La ciencia ficción sigue siendo el género de estos principios de año. La encontraremos de todos los tonos y colores en las carteleras. Pero también estos son tiempos para el regreso de nombres como Clint Eastwood, Kevin Smith, Matthew Vaughn o Bob Esponja que presentan sus últimas producciones. La cuenta atrás para la entrega de los próximos premios Oscar también tiene repercusiones en las salas de cine de nuestro país con el estreno de algunas de las películas con representación en esta edición como Foxcatcher de Bennett Miller y El Francotirador del mencionado Clint Eastwood. En definitiva, un mes con pocas propuestas pero interesantes, con pocos superhéroes, aunque con alguna adaptación de cómic y, también, con el desembarco cinematográfico de la esperada –podéis confesarlo, estamos entre amigos- Cincuenta sombras de Grey. Por lo tanto contad, cinéfilos y otras bestias, ¿qué tenéis pensado ver en estas frías fechas?.
Dirección: Andy Wachowski y Lana Wachowski
Guión: Andy Wachowski y Lana Wachowski
Música: Michael Giacchino
Fotografía: John Toll
Reparto: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Christina Cole, Spencer Wilding
Duración: 127 minutos
Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / The Aaron Sims Company
País: Estados Unidos
El Destino de Júpiter (Estreno 6 de Febrero)
Sinopsis según Filmaffinity : «Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.»
Lo que podemos esperar
Después de varios fracasos y decepciones, al menos en lo que a recaudación de taquilla se refiere, siendo este el caso de Speed Racer, Ninja Assassin y El Atlas de las Nubes, los Hermanos Wachowski intentan por enésima vez repetir el éxito de su hasta ahora mejor y más recordada película: Matrix. Es muy difícil sobrellevar el peso de una ópera prima de este tipo, convertida en todo un fenómeno generacional y un referente insalvable para el cine de acción y ciencia ficción del siglo XXI, pero sus responsables se la vuelven a jugar poniendo toda la carne en el asador con El destino de Júpiter. La producción protagonizada por Mila Kunis, Channing Tatum y Sean Bean sigue en la línea de sus trabajos previos intentando deslumbrarnos y seducirnos con la fuerza de su apartado técnico y sus efectos especiales en los que se suelen perder los argumentos de sus historias. La propuesta tiene el potencial para convertirse en competencia directa de la nueva saga de La Guerra de las Galaxias o en un producto fallido como Las Crónicas de Riddick.
Dirección: Bennett Miller
Guión: Dan Futterman, E. Max Frye y Kristin Gore
Música: Rob Simonsen
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Anthony Michael Hall, Vanessa Redgrave, Tara Subkoff, Sherry Hudak-Weinhardt
Duración: 134 minutos
Productora: Sony Pictures / Annapurna Pictures / Likely Story / Media Rights Capital
País: Estados Unidos
Foxcatcher (Estreno 6 de Febrero)
Sinopsis según Filmaffinity: «Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) lo adelante siempre.»
Lo que podemos esperar
La historia real del medallista olímpico estadounidense de lucha libre Mark Schultz narrada ahora por el director Bennett Miller, responsable de historias como Moneyball y Truman Capote, ha sido una de las películas reconocidas en las nominaciones a los próximos premios Oscar con cinco candidaturas incluidas las de Mejor Director, Mejor Actor para Steve Carell y Mejor Actor Secundario para Mark Ruffalo. La perturbadora visión sobre el concepto del sueño americano reflejada en las obsesiones de sus personajes protagonistas ha conquistado mayoritariamente a la crítica, sobre todo por la caracterización y trabajo de un desconocido Steve Carell que abandona aquí la comedia para construir una plástica, inquietante y medida interpretación. Pero la presente Foxcatcher resulta ser ante todo la confirmación de un director como Bennett Miller que con solo un par de películas ha demostrando sus credenciales y garantías para convertirse en un interesante cineasta al que seguir la pista en los próximos años.
Dirección: Kevin Smith
Guión: Kevin Smith
Música: Christopher Drake
Fotografía: James Laxton
Reparto: Justin Long, Haley Joel Osment, Genesis Rodriguez, Michael Parks, Ralph Garman, Johnny Depp, Harley Quinn Smith, Lily-Rose Melody Depp
Duración: 102 minutos
Productora: Demarest Films / Phase 4 Films / SModcast Pictures
País: Estados Unidos
Tusk (Estreno 6 de Febrero)
Sinopsis según Filmaffinity: «¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal.»
Lo que podemos esperar
En los últimos años el director responsable de Clerks, Mallrats o Persiguiendo a Amy ha decidido darle un giro a su carrera y alejarse de la comedia gamberra por la que se hizo célebre abordando proyectos como su anterior filme, el thriller religioso Red State, o su ahora coqueteo con el cine de terror en la presente Tusk. La nueva película de Kevin Smith, pues de él estábamos hablando, no puede tener un argumento más extraño y curioso, un acercamiento al género de terror psicológico en el que vuelve a contar con el veterano Michael Parks y que promete no dejar ni un ápice de indiferencia en sus espectadores. El guión firmado por Kevin Smith se basa en una historia real y narra la desgraciada suerte de Wallace Bryton, interpretado por Justin Long, al acabar en manos de un psicópata, el mencionado Michael Parks, con una extraña y peligrosa obsesión por las morsas. En el reparto también encontramos Haley Joel Osment, Johnny Depp, la hija de este último Lily-Rose Melody Depp y la primógenita del director Harley Quinn Smith que se reencontrarán en Yoga Hosers.
Dirección: Evan Goldberg y Seth Rogen
Guión: Dan Sterling, Evan Goldberg y Seth Rogen
Música: Henry Jackman
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons, Reese Alexander, James Yi, Eminem, Rob Lowe, Joseph Gordon-Levitt
Duración: 109 minutos
Productora: Columbia Pictures / Point Grey Pictures / Sony Pictures
País: Estados Unidos
The Interview (Estreno 6 de Febrero)
Sinopsis según Filmaffinity: «Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un «favorcillo»: asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar un magnicidio…»
Lo que podemos esperar
La película perpetrada por Evan Goldberg y Seth Rogen estaba seguramente destinada a pasar desapercibida para la mayoría de espectadores pero la polémica en torno a ella, con la oposición del régimen de Corea del Norte por el retrato que ella se hacía de su líder Kim Jong-il, y el posterior hackeo de los sistemas informáticos de Sony Pictures, convirtieron a la producción en una de las noticias de los últimos meses. Ni en sus mejores sueños sus responsables hubiesen soñado con una repercusión mediática y una campaña de marketing gratuita de este calibre y, aunque The Interview canceló su estrenó en un primer momento por temor a las represalias, el filme se acabó publicando en plataformas digitales y Sony Pictures anunció la «des-cancelación» del estreno en cines. Esta es la historia de una «estúpida película americana» que estuvo más cerca de provocar la Tercera Guerra Mundial que de hacernos reír con sus chistes pasados de vuelta. ¿Tendrá la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco secuela? ¿Les veremos ir a Cuba para asesinar a Fidel Castro? ¿Se irán a Rusia a visitar Vladímir Putin?
Dirección: William Eubank
Guión: William Eubank, Carlyle Eubank y David Frigerio
Música: Nima Fakhrara
Fotografía: David Lanzenberg
Reparto: Laurence Fishburne, Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lin Shaye
Duración: 95 minutos
Productora: Automatik Entertainment / Low Spark Films
País: Estados Unidos
La Señal (Estreno 13 de Febrero)
Sinopsis según Sensacine: «El argumento gira en torno al papel desempeñado por un grupo de alumnos que se han caracterizado siempre por poseer un expediente académico intachable […]. Esto hace que se interesen en el mundo de la informática, un sector que les había resultado un tanto desconocido hasta la fecha pero en el que comenzarán a especializarse con la finalidad de convertirse en unos auténticos genios de los ordenadores. No obstante, cuando se encontraban realizando un nuevo experimento tecnológico se produce un suceso que va a dejar realmente conmocionados a todos […].»
Lo que podemos esperar
La ciencia ficción de los sentidos. Eso parece prometernos el joven director William Eubank en La Señal aunque su propuesta se enmascare y se vista bajo la apariencia de un thriller informático. La premisa, no obstante, resulta lo suficientemente atractiva y llamativa como para pensar en darle una oportunidad. La cara más conocida del proyecto, Laurence Fishburne, comparte minutos con algunas jóvenes promesas del cine estadounidense como Brenton Thwaites, Olivia Cooke y Beau Knapp. La Señal no deja de ser una muestra perfecta del cine de ciencia ficción de los últimos años, Interstellar a un lado, más preocupado por las historias pequeñas, por el factor humano y por las consecuencias derivadas de la parte más inexplicable y desconocida de la ciencia.
Dirección: Clint Eastwood
Guión: Jason Hall (Autobiografía: Chris Kyle)
Música: Clint Eastwood y Ennio Morricone
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O’Donnell, Eric Close, Sam Jaeger
Duración: 132 minutos
Productora: Warner Bros. / Village Roadshow / 22 & Indiana Pictures / Malpaso Productions / Mad Chance Productions
País: Estados Unidos
El Francotirador (Estreno 20 de Febrero)
Sinopsis según Filmaffinity: «Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: no dejar a ningún hombre atrás.»
Lo que podemos esperar
El regreso de Clint Eastwood, sea delante de las cámaras o detrás de las mismas, como en la presente El Francotirador, siempre es una buena noticia y una cita ineludible con la gran pantalla. La crítica especializada no ha dudado en apoyar la nueva producción del responsable de las recientes Más allá de la vida, J. Edgar y Jersey Boys y en la próxima 87º Edición de los Premios Oscar tendrá la merecida presencia que le otorgan sus seis candidaturas a estos galardones entre los que se incluyen los de Mejor Película, Mejor Actor para Bradley Cooper y Mejor Guión Adaptado. En este caso las particularidades de la biografía del marine estadounisense Chris Kyle sirven al bueno de Clint Eastwood para volver sobre el género bélico después de Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima confeccionando un potente drama sobre los ecos de la Guerra de Irak, con ese aire clásico que sobrevuela toda su filmografía y que le identifican como una de las leyendas vivas del cine moderno.
Dirección: Matthew Vaughn
Guión: Matthew Vaughn y Jane Goldman (Cómic: Mark Millar, Dave Gibbons)
Música: Henry Jackman y Matthew Margeson
Fotografía: George Richmond
Reparto: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine
Duración: 129 minutos
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Marv Films / TSG Entertainment
País: Reino Unido
Kingsman: Servicio Secreto (Estreno 27 de Febrero)
Sinopsis según Filmaffinity: «Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a su joven y alocado sobrino (Taron Egerton) para pasarle el testigo en la agencia de espionaje en la que trabaja. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.»
Lo que podemos esperar
Lo mejor que le ha pasado a la carrera de Mark Millar ha sido su encontronazo con su compañero Matthew Vaughn. El director de Stardust, la original Kick Ass o X-Men: Primera Generación vuelve a aliarse con el guionista escocés más polémico e inquieto del panorama del cómic moderno para adaptar a la gran pantalla Kingsman, su interpretación teenager de James Bond en la que colaboró mano a mano con el dibujante británico Dave Gibbons. La película cuanta con un reparto estelar en el que encontramos a auténticos gentlemans como Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong o Michael Caine, una interesante plantilla sometida a una historia llena de acción, aventuras y humor gamberro más propios del tono habitual de su director que del material de partida en el que se inspira. Porque si algo nos hace mantener las esperanzas de estar ante un filme cuanto menos entretenido es la garantía ofrecida por un Matthew Vaughn que ha conseguido salir librado de situaciones mucho peores. De hecho, respecto a la presente Kingsman, las primeras impresiones han sido bastante positivas destacando la crítica la energía, el estilo y la inteligencia de este exagerado filme de espías.
Dirección: Alex Garland
Guión: Alex Garland
Música: Geoff Barrow y Ben Salisbury
Fotografía: Rob Hardy
Reparto: Alicia Vikander, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Corey Johnson, Deborah Rosan, Evie Wray, Chelsea Li, Sonoya Mizuno
Duración: 108 minutos
Productora: DNA Films / Film4
País: Estados Unidos
Ex_Machina (Estreno 27 de Febrero)
Sinopsis según Filmaffinity: «Un programador multimillonario contrata a Caleb, un joven empleado para que pase una semana en un lugar remoto, con el objetivo de que participe en un test en la que estará involucrada su última creación: un robot mujer donde la inteligencia artificial lo es todo.»
Lo que podemos esperar
La inteligencia artificial vuelve a ser un tema recurrente de la ciencia ficción de los últimos tiempos, lo comprobamos el pasado mes con el estreno de Autómata, lo podremos seguir contrastando el próximo con la llegada de Chappie de Neill Blomkamp y lo confirmamos con la presente Ex_Machina de Alex Garland. Esta pequeña producción nos propone una visión intimista de esta cuestión a medio camino del thriller psicológico y el romanticismo ya estudiado recientemente por Spinke Jonze en Her. La premisa sencilla y directa resulta igualmente sugerente y estimulante y desde su mismo tráiler Ex_Machina parece empeñada en convertirse en una película de culto de un género siempre necesitado y ávido de nuevas perspectivas y emociones. Esto último es lo que propone su director Alex Garland en una ópera prima en la que colaboran Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y una actriz como Alicia Vikander que solo en este año tiene pedientes de estreno cuatro películas más entre las que destaca The Man From U.N.C.L.E. del británico Guy Ritchie.
Dirección: Tom Harper
Guión: Jon Croker (Novela: Susan Hill)
Música: Marco Beltrami y Brandon Roberts
Fotografía: George Steel
Reparto: Helen McCrory, Jeremy Irvine, Phoebe Fox, Oaklee Pendergast, Adrian Rawlins, Ned Dennehy, Faith Elizabeth, Jorge Leon Martinez, Leanne Best
Duración: 98 minutos
Productora: Hammer Film Productions
País: Reino Unido
La mujer de negro 2: El ángel de la muerte (Estreno 27 de Febrero)
Sinopsis según Filmaffinity: «Un grupo de ocho escolares, acompañados por la directora Jean Hogg (Helen McCrory) y la joven profesora Eve Parkins (Phoebe Fox), se ven evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y trasladados a la casi desierta aldea de Crythin Gifford. Allí conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine), un piloto de la RAF que tiene el mismo destino que ellos, la ruinosa casa Eel Marsh, situada en una isla conectada a tierra firme únicamente por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas.En busca de refugio de los horrores de la guerra, su presencia no tarda sin embargo en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esta imponente y aislada edificación: La mujer de negro.»
Lo que podemos esperar
Hace un par de años James Watkins estrenaba La mujer de negro, película de terror de aire clásico basada en la novela de Susan Hill del mismo nombre, protagonizada por Daniel Radcliffe y con una producción en la que destacaba la aportación de la renacida Hammer Film Productions. El filme hacía gala de un magnífico apartado estético y una atmósfera impecable aplicando sobre ella un inteligente uso de los resortes propios del género. El éxito de la propuesta original ha propiciado esta secuela en manos del director Tom Harper que recupera la mitología y las sombras de la primera parte manteniendo su cuidada ambientación aunque, según las primeras críticas, sin ninguna otra de sus excelencias y virtudes.
6 de Febrero
– Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (2015) [Estados Unidos] de Paul Tibbitt. Animación. Comedia.
– Timbuktu (2014) [Mauritania] de Abderrahmane Sissako. Drama.
13 de Febero
– Cincuenta sombras de grey (2015) [Estados Unidos] de Sam Taylor-Johnson. Romance. Drama.
– No confíes en nadie (2014) [Reino Unido] de Rowan Joffé. Intriga. Thriller.
– Enamorarse (2013) [Estados Unidos] de Adam Rodgers. Romance. Drama.
– Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas (2013) [Francia] de Thomas Szabo y Hélène Giraud. Animación. Aventuras.
– Red Army (2014) [Rusia] de Gabe Polsky. Documetal.
– Brasserie Romantic (2012) [Bélgica] de Joël Vanhoebrouck. Comedia. Drama.
– Silvered Water, Syria Self-Portrait (2014) [Siria] de Wiam Bedirxan y Ossama Mohammed. Documental.
20 de Febrero
– El año más violento (2014) [Estados Unidos] de J.C. Chandor. Thriller. Drama.
– El libro de la vida (2014) [Estados Unidos] de Jorge R. Gutiérrez. Animación. Comedia.
– Lo mejor de mí (2014) [Estados Unidos] de Michael Hoffman. Drama. Romance.
27 de Febrero
– Samba (2014) [Francia] de Olivier Nakache y Eric Toledano. Comedia. Drama.
– Fuerza Mayor (2014) [Suecia] de Ruben Östlund. Drama. Comedia.
– El país de las maravillas (2014) [Italia] de Alice Rohrwacher. Drama.
Este mes tengo que ver... [Puedes elegir hasta 3 opciones]
- El Destino de Júpiter de los Hermanos Wachowski (19%, 131 Votes)
- Kingsman: Servicio Secreto de Matthew Vaughn (18%, 128 Votes)
- El Francotirador de Clint Eastwood (16%, 111 Votes)
- Ex_Machina de Alex Garland (10%, 72 Votes)
- Foxcatcher de Bennett Miller (8%, 54 Votes)
- Cincuenta sombras de grey de Sam Taylor-Johnson (7%, 48 Votes)
- La Señal de William Eubank (5%, 38 Votes)
- Tusk de Kevin Smith (5%, 38 Votes)
- The Interview de Evan Goldberg y Seth Rogen (3%, 24 Votes)
- Bob Esponja: Un héroe fuera del agua de Paul Tibbitt (3%, 18 Votes)
- El año más violento de J.C. Chandor. (2%, 15 Votes)
- Otra (2%, 11 Votes)
- Ninguna (1%, 7 Votes)
- La mujer de negro 2: El ángel de la muerte de Tom Harper (1%, 6 Votes)
Total Voters: 298
-Destino Jupiter: solo hay que ver el trailer para ver que nova ser ningun exito. Los wachoski dieron el pelotazo con la primera de matrix (sospechosamente parecida a Dark City de Alex Proyas) pero ya con las
secuelas se estrellaron. Son bastante del monton.
-The interview: ¿De veras alguien se ha creido que un pais cutre y sin internrt como Corea del norte ha ejecutado una maniobra de hackeo a una multinacional como Sony? Amos anda, es mas que evidente que se han boicoteado a si mismos para promocionar esta comedia screener (esto es, el formato donde va ser vista porque pagar por esto….cmo que no)
-Sniper: una peli con la mala leche made in eastwood que los paletos yankis, con sarah palin a la cabeza, la han convertido en bandera cuando es una critica a todo como suelen ser las peliculas dirigidas por Harry Calajan.
Pues la crítica le está dando palos a Jupiter.
American Sniper porque Eastwood se recupera algo, Kingsman porque Matthew Vaughn sabe hacer este cine, y El Año Más Violento y Foxcatcher porque son las películas que se estrenan este mes que tienen mejores críticas de lejos.
No ha habido pelotas de poner «50 sombras de Grey» entre los estrenos mas destacados ¿Eh? jejejejejejejejej 🙂
Mis preferencias del mes, por orden de importancia:
– Kingsman. Creo que se va a salir!! El tono autoparódico y de humor negro que sugiere el trailer creo que le pega perfectamente, y visualmente Vaugh es la caña.
– Destino de Jupiter. Aunque las críticas la están poniendo a caldo, yo espero un buen espectáculo visual, nada más. Dudo incluso si verla en 2D o 3D ¿Alguna recomendación?
– American Sniper, porque es Eastwood.
– Foxcatcher. Si queda tiempo libre.
– Tusk, mi hermano la vió en Sitges y se lo pasó muy bien. Aunque no creo que llegue a estrenarse en mi ciudad, la verdad…
me sorprenden esos tres votos de alguien que no quiere ver nada del més.pero si hay donde elegir,joerl.
cuanto sibarita por el mundo,nstch… 🙂
lo mio:
el francotirador. 83 añacos,y ahí esta el tio dando el callo.cualquier dia nos sorprende con otro western.
kingsman. buenas criticas para la peli de vaughn.un buen comienzo.
tusk. dicen que kevin ha recuperado su «mojo».a ver si es verdad.
the interview. por curiosidad,porque mira que no puedo con seth rogen.
La de The Interview tiene pinta de ser una chorrada como una catedral, pero es lo que decís: con la campaña publicitaria que le han hecho los norcoreanos, casi apetece verla, por curiosidad.
Y la de Kingsman… pues apetece verla por lo mismo: por la publicidad 😀 (y porque la ponen como bastante divertida, claro).
También me ha picado la curiosidad esa de La Señal, de la que no tenía noticias hasta ahora. Habrá que darle una oportunidad.
La peli del Francotirador pinta a americanada, pero me encantan el cine del amigo Clint así que iré a verla…
El francotirador y Kingsman el servicio secreto son las dos que iré a ver. 50 sombras de Grey posiblemente.
Mis tres opciones
1. Bob Esponja
2. 50 sombras de gay
3. El interviu
50 sombras de Grey sera el taquillazo, duela a quien le duela.
De pronto los comentarios de esta entrada se me hicieron como de blog de señoras…
Y luego nadie dice nada de Ex Machina.
Cómo ha decaído este sitio…
Y sinceramente me entristece de sobremanera.
Matrix no es la opera prima de los Guachosky, su primer pelicula fue Bound, donde Gina Gershon y Jennifer Tilly eran amigas que se hacian mimos. Al margen, que mal que pinta esta Jupiter Ascending…
Si me permiten un consejo: id a ver Tusk sabiendo lo menos posible sobre la película, cuanto menos sepas mejor lo vas a pasar con esta ida de olla.