El Reinado Oscuro de Brian Bendis

34
1518

Bendis, sobre quienes muchos se preguntan aquello de «¿héroe o amenaza?» por los derroteros sobre los que ha conducido a Vengadores, mutantes y abogados ciegos en los últimos años, es de los que suelta mucho la lengua en las entrevistas pero guardando la ropa, manteniendo el misterio. No obstante, siempre deja caer alguna perla, para poder decir más tarde «ya os lo avisé», parece.

Especialista en divagar sobre sus planes malévolos y maestro en el arte de la prestigitación comiquera, el ojito derecho de Joe Quesada deja vislumbrar en su charla con Wizard la oscuridad que caerá sobre el Universo Marvel en 2009 bajo el yugo de su nuevo protector: Norman Osborn, también conocido como el Duende Verde.

¿Qué hay en la agenda de Norman?

Dark Illuminati

“En la gran historia de los cómics, si hay una Liga de la Justicia hay una Legión del Mal. Si hay unos Vengadores, hay unos Amos del Mal. Así que si hay unos Illuminati, quienes serían la Cábala?”

“Creíamos que el miembro que más iba a impactar sería Namor. Ahí hay una gran historia que vamos a contar. Originalmente, Magneto iba a estar en el equipo, pero por ciertas razones no estaba disponible. Se hizo claro que Emma Frost podía ser ese personaje impactante. Es un personaje con una larga historia y que podía haber estado fácilmente en esa mesa hace unos años, pero ahora no es ahí donde pertenece. ¿Por qué está ahí? ¿Qué clase de decisiones tomó para sentarse a la mesa? Es una historia que me llamó. Y a Matt Fraction (co-guionista de Uncanny X-Men). Así que por ahí nos tiramos”

“Es un grupo muy inteligente, pero cada uno tiene sus ambiciones y sus necesidades. No se ven a sí mismos como villanos. Se ven como reyes y líderes. Y aquí esta Norman (Osborn) haciéndoles una oferta que cada cuál tendrá que aceptar o rechazar”.

Norman Osborn

“… la idea de que pudiera haber un mundo donde cada superhéroe pudiera sentirse como Peter Parker, donde incluso si ganas pierdes y no comprendes porqué. Eso es lo que será Dark Reign: el mundo según Norman (Osborn)

“Es como el macarthismo antes de que se fuera todo al infierno. Cuando (el senador Joseph McCarthy) apareció la primera vez gritando “comunista”, a la gente le gustó, porque estaban asustados. Me gusta ese aspecto del relato. Sabemos que (Osborn) es un capullo. Pero estamos asustados de los Skrulls y de ser invadidos. Necesitamos un capullo al cargo, y él es nuestra clase de capullo”

Dark Avengers

«Son parte de ‘el mundo según Norman’. Ahí veréis a algunos personajes que ya habéis visto antes –algunos de los cuáles han sido Vengadores y otros que no podríais imaginar que lo fueran. Cómo consiguen serlo y cómo es que esto sucede se verá en el número 1. Todo está ahí. Hay un mundo que proteger (…) En la forma en que ellos quieren protegerlo, al menos”

New Avengers

“Tendrán un nuevo lugar para vivir. Habrá nuevos miembros del grupo que creo que harán a la gente muy feliz. (…) El bebé de Jessica y Luke ha desaparecido. Es el foco de la historia y la vida o muerte de ese niño es una parte importante de los dos primeros números

(Sobre nuevos miembros) Capitán América. El Capi con la pistola y Lobezno con las garras. Un equipo enfadado. Ed (Brubaker) yo tuvimos una larga charla sobre ello. Creo que Bucky está fantástico como Capitán América. Teniendo en cuenta que el equipo es más o menos el que el Capi original reunió y que Bucky sigue más o menos el legado del Capi, mantener unido a este equipo sería parte de su agenda

Spider-Woman

“Sabemos que Jessica Drew está viva y de que no tiene ni idea del infierno que ha sido desatado con su cara. Esto la sitúa en una posición única y muy oscura en el Universo Marvel. Todas las relaciones que tiene han cambiado y evolucionado sin que ella participe. Es la reina del ‘estar jodida’. Ahora es como Osama Bin Laden. Así que por ser quien es, la Agente Brand le ofrece la oportunidad de ser una agente destacada del nuevo S.W.OR.D.»

Ultimate Spider-Man

“(El guionista de Ultimatum) Jeph Loeb fue lo suficientemente amable de dejarnos en un punto magnífico, en el que Spidey está en medio de Manhattan haciéndose cargo de los horrores de Ultimatum, con Hulk justo detrás de él. Así que Hulk y Spider-Man viven una aventura a través del infierno que es Nueva York. Hay algunas muertes icónicas que tienen lugar en USM porque Spider-Man descubre ahí quién vivió y quién murió. Además, Tía May ha sido arrestada. Está el retorno de Spider-Woman. Está Kitty Pride intentando desesperadamente hacer lo que pueda. Jonah Jameson sobrevive, pero es testigo de algo que cambia su vida completamente.”

(Sobre la serie en 2009) «¿De verdad la pregunta es quién será Spider-Man? ¿Sabes qué? Ahora que Amazing Spider-Man está más cerca de USM, cómo será de diferente? ¡Puede que tenga una vagina!»

Subscribe
Notifícame
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Matalascañas
1 enero, 2009 16:30

«¿Sabes qué? Ahora que Amazing Spider-Man está más cerca de USM, cómo será de diferente?»

¡Zas! En toda la boca.

La verdad es que la cosa no pinta nada mal, pero sigo creyendo que la falta de criterio de la población humana en el UM es alarmante.

Yo con que Spidey no parezca pertenecer al Nuevo Dia en estos cómics, soy feliz. Aunque eso es pedir demasiado.

Feliz 2009!

John Space
John Space
1 enero, 2009 18:14

Psst, ?es cierto eso de que en US-M

Aviso de Spoiler

ha aparecido un clon del lanzarredes que se llama Reilly

?

Horacio
Horacio
1 enero, 2009 18:20

Por mi parte estoy de lo más emocionado. Al terminar de leer la SI y ver esa doble página, el impacto fue por Emma que es mi personaje favorito de los X. Ya no mencionar la forma en que Norman ingresó al poder. Tengo una expectativa creciente con esta nueva serie que promete.

Horacio
Horacio
1 enero, 2009 18:21

John… ya lo verás por tus propios ojos. Por lo pronto, la saga el clon sigue dando vueltas en la serie.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
1 enero, 2009 18:23

Este Reino Oscuro pinta pero que muy bien. La pregunta que me surge es cuanto tiempo podrá durar ese estado de las cosas.

Red
Red
1 enero, 2009 19:00

Marvel ya no sabe qué hacer, ahora se les ocurre una inundación y muchas muertes en el Universo Ultimate que sonaba bastante a cierto evento final del 2099, ahora un empresario villano resucitado ayuda a salvar el mundo libre y adquiere poder en la sociedad ( y Planeta edita la saga Presidente Luthor jajaja), unos grandes señores villanos se unen y hacen un pacto de mesa y ¿qué será lo próximo? ¿Que se intercambien los enemigos? Ya de paso podrían hacer un pactito con Mefisto que les aumente los poderes a cambio de sus almas,

Shuji
Shuji
Lector
1 enero, 2009 19:01

La premisa parece interesante,otra cosa es como la lleve a cabo.
Ahi esta el Vigia como muestra,otra idea que parecia buena y que ahora no saben que hacer con el

Mt
Mt
1 enero, 2009 19:11

Buh, a mí lo que me molesta es que esto, como la Dinastía de M o la Secret Invasion o, si me apuráis, la Civil War, no se plantea como una historia (ya sabéis, planteamiento-nudo-desenlace) sino sólo como un apremisa en la que encadenarlas series. Si antes nos irritaba la proliferación de cross-overs, ahora todo es un único cross-over que se alarga durante vaios años. quien gustara sólo de una o algunas de las series marvel, pero le resbalara las demás, descubre que es imposible mantenerse al margen del resto de la editorial, que todo está conctado, pero que en el fondo no se cuenta una historia, sino que se mantiene una premisa hasta que pueda ser sustituida por otra. Ya sé que para muchos ese es el estado ideal de los comics de superhéroes, pero para mí cada vez más es una pérdida de tiempo. Recordad: Complejo de mesías no terminó, sigue desarrollándose en tropecientas series mutantes.

afl
afl
1 enero, 2009 22:17

pues estoy de acuerdo en que marvel es en la actualidad un gran crossover y no se veia tanta actividad de heroes conjuntos desde mediados de los noventas hasta el 2000 marvel tubo muchos reveses en cuanto a los crossovers, pero ahora haya algo diferente un evento nos lleva a otro y pese a lo que algunos pudiesen pensar no se ven forzados sino que mas biuen parece que uno lleva a otro de forma programada pero a la vez espontanea desde house of m hasta secret invasion nos la pasamos bomba con una gran cantidad de productos para elegir, a mi me parece que en marvel tienen al crossover en la actualidad en un estilo pareceido a las temporadas televisivas donde una temporada a veces lleva a otra y asi por el estilo asi que la verdad me encanta que esto este pasando yo lo estoy disfrutando en grande.

Iergoth
Iergoth
2 enero, 2009 0:16

Dos cosas: Primero: 

Aviso de Spoiler

Veranke está viva, teniendo todo un ejército de posibles decoys y encima fanáticos, resultó demasiado facil de eliminar. Y Osborn lo sabe, por ello él se encarga del disparo letal (Teoría Borstel).

Aviso de Spoiler

Segundo: Desde Avengers Dissasembled hasta la actualidad, todas las megasagas centrales (Dinastía de M, Guerra Civil, Secret Invasion, hasta World War Hulk) han sido de mediocre tirando a malas, pero han hecho del Universo Marvel un escenario, un transfondo interesantisimo y apasionante para el transcurrir de todos sus titulos, recien ahora empiezo a ver el enorme plan editorial que se viene llevando a cabo estos últimos años y realmente me encanta.

Iergoth
Iergoth
2 enero, 2009 0:18

Perdón, manejo las etiquetas de spoiler como Stark maneja S.H.I.E.L.D…

herb
herb
Lector
2 enero, 2009 3:29

Osborn de gobernante de algo su historial mental y delictivo? si en thunderbolts ya resultaba una premisa ridicula (muy bien llevada por Ellis, eso si, auqnue a costa de reirse de ella), aqui es elevado a niveles de ridiculo dificiles de superar

 Como que la mayoria de las personas de esa mesa, esten dispuestas a seguir el juego a alguien como Osborn…

 ¿pinta interesante? pues a mi me parece un desproposito. como lo fue el desenlace de house of M, o el de civil war (a pesar de que aqui, la premisa era interesante, cosa que ya es mas de lo que da esta actual saga/situacion), o como a resultado ser el patetico desarrollo de la ya dudosa idea de secret invasion. la unica que se salva, es planet hulk, y hasta en esta, la propuesta inicial que circula por internet, era muy superior, y las cabezas «pensantes» de Marvel, se encargaron de convertirla en algo mucho menos interesante.

 Marvel se esta hundiendo en la mierda, no tanto por el continuo crossover en si, sino por lo mal que lo estan haciendo.

 A mi, que empece ilusionado con civil war,  cada vez me da mas pereza leer Marvel, salvo cosas muy puntuales.

Psi-Lord
Psi-Lord
2 enero, 2009 9:17

Como siempre, Bendis nos vende humo.

Un saludo.

jmponcela
jmponcela
2 enero, 2009 9:25

No reconozco el Universo Marvel desde que Bendis perpetró «Avengers Disassemble».

Espero, pacientemente, un nuevo «Heroes Reborn» que corrija esta situación.

Mt
Mt
2 enero, 2009 9:40

Transfondo interesante que no ha dado ninguna gran historia. Sólo grandes esperanzas. Curiosamente, y a excepción del Capi de Bru, las reseñadas como mejores historias de este año pertencen a series (Iron Fist, Astonishing…) cuya trama fundamental apenas ha entrado en esos acontecimientos (me niego a usar la palabra «evento»).

Y sí, es como una temporada televisiva…que afecta a todas las series. Ergo, un enorme crossover. Y no como una serie tipo THE WIRE, con una narración perfectamnte definida, sino como una serie tipo «Heroes», a salto de mata según cada guionista hasta que lleguemos al «cliffhanger» final que, en lugar e cerrar la historia, abrirá el paso a otro «crossover»(De House of M a Civil War a Messiah Complex a Secret Invasion a Dark Reign y tiro porque me toca).

Tiene más gracia contado que leído. Claro que, si en lugar de hacerlo así, lo desarrollaran de una manera coherente, no les daría para más de dos años, mientras que así tienen para dos décadas.

Estopañan
Estopañan
2 enero, 2009 11:04

Pues yo soy de los que se colocan al lado de Bendis en este tipo de discusión. Solo un par de puntualizaciones: cuando se hace el listado de crossovers, se incluye Dinastía de M como crossover de todo el Universo Marvel, mientras que yo lo considero únicamente parte del universo mutante (de hecho, los crossovers mutantes se encadenan entre ellos: De House of M a Decimation, de ahí a Endangered Species y pasamos a Messiah Complex…).
Lo único que no me gusta de la Marvel de Bendis, por decirlo así, es que ha destruido a todos los grupos: si lees New Avengers o Mighty, ya no son los Vengadores a los que estamos acostumbrados (ni por los miembros, ni por la actitud); y lo mismo pasa con series menores, como Thuderbolts o New Warriors, en los que no se respeta la continuidad para los lectores veteranos.

Avenger_fan
Avenger_fan
2 enero, 2009 12:34

Pues tengo que diferir con los que atacan a Bendis por cambiar el universo de vengadores. Antes de el, la mayoria de las historias eran bastante pesimas a excepcion de alguna que otra. Desde la etapa Busiek con Morgana hasta el Dissasemble poquitas cosas dignas de mencion. Era necesario un cambio.  Lo que sucede en Los Vengadores tiene verdadera repercusion en el universo Marvel. ¿La guerra del Centurion Escarlata se dejo notar en el resto del mundo? Que vaaa! Una guerra asi y casi nadie mas se enteró!!!

Sobre los cambios de alineacion… tanto los new avengers como los mighty me parecen muy bien y cada cual obedece a su proposito. Los mighty son la fuerza de elite y los mas poderosos y los new avengers han sido quienes realmente peleaban por lo que es justo. Cuando los vengadores eran solo 4 en aquel mitico nº16 con Ojo de Halcon, Pietro, Wanda y el capi tambien hubo discrepancias y desde aquel entonces siempre ha habido cambios. A mi me parece que la etapa Bendis esta muy bien respecto a lo que debia ser necesario en una coleccion de Los Vengadores. Otra cosa es que algunos detalles no hayan salido todo lo bien que deberia. Pero en general me parece una etapa MAGNIFICA.

Decidme cuantos numeros del volumen 3 realmente son buenas historias. A mi la de Morgana, el escuadron, Vance Astro (soy ñoño y quiero volver con los N. Warriors) son historias para chavales de 12-13 años. Ultron Ilimitado pues tiene sus momentos… El crossover con los Thunderbolts y Nefaria sin verdadera repercusion en el UM… y a partir de las historias no mejoran siquiera. (A lo mejor mi memoria me juega alguna mala pasada pero creo que lo que sigue tampoco es que sea una bomba). Bendis ha puesto a Los Vengadores en el centro del universo Marvel y creo que lo ha hecho bastante bien.

Sobre Osborn… ¿acaso no hay dirigentes en la vida real que ocupen cargos importantes y sean corruptos? Todo el mundo sabe que Silvio Berlusconi es un mafioso y fijaos: presidente de Italia y dueño de uno de los clubes de futbol mas importantes (casi nada) o Jesus Gil alcalde y tambien presidente de un club de futbol. Ha estado en la carcel!! y no solo por cuestion monetaria como lo de san rafael. El actor O.J. Simpson … mató a su mujer y salio a la calle e hizo peliculas…. Yo que se, hay un monton de ejemplos de criminales que tienen poder economico-social y que ademas ocupan cargos con mucha relevancia.

Y lo que es mas. Es NOVEDOSO (al menos para Marvel) ¿Quereis leer las mismas historias de siempre una y otra vez? ¿O ver como se las arreglan los heroes en situaciones poco comunes? porque desde luego es bien cierto que el universo Marvel cambia y no esta estancado. Ahora los heroes no tienen el control de la situacion en el mundo. Ya no hay esa sensacion de que el villano esta solo para ser aporreado por los heroes, vease Escuadron supremo «otravezconlamentecontrolada» o El Segador «Quieromataramihermanoyalavisionporqueyolovalgo» o Moses Magnum»mejornocomento» y asi…. Yo es que cada vez que recuerdo la historia de Morgana con los Vengadores tipo «Dungeons&Dragons» al principio y tipo»Saint-Seiya» dandole energias a Wanda para derrotar a la bruja LeFey… los pelos como escarpias!!! Malo, malo, malo ¿eh? Pero claro es Busiek!!

javi
javi
2 enero, 2009 14:19

Con permiso, el volumen 3 de los vengadores, el de busiek, ha sido de lo mejor que se ha hecho con los vengadores en los ultimos tiempos, por lo menos hasta la guerra de kang, respetando el espiritu de la serie, y con george perez.  Lo que se hace ahora, no son los vengadores, son los pegotecomercialquenopeganniconmoco. los nuevos vengadores son totalmente la antitesis de lo que significa ser un vengador. lobezno en los vengadores? venga ya.
Con más de 40 miembros activos, de los cuales algunos ni siquiera se han explotado, y tenemos que aguantar a un inutil como el centinela o ares.
Aparte de grandes fallos argumentales y de continuidad. Vamos que ahora los skrulls son dios y pueden engañar a loby y atodo quisqui. No me creo nada

javi
javi
2 enero, 2009 14:21

y que un psicopata como osborn tenga el poder que tiene, es totalmente ilógico. Soy el unico que se ha dado cuenta que quieren hacer su lex luthor en marvel’

tranx
tranx
2 enero, 2009 14:23

A spiderman le persiguen y machacan pese a ser un heroe reconocido, y a un villano como el duende verde se le perdona todos sus crimenes y se le da tal trato de favor.

argaunza
argaunza
Lector
2 enero, 2009 14:36

«Pues tengo que diferir con los que atacan a Bendis por cambiar el universo de vengadores. Antes de el, la mayoria de las historias eran bastante pesimas a excepcion de alguna que otra. Desde la etapa Busiek con Morgana hasta el Dissasemble poquitas cosas dignas de mencion. Era necesario un cambio.  Lo que sucede en Los Vengadores tiene verdadera repercusion en el universo Marvel. ¿La guerra del Centurion Escarlata se dejo notar en el resto del mundo? Que vaaa! Una guerra asi y casi nadie mas se enteró!!!
Sobre los cambios de alineacion… tanto los new avengers como los mighty me parecen muy bien y cada cual obedece a su proposito. Los mighty son la fuerza de elite y los mas poderosos y los new avengers han sido quienes realmente peleaban por lo que es justo. Cuando los vengadores eran solo 4 en aquel mitico nº16 con Ojo de Halcon, Pietro, Wanda y el capi tambien hubo discrepancias y desde aquel entonces siempre ha habido cambios. A mi me parece que la etapa Bendis esta muy bien respecto a lo que debia ser necesario en una coleccion de Los Vengadores. Otra cosa es que algunos detalles no hayan salido todo lo bien que deberia. Pero en general me parece una etapa MAGNIFICA.
Decidme cuantos numeros del volumen 3 realmente son buenas historias. A mi la de Morgana, el escuadron, Vance Astro (soy ñoño y quiero volver con los N. Warriors) son historias para chavales de 12-13 años. Ultron Ilimitado pues tiene sus momentos… El crossover con los Thunderbolts y Nefaria sin verdadera repercusion en el UM… y a partir de las historias no mejoran siquiera. (A lo mejor mi memoria me juega alguna mala pasada pero creo que lo que sigue tampoco es que sea una bomba). Bendis ha puesto a Los Vengadores en el centro del universo Marvel y creo que lo ha hecho bastante bien.»

Hombre, así a voz de pronto recuerdo una saga que me encantó que fue Zona roja, con aquel conflicto entre Iron man y Pantera negra con Craneo rojo de por medio y donde descubrí a Oliver Coipel.
En cuanto a las repercusiones de cosas como la guerra con Kang no es cuestión solo de los Vengadores sino más bien de dirección editorial. Por ejemplo Thor también trasladó Asgard al cielo de Nueva York y pareció que nadie se daba cuenta mientras que en otros tiempos (etapa Simonson) si se abría el cofre de los antiguos inviernos nevaba en todo el universo Marvel.
 Y sobre la dirección de las historias puede ser mejor o peor pero el tema es que como ya se ha comentado no les dan cancha para que se desarrollen, ¿de que sirve que ahora los villanos estén al cargo si sabemos que dentro de un año vendrá otro megaevento que lo cambiará y posiblemente no de tiempo a explorar todas las posibilidades del anterior? Y estoy recordando por ejemplo el desenmascaramiento de Spiderman en Civil War y todas las chapuzas que han hecho luego con el One More Day sin explorar las posibilidades de lo anterior salvo el tiro que le pegan a tia May.
Y por cierto, ¡¡Feliz 2009!! 

Avenger_fan
Avenger_fan
2 enero, 2009 15:46

¿que tiene de malo lobezno como vengador? aparte de que sale en todos lados… Muchisimo mejor que Crystal, Cabellero negro, D-man, Rabia (new warriors), Hombre de Arena, Vance Astrovik «echodemenoslosnewarriors» (mas ñoño imposible), Firestar «noaportonada», Silverclaw «hayquemeterlatinostambien», Triatlon «merecuerdalpowerrangernegrohiphopero»… por poner unos ejemplos.

Avenger_fan
Avenger_fan
2 enero, 2009 15:54

¿de que sirve que ahora los villanos estén al cargo si sabemos que dentro de un año vendrá otro megaevento que lo cambiará y posiblemente no de tiempo a explorar todas las posibilidades del anterior?

Segun tu razonamiento, mejor que no hagan historias de superheroes… total, lo malos van a perder de todos modos ¿no?

Hombre, así a voz de pronto recuerdo una saga que me encantó que fue Zona roja, con aquel conflicto entre Iron man y Pantera negra con Craneo rojo de por medio y donde descubrí a Oliver Coipel.

Estoy de acuerdo… no dije que todo el volumen 3 fuera malo. Hay historias buenas como esa, pero tampoco mucho mas.

y que un psicopata como osborn tenga el poder que tiene, es totalmente ilógico. Soy el unico que se ha dado cuenta que quieren hacer su lex luthor en marvel’

Vale ¿y? si me cuentan una buena historia de villanos pues me parece bien. No veo el problema de esta idea, luego ya veremos que cuentan ¿no?

Estoy de acuerdo en que con estos eventos habria que dar mas cancha para contar historias. Front Line se ha perdido en el camino, por ejemplo, cuando era algo novedoso e interesante al principio.

argaunza
argaunza
Lector
2 enero, 2009 16:20

«¿de que sirve que ahora los villanos estén al cargo si sabemos que dentro de un año vendrá otro megaevento que lo cambiará y posiblemente no de tiempo a explorar todas las posibilidades del anterior?
Segun tu razonamiento, mejor que no hagan historias de superheroes… total, lo malos van a perder de todos modos ¿no?»

No, como si quieren convertirlos a todos en tomates. El tema es que la próxima saga los convertirá en pepinos sin dejar explorar todas las posibilidades que tienen los superheroes convertirdos en tomates, no sé si me explico.

Red
Red
3 enero, 2009 0:09

Avenger-fan, no serás muy seguidor de los Vengadores cuando preguntas qué hay de malo en que Lobezno esté en la alineación. Tio, es de cajón, salvo por un reclutamiento puntual, nunca debería estar un asesino loco con garras entre Los Héroes más Poderosos, es que no, que está por la puta gracia de vender, pero no pega. Lo mismo que a ningún guionista de bien, se le ocurriría poner al Capitán América en la Patrulla X 4 años seguidos.

I´m with a Skrull!
Lector
3 enero, 2009 0:38

Peras con peras y manzanas con manzanas no Red? ya podias haber puesto otro ejemplo mejor que meter al capitan america (no mutante) en un grupo compuesto salvo en muuuuuuuuuuuuy contadas excepciones con mutantes, y desde luego ese componente nunca ha sido un big gun como el capitan, si hubieras dicho el capitan america en los 4 fantasticos… pues igual hubiera sido un simil mas acertado. Lobezno un asesino loco? no lo confundes con dientes de sable? porque a lobezno le veo bastante cuerdo, y desde luego es uno de los heroes mas poderosos de la tierra si tenemos en cuenta el curriculum de villanos con los que se ha enfrentado, lo mismo spiderman, ah, que es que los personajes molan, y como vamos a meter en un grupo con ventas bajas a personajes que molan pa que vendan? si lobezno no es un personaje que sirva para estar en equipos, total, en cuantos ha estado? alfa flight (los que vienen a ser los vengadores canadienses vamos), x-men, actualmente en x-force, pero na, en ningun grupo importante como los New warriors, es mejor tener en los vengadores a gente de la talla de triatlon, que ha tenido que llegar Dan Slott y convertirlo en el nuevo 3d man para impedir que el tipo cayera en el olvido, o a Rabia, que parece musculman con chaleco, desde luego yo prefiero a Luke Cage por encima de Rabia de lejos, y hay mucha gente que se ha enganchado a los vengadores gracias a esta nueva formación, yo entre ellos, y joder, si ahora lobezno pinta mas en los vengadores que en los x-men, como va a ser lobezno un vengador? como va a ser bullseye un thunderbolt? como va a ser Loki una mujer? como va a ser Clint Barton otro personaje que no sea Ojo de Halcon? como va a dirigir iron man Shield? o mejor, como va a ser Hulk listo? no se si se entiende a donde quiero llegar.

Avenger_fan
Avenger_fan
3 enero, 2009 1:21

Luke Cage, Spiderman y Lobezno han dado muchisimo juego en estos Nuevos Vengadores. Y Spiderwoman era un personaje perdido y ha sido relanzada a la actualidad de Marvel con mucho exito.

Si al Sentry lo hubieran dejado como el que vimos al principio de los Nuevos Vengadores con su aire melancolico y autoculpandose por la muerte de su mujer hubiera quedado mejor que el que vemos ahora que esta peor que Murdock en el equipo-A. Para mi este cambio en el personaje le ha restado bastantes puntos. Cuando la fuga de los villanos le vimos como un personaje totalmente capaz solo que decidio encerrarse porque pensaba que habia matado a su mujer y se sentia culpable… pero cuando fue necesario cogio a Matanza , se lo llevo fuera de la tierra y lo partio en 2 como si no fuera nada. MOLA! Luego lo han convertido en un esquizofrenico y tal y para mi ha perdido algo de caché…

Ronin al principio era un misterio y eso pica la curiosidad. Y el personaje pues me parecio muy interesante. Luego descubrimos que se trataba de Eco… y luego Clint y en mi opinion sigue siendo interesante por como ha sucedido todo.

Al igual que puño de Hierro y Doctor Extraño. Se unieron al grupo por las circunstancias pero no han desentonado nada. No son los vengadores de siempre pero alguna vez tiene que entrar gente nueva ¿no?

lucas costa
lucas costa
3 enero, 2009 17:37

avenger fan respeto que defiendas a bendis, y que no te haya gustado la etapa busiek/perez ni la de johns pero de ahí a decir que desde la historia de morgana no se hiciero historias buenas hasta la llegada de bendis, bueno…
a mi de la etapa de busiek me gusto mucho la historia del escuadron supremo, todo el arco argumental con ms. marvel alcoholica y su posterior corte marcial (la escena en la que borracha intenta llegar a la batalla de la luna es una maravilla) es muy interesante, como se manejo la relación wanda/visión/wonder man, la resurrección del mismo, clint barton sintiendose disminuido y llendose a los thunderbolts, ultron ilimitado, las discusiones respecto de porque si y porque no debería haber un heroe negro en el grupo y porque se unio triatlon, el climax contra el conde nefaria y la gran batalla contra kang con todo el grupo en high power… de verdad crees que yo cambiaria todo esto por lo que hizo bendis?? con solo ver lo que hizo con la vision, wanda, clint, etc no deberías llamarte avenger fan (y lo digo con respeto ojo). ah, lo de las kang wars fue una decisión editorial, cuando llego quesada lo primero que dijo fue: a la mierda la continuidad interseries y asi una mega guerra que involucra toda la tierra quedo en una colección (donde quedo esa directiva ahora? magia??).
http://www.malditocerrado.blogspot.com

lucas costa
lucas costa
3 enero, 2009 17:40

ahh, y me olvidaba de la historia en la que el grim reaper resucita a varios avengers muertos (entre los que estan el capitan marvel y pajaro burlon!!!!) y en el medio de esa espectacular batalla wanda termina resucitando a wonder man… magistral…

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
3 enero, 2009 18:11

100% de acuerdo con Avenger Fan (lo siento, me da mucha pereza argumentar)

Avenger_fan
Avenger_fan
3 enero, 2009 18:28

No se, Lucas.. ¿de verdad te gusto los vengadores tipo «dungeons&dragons» en la tierra de Morgana? ¿Y luego uniendo sus energias para derrotarla como si fueran los caballeros del zodiaco?
Lo del Escuadron Supremo… ¿No se les podia haber ocurrido otra forma de enfrentarlos que no sea controlando sus mentes? ¿y luego Inus Champion derrotando a los dos equipos como si fueran novatos? Muy cutre para mi.

Lo que ha hecho bendis es una nueva etapa. ¿crees que tendria que haber echo las alineaciones de siempre? ¿y volver a tratar el trio amoroso de Vision-Wanda-Simon? ¿y volver a las rencillas Clint-Steve? ¿y volver a que Thor y Ironman tenga que ausentarse con excusas porque son demasiado poderosos? Joer! que casi siempre  eran los ultimos en llegar a un pelea!!.

Con Bendis en su nueva etapa pues no entraba ni la vision, ni wanda, ni clint … al menos durante un tiempo. Pero hemos visto a Luke Cage con Jessica, su integracion en el grupo. Hemos visto a Spiderman con MJ y Tia May en la Torre Stark. Peter por vez primera ha sido parte del grupo y no un eventual.  Hemos visto como Ironman y el Capitan America cada vez estaban mas distanciados. Hemos tenido el misterio de Ronin, los bandos en los que Spiderwoman estaba metida y traicionando al grupo. Hemos visto como un mutante super poderoso mató a Alfa Flight y los nuevos vengadores le hicieron frente. El Vigia se unio al grupo y Lobezno. La aportacion de este ultimo ha sido muchisimo mejor sin dudas. Y todos estos personajes ha interactuado muy bien entre ellos.

Lo repito. No son Los Vengadores de siempre pero es que estos cambios  eran necesarios. De todo el volumen 3, me quedo con poquitas cosas. Muy puntuales, de aqui y allá.

Frigerk
Frigerk
4 enero, 2009 4:08

Estoy de acuerdo con Avenger fan, que bueno es ver nuevas cosas y cambios algunos buenos algunos malos pero cambios

tranx
tranx
4 enero, 2009 13:12

respetando a todos, yo creo que muchos que defendeis a bendis y la situación actual, os habeis enganchado por estas etapas a la serie, seguro que alguno no era fan de los vengadores antes. Lo que quiero decir es que, si bién sirven para contar las historias y llevarlas hacia donde quieran, esos no son los vengadores.
Y la saga de Morgana fué original, y demasiada corta. Nos permitió ver al grupo al completo en una situacion y escenario totalmente diferente,(no pedis precisamente eso?) y deleitarnos con los dibujos del maestro perez.