Zack Snyder y «Justice League» a partir de 2018

79
604

El próximo mes empezará el rodaje de «Batman vs. Superman«, segunda película de Zack Snyder en el universo DC, de la cual no se sabe ni el título definitivo aún, ni hasta cuantos cameos tendrá. Pero, como empieza a ser siendo habitual en los estudios de cine, cuando hablan de proyectos cinematográficos, ya han confirmado que Snyder se encargará de su secuela, «Justice League». En ella no sólo repetirá el director, también se espera que vuelvan los principales actores, como Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot. No la veremos antes de 2018, comenta Greg Silverman, presidente de la producción en todo el mundo de Warner Bros, pero ya puede quedar apuntado en el calendario de todos los aficionados. Tendremos película de la Liga de la Justicia, y será una continuación/ampliación del universo mostrado en «Batman vs. Superman», como esta lo será de lo visto en Man of Steel. Podríamos hablar de trilogía, al menos hasta tener secuelas de «Justice League«.

warner-bros-trinity

El guión aún está en desarrollo, y probablemente siga así hasta no antes del estreno de «Batman vs Superman«. Ya que por mucho que por fin parezcan tener un plan similar al de la Walt Disney Co.’s Marvel Studios y el resto de la competencia, habrá que ver la reacción del público ante el debut de varios personajes/actores en la secuela de Man of Steel. Además de todo esto, Toby Emmerich, presidente del sello Warner’s New Line Cinema, comenta que hay otros proyectos en desarrollo no relacionados con el universo «Justice League». Shazam – quien se decía que había quedado descartado por el éxito de Man of Steel -, Metal Men, Fábulas y 100 Balas. Y ahora que tenemos actriz para Wonder Woman, ¿para cuando una película con Gal Gadot de protagonista en solitario? Sue Kroll, presidenta de marketing en todo el mundo, comenta que si bien no hay planes ahora mismo, tienen la esperanza de sacar esta película adelante. Con el guión adecuado, la cosa saldrá adelante. El mundo está preparada para ella. Y esto es cierto, la única duda, como en otros tantos proyectos, es si el estudio estará realmente preparado para sacarlo adelante…

Fuente: The Wall Street Journal.

Subscribe
Notifícame
79 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
david14mh
Lector
28 abril, 2014 10:27

Personalmente me hubiera gustado más que el director hubiera sido el propio Ben Affleck. Yo confío en él.

Mr. X
Mr. X
Lector
28 abril, 2014 10:39

100 Balas hubiera sido una serie cojonuda, mejor que una peli…
Peeero…. en fin, http://captaincloudshine.files.wordpress.com/2013/08/benaffleckbatman.jpg

Daniel Gavilán
28 abril, 2014 10:46

Era el siguiente paso lógico con todo lo que se estaba oyendo con Batman Vs Superman, y creo que Warner ha hecho bien en poner toda la carne en el asador con una trilogía neta en lugar de seguir la línea de la franquicia ramificada de Marvel Studios como respuesta a la taquilla moderada de El Hombre de Acero.

Ahora la cuestión es si Snyder seguirá más allá de esta cinta o apostarán por un sistema de «bloques» en el que tras la trilogía de Nolan y la del director de 300 cederán el testigo a otro director para un nueva saga (que bien podría ser Ben Affleck como decís, aunque no tengo yo muy claro que se pueda meter en un berenjenal como hacer una peli de superhéroes solo porque Argo le quedó guay).

A mi lo que más me fastidia es que la mejor Lois Lane que ha visto el cine hasta la fecha probablemente acabe relegada a una suerte de «Morgan Freeman» con tanto personaje (si no es que le hacen un «Rachel Dawes», que espero sinceramente que no).

Sobre Wonder Woman, la chavala soltó ya hace tiempo que había firmado para tres películas. Ahora falta por ver si serán Batman Vs Superman y dos de la Liga o hay una de Wonder Woman en solitario de por medio

frankbanner71
frankbanner71
Lector
28 abril, 2014 10:51

la cantidad de tiempo irrecuperable que estan perdiendo estos de warner,por no saber gestionar unos derechos que son oro puro con el material de base con el que cuentan.

y,mientras,los de fox planeando llevar a la television una serie sobre los mutantes,y otra sobre los 4-f,como una extension del camino que ya han recorrido.y los de marvel poniendo cuatro series en marcha con guiones ya sobre la mesa,y con un casting a punto de salir a la luz.mas todo el universo cinematografico que llevan detras.

esperemos que valga la pena,porque sino….

Mr. X
Mr. X
Lector
28 abril, 2014 11:29

«y,mientras,los de fox planeando llevar a la television una serie sobre los mutantes,y otra sobre los 4-f,como una extension del camino que ya han recorrido.y los de marvel poniendo cuatro series en marcha »

FranK: Arrow, Constantine, Gotham, Flash, Hourman…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
28 abril, 2014 11:42

me referia a las series citadas COMO EXTENSION de lo ya hecho en cine,mr.x,je,je…

lo mismo no me he explicado bien.sip.

y si se hiciese caso a los deseos de drew goddard,podrian haber engordado la lista con otra de EL ESCUADRON SUICIDA,antes de que fichase por la escuderia de marvel.

R4R3Z4
Lector
28 abril, 2014 12:19

«Arrodillense ante los iconos» en 3, 2, 1…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 abril, 2014 12:31

Yo me pregunto si el dibujo de arriba sirve de medidor para la importancia que va a tener cada uno de esos personajes en la peli esa de Superman vs. Batman vs. Wonder Woman plus Ciborg plus Elsiguientequesenosocurra.

Javié
Javié
Lector
28 abril, 2014 13:05

Para mi Snyder lo hizo maravillosamente bien en El hombre de acero, el problema de la película, (que a mi personalmente me gustó bastante, aunque bien es cierto que el regusto es amargo por lo que pudo haber sido y no fue), fue el guión, o si me apuras, el montaje final, quizás con otro montaje la película hubiese ganado muchos enteros, de todas formas me parece un gran acierto, siempre he sido partidario de dar continuidad a los directores en las franquicias mientras tengan energía y buenas ideas.

Dicho esto….. ¿Y la liga de la justicia oscura de Del toro?

Antoine
Antoine
Lector
28 abril, 2014 13:15

En mi opinión deberían aprovechar los personajes que ya tienen presentados en la tele (Green Arrow o Flash) o en otras pelis (aunque sean fallidas, como Green Lantern), junto con Batman, Superman y el cameo de Wonder Woman en Superman vs Batman ya tienes una liga montada.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 abril, 2014 13:28

Antoine, Green Lantern, independientemente de su calidad, plantea un problema en relación con El Hombre de Acero. En ésta última se muestra que la aparición de Kal-El y sus paisanos kriptonianos son el primer contacto con alienígenas, lo cual no tendría sentido si tenemos en cuenta que en Green Lantern una gigantesca nube amarilla con cara atacó la Tierra.

Personalmente lo que me hace desconfiar de este proyecto es el desastre que fue MoS. Me gustaría tener una representación como Dios manda de Superman antes de pasar a la Liga y me da a mí que eso no va a ser posible, ya que en la próxima le vamos a tener con Batman que inevitablemente le va a robar gran parte del protagonismo (si no todo). Además no sé como encaja el Batman viejuno que nos han vendido en la liga de la justicia.

Antoine
Antoine
Lector
28 abril, 2014 13:44

ultron_ilimitado:Antoine, Green Lantern, independientemente de su calidad, plantea un problema en relación con El Hombre de Acero. En ésta última se muestra que la aparición de Kal-El y sus paisanos kriptonianos son el primer contacto con alienígenas, lo cual no tendría sentido si tenemos en cuenta que en Green Lantern una gigantesca nube amarilla con cara atacó la Tierra.

Eso se soluciona fácil, se cuela una línea de guion donde se diga aquello de que el mundo el más peligroso y extraño ahora: primero la invasión de los kryptianos y después la nube amarilla aquella… además metes un par de referencias en las series y te queda todo la mar de mono y cohesionado 🙂

Muerte a Marvel
Muerte a Marvel
28 abril, 2014 14:03

Dios, esto es maravilloso, vaya manera de comenzar un dia, me levanto de la cama, me asicalo, me perfumo, abro la marvelieber pagina Blog de superheroe y que veo….Confirmada la pelicula de la liga de la justicia.

No puedo describir la emocion que embarga mi cuerpo en estos momentos y me gusta la determinacion de Warner de acelerar las cosas, no como cierta compañia que espero sacar mierda tras mierda, para al luego de interminables escenas post creditos, juntar un grupo de sub normales en una comedia de accion….Brindo por eso Warner.

Solo pido lo siguiente:

1.) El tono adecuado: No quiero ese aire subnormal que se respira en peliculas marvel, quiero una pelicula SERIA(como debe ser), para adultos…que para niños ya tenemos las adaptaciones de disney.

2.) Que no haya tanta protocolo para incorporar personajes: Con estos me refiero al enfermizo problema que tiene marvel a la hora de querer incorporar cameos, en la batalla de thor 2 contra malekith, donde estaban el resto de los comediantes?Por que en Iron man 3, ningun otro vengador lo ayudo en la batalla?….pues no quiero esa mierda, quiero ver aparecer a nigthwing de repente en batalla sin tantas introducciones…Por que? Por que el tio existe, PUNTO.

3.)Que se aprovechen los personajes: Quiero ver a un bocachanclas hal Jordan bromenado con Flash, quiero ver al capo(batman) teniendo interesantes conversaciones con el big papa upa(superman), quiero ver un Shazam infantiloide repartiendo golpes….eso es lo que quiero, y lo mejor es que se puede lograr de forma sencilla(todos los personajes de Justice league son Iconos pop….suck it that disney)….Justice league War es el camino.

4.)Villanos a la altura: No quiero un loki, no quiero unos aliens debiluchos que hasta una anorexica y subnormal viuda disney pueda derribar…NO, quiero ver un Darkseid destruyendo todo a su paso, que se pierdan muchas vidas, que sea una verdadera amenaza….no como en cierta pelicula en donde cierto dios(o alien) vestido de verde es un chiste…es una amenaza para los Nenes de la casa.

Solo eso pido Warner, estoy seguro que esta pelicula sera un exito en taquilla, tiene todas las papeletas para hacerlo.

Que viva DC
Que viva la LIGA DE LA JUSTICIA
Que viva la TRINIDAD
HAIL DC
Si eres marvelieber y te pica esto..lee esto…
ARRODILLENSE ANTE LOS ICONOS, NADIE PUEDE CONTRA UN ICONO.
MUERTE A DISNEY¡¡¡¡

http://i1.ytimg.com/vi/vesxiPcyWoM/0.jpg

Buena suerte Disney….lamentablemente, si algo a demostrado la historia, es que los Iconos siempre ganan.

Que feliz estoy.

Spirit
Spirit
Lector
28 abril, 2014 14:03

Me imagino un flash back de esos con el padre (adoptivo) de Superman diciéndole que está bien dejar morir niños para proteger su secreto, otro flash back con lo mismo para los difuntos padres de Batman y un tercero para los padres (en este caso la madre) de WW diciendo que sí, que mejor dejar ahogarse compañeras de la clase de Epicurus que revelar nada, y en otra secuencia los tres muriendo por un tornado mientras el trío maravillas se toma una cerveza en una terraza mientras lo ven….Gloriosa película nos espera.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
28 abril, 2014 14:18

En serio, ¿no podéis echar al troll?

Spirit
Spirit
Lector
28 abril, 2014 14:34

Por favor; nada de echar a Muerte a Marvel. Nos da la suficiente vida y diversión como para echarnos unas risas inofensivas.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2014 14:35

Ni siquiera en 2018. A partir de 2018. Bueno, eso les da al menos un par de años para que se les ocurra alguna idea para hacer la película. De momento no hay nada.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2014 15:45

A ver cuanto tardan en hacer reboot de sus declaraciones.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
28 abril, 2014 15:57

Buena noticia. Por fín, ya tocaba. Deseando ver la película de Superman/Batman y la de la JLA.

Lo que me extraña es que anuncien con tanta antelación la película de la JLA y ya con el director confirmado y todo cuando hasta ahora los de Warner/DC en ese sentido siempre han sido muy cautos y dados al silencio.

No me cabe dudad de que lo petará en pantalla y será un bombazo. También me lo esperaba de MoS, y aunque me gustó, coincido con Javié en lo que me queda un gusto amargo de lo que pudo haber sido y no fué… y el guión con algunas cosas que me chirriaban bastante, como las de Pa Kent y sus comentarios moralistas hechos desde el interior de un tornado. XD

Muy mal lo han de hacer para que esta pelicula de la JLa no sea un éxito de taquilla, la verdad.

Y no, no echéis a MaM… seguro que es el seudónimo de alguno habitual de por aquí, que juega a ser doble agente de Marvel y DC. O mejor aún, el regreso de algún villano, digo, el regreso de algún forero que fue baneado en su momento y vuelve con una identidad nueva.

Igverni
Lector
28 abril, 2014 16:12

En este momento, lo único que se me ocurre es que ojala acierten y hagan la película antológica que los aficionados llevamos demandando con los personajes de DC… Y que Batmans aparte, aun no nos han dado tras todos estos años.

Espero por otro lado que si MoS vs. Batman se empieza a rodar ya, eso signifique que ya han acabado el guión, y que Ben Affleck haya podido rehacerlo…

Por cierto, no OS morís de risa escuchando a la jefa de Marketing sobre la peli de WW??
NO HAY PLANES… Pero espera que salga adelante el proyecto?
Joder, no eres tu jefa?
Pues dale luz verde al proyecto y empieza a contratar director,escritor, etc…
Eso SI seria dejar claro que confían en el personaje, su historia, etc… Como de sobra iconica para aguantar ella sola una peli (cosa que yo si creo, y me gustaría ver p.ej. inspirandose en la etapa de George Perez)…

Pero claro,en el fondo, todo depende de que MoS contra Bats y la JL sean un superexito, o no darán luz verde.
Eso indica lo que los ejecutivos de Warner confían en sus personajes franquicia…

Igverni
Lector
28 abril, 2014 16:14

Por cierto, 100 Balas se me hace rara en película…
Como Scalped, podría salir una serie de TV cojonuda acertando el tono y los actores…

Javié
Javié
Lector
28 abril, 2014 16:32

A la gente se la hace raro ver una película de Scalped o Fabular y piensan que iría mejor en serie, pero no ven raro que hagan una película de Batman del que llevan 75 años con mínimo una serie al mes de manera ininterrumpida.

Al final Muerte a Marvel va a tener razón y los héroes de DC van a ser iconos mas que personajes, no como los de Disney que son simples perdedores con un golpe de suerte, (Una explosión, un suero, una picadura….).

guolberin
guolberin
Lector
28 abril, 2014 16:34

Yo es que eso de iconos no lo acabo de pillar del todo. ¿Son mejores sus cómics o pelis solo porque sean personajes más icónicos? ¿ah, que no? Pues entonces que le den a su «iconicidad».

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
28 abril, 2014 17:37

No me había dado cuenta de lo poco que me gustó Man of Steel hasta que me descubro con absoluto desinterés por esta peli de la JLA. Madre mía, hasta qué punto me noqueó esa aberración.

Igverni
Lector
28 abril, 2014 17:52

Javier
Que Scalped o 100 Balas funcionaria como seriede TV mejor que como película es por el tipo de historia… En la que hay múltiples personajes que entran, salen, mueren, … Y que convergen hacia el final de la historia…
Complementadas con episodios de perdedores que se encuentran con Graves y su maletín que dan el tono a la gran historia…

Nada que ver con cosas raras como tu sugieres de personajes icónicos, ni nada…
Batman, Iron Man o cualquier superheroe son personajes muy fácilmente trasladables a cine, simplemente porque ellos son siempre los protagonistas, y en cada película luchan contra un supervillano difeferente…
Y estas series presentas historias mucho mas complejas que el típico héroe contra villano…

Por eso creo que son mejor para serie de TV…

Reverend Dust
Lector
28 abril, 2014 17:58

No me había dado cuenta de lo poco que me gustó Man of Steel hasta que me descubro con absoluto desinterés por esta peli de la JLA. Madre mía, hasta qué punto me noqueó esa aberración.
Same here. O sea, tengo curiosidad por ver qué hacen. Pero el interés real lo tengo completamente disuelto. A ver si a medida que se acerque la fecha y viendo qué sale de MoS 2 en la pantalla de mi ordenador el interés surge.

Pero es que estoy hasta las narices de las prácticas de las productoras actuales: mientras aún no se ha estrenado una secuela, ya te empiezan a anunciar la secuela de la secuela. El puto horror.

argaunza
argaunza
Lector
28 abril, 2014 18:02

«Para mi Snyder lo hizo maravillosamente bien en El hombre de acero, el problema de la película, (que a mi personalmente me gustó bastante, aunque bien es cierto que el regusto es amargo por lo que pudo haber sido y no fue), fue el guión, o si me apuras, el montaje final, quizás con otro montaje la película hubiese ganado muchos enteros»

Efectivamente, como ya han dicho por aquí, eliminando todas las escenas en las que aparece Kevin Costner la película ganaría una barbaridad.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2014 18:03

Y eliminando todas las escenas en las que aparece Henry Canvill sería una obra maestra.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2014 18:06

guolberin: es que eso de iconos no lo acabo de pillar del todo.

Personaje icónico es el que queda bien estampado en un calzoncillo.

guolberin
guolberin
Lector
28 abril, 2014 18:29

Jajaja, Ocioso, ¿significa eso que cualquier dibujo, personaje o estampado que se ponga en un calzoncillo pasa a ser automáticamente icónico? ¿Las anchoas son icónicas? Ahí lo dejo…

guolberin
guolberin
Lector
28 abril, 2014 18:32

Oye, Flash de icono entonces nada, ¿no? eso de que caiga un rayo en tu labo y te dé poderes, primero a tí y luego otro día a tu sobri, lo veo más en la línea de «una explosión, un suero, una picadura….».

thorback
thorback
Lector
28 abril, 2014 21:49

Buenas, para que una de la liga, si en la de Batman vs Superman, se junta casi un equipo, porque no renombrar Batman vs Superman como la Liga de la Justicia y ya esta!! Batman, superman, wonder woman, ciborg, aguaman (o esto último es un rumor).
Espero que esta acumulación de personajes no sea un sinsentido.

X cierto, existen mas personajes iconograficos fuera de DC, esta Flash Gordon, Capitan America, Spider-man, Principe Valiente, Spirit…etc.

Saludos.

ross andru
ross andru
Lector
28 abril, 2014 21:55

La liga de la justicia aparece como año de producción 2017 http://www.imdb.com/title/tt0974015/fullcredits?ref_=tt_cl_sm#cast confimados Gal Gadot como Wonder Woman y David S. Goyer como guionista. Yo también me uno a la huelga de avatares, mas que nada porque no sé cómo ponerme uno.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
28 abril, 2014 22:15

Pues muy bien. Hasta que no vea nada claro de Batman vs Superman, paso.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
28 abril, 2014 22:19

Hablando de avatares, ¿Alguien le explica a este novato cómo ponerse uno? Me e registrado en el gravatar este que enlaza la web pero me sigue saliendo el monigote don nadie.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
28 abril, 2014 22:24

Nada nada, triplico el comentario para decir que todo solucionado, y así luce más el avatar.

Para seguir comentando sobre lo que nos ocupa, estoy deseando ver a los actores caracterizados de sus personajes, los trajes por si mismos o al menos algún concept art.

Si Batman sigue siendo Affleck, por más que Snyder sea el director, supongo que el primero seguirá metiendo mano, por el bien común.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 abril, 2014 22:31

Los de DC serán más icónicos pero los de Marvel son mejores personajes. Ahora, que cada cual decida qué prefiere.

Javié
Javié
Lector
28 abril, 2014 23:37

¿Por que os habéis cambiado el avatar los tres a la vez?, ¿Algún rito foráne- norteño para que la JLA se estrelle en taquilla?

Mr. X
Mr. X
Lector
28 abril, 2014 23:44

»
Retranqueiro
28 abril, 2014 de 22:31
Los de DC serán más icónicos pero los de Marvel son mejores personajes. Ahora, que cada cual decida qué prefiere.»

Los dos mejores personajes y más icónicos son Batman y Spiderman (el resto de los personajes de Marvel son una ful, un millonario que se pone una armadura, un dios nórdico y un militar chauvinista, venga ya, XD). Que los metan en una habitación, cierren la puerta con llave y, al cabo de una hora, comprueben cuál de los dos sale con vida.

Daniel Gavilán
28 abril, 2014 23:55

Los dos mejores personajes y más icónicos son Batman y Spiderman

Y Superman. ¿Por qué esa conspiración DCera por dejar fuera del triunvirato a Superman?

Mr. X
Mr. X
Lector
29 abril, 2014 0:00

«Daniel Gavilán
28 abril, 2014 de 23:55
Los dos mejores personajes y más icónicos son Batman y Spiderman

Y Superman. ¿Por qué esa conspiración DCera por dejar fuera del triunvirato a Superman?»

Es que, Sr Gavilan, ya sabemos que si lo metemos en la misma habitación, les rompe el cuello en un plias plas y saldría él al instante, no habría verdadera competencia 😉

Daniel Gavilán
29 abril, 2014 0:15

A ambos digo rotundamente no. Anda que no hay cómics demostrando que puede funcionar como el que más, reinvindicando que si es el superhéroe por antonomasia es por antonomasia, y que en su matriz esta codificado el ADN de todos los superhéroes que llegaron tras él. Por cada crío con una capucha negra o un disfraz de Spider-Man ya había cuarenta antes haciendo el avión con una sábana amarrada a la espalda. El problema es que para visualizar a Superman en toda su plenitud hay que levantar la vista más allá de la capa de smog de la cotidianidad, y los responsables de sus aventuras hace ya tiempo que no miran Up, up & away.

Javié
Javié
Lector
29 abril, 2014 0:26

El problema de Superman es que si quieres hacver un tebeo al uso con la formula pijamera, tienes que bajarle un poco, si no’ está completamente roto en comparación a los demás, si ya de ante mano dejas claro que con un mal bostezo puede destruir la tierra poco queda que contar.

Ahora bien, una historia a medias entre Superman y Clark, con un buen villano y sin exagerar los poderes las hay a patadas y bastante buenas, el publico grita Birne birne birne!! (Y no Byrne).

billyboy
billyboy
Lector
29 abril, 2014 2:10

Pues yo espero que en la comic con mustren de una vez los trajes,que ya seria hora.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
29 abril, 2014 3:30

Muerte a Marvel
28 abril, 2014 de 14:03
– «Dios, esto es maravilloso, vaya manera de comenzar un dia, me levanto de la cama, me asicalo, me perfumo, abro la marvelieber pagina Blog de superheroe y que veo….Confirmada la pelicula de la liga de la justicia»

Si, si, lo que tú me digas. Pero una vez asicalado y perfumado, te has enterado de la noticia por esta
«web Marvel» tan de Marvel, no?

– «El tono adecuado: No quiero ese aire subnormal que se respira en peliculas marvel, quiero una pelicula SERIA(como debe ser), para adultos…que para niños ya tenemos las adaptaciones de disney»

Si, vamos que en MoS el padre biologico, el adoptivo y el Superchico tenían unos dialogos dignos del «Rey Lear» de Shakespeare y el «Ulisses» de Joyce juntos, ¿no? Y el Batman de Nolan es filosofía existencial pura hecha cine, vamos!
Hey! y te lo dice uno al que las 2 primeras pelis del Murciélago del amigo Nolan le parecen una maravilla y la trilogía en gral. una gran, gran adaptación del personaje, ok?

En fín.
A mi la noticia me gusta, claro que si. Y ojalá se haga realidad de aquí unos añitos, independientemente de la calidad final del producto que, espero y deseo, sea más que buena.
La pena es la sensación, tantas veces comentada por estos lares, de que Warner no hace si no vender cortinas de humo para tapar una absoluta falta de ideas y proyectos a medio/largo plazo.
Yo también, como comenta por ahí arriba algún que otro compañero, puedo confiar en Affleck y en sus posibles sugeréncias y/o ideas para un proyecto tan deseado como es ver juntos en pantalla a Batman y Superman o, incluso (por soñar que no quede), al frente de la «futura» peli de la JLA…
Pero, de momento, a mi los iconos de DC me parece que están muy, muy pisoteados ¿Y no será por que son ellos los que se han arrodillado, demasiado ya (con permiso de lo directivos de DC avidos de ganar pasta gansa y sin nigún tipo de respeto por sus creaciones) delante de chupatintas descerebrados de Warner que no tienen ni pajolera idea de adaptar a estos grandes del comic como se merecen a la gran pantalla y siguen dando palos de ciego a ver si en una de estas aciertan en algo??
Pocos, creo yo visto lo visto, se han leído algún comic de estos personajes o de algún otro, de la editorial que sea, en su vida. Y así les luce el tupé.

Rockeros Saludos

Elokoyo
Elokoyo
Lector
29 abril, 2014 12:17

Es cierto que Warner se ha dormido en los laureles a la hora de sacar las películas de su Universo DC «cohesionado». En ése aspecto está claro que Marvel/Disney se les han adelantado y se han llevado gran parte del pastel. Tampoco ayudó que Green Lantern y Superman Returns fueran un estrepitoso fracaso en taquilla. También Marvel tuvo sus fracasos en taquilla, pero su tiempo de reacción ha sido mucho más rápido que los de DC.

Sin entrar en la polémica de si son mejores las películas de Marvel o DC -porque aquí ya entramos en gustos personales y además cinéfilos- yo me quedo con lo mejor de cada casa: La 1ª de Iron Man, la 1ª de Hulk, la trilogia de Batman de Nolan, las 2 primeras de X-Men, la 2ª de Thor, etc…

La sensación que tengo con Marvel es que van «más a saco» con sus producciones para ir cumpliendo las fechas de salida de su calendario cinematográfico, dándome la sensación a veces de descuido en el desarrollo de guiones y producción de sus películas, como por ejemplo el Capitán América, Los 4F, etc…

Con DC tengo la sensación de que quieren cuidar más sus lanzamientos y quieren tener todos los cabos más atados antes de lanzarse a la piscina. No digo que sean más artesanales y mejores que Marvel, ni mucho menos, sino para muestra la de Green Lantern que es una mierda se mire por donde se mire. Sin más. Esa película debería de ser un manual de referencia de «Cómo no se debe de hacer una película de superhéroes».

Con lo cual, a mi el hecho de que retrasaran la fecha de estreno de Superman/Batman para rehacerla es un buen signo de que se lo quieren plantear bien para dar un puñetazo encima de la mesa y decir que ellos también quieren su tajada de pastel correspondiente, y si puede ser más del que cogió Marvel.

No digo que Batman/Superman vaya a ser la película más taquillera de la historia del cine, y posiblemente la de la JLA tampoco lo sea, pero si les funciona bien la 1ª, la 2ª puede ser un bombazo como la de Los Vengadores, película que a mi personalmente me parece correcta y poco más, destacando sobretodo su parte final… el resto se me hizo pesadito en el cine.

Entiendo que quieran repetir la formula del Batman de Nolan con el Superman de Snyder, pero yo creo que aquí sobra Nolan y Snyder y Superman necesitan encontrar su voz propia, ya que uno de los fallos que ví en Man of Steel fue esa oscuridad batmaniaca de Nolan que no le sienta bien al personaje.

Igverni
Lector
29 abril, 2014 13:55

Ayer leí este artículo, y vi el video de Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment.

http://robot6.comicbookresources.com/2014/04/dcs-nelson-we-are-as-strong-as-the-company-has-ever-been/

A ver, desde un punto de vista de Bussiness puro y duro, el discurso es impecable. Su principal tarea era ampliar el negocio de DC, además del comic, a otros ámbitos, franquicias (Pelis, series TV de imagen real y dibujos), ventas y presencia digital, Merchandising, productos de consumo… Y me creo que está haciendo un buen trabajo y ahora DC Entertainment se encuentre en la mejor posición económica de toda su historia…
Y para extender el negocio, es cierto que no pasa nada si nunca has leido un tebeo, si eres una buen ejecutiva/empresaria puedes lograr que el NEGOCIO funcione a las mil maravillas…

Pero…
lo que mi corazoncito de fan me dice es que ahora los comics es seguro la parte MENOS rentable del negocio multimedia de DC Entertainment, que solo busca generar cash. Y si no has leido nunca un comic, el no ser «fiel» al espíritu de tal o cual personaje le importará más bien poco, concepto que en el fondo solo conocemos unas pocas decenas de lectores de comics, una parte minúscula de sus clientes…

Y por eso pueden crear versiones diferentes de un mismo personaje, Superman / Smallville / MoS, Batman en sus diferentes encarnaciones en cine, o lo que planean para Gotham en TV… según les interese en cada caso…
O en el caso de WW, aunque todo el fandom sabemos que saldría una peli increible si mantienen sus raices mitológicas griegas, los ejecutivos no saben como venderlo y les da miedo dar el visto bueno a esa película…

Y tengo claro que Marvel es igual en cuanto a buscar negocio y querer ganar dinero, claro!! Pero al menos, aún en las «comedias familiares» como alguien dijo por ahí, yo sí reconozco el «espiritu» de los personajes, y veo que sí están bien trasladada su «esencia» del comic al cine, con las obvias diferencias de un medio al otro…
(y por favor, NO me saqueis otra vez al Mandarín, que es un personaje SECUNDARIO… el importante en un peli de Iron Man es IRON MAN)

saludos!!!

Muerte a Marvel
Muerte a Marvel
29 abril, 2014 14:30

«yo sí reconozco el “espiritu” de los personajes, y veo que sí están bien trasladada su “esencia” del comic al cine,»

Si claro como el mandarin, como la creacion de Ultron(en donde no estara implicado PYM)….te la das de imparcial, pero no me convences, eres un fanboy de marvel, por ende me desagradas y bastante.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2014 14:39

Muerte a Marvel: por ende me desagradas

No estoy seguro de que «por ende» signifique lo piensas.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
29 abril, 2014 15:11

«Por ende(r)» yo me leí el libro de Orson Scott-Card XD

Bajavoz
Bajavoz
Lector
29 abril, 2014 15:33

Parece que he sufrido de censura, así que seré más gentil; venía ha decir en pos de los siempre afectivos comentarios del señor MaM, que las historias de superhéroes nacieron para un público infantil/juvenil, POR ENDE sus historias son simples, básicas. Vosotros/nosotros, somos público que la industria a arrastrado de un género que no nació para esta nuestra franja de edad. ¿Cuantos cómics de superhéroes existen actualmente para un público exclusivamente infantil? ¿Cuatro? ¿Es esto bueno?

Si las nuevas generaciones conocen a vuestros/nuestros personajes queridos a través de otro medio como puede ser el cinematográfico, con historias básicas a más no poder, pues enhorabuena. Cómo espectador me encanta ver en pantalla las visiones adultas de un Batman y… Bueno, de un Batman y ya, porqué el resto no ha funcionado, pero veo necesarias el tipo de películas que produce Marvel, para un público más genérico, más juvenil, menos exigente.

Leerte, MaM, es de lo más agradable.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
29 abril, 2014 15:35

Y estoy totalmente de acuerdo con igverni sobre que los directivos de DC Entertainment o Marvel Disney -tanto da- no tienen en consideración la opinión de los lectores de cómics, porque es un porcentaje de las ventas totales muy pequeña, cuando donde se sacan la pasta de verdad es en las películas y videojuegos basados en los personajes.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
29 abril, 2014 15:49

Scarlett Johansson anoréxica… Lo que hay que leer.

¿Cual es el criterio para eliminar comentarios? Parece que meterse con el público de DC o Marvel usando un avanzado nivel de palabras malsonantes es permitido, pero ¿Meterse con DC y Marvel a la vez usando las mismas palabras malsonantes ya pasa la barrera? ¿Es la palabra «viejunos» una ofensa? Subnormal lo es mucho menos, claro.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
29 abril, 2014 15:54

Yo veo por mis hijas y sus amigos de la misma edad que no estan por la labor de leer comics… bueno, ni de otras cosas. Si que pueden leer puntualmente tal o cual cosa de algúna serie de moda de la TV, pero eso de meterles en una tienda de cómics…impensable. Y más aún como tu dices, cuando la mayoría de series estan orientadas a un público más adolescente/adulto.
Yo lo he visto con algunos niños que flipan con Spiderman e incluso quieren comprarse un cómic del mismo, ¿pero qué se compran? Lo más acertado, tal vez, sea el Ultimate Spiderman, pero cuando ven que cada cómic vale 10 € si es el tomo en tapa dura, encima no viene una historia completa y que el mes que viene han de comprar el siguiente. Ya te digo yo que el 99% no compran.
En cambio el manga en ese sentido les gusta más. Sí, el tomo es más caro pero tiene más páginas y las historias conectan más con ellos. Eso es así, yo lo veo en los niños de mi entorno.
Para mí falta un mercado de cómics dirigído específicamente a un público más infantil, a buen precio sin un papel de tanta calidad y con historias más contenidas.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2014 15:55

Bajavoz: ¿Es la palabra “viejunos” una ofensa? Subnormal lo es mucho menos, claro.

Subnormal utilizado como insulto me parece gravísimo.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2014 15:56

as historias de superhéroes nacieron para un público infantil/juvenil, POR ENDE sus historias son simples, básicas. Vosotros/nosotros, somos público que la industria a arrastrado de un género que no nació para esta nuestra franja de edad. ¿Cuantos cómics de superhéroes existen actualmente para un público exclusivamente infantil? ¿Cuatro? ¿Es esto bueno?
Adivina cuál era el nombre del Amazing Fantasy #15 hasta su número #14: Amazing Adult Fantasy. Los lectores de Spider-Man iniciales iban desde niñadolescentes hasta universitarios con pelazo en los huevos, como se podía apreciar en la sección de cartas de aquellos cómics. Los cómics de superhéroes nacieron «para todos los públicos», y la mayoría (salvo los marcados con la etica «Teen+») siguen siéndolo.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
29 abril, 2014 16:04

Si, nacieron «para todos los públicos» pero los niños se perdieron por el camino y se quedaron los adultos.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2014 16:07

Elokoyo: …encima no viene una historia completa y que el mes que viene han de comprar el siguiente. Ya te digo yo que el 99% no compran.

Para un niño un mes es la hostia de tiempo. Si el Universo Marvel funciona en una relación de 1:4 de tiempo, un niño funciona como mínimo en una relación 4:1. Si la serie sale en tomos, o para rematar una historia hacen falta seis meses, apaga y vamonos.
El éxito de Bruguera o de Don Miki era debido en buena parte a su periodicidad semanal. Si un tebeo sale los viernes ya tienes creada una rutina de compra, si sale el día 1 de cada mes no la tienes. Los niños funcionan por semanas, no por meses.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
29 abril, 2014 16:09

Ocioso, qué va, viejunos lo es todavía más.

Reverend, mi comentario iba en respuesta a MaM, público infantil/todos los públicos, tanto me da. Ese Adult menos me da todavía, más si se obvió, por algo sería. Y no ofendo a nadie diciendo que dichas historias nunca han sido muy complejas (ni lo necesitan), al menos en lo que respecta a las primeras. Si esto le ofende a alguien, cuelgo el nick y adiós muy buenas.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2014 16:13

Se obvió porque los lectores mandaron cartas de queja porque se sentían incómodos comprando una revista que se promocionaba como «adulta». Vamos, que ponía al mismo nivel de vergüenza para el adolescente comprar un Spider-Man que un Playboy.

Javié
Javié
Lector
29 abril, 2014 16:14

Muerte a Marvel es lo mejor que le ha pasado a esta pagina desde que el amigo Jack tuvo a bien dejarnos para siempre, en gloria esté.

Lo que molaría que a parte de troll fuese una tía , y encima que estuviese buena….

Bajavoz
Bajavoz
Lector
29 abril, 2014 16:19

A ver, me da igual xD Una palabra, ya sea Adult o Manatí, no varia la realidad ni mi opinión al respecto. No voy a seguir con este debate absurdo, basta con leerse el primer superman, el primer batman, el primer spider-man… Mejor respuesta que cualquiera de mis argumentos.

Yo también leo supers y me gustan, sean de gallinablanco o pastas gallo.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
29 abril, 2014 16:25

Gallinablanco, que fácil se lo dejo a ocioso.

Igverni
Lector
29 abril, 2014 16:45

Me siento como en el Futbol…
Menudo marcaje me hace MaM, madre mía!!
Si él es Pepe, ¿quién soy yo?

por cierto MaM, ante tu atinado y correcto comentario, solo quiero decirte:

Recaudación Capi 2: 645 Millones a nivel mundial
http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=marvel14b.htm
El estreno de mayor recaudación en los USA del mes de Abril.
Todo un fracaso… si, señor…

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2014 16:47

Igverni, ya te contesto yo en lugar de MaM, que total ya sé lo que va a decir: ¡los niños son impredecibles y el Capitán Disney está enfocado a ellos, así que han ido en masa aprovechando el Spring Break (aquí semana santa) para ver las chorradas para descerebrados que nos vende Marvel Studios! (y me jode mucho, pero esto no lo voy a decir, y menos con la boca llena de estar arrodillado ante los iconos)

Jose Maria Vicente
Autor
29 abril, 2014 16:48

Hablando de DC, me acabo de enterar que ECC publicará The Wake y Trillium. ¿Alguien las recomienda?

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2014 16:54

Reverend Dust: han ido en masa aprovechando el Spring Break (aquí semana santa)

¿El spring break no es eso de las universitarias enseñando las tetas? No parece exactamente lo mismo que la SS.
(Me quiero ir de esta mierda de pais 🙁 )

frankbanner71
frankbanner71
Lector
29 abril, 2014 16:57

y dale con el temita «infantil»/»adulto».

esto es bueno/esto es malo.lo demas son zarandajas.

y no me arrodillo ante los iconos,porque no creo en ellos.

ahora frente a un buen co….

hala,ya teneis motivos REALES para borrar mi comentario.

les dejo.que voy a echar un vistazo a esa pelicula «infantil»,del miyazaki,que acabo de bajar en una estupenda copia blue-ray rip.

y viva la libertad de expresion.que nadie nos quite eso.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2014 17:02

Los que insisten tanto sobre lo que es infantil o maduro suelen ser gente insegura en estos temas. Vamos, que no veo nada mas ridículo que alguien reivindicando argumentos maduros en una peli de superheroes.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2014 17:03

Hablando de DC, me acabo de enterar que ECC publicará The Wake y Trillium. ¿Alguien las recomienda?
De un Lemire desatado siempre se puede recomendar todo. O sea, TRILLIUM es compra asegurada. Y de The Wake sólo leí 3 números, pero me gustó lo que leí y decidí esperar como con Trillium a ver cómo lo edita ECC.

En ambos casos la respuesta es: si las editan en un tomo único, SÍ. Si dividen cada una en dos tomos, edición americana.

¿El spring break no es eso de las universitarias enseñando las tetas? No parece exactamente lo mismo que la SS.
Efectiviwonder, son una (o dos, como aquí) semana(s) en las que no hay clase en colegios y universidades. Pasa que precisamente por eso, las fiestas universitarias en esa época son apoteósicas y de ahí se montan varios festivales y cosas donde la gente se desmadra. Como aquí sólo que en bikini en vez de uniformes teñidos del KKK.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
29 abril, 2014 21:51

Jordi Molinari: «de la cual no se sabe ni el título definitivo aún, ni hasta cuantos cameos tendrá.»

Ni hemos visto el trailer aún ni ná… Joerl qué pesaditos estáis con el tema del título, que es una peli que se estrena en el 2015 y ni es la primera ni va a ser la última que «no tiene claro» el título hasta incluso iniciado el proceso de producción… Y anda que como al final sea «Batman VS Superman»…

Una peli de la Justice League!!! AWE-FUCKING-SOME!!!!!

Por cierto, igverni, totalmente de acuerdo contigo en que no se puede decir que Captain America: Winter Soldier sea un fracaso, tras recaudar (de momento) más de $600 millonajos… Pero supongo que tampoco se puede llamar fracaso a Man of Steel, como en otras ocasiones tú mismo has comentado.

Ni idea de lo que va a recaudar «Batman VS Superman», pero si de ello depende que vea una peli de la Justice League, espero que lo reviente en taquilla. Como espero que lo sigan reventando las pelis de Marvel…

Justice League!!!!

Saludos!

Igverni
Lector
30 abril, 2014 1:51

Terrific, yo nunca dije que MoS haya sido un fracaso economico (670M no pueden serlo), si he dicho que no cumplio las expectativas que Warner teniadel personaje mas icónico y conocido del mundo, y me reafirmo.
Creativamente, bajo mi opinion, si fue un fracaso total. Dicho esto, ójala acierten con el x-over y con la JLl y me hagan querer volver a pagar por ver estas pelis en el cine.
saludos!