AVANCE ULTIMO TRIMESTRE DEBOLSILLO
El avance de novedades de DeBolsillo para el último trimestre contiene alguna que otra sorpresa agradable que puede pasar por alto, de esta forma tenemos que el 4 de septiembre publicarán la obra Hijos de los 80 de Aleix Saló, el 9 de octubre la excelente Batman Año 100 de Paul Pope y el 9 de noviembre el primer volumen de la obra El momento de Aurora West, precuela de Battling Boy a cargo de Paul Pope y David Rubín. A esto habría que sumarle la publicación de última y maravillosa obra de Bryan Lee O’Malley titulada Seconds que se puso a la venta de forma simultánea a nivel mundial el pasado 14 de julio.
El avance de novedades de DeBolsillo para el último trimestre contiene alguna que otra sorpresa agradable que puede pasar por alto, de esta forma tenemos que el 4 de septiembre publicarán la obra Hijos de los 80 de Aleix Saló, el 9 de octubre la excelente Batman Año 100 de Paul Pope y el 9 de noviembre el primer volumen de la obra El momento de Aurora West, precuela de Battling Boy a cargo de Paul Pope y David Rubín. A esto habría que sumarle la publicación de última y maravillosa obra de Bryan Lee O’Malley titulada Seconds que se puso a la venta de forma simultánea a nivel mundial el pasado 14 de julio.
PANINI COMICS AMPLIA EL COLECCIONABLE ULTIMATE
Más que bien ha tenido que funcionar el coleccionable Ultimate que viene publicando Panini Comics puesto que han decidido ampliar el número de entregas hasta la número 78, extendiéndose su publicación hasta principios del próximo año. De esta forma se retomará la recuperación de series como Ultimate Fantastic Four o Ultimate X-Men que habían quedado paradas meses atrás publicándose los cinco volúmenes que faltaban de cada una hasta llegar a la muerte de Spiderman, a esto se añadirá la publicación de Ultimate Adventures y Ultimate Visión. El resultado final será un coleccionable de nada menos que 78 entregas.
Más que bien ha tenido que funcionar el coleccionable Ultimate que viene publicando Panini Comics puesto que han decidido ampliar el número de entregas hasta la número 78, extendiéndose su publicación hasta principios del próximo año. De esta forma se retomará la recuperación de series como Ultimate Fantastic Four o Ultimate X-Men que habían quedado paradas meses atrás publicándose los cinco volúmenes que faltaban de cada una hasta llegar a la muerte de Spiderman, a esto se añadirá la publicación de Ultimate Adventures y Ultimate Visión. El resultado final será un coleccionable de nada menos que 78 entregas.
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CONCURSO DAVID RUBÍN
El autor David Rubín ha organizado un concurso digno de participar en él, se trata de hacerse una foto con una de sus obras y darle cancha en redes sociales. El premio para el ganador es un ejemplar de Beowulf y sendos ejemplares de Corazón de Tormentas así como el sketchbook de Polaquia, un par de láminas, y atención, dos originales a lápiz y tinta de El Héroe. ¿Impresionante verdad? Pues tenéis plazo para participar hasta finales de agosto.
El autor David Rubín ha organizado un concurso digno de participar en él, se trata de hacerse una foto con una de sus obras y darle cancha en redes sociales. El premio para el ganador es un ejemplar de Beowulf y sendos ejemplares de Corazón de Tormentas así como el sketchbook de Polaquia, un par de láminas, y atención, dos originales a lápiz y tinta de El Héroe. ¿Impresionante verdad? Pues tenéis plazo para participar hasta finales de agosto.
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PROXIMAMENTE EN ECC EDICIONES
Mediante la sección de Proximamente de la web de ECC Ediciones nos enteramos de tres noticias, por un lado, que la serie semanal Futures End en España se llamará El fin del mañana y se publicará de forma mensual en tomos en rústica a partir de noviembre. La segunda novedad anunciada para ese mes es Trinity de Matt Wagner aunque esta ya la sabíamos, y la serie limitada The Wake de Scott Snyder y Sean Murphy en un único volumen aunque no indican formato.
Mediante la sección de Proximamente de la web de ECC Ediciones nos enteramos de tres noticias, por un lado, que la serie semanal Futures End en España se llamará El fin del mañana y se publicará de forma mensual en tomos en rústica a partir de noviembre. La segunda novedad anunciada para ese mes es Trinity de Matt Wagner aunque esta ya la sabíamos, y la serie limitada The Wake de Scott Snyder y Sean Murphy en un único volumen aunque no indican formato.
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Ya estoy hasta los co…. del coleccionable Ultimate. O sea, esta muy bien y eso, pero es que no paran de agrandarlo!!! A este paso no terminamos nunca.
Sobre los comics de DeBolsillo decir que son muy otoñales. yo tengo 2 y ambos con hojas caidas. De hecho, el Battling Boy me lo compren en ingles y en cartone.
Pues a priori a mí no me interesa nada; el coleccionable Ultimate solo digo la parte de Spiderman y menos mal que ya se acaba, porque como dice Batlander se está haciendo eterno, de las ediciónes reducidas paso; no se las compré a Planeta, no se las compré a Panini y no se lo voy a comprar a, estos de Debolsillo. Y de lo David Rubin también paso, que me parece un tío sobrevalorado no, lo siguiente.
Lo único que me medio me interesaría es el Trinity pero veremos el precio.
A mí que me pongan lo de Rubin y Pope.
Yo es que con el coleccionable no pensaba comprar nada pero a lo tonto, a lo tonto, cada vez que me paso por la tienda y no hay nada interesante por 9 euretes me lo pillo, ya tengo 20 o 25 al final casi me da la tontuna y me lo acabo.
Apunto estuve de comentar en aquel especial Batman si conocías las intenciones de ECC sobre Batman año 100, DeBolsillo se ha marcado un punto. ¿Es una licencia compartida rollo aleta/dolmen con Invencible?
Recomiendo la bonita Seconds.
Uff… me gusta lo que hace Rubín, al menos el primero de El Héroe que es lo que tengo, pero el tipo me inspira un mal rollo increíble con sus ínfulas y la propia entrada sobre el concurso (a pesar de ser normalita) en su blog me echa para atrás. Por otro lado, los ejemplares de Beowulf que hojeé en su día en la librería tenían los negros muy poco intensos, no sé si es así en todos los ejemplares pero no me moló nada.
Nueva sección, no? Me gusta el formato en plan noticias breves. Será semanal?
De lo no anunciado me quedo con el Batman 100 de Pope que el tío me encanta el tipo de historias que hace y su magnífico dibujo.
Sobre el coleccionable Ultimate me llama la atención el hecho de que Panini había descartado el material que ahora van a publicar y resulta que ahora sí merece la pena sacarlo. Será que la cosa les ha ido muy bien. Por mi perfecto porque me parecía fatal que no recuperaran la etapa de Mike Carey y Paqual Ferry en Ultimate Fantastic Four.
«Cuaderno de tormentas» es caquita pura, dura y pretenciosa. No voy a participar en un concurso haciéndole publicidad. Me gusta el dibujo de David Rubín. Sus tebeos, no.
Estoy con el Sr Samano.
A mí me molan más los tebeos de Pope -100%, Heavy Liquid, Año 100- que los de Rubín –bueno, sólo he leído EL héroe, que se supone que es el mejor, ¿no?-, pero es obvio que son dos grandes artistazos, aunque Pope quiera ser una versión reload de Frank! Miller y uno tenga la impresión de que Rubín se pelearía con su sombra si pudiera.
Siempre he oído comentarios elogiosos sobre el Batman año 100, y alguna vez me haré con él, aunque no en este formato.
Ahora bien, yo he visto ese tebeo en la librería (hace años) y nunca me dio por acercarme. El motivo? Una de las portadas más horrorosas que he visto en mi vida. En serio, me parece horrenda. Algunos alabáis el dibujo, espero que sea dentro sea algo distinto, por que si no se queda en la librería.
Pues a priori me interesa The Wake de Scott Snyder y Sean Murphy, pero dependerá del formato. Me alegra que ECC diversifique su propuesta editorial, la verdad es que después de tantos y tantos años de leer comics de superheroes estoy ya un poco saturado.
A mí me gusta más el trabajo de Rubín que el de Pope. También es verdad que he leído más al primero que al segundo. Y en cuanto al carácter y las ínfulas de Rubín… no sé, tal vez sea así, que tampoco lo conozco demasiado (aunque he de decir que el año pasado, en el Viñetas, no puso el menor reparo en dedicarme y hacerme un par de dibujos en mis dos ejemplares de El Héroe a pesar de que ya pasaba de la hora y de que sudaba como un cerdo a causa del calor), pero para mí más ínfulas tienen otros como cierto grandísimo guionista que no puede desarrollar su carrera en los USA por culpa del inglés macarrónico de Rafa Marín, por ejemplo.
E igual le echo un ojo a ese tebeo de Pope y Rubín pero le tengo más ganas a ese proyecto de ciencia-ficción en el que está currando Rubín.
» y la serie limitada The Wake de Scott Snyder y Sean Murphy en un único volumen »
10 números + cartoné + eisners: http://faros.hsjdbcn.org/sites/default/files/styles/ficha-contenido/public/astilla.jpg?itok=Etx92kcW
Señores, buena parte de lo que Panini va a publicar en su coleccionable es morralla; pueden pasar de ello sin problema alguno.
Caballeros estamos todos de acuerdo en que tanto Rubin como Pope son unos monstruos a nivel artístico así que evitemos los descalificativos personales que dudo que sean del agrado de nadie.
Joder, parece que todos habeis tenido alguna movida con Rubin, a mi me parece un tio cojonudo he hablado con el unas cuantas veces y no me parece nada egocentrico (no mas que otros, cof, Pacheco cof.), pero en fin, que hablen de ti aunque sea mal. Pero vamos en mi opinion es un artista como la copa de un pino, al Heroe me remito, probablemente de lo mejor que se ha publicado en este pais en muuuucho tiempo.
La verdad que son dos genios Rubín y Pope. Van a ser una muy buena asociación. Personalmente no los conozco, así que me callo.
Una cosilla… el Año 100, el cual compré hace poco, la edición de Planeta (segunda mano), va a ser publicado respetando el tamaño/formato o van a cometer un crimen como los de Panini con la colección extraSuperheroes?
» el cual compré hace poco, la edición de Planeta (segunda mano), va a ser publicado respetando el tamaño/formato o van a cometer un crimen como los de Panini con la colección extraSuperheroes?»
Crimen.
Vamos, todo lo que publica Debolsillo tiene el mismo formato que es más o menos el de un manga (o más exactamente, un libro de bolsillo, haciendo honor a su nombre).
En la portada, además del logo de debolsillo pone el de ECC así que es una coedición.
Y dicho esto, en su colección paralela, Reservoir Books, reeditan el integral del Lama blanco de Jodo. A su tamaño.
En general, resulta dificil separar la imagen que uno tiene de un artista de su obra, y por muy bueno que sea haciendo lo que hace, y sea majo en persona, si en las redes sociales se comporta como un cretino…
Con los dibujantes es mas facil, pero con un guionista, o escritor de libros, con el que uno establece cierta «intimidad» al leer su trabajo, pues te quita todas las ganas, la verdad…
Al Coleccionable Ultimate todavía le queda. Van de momento con lo que faltaba de X-Men y Fantastic Four y así van haciendo tiempo para que la Fase 3 pille más lejos y ya se puedan poner a reeditar a Miles Morales.
A mi que un autor sea o no sea desagradable y egocentrico es algo que solo me importaria si fuera a irme de cañas con el. Yo valoro su obra y se acabo. No veo yo eso de me cae mal: no le compro. Ni que fuera el tendero de la esquina.
Yo al Rubin no le conozco, ni en persona ni por las redes sociales, vamos que no tengo ni facebook, así que a priori no tengo nada no a favor ni en contra de el, pero las obras suyas que he leído; el cuaderno de tormentas, un bluff, el Héroe, la enésima reinterpretación del mito Hércules con una buena narrativa y un buen diseño de personajes… y nada más. A no ser que Beowulf sea la repoya, que por lo que dicen, parece no, no se de donde viene el hype y la adoración de la peña, bueno si, del autobombo en las redes sociales y de la imagen de malote del comic español, que eso atrae a muchos palmeros.
Pero oye, que al que le guste, que lo disfruté.
Tanto en el fondo como en las formas, la unica diferencia que encuentro entre el David Rubin, personaje de las redes sociales, y un troll cualquiera, de los muchos que pululan por internet, es que el es famoso (con razon, porque efectivamente, me parece un artista notable).
Yo no conozco ni a Rubín ni a Pope. De Rubín solo se la movida que tuvo con el Sr. Estrecho, de la que no voy a opinar porque no es el lugar y porque no la conozco excesivamente bien. Pero para mi Rubín (de Pope no opino, no he leído nada suyo. Iba a coger el tomo de Battlin Boy en el Viñetas, pero me acabé decantando por unos cuantos tomos de Los muertos vivientes.) es un gran artista (o dibujante, como prefieran). Todo lo que he leído suyo me ha gustado, en mayor o menor medida. Su Héroe me parece un gran cómic de aventuras, que recupera ese sense of wonder que lleva tanto tiempo perdido en la industria americana (o no, que últimamente están apareciendo muchas obras de es calado), La tetería me gustó, etc. Y Beowulf es para darle de comer aparte. Un Rubín pletórico, casi me atrevería a decir que es el mejor trabajo de su carrera.
Vamos, me da igual como sea en persona, si su obra es así de buena.
Ya digo: como sea un autor me da igual si es dibujante, como guionista no tanto, porque nunca voy a poder conectar con el de igual manera (la complicidad narrador-lector se ha perdido).
Perdon por la ausencia de tildes.
Pues yo solo he leído el Beowulf ( lo leí hace unos días ) y me pareció un cómic cojonudo, con un dibujo espectacular por parte de Rubín. Vamos en cuanto pueda me pillo El Héroe.
Y no creo que esté sobrevalorado, hay que recordar que sus cómics se están editando en otros países, ¿eso querrá decir algo no?
Hombre, ya digo que los gustos son eso, gustos y lo que a uno le parece un truño a otro le parece una obra de arte, pero suponer que alguien es bueno porque publique en un país distinto al suyo… Vamos, que a Liefeld le publicaron en Francia, y a Macfarlane en Finlandia y ahí de calidad, poca.
Yo con Rubin hablé en el salón del cómic y me pareció un tipo muy majo y muy correcto. Campechano (no como el rey, sino en plan bruto). Y el tío se curra una sesión de firmas que ojalá hicieran todos. El tío se casca unos dibujos que no decepcionan. Yo desde luego estoy esperando un integral de «El héroe» como agua de mayo.
Bueno, si metes en el mismo saco a Rubín que a MacF y, sobre todo, a Rob, ya lo has dicho todo sobre tu gusto, majo. Gracias por participar.
En realidad no los ha metido en el mismo saco: se ha limitado a exponer un ejemplo de porque el hecho de que te publiquen en el extranjero no significa que tu obra sea buena. De hecho, ni siquiera ha dicho que le gusten ni rob ni mcfarlane. No seas susceptible, hombre.
Señor nexo no voy a tomarme la molestia de explicarle lo que he querido decir en mi anterior mensaje porque creo que cualquiera con una mínima capacidad de comprensión lectora es capaz de entenderlo, si no es su caso le remito a la respuesta que le ha dado Emilio, que lo ha explicado muy claro y con palabras muy sencillas y comprensibles para cualquier nivel.
Sobre participar, creo que seguiré haciéndolo hasta que a mi me de la gana,o hasta que los administradores de la página me lo indiquen. Un saludo cordial.
Vaya, he echado la gotilla que colma el vaso. Yo, evidentemente no conozco a Rubín personalmente, sí a otros dibujantes que han compartido cervezas y otras cosas con él. El tipo se ve que es majo en persona, y cómo no lo va a ser con sus lectores? estamos locos o qué? Más él que es un master de la propaganda.
El caso es que he estado al tanto de muchos de los líos que se mete (la mayoría por las redes, claro) y de frases tajantes que ha dicho sobre sí y su trabajo frente al del resto de dibujantes que no forman parte de la «novela gráfica».
Al tipo se le va la olla, es así. Se le ha subido el éxito a la punta de los pelos y se cree más de lo que en realidad es. Que es bueno, a mi me mola, ya lo he comentado, pero no creo que lo sea tanto como él se piensa.
Y sí, eso me molesta en parte a la hora de ir a comprar una obra suya (aunque no debería), puesto que el trabajo del dibujante es de los curros más personales que existen y todo queda en las páginas.
Valga decir que es una puta máquina de trabajar, con un ritmo increíblemente rápido que por otro lado implica un estilo de dibujo de story-board (que personalmente me gusta) deformado y picasiano.
Es su desprecio hacía otros dibujantes y sus formas de ganarse la vida lo que más asco me da. Pero en fin, que si encuentro un Beowulf con los negros bien nítidos iré a pillarlo, porque su trabajo me parece bueno y no es mi intención la de conocerle.
Me da un rebufo a alguien que siempre quiere tener la última palabra y esa gente no me gusta nada.
Y a pesar de todo, soy uno de sus lectores.
Muy bien señor nexo, el primer paso para mejorar es ser consciente de los fallos y limitaciones propios, y aceptarlos, el segundo es más difícil, el cambiarlos. Pero no deje de intentarlo, eh?
Y ahora si me disculpa el almuerzo me espera, seguimos luego si quiere.
Que te publiquen en otros países es un síntoma de que eres bueno con lo que haces. Creo que es evidente que a cuantos más países llegue tu obra mejor serás como autor. Creo también que es evidente que cuanto más conocido seas mundialmente mejor serás como autor. Ahora, que hay autores que aun siendo más que conocidos no son tan buenos, claro que los hay pero serán los menos.
Yo lo que no entiendo es por que se identifica la vehemencia y el decir lo que uno piensa sin complejos, independientemente de las corrientes mayoritarias, con la falta de educacion y el cretinismo a la hora de expresarse. Tan dificil es expresar una opinion contundente guardando las formas? Si me comporto como un cretino puedo justificarlo despues argumentando que la culpa es de la sociedad, que es tan politicamente correcta?
Lo de que se publique en otros países es cosa de Astiberri. Tanto como si es la que tiene los derechos de publicación en el extranjero, como si los cede al autor para comunicarlo él personalmente a otras editoriales.
Pero la mayoría de dibujantes patrios que trabajan para el extranjero (que son casi todos) publican también en otros países, entre otros este, «el suyo» que es dónde menos se vende. Así que no se que tiene de «mejor» Rubín en ese sentido :S
Lo que pasa es que Rubín se ha subido a una nube por el éxito de ventas que logró con El Héroe, en un país dónde no se vende una mierda y ahora parece ser el mesías de cómo se ha de hacer cómic.
Hablando de completar colecciones, vale la pena el numero 6 y ultimo del coleccionable de Spiderman? y el 8 en adelante del Superman de BYrne donde no hay rastro ya del dibujante?
y ya que estamos, alguna recomendacion para empezar a leer Hellblazer? el de Ennis? Delano? Tengo solo el primer volumen de Azzarello.
Sobre vertigo tengo un problema, dedico mi pasta a Y el ultimo hombre o a 100 balas….? cuantas dudas y que poco dinero….
Si tanto la editorial como el autor son los que venden las obras a otros países será porque en esos países gustará. Si vendes o trabajas fuera de tus fronteras es que lo que haces tiene mérito y ahí mismo reside el reconocimiento.
Que no gusta Rubín, pues vale porque esto trata de gustos. Que Rubín es el mejor, pues tampoco porque es joven y todavía tiene muchas obras por delante para seguir desarrollando su estilo. Ahora, creo que sí es un autor a tener en cuenta y que hoy en día destaca en el ámbito nacional y es por ello por lo que trabaja y publica fuera de España, y no porque haya tenido algunas salidas de tono en las redes sociales.
Creo que es evidente que a cuantos más países llegue tu obra mejor serás como autor.
Esta afirmacion es totalmente falsa: ¿a cuantos idiomas se ha traducido 50 sombras de grey? Que David Rubin o cualquier otro sea o no bueno depende de su calidad como artista no del numero de paises en que se publica.
El autor/editorial venden la licencia a otros países cuando esta a obtenido unas ventas considerables, no cuando es mala o buena. Ahora, que vayan de la mano las ventas y lo buena o mala que es una obra ya es otra cosa. Y repito que a mi el nº1 de El Héroe me gustó, ahí lo tengo en la estantería.
Casi todos los autores patrios venden mucho más que el tipo este en el extranjero. Lo que ha conseguido Rubín es tener unas ventas increíbles aquí, y eso si es digno de estudio. Es digno de fijarse en su trabajo, por supuesto. Pero no hay más, el tipo no es ningún Dios y tenemos mil dibujantes mucho mejores que él a nivel nacional.
Ahí están Roger Ibañez, Jorge Gonzalez, Enrique Fernández o el própio Guarnido, a pesar de su bajón a mi gusto. ¿Quién es Rubín al lado de Guarnido? Y a Guarnido y Canales no le aceptaron su proyecto de Blacksad por estos lares…
En fin, que no se trata de quién la tenga más grande, porqué siempre hay alguien que la tiene más grande que tú.
Emilio leer lo que se quiere y sacar de ello lo que conviene no es acertado. Acto seguido del extracto que has sacado tú, he puesto: «Ahora, que hay autores que aun siendo más que conocidos no son tan buenos, claro que los hay pero serán los menos.». Te pongo yo otro ejemplo, ha sido 50 sombras de grey traducido a más países que Rayuela o 100 años de soledad?
Y Bajavoz si lees mi último comentario creo que dejo bastante claro mi concepción hacia Rubín.
Hola Juankar.
De Superman y Spiderman no voy a decirte nada porque no tengo las etapas de McFarlane ni la de Byrne pero de Vertigo puedo echarte una mano.
De Hellblazer, si sabes inglés, se están reeditando en los USA Hellblazer en tomazos gordos y bastante baratos. Te paso el enlace por si te interesa:
http://www.bookdepository.com/search?searchTerm=Hellblazer&search=Find+book
Sobre si elegir a Ennis y Delano, decir que Delano fué (tras Moore que lo creó en su Swamp Thing) el que dió origen a sus primeras historias. Son bastante densas pero yo te las recomiendo.
Ennis también lo hace genial, pero sus argumentos son más sencillos de leer y se basan más en la amistad.
Con poco presupuesto, te recomiendo un poco de cada uno. De Delano te recomiendo The Family Man (El familiar creo en España) y de Ennis Dangerous Habits (Hábitos Peligrosos). Serían los tomos 4 y 5 del enlace.
100 Balas o Y: el último hombre… complicado porque las dos son muy buenas. ¿Te gusta más la ciencia ficción apocalíptica donde, en este caso, el desarrollo de personajes es crucial? Vete a por Y. ¿Disfrutas más con libros de temática noir, mujeres fatales y personajes grises donde, a mí me lo parece, la trama es lo más importante? Vete por 100 Balas. Y para que hagas cuentas, 100 Balas son 100 números e Y son 60.
Espero haberte ayudado.
PD: Y no te olvides de comprar Sandman 😀
A ver aquí creo que se están confundiendo los conceptos de comercialidad con calidad, que a veces van unidos y ojalá que fuera siempre así, pero la mayoría de las veces no es así. El ejemplo mas claro lo tienes en las películas americanas; la última de Cameron Díaz, Sex tape es mala de cojones y se en todo el mundo, o como ha dicho Emilio la saga de las sombras de Gre, o Crepúsculo mismo, que se tradujo hasta al mongol y era una mierda pincha en un palo. Confundir calidad con que algo se venda mucho es un error de base.
Y ya tentando el tema de Rubín, no niego que tenga mérito el vender y vender tanto, pero personalmente de autores españoles aparte de Guarnido que es un crack a mi me gusta la carrera que se ha forjado Víctor Santos, un hombre que lleva más debe 20 años publicando, que no le conozco una obra mala y que toca todos los géneros. Y así está, trabajando para USA y sin haber tenido nunca una palabra más alta que otra con nadie.
Que te publiquen en otros países es un síntoma de que eres bueno con lo que haces. Creo que es evidente que a cuantos más países llegue tu obra mejor serás como autor. Creo también que es evidente que cuanto más conocido seas mundialmente mejor serás como autor. Ahora, que hay autores que aun siendo más que conocidos no son tan buenos, claro que los hay pero serán los menos.
Y con el comentario completo te lo vuelvo a repetir: ser publicado en uno o en 50 paises no implica para nada que seas o no un buen autor porque, como dice Bajavoz, ser publicado en uno o en 50 paises depende de las ventas y no de la calidad de la obra. Vender mucho no puede ser utilizado como indicador de calidad porque hay obras buenas que venden mucho y otras que no venden nada, mientras que hay obras malas que venden mucho y otras que no venden nada. La calidad como autor depende exclusivamente de la calidad de tu obra. Por cierto, 100 años de soledad se ha traducido a 50 idiomas y ha vendido 30 millones de ejemplares. 50 sombras de grey se ha traducido a 51 idiomas y supera ya los 100 millones de copias.
Y con respecto al tema en cuestión, yo soy de Pope más que de Rubín… pero estoy deseeando que terminen The Rise of Aurora West, donde trabajan juntos.
Dicho esto. Me gustaria separar mi comentario de la obra de Rubin. Autor que no tengo el placer de conocer ni personalmente ni por su obra. A ver si me pongo con el y ya doy mi opinion al respecto. Lo que si digo de el sin necesidad de tener ningun trabajo suyo es que ya tiene algo que me gusta: un trazo con personalidad propia.
De Vértigo, vete a por Sandman de cabeza, a partir de ahi va por gustos, de hellblazer yo recomiendo «hábitos peligrosos'» de Ennis, un must have.
De Y o 100 balas te recomiendo la segunda y mucha
Millón de gracias por tu tiempo e interés Spider! Tengo Predicador, La cosa del Pantano y por supuesto Sandman! Encontrando el momento adecuado para leerlo! por suerte he ido recopilando mucho material, por si las vacas flacas! jejej
Me pongo ahora mismo con el enlace, me interesan los tomazos y así también practico ingles!
Muchísimas gracias de nuevo maquina! 😉
Juanita, de Vértigo vete a por Sandman de cabeza, a partir de ahi va por gustos, de hellblazer yo recomiendo «hábitos peligrosos'» de Ennis, un must have.
De Y o 100 balas te recomiendo la segunda, y con mucha diferencia. El resto de Vértigo, si te vas a por cosas como Fables, Predicador y Lucifer no te vas a equivocar,y por último, algo poco conocido/apreciado el «Blanco humano» de Peter Milligan y Crossing Midnight de Mike Carey, dos debilidades personales.
Juankar = Juanita, el puto predictor del móvil..
«Y así está, trabajando para USA y sin haber tenido nunca una palabra más alta que otra con nadie.»
A Victor le conozco mas que a Rubin, me parece un autor excelente y me lo seguiria pareciendo aunque hubiera llamado hijo de puta a un niño enfermo.
jajaja llamame como quieras Mr grendel! muchas gracias!
Truvor, si no te gustó el dibujo de la portada de año Batman año 100, te cuento que en el interior la tónica es la misma, pues Pope ilustra tanto la portada como el interior.
Coincido contigo en que la portada es fea y me echaba un poco para atrás, pero una vez me decidí a comprarlo me gustó mucho. Lo que pasa es que la portada no luce nada por la posición de Batman , pero en el interior si bien el tipo de dibujo es el mismo, está más elaborado por los detalles del traje y los fondos. Además se trata de un dibujo dinámico y con gran narrativa, ideal para toda la acción que contiene la historia (que por momentos no da respiro), que termina por conquistar. En conclusión, un cómic muy entretenido y de esos que pese a superar las 100 páginas te lees de un tirón. Recomiendo darle una oportunidad, pues superada el impacto inicial por el estilo de dibujo poco habitual en cómics de batman, termina gustando.
«A Victor le conozco mas que a Rubin, me parece un autor excelente y me lo seguiria pareciendo aunque hubiera llamado hijo de puta a un niño enfermo.»
Bueno…
Hay niños que, por muy enfermos que estén, siguen siendo unos hijos de puta.
Y como era de suponer, vuestros comentarios han sido leídos por Rubin. Creedme si os digo que hacia mucho tiempo que no pasaba tanta vergüenza, ante esto aviso, a partir de ahora tolerancia cero, a la primera descalificación baneo de por vida de ZN, y al que no le guste puede ir cogiendo puerta desde ya.
David me ha pedido que os transmita un mensaje que procedo a copiaros:
Hola;
Por alusiones, respondo:
He visto aquí verterse insultos hacia mi persona, incluso descalificaciones hacia mi trabjo, en la mayoría de los casos provenientes de gente que opina bajo pseudónimo.
Coherente, si señor…
Se me acusa de “cretino” y otras lindezas, y a esto yo digo:
Si decir lo que uno piensa sin tapujos, sin medias verdades, con sinceridad, es ser un cretino, pues si, lo soy.
Si opinar abiertamente, en público y sin esconderme bajo un pseudónimo en vez de decir una cosa en redes y lo que de verdad se piensa en petit comité, como es habitual en esta profesión, es ser un cretino, si, lo soy.
Si tener uno de los pocos muros de autor en FB de este país en dónde se permite y se fomenta sin censura el diálogo sobre temas variados de este medio, esté yo de acuerdo o no con lo que se opine, en el cual nunca se ha bloqueado a nadie por pensar diferente a mi o por llevarme la contraria, y en dónde siempre hay debate, movimiento y promoción del cómic es ser un cretino, pues lo seré.
Si ser de los pocos “autores consagrados” que se interesan por la obra de gente que está empezando y les ayudan a avanzar y a darse a conocer es ser cretino, peco de ello, si.
Si preocuparme por que la gente lea mi obra, sepa que exista, y por promocionar el cómic más de lo que la mayoría sabe o se molesta en hacer es ser un cretino redomado, acepto el término entonces.
Nunca he pretendido la perfección y no escondo mis defectos, soy más de Lee Marvin, como decían por ahí arriba, y peco en las formas a la hora de expresarme, me puede la pasión y soy consciente del error que ello supone, pero como, al igual que vosotros, no soy perfecto, pues peco de ello. Si eso es de cretinos, entonces es que igual lo soy.
No me creo ni Guarnido ni me considero como él, no me considero mejor que nadie ni peor, de hecho ni lo pretendo, estoy muy contento como estoy, con mis pequeños logros y virtudes y mis muchos defectos, con los que he aprendido a convivir, no quiero ni pretendo ser el Nº1 de nada, si así algunos me lo consideran, bienvenido sea, si otros piensan lo contrario, bienvenido también.
Vivo y mantengo a una familia haciendo tebeos, que no es moco de pavo, y aún encima los tebeos que me gusta hacer no los que impone una moda o un editor, con lo que me doy con un canto en los dientes, no pretendo nada más de lo que ya he conseguido hasta ahora.
No veo esta profesión como una competición contra nadie ni contra nada, yo voy a mi bola y no molesto, o no debería molestar, a nadie ni con mis éxitos ni con mis fracasos.
Tan sólo soy consciente, sin atisbo de la socorrida falsa modestia, de mis aciertos como autor y de mis defectos, y en base a ellos cimento mi obra, intentando que cada nuevo libro sea mejor que el anterior, evolucionar y aprender con cada nuevo trabajo, mis pretensiones, mi ansia por destacar son contra mi mismo, no contra los demás. ¿Es eso comportarse como un cretino? Culpable entonces.
Poseo gusto y modo de ver las cosas, como todo el mundo, que coincidirá con el de algunos y chocará con el de otros. Como todo el mundo. Y lo manifiesto, como todo el mundo, opino en función del mismo, como vosotros hacéis aquí, pero sin usar pseudónimo ni esconderme, claro, acompaño mis opiniones, gusten o no, con mi nombre y apellido. Si eso es ser un cretino, entonces lo soy.
Trabajar para una editorial española y luego conseguir que esa obra se venda a otros países, exportar copyright, vamos, no es lo mismo, ni comparable, a trabajar directamente con una editorial extranjera, o sea; exportar mano de obra, no obra. Ni por asomo. Ambos son casos bien distintos, meritorios y respetables ambos, pero infinitamente distintos.
Astiberri gestiona la venta de derechos de mis obras en el extranjero, y lo hacen muy bien, tanto conmigo como con otros autores de este país, pero no es sólo mérito de ellos que mis obras se vendan al extranjero, sino también mío, ya que por un lado participo activamente en la gestión y negociaciones de dichos derechos y, por otro lado, si la obra se vende es porque los editores que deciden comprarla la consideran buena y les gusta.
Aprovecho para comentar que es falso eso de que si una obra vende bien aquí se exporta y si no no, que he leído en los comentarios, por lo general, muchas obras, las mías y las de más gente, se venden al extranjero incluso antes de estar terminadas, ya que un guión y unas muestras de páginas son suficientes para que un editor cualificado sepa si ese libro le interesa o no.
Además, el que un libro funcione bien en un país no es garantía de que funcione igual de bien en otros; ahí está el caso de Arrugas, que en España o Italia es un superventas pero en cambio en Francia no. Y no pasa nada.
No voy de nada, ni me comporto en redes de diferente modo a como lo hago en mi día a día, si bien en el trato personal yo, como todo el mundo, expresamos emociones y entonación que le dan diferente carácter a una misma frase, cosa que no pasa al escribir en un teclado y, por tanto, se puede llevar a equívoco ni no se abusa del aborrecible emoticono de turno.
Es algo que nos pasa a todos.
Y, por supuesto, no se me ha subido nada a la cabeza ni desde El Héroe, ni antes ni después, por suerte o por desgracia he sido un chulazo toda mi vida, guste o no a quién sea, y no considero que ni con ello haga daño a nadie, ni, desde luego, tengo por qué disculparme por ser como soy con nadie.
No le pongo una pistola en el pecho a nadie para que me siga o para que disfrute de mi trabajo, tampoco se la pongo a nadie por decir que no le gusta lo que yo hago, me parece perfecto.
Lo que no entiendo es porque a mi se me tacha de cretino por lo que opino o dejo de opinar o por el modo en el que expreso mis opiniones, ¿En serio sois tan pulcros y perfectos como para poder juzgar la calidad humana y de trabajo de quién sea solo por lo que fulanito os ha dicho o lo que habéis leído de modo sesgado en redes sociales? ¿Máxime de una persona que no conocéis?
Si es así, sois DIOSES. Y creo que no es el caso.
Se tiende a ver más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
En fin, que tengáis buena tarde, seguid a lo vuestro, que yo seguiré a lo mío, que es intentar hacer los mejores tebeos posibles dentro de lo que mi talento me permite, seguir mejorando, seguir abriendo camino tanto aquí como fuera de España a base de trabajar como un mulo y consiguiendo nuevos lectores para este medio que, no me cabe la menor duda, todos amamos.
Un saludo de este, vuestro cretino preferido!
d.
Releo mis comentarios y no veo motivo para matizar ni justificarme. Cojo puerta.
Muy sorprendido al abrir la página y ver que Rubín ha contestado, a ver entiendo que a nadie le hace gracia que critiquen su obra o que insulten (aunque de aquí insultos pocos, el 90 por ciento de lo comentado ha sido opinión sobre su obra) pero que un profesional pierda el tiempo contestando a unos aficionados en un chat…no se, no se, piel muy fina me parece.
En cualquier caso ¿cómo van a ser las reglas a partir de ahora? ¿a la primera palabra que se considere insultante baneo automático? ¿va a haber una lista de palabras prohibidas o es a juicio de los moderadores de la página? ¿»sobrevalorado» que es lo que yo le he llamado, entra dentro de la supuesta lista? ¿todo esto se aplicará en casos en que el autor sea español o conozca la página o también en el caso de los americanos? lo digo porque a Jim lee, Breth booth, Klaus Johnson,Didio y demás hace años que aquí lo más bonito que se les llama es «inútil» y nunca vi a ningún moderador exigiendo contención en el lenguaje hacia esos autores, ni mucho menos amenazas de baneo, en fin.
Joe, la que se ha armado finalmente. Yo creo que mejor correr un tupido velo y dejarlo para ver mas en frio.
Por cierto dhaldon, no creo que tengas que preocuparte por baneos ni nada. Simplemente usemos el sentido comun y no nos pasemos insultando. Ademas, que el post de Raul es comprensible, ya que se habra llevado un buen cabreo. Al menos, si me llegase un correo en las mismas circinstancias yo lo estaria. Pero vamos, que tampoco quiero echar mas leña.
yo hace poco que he empezado a leer las obras de Rubín, al principio no me llamaban pero una vez que empecé lo cierto es que me gustaron mucho, en cuanto a su forma de ser… yo lo conocí en una sesión de firmas y se portó de puta madre, respetuoso con todo el mundo y de buen rollo, he conocido a otros que con bastante menos equipaje a sus espaldas iban de stars x la vida, en fin… si no te gusta Rubín no lo leas/compres pero dejad de tocar los cojones, ganas de gresca ya…
Yo no he llamado cretino a nadie, y desde lo de Jan soy bastante consciente que esto lo lee todo el mundo, incluso el autor. Por eso mismo me expreso tal y como pienso y no voy a dejar de pensar así.
Si me he equivocado en algunas cosas por mi falta de conocimiento, pues pido perdón. En otras mantengo mi opinión al respecto.
Esto no trata de nicks, trata de opiniones. Esto no es el Bronx, ¿Me van a venir a matar por no opinar como el resto? ¿Queréis mi dirección o mi nombre? ¿Para qué? Estamos discutiendo, no peleando ni haciendo boxeo, ni enseñando los puños. Y es ahí dónde me reafirmo. El anonimato no me defiende en absoluto porque yo no busco nigúna batalla, señor Rubín, yo solo estoy formulando una opinión y la opinión es libre, tanto la suya como la mía. Cierto es que no le conozco y no puedo juzgarle, pero como lector suyo he seguido vuestros más y vuestros menos y su comportamiento (en las redes) no deja de parecerme infantil pese a querer demostrar lo contrario.
En fin, te leo, compro tus tebeos, pero no me «entras», ¿Es ese un problema? Califico sus tebeos como buenos, pero no su persona. ¿Y qué más da? Aquí lo que importa es el trabajo que uno hace y esto es lo que criticamos aquí. Pero como soy libre, y no soy nadie y a la vez soy la opinión de otros (es lo que tiene ocultarse tras un nick) puedo expresarme como me venga en gana siempre que no insulte a nadie, que en mi opinión no lo he hecho.
Si no se cree mejor que nadie, me disculpo. Siento haber malinterpretado otros de sus textos, quizás la expresión escrita no sea ni mi virtud ni la suya y eso nos pase factura.
Comparto el comentario #63.
Si se considera que he insultado o descalificado a alguien, pido ser baneado definitivamente y salir de aquí lo antes posible.
Y como era de suponer, vuestros comentarios han sido leídos por Rubin. Creedme si os digo que hacia mucho tiempo que no pasaba tanta vergüenza, ante esto aviso, a partir de ahora tolerancia cero, a la primera descalificación baneo de por vida de ZN, y al que no le guste puede ir cogiendo puerta desde ya.
Mira, lo de amenazar con baneos de por vida y al que no le guste puede ir cogiendo la puerta desde ya no me parecen formas de un moderador. En el post de miller sobre occuppy wall street cuando a la gente se le empezo a ir la piza y llegaron a llamarle hijo de puta, entre otras lindezas, el moderador con buen criterio se limito a recordar las reglas de comentarios y pedir moderacion. Aunque yo en esta ocasion no haya hecho nada censurable, estoy seguro, completamente seguro, que alguna que otra vez se me ha escapado algun exabrupto tanto hacia autores como hacia compañeros de la pagina. Si no he llamado DIDIOT a Didio en alguna ocasion que me caiga un rayo encima. Es algo normal que nos pasa a todos en una discusion mas temprano que tarde. Pero un moderador no esta para amenazar, esta para moderar.
Pues se veía venir, últimamente, en algunas ocasiones, se califica/descalifica a los autores en lo personal mezclado con las críticas a las obras. Hablemos de cómic y disfrutemos de esta pasión que nos.
Perdón, ….que nos une.
Todo sea dicho, emilio, después de lo del post de Miller ZN estuvo una buena temporada siendo dura y cerrando entradas para siempre en cuanto la gente se volvía loca.
No se me ha puesto el comentario entero: quería decir que es normal la reacción de Raúl; en posts como los de Miller sólo se recordaron las reglas básicas y mira cómo acabó aquello… Es comprensible y lógico que se quieran evitar situaciones cómo éstas, máxime cuando hay quejas por parte de la persona implicada.
Obviamente, cada uno es libre de juzgar si se ha actuado bien o mal, pero entiendo completamente el enfado de Raúl.
«a partir de ahora tolerancia cero, a la primera descalificación baneo de por vida de ZN, y al que no le guste puede ir cogiendo puerta desde ya»
Raúl, con todo mi respeto, ¿no crees que se te ha ido un poco la mano con ese comentario?
Quicir, yo entiendo que para Rubín no debe ser plato de gusto meterse en una página de Internet y ver que «gente que opina bajo pseudónimo» escribe sobre el rechazo que le puede provocar su persona (intuyo que por su afición por entrar al trapo en páginas de Internet) o su trabajo. A mí también me daría por saco, lo reconozco. Incluso probablemente yo también habría respondido. Pero que a la gente no le guste tu trabajo e incluso pueda llegar a considerar que está sobrevalorado supongo que entra en el lote de que vaya dirigido a un público que se gasta sus dineros en él.
Pero insisto, si le apetece contestar obviamente está en su derecho (sólo faltaría).
Ahora bien, yo en esta página he visto cómo se ponía a caldo a autores, editores, políticos, actores, músicos e incluso a otros contertulios. Que no digo que esté bien hacerlo, oye, porque hasta Hitler tenía madre. Pero incluso pudiendo llegar a aceptar que se haya llamado «cretino» a Rubín (que yo no lo he entendido así, pero hay veces que entiendo mal), no entiendo esa reacción tan desproporcionada hacia el gentío que opina en esta página (algunos a diario desde hace mucho) porque a diferencia de los otros, el destinatario de las opiniones las haya leído y se haya molestado.
Es que leo las normas que aparecen arriba entre paréntesis y en este caso incluso dudo que se haya llegado a vulnerar alguna.
De un tiempo a esta parte he leído varios comentarios señalando la puerta e invitando a darse el piro y, honestamente, creo que hay maneras mucho menos agresivas intentar que se guarden las formas.
Fdo: Uno que lee a diario desde hace años pero que apenas comenta. Y que cuando lo hace, utiliza pseudónimo.
yo tambien comprendo su enfado pero no comparto la forma de abordarlo. Un nmderador no puede perder las formas porque lo unico que consigue es avivar la polemica. Eso de al que no le guste que coja la puerta sobra de todas todas. Con recordar las reglas de comentarios hubiera bastado en esta ocasion porque si lees los post ha habido incorrciones pero en ningun momento se ha salido de madre y la gente hubiera respondido a la moderacion.
Es que es de risa, más cuando la web mantiene a un comentarista como Muerte a Marvel, que por cierto, comenta en otras webs (con otros nicks) de forma mucho más suave y menos tajante.
https://www.youtube.com/watch?v=4LcvwsCwPq0
«Ahora bien, yo en esta página he visto cómo se ponía a caldo a autores, editores, políticos, actores, músicos e incluso a otros contertulios.»
Efectivamente. No hablemos de comics, pongamos a parir a quienes los hacen…
Pero eso sí, si a alguno de los que en vez e opinar de la obra de un autor lo insulta (porque sí, porque le sale de abajo), se le dice que «coja la puerta»…. cínicamente digamos que «eso no son formas», que ese «si merece respeto»…
Triste calaña… sic…
Efectivamente. No hablemos de comics, pongamos a parir a quienes los hacen…
Pero eso sí, si a alguno de los que en vez e opinar de la obra de un autor lo insulta (porque sí, porque le sale de abajo), se le dice que “coja la puerta”…. cínicamente digamos que “eso no son formas”, que ese “si merece respeto”…
Triste calaña… sic…
Te habia quedado todo genial hasta lo de triste calaña. Exigo tu baneo inmediato y si no te gusta cojes la puerta.
«“Ahora bien, yo en esta página he visto cómo se ponía a caldo a autores, editores, políticos, actores, músicos e incluso a otros contertulios.”
Efectivamente. No hablemos de comics, pongamos a parir a quienes los hacen…»
Me hace gracia que haya gente que lee medio párrafo, empieza a pensar su respuesta ingeniosa y ya no le da como para leer el resto.
Lo has entendido muy bien, campeón, has demostrado un nivel de comprensión lectora espectacular.
Bravo.
No, bravísimo.
Plas, plas.
Afortunadamente, como doy por sentado que la gente tiene neuronas funcionando en lugar de un burro dando vueltas a una noria, no hará falta que explique lo que con unos mínimos se entiende por sí sólo.
«Triste calaña… sic…»
¿Sic? ¿En serio? 😀
Vaya, veo que alguien se acaba de dar por ofendido con lo de «triste calaña»… Por qué será? 😉