaron. El Capi de señorona y Bucky como su pizpireto nieto.

Lo peor del caso spoiler:

Aviso de Spoiler

es que sucedió realmente. Me estoy leyendo las historias del Capitán América de la Timely. Y lo que digo más arriba sucede tal cual en una de las historias del número dos. No sólo eso: una vez en Europa, ambos héroes no paran hasta tener frente a ellos a Hitler y… no recuerdo el nombre del otro (¿Goebbles? creo que no)… les dan una morrocotuda paliza y liberan al preso, ¡largándose de vuelta a los USA y dejando al líder nazi en libertad!
Más: ¡¡¡¡El Capitán América no mata!!!! Lo sabemos todos, ¿no? En una de las historias del número tres, el Capi se las ve con un villano (un ladrón) llamado la Mariposa (y, de verdad, tenéis que leer esto sólo por el diseño del villano. O el método que usa para cargarse a sus víctimas. Impagable.) Pues, el Capi se carga al esbirro del malo con un cacho colmillo de mamut y se carga al malo. Y se queda tan pichi.

Mención aparte (aunque aquí no podría decir cuánta responsabilidad cae en la traducción): Bucky se refiere a su disfraz de niño repipi y a un traje de paje medieval que lleva en otra historia como «estas ropas de mariquita». Otros tiempos, supongo.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 abril, 2014 13:12

Retran, el Capi sí mata. Otra cosa es que intente evitarlo todo lo posible, pero un militar que no mata es una cosa rara.
Su meta no es preservar la vida humana a toda costa como en el caso de Superman, sino preservar los valores su pais, y si se tercia, aplicarlos a todos los paises que pille por el camino.

Khonshu
Khonshu
Lector
10 abril, 2014 21:19

Retran, en los 40 si eras un supes y no matabas eras un lila de cuidado. El Capi mataba, Batman mataba… ahí mataba todo Dios.

Era una época de moralidad distinta y a los héroes se les notaba más su herencia pulp.

Aqui te dejo el top 6 de las muertes más brutales de Batman:

http://www.cracked.com/article_20111_the-6-most-brutal-murders-committed-by-batman.html

La primera, del 40, hoy en día nos parece espeluznante, pero en aquella época se ve que se echaban las risas con estas cosas.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 abril, 2014 21:35

joseph goebbles,retran,correcto.

el ministro de propaganda de hitler,y uno de los hombres fuertes de «su gobierno».

y el tipo que se ponia «to burraco» con imperio argentina.

y el sujeto al que tarantino le pega un buen repaso en MALDITOS BASTARDOS.

manolin
manolin
Lector
11 abril, 2014 10:32

El que se llevaba a el premio a los asesinatos llevados a cabo con más sadismo por aquel entonces era El Espectro. Hay una historia por ahí en la que, tres convertir a sus enemigos en arbolitos, les da un repaso con la Motosierra, que fue aquello un despiporre.

Fuera del ámbito superheróico también mataba el Príncipe Valiente. Me acuerdo que un tío mio fue el que me vendió al bueno de Val con estos demoledores argumentos: «leete esto, que este sí que mata a sus enemigos no como los maricones de El Jabato y El Capitán Trueno»

Mr. X
Mr. X
Lector
11 abril, 2014 10:38

«Aqui te dejo el top 6 de las muertes más brutales de Batman:

http://www.cracked.com/article_2011 1_the-6-most-brutal-murders-committ ed-by-batman.html»

XD!
Vaya barrabasadas. Menos mal que hay está Frank! para demostrar que a burro no le gana nadie.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 abril, 2014 12:54

Entiendo lo de que los héroes de los 40 están más cerca de sus orígenes pulp. Aunque en el caso concreto del Capi estoy más por lo que comenta Oci; es un militar. Por eso me gustó el giro que le dio Brubaker al papel desempeñado realmente por el Capitán y Bucky en los campos de batalla de la II GM. Que no se trata de que le guste matar sino de que hay ocasiones en las que no le queda otra opción. Y, también por eso, siempre me parecío exageradísima la reacción del Capi cuando decapita al barón Sangre en la historia de Stern y Byrne; coño, vale que no te guste quitar una vida pero se trata de un vampiro que amenaza con matar a tus amigos y que no te está dejando otra salida. Exagerao.

De todas formas, me estoy yendo un poco por las ramas. Como dije, me llamó la atención lo de ver al Capi matando a sus oponentes sin mayor escrúpulo (vale que tampoco se le pinta como un sanguinario) y me dio por darle al magín.
Es evidente que eran otros tiempos. Pero también entonces los tebeos de supers eran, principalmente, para la chavalada, ¿no? Y que se tomaran con tanta naturalidad el hecho de que, a veces, el héroe se toma la vida de su enemigo (en unos tebeos que, por lo demás, son mucho más simplones que los que vinieron después en los 60)… me dio por pensar, ya veis. ¿Eran más moñas los niños de los 60 que los de los 40? ¿O es algo más? Cuando los tebeos de Timely (o los de Batman y Superman de la época) salieron no existía el Comics Code.

Y me pregunto: ¿cómo habría sido el género sin el sello censurador? ¿Habrían sido muy diferentes los personajes de no haber mediado dicho sello? ¿Se habría dado el fenómeno del grimm & gritty con tanta virulencia como en los 90? ¿No se habría dado? ¿Se habría dado antes? ¿El género habría evolucionado de la misma forma o no?

Que son cosas que nunca se podrán saber con certeza, pero oye, como manera de tener entretenida la cabeza viene cojonudamente…

manolin
manolin
Lector
11 abril, 2014 14:29

Retran: pues planteas un interesantísimo What If: ¿¿y si no se hubiera publicado «Seduction of The Innocents» de Fredric Whertam y no se hubiera impuesto el Comics Code??
Pues en «el mundo real» , con Comics Code y todo, se publicaron historias de un Capitán América caza-comunistas (esa Capi-facha que después Englehart quizo cuadrar en la Continuidad en una de las magníficas historias que escribió para el Abanderado), así que sin Comics-Code, y teniendo en cuenta la importante carga propagándistica que ya habian tenido los comics de los 40 (ese Capi atizándole en toda la Jeta al Fuhrer, y ese Namor machacando Japos en el Pacífico), y que sigguieron teniendo en los 60 en series como Iron Man y Hulk , supongo que el Capi americano hubiera machacado Comunistas a punta-pala, e incluso podrian haber insertado anuncios en los que, en plena Caza De Brujas Macartista , hubieran llamado a los chavales a denunciar a aquellos vecinos, compañeros de clase, etc..que pudieran estar metidos en «actividades sospechosas». Y claro, esto quizás hubiera traido un desprestigio del Medio, o al menos de esta serie concreta, en los años 60, con el pacifismo, el Flower Power , etc…
En la acera de enfrente, la de DC, en cambio, creo que hubiera sido positivo, los comics de Superman y Batman no se hubieran infantilizado tanto en los 50 ( y sí, sé que hay gente como a Grant Morrison o a Pedro Angosto ¡¡e incluso a Alan Moore!! a los que esos comics les flipan pero a mí me tiran para atrás , y creo que a la mayoría de los lectores actuales también), y quizas otros personajes de la Edad de Oro (el Flash y el Green Lantern originales, Hourman, Spectre, Doctor Fate,..) no hubieran desaparecido. Batman hubiera tomado unos matices más siniestros y «dark and gritty» con mucha anterioridad a los 80, y no hubieran existido bicharracos como el «batmito» ese, y en Superman o bien la problemática de sus enormes poderes se hubiera planteado antes, al no obligar el Comics Code a que tuviera unos valores morales que lo limitaran, o bien se lo hubieran tomado con un humor más negro que el que se desarrolló en los años 50 del Mundo real, y lo hubieran puesto también a aplastar Comunistas sin miramientos ni cortapisas. De cualquier manera no creo que hubiera desarrollado el caracter inocentón por el que hoy lo conocemos, y hubiera conservado, e incluso aumentado, el más «chulesco» y «matonil» de sus primeros tiempos.
Pero bueno, estas son solo algunas de las posibilidades abiertas por el interesante What If propuesto por Retranqueiro ¿¿a alguién más se le ocurren otras posibilidades?

Arturo Porras
11 abril, 2014 14:39

¿¿a alguién más se le ocurren otras posibilidades?
Que se le ocurran a Ocioso, por favor. Si alguien no lo pilla, le remito al comentario 17 de este mismo hilo. GENIAL

molon labe
molon labe
Lector
11 abril, 2014 14:52

A Ocioso hay que ponerle un monumento por el comentario 17, a mi tambien se me ocurren unos cuantos original sins pero casi todos terminan en pelotas osea que no.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 abril, 2014 15:20

Coño, los míos también van de guarradas, por eso ha gustado tanto.

molon labe
molon labe
Lector
11 abril, 2014 15:31

Ya, pero no quiero que me encasillen en el papel de follador…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 abril, 2014 15:31

Hasta ahora lo has estado evitando de puta madre.

molon labe
molon labe
Lector
11 abril, 2014 15:35

Mi trabajo me ha costado.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 abril, 2014 15:52

«Coño, los míos también van de guarradas, por eso ha gustado tanto.»

Y una mierda. Si han gustado tanto es por las posibilidades dramáticas y los dilemas morales implícitos en todos y cada uno de los ejemplos.