Vale, se filtró ayer vía la sucursal italiana de IGN (bueno, un usuario de NeoGaf) pero el caso es que ya es oficial: Konami pondrá a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se pondrá a la venta en todo el mundo el próximo 1 de septiembre de 2015 para Playstation 4, Xbox One, PC, PS3 y XBOX360.
Dejamos que sea Hideo Kojima himself el que os cuente las bondades de la noticia en esta entrevista exclusiva a IGN. Además de la fecha, Kojima confirma -again- que este será su último Metal Gear (lleva con la saga 28 años) y muchas otras curiosidades, como el modo NO-Lineal de la historia. Antes de ver el vídeo, recomendar pasar por el enlace a IGN para ver más de 100 imágenes del juego.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será un PEGI-18 y mientras esperas a que salga, puedes jugar a la precuela, Metal Gear Solid: Ground Zeroes, en PC, PS4, XboxOne, PS3 y XBOX360.
Joer y yo ni e empezado el ground heroes.
Es corto, así que tienes tiempo. 😉
1) Lo de que Kojima diga que «este es su ultimo Metal Gear» a estas alturas ya suena a chiste.
2) «Ground Zeroes» es el timo de la estampita personificado. En 50 minutos -y dejando todas las cinematícas- te lo pules en la primera partida.
3) Pese a las dos anteriores, ansia viva con ponerle las manos encima a este juego.
Pulirse Ground Zeroes en 50 es no jugar al juego e ir solo a saco en la misión principal. MGS -la saga- nunca ha sido un juego de ir del punto A al punto B y ya. Es de explorar, mirar, buscar manera de hacer las cosas, probarlo TODO. Y las misiones extras le dan bastante vidilla y rejugabilidad.
Dicho lo cual, el precio inicial del juego era algo exagerado, pero ahora lo puedes encontrar por ‘cuatro duros’ en cualquier tienda y es un must. Y a nivel técnico se sale.
En mi caso, toda la misión cumplida, todo explorado y todo pasado en 50 minutos.
Y no me quieras vender los extras, que aparte de ser igualmente faciles de pulir, alguno era incluso un remake del MGS original. Lo siento pero no acepto barco como animal acuatico: Ground Zeroes era el prologo del The Phantom Pain (igual que la parte del barco en MGS 2) y, por mucho que quieran venderlo como un capitulo aparte, eso es lo que sigue siendo.
Ignoro si lo sacaron antes por que habia compromisos de fechas que cumplir y al resto del juego le faltaba programación o si simplemente vieron una ocasión de explotar el doble las ganas que los usuarios tenian del juego. Y por mucho nivelazo técnico que tenga, me sigue pareciendo una tomadura de pelo a los usuarios venderles algo así a ese precio.
creo que se han malinterpretado sus palabras, el ha dicho que es ultimo Metal Gear «SOLID» que hace osea es el juego que cierra la saga y ya no habria nada mas que contar sobre Big Boss y los Patriots