Convergence, nuevo evento DC explorando la historia y el multiverso DC

85
969
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

DC Comics dejará de publicar todas sus series regulares el próximo mes de Abril. Pero no, no saquéis el confeti todavía a lo Ana Mato. Será algo temporal. Tan solo entre Abril y Mayo dejarán de publicarse sus cabeceras más destacadas, ya que volverán a retomar su periodicidad habitual en Junio, una vez que los editores y jefazos de DC Comics hayan realizado el traslado y la mudanza desde su histórica base de New York hasta el mucho más hollywoodiense emplazamiento en la costa oeste. Para cubrir este hueco y seguir publicando cómics, durante estos últimos meses han estado preparando un evento que ofrecernos. Este evento se denominará Convergence, el cual constará de nueve entregas y en el que estarán involucrados autores de la talla de Jeff King (veterano guionista de televisión en series como White Collar o Continuum) como guionista principal, Dan Jurgens como ayudante en el primer número y Scott Lobdell en los demás. Ethan Van Scriver dibujará el primero. A esta miniserie, la cual se publicará justo tras las conclusiones de las series semanal Earth 2: World’s End y The New 52: Futures End, le acompañaran cuarenta miniseries de dos números a publicarse durante esos números. En el arte han sido confirmados Carlo Pagulayan y Stephen Segovia, a los que se unirán a buen seguro un buen puñado de artistas en todas las miniseries presentes en el evento.

Convergence DC Comics

Sobre esta miniserie que explorará la historia y los multiversos de DC Comics, Jim Lee comenta que «servirá para dar respuestas a las preguntas más realizadas por los lectores desde el reboot de 2011 y donde se desvelarán si algunos eventos históricos de DC sucedieron o no en el reboot y si cuentan como en continuidad.» Dan DiDio, por su parte, establece que habrá un personaje y una historia para cada fan, sea de la generación que sea. Aparecerán así personajes que no habían aparecido en el Nuevo Universo DC, algunos de importancia para el fandom como Donna Troy, Ted Kord, así como la vieja versión de la JSA, resolviendo el misterio de por qué no han aparecido todavía tras el reinicio editorial de 2011. A estos, ya confirmados por parte de la editorial, se les sumarán algunos de los que podemos ver en la primera portada mostrada: el Alan Scott original, el Aquaman previo al Día más brillante o el Sindicato del Crimen.

Fuente: USA Today.

Subscribe
Notifícame
85 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
3 noviembre, 2014 13:31

Convergence, la miniserie, serán entonces 9 números semanales, por lo que parece…

Esta serie aún tiene un pase, pero lo de 40 tien-ins… creo que se les fue la pinza, la verdad!!
En fín a medida que se sepan más cosas, ya las comentamos.

batlander
batlander
Lector
3 noviembre, 2014 13:34

Parece que viene a ser lo mismo o muy parecido que la nueva Secret Wars de Marvel no? Y luego estan con lo de Multiversity, ya cansa un poco tanta dimension.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 noviembre, 2014 13:44

A priori,
Nulo interés en otro evento.
Escasamente ilusionantes equipos creativos: viejas glorias + tíos que pasaban por allí.
¿Dos meses sin series regulares? Venga ya, amoshombreirsetosatomarporsaco.
¡Y encima espoilerarn el final de Future Ends!

Por decir algo positivo:
El propio evento de convergence, como dice el dinámico dúo Didio-Lee: “Since DC rebooted its entire superhero line as part of «The New 52» relaunch in 2011, fans have wondered if certain key moments in DC lore — the death of Superman, Bane breaking Batman’s back, etc. — still «counted» in continuity, says co-publisherJim Lee.And there’s the fact that people have also queried them about what happened to certain favorite characters and teams such as Donna Troy, Blue Beetle and theJustice Society of America, and why they haven’t been reintroduced while others have.”

Vamos, que van a aprovechar para recotnear los nu52 e integrarlos en la “continuidad” deceíta… de alguna manera.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
3 noviembre, 2014 13:47

Legados ya lo hizo muy bien antes del reboot, siguiendo la estela de Marvels, contando la historia del UDC pre-New52. Si lo hicieran bien de verdad, Convergence podría resultar interesante y ser en realidad un complemento de Multiversity y de Secret Origins, ya que argumentalmente parecen explorar ámbitos parecidos. Pero realmente temo que no lo hagan realmente bien. Por ejemplo, contestarán a las grandes preguntas sobre Pandora. Al fin y al cabo, siguen sin estar respondidas.

Antoine
Antoine
Lector
3 noviembre, 2014 14:38

«Ethan Van Scriver dibujará el primero.»

Por lo menos antes los eventos tenían un solo dibujante y quedaban bonitos de ver. Ahora, no eso.

«Jeff King (veterano guionista de televisión en series como White Collar o Continuum) como guionista principal, Dan Jurgens como ayudante en el primer número y Scott Lobdell en los demás.»

A mí Continuum me parece una serie muy maja, pero claro, con lo que tiene al lado dificil que esto sea legible.

Antoine
Antoine
Lector
3 noviembre, 2014 14:40

De todas formas, parece que se recupera de alguna manera, la continuidad prenew52.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 noviembre, 2014 14:44

“Antoine
3 noviembre, 2014 de 14:40
De todas formas, parece que se recupera de alguna manera, la continuidad prenew52.

Lo que da un poco de miedo es el “cómo” van a recuperarla.

Antoine
Antoine
Lector
3 noviembre, 2014 14:52

Mr. X: «Lo que da un poco de miedo es el “cómo” van a recuperarla.»

Nah, con DC ya no hay miedo.

Nada puede ser peor que lo que ya han hecho 🙂

molon labe
molon labe
Lector
3 noviembre, 2014 14:59

«De todas formas, parece que se recupera de alguna manera, la continuidad prenew52.»

Para asegurarnos bien, alguien le podria pegar dos tiros a Barry Allen, a ser posible Wally West.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
3 noviembre, 2014 15:01

«Since DC rebooted its entire superhero line as part of “The New 52″ relaunch in 2011, fans have wondered if certain key moments in DC lore — the death of Superman, Bane breaking Batman’s back, etc. — still “counted” in continuity.»
Se lo preguntaban los fans y los guionistas, si nadie tenia idea de nada…
En fin, ya no saben que hacer para llamar la atencion…

Mr. X
Mr. X
Lector
3 noviembre, 2014 15:02

¿En la última página se verá a un señor calvo y bigotudo, tal vez semajante a Antonio Resines, levantándose de la cama con un bostezo?

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
3 noviembre, 2014 15:05

Veo un mix terrible de universos post-Covergencia con cosas pre-52, cosas post-52, cosas pre-CoIE y hasta puede que algo de la Era de Apocalipsis…

Los autores me llaman cero. Entiendo que con Lemire , Azzarello y Giffen a los mandos de Futures End de esto se tenían que encargar otras cabezas pensantes, pero no veo yo muchos nombres de relumbrón.

Paso. Y del evento para nostálgicos de Marvel, creo que también

emilio
emilio
Lector
3 noviembre, 2014 15:47

servirá para dar respuestas a las preguntas más realizadas por los lectores desde el reboot de 2011.

Como por ejemplo ¿por que se hizo un reboot tan mal planficado en el que se iba improvisando a cada paso? Aunque yo me conformaria con la respuesta a la pregunta que me vengo realizado desde que empece a leer comics alla por los 80 ¿Por que un guionista como Dan Jurgens, que solo ha escrito mediocridades, sigue encontrando trabajo tan facilmente?

Afalxp
Lector
3 noviembre, 2014 16:11

Scott Lobdell!!!!!!!!!!!!!!!
Con eso ya lo dije todo….

Pero por favor!, de verdad no espero que los eventos DC sean dignos de un Eisner, siquiera espero q sea la mitad de interesante que la gran Crisis, pero si espero que tenga sentido y me divierta, que al menos me saque una risa y que tenga paginas geniales con mis personajes favoritos repartiendo puños. ¿Pero Lobdell como consejero?… ¿Qué tan malo puede ser un guionista como para tener a Lobdell como ayudante/consejero?….

Daniel Gavilán
3 noviembre, 2014 16:45

De todas formas, parece que se recupera de alguna manera, la continuidad prenew52

Aquí es cuando tocaría preguntares, por una manita verde la respuesta, ¿qué cosas son las que hay que recuperar?

Superman95
Superman95
Lector
3 noviembre, 2014 17:13

«¿Por que un guionista como Dan Jurgens, que solo ha escrito mediocridades, sigue encontrando trabajo tan facilmente?»

Por que a pesar de todo, esta muy, pero muy por encima de la mierda que ha hecho en toda su carrera Scott Lodbell. Este tipo junto con Bob Harras, Whilce Portacio y Rob Liefeld deberían ser baneados de por vida del medio.

guolberin
guolberin
Lector
3 noviembre, 2014 17:46

Es que es lo único decente que ha escrito. El resto, basura. Por una medio decente que hizo no nos va a olvidar todo lo demás.. Así que de pobre Lodbell nada, pobres los que nos tragamos sus guiones en la Patrulla X noventera, por ejemplo.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
3 noviembre, 2014 18:22

En el artículo publicado en USA Today, se puede leer: «What we’re really addressing is they all exist and have existed and exist within the framework of the New 52,» Lee explains.

Así que básicamente están diciendo, para todos aquellos que se quejan de no respetar la continuidad y tal, que todo lo publicado por DC a lo largo de su historia forma parte de la misma continuidad. Y de hecho el nombre de Convergence lo dice todo.

El evento no deja de ser una excusa para publicar cómics durante la mudanza, pero no creo que se les pueda acusar de querer seguir publicando cómics ni de que se lo hayan currado un poco en el planteamiento.

Bueno, qué digo, acusar se les va a acusar igualmente hagan esto o cualquier otra cosa…

guolberin
guolberin
Lector
3 noviembre, 2014 18:27

«Ey, que nadie nos obligó»

SAbía que ibas a decir algo así.

«(y seguro que tanto tú como yo los tenemos todos toditos ¿a que sí?).»

Eeeeh, sí, claro, toditos.
No, la cosa no es esa, sí los tengo, por completismo puro y duro (recuerdo que dejé la serie de la Patrulla X y de XMen varias veces en esa época, pero siempre volvía por tenerlo TODO.

LO que quería decir es que Lodbell tiene una obra buena (o dos si incluyo la miniserie esa de Cíclope y Fénix, que no recuerdo mucho pero que también tuve) y el resto es malo hasta decir basta, pues no me da pena que luego nadie recuerde sus GenX, aunque, no te creas, ya he leído más de una vez a alguien reivindicándolos.

Muy de acuerdo con el trío noventero de personajes nefastos y también con lo de XFactor, parece que ha tenido que venir PAD a hacer algo bueno con Gambito.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
3 noviembre, 2014 18:36

Lo que no acabo de entender es qué tiene que ver la mudanza con el dejar de publicar durante dos meses las colecciones regulares.
Dudo mucho que los autores escriban y dibujen los comics en la redacción de DC. Y dudo que los impriman allí.

Vamos, que me parece una excusa como cualquier otra.

emilio
emilio
Lector
3 noviembre, 2014 18:40

Por que a pesar de todo, esta muy, pero muy por encima de la mierda que ha hecho en toda su carrera Scott Lodbell. Este tipo junto con Bob Harras, Whilce Portacio y Rob Liefeld deberían ser baneados de por vida del medio.

Que sea mejor que Lobdell, portaccio o Liefeld no significa que no sea malo. Es mas: TU eres mejor guionista que cualquiera de esos tres, pero seguro…y mira que ni siquiera se si escribes, pero es que es asi de facil ser mejor que el trio de ases que te has marcado.

Stasis
Stasis
Lector
3 noviembre, 2014 18:53

Si fuera un guionista de DC, crearía un nuevo universo en el que ni Jim Lee, ni Scott Lobdell, ni Bishop hubieran existido.
Y puestos a pedir a los Reyes magos, que ya estamos cerca, dos mega sagas en las que se cargaran a Didio y a Rob Liefeld.
Que bonito es soñar…

Stasis
Stasis
Lector
3 noviembre, 2014 18:57

Y que la Visión siguiera en los Vengadores. Y que Peter David nunca hubiera dejado Hulk y que pudiera trabajar eternamente con Factor X haciendo lo que le saliera de ahí.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
3 noviembre, 2014 19:25

jorgenexo, y a eso tuyo se le llama a) Quejarse por quejarse y b) Seguir la corriente del grupo a ver quien la dice más gorda, y tampoco pasa nada.

Será por poder disfrutar de buenas historias, o es que no va a poder ser posible si es que no están siguiendo unas normas estrictas que a saber de dónde salen más que de las ganas de ponerse a criticar ya porque sí… Y por el aplauso del público, claro.

mac
mac
Lector
3 noviembre, 2014 19:39

Queda claro, a mi entender, que con este evento no se retocará en lo más mínimo la «continuidad» pos-Flashpoint (¿hay continuidad realmente?) y se dejará definitivamente en la historia el pasado pre-Flashpoint como un multiverso/universo alternativo (salvo que apelen a algo parecido al Hypertime de Waid, lo cual dudo).

Realmente ya estoy harto con tanto universo alternativo en los comics. Hace tiempo que me he descubierto un fan absoluto de la dinámica pos-Crisis pre-IC, sin universos alternativos (mejor dicho, con universos alternativos -los Elseworlds (sello con el que se han creado los mejores universos alternativos usados hoy en día, dicho sea de paso)- pero sin contacto con el «universo prinicipal»). No le veo ninguna gracia a un encuentro entre 40 batmen o 78 supermen, en especial porque generalmente no han creado una buena historia que amerite tal encuentro (hay películas como Coherence o Another Earth que han sabido captar mucho mejor el impacto que tendría en un ser cualquiera la existencia de universos paralelos y su interacción). En los comics el cruzar universos se ha vuelto un mero ejercicio… Ya no se crea un Superman Comunista para narrar una historia, sino que simplemente se lo mete contra otro Superman para que ambos intercambien comentarios jocosos sobre sus diferencias mientras se dan tortazos. Apenas Multiversity escapa a eso, y siendo buenos con ella, porque en el fondo uno ve que el trasfondo de toda la historia, la razón por la que fue creada, es el mostrar el multiverso en sí y sólo eso.

Otra cosa que no entiendo es cómo un guionista debutante y de fuera del medio puede hacer una miniserie que vincule y homenajee las varias continuidades y eras de DC Comics… Geoff Johns, Morrison, Waid, O’Neal… ellos seguramente conozcan las distintas eras de la editorial, pero, ¿un guionista de TV? ¿Qué garantías tenemos de que realmente sepa algo aparte de cómo lucían los trajes de los distintos personajes en cada década?

En fin… supongo que leeré Convergence, por inercia, esperando algún milagro…

Saludos 😉

Daniel Gavilán
3 noviembre, 2014 19:56

parece que ha tenido que venir PAD a hacer algo bueno con Gambito

Ehm, ¿estamos hablando de la misma serie? Porque independientemente de que Los Nuevos X-Factor estén mejor o peor -que a mi también me molan-, ¿qué esta haciendo exactamente David con Gambito?

Porque hasta donde llevo leído solo he visto el Gambito genérico de toda la vida, con su sonrisita por aquí, beso furtivo por acá, etc, y un David bastante lejos del que supo hacer magia con Hulk, Jamie Madrox, la dupla Rick / Genis, Lobezno y etc

Su Gambito está ahí sin aportar ni molestar, pero no se me viene nada hecho por David con él como para considerarlo reseñable, como sí se me ocurre con otra gente como Fabian Nicieza, Chris Claremont o Marjorie Liu

Martin
Martin
Lector
3 noviembre, 2014 20:07

No lo creo, pero ojalá se cumplan mis deseos y BORREN los New 52 de continuidad, y nos olvidemos de este patético presente de Dc comics.
No lo creo, como dije, porque sería admitir la mala calidad de sus comics actuales.
Yo me he bajado de Dc, lamentablemente.
La editorial que me entretuvo y me emocionó toda la vida con sus comics y sus personajes (Hasta algo de Morrison me gustó!!!, su JLA) terminó por demostrarme que su actualidad es paupérrima, solo importa «molar» y atraer a esos «nuevos jóvenes lectores» (¿Qué donde están??) y la calidad de las historias es casi nula.
Se cagaron en una rica continuidad que daba juego para muchas grandes historias (hablo de la continuidad post-COIE) y que daba un riquísimo bagaje a los personajes.
Ahora son todos «jovencitos» molones sin calzoncillos arriba del pantalón pero que poco o nada tienen que ver con mis personajes queridos de toda la vida.

En fin, una lástima.

SaLUDOS a todos!

Jordi Molinari
Autor
3 noviembre, 2014 20:09

¿Que ven mis ojos? ¿Os estáis metiendo con Lobdell? ¡¿SCOTT LOBDELL?!

*ring*ring*

¿Jason? Si hola, soy yo. ¿No me podrías dejar uno de tus machetes? Cuando más mellado y oxidado mejor, mientras termine decapitando a la gente…

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
3 noviembre, 2014 20:30

Es que Zero Hour lo llegan a publicar actualmente y queman a los editores por blasfemia, herejía y todas esas cosas que se dicen cuando no se respeta la continuidad y tal…

emilio
emilio
Lector
3 noviembre, 2014 21:00

Si hubiese publicado mas series como Wonder Woman, Dial H, Yo vampiro….a la gente le importaria una mierda la continuidad.

Afalxp
Lector
3 noviembre, 2014 21:03

Algo queda claro, al menos para mí.
Primero: el equipo creativo no es el más idóneo (por no decir que es una idea digna de Diddio lo que podría definirse con adjetivos groseros que no vienen al caso), Lobdell como consejero para arreglar continuidades…

Segundo: Será tipo «Multiversity», y eso justificaría que Ethan Van Scriver solo dibuje un número.

Segundo: Apuesto que esto abre una ventana de libertad creativa importante y más de alguna miniserie (¡40!) deberá ser interesante. Me imagino a Morrison con los superhéroes de la edad de plata, a Geoff Johns con los de oro y a Azzarello retomando el Batman de Flashpoint, solo por dar algunos ejemplos.

Antoine
Antoine
Lector
3 noviembre, 2014 21:57

Mira que me gusta poco Lobdell, lo considero de lo peor que hay en la DC actual, que ya es decir.

Pero, la leí hace mucho tiempo, me pareció agradable de leer su etapa en Wildcats, justo antes de la de Casey, que era mucho mejor claro.

Lo digo por si hablamos de comics del bueno de Scott que no sean infectos.

Creo que ya no hay más.

Jordi Molinari
Autor
3 noviembre, 2014 22:34

Scott Lobdell escribe mejor que todos los aquí presentes. Y eso es una realidad. Y quien piense lo contrario, que me lo demuestre con una publicación. Y sin excusas de por medio.

Stasis
Stasis
Lector
3 noviembre, 2014 23:16

Jordi, tu texto ya está mejor que los monólogos internos de Lobdell. Aún recuerdo su Rondador Nocturno de la Patrulla X.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 noviembre, 2014 23:26

«Stasis
3 noviembre, 2014 de 23:16
Jordi, tu texto ya está mejor que los monólogos internos de Lobdell. Aún recuerdo su Rondador Nocturno de la Patrulla X.»

Suscribo. Prefiero con mucho leer sus artículos Sr Molinari que sus números de Superman 😉

Javié
Javié
Lector
3 noviembre, 2014 23:52

No entiendo a que espera DC para darle a Charles Soule los galones que merece, si es el mejor que tienen!

Reverend Dust
Lector
3 noviembre, 2014 23:59

No entiendo a que espera DC para darle a Charles Soule los galones que merece, si es el mejor que tienen!
Probablemente a que caduque el contrato de exclusividad que acaba de firmar con Marvel xD

Dynamo
Dynamo
Lector
4 noviembre, 2014 0:07

Supongo que tras convergence y multiversity nos aclararan lo que vale del preCOIE y del postCOIE, lo que aún está en continuidad de HC. Y de CI (identidad) y también de CI( infinita) y también si aun cuenta algo de 52, CF o Flashpoint, y en su caso si queda algo relevante de New52, parece que va quedando todo claro.

billyboy
billyboy
Lector
4 noviembre, 2014 2:27

Recuperar a Donna Troy,el traje «normal» de Raven,a Montoya a Wally (si,se que esta por hay pero….) y la barba de Green Arrow.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
4 noviembre, 2014 3:53

Dynamo Joe
4 noviembre, 2014 de 0:07
– «Supongo que tras convergence y multiversity nos aclararan lo que vale del preCOIE y del postCOIE, lo que aún está en continuidad de HC. Y de CI (identidad) y también de CI( infinita) y también si aun cuenta algo de 52, CF o Flashpoint, y en su caso si queda algo relevante de New52, parece que va quedando todo claro»

:O
Valeeeee… Nos vemos…
… Adeuuuuuuuuuuuuuu

Dynamo
Dynamo
Lector
4 noviembre, 2014 5:32

@Baldrocker; el asunto es que en el nuevo universo y el reboot parece que en algunas colecciones se siguió con la continuidad, en otras no, ahora parece que pretenden introducir conceptos de antes del reboot, para alguien alejado un tiempo del mundillo se me hace difícil hacerme una idea exacta de la actualidad del universo DC. Supongo que la idea es aclarar estos puntos pero no se si el resultado será el contrario.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
4 noviembre, 2014 5:35

Dynamo Joe
4 noviembre, 2014 de 5:32
– «Supongo que la idea es aclarar estos puntos pero no se si el resultado será el contrario»

Yo apostaría firmemente por la segunda opción, la verdad.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 noviembre, 2014 7:48

Un paso en la buena dirección: le han cambiado el uniforme a Supergirl y ya no se dedica a ir en bragas por ahí http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?pid=29850&disp=ilib&oty=1&oid=56817

Shockbringer
Shockbringer
Lector
4 noviembre, 2014 10:15

Ahora ya hablan de reboot abiertamente, pero al principio negaban que se fuera a afectar a la continuidad, luego decían que sí, luego que sólo en algunas series, luego que algunas cosas no habían pasado exactamente como las habíamos leído y ahora, varios años después y con el principal propósito de rellenar dos meses de mudanza, han decido dar una explicación que, me aventuro a decir que como lo de los 5 robins en 5 años, va a chirriar por todas partes.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
4 noviembre, 2014 11:06

Aprovecho que es un hilo de DC para comentar y preguntar sobre la etapa actual de la franquicia Green Lantern. En ZN se habla muy bien de ella pero acabo de leer Apagón y, ¿no es una patada a la continuidad? La linterna central canaliza la energía producida por la emoción -ejemplo, fuerza de voluntad- generada por los seres vivos. Si hay seres vivos, hay emoción y, por tanto, energía que canalizar. Es una contradicción lo que se establece en Apagón de que la energía que usan los lanterns está guardada en un depósito, como si fuera una cantidad inicial fija, desconectada de los seres vivos y que sólo puede decrementarse. Si hay más seres vivos generando fuerza de voluntad, lo normal es que aumente la cantidad de energía del verde.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 noviembre, 2014 11:57

1. “
#48
Mr. X
4 noviembre, 2014 de 7:48
Un paso en la buena dirección: le han cambiado el uniforme a Supergirl y ya no se dedica a ir en bragas por ahí http://www.comicbookresources.com/p rev_img.php?pid=29850&disp=ilib&oty =1&oid=56817
2.
#49
jorgenexo
4 noviembre, 2014 de 9:41
Hostia, ese tiene que ser el peor superuniforme jamás diseñado…

Pues se parece un huevo al actual de la señora Danvers https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/06/4579.jpg

Daniel Gavilán
4 noviembre, 2014 12:27

Yo no le veo mucho parecido más allá de en los colores, señor X: El de Carol no tiene ninguno de esos salientes con hombreras, googles, cinturón artículado, focos con lucecitas a lo Guardianes de McNiven por todas partes y coraza ergonómica que le han puesto a Kara. A mi al verlo a lo que me ha recordado ha sido a la armadura de Booster Gold en aquellos tiempos http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/27306/extreme_BOOSTER_GOLD_2_042511.jpg

Si hasta el visor es el mismo que suele llevar el bueno de Booster

Tomás Martínez
4 noviembre, 2014 13:34

Rasputin33 la cuestión es que con el crecimiento y el uso constante han llegado a un punto en el que usan más que la que el universo es capaz de acumular (o algo así). A mi me gusta mucho ese giro de tuerca y sus consecuencias .

Mr. X
Mr. X
Lector
4 noviembre, 2014 15:00

Je, no será un rediseño tan acertado como el de Batgirl, pero desde luego lo prefiero a la Superbraga de Jim Lee http://i1.cdnds.net/11/35/250w_new_52_supergirl.jpg

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
4 noviembre, 2014 15:52

Pues prefiero con mucho el clásico, pero de los dos que habéis puesto me quedo con el de Jim Lee, la verdad.

Franz
Franz
Lector
4 noviembre, 2014 16:51

ZN no comentará la noticia WTF de la semana? el crossover Attack on Titan – Marvel?

Rasputin33
Rasputin33
Lector
4 noviembre, 2014 19:06

Gracias, Tomás 🙂

Juan Iglesia Gutiérrez
4 noviembre, 2014 20:31

Tal vez lo mejor para DC hubiera sido reintroducir el multiverso pero manteniendo la continuidad post-CoIE como principal. Parecía que era a donde iban en 2006, pero acabaron pariendo una continuidad retro tras Crisis Infinita, que pretendía ser «Silver Age», pero de una «Silver Age» que nunca existió ni los 60 ni en los 2000.

La necesidad de un multiverso en DC es tan inevitable como insostenible su continuidad.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
4 noviembre, 2014 20:47

Rebuscar en el pasado para atraer a los lectores de toda la vida, que los nuevos ya pasan.

Y no veo a Geoff Johns mencionado por ningún lado….

Lo único bueno que tiene este evento es que ECC le va dar tiempo de recuperar dos meses de retraso con respecto los USA.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
4 noviembre, 2014 22:42

Joder.

Mi única neurona acaba de hacer chof…

dhaldon
dhaldon
Lector
4 noviembre, 2014 23:06

Joder Diodemes, y yo que por entender un poco de física cuántica me creía alguien…

Antoine
Antoine
Lector
4 noviembre, 2014 23:10

Madre del amor hermoso, Diomedes.

Qué necesarias fueron las crisis, la virgen.

Otra cosa es que pueda haber otras tierras, pero la gracia es que estén claramente diferenciadas: una con el Superman nuestro, otra con el malo del sindicato del crimen, otra con el Superobama, otra con el Superman conejo ese. Pero no una con el postcrisis y otra con el Superman sin calzoncillos porque son muy parecidos y no tiene gracia.

Dynamo
Dynamo
Lector
4 noviembre, 2014 23:21

Que pasada, Diomedes, me lo he leído tres veces y aun no lo tengo claro, voy a ver a la cuarta.

Khonshu
Khonshu
Lector
4 noviembre, 2014 23:32

Diomedes, tío, no sé si eso que has escrito es una genialidad o una completa locura.

delaviux
delaviux
Lector
4 noviembre, 2014 23:47

El texto de Diomedes me ha recordado porque no soy un lector de DC y porque solo sigo pocas de las series que tienen. Con Marvel no hay problemas como esos (todavia).

»¿Os he contado alguna vez que Green Lantern siempre me ha parecido el concepto más chorra de super héroe jamás ideado?»
Por fin alguien lo dice. Es algo que llevo pensando durante mucho muuuuchisimo tiempo pero nunca lo he dicho o escrito en voz alta por temor a llevarme palos. Me resulta incomprensible como el concepto de los Lanterns ha perdurado y florecido hasta nuestros dias sin desaparecer, convirtiéndose en un éxito (comiquero, no cinematográfico).

dhaldon
dhaldon
Lector
5 noviembre, 2014 0:07

Joder pues un grupo de policías interplanetario no me parece un concepto nada chorra, menos aún dentro del contexto de cómics de superhéroes. Pero vamos seguro que alguno que lo critica (no va por ti delavioux) pierde el culo por Nova que es la copia Marvel ( y ojo que a mi me gusta incluso más)

En serio ¿que os parece tan chorra?

Khonshu
Khonshu
Lector
5 noviembre, 2014 0:31

No, si a Jorgenexo lo que le parece chorra de Green Lantern es el anillo y los poderes que confiere.

Con lo del cuerpo policial intergaláctico imagino que no tiene problemas, en vista de su veneración del Nova de Wolfman.

Dynamo
Dynamo
Lector
5 noviembre, 2014 1:08

Si, opino que Khonshu acierta en el problema al que se refiere Jorgenexo.
Y , si bien Green Lantern es un personaje que siempre me ha llamado la atención, es cierto que el poder del anillo me resulta hasta cierto punto ridículo.en cuanto al cuerpo de policias galácticos si me parecería gran concepto y el cuerpo Nova me resulta mas acertado en cuanto a poderes.

Dynamo
Dynamo
Lector
5 noviembre, 2014 1:11

Me parece gran concepto, (se me coló el tiempo verbal).

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
5 noviembre, 2014 14:23

Creo que Diomedes es el hombre ideal para hacerme la Declaración de la Renta.

molon labe
molon labe
Lector
5 noviembre, 2014 15:00

El concepto de Green Lantern es cojonuberrimo, real como la vida misma, un anillo con poderes, que se lo pregunten a los que estamos casados si tiene poder el jodio anillo o no.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 noviembre, 2014 15:09

¿Un anillo para esclavizaros y ataros a las tinieblas?

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
5 noviembre, 2014 16:30

El concepto de prácticamente cualquier superhéroe es una gilipollez si te pones a pensarlo. Así que mejor desconectar el cerebro para ciertas cosas.

Ziggy
Ziggy
Lector
5 noviembre, 2014 22:16

Acabo de darme cuenta de un pequeño detalle que creo que han obviado: Convergence aparecerá un mes antes que Secret Wars. Y ambas en esencia trataran de lo mismo: versiones de personajes de realidades alternativas batallando por la supervivencia contra un ser ultra poderoso (si, es un tanto tópico).
El punto es ¿DC le reventó el concepto a Marvel?

Dynamo
Dynamo
Lector
6 noviembre, 2014 2:44

Perfecto, Diomedes, a la cuarta lectura ya lo llegue a entender, y considero muy acertado el comentario, estoy de acuerdo en todo lo expuesto.

Daniel Gavilán
7 noviembre, 2014 11:10

lo primero que hace David con Gambito en el #1 es… dejarla a las claras como el puto gilipollas inmaduro descerebrado macarra y patán que ha sido toda la vida, vía Lobezno: “chaval, que Stark te estaba viendo hacer el tonto desde que has llegado a la casa” y de ahí para adelante. Es un Gambito inseguro mosqueadp porque le traten como al criajo totalmente fuera de onda que es.

Ya te tiene que gustar poco un personaje para disfrutar viéndolo retratado como un patán sin dignidad, pero tanto como considerarlo como «estar haciendo con él»… 😆 De todas formas, eso tampoco es nuevo: Históricamente los guionistas que han tratado al personaje está entre los que han sabido entender donde está su encanto y los que se nota a la legua que no les gusta o que también lo ven como un pringado. Y David tampoco ha sido el primero en plantar a Gambito inseguro o haciendo el chorra, cosa que en menor o mayor medida ya tuvimos con Austen, Milligan, Carey o Asmus.

p.s.: Como eslabón perdido entre estos dos grupos, estaría Scott Lobdell, a quien probablemente le molaba el personaje, pero es en gran parte responsable -junto a Jim Lee- del paquete que tanta peña le tiene a Gambito