ZN Series – Constantine. Primeras impresiones.

26
1100
 
Constantine_serie_poster

Género: Fantástico. Terror.
Creador: David S. Goyer y Daniel Cerone
Dirección: Neil Marshall
Guión: David S. Goyer y Daniel Cerone
Reparto: Matt Ryan, Harold Perrineau, Charles Halford, Lucy Griffiths, Josh Woody Woodward
Producción: Warner Bros. Television y Ever After/Phantom Four Productions
Canal: NBC
País: Estados Unidos

 

«- Antes de entrar aquí, hace tres meses, trabajabas como exorcista, demonólogo y… ¿maestro de las artes oscuras?
– Dice maestro ¿verdad?. Debería cambiarlo a simple principiante, no me gusta darme aires»

John Constantine nació en las páginas del número 37 de la colección La Cosa del Pantano en 1985, cuando el británico Alan Moore estaba llevando a lo más alto al personaje creado por Len Wein y Berni Brigthson en 1971. En la saga American Gothic este nigromante británico especializado en las artes oscuras y lo oculto se dio a conocer al mundo con un aspecto que recordaba al cantante Sting en su juventud por obra y gracia de los dibujantes Steve Bissette y John Totleben, que por aquel entonces se ocupaban del apartado artístico de la etapa guionizada por el autor de Watchmen o V de Vendetta. El éxito fue más que considerable y tres años después el sello Vertigo (con la añorada editora Karen Berger como cabeza pensante en aquella época) dedicó una serie propia al hechicero de pelo rubio, cazadora sucia y sempiterno cigarrillo en la boca. El mismo Alan Moore recomendó a los jefazos de DC a su amigo Jamie Delano para que ayudara a John a dar sus primeros pasos como protagonista en el mundo del cómic. El resultado fue Hellblazer, un cómic lleno de oscuridad, nihilismo, crítica política (Margaret Thatcher se llevó lo suyo, ya que por aquel entonces todavía duraba su mandato como Primera Ministra) y esoterismo. A lo largo de los años pasaron por la colección algunos de los guionistas más destacados del panorama internacional como el ya mencionado Jamie Delano, Grant Morrison (All Star Superman, Los Invisibles), Neil Gaiman (The Sandman, Batman: ¿Qué Sucedió con el Cruzado Enmascarado?), Garth Ennis (Punisher MAX, War Stories, The Boys) Warren Ellis (Transmetropolitan, Planetary), Brian Azzarello (100 Balas, Wonder Woman) o Peter Milligan (La Liga de la Justicia Oscura, Caballero Luna) entre otros y dibujantes tan destacados como Dave McKean (Batman: Arkham Asylum), David Lloyd (V de Vendetta) o Sean Philips (Fatale) y su andadura editorial duró la friolera de 25 años y 300 números a sus espaldas.

Tráiler en versión original de Constantine

En el año 2005 vio la luz a manos de Warner Bros (productora cinematográfica poseedora de los derechos de todos los personajes nacidos en el seno de la editorial DC, incluidos los del sello Vertigo) la adaptación en pantalla grande de Hellblazer, retitulada Constantine, con Francis Lawrence en la dirección, Kevin Brodbin y Frank Cappello al guión, Keanu Reeves como John Constantine y secundarios de renombre como Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Peter Stormare, Dijmon Honsou o Tilda Swinton en su reparto. El resultado dejó satisfechos a más bien pocos y decepcionados a la mayoría, no ya por el hecho de que el brujo rubio e inglés pasara a ser moreno y americano, sino por lo alejado que estaba este protagonista del verdadero John surgido de las viñetas y porque la película adaptaba de manera considerablemente fallida una de las sagas más destacadas de la colección Hellblazer, aquella Habítos Peligrosos que escribiera Garth Ennis y dibujara Will Simpson. La escasa aceptación general del producto quito las ganas a Warner Bros de dar forma a una secuela, pero este 2014 por medio de la cadena norteamericana NBC llega una traslación a la pequeña pantalla de las correrías del personaje con nombres como los guionistas David S. Goyer (El Caballero Oscuro, Ghost Rider 2) y Daniel Cerone (El Mentalista, Dexter) el realizador Neil Marshall (Juego de Tronos, Centurión, The Descent) y el poco conocido actor, esta vez sí, británico Matt Ryan (Mentes Criminales, Layer Cake) implicados en el proyecto. Nuestros colaboradores Jordi T. Pardo, Samuel Secades y Juan Luis Daza han podido ver ya el episodio piloto de la serie y nos dejarán sus impresiones a continuación. Dibujad un pentáculo en el suelo, meteos dentro y no salgáis del mismo hasta que hayáis terminado el ritual, nunca se sabe cuando puede estar acechando Nergal entre las sombras.

Fire walk with me, por Juan Luis Daza

No, no es la NBC la mejor cadena para llevar a imágenes catódicas las correrías de John Constantine, el protagonista de la mítica colección de cómic Hellblazer nacida en el seno del sello Vertigo, propiedad de DC Comics. HBO, FX Networks, AMC o Showtime (sí, la que nos traerá de vuelta en 2016 la mítica Twin Peaks de Mark Frost y David Lynch) serían mejores casas para el nigromante británico debido a la manga ancha y libertad creativa que la televisión por cable proporciona a su producción propia y a que el reducido número de capítulos por temporada, que rondan una media de trece frente a los más de veinte de los canales en abierto, impide en gran manera que cada tanda de episodios esté repleta de morralla para hacer relleno. Pero hay dos cosas a favor de esta Constantine: La primera es el (en líneas generales) mal recuerdo que dejó la (muy) fallida adaptación cinematográfica de 2005 dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Keanu Reeves que juega a favor de la serie y la segunda es la implicación en el proceso de gestación del programa del guionista de cine y cómics David S. Goyer, experto en llevar personajes del mundo del noveno arte a imágenes en movimiento como pudimos ver en la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, la de Blade protagonizada por Wesley Snipes o en algún que otro bodrio (varios de ellos muy divertidos) como Nick Furia: Agent of Shield con el ínclito David Hasselhoff o Ghost Rider: Espíritu de Venganza con un no menos trash Nicolas Cage.

Este episodio piloto rodado por el cineasta británico Neil Marshall, que ya ha coqueteado (con bastante éxito) con el mundo de la televisión dirigiendo varios de los mejores episodios de la serie Juego de Tronos con la que la cadena HBO adapta los célebres libros de la saga Canción de Hielo y Fuego del escritor George R.R. Martin, tiene algunos fallos y bastantes virtudes y aunque sus carencias se hacen notar en varios momentos tiene los suficientes alicientes como para dar esperanzas con respecto a el buen encarrilamiento de su futuro inmediato. Lo que falla en Constantine es que aunque apela a personajes, características y temas de los cómics (más a los de la versión del actual NUDC que a los de la primigenia gestada a lo largo de los años en el sello Vertigo) su perfil como producto no está demasiado alejado de series juveniles como Supernatural de Eric Kripke para con ello atraer a un número más amplio de espectadores que en esta primera entrega se encontrarán con personajes prototípicos (antihéroe lacónico pero irónico, dama en apuros, amigo fiel del protagonista, peligroso enemigo de naturaleza extraterrena que acecha, traumas del pasado) y argumentos esquemáticos que alternan acción, drama, humor y terror con el único fin de agradar a todo tipo de televidentes.

Constantine_Serie_1
Matt Ryan y Lucy Griffiths en lo más cercano a una escena de sexo en Constantine

Pero para empezar el trío formado por Daniel Cerone, David S. Goyer y Neil marshall tratan de ser fieles (al menos más que la adaptación cinematográfica de 2005) a la idiosincrasia del personaje creado por Alan Moore, Stephen Bissete y John Totleben, por lo menos en sus estética e iconografía. El protagonista aquí es británico, rubio y viste con una gabardina roída, pero por desgracia no fuma (característica indispensable de John que incluso fue de vital importancia en la mítica saga Habitos Peligrosos y que hasta en la versión para cines se respetó) al menos delante de la cámara. Si hablamos de la encarnación de John Constantine en esta serie debemos mencionar a un Matt Ryan que tiene el físico, la voz y la presencia, pero al que le queda bastante rodaje para dar vida al rol de los cómics que aquí se deja ver en momentos puntuales, pero no siempre, ya que aquel demonólogo de las viñetas era mucho más melancólico, autodestructivo, cabrón y apagado que la impulsiva versión que este programa nos ofrece. Pero una vez más los creadores del producto hacen diana mirando también por el fandom y el seguidor de los cómics regalándonos referencias a los cómics clásicos (sobre todo los de la etapa a manos de Jamie Delano) como la presencia desde el primer fotograma del sanatorio mental Ravenscar, utilizar como núcleo central de la temporada (o eso parece al menos) aquello que aconteció en New Castle, la presencia del demonio Nergal o la de personajes como Chas Chandler, Ritchie Simpson y guiños al mundo de la editorial DC como la breve aparición del casco del Doctor Fate.

Los jefazos de NBC son muy inteligentes, de eso no hay duda. La supuesta «filtración accidental» del episodio piloto de la serie sirvió para que los espectadores dieran su opinión sobre lo que funcionaba o no en dicha primera entrega y con ello tantear el terreno para eliminar aquello que de manera generalizada no habia gustado. Poco después de que dicho episodio corriera por la red la cadena lanzó una declaración en la que afirmaba que eliminaría al personaje co protagonista de Liv Aberdine al que pone voz y cuerpo Lucy Griffiths (que supone uno de los fallos más graves del arranque de la serie por ser como rol una concesión de cara a la galería con respecto a la comercialidad del producto) para ser sustituido por secundarios clásicos de Hellblazer como Papa Medianoche (Michal James Shaw) o Zed Martin (Angélica Celaya). Una buena señal con respecto a que los programadores sean capaces de escuchar lo que el público tenga que decir con respecto a Constantine. Esperemos que las múltiples posibilidades que el producto plantea sean debidamente explotadas, que sus fallos no se acrecienten con el desarrollo de las distintas tramas y que los nuevos directores respeten el look visual que Neil Marshall ha insuflado con mucho acierto al piloto con influencias que van desde la trilogía Evil Dead de Sam Raimi a productos cinematográficos como la mediocre Stigmata de Rupert Wainwraight que no le queda mal al conjunto global de la producción. En resumidas cuentas y parafraseando de manera inversa al James Gordon de la trilogía del Caballero Oscuro: Este no es el John Constantine que merecemos, pero sí es el que necesitamos ahora mismo.

Oh, Bollocks!, por Jordi T. Pardo

La encarnación de Keanu Reeves del nigromante y detective paranormal británico John Constantine en el filme dirigido por Francis Lawrence hace unos años chocaba diametralmente con lo que conocemos del personaje en los cómics pero su carácter, en algunos aspectos concretos, recogían esa desprendida empatía y ambigüedad moral tan característica suya. En cambio, esto es algo que no vemos en el capítulo piloto de la nueva serie de la NBC creada por Daniel Cerone, en él conocemos a un héroe trágico de manual, no palpamos al antihéroe, a ese encantador cabrón bastardo y superviviente innato capaz de tomar las decisiones más duras y crueles. No era John Constantine Keanu Reeves y sigue sin serlo ahora Matt Ryan. Los responsables de Constantine lanzan guiños a su historia pero mientras en los cómics contamos habitualmente con una atmósfera sórdida y opresiva, casi más de género negro que de terror, en el guión de este capítulo piloto no respiramos ese insano ambiente que debería ahogarnos porque el modelo a seguir parecen ser series como Supernatural, Sleepy Hollow o Grimm. Es decir, procedimentales prototípicos disfrazados de historias de género, con esquema programado y predefinido, con un estilo pulcro y limpio incluso cuando pretenden narrar hechos sucios y oscuros.

Hablamos de un tipo de propuestas lo suficientemente atractivas para engatusar al público pero que miden sus límites a cada momento para no llegar a inquietar al espectador y, en el caso presente de Constantine, ni siquiera molestarlo con el humo de tabaco. Si indagamos en el currículum de Daniel Cerone veremos que este productor y guionista ha estado ligado a series como Embrujadas y El Mentalista cosa que podría explicar la aspiración de Constantine por mostrarse como un híbrido plano y con la personalidad justa entre estos dos referentes. Por otro lado, la película de Keanu Reeves y su interpretación, como ya hemos insinuado, distaban mucho de ser una adaptación fiel de Hellblazer pero, curiosamente, la NBC se ha conformado con hacer un remake de este filme. El capítulo piloto toma muchos elementos de la película cambiando sólo su estética y los rasgos de caracterización de su protagonista ahora con una gabardina como la de las viñetas y un horrible tinte de pelo rubio. Pero a pesar de ser elementos más cercanos a la imagen clásica del personaje no acaban de cuajar en pantalla, junto a la iluminación y el aspecto de serie B de la producción parecen más propias de una parodia porno -sin sexo, como las del director James Gunn– centrada en el mítico mago y exorcista de DC Comics.

Constantine_Serie_2
El bueno de John Constantine presumiendo de mechero y camisa blanca impoluta

También puede que debamos tener en cuenta que el referente de la serie no son necesariamente las historias clásicas de Hellblazer -las buenas- sino más bien toman el tono más ligero y suave de su serie en el reciente Universo DC. No sabemos si esto contribuye a que Matt Ryan, premeditadamente o no, parezca un poco fuera de onda, dejándonos en este primer vistazo una interpretación atropellada y acelerada, pasada de café, en la que parece intentar siempre justificar su trabajo mediante su marcado acento. No sabemos si esto responde a la visión que se pretende dar de este antihéroe en la cabecera o, simplemente, son las carencias interpretativas que podemos encontrar en un capítulo piloto cuando el actor de turno aún no se ha hecho totalmente con su papel. En realidad, no sabemos nada de este John Constantine, no parece tener muy claro lo que quiere ser y, precisamente, eso es lo que menos encaja con un personaje que siempre tiene un as guardado bajo la manga. De las últimas propuestas en la pequeña pantalla basadas en personajes de DC Comics la de Constantine parece la más floja aunque por su temática, presupuesto y punto de partida puede ser la que tenga más margen de maniobra y, de hecho, por las noticias que hemos tenido después del filtrado del capítulo piloto los cambios y los nuevos fichajes no se han hecho esperar. Si estos suponen una nueva orientación o matización de lo aquí visto lo descubriremos en los próximos capítulos pero, hoy por hoy, sus responsables tienen trabajo por delante.

Pactar con el diablo, por Samuel Secades

Ser aficionado al cómic hoy en día es vivir en una permanente montaña rusa. Reconozcámoslo, somos los reyes del mambo. La televisión está plagada de Agentes de S.H.I.E.L.D., Gothams y Hombres Más Rápidos del Mundo y en el cine ya hay una generación entera que ha vivido toda su vida con adaptaciones de cómic en la gran pantalla. Los actores se pelean por papeles de tipos enmascarados en mallas y los productores saben que el dinero llamará a su puerta si coquetan con algo relacionado con el Noveno Arte. Todo esto lleva un gran inconveniente, un peaje por el que tenemos que pasar y no es otro que el tener que aguantar que otros toquen, modifiquen y en definitiva adapten los cómics al modo que más convenga según sople el viento. Claro que precisamente como aficionados a los cómics deberíamos estar acostumbrados a estos peajes, habituados como estamos a que nuestros personajes favoritos pasen por manos diferentes día sí y día también. Dibujantes torpes, guionistas que no saben qué hacer con las historias, arcos argumentales absurdos, muertes y resurrecciones… sí, el fan del cómic definitivamente está acostumbrado a los cambios y a lidiar con ellos.

Constantine está en manos de NBC. Como bien comenta mi compañero Juan Luis Daza unas líneas más arriba, había cadenas mucho más propicias para realizar la adaptación. Sí, NBC es un canal generalista y bastante estándar en sus propuestas, pero también la casa de productos arriesgados como Hannibal lo que, no sé si será agarrarme a un clavo ardiendo, me da ciertas esperanzas con esta serie. Y es que Constantine, en su episodio piloto, quiere ser muchas cosas y dejar contento a todo el mundo, como cabría esperar de un canal como NBC, esto es, despertar la curiosidad del fan y atraer a su vez a los que sólo conocen a John Constantine por Keanu Reeves. Aquí llegamos a un pequeño punto de inflexión, y es si te gustó o no la adaptación del 2005 de Francis Lawrence. En mi caso sí, me gustó, qué pasa, a que no me dices eso en la calle… no, no nos pongamos agresivos. Me gustó como película en sí (venga, si mataban a Shia LaBeouf, no puede ser tan mala) no como adaptación. Sé que Keanu Reeves no tenía nada que ver con el John Constantine de mi admirada Hellblazer pero aun así pude disfrutar de la película (sobre todo de ese genial Peter Stormare haciendo su aparición como Lucifer, el mejor momento de la cinta a mi parecer). ¿Se trata de rebajar las expectativas?. Puede. Francis Lawrence no es Alan Moore ni Keanu Reeves o, diantres, Matt Ryan tienen mucho que ver con el John Constantine que muchos quisiéramos ver en pantalla. Ahora es el momento de baremar si el precio que se ha pagado del cómic a la serie de televisión ha merecido la pena y, al menos de momento, creo que sí.

Constantine_TV_serie_matt_ryan
El actor Matt Ryan imitando a la Antorcha Humana al grito de «¡Llamas a mí!»

Sí porque este Constantine no me indigna ni me cabrea (que era lo que uno podría espera, claro ejemplo de mis bajas expectativas). Es entretenida aun bebiendo bastante de la película y al menos se nota que hay presupuesto detrás (tanto en diseño de producción como en efectos especiales) para no hacerla parecer algo ridículo. Creo que tiene el potencial suficiente como para ir evolucionando hacia algo más salvaje que una mera serie procedimental porque está claro que a Constantine le vamos a pedir que sea algo infinitamente mejor que un C.S.I. sobrenatural. Matt Ryan necesita un par de clases más de actuación, sentirse más cómodo en el papel (o que se lo escriban mejor), no impostar tanto el acento y sacar a pasear ese lado cabrón que el personaje necesita. Parece que Constantine aún no sabe muy bien qué serie quiere ser y eso lo demuestran los cambios que parecen estar realizando sobre la marcha en la historia y el reparto. Habrá que avanzar un poco más para saber si este John Constantine se acerca más a sus orígenes o a algo más trivial. Como la esperanza es lo último que se pierde, miro de reojo lo que ha hecho Bryan Fuller con Hannibal en la misma NBC y pienso que Daniel Cerone, showrunner de Constantine, es el mismo que parió aquella magistral primera temporada de Dexter. Así que hay buenas cartas sobre la mesa, a pesar del mero aprobado con el que se salda este episodio piloto. Esperemos que la partida valga la pena y que este pacto con el diablo que parece hemos hecho los aficionados al cómic no nos salga muy caro esta vez.

¿Qué te ha parecido el episodio piloto de Constantine?

  • Bueno. Un buen entretenimiento. Están en el buen camino. (40%, 103 Votes)
  • Notable. Deseando ver los próximos capítulos. (20%, 52 Votes)
  • Regular. Casi que me quedo con Keanu Reeves... (18%, 47 Votes)
  • Malo. ¿Era John Constantine? Ni me había enterado. (11%, 29 Votes)
  • Excelente. La serie promete... ¡Este sí es John Constantine! (10%, 25 Votes)

Total Voters: 256

Cargando ... Cargando ...

Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Conan desatado
Conan desatado
Lector
25 octubre, 2014 11:35

Se sabe cuándo la estrenarán por las Españas?

New_Rodro
New_Rodro
Lector
25 octubre, 2014 12:03

Lo que saco en limpio de estos comentarios es que:

1) Como serie parece demasiado «aguada» y con pinta de ser un procedimental de manual, con episodios intercambiables y para todos los públicos. Si quiero ver «Buffy» o «Sobrenatural» me veo «Buffy» o «Sobrenatural». Si quiero ver a John Constantine, quiero verle enfrentado a unos demonios votantes del partido conservador, al hombre de familia liquidando a su padre, al príncipe Carlos poseído por el espíritu de Jack el destripador, al primero de los Caidos exterminando en venganza a todos sus colegas, al protagonista meandose sobre el rey de los vampiros o matando un anticristo bebe… las cosas que hicieron a este personaje distinto de todos los demás y motivo ultimo de que le hayan dado una serie televisiva ¿Exijo mucho? Nada que 25 años de comics y otras series de la actual parrilla televisiva no me den.

2) Como adaptación, y mas allá de algún guiño en forma de personaje o lugar, sus referentes son la película con Keanu Reeves y el Constantine de los «nuevos 52». Es decir, aquello que hace que un servidor, que tiene todo lo que se ha publicado del personaje en castellano ( TODO, incluso cosas repetidas editadas por distintas editoriales) no se haya comprado un solo cómic de la nueva versión (y lo he intentado, pero…). Apliquese lo expuesto en el punto 1.

En los comics Hellblazer murió en el numero 300 de su serie. Desde entonces hemos tenido a su marca blanca. En el audiovisual ni siquiera hemos podido catar el original. Al menos han tenido la decencia de no mancillar el titulo original.

¿La esperanza? Pues que dado que DC parece no ver problema en tener dos versiones audiovisuales de un personaje al mismo tiempo (véase Flash) quizá aún podamos ver en el cine algo que pueda titularse «Hellblazer» con propiedad.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
25 octubre, 2014 12:06

Vaya parrafada acabo de soltar. 🙂

Lo siente, pero es que este tema me tiene muy quemado. Tanto en lo referente a la viñeta como fuera de ella. Algún día pagaras por ello, Didio.

Antoine
Antoine
Lector
25 octubre, 2014 13:13

Vaya, leyendo las reseñas, parece que que lo que imaginamos cuando anunciaron la serie: que iba a ser convenientemente dulcificado, que sería una serie genérica… se cumple al menos en el piloto.

Yo le daré un tiento, si sigo con Gotham, seguré también esta a ver si se entonan después de los innevitables episodios de tanteo.

scarlet spider
scarlet spider
Lector
25 octubre, 2014 13:59

A mi me ha dejado muy frío. Por momentos no sabía si estaba viendo a Ace Ventura. La interpretación me ha parecido demasiado sobreactuada….No consigo ver a John Constantine. El que no fume….En fin,es como quitarle las garras a Lobezno por miedo a que alguien le apetezca empezar a cortar cosas. Los cigarrillos son señas de idntidad del personaje. John sale hiper limpio,la camisa y el abrigo parecen recien comprados en todo momento. Estos detalles hay que tenerlos en cuenta. El tinte….Sin palabras. La estética es de serie más del montón. Podría pasar por un episodio de Bones o el Mentalista. El episodio se deja ver pero no me engancha….Con tanto potencial,un personaje carismático,pudiendo ser transgresores y buscar una identidad propia para la serie prefieren sacar algo anodino,light y para colmo para toda la familia. Esto en HBO hubiera sido una de las series del año.
PDATA:Gotham apesta,mucho. Es Bones con guiños estúpidos todo el tiempo, dantesca. Y Flash me ha parecido medio decente, light pero no el coñazo de Smalville. Aún así estaria bien que empezasen a tomarse en serio a los superheroes en formato serie. Gotham pensado como «Boardwalk Empire» sería muy posible y muy vendible.

Aruso
Aruso
Lector
25 octubre, 2014 14:27

Una tontería que me acaba de pasar: cuando he intentado entrar a este artículo desde facebook google me lo ha bloqueado diciendo que es un sitio peligroso y tal. Después he entrado directamente desde zona negativa y no ha pasado nada. ¿A alguien más le ha ocurrido?

AD
AD
Lector
25 octubre, 2014 15:20

Aruso, creo que le pasa a todo el mundo, es algún problema con los links
https://twitter.com/ZonaNegativa/status/525948430062215169

Aruso
Aruso
Lector
25 octubre, 2014 16:09

Gracias aguja, lo he leido despues de poner el comentario aunque dicen que es chrome pero a mi me ha pasado con Firefox.

Javié
Javié
Lector
25 octubre, 2014 19:33

Como adaptación, y mas allá de algún guiño en forma de personaje o lugar, sus referentes son la película con Keanu Reeves y el Constantine de los “nuevos 52″. Es decir, aquello que hace que un servidor, que tiene todo lo que se ha publicado del personaje en castellano ( TODO, incluso cosas repetidas editadas por distintas editoriales) no se haya comprado un solo cómic de la nueva versión (y lo he intentado, pero…). Apliquese lo expuesto en el punto 1.

No estoy del todo de acuerdo, para mi el Constantine que se marca Soule en la serie de Swamp Thing es cojonudo y contiene toda la esencia del personaje clasico, no todo lo de antes merece una reverencia ni todos los New 52 la hoguera.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
25 octubre, 2014 20:46

«El Constantine que se marca Soule en la serie de Swamp Thing es cojonudo y contiene la esencia del personaje clásico»

Es decir, que es bueno porque esta escritó como el viejo personaje. Cosa que por lo visto no pasa ni en su serie regular como protagonista ni en su serie de grupo (JL Dark). Osea que para leer al mejor Constantine ¿ Hay que conformarse con sus apariciones como secundario? Pues eso me parece bastante triste.

Soy el primero que te reconoce que Hellblazer tiene historias flojas (como las etapas de Jenkins y Denise Mina y especiales como » Umbrales oscuros») o que se han limitado a recuperar/repetir conceptos previos (las etapas de Carey y Diggle). Pero incluso con esos altibajos, el nivel medio de Hellblazer en sus 25 años me parece mejor que el de la versión nuevos 52. Y claro que hay personajes que han salido ganando con el reseteo, pero John Constantine, para mi gusto, NO es uno de ellos.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
25 octubre, 2014 21:02
ross andru
ross andru
Lector
25 octubre, 2014 21:47

El peor error que puede tener una adaptación a cine o televisión de Constantine es convertirlo en algo políticamente correcto. Constantine es café solo, cargado, sin azúcar y tiene una colilla flotando. No es un café descafeinado con sacarina y leche de soja. Veremos como transcurre la serie.

Dynamo
Dynamo
Lector
26 octubre, 2014 0:13

Pues coincido con el señor Secades en que a mí me gustó la película de Keanu Reeves, como peliculs en sí. Lo que ocurre es que no conozco al personaje de los comics, que por lo que se comenta debe ser bastante diferente más allá del color de pelo.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
26 octubre, 2014 4:20

– «NBC es un canal generalista y bastante estándar en sus propuestas, pero también la casa de productos arriesgados como Hannibal lo que, no sé si será agarrarme a un clavo ardiendo, me da ciertas esperanzas con esta serie»

Desde luego es tener un mínimo de esperanza, si. Yo también sigo la serie de nuestro caníbal favorito y la verdad es que es muy grande y la interpretación del danés Mikkelsen es para, en mi caso, quitarse el tupé.
Y si que es muy raro que Hannibal la esté produciendo la NBC.

De esta serie no puedo hablar mucho ya que no he leído apenas nada del personaje. Asignatura pendiente, lo reconozco lleno de verguenza, aunque por las reseñas que leo de estos 3 Masters de ZN y por lo que siempre he oído y leído por aquí y por allá de Constantine, no creo yo que Matt Ryan tenga mucho que ver (ese pelo, por San Elvis bendito!!!) Ya no digo nada del resto de la serie que ya lo hacéis vosotros.
Así que a esperar que la tengan un poco más adelantada y ya vamos viendo lo que comentáis la peña
que controláis las aventuras y desventuras del bueno de Constantine.
Y ahora me voy a fumar un cigarrito en su honor.

Rockeros Saludos

sibaix
sibaix
Lector
26 octubre, 2014 10:19

Pues a mi la película me gusto mucho, es de esas que veo habitualmente y me lo vuelvo a pasar pipa, que no es fiel al cómic, puede pero como película me parece sobresaliente.

Javié
Javié
Lector
26 octubre, 2014 17:11

A mi el Constantine del cine me gustó bastante, como adaptación no tiene nada que ver, pero como película está chula.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
26 octubre, 2014 17:55

audiencias de CONSTANTINE,buenas.

audiencias de THE FLASH,cayendo de semana en semana.

esto no hay quien lo entienda.

p.d: apunten otro al que le gustó el CONSTANTINE de keanu reeves.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
26 octubre, 2014 18:19

Constantine: la película tenia sus aciertos (su puesta en escena, el diseño del infierno, secundarios como Tilda Swinton y Peter Stomare) y es la mar de entretenida. Pero como adaptación es un desperdicio. Tanto que te preguntas porqué usar esos derechos.

Para ver algo parecido a «Hellblazer: la película» recomiendo «El corazón del ángel» com Mickey Rourke y Robert de Niro en el papel de Alan Moor… estoooo…. Louis Chypre. 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=DTC9Lt3hiWo

Mr. X
Mr. X
Lector
26 octubre, 2014 19:40

Pues a mí me gustó bastante el piloto; desde luego, más de lo que me gustó en su momento el de Gotham.

honorio76
honorio76
27 octubre, 2014 8:24

«audiencias de THE FLASH,cayendo de semana en semana.»

Te equivocaste: en el lugar que dice «The Flash» debería decir «Agents of S.H.I:E.L.D.»…

frankbanner49
frankbanner49
Lector
27 octubre, 2014 10:39

no,no,no.digo bien:the flash,honorio76.

http://www.formulatv.com/noticias/41219/audienciaseeuu-21-octubre-the-flash-marvels-agents-of-shield/

ya me gustaría estar equivocado. ¡ si soy fan de la serie ¡.pero,aunque la cosa no es especialmente grave,resulta sintomática,y conviene reflejarlo.

en cuanto a AGENTES DE SHIELD,lo cierto es que lo que dicen las audiencias es que, pese a seguir cayendo alguna que otra semana,se vá estabilizando.

lo siento si eres uno de los que quieres que «caigan». 😉

p.d: el episodio de GOTHAM de esta semana pasada (1×05) me pareció LA OSTIA DE BUENO.disfrute absoluto de todo el episodio.ni siquiera me encontré con la puñetera barbara.bien.

creo que la clave estuvo en los (acertados) pasajes musicales en algunas escenas,y al toque de extravagancia en alguna que otra secuencia:el tipo regalando a todo el que se encontraba por la calle droga,como si estuviese dando prospectos publicitarios.un tipo de aspecto tan tranquilo como peligroso.

una pasada de capitulo.me sigue encantando esta serie.

honorio76
honorio76
27 octubre, 2014 20:36

«en cuanto a AGENTES DE SHIELD,lo cierto es que lo que dicen las audiencias es que, pese a seguir cayendo alguna que otra semana,se vá estabilizando.

lo siento si eres uno de los que quieres que “caigan”. ;-)»

Soy uno de los que quiere que caigan más que nada porque soy uno de los que quieren que saquen de una buena vez a Jeph Loeb del departamento de televisión de Marvel; a él le debemos las espantosas series animadas actuales de Marvel y que la primera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D haya sido tan floja…

Y lo de The Flash no es tan grave; es la típica caída de audiencia que suele suceder en toda serie tras su estreno…

Por cierto, Constantine recién ha emitido un sólo capítulo y no lo ha hecho tan mal en audiencia; tenemos que ver cómo evoluciona, tanto en audiencia como en trama…

redarrow884
Lector
30 octubre, 2014 16:18

Se me hizo dificil no comparar el primer episodio con la pelicula de Keanu, fue inevitable. Y sinceramente aunque fue entretenido, me voy por Mr. Reeves. En muchos casos vi muchas escenas sobreactuadas por parte de Matt Ryan. Pero me dejo con la sensacion de que pueden mejorar.

Le seguire dando oportunidad viendo un par de episodios mas para ver como le va…

frankbanner49
frankbanner49
Lector
30 octubre, 2014 17:30

AGENTES DE SHIELD ha tenido esta semana un aumento significativo de espectadores,lo que vuelve a insuflarle aire.en este sentido el ejercer de elemento parasitario de lo que pasa en el resto del universo marvel filmico le da un empuje extra.si el recurso le vale para ir tirando,y alejarse del fantasma de la cancelación, solo depende de ellos.su mayor problema es la irregularidad en los guiones,y como dices el tener de vicepresidente ejecutivo y maximo responsable del area de televisión e imagén a un tipo al que despidieron de LOST,que hundió HEROES,y que fué una de las cabezas pensantes de SMALLVILLE.

jeph loeb es la peste,honorio76,pero sin duda.

y ahí está el tio,que no le mueve el asiento ni dios.

lo malo es que aparte de AGENTES DE SHIELD,tambien estará en AGENTE CARTER,y en las series de NETFLIX.

asi que toca fastidiarse a base de bien,sí.

no sé,imagino que tiene que ser un relaciones públicas de la ostia,porque sino no se entiende tanta manga ancha para un tipo tan incompetente en el resultado final de los productos que toca.