Marc Guggenheim desembarca en Marvel de mano de X-Men

29
246
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aunque sea una noticia ya de hace varios días, no queríamos dejar pasar la oportunidad de comentar la llegada del escritor Marc Guggenheim a la serie X-men en sustitución de Brian Wood.

En Agosto, a la altura del número 18 de dicha colección, Guggenheim volverá a los mutantes tras su paso hace años por títulos como Lobezno y Amazing X-Men, sin que todavía se haya confirmado qué dibujante le acompañará. El atareado productor ejecutivo y escritor de la televisiva Arrow ha confesado que le llevaba tiempo picando escribir para Marvel, así que contactó con su viejo conocido Mike Marts.

Marts, que ha sido editor en DC desde el 2007 hasta Febrero de este año (habiendo estado al cargo de la franquicia de Batman en etapas tan importantes como la de Grant Morrison y Scott Snyder), ya le brindó hace años a Guggenheim la ocasión de escribir para la filial de Warner. Hace relativamente poco, con la mudanza de las oficinas de DC de Nueva York a Burbank, Marts ingresó en la filas de Marvel con el cargo de Director Ejecutivo. Cuando Guggenheim se le aproximó con su petición, Marts le ofreció inmediatamente cuatro números en la cabecera de mutantes femeninas titulada de forma paradójica X-men. Recordemos que el Director ejecutivo ya tuvo experiencia editando títulos de la franquicia (siendo sus mayores éxitos en ésta las andaduras de Morrison y Joss Whedon, hace mas una década) y con este paso su presencia en Marvel ya empieza a ser notada de nuevo.

27349Guggenheim por su parte ha declarado que si se le pide, estará encantado de escribir más producción para la serie, en la cual continuará donde Wood lo dejó, tratando de hacer una transición lo más suave posible. Para ello, mantendrá al grupo formado por Tormenta, Monet, Mariposa Mental, Rachel Grey y Jubilo, y las hará vivir una aventura espacial heredera de la saga del Nido de Chris Claremont en la que harán acto de presencia Ave de Muerte, Abigail Brand y SWORD. El guionista ha afirmado haber estado siempre muy interesado en los célebres personajes femeninos Claremontianos, de los que dice que la clave está en escribirlos no teniéndolos en mente en términos de “personajes mujeres” sino de “personajes” a secas, sin caer en estereotipos.

También tiene planes especialmente para Rachel Grey, de la que quiere explorar tanto la dinámica con Mariposa Mental (por sus similares poderes) como las consecuencias de aquella aparentemente olvidada historia en la que los extraterrestres Shi’ar asesinaban a gran parte de la familia que le quedaba. Eso, por no mencionar a su abuela por la rama Summers y de algún modo a la Fénix original.

Guggenheim es el coguionista de la infame película de Green Lantern y para muchos fans sus trabajos en Arrow y Lobezno tampoco es que le hagan muy merecedor de su entusiasmo. Pero en trabajos como Halcyon demostró no andar corto de talento, y no se puede negar la popularidad que vive gracias a la serie para la pequeña pantalla basada en el arquero de DC. Sin duda, Mike Marts, ha sabido dar un primer golpe de efecto que tal vez presagie un futuro lleno de interesantes incorporaciones para Marvel.

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
redarrow884
Lector
21 mayo, 2014 3:25

Solo con que alguien quiera revisar o retomar en mi parecer la ultima gran historia de Mr. Claremont en los xmen, en este caso Grey’s End; merece mi atencion. Al parecer los guionistas que vinieron luego decidieron olvidar (obligadamente?) aquella historia. Incluso cuando Rachel estuvo en el espacio de la mano de Brubaker el tema fue apenas mencionado.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 mayo, 2014 8:19

A mí esta noticia me resulta más bien indiferente, pues se refiere a una serie que ni leo ni leeré nunca, y sólo confirma que al Sr Wood es un escritor de notable talento cuando hace cómics «independientes», pero cuando se viste de mainstream es un mojón de cuidado. Pero ya que estamos por aquí comentar que

«trabajos como Halcyon»

A mí Halcyon me pareció un gran psé.

Antoine
Antoine
Lector
21 mayo, 2014 9:32

Serie intrascendente, guionista intrascendente.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
21 mayo, 2014 9:51

Autor muy del montón de esos que se dan más importancia de la que tienen y que aprovecha la mínima para contar cosas de abogados… le perdí el crédito cuando al lloverle palos por la historia tan pésima en la que Nitro hace estallar a Lobezno casi desintegrándolo, él se defendió diciendo que le hizo regenerarse a partir de una gota de sangre como ya hiciera Claremont en el glorioso anual del 87, está claro que no se lo leyó o sabría que Logan se regeneró por las propiedades de un cristal místico, no por el factor de curación…
Bah, una serie menos a seguir…

Arturo Porras
21 mayo, 2014 10:08

Estos x men no tenían razon de ser desde el principio. El buen comienzo con un Wood del que se esperaba mucho y con Coipiel (desaparecido rapidamente) se desinfló cosa mala. Guggenheim solo tine previsto 4 números. Después, la cancelación quizás?

Repecto a cambios creativos, sorpresón con la salida de Mark Waid de Hulk. Todavía sin explicación, solo se ha señalado a su sustituto, Gerry Duggan. Hombre que va camino de ocupado también, ya que lleva la serie de Nova y comparte tareas con Posehn en Deadpool

Giger
Giger
Lector
21 mayo, 2014 10:48

Pues si sus números son tan buenos como los que hizo para la JSA por mí como si se queda una larga temporada

Louontherocks
Louontherocks
Lector
21 mayo, 2014 11:08

Tanta saturación no es buena. Ni de Xmen ni de Vengadores, al final la gente se quema y deja de comprar.

Reverend Dust
Lector
21 mayo, 2014 11:14

Tranqui, Lou. Si se cumple lo del reboot marvelita de mayo ya quedarán mejor repartidas las franquicias 😛

Reverend Dust
Lector
21 mayo, 2014 13:27

MecagoensanputoEllis

Mr. X
Mr. X
Lector
21 mayo, 2014 13:27

¿Ellis se va del caballero luna en el 6? Eso no lo sabía…

No mola.

Reverend Dust
Lector
21 mayo, 2014 13:31

Sí, Mr. X:

MOON KNIGHT #6
Warren Ellis (W)
Declan Shalvey & JORDIE BELLAIRE (A/C)
• A threat from the first issue is back to cause problems for Moon Knight!
• This mysterious person is the new BLACK SPECTRE and it doesn’t mean anything good for the protector of night travelers.
• Don’t miss the conclusion of Warren Ellis, Declan Shalvey and Jordie Bellaire.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 mayo, 2014 13:35

Yo ya dije que no me importaba si eso hace una bonita y cerrada etapa.

Eso sí, la marcha de Waid de Hulk me deja con el culo torcío…

Daniel Gavilán
21 mayo, 2014 13:42

Solo con que alguien quiera revisar o retomar en mi parecer la ultima gran historia de Mr. Claremont en los xmen, en este caso Grey’s End; merece mi atencion. Al parecer los guionistas que vinieron luego decidieron olvidar (obligadamente?) aquella historia.

En realidad la trama nunca se olvido, Red. Brubaker reveló que fue Araki el responsable de enviar a los Comandos de Muerte, y posteriormente Yost a una Rachel en busca de venganza en las miniseries de Vulcano, antes de que se le diera el broche final a la trama en la Guerra de Reyes de Abnett y Lanning.

Sobre el paso de Wood por X-Men, ha tenido el inconveniente de algunas ideas de bombero como lo de la hermana de Mr. Sublime o la absurdísima ¿relación? de Rachel con este, más una caracterización que parece denotar que el guionista sabe cuatro o cinco cosas de los personajes con las que no ha conseguido cubrir lo que se antoja como un desconocimiento general de ellos. Aun así, ha aportado alguna que otra idea interesante, ha servido para dar mayor protagonismo a las féminas de la Patrulla-X y en general ha sido una serie de complemento bastante entretenida.

Marc Guggenheim, aparte de ser guionista de la peli de Green Lantern, tiene en su haber numerosos cómics entre Marvel y DC con méritos como:

1) La serie del Blade manco, dibujada por Howard Chayking

2) El infame arco del Lobezno Vs Nitro (con regeneración a partir de un esqueleto de adamantium humeante en cuestión de minutos)

3) Cuando le llovieron los palos, sacarse de la manga que Lobezno había «matado» al Ángel de la Muerte en tiempos de la Gran Guerra, y que no podía morir porque este le prohibe el paso al más allá

4) Resucitar a Shingen Yashida, por las risas (cosa que por suerte nadie ha tenido en cuenta)

5) Ser el responsable de la introducción de personajes como Amenaza, Lotería, Raptor o la hija y esposa de Kraven en su paso por Amazing Spider-Man.

6) Firmar uno de los mayores desbarres que ha dado la franquicia mutante en lo que va de siglo, con ese constante tira y afloja entre guionista y editor que fue Jóvenes X-Men (que partía de la idea de que Cíclope reclutaba a un grupo de jóvenes para matar a los Nuevos Mutantes) y que además de provocar numerosas tormentas de flame entre los aficionados de la época, termino con su salida de la franquicia por diferencias con uno de los editores de la misma.

De su paso por DC he olvidado muchos detalles, recordando únicamente que fue el que convirtió a Alan Scott en una auténtica «Linterna Verde» (con su farolillo y todo) y que fue quien se cargó a Bart Allen mediante un sádico complot trazado entre los Rogues e ¡Inercia!. Ahora resulta que por el éxito de Arrow (¿?¿?) el tío mola y Marts se lo trae de vuelta a los mutantes. No me voy a mojar en lo que opino al respecto, pero entendedme si digo que no lo voy a celebrar

guolberin
guolberin
Lector
21 mayo, 2014 13:45

Lo de Ellis no me sorprende nada, lo raro es que no deje la serie a medias y que acabe de contar su historia. En fin, por lo menos da para un bonito tomo que ya veremos si me compraré.

Guggenheim también hizo una etapa de JSA que no tiene mala crítica, creo, debe de ser lo único que ha hecho que no ponen a caldo.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 mayo, 2014 13:50

“ por el éxito de Arrow (¿?¿?) “

Es con diferencia lo más visto del canal que la emite, así que éxito es, sin duda.

“Lo de Ellis no me sorprende nada, lo raro es que no deje la serie a medias y que acabe de contar su historia.”

En este caso, Ellis se ha curado en salud y se ha dedicado a escribir números autoconclusivos. La lástima es que son bastante buenos, así que podría haberse quedado un poco más.

Daniel Gavilán
21 mayo, 2014 13:55

No, si el que la serie ha tenido buena acogida no lo niego. Tampoco la he visto, así que no puedo valorar, pero más bien me refería a que no tengo muy claro hasta donde se puede achacar que dicho éxito sea gracias a su persona. Cierto recelo a tenor de su historial, que se suele decir

Antoine
Antoine
Lector
21 mayo, 2014 14:43

Todos sabiamos que Ellis iba a durar poco en Caballero Luna, pero no tan poco.

Ponen un equipo potente para arrancar la serie y luego, al poco, colocan a un equipo de cubrir expediente para que la serie vaya palideciendo. Ojalá me equivoque y sea un guionista importante.

Igverni
Lector
21 mayo, 2014 15:05

Para Samanosuke, Reverend and Mr. X y compañía

Sobre Moon Knight de Warren Ellis…
NOOOOOOOO !!
¿solo 6 números? Que cabrones!!

Estaba claro que era una etapa limitada, pero yo confiaba que llegaría a los 10-12 números
Leí esta semana pasada en papel el #2 y es cojonudo!
Ellis cuando quiere, y este es uno de esos casos, es el maestro de narración comprimida en un único ejemplar, lo que ya inició con Fell, o sus 6 números de Secret Avengers, etc…
Da gusto que te cuenten una historia en 20 pags. y no tener que leer 5-6 números de decompressed storytelling en el que cada tebeo son solo 2-3 escenas de la historia… si, te miro a ti Bendis…

guolberin
guolberin
Lector
21 mayo, 2014 15:15

«En este caso, Ellis se ha curado en salud y se ha dedicado a escribir números autoconclusivos. La lástima es que son bastante buenos, así que podría haberse quedado un poco más.»

Habrá que echarle un ojo para cuando salga el tomo. ¿Bastante buenos tipo sus Secret Avengers, por ejemplo?

Mr. X
Mr. X
Lector
21 mayo, 2014 15:25

No he leído sus Secret Avengers…
Así que: bastante buenos en plan Warren Ellis ´s Fell 😉 (que me pillé tras recomendarla el Sr Agrafojo)

guolberin
guolberin
Lector
21 mayo, 2014 15:27

Vale, me tengo que releer Fell, que lo tengo pero no me acuerdo de casi nada, jejeje. Sus Secret Avengers no estaban mal, había números muy buenos y otros algo más normalitos, en mi opinión, claro, que también duró unos 6 números, culo de mal asiento, que se dice.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
21 mayo, 2014 19:09

Hombre los Thunderbolts de Ellis a mime gustaron mucho, si el Caballero Luna esta a ese nivel seguro que merece la pena.

Espero Reverend que no haya rebot Marvel, no creo vamos… para qué? Lo ppróximo sería buscar otro Didio y liarla bien liada…

l rodriguez
l rodriguez
Lector
23 mayo, 2014 8:03

Lo de lobezno-Nitro fue durante civil War? pues me parecio muy mala, en cambio no me acordaba que fuera el guionista de Young X-men que me parecio una etapa entretenida

Snow
Snow
Lector
23 mayo, 2014 16:03

Soy fan de la franquicia mutante, pero creo que sin la presencia de Wood, X-Men a secas pasa a ser intrascendente, vacía e inútil, como Amazing. El lastre mutante es demasiado como para que permitan mas peso muerto con esas 2 series.
Y lo de Ellis es una pésima noticia, el animo lo tengo en el suelo…

redarrow884
Lector
4 junio, 2014 5:14

Daniel Gavilan:

(Solo con que alguien quiera revisar o retomar en mi parecer la ultima gran historia de Mr. Claremont en los xmen, en este caso Grey’s End; merece mi atencion. Al parecer los guionistas que vinieron luego decidieron olvidar (obligadamente?) aquella historia.

En realidad la trama nunca se olvido, Red. Brubaker reveló que fue Araki el responsable de enviar a los Comandos de Muerte, y posteriormente Yost a una Rachel en busca de venganza en las miniseries de Vulcano, antes de que se le diera el broche final a la trama en la Guerra de Reyes de Abnett y Lanning.)

Pero se explico el argumento detras de la desicion de mandar a matar a la familia Grey? Fue por pura paranoia o habia algo mas? (se olvidaron de Cable)

Rachel
Rachel
Lector
23 agosto, 2014 18:45

Citado redarrow884 :
([b]»Solo con que alguien quiera revisar o retomar en mi parecer la ultima gran historia de Mr. Claremont en los x-men, en este caso Grey’s End; merece mi atención.[/b] Al parecer los guionistas que vinieron luego decidieron olvidar (obligadamente?) aquella historia. Incluso cuando Rachel estuvo en el espacio de la mano de Brubaker el tema fue apenas mencionado.»)

Estoy de acuerdo en parte, no es que este emocionada con la llegada de marc a la serie, pero tomando en cuenta lo que hizo Wood con Ray, pues en mi opinión, por lo menos hay que esperar y ver, no pueden poner a mi Rachel mas inútil no?? así que le doy el beneficio de la duda.

Citado Daniel Gavilan:
(«En realidad la trama nunca se olvido, Red. Brubaker reveló que fue Araki el responsable de enviar a los Comandos de Muerte, y posteriormente Yost a una Rachel en busca de venganza en las miniseries de Vulcano, antes de que se le diera el broche final a la trama en la Guerra de Reyes de Abnett y Lanning.»)

Totalmente cierto, pero creo que se pudo, no se, ampliar mas el asunto, como los «porque» de varias cosas por ejemplo.

Citado Daniel Gavilan:
(«Sobre el paso de Wood por X-Men, ha tenido el inconveniente de algunas ideas de bombero como lo de la hermana de Mr. [b]Sublime o la absurdísima ¿relación? de Rachel con este, más una caracterización que parece denotar que el guionista sabe cuatro o cinco cosas de los personajes con las que no ha conseguido cubrir lo que se antoja como un desconocimiento general de ellos.[/b] Aun así, ha aportado alguna que otra idea interesante, ha servido para dar mayor protagonismo a las féminas de la Patrulla-X y en general ha sido una serie de complemento bastante entretenida.»)

Soy super Fans de Rachel, y e leido casi todo lo que a salido de ella. por tanto debo admitir que el papel que desempeño Rachel en los X-Men en manos de Wood fue decepcionante. desde el uso de los poderes
hasta la no-definida relación con Sublime. Pero tambien debo admitir que en general a la serie tambien ideas interesantes, incluyendo la eliminación de la gabardina de Rachel XD

Citado redarrow884:
(«Pero se explico el argumento detras de la desicion de mandar a matar a la familia Grey? Fue por pura paranoia o habia algo mas? (se olvidaron de Cable)»)

Yo no le hice mucha cabeza a eso, pues Cable en realidad no es hijo de Jean, por tanto no es del todo un Grey y Nate estaba desaparecido, así que en mi opinión por eso se enfocaron a Ray.
Aunque en «el juicio de Jean Grey» se olvidaron que Ray es Grey(???)
http://imgur.com/YQ9y3xn.jpg