WTF!/¿PQC? #46

75
515

Hace casi un año, exactamente 51 semanas, sabíamos el destino final de Spider-Man de la mano del (nefasto) Amazing Spider-Man #545 (OMD #4). Aquello supuso uno de los mayores pulsos de fuerza al lector por parte de Marvel y, mas concretamente, de Quesada.

Pero esta semana, ohhh..amigos..por fin empezamos a ver la luz después del tunel. Han tardado 36 números, una miniserie (SI:Spidey) y un especial (un total de 40 numeracos que no pienso contar en pasta) y POR FIN nos explican algo de la mefistada. Y resulta que lo hacen en el mas puro estilo JMS’s Sins Past. Oh, dios mío…cómo hemos podido ser tan críticos….¿cómo?

Si era taaaaaaaaan jodidamente sencillo. Si, he dicho un taco. Y los que quedan.

Hoy sabremos en la sección como volvió Harry Osborn de la tumba…muhahahha…haha..no. Mejor me callo. Ni puñetera gracia.

Hoy, con motivo de este evento y de las ganas que supongo tendrán algunos de rajar de lo lindo y desahogaros antes de las fiestas navideñas (nada sienta mejor que despotricar de algo justo antes de hacer enmienda en estas fechas taaaaaan señaladas…vaya, que sirven de excusa) solo comentaremos uno en cada parte. En español el Vengadores: La Iniciativa #3, con 6 números 6 de la colección regular) y en inglés, pues el Amazing Spider-Man #581, claro.

Y que puñetas, también es que no doy a basto. Malditas fiestas, malditos nenucos, malditos pocoyós, juegos del Buzz y demás mandangas. Como odio las aglomeraciones, por dios….

¿PQC? – Semana del 15 al 21 de diciembre 2008

    Los Vengadores: La Iniciativa #3 – Muerto en Combate

(Marvel/Panini)


Aviso de Spoiler

Rescatamos dos de los momentos de los que nos hicimos eco cuando salieron los numericos sueltos en su dia en USA.

*Por un lado, este del número 10, tercero del tomo español.

*Ok. Igual es un poco repetitivo, pero el momento slash and cut de este número, cuyo objetivo es el cuello de uno de Las Arañas Escarlatas, es simplemente cojonudo. Y le deja a uno con un mal cuerpo que «paqué» contarte.

El otro momento de cuajada de gónadas es la aparición de los miembros restantes de los New Warriors originales impidiendo hacer su trabajo a los pobrecicos de la Iniciativa, que están jugandose el cuello por arreglar el asunto de KIA. Y encima reivindican el nombre. Con dos huevs.

Por último, que no final del tebeo, nos fijamos en esto del número 12 USA, penultimo dle tomo español.

* Que ésta serie se haya convertido en lo que és (es decir, la caña) se fundamenta en varios motivos: Por la calidad de sus dibujos, el plantel de personajes y lo bien que lo hacen Slott y Cage a los guiones. Sorpresa tras sorpresa.

* En esta ocasión olvidaros de la primera parte fundamental del puzle (el dibujante de este número será olvidado rápidamente…esperamos) y vamos a lo interesante.

* En pleno funeral de Trauma, con el campamento medio dividido (que también es día de graduación) va y resulta que …¡TRAUMA RESUCITA!

* En lugar del ¿PQC? usaremos la exclamación de Thor Girl. “Hela´s Bones!”

* Lo bueno del caso es al tipo ya le habían hecho la autopsia y hasta embalsamado…pero ahí está. Como una rosa. ¿Robot? Clon? Zombie?

* Ahhh. Esto es la Iniciativa, chicos y chicas. Cualquier cosa puede suceder. Como que la mayoría del grupo se haya graduado y a cada uno lo destinen a un punto diferente del país. Adieu relación Hardball/Komodo. Adieu. ¿o quizá no?


WTF! – Semana del 15 al 21 de diciembre 2008


    Amazing Spider-Man #581

(Marvel)


Aviso de Spoiler

Hagamos un retcon propio:

Recordemos por un instante las palabras de JMS a su salida de Amazing. Esas que dijo mantener con algún capitoste marvelita en cuanto tuvo conocimiento del tipo de retcon que iban a realizar en la serie. Uno que no difería tanto del suyo propio, pero que estaba basado, por completo, en la magia de Mefisto:

    Directivo Marvelita: Es magia, ¿vale?

    JMS: Ya veo. Y Harry vuelve

    DM: Correcto.

    JMS: Y Mefisto también hace eso.

    DM: Sip

    JMS: Así que ¿Harry ha vuelto de entre los muertos o ha estado vivo? Si le preguntan, “hey Harry, donde estuviste el verano pasado”..¿Lo recordará? ¿Y el año anterior? ¿Y el anterior? Y si el dice que fueron a un Picnic hace dos años ¿lo recordarán los demás?

    DM: Es…

    JMS: Por que si el ahora tiene una vida, la recordará. Y si no está devuelto a la vida, entonces habréis cambiado la continuidad que decíais que no queríais cambiar. Esas son vuestras dos únicas opciones: Lo habéis devuelto la vida, con lo que hay una tumba y la gente le recuerda muriendo…

    DM: Mefisto también borra SUS recuerdos

    JMS: ..o efectivamente ha estado vivo todo este tiempo, lo que hace que la continuidad ha sido violada hasta 1971.
    ¿Como explicáis eso?

    DM: Es magia. No tenemos que explicarlo.

Repito. Esto es una supuesta conversación que JMS dijo mantener con alguien de Marvel al respecto de todo. Nunca deberán ser tomadas como cánon.

Hete aquí que en Marvel se han cansado ya de decir que no volverán al status anterior, que esto es lo que hay y no se cuantas cosas mas. Brand New Day seguirá hasta el infinito y mas allá. O hasta que Peter David sea CEO de Marvel. Como esto no ocurrirá nunca, os hacéis una idea de por donde van los tiros.

Ahora bien. Se nos ha dicho también que la escena de impass, el fundido a negro del 545, el paso de OMD a BND…no era así de directo. Ocurrieron cosas antes. Es decir, que no era un ¡FLAH! ahora aquí y ahora allí, sino que era un punto para lanzar la historia que ya “llevaba tiempo” ocurriendo. Ok. Vale. Me lo puedo llegar a creer.

Ha pasado exactamente un año (bueno, esas 51 semanas a las que hacía referencia antes) desde que saliera ese número.

La única explicación que han dado, en todo ese año repito, de toooodo lo ocurrido “off camera”, la hemos tenido esta semana. Vaya, que después de 36 números de serie regular (36 !!!!!!) una miniserie total y absolutamente prescindible de 3 números (SI: Spider-Man) y un annual que nos quisieron colar como nuevo número 1 (era el 36) donde se reían en la cara, que digo reían…SE MEABAN en la jeta del lector (y encima del nuevo, para mas inri) después de todo eso digo, solo tenemos un PUT% y maldito RETCON de MIER4ª que es del mismo estilo y gusto (es decir, nulo) del que hiciera el propio JMS en su Sins Past. No tengo que recordarle a nadie lo que ocurría en ella. ¿Verdad?

Resumiendo, grosso modo, el RETCON.

* Harry Osborn, recuerden todos que recién vuelto de entre los muertos, le pide a Peter que le ayude a ir a ver a su ex, nuestra recordada Liz, y al hijo que ambos tienen en común, ZZZ. El motivo, según explica Harry, es arreglar papeles y demás zarandajas por petición de la rubia.

* Pete acepta aunque no sabe muy bien porqué. y es en ese viaje (recuerden..han pasado 36 números, true believers) cuando azuza a Harry a explicarle su repentina aparición de entre los muertos, su viaje a Europa, etc.

* Ojo a los detalles, amigos, que no tienen desperdicio. Pete, como “amigo de Spider-Man” conoce los detalles de la identidad oculta de Harry en forma de segundo Duende Verde. Y así se lo hace ver a su amigo. Sabe (sabemos) que el suero del Duende le causó la muerte waaaaaaaaay back en el Spectacular Spider-Man #200 (Mayo 1993) y que dadadá, ahora está aquí.

* Y ahora, lo gordo. Tras el viaje en ambulancia donde Harry perecía a causa del virus – y todo esto lo cuenta el propio Harry porque así se lo contaron a él – su padre, con ayuda de Misterio, se las ingeniaron, cada uno en su campo, para que el cuerpo de Harry pudiera ser ocultado (y duplicado para su entierro) y en el depósito nadie hiciera preguntas. EL tema obituario y tal y eso, lo tuvo a bien arreglar Norman de puño y letra. Pero, claro. El chico seguía muerto…explicación para que viva again? Pues que el suero no le estaba envenenando del todo y que su padre se encargó de extraérselo del cuerpo…¿WHAT THE FUCKING FUCK!? Vaya, que cuando estaba muriendo en la camilla, en realidad no estaba palmando sino en modo…digamos de statis.



* Norman se llevó a su hijo a Europa, a una serie de clínicas, donde ademas de desintoxicarle y hacerle creer que todo el rollo del duende era algo que él había imaginado a causa de drogas duras (de ahí que se tuviera que desintoxicar) además, digo, le tuvieron medio encerrado y que no se dio cuenta de casi todo -memoria fraccionada, le viene de poco en poco – hasta que no vio a su padre con el traje del duende hace un tiempo (imaginamos que se refiere a la escena en The Pulse, pero cualquiera sabe) y tal y eso.

Vaya, que después de eso, se plantó en NY como el que no quiere la cosa.



* Ojito a esto. Después de que Harry explique sus cositas, Peter recuerda (Flaaaaashback please) como cuando llegó de Europa, Harry hizo reconstruir su casa de Queens ( Explicación post Mefistada número #2) y así su tiita May y el propio Pete pudieron volver a su situación “de siempre”. Ejem…..

¿Os lo habéis tragado?

Osea, que el pedaaazo de curro de De Matteis cargándose al bastardo de las narices, el tebeo supercurrado de Buscema…ese tebeo de hace 15 años…pilla un RETCONEO de la hostia y encima te dicen que no, que lo que dijo lo dijo inducido por la fórmula del Duende. Y punto pelota. Vaya, que nos han vuelto a violar.

Te entendemos Gwen.




Y hasta quí la edición de hoy. La decepción es demasiada como para enfrascarme en algo mas, pero nos dejamos en el tintero algún comic destacado. Quien sabe si para otra semana u otro tipo de post.

¡Disfrutad la navidad y nos vemos aquí antes de que acabe el año!

¡MERRY WTFISTMAS!

Envía un LOGO para la sección!

ARCHIVO WTF


Subscribe
Notifícame
75 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kúbik
Kúbik
21 diciembre, 2008 17:26

O sea… en ese viaje en coche, Peter se decide a preguntarle a Harry «por cierto, tron, ¿Tú no estabas muerto y eso?». Pero se supone que, muuuchos meses antes, cuando Harry realmente regresa y le regala una casa… ¿¿No le pregunta nada??? ¿realmente el BND está escrito para subnormales?

Saltodemata
Saltodemata
Lector
21 diciembre, 2008 17:27

Todo el mundo sabe, además, que Mysterio es el amo de la genética. Claro, claro…
Yo por mi parte lo tengo claro: esto no levanta cabeza hasta que Quesada salga de su puesto… 

Don Guri
21 diciembre, 2008 17:29

Por no hablar de las menciones que el propio Norman, desde su regreso, hizo de su hijo «muerto».
Y de lo que le pega a Misterio su intervención en todo esto.
Y lo de la casa… lo de la casa…

Ziggy
Ziggy
21 diciembre, 2008 17:48

Lo he dicho y lo repito: OMD tendrá en Spider-man efectos similares a los de Hawkworld en Hawkman.
Y viendo como toda vieja continuidad se demora pero vuelve, toda esta etapa sera explicada (o deshecha) en el 2030, mientras Peter sigue viviendo en casa de tia May.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 diciembre, 2008 17:51

a alguien mas le duele el culo?

John Space
John Space
21 diciembre, 2008 17:55

No he entendido bien el resumen del Amazing Spider-Man #581; es decir, he entendido perfectamente de qué va Spider-Man actualmente XD

mauro
mauro
21 diciembre, 2008 18:00

wtf
para este wtf
ultima ves que paso por aca
bye, felices fiestas

desepcionante  lo leido aca.

Peter Parker
21 diciembre, 2008 18:06

Entonces todo aquel rencor que le guardaba Norman a Peter por haber matado a su hijo…? Se ha esfumado?

Menos mal que dejé de comprarlo, me parece una tomadura de pelo.

Gabriel
Gabriel
21 diciembre, 2008 18:24

Claro, el buen Norman no le tiene rencor ninguno a Spidey…Claaaaaro, por eso cuando asume el mando de HAMMER, lo primero q hace es buscar el nombre de Spidey en la base de datos (q incluso si estuviera, muy convenientemente Stark hakeo)(ver Invincilbe Iron Man de esta semana)

Kensou
Kensou
21 diciembre, 2008 18:31

Jops, ni menciones especiales ni nada.
Es mucho curro asi que aportemos un granito de arena.
TITANS 8, de hace un par de semanitas, todo el numero es un maldito WTF.

Matalascañas
Matalascañas
21 diciembre, 2008 18:38

Yo creo que la pregunta que deberíamos hacernos, a parte de qué puñetas se fumó Slott al escribir esto (que al menos es el único que se dedica a intentar retconear la retcon en sus arcos, como pasó con MJ, lo de la identidad secreta y ahora esto), es… ¿y qué motivo tendría Norman para hacer todo esto? ¿Por amor a su hijo? ¿Y por qué se lleva mal con él? ¿Por qué crearía un clon de él por la época antes del Capítulo Final? ¿Por qué Peter confía en Harry sin saber lo que ocurrió realmente, después de haber vivido miles de suplantaciones de gente en su vida, como clones o robots?

Pero bueno, creo que ya le han hecho demasiado daño a la continuidad de Spider-Man como para preocuparnos por ella a estas alturas. Tal vez el AS 600 cave definitivamente la tumba del Spider-Man con continuidad de antaño… o veamos la luz por fin.

javi
javi
21 diciembre, 2008 18:53

Más vale que lo hubieran dejado sin explicar hasrta que hubieran vuelto al status anterior y decir que harry era mefisto o simplemente magia, ahora sí que no se arregla esto. chapuzas. Entonces, harry sabe que spidey es peter, y se le olvida mencionar que en ese 200 de spectacular en el que muere-nomuere,  le pasa lo que le pasa por raptar a mj,

Marc
Marc
Lector
21 diciembre, 2008 18:55

Bueno, gracias a Dios veo que poco a poco os vais indignando. Eso es bueno, pero sólo podemos esperar que pase lo mismo en los USA que es donde realmente les importa. GRACIAS Alberto por explicitar tan claramente tu cabreo. Y bueno, almenos me estoy ahorrando un buen puñado de euros al mes en plena época de crisis. Espera un momento… no lo estará haciendo Quesada por eso? Marvel siempre pensando en sus seguidores. 🙂

Howl
Howl
21 diciembre, 2008 19:08

Como han tenido los cojones de meter a spiderman en un fregado tipo hawkman, la legion, supergirl, de continuidades dudosas y lios varios. Con lo sencilla(sus mas y sus menos) y rica que era la continuidad de spiderman hace dos años. La hostia.

Duende
Duende
Lector
21 diciembre, 2008 19:11

Y que haya peña que siga defendiendo BND…

Ziggy
Ziggy
21 diciembre, 2008 19:28

Por cierto un verdadero WTF en Supergirl esta semana.
Y volviendo al motivo de cabreo de Alberto, me asalta una duda <spoiler> si Harry no murió en el 93(¿Esa fue la fecha?) ¿Qué motivos tuvo Osborn padre para salir del anonimato y armar toda la funesta historia del clon escarlata? ¿Retroconearon la saga del clon con BND? ¿Cambiaron una por otra?</spoiler>

Salvador
Salvador
Lector
21 diciembre, 2008 19:37

Yo no quiero cargar las tintas contra Slott. ¿Qué va a hacer este hombre? Hace lo que buenamente puede. Si esque le están pidiendo la cuadratura del círculo.
Con quien sí creo que hay que fijarse es con los de más arriba. No hace mucho el tal Brennan afirmaba en el blog de Spiderman de Marvel que desde el principio, desde que OMD fué concebida, tenían pensado explicar el regreso de Harry y dónde quedaban Liz y Normie ahora; sólo que no querían contarlo todo de buenas a primeras y aún no habían dado con la historia adecuada, hasta que Slott la encontró.
Una vez leída, me cuesta creer las palabras de este señor. Para idear esta historia no hace falta estrujarse demasiado la cabeza.
En mi opinión, esta es una mera operación de parcheo. Para suavizar la salvajada que hicieron hace un año están intentando colocar parches donde pueden y como pueden.

Alberto Morán Roa
21 diciembre, 2008 19:50

>>> WHAT THE FUCKING FUCK!?

Recuérdame que cuando escriba la reseña de este comic, copie esta frase, tal cual. Ilustra mejor el contenido y valor artístico del número que cualquier párrafo. XD

Alexandertg
Alexandertg
21 diciembre, 2008 20:14

Sus continuidades, marvelitas son muy muy graciosas.
Yo me vuelvo tranquilamente a mi universo. multiverso… retconerso.. didierso…

Kúbik
Kúbik
21 diciembre, 2008 21:11

No os hagáis ilusiones de arreglos en el amazing 600. No olvidéis que dijeron que ese número contaría qué pasó el día de la boda de Peter y Mari Jane que hizo que no se casaran. Es decir…. será el número que haga oficial que Peter y Mari Jane nunca se casaron y que la continuidad del BND es la que queda para siempre.

jag
jag
21 diciembre, 2008 21:26

esta marvel no esta hecha para los lectores de toda la vida, esta hecha para gente que se ha incorporado hace 5 o menos años, esto es pura bazofia, al igual que las maxisagas y los avengers.. en fin, marvel is dead

seba_1701
seba_1701
21 diciembre, 2008 21:27

Mi sentido pesame para los fans de Spiderman que aprecian la continuidad ya que parece que cada vez que quieren arreglar algo lo arruinan aun mas, debe haber una orden en Marvel para que en cada decada toquen fondo comenzando con la saga del clon .
Por otra parte felicidades para aquellos que les gustan comics como los pre- crisis en DC, es decir historias entretenidas pero que no tienen una continuidad
Por ultimo, si Quesada queria una serie como esta porque no hacer un Spiderman firts class o algo fuera de continuidad y dejar Amazing para seguir explorando a un Spiderman adulto ?

han mas solo que la una
han mas solo que la una
21 diciembre, 2008 21:27

Quesada,tengo tres palabras para decirte: NO MORE QUESADA!!!!!!!!!!!!!!

(Si a wanda la funciono en House of M….)

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
21 diciembre, 2008 21:42

Por suerte, yo dejé Spiderman cuando Byrne. Madre mía, y pensábamos que aquello no podía empeorar…

Que se muera Quesada!!!
Que se muera Quesada!!!
21 diciembre, 2008 22:07

Cada vez que creo que no puede caer mas bajo el BND me encuentro con alguna mamada de estas!!!, pudrete Quesada!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
21 diciembre, 2008 22:43

Es para llorar. Es tan patético que ya ni siquiera me voy a molestar en seguir descargándomelos de gratis. Esta mierda no merecía mi dinero, y ahora tampoco merece mi tiempo.

alfeizar
alfeizar
21 diciembre, 2008 22:55

Spidey es ahora mismo, un comic para lectores nuevos.
Los que llevamos un tiempo leyendo comic estamos fuera.
Nos cuesta demasiado entender estas situaciones.
Toca aceptar la situación y hacer una discreta retirada y esperar que algún día Quesada se caiga del caballo y se acuerde de nosotros (Soñar es gratis).
POr mientras… Adios Spidey, adios.

Mezeguis
Mezeguis
Lector
21 diciembre, 2008 23:19

Porque acabo llegar del salon del manga de asturias y estoy de buen humor que si no. Que catastrofe es esta, por favor.

Donde tendrá uno el cubo cósmico para el No more quesada.
Hum…podra el cubo contra la magia de mefisto tambien?

Gerardo
Lector
21 diciembre, 2008 23:22

Ahora habrá que ver si vuelven al estado anterior a todo esto, o se inventan otro nuevo… Me viene a la mente la frase de Gaudí: «la originalidad es la vuelta a los orígenes».

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 diciembre, 2008 23:26

Ah, pero no decis que esto es una vuelta al pasado? entonces, si llevais tiempo sin leerlos, por que estais fuera? es el spiderman de toda la vida, soltero, sin un duro, con sus problemas de lanzarredes y enemigos estramboticos, ah, que eso tampoco os gusta ahora? entonces? si spiderman evoluciona malo, pero si spiderman vuelve para atras tambien malo? quesada fuera pero y jms con su sins past no? la saga del clon es una mierda pero si nos inventamos una mefistada para cargarnosla, tampoco nos gusta la idea? Ojo, que estoy de acuerdo con que esto esta mal hecho, que todavia tengo la cara desencajada al leer el resumen (no me he molestado en leerme el numero siquiera como vengo haciendo meses ya), pero sed justos, que ni todo lo malo viene de ahora, ni viene de la misma persona.

menglo
menglo
Lector
21 diciembre, 2008 23:27

No creo que el Cubo Cosmico pudiera con Quesada,ni con Mefisto ya puesto.que ahora tiene que ser omnipotente.

Salvador
Salvador
Lector
21 diciembre, 2008 23:30

Bueno, supongo que muchos ya lo conoceréis, pero como veo que el sentimiento es generalizado y por si alguien no lo conocía, hemos llevado a cabo una petición contra el reseteo de Quesada. Si alguien se anima a firmar aquí queda el enlace

http://www.petitiononline.com/spidey73/petition.html

No servirá de mucho, me temo, pero algo es algo.

menglo
menglo
Lector
21 diciembre, 2008 23:33

Hombre Skrulls,la cosa es que Sin Past es mala,y esto parece ser malo(Por el resumen lo parece)la cuestion es hacer las cosas bien,si se evoluciona que se haga con coherencia y si se vuelve al pasado,que se haga con cherencia,no con!!Magia!!y despues explicando las cosas mal.

Salvador
Salvador
Lector
21 diciembre, 2008 23:38

Si alguien no conocía esa petición y quiere correr la voz, le animamos a que lo haga.

Darío
Darío
21 diciembre, 2008 23:44

«Spidey es ahora mismo, un comic para lectores nuevos.»

Yo no estoy tan seguro de eso. Es verdaderamente nefasto que lectores nuevos entren en Spiderman y se contaminen con esta etapa. Si ya es de por sí complicado para los veteranos entender este embrollo, infinitamente más lo va a ser para los lectores nuevos que empiecen, se aprendan esta historia y luego cuando se pongan a comprar cosas atrasadas verán que «algo no encaja».
Es perjudicial todo esto.

Es increible lo que ha podido liar marvel sin que hiciera la más mínima falta. Por aferrarse al status quo en vez de aceptar que todo personaje tiene que avanzar en su vida.

lordmagnus
lordmagnus
21 diciembre, 2008 23:57

yo no seguia a spiderman (sera de los pocos comics que no, pero asi era) empece con el OMD por curiosidad y tal, y hombre la verdad es que si no conoces toda la historia que tiene detras, pues mola, escepto niñerias puntuales (pero como en todos los comics) pero claro entiendo vuestra opinion, que si a mi me tocaran ciertos personajes me joderia. Felices fiestas!!!

Salvador
Salvador
Lector
22 diciembre, 2008 0:00

Pues ya se ha sentado el precedente. Nadie está a salvo a partir de ahora.

Avenger_fan
Avenger_fan
22 diciembre, 2008 0:16

Yo pregunto: ¿que spiderman quieren los lectores? ¿el spiderman que siempre estan sin un duro, haciendo fotos para el DB, problemas con lanzarredes y tal? ¿o el Peter Parker casado, profe universitario?
Se ha vuelto a los origenes… malo… seguimos con peter casado… tambien malo. ¿Y ENTONCES?

Ah! Y stark no necesitaba borrar los datos de Spidey pues es de suponer que en la Mefistada  ya habrian borrado eso, asi como cada foto, grabacion de video, etc.. que le hicieron a Parker cuando revelo su identidad a todo el planeta. Que la cosa no consistia en un borrado de memoria exclusivamente.

En fin, es magia!!

Diomedes
Diomedes
22 diciembre, 2008 0:28

La verdad es que uno no sabe que clase de subnormales estan en DC y Marvel muchas veces.Cuando tienen que tomar una decision de continuidad la cagan y a manera.Anda que no tienen tiempo para pensarlo ,y los comics originales en sus archivos para no hacer astracandas.Pero al final la cagan ,y no mucho mejor que un fanboy de segunda.
Y luego ,cuando quieren arreglar la cagada ,la cagan aun mas .

Como si fuesen subnormales vaya.

Ziggy
Ziggy
22 diciembre, 2008 0:41

Quienes toamn esas desiciones no piensan en las historias o los personajes Diomedes. Tienen el signo $ marcado en los ojos.

Sergio Robla
Autor
22 diciembre, 2008 1:03

Llego tarde pero añado un par de WTFs fugaces:

Aviso de Spoiler

– Nuevo Azrael
– Nuevo Red Robin

Goku_Junior
22 diciembre, 2008 1:53

Con Quesada al mando han subido las ventas de Marvel, pero para mucha gente este tio ha matado a Spiderman y 20 años de continuidad. Todo lo que puedan hacer para arreglar OMD son chapuzas como la que acabo de leer.

Y no tenia posivilidades un Spiderman adulto, provesor de instituto, casado y con hijos…que va, es mejor que un tio con ese pedazo coeficiente siga siendo un fotografo que no llega a fin de mes y vive con su tia para la eternidad.

Prefiero leer Thor, que almenos es un Dios y sé que es eterno por naturaleza y no por pactos con el demonio (que malo es el divorcio, que bueno es pactar con el demonio).

No More Quesada.

menglo
menglo
Lector
22 diciembre, 2008 4:08

Sergioooo,explica un poco mas,que ahora me dejas intrigado

Sergio Robla
Autor
22 diciembre, 2008 4:48

Bueeeno, un poquito:
Batman and the Outsiders #14:

Aviso de Spoiler

como ya comentamos el otro día, vamos a tener un nuevo Azrael. En este cómic vemos la presentación del personaje que tomará el manto del ángel vengador. En un lugar deconocido este hombre pone a prueba su fue siendo azotado en la espalda hasta hacerle sangrar. Cuando lo consideran adecuado, le visten con el Traje de los Pesares y le mandan a vigilar a Batgirl y Nightwing. Finalmente descubrimos que se trata de la Orden de San Dumas, con lo que está claro que esto no es sino el nacimiento del nuevo Azrael.

El Traje estaba guardado en una vitrina de la Batcueva, pero hace unos meses vimos que tras los sucesos de Batman RIP había desaparecido. Ahora sabemos dónde está.

Robin #181:

Aviso de Spoiler

El plan de Ulysses Hadrian Armstrong, el antiguo General, se desvela, y es que es él mismo quien está interpretando los papeles primero de Red Robin y después de Anarkía, haciendo al mismo tiempo de amenaza y de salvador, poniendo a la ciudad en jaque.

Una explosión en la guarida de Anarkía ha causado serias quemaduras en la cabeza de Robin. Tim contempla el caos en que se ha sumergido la ciudad, y se da cuenta de que sin su padre él ha de tomar una decisión, él es quien ha de marcar la diferencia. Así que… se enfunda el traje de Red Robin que ha tomado de la guarida del villano, y se dispone a enfrentarse a Ulysses.

juanjo
juanjo
22 diciembre, 2008 9:33

JA, JA, JAAAAAAA, JA,JAAAA!!!!Me parto el culo con quesada.

Vaya mier%5 en que se ha convertido spider-man. Toda mi colección (completa) a la basura….jur, jur!!!!

Con lo chulo que fue el número (y la saga correspondiente) de la muerte de Harry……..

Vamos que tenemos a Harry hasta que nos hagamos abuelos, con lo bien que estaba muerto…..como su padre no nos olvidemos, que estos osborn tienen 20 vidas….

Alpar
Alpar
22 diciembre, 2008 10:00

Buff…dejé aparcada la colección de Spiderman con OMD, pero creo que después de leer esto no volveré a ella en mucho, mucho tiempo…hasta que Marvel fiche a Geoff Johns y arregle todo esto.
🙂

gollipoldo
gollipoldo
Lector
22 diciembre, 2008 10:13

Aseguré que nunca compraría OMD por ir contra mi religión…

… y piqué por el morbo de tene una saga, para lo bueno o para lo malo, completamente histórica.

Me prometí que  iba a dejar de comprar Spider-man antes de que empezará BND….

…y no lo hice porque las historias de Slott me molaban.

Pero esto ya empieza a ser demasiado. No puede ser que se rían del lector en su jeta, el lector les perdone y sigan echándole mierda.

Se acabo.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
22 diciembre, 2008 10:17

>>>
Ah! Y stark no necesitaba borrar los datos de Spidey pues es de suponer que en la Mefistada  ya habrian borrado eso, asi como cada foto, grabacion de video, etc.. que le hicieron a Parker cuando revelo su identidad a todo el planeta. Que la cosa no consistia en un borrado de memoria exclusivamente.

Pero se supone que eso Osborn no lo sabría. Es decir, tras el Mefistazo los registros de la identidad secreta de Peter se borran de los ordenadores de la Iniciativa… pero eso sólo lo saben los que tienen acceso a esos registros. Osborn, desde fuera, pensaría que la identidad de Spidey SÍ estaría registrada en la Iniciativa.

Al menos, eso entiendo yo, que de USA sólo me leo los resúmenes que publicáis aquí… y algunos por encima.

Pennywise
Lector
22 diciembre, 2008 11:38

Yo tengo el nº guardado de la muerte de Harry desde hace años que me lo compré hace ya 13 años ese especial de 64 paginas.. que manera de destrozar el superheroe  favorito de muchos(y mío tambien) jodiendole asi la vida

Marc
Marc
Lector
22 diciembre, 2008 11:59

Salvador, ya he firmado la petición porqué estoy de acuerdo con el objetivo final que pides, pero me temo que o tú o yo  hemos entendido terriblemente mal una de las premisas de BND. Tú dices q Mefisto no ha cambiado nada, solo los recuerdos,pq no tiene poder para más- en eso último estoy de acuerdo-,así que por ejemplo Peter y MJ siguen estando casados sin recordarlo-. Bien, creo q eso no es asi para nada. Ellos nunca se casaron, se ha resucitada a peña, todas las interacciones q puedan haber tenido Spidey o cualquiera de sus secundarios con el resto del Universo Marvel pueden haber sido de otra forma. ¿Es así no? Por favor que alguien me lo confirme o desmienta.
Gracias. 

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
22 diciembre, 2008 12:12

A harry le podian haber revivido con esa excusa perfectamente sin mefisto, lo de la reconstruccion de la casa tambien, es decir, son cosas absurdas y rebuscadas como tony borrandole la memoria a todo el mundo acerca de su identidad, que se podian hacer perfectamente sin magia, asi que si, la explicacion es una mierda, pero ya se ha visto mas veces, asi que no, mefisto no ha resucitado a harry porque eso no entraba en el acuerdo, mefisto simplemente ha hecho que no hubiera boda, con las consecuencias que ello conlleva, se cambian cosas como los celos de spiderman al capitan america en la torre stark, como May saliendo con el Jarvis skrull (o era el autentico?) pero hay situaciones que se pudieron dar, pero de forma distinta (lo que tiene que pasar pasa aunque los jugadores sean otros), repito, ni justifico ni nada lo que hay, pero, insisto, es factible y muchas cosas se hacen sin mefisto, aunque sean ex machinas terribles.

Salvador
Salvador
Lector
22 diciembre, 2008 13:19

Bueno Marc, en primer lugar la petición no es sólo mía, se trata de un compendio de los comentarios que un grupo de lectores hemos llevado a cabo durante los últimos meses y que quedan recogidos en ese manifiesto. Efectivamente, yo estoy más próximo a tu argumento que al explicado en la carta, pero ya te digo, recoge los puntos de vista de un grupo de lectores, no sólo mío, y había gente que lo veía de esa manera. Además, como bien dices, lo que importa es que los que firmamos no estamos de acuerdo con el reseteo. Luego habrá a quien le gustará o no algunos detalles, como la vuelta a los lanzarredes mecánicos, por ejemplo, pero en conjunto, creo que al firmar expresamos nuestra opinión global contraria al reseteo.

Por otra parte, el mensaje que se está lanzando desde Marvel es que, con la magia, lo único que queda alterado de la línea temporal es el no-matrimonio, por una parte, y el no-disparo a tía May, por otra. Los demás cambios, como los explicados por Alberto en este post, parece ser que van a recibir su explicación con argumentos no mágicos. Queda pendiente lo del desenmascaramiento o los lanzarredes citados, no sé si hay alguno más, y repito que tienen la intención de explicarlos sin magia.
Ahora bien, lo que no sé yo es si hay que interpretar que Mefisto ha alterado la realidad con su magia pero que estos cambios deben tener, para los personajes, su explicación racional en la «intrahistoria». Pero me da que no, eso es mucho pensar para JQ y compañía.
Yo lo que creo que ha pasado es que en un principio pensaban explicar todo con magia, pero al ver la reacción de la gente están intentando suavizar la salvajada hecha hace un año con argumentos lógicos.

Salvador
Salvador
Lector
22 diciembre, 2008 13:58

Bueno, y repito que si os animáis a firmar la carta, os animamos también a hacer correr la voz, porque hay mucha gente que está que trina con la que han montado con Spiderman.

tax
tax
22 diciembre, 2008 14:19

Pues sí,  la verdad que el OMD ha sido toda una pantalla de humo, y una gran payasada. Si tanto querían a un spiderman soltero, que se hubiesen sacado de la manga ahora con la invasión secreta que quien los casó era un skrull y el matrimonio no era válido… Ale-hop, soltería instantánea.

Northstar
Northstar
22 diciembre, 2008 15:27

Yo soy de los que se empezó a cansar de Spidey con el SINS OF PAST despues de años años años años (cerca de 20) de coleccionarlo. Cuando se empezaron a oir las primeras campanas de una serie mensual de Spidey y empezaron a filtrarse los primeros artistas/guionistas (Gimenez,Bachalo, Slott, Romita Jr,Larroca etc etc) la idea me resulto tremendamente atractiva hasta el punto que me puse al día en la numeracion española…eso si, hace un año cuando salió a la luz lo que había detras de OMD dejé la edición española donde estaba y hasta hoy.
Es lo que comentamos: yo no quiero un Spiderman que ya no me creo que pueda evolucionar. Menos mal que tenemos Ultimate Spiderman, gran gran serie.

Ziggy
Ziggy
22 diciembre, 2008 17:51

Pero segun Quesada mismo ha afirmado: Ultimate Spider-man nunca va a dejar de ser un adolescente.

spiderman2099
spiderman2099
22 diciembre, 2008 18:01

Por favor suplico a algun dios si existe que en el numero 600 echen al puñetero quesada y que spiderman vuelva otra vez donde estaba con mj traicionado por iron man y con el mejor argumento en años…..Y a la tia may por favor dejenla morir ya de una vez….
Que asco de serie……Lo peor en años.

Argaunza
Argaunza
Lector
22 diciembre, 2008 19:09

«Pero segun Quesada mismo ha afirmado: Ultimate Spider-man nunca va a dejar de ser un adolescente.»

Creo recordar que según Marvel cien números de Ultimate Spiderman equivalían a un año en la vida de Peter Parker. Si el personaje tiene, ¿cuantos?, ¿15?, ¿16? ellos mismos se han puesto la soga al cuello aunque sea una muy larga (cuatrocientos o quinientos números para que sea un veinteañero).

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
22 diciembre, 2008 19:16

Echa cuentas de cuanto son 400 numeros en años, y veras como no es una soga tan larga, no creo que quesada vaya a seguir en el puesto durante tanto tiempo, estaria batiendo records si asi fuera, por lo que facilmente el proximo que viniera podria cambiar esa norma.

lucas costa
lucas costa
22 diciembre, 2008 20:41

no estoy de acuerdo con que esta serie este destinada exclusivamente a lectores nuevos, para que simplemente los ret-con no utilizar una continuidad totalmente nueva? personalmente estoy cansado de que los editores se metan en las grandes colecciones, pasa en dc y ocurre en marvel. En dc en estos momentos estan resucitando a barry allen (lo que para mí es un sacrilegio total, no puedo entender que nadie haya saltado) y encima tenemos a morrison haciendo malabares para matar a batman y a james robinson en superman puteando a didio. y en marvel, bueno… dark reign puede ser interesnante pero que nos digan que sólo hicieron secret invasion que fue la peor macrosaga de marvel desde atlantis attack, para llegar a ese punto… bueno es una patada en el culo para el lector.
yo no digo que no se le preste atención al lector novel, es más es imperativo para la continuidad de nuestras series favoritas que surjan lectores nuevos pero que no se deje fuera a los de toda la vida, porque las grandes editoriales concientemente han ido volviéndose más y más endogámicas y autoreferenciales.
Para que esta ultimate spiderman o la linea marvel adventures???
ah claro, esas series no salieron en el new york times..
madre mía estamos en manos de imbélices profesionales.
http://www.malditocerrado.blogspot.com

miguel
miguel
22 diciembre, 2008 21:55

Esta Marvel no esta hecha ni para los lectores que llevan cinco años, hasta a los que se engancharón a Spider-man por las peliculas el retconeo les apesta.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
22 diciembre, 2008 22:00

Como diria Antunez: «¡No se esconda, Quesada, que le he visto!» XD

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 diciembre, 2008 22:04

pues yo llevo cosa de 20 años leyendo marvel, y durante estos ultimos 5 años ha sido cuando me he empezado a interesar por lo que habia fuera de los mutantes, si es que como nos gusta generalizar.

miguel
miguel
22 diciembre, 2008 23:11

Preferia otra frase de Antunez la verdad. Para Quesada la ideal es….

!!!! A LA P**** CALLE¡¡¡

han mas solo que la una
han mas solo que la una
22 diciembre, 2008 23:45

mejor que no le digas eso,que junta a peter con la cañizares…

Spidey
Spidey
22 diciembre, 2008 23:51

A Quesada tambien le va como anillo al dedo…:

¡¡¡GEN-TUZA!!!

Conter
Conter
Lector
23 diciembre, 2008 0:48

Justamente yo llevo 5 años leyendo Marvel, y me han gustado (unas mas, otras menos) todas las macrosagas, y muchas series y tal…pero esto que le estan haciendo a Spiderman…esto no tiene nombre, amigos.

Como decía alguien por ahi arriba, no se merece ni que lo descargue de internet.

inquieto
inquieto
23 diciembre, 2008 12:55

De verdad, no me arrepentiré nunca de haber dejado de leer Spidey tras Sins Past…

sierra
sierra
Lector
23 diciembre, 2008 14:41

tranquilos…… todo puede explicarse con magia……  como diría un amigo mio , » spiderman lo va a comprar tu p++à madre»

La Casa El
La Casa El
23 diciembre, 2008 16:30

Gracias a Dios me alejé del título desde hace un año.

Es indignante la manera en que están tratando al personaje (y a sus seguidores).  Y cada vez, lo hacen peor.

Azrael
Azrael
25 diciembre, 2008 15:10

que quereis que os diga??? yo hace tiempo que deje de comprar el tomo de spiderman por el precio tan absurdo que exigia(5 euros muchachos!!!); empece a dejarlo poco a poco pero siempre enterandome de todo lo que le pasaba a uno de mis personajes favoritos… y ahora me encuentro con esto. Para mi es mas que un ejemplo mas de como las altas esferas del mundo del comic se dejan llevar por la pasta en detrimento de los que siempre hemos apoyado al viejo Spidey. Mi personaje favorito es batman pero soy marvelita hasta lamedula y hasta la muerte, pero viendo lo que señores como Quesada estan haciendo con mis heroes, la verdad es que le estoyperdiendo el gusto al mundo del comic.NO OLVIDEIS FIRMAR EL MANIFIESTO!!!! Nuff Said!! 

Michita
Michita
29 diciembre, 2008 15:42

No se de qué nos quejamos, si nos están tomando elpelo contínuamente. Yo dejé de comprar Amazing tras One More Day y cada vez estoy más satisfecho de la decisión, porque es que es una tras otra…
Es culpa nuestra por seguir comprando el comic. Como ya dije en su momento, me gustaría saber cuantos de los que rajan que «si quesada tal o cual » siguen comprando el puto Amazing…
A ver si esta última jugada con Harry sirve para que todos los fans de verdad del personaje dejen de comprar comic de una puta vez, hostia y nos ponemos en serio.
Luego nos quejamos de que a los fans no nos escuchan…