MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Amy Adams – La Duda
Penélope Cruz – Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis – La Duda
Taraji P. Henson – El Curioso Caso de Benjamin Button
Marisa Tomei – The Wrestler
Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz
GUIÓN ORIGINAL
- Frozen River por Courtney Hunt
Happy-Go-Lucky por by Mike Leigh
Escondidos en Brujas por Martin McDonagh
Mi Nombre es Harvey Milk por Dustin Lance Black
WALL-E por Andrew Stanton, Jim Reardon, Pete Docter
GUIÓN ADAPTADO
- El Curioso Caso de Benjamin Button por Eric Roth
La Duda por John Patrick Shanley
El Desafío: Frost contra Nixon por Peter Morgan
The Reader por David Hare
Slumdog Millionaire por Simon Beaufoy
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Bolt
Kung Fu Panda
WALL-E
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
- La Maison en Petits Cubes
Lavatory – Lovestory
Oktapodi
Presto
This Way Up
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- El Intercambio por James J. Murakami, Gary Fettis
El Curioso Caso de Benjamin Button por Donald Graham Burt, Victor J. Zolfo
El Caballero Oscuro por Nathan Crowley, Peter Lando
La Duquesa por Michael Carlin, Rebecca Alleway
Revolutionary Road por Kristi Zea, Debra Schutt
MEJOR VESTUARIO
- Australia por Catherine Martin
El Curioso Caso de Benjamin Button por Jacqueline West
La Duquesa por Michael O’Connor
Mi Nombre es Harvey Milk por Danny Glicker
Revolutionary Road por Albert Wolsky
MEJOR MAQUILLAJE
- El Curioso Caso de Benjamin Button por Greg Cannom
El Caballero Oscuro por John Caglione, Jr. y Conor O’Sullivan
Hellboy II: El Ejército Dorado por Mike Elizalde y Thom Floutz
MEJOR FOTOGRAFÍA
- El Intercambio por Tom Stern
El Curioso Caso de Benjamin Button por Claudio Miranda
El Caballero Oscuro por Wally Pfister
The Reader por Chris Menges y Roger Deakins
Slumdog Millionaire por Anthony Dod Mantle
MEJOR CORTOMETRAJE
- Auf der Strecke (On the Line)
Manon on the Asphalt
New Boy
The Pig
Spielzeugland (Toyland)
MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Josh Brolin – Mi Nombre es Harvey Milk
Robert Downey Jr. – Tropic Thunder: Una Guerra muy Perra
Phillip Seymour-Hoffman – La Duda
Heath Ledger – El Caballero Oscuro
Michael Shannon – Revolutionary Road
Mejor actor de reparto: Heath Ledger
MEJOR DOCUMENTAL
- The Betrayal (Nerakhoon)
Encounters at the End of the World
The Garden
Man on Wire
Trouble the Water
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- The Conscience of Nhem En
The Final Inch
Smile Pinki
The Witness – From the Balcony of Room 306
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
- El Curioso Caso de Benjamin Button por Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron
El Caballero Oscuro por Nick Davis, Chris Corbould, Tim Webber y Paul Franklin
Iron Man por John Nelson, Ben Snow, Dan Sudick y Shane Mahan
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
- El Caballero Oscuro por Richard King
Iron Man por Frank Eulner y Christopher Boyes
Slumdog Millionaire por Tom Sayers
WALL-E por Ben Burtt y Matthew Wood
Wanted: Se Busca por Wylie Stateman
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
- El Curioso Caso de Benjamin Button por David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce y Mark Weingarten
El Caballero Oscuro por Lora Hirschberg, Gary Rizzo y Ed Novick
Slumdog Millionaire por Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty
WALL-E por Tom Myers, Michael Semanick y Ben Burtt
Wanted: Se Busca por Chris Jenkins, Frank A. Montaño y Petr Forejt
MEJOR MONTAJE
- El Curioso Caso de Benjamin Button por Kirk Baxter y Angus Wall
El Caballero Oscuro por Lee Smith
El Desafío: Frost contra Nixon por Mike Hill y Dan Hanley
Mi Nombre es Harvey Milk por Elliot Graham
Slumdog Millionaire por Chris Dickens
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
- El Curioso Caso de Benjamin Button por Alexandre Desplat
Resistencia por James Newton Howard
Mi Nombre es Harvey Milk por Danny Elfman
Slumdog Millionaire por A.R. Rahman
WALL-E por Thomas Newman
MEJOR CANCIÓN
- “Down to Earth” de “WALL-E” Música por Peter Gabriel y Thomas Newman, Letra de Peter Gabriel
“Jai Ho” de “Slumdog Millionaire” Música por A.R. Rahman, Letra de Gulzar
“O Saya” de “Slumdog Millionaire” Música y Letra por A.R. Rahman y Maya Arulpragasam
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
- The Baader Meinhof Complex (Alemania)
The Class (Francia)
Departures (Japón)
Revanche (Austria)
Waltz with Bashir (Israel)
MEJOR DIRECCIÓN
- David Fincher – El Curioso Caso de Benjamin Button
Ron Howard – El Desafío: Frost contra Nixon
Gus Van Sant – Mi Nombre es Harvey Milk
Stephen Daldry- The Reader
Danny Boyle – Slumdog Millionaire
MEJOR ACTRIZ
- Anne Hathaway – La Boda de Rachel
Angelina Jolie – El Intercambio
Melissa Leo – Frozen River
Meryl Streep – La Duda
Kate Winslet – The Reader
MEJOR ACTOR
- Richard Jenkins – The Visitor
Frank Langella – El Desafío: Frost contra Nixon
Sean Penn – Mi Nombre es Harvey Milk
Brad Pitt – El Curioso Caso de Benjamin Button
Mickey Rourke – The Wrestler
Mejor película: Slumdog Millionaire
MEJOR PELÍCULA
- El Curioso Caso de Benjamin Button
El Desafío: Frost contra Nixon
Mi Nombre es Harvey Milk
The Reader
Slumdog Millionaire
Danny Boyle y su Slumdog Millionaire arrasa con 8 Oscars (entre ellos, Película, Director, Guión adaptado o Montaje) y la Academia le da un bofetón sin mano a Fincher y su Benjamin Button, relegada a premios técnicos menores. El Caballero Oscuro, por su parte, casi se habría ido de vacío de no haber sido por Ledger y ese monstruo del 2008 que ha sido su Joker. Una injusticia que Nolan ni siquiera estuviese nominado. Y de colofón, Penélope Cruz gana el Oscar.
Nuestra musa durante la gala
Analizando la propia ceremonia tenemos un montaje muy ágil, muy versátil, con unos números musicales de impresión y un anfitrión, esa bestia parda que es Hugh Jackman, que todos esperamos que repita el año que viene. Un crack.
bien ganado, fue una gran actuacion…
Mickey Rourke no gano, que cagada…
¿Oscar para el Ledger?
Pues nada, que lo disfrute.
estoooo…nuestra musa?? Natalie Portman?? por que?? no era Pe? XP
Enhorabuena a Heath donde quiera que esté…
Fletcher!!
Sin haber visto la pelicula de Sean Penn, la cagada habria sido regalarle el oscar a Rourke, The Wrestler es un drama muy bueno, al que quiza le sobre lo de la hija por tipico, pero si no eres friki del wrestling independiente, la pelicula puede no decirte nada, y Rourke aunque lleve el peso de la historia por salir en pantalla el 90% del metraje no hace tampoco una actuacion sobresaliente.
Por Dios, TDK es una pelicula HORRIBLEMENTE dirigida, presenta todos los defector de Nolan y casi ninguna de sus virtudes, asi que de injusticia, nada…
Felicidades Jose por los 500 y pico comentarios de ayer noche (¿Record absoluto?)
Yo sólo añadir que he dormido de lo lindo y estoy dispuesto para «UN NUEVO DIA»…..
Merecidísima victoria de Slumdog y meredísima derrota de benjamín Buttom, una peli echa para ganar oscars que no pasa de un mero entretenimiento visual. Lo de Ledger mola, pero no obviemos que, pese a su excelente actuación, nunca habría sido nominado si no hubiera fallecido: joder, que es una peli de superhéroes, por mucho Nolan que lleve detrás…
José, yo no habría acertado practicamente ninguno pero
te juro que ayer mientras hablaba contigo Paola acerto el de peli, director, todos los de actores, el de animación… Si creo que sólo se equivocó en el de canción que dijo Peter Gabriel y peli extrangera que apostó por la israelí :-)
Te aplaudimos de Pie Heath, estarás siempre en nuestra memoria.
Puede gustar más o menos que Nolan no fuera candidato al óscar, pero considerarlo una injusticia es un tanto excesivo. Saludossss!
Ocho Oscars para Slumdog lo considero mucho porque puede hacer pensar que es mejor película de lo que es (que aún así es buena). Pero El Caballero Oscuro y Wall-E eran mejores películas y casi se van sin nada (y Gran Torino también y esa no estaba ni nominada).
A mi los excesos del sabado me pasaron factura en la gala de anoche XD
Ocho Oscars para Slumdog son demasiados, dejando el mal sabor de boca que deja su segunda mitad.
Lo de Pe directamente demuestra que todo no es más que contactos e intereses, no tiene nada que ver con unos premios de cine.
Le han robado el Oscar a Mickey Rourke. Así de simple.
Es increible cuánto sabemos todos de cine. Yo incluido.
Lo mejor Hugh Jackman y el oscar para Heath Ledger
A mí esta gala me pareció un coñazo: cambios de ritmo «parriba-pabajo» y un ambiente que cambiaba derrepente entre «eh, somos todos colegas» y «tsk, esto es muy serio e importante», y el momento casposo co Beyoncé… puff.
Menos mal que estaba Lobezno, o me pego un tiro…
(Ah, y Fincher quizás, algún día, sea reconocido como el Fucking Amo que es. Me esperaba más reparto de pastel entre él y Boyle, pero veo que va a tener que sacar otra peli el año que viene a ver si esa cae).
¿Que efectos especiales tienen benjamin button? por que yo no vi ninguno salvo el apjarito ese feo lo demas es maquillaje y poco mas iron man si tiene efectos.
«Es increible cuánto sabemos todos de cine. Yo incluido.»
¡Ay, un destello de sensatez por fin!
«¿Que efectos especiales tienen benjamin button? Por que yo no vi ninguno»
¿Y viste alguno en Zodiac? 😉
No por nada Fincher es de los que mejor usan los efectos digitales: apenas se notan (aunque el colibrí era cantosete, así como un par de escenas de tormenta).
Y, no me jodas, en esa peli Brad Pitt con 20 años parece recién salido de Entrevista con el Vampiro. Y la Blanchett, otro tanto cuando está haciendo de bailarina joven. Y eso es un curro ordenatil de 3 pares.
¡¡¡Hola a todos!!! Lo de anoche fue una gozada, me lo pasé de miedo.
Cannonball, diferimos en ese asunto. Creo que Nolan comete ciertos excesos en TDK, pero su labor me parece mucho mejor que la de ese profesional insulso que es Ron Howard (o ese amago de intelectual reivindicativo que es Gus Van Sant).
Phantomas, si acertó lo de Sean Penn, dile que le debo un café. Nos quedamos todos helados (ahora podría decirte que era la opción «políticamente correcta», que era lo lógico y blablabla, pero yo la verdad es que nunca habría apostado por él).
Buenos días, José… ¿qué tal acabó la velada?
Es cierto lo que dices de Nolan, comete ciertos excesos quizá, pero en un producto de tal envergadura que, incluso con contados defectos, sigue siendo mejor que mucho de lo nominado. Me encantó Benjamin Button, me encantó Milk y me encantó Slumdog, pero creo que TDK estaba, como mínimo, a la altura de las tres.
Y te recuerdo que en mi quiniela aposté por Penn 😉
Lo de Kate Winslet me ha dolido. Yo la vi horrible en The Reader. Slumdog Millionaire mejor pelíucla es una suerte porque así me la estrenan aqui, y Sean Penn… bueno, pues habrá que tragárselo. Los demás ya los tengo comentados.
«I am Wolverine».
Buenas juan-man
Acabó como empezó: una auténtica delicia que te hace creer en las virtudes de internet, especialmente en lo que a las relaciones interpersonales se refiere. El último comentario de zape es el espíritu con el que acabamos la gala (yo al menos).
Aprovecho para agradecer a todos los que se pasaron sus excelentes formas y su espíritu. Un placer vuestra compañía. Y sí, record de comentarios (pero bueno, teniendo en cuenta que fue un chat improvisado no tiene mucha ciencia).
Un saludo a todos (te debo otro café, yo es que no apostaba por nadie más que por Rourke).
Jjajajajaj, eso te iba a decir DNMRULES. El resumen de la gala podría haber sido «Y Slumdog llegará a Zamora».
alyraz, deberías fijarte más en las imágenes o ver el cómo se hizo… ¿recuerdas al Benjamin Button mirándose en el espejo? porque el cuerpo era de una persona y la cara de otra (Brad Pitt) o en todas esas imágenes en que parece un viejo enano… el cuerpo era de una persona y la cara era de Brad Pitt maquillado… que puede molar mucho ver una armadura completamente hecha por ordenador y que parezca real, pero no debe ser fácil cojer la cabeza de uno, el cuerpo de otro, encajarlo, y que todo se mueva de forma que parezca una persona. Con esto no digo que tuviera mejores efectos especiales, sino que no todo es tan sencillo como nos pareció.
Lo de Penélope, me alegro por el cine español, pero por otra parte, sin haber visto la película aún, en los trozos que he visto Penélope tiene un inglés un tanto… cutre… por decirlo de alguna forma… entonces mi pregunta es, ¿se puede actuar bien sin tan siquiera saber hablar? porque se me hace raro ver a alguien hablando en otro idioma con el acento de su pueblo y que parezca creíble… pero vamos, como he dicho, tendré que ver la peli u_u
orco, el personaje de Penélope es el de una española que habla un inglés más o menos chapucero, y que cuando se cabrea habla en su español materno por joder a la Johannson, que no se entera de nada. Eso en V.O., claro, que en la versión doblada hablaban todos en castellano y se perdía toda la gracia de la peli.
El Oscar de Pe, por lo que a mí respecta, merecidísimo.
Pues ,nada, que recien levantado tras el maratón de anoche sigo pensando lo mismo: lo de Rourke es un atraco, flagrante con nocturnidad y alevosía.
Afortunadamente tb tengo la misma sensación sobre otra cosa: que la velada compartida aquí con los valientes que se tiraron hasta el final fue una completa delicia de principio a fin. Un verdadero placer, chicos. Y ,por supuesto, habrá que repetir en otra ocasión. Digo yo. XD.
Eso por descontado Sir Ocelote… como dijo Zape cerrando los comentarios, «una velada encantadora, de club británico de caballeros, lo próximo será apostar a quien puede dar la vuelta al mundo en menos de 80 dias». Personalmente ha sido una experiencia deliciosa compartir la ceremonia de esta forma con vosotros.
No he visto la de Rourke, pero Penn es apabullante de principio a fin, sin ser Milk una maravilla (aunque sí una muy buena película).
Yo me lo pasé genial el rato que estuve, y me dio mucha rabia tener que reunir la fuerza de voluntad para irme a dormir, la verdad.
De acuerdo con juan-man en cuanto a la Pe. Muy buena la cobertura mediática española «y ha ganado Penélope, pero no sabemos que más ha pasado en la gala… porque como le dieron el primer premio no vimos más».
Penn se lo merecía, y digo esto sin ver a Rourke (cosa que haré esta tarde, mientras espero a que alguna de vuestras malditas copias de Slumdog vuelva a la distribuidora y se redistribuya completamente deteriorada a mi pueblucho, que ahora tengo muchísimas ganas de verla). Aunque con Winslet no estaré de acuerdo nunca, será que le tengo asco desde que le robó el papel a P. Seymour Hoffman en Titanic 😀
Yo me apunto a repetir. Y a dar la vuelta al mundo, siempre que no haya una cámara de Antena 3 cerca.
>>Cannonball, diferimos en ese asunto. Creo que Nolan comete ciertos excesos en TDK, pero su labor me parece mucho mejor que la de ese profesional insulso que es Ron Howard (o ese amago de intelectual reivindicativo que es Gus Van Sant).
No, si en eso estamos de acuerdo, pero vamos, yo es que muchos años dejaría esa categoría desierta, aunque los chicos de Hollywood muchas veces se conformen con premiar al menos malo de todos.
«Phantomas, si acertó lo de Sean Penn, dile que le debo un café»
José, te aseguro que lo acertó, así que ya sabes, le debes un café despues de que te invitemos a comer 😉
¿ya estas por estas tierras, Phantomas?
Los Oscar, como grandes galardones de la industria, premian más al glamour y al mito que otra cosa. No me parece mal, son lo que son, y por eso creo que es lógico que lo gane Ledger, que así se convierte en leyenda. Aunque ni su interpretación ni la peli fueran para tanto. Y también veo lógico que lo gane P, que está simpáticay exótica, y no Marisa Tomei, que está simplemente magistral. No es justo, pero sí lógico. Eso sí, me alegro por Penélope aunque sólo sea por el bilis que se ha escupido contra ella todos estos días en su propio país. La gente la tiene más asco que a Alonso, que ya es decir.
Cannon, sí, ya de vuelta en Madrid, a ver si un día quedamos y te pongo al día…
la velada compartida aquí con los valientes que se tiraron hasta el final fue una completa delicia de principio a fin. Un verdadero placer, chicos.
Lo mismo digo yo, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una gala de los Oscar (y, en mi caso, como mi favorita era Slumdog, disfruté el doble). Un abrazo a todos.
Penelope Cruz callando bocas, le joda a quien le joda! Me encanta ver los comentarios de que es mala actriz y que solo son contactos y que blablabla. Vaya tela… la mejor actriz del momento, y a joderse. Se tenia que haber llevado uno en su momento. Y es todo lo contrario, cuesta mucho siendo española… y creeis que busca contactos en Hollywood? Claaaaaaaro, haciendo pelis con Woody Allen y Almodovar, por supuesto. Y Sean Penn es un facha tambien, no te jode. Venga venga, hablar con logica. Pe es la puta ama! Y Ledger se sale, le hubieran nominado seguro igualmente. Ahora eso si, se lo hubiera llevado Robert Downey Jr, para mi el mejor actor de calle de la actualidad. Y Danny Boyle se lo merecia mucho… Fincher y el son brutales los dos, y no sabria elegir entre ninguno, pero entre las dos pelis me quedo con Slumdog, me parece de lo mejor que he visto ultimamente, es un drama que se valorara con el paso del tiempo mucho mas.
hola a todos soy la «mujer maravilla» de Phantomas, que es otra maravilla, y José si que acerte a Sean Penn como mejor actor, y la mejor pelicula y todos los actores , solo falle en cancion y pelicula extrajera pero seguro que quedaron las segundas jajajajaja, asi que quiero ese cafe, pero para aceptarlo tienes que cumplir con una condición, venir a Madrid y comer con Phantomas y conmigo en nuestra casa, asi que ya sabes.
Un beso y chicos animo porque haceis una super pagina, y al resto gracias por colaborar con vuestras respuestas y el buen rollo que transmitis.
benjamin button es chafa, no se quien puede crer que gano los efectos especiales si ni siquiera parecia un viejo solo era alguien que se habia puesto clara de huevo la cara y se habia maquillado mucho, benjamin button da PENA y slumdog es para maricas.
Pues a mí, hasta hace unos pocos años, no me empezó a gustar Pe como actriz. Me chirriaba su voz, sobre todo; en cambio, en películas como _Volver_, convence hasta a su mayor detractor.
Jejejjeje… no sé si sabéis lo que es empezar a escribir reseñas aquí, relacionarte con los lectores, trabar amistad con unos pocos y que, con el paso del tiempo, sin ningún contacto previo, y sólo conociéndonos por internet, acabes con una invitación para comer en casa. Para mí es un honor, un privilegio y un maravilloso placer. Ten por seguro que me cobraré esa invitación (en cuanto pueda) y que por descontado te invitaré a ese café. Un abrazo a los dos y a ver si venís por Sevilla.
Sobre quien se gana un Oscar para mejor actor, alguien dijo hace poco mas o menos asi «en 1er lugar se da premio por altruismo; me explico, Tom Hanks gano un Oscar por hacer un homosesxual, despues en Forrest Gump por hacer de retrazado mental (pero con una gracia) por descarte matematico, que sera para la proxima?»
Bueno José, no me des tanta coba. Ayer fue muy divertido, la verdad, un placer que mejoró la gala, que ya fue un buen show de por si, con ese Jackman desatado. Un ambiente de caballerosidad sin exabruptos, de buen humor y requiebros a las más bellas mujeres (está claro que Natalie Portman y Marisa Tomei tiene ese «algo»). Para repetir. Ah! y pobre Rourke, Sean Penn sin duda estará magnífico (como casi siempre, vamos) pero lo de «El carnero» está más allá de la interpretación, es de una intensidad impúdica, está en la estela de brutalidad emocional del Brando de «El último tango en Paris» y a Fincher o se lo darán honorífico o como a Scorsese, de compensación.
La gente la tiene más asco que a Alonso, que ya es
Por algo será (como actriz, todo lo que tu quieras, pero como persona deja BASTANTE que desear)
Penelope Cruz callando bocas, le joda a quien le joda! Me encanta ver los comentarios de que es mala actriz y que solo son contactos y que blablabla. Vaya tela… la mejor actriz del momento, y a joderse.
Si, la mejor actriz, con grandes actuaciones en peliculas como «Fan Fan la Tulip», «Bandidas», «Sahara», «Woman on top», «Gothika», «Juegos de mujer», «Sin noticias de Dios», «La mandolina del capitan Corelli», «Vanilla Sky»… Que esta mujer ha hecho mas papeles mediocres que buenos. ¿Eh? Al Cesar lo que es del Cesar, el Oscar lo ha ganado (ante la APABULLANTE interpretacion de Tomei) pero eso no indica que sea la mejor actriz del momento ni mucho menos. Si nos ponemos asi, la Winslet le da cien mil vueltas porque tiene el premio a mejor actriz principal…
Pues sí señor, zape. Fue como si hubiésemos conseguido el espíritu de esas tertulias de café que ya no son lo que eran (y puede que nunca lo fueran) al amparo de la noche y con el inmejorable vehículo de los nuevos tiempos. Para repetir sin duda. Y lo de Rourke, innegablemente una injusticia ante la cual no queda sino batirse. Yo he visto la interpretación de Penn, y aunque está en su línea, la exhibición de humanidad y la desnudez emocional de la que hace gala Rourke en The Wrestler –Stanislavski se habría complacido– es digna de acaparar premios. No obstante, diré algo: es posible que de haberle dado el Oscar hubiera caído en otra espiral de engreimiento con vuelta al ostracismo incluida. Puede que así nos hayamos asegurado volverlo a ver en un papel aún mejor.
Por cierto, que no es coba si de verdad se siente.
¿Hacer más papeles mediocres que buenos significa que los buenos son peores? Porque una cosa es hacer muchos papeles malos (como la mayoría de los actores menos Russel Crowe ;P) y otra que por eso haya que menospreciar los mejores.
Recién llegado de ver El Luchador solo decir que me parece una vergüenza que no estuviera nominada, pero tampoco me parece para tanto el papel de Rourke… un luchador que en lo mejor de su carrera termina siendo patético…. y intenta resurgir… no sé, no sé… alguien se estaba interpretando a sí mismo, creo yo.
«Por algo será (como actriz, todo lo que tu quieras, pero como persona deja BASTANTE que desear)».
Toma. Supongo que tú la conoces. Yo es una chica a la que raramente la he oido alguna declaración altisonante, parece más bien discreta y ni idea de si como persona es buena, mala o regulera.
Pero si su pecado es haberse acostado con Cruise o con el rojo peligroso de Bardem, acabáramos. Hay ya entran temas como el machismo o que directamente una persona te caiga mal porque ideológicamente no piense lo que tú.
Esa es la mayor crítica que se le hace a la interpretación de Rourke de hecho (nuevamente poniendo el dedo en la llaga como ayer, jeje). Yo de hecho estaba dubitativo, pero hablando con Sir Ocelote, llegué a la conclusión de que aunque probablemente Rourke se haya basado en sí mismo, desnudarse emocionalmente en pantalla y construir algo tan parecido (pero tan distinto) a su propia vida ha debido de ser un ejercicio doloroso y muy, muy valiente. El papel de Penn, al que no resto mérito, lo veo más de artesano que domina la técnica a las mil maravillas.
Por cierto, ¿qué te pareció Tomei? Y lo de Penélope, coincido: ha hecho muchas malas películas, pero el Oscar se da a una interpretación y esta es buena. Eso sí, recae en un registro que tiene algo trillado (aunque lo domine a la perfección).
PD. Y sí, como persona a menos que se demuestre lo contrario, no creo que los que estemos aquí podamos valorar a Cruz (y no es lo mismo a que «caiga mal»). Básicamente porque por más entrevistas suyas que uno se haya chupado, es de las actrices que ponen una clarísima barrera emocional en todas sus actividades con repercusión pública.
Eso sí, en lo de Marisa Tomei coincidimos. Hacía tiempo que no me gustaba tanto una interpretación. Y mira que el Langella lo borda haciendo de Nixon, y es verdad que Rourke se sale… Pero lo que está chica es capaz de expresar sin decir una palabra que he sorprendido.
La Tomei no está mal, cierto, una pena que Tilda Swinton no estuviese borracha, ¿no? ;P
La verdad es que me gustó bastante, no se le puede restar mérito, estaría ahí ahí con Penélope, pero supongo que solo puede ganar una, ¿no?
Una persona puede caerte bien o mal, ser un estúpido/a o meterse con quienquiera en su vida privada… pero una cosa es eso y otra lo que haga en su trabajo. Más allá de las críticas que se le puedan hacer a Penélope en ese aspecto está su trabajo. Si no tendríamos que odiar a Crowe… o a Bale…
Oye, que lo del dedo en la llaga es sin querer… yo solo opino XD
La gran mayoría de los actores tienen dos o tres registros que manejan a la perfección, Penélope Cruz es de esos y no por ello es mala, hace lo que sabe y lo hace muy bien, el resto es puro gusto personal. Por otra parte como bien decia Hitchkock, en el cine el casting adecuado ya hace la mayor parte , muchas veces el actor es simplemente el apropiado, la cámara hace gran parte de la actuación en el cine (menos siempre es más). En cuanto a Rourke, lo que hace no es interpretar, sino personificar que no es exactamente lo mismo, Rourke «es» ese luchador y pocos actores se han atrevido a semejante exhibicionismo, doloroso y hasta vergonzante, pero rebosante de verdad e incluso incómodo de ver.
Bueno zape, pero eso entonces convierte algunas de sus interpretaciones en buenas; no la convierte en buena actriz. Especialmente cuando para otorgar ese calificativo se tenga en cuenta el criterio de la versalitidad.
Por cierto, excelente la explicación de lo de Rourke.
Efectivamente José, Penélope como la mayoría de los actores es… un piano y no puede sonar como una guitarra, pero apretando las teclas adecuadas la canción es maravillosa, los actores capaces de tocar como toda la orquesta son poquísimos y más preciosos que el oro del Perú. Lo de Rourke ya lo puse antes, me recordó al Brando del Último tango…, hay algo impúdico en contemplar algo así y es doloroso tanto para el que lo hace como para el que lo ve.
¿Hacer más papeles mediocres que buenos significa que los buenos son peores? Porque una cosa es hacer muchos papeles malos (como la mayoría de los actores menos Russel Crowe ;P) y otra que por eso haya que menospreciar los mejores.
Nop, me referia a que ha tenido que venir Allen para que le den un Oscar, que habia actrices que se lo merecian mas en esa gala, que Pene siempre ha sido de hacer mas papeles malos que buenos (¿eso significa que los buenos no valen? sí, pero la filmografia de seagal seguiria siendo de pena aunque ahora venga y ganase un Oscar)y que llamarla «la mejor actriz del momento» cuanto ha ganado el Oscar por secundaria y habiendo actorazas como Streep, pues me parece desafortunado.
Toma. Supongo que tú la conoces.
Pues sip XD He coincidio unas cuatro veces con ella por mi profesion y lo que salgo de esas charlas (ni extensas ni cortas) es que es demasiado seca cuando quiere y muy simpatica para recibir premios. No es raro que haya gente del medio que la conozcamos; que esta mujer comenzó aqui XD
Yo es una chica a la que raramente la he oido alguna declaración altisonante, parece más bien discreta y ni idea de si como persona es buena, mala o regulera.
Pues presta mejor oido porque ha hecho alguna que otra entrevista que… Y no hablaria con tanta seguridad sin conocerla, aunque dese hace un tiempo sea dificil verle el plumero por aqui.
Pero si su pecado es haberse acostado con Cruise o con el rojo peligroso de Bardem, acabáramos. Hay ya entran temas como el machismo o que directamente una persona te caiga mal porque ideológicamente no piense lo que tú.
Y quien esta dicindo eso????? Yo conozco (conocia) a esta actriz por medio de mi trabajo (cuando lo hacia habitualmente en españa) y digo lo que me parece habiendola conocido personalmente. Parece que sea algun tipo de pecado…
La verdad es que los Óscar me han sorprendido… y para bien:
.-Sean Penn, merecido por pesao, por coñazo (uy, Kate, perdona, no lo decia por tí, que gracias a tus tres cuartos de hora despelotada en EL LECTOR, me has recordado las pelis de Ozores…)
.-Pé, óscar merecido porque Hollywood sabe el nivel de los actores y actrices de nuestro país: excelentes secundarios, pero malísimos como principales (Volver…)
.-Benjamin Button pagó el no usar los comodines de las llamadas ante SLUMDOG MILLIONAIRE, que a la chita callando… zas, 8 consoladores, digo… Oscars. (por cierto, el prota casi liga con Sharon Stone, que debe tener el instinto basico, muy, pero que muy basico…)
.-Y Hugh Jackman… de lo mejor, sin complejos, e ironizando sobre el personaje que más garra tiene y el cual fama le ha dado.
Bueno, y del Oscar honorífico a Jerry Lewis, ?no se habla aquí tampoco?
por fin se rinde pleitesia a uno de los genios del humor. Grande, Jerry, grande.
Yo creo que THE WRESTLER deberia haber ganado el oscar. Esa pelicula es tremenda, el carnero es un tipo que vive una no-vida y sólo puede ser quien es en el ring… No sé, me llego.
Aprovecho ahora que esta entrada ha quedado en desuso y spameo un poquitín con un debate que montamos en clase el otro día (realizado de una forma bastante regulera) en el que comentábamos un poco asi por encima del cine español, americano, los premios y todo eso… (yo soy uno de los que aparecen si, pero no todas las opiniones son ciertas :P).