Explorando All-New Marvel Now! Spider-Man 2099 #1

41
1075
 
Spider-Man_2099_1_Cover_Bianchi

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Peter David.
Dibujo: Will Sliney.
Entintado: Will Sliney.
Color: Antonio Fabela.
Formato: comic-book 24 páginas.
Precio: $3.99.

 

Quizás no lo encontremos en un top de los mas vendidos, pero esta claro que aquellos que hemos conocido su trabajo, sabemos que Peter David es sinónimo de calidad. Y parece que en la Casa de las Ideas confían mucho en el escritor y le otorgan un premio en forma de nueva serie regular: el segundo volumen de Spider-Man 2099. Bajo el sello All-New Marvel Now!, PAD cuenta a los lápices con la ayuda de Will Sliney, dibujante al que recordar por trabajos como Fearless Defenders (que bien sabe dibujar mujeres…) y artista con cierto parecido al estilo de Greg Land, solo que con algo menos de «posterismo» y mucho mas hábil a la hora de retratar escenas de acción. Eso si, es un deleite ver como dibuja armaduras… y en las primeras páginas tenemos una escena de un accidente de camión, desde mi punto de vista, soberbia. Esto, junto a los guiños tanto de parte del escritor (transporte de Serbal Industries) y del dibujante (Misty Knight y Valquiria en un póster del interior del vehículo mencionado), demuestra lo agusto que se sienten ambos autores con el personaje y la historia… aunque estemos ante un primer número de manual.

Peter David es el padre de la criatura, creada allá por 1992 para aquella la colección 2099, y se nota que sabe sobre quién escribe. Al autor jamás podremos achacarle que no sea capaz de dotar de personalidad a sus personajes y es capaz de crear un Spider-Man 2099 que no tenga que vivir de la sombra de su homónimo del siglo XXI. Miguel O’Hara nada tiene que ver con Peter Parker, estamos ante un personaje mucho mas oscuro (un pasado con las drogas) pero con un punto que navega entre lo cómico y lo cínico. Como máximo exponente tenemos la conversación que mantiene con la vendedora con la cual negocia sobre la compra del piso con el que ha decidido iniciar su vida en el siglo XXI -recordemos que Mike acaba en el presente, enviado por su padre Tyler Stone- y vemos como David trabaja con fluidez con su hombre araña particular. Sin embargo, no se acaba de ver la intención del autor hacia donde quiere enfocar la serie, una trama mas madura o entretenimiento ligero y el guión de este primer número no acompaña, junto a la sencillez del coloreado (muy brillante desde mi punto de vista). La historia nos presenta a un enemigo claramente inspirado en Deathlok (y por ende, en Terminator) el cual viene de un futuro aún mas lejano, 2211, para corregir las irregularidades que ha generado la llegada de Miguel O’Hara a 2014. No esperéis un número lleno de trascendencia, ni tan siquiera encontrareis desarrollo alguno en los personajes, sino que se limita a presentarnos a los personajes que ya conocemos en esta nueva situación que les ha tocado vivir. Eso si, el final corrige cualquier “error” que pueda haber en el resto del guión.

A pesar de mi “negativa”, he de decir que he disfrutado del número con un guión simple pero cumplidor. Y confío en David lo suficiente como para concederle el beneficio de la duda. La situación que desencadena la llegada del robot del futuro acaba comprometiendo a nuestro protagonista, quedando a merced de la manipuladora Liz Allan, la cual ha decidido investigar e intentar descubrir la autentica identidad bajo la máscara del héroe, del cual tiene ciertas sospechas acerca de la posibilidad de que se trate de alguien de su propio equipo. Si con esto y lo bien que trata las relaciones interpersonales Peter David (el trío amoroso Rictor-Rahne-Estrella Rota es un gran ejemplo) me hace llevar a pensar que la relación entre Tempest -la chica a la cual Miguel O’Hara salvó de ser agredida en el número 1 de Amazing Spider-Man– promete dar muchas vueltas.

En definitiva, estamos ante un primer número decente, buenos diálogos y una presentación de los futuros problemas de los cuales va a tener que preocuparse el lanza-redes del futuro, el cuál vino al presente a proteger a su abuelo Tiberius Stone y conseguir sacar a flote la empresa que hundió la vida del protagonista (irónico), pero sin la cual no llegaría a nacer su padre y por ende: él (irónico parte 2). Atrapado en el tiempo, esperemos que de guerra durante mucho tiempo.

Firma Invitada: Martín Cañadas

Subscribe
Notifícame
41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nascitturuss
nascitturuss
Lector
10 julio, 2014 16:27

Con Peter David me subo sí o sí. Me planteo únicamente que con otra trama que rompe.el continúo espacio como encajará todo. La Era de Ultrón. La batalla del átomo. ¿No se supone que la trama principal de fondo en Vengadores tenía que ver con la destrucción de la Realidad a causa de tanto viaje en el.tiempo? Mucho me temo que en esta ocasión nuestro querido PAD no va a tener tantai libertad creativa. Sin olvidar Spiderverse. Veremos.

Juan Luis G. Isasi
10 julio, 2014 17:26

Toc toc….me se oye?

rorK
Lector
10 julio, 2014 17:36

Si, aquí alto y claro Juan 😉

Voy a comentar lo que estamos pensando todos: ¿se animará Panini a reeditar la serie original dibujada por Rick Leonardi aprovechando esto?

Me alegra ver a Peter David recuperado y trabajando de nuevo. Espero poder echarle un ojo pronto a esta nueva andadura.

Gracias por la reseña, Martín!!

Nacho Teso
Autor
10 julio, 2014 17:47

La verdad es que se puede intuir un tomazo o dos del formato Marvel Héroes con la serie original de Spider-Man 2099. Lo que veo fijo es que esta nueva la editan en el formato 100% Marvel.

abcdef
abcdef
Lector
10 julio, 2014 17:51

Un tebeo de David siempre es una agradable lectura y me alegro de que haya un hueco en el mercado para una segunda oportunidad a Spiderman 2099. Su primer volumen fue una de las pocas series que leìa en los 90, y por pocas digo que en un mes cualquiera de èsa dècada, tenìa suerte si llegaba a leer 4 comics de novedad. Leìdo el primer nùmero he de decir que se me va a hacer pesado leerla mes a mes, casi voy a esperar a la ediciòn panini y me leo un tomito que se me haga màs consistente. El dibujante no me convence… y quiero pensar que no es un prejuicio porque soy un absoluto incondicional de Rick Leonardi. El tiempo dirà.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
10 julio, 2014 18:17

Pues con todo el cariño que le tengo al personaje y a Peter David, con un #1 como éste ya pueden ir a buscarse otros lectores. Y no es la única serie que cae. Fantastic Four y Amazing X-Men pasan a la lista de «Adiós muy buenas». Cómics que se leen en menos de 5 minutos, no cuentan absolutamente nada y cuestan un pastón… Se los van a comprar sus respectivas y encantadoras madres…

Menudo timo…

Martín Cañadas
Lector
10 julio, 2014 19:13

Rork gracias por comentar y leer el artículo, con eso es mas que suficiente agradecimiento. Al resto, os digo lo mismo, el hecho de que le dediqueis tiempo a responder ya hace que merezca la pena escribir ;).

Sobre Spidey-2099, yo ya he comentado, me ha gustado un poco el futuro que promete y los personajes creo que van a dar mucho juego a la trama (Tiberius cada vez es mas cabrón) y me gusta. Eso no quita que el primer número sea simplón. In PAD we trust.

Sobre el continuo espacio-tiempo y las leyes por las que se rige Marvel… os recuerdo que en X-Men ya hemos visto a Scott a punto de morir cuando su yo joven era atacado por un centínela. Sin embargo, seamos realistas, hay muchos errores: ¿Porqué no ha aparecido una Jean Grey en el presente cuando si hay una Jean Grey en el futuro?

Ya veremos como salen al paso de todo esto…

AlbierZot
AlbierZot
Lector
10 julio, 2014 20:13

Resulta sorprendente que después de tanto tiempo y vicisitudes, PAD sea capaz de seguir haciendo tebeos tan frescos, divertidos e interesantes, insuflando vida y carisma a personajes que parecen dibujados con una plantilla informática. Ven a nosotros Leonardo.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
10 julio, 2014 22:01

Hombre, en un Ces yo creo que si me compraría la serie de los 90 en cualquier otro formato ya no está tan claro, sólo tengo un par de números de aquella etapa y tampoco la recuerdo como si fuera la repera, es más me gustaba más la de el Dr. MUERTE que esta… en fin, cuando llegue el momento ya veremos…

Dynamo
Dynamo
Lector
10 julio, 2014 23:17

¿Pero la gracia del 2099 no está en imaginar el futuro?, y resulta que nos traen al personaje al presente. Es más una reflexión que una crítica, no conozco ls personaje.

Daniel Gavilán
10 julio, 2014 23:26

A mi no me ha disgustado, y eso que O’Hara tampoco es que me diga mucho. No cuenta nada del otro mundo, pero David sabe hacerlo ameno (especialmente con ese «Terminator / funcionario») y siembra algunas pistas para el futuro. Lo único que le falta, como a la mayoría de los últimos trabajos de David, es un hervor o -porqué no repetirnos- que sea más contundente presentando su base argumental. Un poco más de chicha en lo que viene a ser presentar Alchemax y los problemas espaciotemporales desencadenados por la presencia de S-man en nuestro tiempo, vamos

Mucho me temo que en esta ocasión nuestro querido PAD no va a tener tantai libertad creativa. Sin olvidar Spiderverse. Veremos

En realidad, ¿cuando ha trabajado David en las grandes con completa libertad creativa? En Hulk le toco recoger las cenizas tras la fallida etapa Byrne y sufrió numerosas intromisiones por parte de la editorial, en X-Factor le tocó estar al servicio de los eventos de Harras, en Aquaman se topó con Hora Cero nada más empezar, su Capitán Marvel venía de Siempre Vengadores, sus X-Factor tuvieron que arrancar con la Diezma nada más empezar, en Spider-Man con El Otro, Hulka con Invasión Secreta… Hasta con los actuales X-Factor que van más a su bola va a tener que devolver a Mercurio cuando el departamento de los Vengadores lo reclame. Vamos, que de una forma u otra, si en algo es especialista David es precisamente en lidiar con la «libertad creativa» que le deja la editorial

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 julio, 2014 10:29

«¿Porqué no ha aparecido una Jean Grey en el presente cuando si hay una Jean Grey en el futuro?»

Sí que hay una Jean Grey en el presente. La Jean Grey del pasado es ahora la Jean Grey del presente. La Jean Grey del futuro es una versión futura de la joven Jean Grey que nunca «volvió a casa».

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
11 julio, 2014 13:10

«pero sin la cual no llegaría a nacer su padre y por ende: él (irónico parte 2). »

Bueno, no llegaria a nacer él…Miguel O´hara es producto del adulterio y también está su querido hermanastro Kron Stone que es el psicopata responsable de asesinar a plena luz del día a la familia de Jack Gallows (puninsher 2099) y de matar a la novia del propio Mike cuando se convirtió en Veneno.

Por otro lado es bueno tener al Spiderman 2099 (una colección que fue abandonada muy injustamente) aunque preferiria que se volviera a su época, pero bueno si está Peter David a los guiones, no puede ser mal cómic.

HenryJones
HenryJones
Lector
11 julio, 2014 13:36

las comparaciones són odiosas , pero con Leonardi en su esplendor cualquier nuevo spiderman 2099 está a años luz lo cual no es algo malo si se le da otro toque pesonal, quedrer hacer algo similar siempre será un quiero y no puedo. A mi el nuevo dibujo no me acaba de gustar pero ánimos

Jack
Jack
Lector
11 julio, 2014 15:56

Yo desde luego, aunque este en el presente confío en David y le daré una oportunidad. La serie original, sobre todo al principio, merece que me la relea que la tengo casi entera.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 julio, 2014 19:01

No os hagáis mucha ilusión conque reediten Spiderman 2099.

Clemente ya ha dicho que es un material al que no le ve viabilidad comercial.

Argumenta, no sin razón, que es una serie que decae una barbaridad tras la marcha de Leonardi, pero que, de reeditarla, hay que hacerlo completa, ya que las tramas se alargan hasta la marcha de David.

Vamos, que es mucho material (como 3 tomacos de Marvel Heroes) del que solo la mitad merece realmente la pena, así que no lo ven factible en este momento.

dhaldon
dhaldon
Lector
11 julio, 2014 23:00

El Spider-Man 2099 es una serie casi mitificada que sinceramente no es para tanto. Artísticamente los números (pocos) de Leonardi son muy buenos y los Kelley Jones, que si no recuerdo mal estuvo un tiempo, también. A partir de ahí cero patatero.

Y en el guión, tiene una etapa inicial muy buena, en la que establece unas situaciones y unos personajes muy interesantes ( ese cazarrecompensas cyborg, esa Marylin) pero al poco la serie baja la calidad una barbaridad, vamos que no parece del mismo guionista. No se si coincide con el famoso divorcio/depresión de David, pero se vuelve infumable. Los que la defienden sólo puede ser por no haberla leído o bien ir el filtro de la nostalgia, pero coincido con Clemente, la serie no la veo muy comercial más allá de su primera parte.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 julio, 2014 1:37

Hombre, Leonardi no estuvo pocos números, precisamente. De hecho, es el encargo más estable que ha tenido en toda su carrera, que el tío era muy culo inquieto. Abandonó la serie en el 25 y debió dfibujar al menos una veintena de episodios.

Y a mí, en los 30 primeros números sí me parece uno de los mejores trabajos de David, al igual que su primer Factor X o su Hulk. Creo que esta fue la mejor época de este guionista y el de hoy día palidece en comparación.

Yo tuve la serie completa y, con el tiempo, me quedé solo con la maxiserie original y los retapados genéricos de 2099. De la última serie regular de grapa me deshice y no me quedó mucha pena. Como bien ha dicho Dhaldon, son de la época del divorcio de David y la serie cayó en franca decadencia.

Curiosamente, una vez leí una entrevista de Leonardi y el tío no parecía tener una gran opinión personal sobre David. Decía que David en la vida real era como Miguel O’hara, Mercurio, el Hulk «doctor» o ese típico personaje cínico de David. Un tío que se creía siempre que era el más listo de la habitación.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 julio, 2014 12:55

Es algo que yo tampoco me explico!! Está en mi lista de «inexplicablemente olvidadas»

La mini del capi es la rehostia (pena que Maguire no la finalizara) y jamás se ha reeditado en tomo unitario.

Si la primera peli del capi le cogía prestadas un montón de cosas!! Habría venido que ni pintado sacarla en tomito con el estreno.

Y Nth Man es una joya de lo más extravagante que dudo que sea reeditada (que bueno era Hama cuando se ponía palote con su rollo militar). Por suerte yo tengo mis grapitas bien conservadas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 julio, 2014 13:27

Hombre, pues a los Nuevos Vengadores (los Wackos) ya les tocaba seguir siendo recopilados, no sé por qué se habrá frenado el asunto. Y sobre la Hulka de Byrne, me temo que darían la misma respuesta de falta de viabilidad (yo por mi parte le tengo echado el ojo al recopilatorio USA, cualquier día cae)

dhaldon
dhaldon
Lector
12 julio, 2014 13:43

A mi los que me encantaba del 2099 era el Punisher, que era cafre, cafre, tenía una cárcel propia para los criminales y todo. Y el Doctor Muerte 2099, haciendo de héroe pero con sus métodos de siempre. Eso si me gustaría verlo publicado otra vez.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
12 julio, 2014 14:27

Pues a mí me encantaba la serie de Spiderman 2099. Eso sí, a partir del divorcio de Peter David (a lo que habría que sumar que los dibujantes que pasaron por la serie tras la marcha de Leonardi eran muy malos) la colección pega un bajonazo. Pero no sólo aquí; en todas las series que David escribe durante esa época se nota que no está nada fino. Y la primera mitad de la serie está muy bien. Especialmente, los primeros 25 números son una gozada. Y Miguel O´Hara era cojonudo.

Y yo no estoy demasiado convencido de que la acaben reeditando pero, vamos, que tampoco me molestará si lo hacen. Como dice Samano, peores materiales se reeditan a veces. Aunque aquí ya entramos en gustos personales, claro. Por supuesto que la Hulka o el Namor de Byrne merecen reedición pero, ¿sus Nuevos Vengadores?. No sé yo si los compraría. No fue una etapa que (más allá del dibujo) me gustase demasiado, tampoco. Ni pondría por delante del Spiderman 2099 la segunda estancia de Mark Waid en el Capitán América, por ejemplo.
Pero nunca va a llover a gusto de todos.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 julio, 2014 14:48

Como reediten los Wackos de Byrne antes que los de Englehart/Milgrom le muerdo un ojo a Julián «Punto» Clemente.

Y el 2099 molaba casi todo. Era más lo bueno que lo malo. La calidad media era muy alta e incluso un par de series estaban entre lo más destacado de la mediocre Marvel noventera. Joe Cavalieri hizo un trabajo cojonudo y Marvel le pagó dándole la patada.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 julio, 2014 15:08

Lo de Byrne que lo reediten, desde luego.

Pero antes me editas esto:
http://www.viruete.com/articulos/2008/nuevos_vengadores/nuevosvengadores_villanos.jpg

Jose Maria Vicente
Autor
12 julio, 2014 15:51

La mejor serie 2099 es Ravage. Empezó con unos numeritos de aroma sesentero de la mano de Stan Lee, y de repente viene Pat Mills y toda su mala leche y convierte a la creación de Lee en un tebeo propio de 2000AD.

dhaldon
dhaldon
Lector
12 julio, 2014 16:06

Yo de Ravage sólo leí los números de Lee y eran simplInés y más bien malos (se me quedó el nombre del protagonista Jean Philipe ya entonces me pareció una cursilada) pero ignoraba el que Pat Mills la hubiera continuado. Habrá que echarle un ojo por internet porque 2000 AD me encanta (soy orgulloso propietario de los recopilatorio de los Héroes de Harlem, Flesh y sobre todo Halcón Negro :))

Jose Maria Vicente
Autor
12 julio, 2014 16:15

Hazlo. Son unos números bastante chulos y cafres donde Millls invierte por completo la propuesta de Lee y da unas cuantas escenas molonas. Vamos, otra más de esas joyitas ocasionales de la Marvel noventera que nunca han vuelto a ser reeditadas.

Jack
Jack
Lector
12 julio, 2014 17:21

Sobre reeditar, Namor y V. Costa Oeste de Byrne, pues molan los dos, la pena es que Namor no lo terminaron en España. Sacaron un grandes sagas pero faltaban más números. Mejor que Spiderman2099 no sé, pero nerecen la pena los dos.

Christian Parker
Christian Parker
Lector
13 julio, 2014 2:14

Khonshu ha dicho:

»Curiosamente, una vez leí una entrevista de Leonardi y el tío no parecía tener una gran opinión personal sobre David. Decía que David en la vida real era como Miguel O’hara, Mercurio, el Hulk “doctor” o ese típico personaje cínico de David. Un tío que se creía siempre que era el más listo de la habitación.»

Creo que hablas de esta entrevista:
http://sunnydaysindoors.blogspot.com.es/2007/11/rick-leonardi-1.html

Aquí el fragmento en cuestión:
»Dolmen: How was your collaboration with Peter?
Leonardi: Good! I think Miguel O’Hara was a really memorable character. Peter David has his strength in his dialogue and conversations. The characters ‘sound’ good. His weak point is that it always the he always gives the role of the smartest guy in the room to the protagonist (regardless of whether he’s writing Spider-Man or Hulk). Miguel is the hero but he’s also the smartest, quickest, most together. I’ve asked myself many times if it could be that Peter David has a badly handled superiority complex and it’s reflected in his comics. It’s a shame because I believe that if anything is a little forced in the series it’s the excessive perfection of the main character.»

La clave está cuando dice: »I’ve asked myself many times if it could be that Peter David has a badly handled superiority complex and it’s reflected in his comics». ¿Alguien que sepa a ciencia cierta qué es lo que quiere decir con esto? Porque no estoy muy seguro ahora mismo de mi subjuntivo y no me termino de aclarar.

Espero no parecer muy salsarosero, pero personalmente me decepcionaría un poquito (tampoco me voy a flipar demasiado) si Peter David fuera como dice Rick Leonardi que es/era, aunque a saber en qué momento personal le pilló también al hombre.

Un saludo

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 julio, 2014 13:51

«Hostias, la época de Byrne en los West Coast mola mil, hombre.»

Voy a tener que releerla porque el caso es que a mí no me pareció para tanto. Sí creo que de dibujo son unos números que están muy bien, pero el guión… no sé; demasiado golpe de efecto y quizá un pelo demasiado rápido todo, ¿no?

O quizá sea que, en realidad, es la propia serie de los Costa Oeste la que no me parece para tanto. Para mí, no es hasta que Roy y Dann Thomas llevan unos números que la empecé a leer con ganas. Hasta entonces es una colección que va a tumbos. Englehart se marca unas bizarradas (que tenían su punto) que remata mal y/o enrevesa endiabladamente; llega Byrne y pasa por completo de los cabos sueltos de Englehart o los emplea a su gusto para irse al poco tiempo dejando otro montón de cabos sueltos… Personajes que van de un lado para otro sin que nadie sepa muy bien qué hacer con ellos (Lo de Tigra es de traca; unas veces se vuelve feral y otras va completamente salida. Englehart se inventa una historia bastante delirante con el pueblo Gato en la que -aparentemente- se soluciona el asunto y Tigra vuelve a sentirse completa y mejor que nunca. Llega Byrne y la primera vez que vemos a Tigra ya vuelve a ser completamente salvaje, sin que sepamos por qué. Se marcha Byrne sin arreglar el asunto. Y lo de Tigra se remeda un poco de cualquier manera -no lo leí, se solucionó en un número de Solo Avengers o alguna colección por el estilo, ¿no?- porque cuando vuelve ya está perfectamente para, a los pocos números, estrellarse en Austral¡a y quedarse allí una temporada, de nuevo fuera de la serie y de paseo con los nativos del lugar. O algo así.)…

No sé. Es una serie que no seguí en su día. Pero tenía ganas de leerla. Y, para cuando por fin lo hice, me llevé un pequeño chasco.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2014 13:56

Los tebeos de loe WCA son perfectos para llevar en el coche. Lectura subnormaloide para los niños y por si tienes que parar a cagar en una cuneta.

Antoine
Antoine
Lector
13 julio, 2014 14:43

Como fan de Englehart, estos tebeos me gustan, pero reconozco que, en gran parte, es por pura nostalgia. Aún así, los costa oeste tienen sus aciertos: el retrato de Ojo de Halcón por ejemplo, pero también bizarradas que indicaban que Englehart empezaba a chochear.

Eso por no hablar del odiado y temido Milgrom.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2014 15:00

Al Milgrom con unos buenos guiones se puede tragar, hay bastantes precedentes. Este Englehart crepuscular con un buen dibujante podría haber hecho de los WCA un tebeo deliciosamente kitsch. Pero ese Milgrom mas ese Englehart…joder, es que no hay por donde cogerlo.

Spirit
Spirit
Lector
13 julio, 2014 15:07

Yo creo que si Morrison revisase los números de Englehart en WCA sacaría conceptos para unos siete años de cualquiera de sus series.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2014 15:08

Morrison intenta ser Alan Moore pero está mas cerca del Englehart de los años 80.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
13 julio, 2014 19:57

«O quizá sea que, en realidad, es la propia serie de los Costa Oeste la que no me parece para tanto. Para mí, no es hasta que Roy y Dann Thomas llevan unos números que la empecé a leer con ganas. Hasta entonces es una colección que va a tumbos. Englehart se marca unas bizarradas (que tenían su punto) que remata mal y/o enrevesa endiabladamente; llega Byrne y pasa por completo de los cabos sueltos de Englehart o los emplea a su gusto para irse al poco tiempo dejando otro montón de cabos sueltos… Personajes que van de un lado para otro sin que nadie sepa muy bien qué hacer con ellos (Lo de Tigra es de traca; unas veces se vuelve feral y otras va completamente salida. Englehart se inventa una historia bastante delirante con el pueblo Gato en la que -aparentemente- se soluciona el asunto y Tigra vuelve a sentirse completa y mejor que nunca. Llega Byrne y la primera vez que vemos a Tigra ya vuelve a ser completamente salvaje, sin que sepamos por qué. Se marcha Byrne sin arreglar el asunto. Y lo de Tigra se remeda un poco de cualquier manera -no lo leí, se solucionó en un número de Solo Avengers o alguna colección por el estilo, ¿no?- porque cuando vuelve ya está perfectamente para, a los pocos números, estrellarse en Austral¡a y quedarse allí una temporada, de nuevo fuera de la serie y de paseo con los nativos del lugar. O algo así.)…»

Estoy de acuerdo. Creo que a mucha gente la nostalgia le juega una mala pasada cuando se habla de los Wackos.

redarrow884
Lector
14 julio, 2014 2:54

Me gusto el comic, mas tengo un par de puntos debiles que los quiero compartir.

– El dibujo. Si bien el artista cuando dibuja a Miguel con el traje SP2099 lo hace de manera aceptable, tengo un gran problema al ver sus dibujos de personas y rostros. Ni que se diga de los fondos y estructuras (son hechas digitalmente???) no me termina de convencer para nada y me incomoda mucho la lectura.

– Este seria en si un problema para aquellos como yo que no seguimos esta etapa de spiderman desde todo el rollo con Mephisto (me muero antes de volver a leer a spiderman) ya que el comic inicia mas como una continuacion de alguna otra historia (de la cual no tengo la mas remota idea) y no se siente como un #1.

Despues de esto, PAD logra su habitual calidad en los guiones y dialogos, momentos comicos, ingeniosos y demas. Me alegra ver que intenten recuperar a Liz Allen.

Otra cosa: Liz Allen menciona que este spiderman (2099) se lo escucha mayor de edad al spiderman (peter). Esto quiere decir que Miguel es un cuarenton??? alguien sabe mas sobre el tema?

saludos.