The End

68
554

La Marvel de Joe Quesada si por algo será recordada será por los múltiples golpes efectistas que ha ido generando mes si mes no. Estos proyectos de campanillas normalmente han ido precedidos de una imagen misteriosa que nos ha hecho debatir durante semanas sobre la misma (tantas como semanas falten hasta la próxima gran convención post enseñar dicha imagen), siendo el último ejemplo la imagen que Marvel distribuyó con el sobrenombre de Reborn hace algunos meses. Marvel lo ha vuelto a hacer hoy mismo, acaba de enviar una imagen vía e-mail con el asunto críptico asunto: The End. Y amigos, esto puede ser cualquier cosa, desde la muerte de Lobezno (no creo que se atrevan pero lo mismo pensabamos del Capitán América), de un nuevo proyecto destinado a hablar del fin de los superheroes en un futuro hipotetico, o vete a saber que, sea como sea, estoy seguro que la imagen en la que vemos a ese Lobezno gravemente herido dará que hablar. Por cierto, aprovecho para recordar que Marvel ya publicó varios one shots destinados a narrar los últimos días de sus héroes, de esta forma pudimos ver Lobezno: El fin, Los 4 Fantasticos: El fin o Hulk: El fin entre otros. Dicho esto… ¿Que proyecto o historia creéis que se encuentra detrás de esta imagen promocional?

Subscribe
Notifícame
68 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jamal Comeyerba
Jamal Comeyerba
24 junio, 2009 19:07

no se que será pero la imagen me encanta.

javier
Lector
24 junio, 2009 19:08

Dos Caras…

Vicious
Vicious
24 junio, 2009 19:20

Es lobezno, la rebelion de las maquinas xD

Lo mismo que transformes  rise of the machines xD

ya la vi!, cuando la ven ustedes????

PerroViejo
PerroViejo
24 junio, 2009 19:26

¿Matar a lobezno? Por favor, ¿pero de verdad todavia hay quien piensa que los superheroes pueden morir? Hace mucho tiempo que se ha perdido el dramatismo de la muerte de un heroe, los veteranos ya nos limitamos a sonrier y hacer porras sobre cuanto tiempo aguatara muerto. La muerte se ha convertido en un chiste en los comics de super-heroes y se resume perfectamente en la frase de entrada de un articulo que hace tiempo lei en un numero de los vengadores «Estuve muerto, pero ya estoy mejor». Por cierto, yo aposte en la porra a que el capi vuelve justo despues del estreno de su peli….¡¡¡a ver si gano!!!

alfeizar
alfeizar
24 junio, 2009 19:36

The End  sí, pero
¿De quién?¿Nos quieren engañar poniendo al garras?
¿Coincide con el estreno de alguna película?
¿Lobezno no era como los de la peli «Los inmortales» que sólo muere si se le corta la cabeza?  (¿O ese era Deadpool?)
¿No logró sobrevivir lobezno a la explosión que le ocasionó Nitro?
 
No sé quién tiene más delito: Si Quesada por sacar esto o yo por darle vuelta al tarro divagando.  (Sin lugar a dudas, yo)

marc
marc
Lector
24 junio, 2009 19:42

lol, si van a matarlo para resucitarlo 2 años después, mejor que se abstengan…..

Tachuela
Tachuela
24 junio, 2009 19:42

Mi apuesta: no va a ser el final de ningún personaje, ninguna serie o ningún universo (Ultimate, 2099, MC2…). Es más, no va a ser el final de nada.

Maesemediarock
Maesemediarock
24 junio, 2009 19:56

No se que será pero la imagen se sale un puñao.

Elvigilantecalvo
Elvigilantecalvo
24 junio, 2009 19:57

Señores, esto es más de lo mismo, portadita dramática, tener a todo el mundo en un suspiroy luego todo quedar  como si nada.
Matar al garras, pues vale, tiempo de volver de entre los muertos, un par de cruces y algún que otro número bajando a INFERNO y vuelta el patillas a dar Snikt! a diestro y Siniestro.
Me apoyo en lo dicho por Perroviejo, los viejunos ya nos reimos de estas supuestas muertes.
Yo creo y espero que sea El Fin de Quesada, y que los dioses me escuchen.
Animo a don Diego Matos a que escriba algo sobre estos individuos que destruyen sin más el universo de los Super, con historias sin sentido y personajes sin fundamento.
Un saludo desde la zona Azul.

Maesemediarock
Maesemediarock
24 junio, 2009 20:02

Aunque lo de la muerte de Lobezno yo creo que si es probable.
Pistas:
-Su hijo cada vez tiene más protagonismo y podria sustituirle del todo en su serie regular.
-En la serie de Lobezno origenes en USA ya se va a enfrentar a su enemigo definitivo Romulo.
– Lo tienen sobreexplotado al personaje y quieren dejarlo en barbecho para luego traerle de vuelta y sacar más ventas y provecho.

Gaeta
Gaeta
24 junio, 2009 20:11

Raul, no estoy leyendo Lobezno, pero esto que has dicho de «Dias de Futuro Pasado» en su serie me interesa… ¿Puedes explicar de qué va el tema y en qué números aparece? (Es que el futuro de los X-Men siempre me ha parecido de lo más interesante…)

Y yo haría una saga que se llamase «Days of Future… ¡now!», o algo así, y me pondría a matar a mutantes a diestro y siniestro (un poco como Ultimatum, pero bien hecho)-

Eolo
Eolo
24 junio, 2009 20:14

Parece Terminator jeje
Juraría que la imagen es de uno de los Kubert

J Calduch
J Calduch
24 junio, 2009 20:17

Una saga y cerrarán X-Men Legacy, pasando Uncanny a quincenal con equipos creativos turnándose, como en Amazing.

Visperas
24 junio, 2009 20:19

La parte más sensata de mí dice que no se van a atrever a matarlo después de tantas muertes y resurrecciones, ¡parece que el cómic de súperhéroes últimamente sólo se alimenta de eso! Por otro lado, las pistas que propone Maesemediarock tienen mucho sentido.
Pero todo da igual, sea lo que sea, tendrá el mismo estilo y esencia que el resto de «eventos» que desfilan por las diferentes colecciones. Lo que estos universos de ficción necesitan es reducir el número de cómics para que sea más fácil e interesante crear arcos argumentales que realmente hagan evolucionar a los personajes.
Se entiende que tras tantos años de historias, estos personajes han tenido muchos arcos internos y al final es muy dificil tenerlos a todos en cuenta y muy inverosímil la cantidad de transiciones vitales que ha tenido tal o cual personaje a lo largo de su existencia. En este caso, la continuidad hace un flaco a favor a la historia.

I´m with a Skrull!
Lector
24 junio, 2009 20:28

Yo creo que la imagen es de Gabriele Dell Otto. Y si, matarle seria una solucion, total, ya tenemos una lobezna para sustituirle (la muchacha demuestra que es un digno saco de boxeo), y un lobezno malo, como dientes de sable, pero con personalidad. En la serie de lobezno la verdad es que lo van poniendo todo como muy triste, y en lobezno origenes, lo de Romulus ya es de por si triste (odio a dientes de sable porque es rubio).
Y chavales, menos quejas, se llama crear expectacion, ni mas ni menos, viene a ser un teaser cualquiera, o es que cuando veis un trailer de una peli que os puede interesar tambien os quejais porque «luego no sera para tanto»?

Alberto Benavente
24 junio, 2009 20:32

Jelena Djurdjevic o Dell Otto ampliadísimo. Tiene pinta de referirse a Origins, si.

Yaggi
Yaggi
24 junio, 2009 20:33

SIIIII VUELVE GABRIELLE DELL OTTO!!!
Tal vez tenga que ver con la serie de X Force que habían dicho que escribiría Yost.. algo con sexo y no se que más 😛

Lo que sea, si tiene a Dell Otto y a Logan, LO COMPRO!!

Yaaagg 😛

Jové
Jové
24 junio, 2009 20:48

yo creo que es de Marko Djurdjević y creo que es mas el fin de Origins que otra cosa
pero como siempre, ya se verá

PATER
24 junio, 2009 20:52

a mí me da igual que lo «maten» o no… pero que desaparezca un tiempo, por dios… que saturación, ya me traumatiza ver uno solo de sus pelos en los comics >_<
XD

saludos

Blade
Blade
24 junio, 2009 21:03

Jajaja, lo veo complicado que puedan matar a Logan, aunqe alicientes ya hay:
1)Dado que ya vencio a la Muerte despues de que lo resucito Hydra en «Enemigo Publico», su factor curativo lo resintio y (segun) ya no es tan potente como antes….
2) La imagen me recuerda que lo unico que puede dejar asi peladito a Wolvie aparte de la espada Muramasa son los rayos opticos de Cyclops a toda su potencia, y si no, acordaos de «La Era de Apocalypse» donde le falta una mano…
3) ¿Que lo sustituya su hijo Daken? no lo creo, al chaval le faltan años para llegar al nivel de Logan.

Anque estoy de acuerdo en que lo dejen descansar un rato, pues su imagen ya esta muy sobreexplotada.

menglo
menglo
Lector
24 junio, 2009 21:14

Me suena a Batman Rip,me explico,esta claro que no van a matar a Lobezno,pero tambien estaba claro que no iban a matar a Batman y mira tu por donde…..lo han hecho,pero con truco claro.Aqui veo algo parecido,o se me ha ido la pinza ya del todo,jajaj.

Lobezno es dado por muerto,Marvel lanza nuevas series,una de Daken,otra de X-23,otra de…yo que se,Masacre con el disfraz de Lobezno,pero en verdad,sabemos que no esta muerto,y que dentro de un año como mucho va a volver.Nose,una historia asi,podria estar bien.

Claro,que si en Marvel quieren vendernos,la»muerte»de Lobezno,pues alla ellos.

Oneyros
24 junio, 2009 21:21

Yo digo que la imagen es de Dell’Otto y que descubriremos k Logan viene del futuro para salvar a John Connor

Visperas
24 junio, 2009 21:24

Menglo dijo:
«Lobezno es dado por muerto,Marvel lanza nuevas series,una de Daken,otra de X-23,otra de…yo que se,Masacre con el disfraz de Lobezno,pero en verdad,sabemos que no esta muerto,y que dentro de un año como mucho va a volver.Nose,una historia asi,podria estar bien.»

Estoy en total desacuerdo. OTRA historia de falsa o verdadera muerte más una resurrección posterior es lo último que quiero. Igual al Universo Marvel no le iría tan mal una de esas «Crisis Dceras» y «Rebooteadoras». No sé… hoy tengo en el espíritu el asesinato de la continuidad de Marvel.

Dante
Dante
24 junio, 2009 21:25

Hombre, imaginando… imaginando… puestos ha hablar, dentro de poco comienza el crosover de la linea ultimate de «Ultimatum» que dicen que será «el fin» de muchos personajes, ¿podría ser algo en esta linea?

Stoner
Autor
24 junio, 2009 21:40

¿lobezno mata a todo el universo marvel y cierran la editorial?

John Space
John Space
24 junio, 2009 21:44

«Lobezno es dado por muerto,Marvel lanza nuevas series,una de Daken,otra de X-23,otra de…yo que se,Masacre con el disfraz de Lobezno»
?Wolverine: Battle for the Cowl?

I´m with a Skrull!
Lector
24 junio, 2009 22:02

Lo de ultimate cuadra mas, si.

Goku_Junior
24 junio, 2009 22:12

Daken YA tiene serie para él (almenos en eeuu).
Dudo muchisimo que lo maten, su hijo aun esta muy verde para heredar su protagonismo, no es como Grayson con Batman, que el chaval lleva 50 años o asi en los comics.

Bah! esto es para llamar la atención y yasta, probablemente se trate de otra historia «The End» contando el final de los mutantes (again) del universo marvel o de la madre que los pario a todos.

Goku_Junior
24 junio, 2009 22:21

«Una saga y cerrarán X-Men Legacy, pasando Uncanny a quincenal con equipos creativos turnándose, como en Amazing.»

¿y eso lo has soñazo o te lo has sacado de algún sitio?

Aúnque a mi me gusta la idea 😀 siempre he pensado que con la de mutantes que hay y la de historias que se podrían contar debería haber una serie donde se contaran historias cortas, como X-Men: La división hace la fuerza o X-Men: Destino manifiesto, o que Uncanny X-Men pasara a ser quincenal.

pablo
pablo
24 junio, 2009 22:43

creo q sera una especie de crisis a lo DC, destinada a cargarse la continuidad y empezr desd 0

sierra
sierra
Lector
24 junio, 2009 22:49

yo creo que van a enlazar los acotencimientos de las series de millar: esto es, los malos conquistan el mundo… (no olvidemos que en los 4 fantásticos tenemos a u n lobezno del futuro…

NerD
NerD
24 junio, 2009 23:06

estrategia clara de marketing para aumentar ventas y seguir algun tiempo mas cargandose  las series, pero porque no se dedican  hacer historias buenas ke se vendan por ellas mismas y no con estos truquejos del infierno

Alpar
Alpar
24 junio, 2009 23:16

¿Y qué más da si matan a Lobezno? Total, resucitará a los 4 días. El día que pongan como norma no resucitar a nadie, empezarán a interesarme esas posibilidades.

Ziggy
24 junio, 2009 23:18

¿EL fin del universo Ultimate?
¿La llegada de Wolverine, the terminator?
Dejame adivinar: El fin del Dark reing, que coincidira con el retorno del capitna america.
O un reboot al estilo de Crisis en las tierras infinitas.

Alfeizar
Alfeizar
24 junio, 2009 23:32

¿y por qué no un reboot al estilo mefisto?  Eso si que mola….

Dr. M
Dr. M
24 junio, 2009 23:43

La cuestion no es que, como aficionados, seamos conscientes que la muerte sera temporal, si no que hace apenas una semana que han anunciado la resurreccion de otro personaje emblematico de la editorial, ¿y ahora ya nos insinuan la «muerte» de otro? Anda y vete a… podrian ser mas originales, por favor, o al menos espaciar este tipo de eventos argumentales, porque ya roza lo absurdo. Y mira que hasta ahora lo que mas admiraba de la Marvel de Quesada era su habilidad para publicitarse, pero esto me parece estupido

Fantomas2099
Fantomas2099
Lector
25 junio, 2009 0:34

Yo quiero que sea «JEPH lOEB: THE END» asi nos libramos de este señor…Y que lo mate el patillas

Eduardo
Eduardo
Lector
25 junio, 2009 0:47

Es de Dell Otto se ve parte de la D rara y alargada que hace detras del simbolo de Marvel opor lo menosyo lo reconozco asi….

YOGUR
25 junio, 2009 0:50

Pues a mi me suena a los planes que tiene Claremont para X MEN FOREVER

anonimo
anonimo
25 junio, 2009 3:11

Una vez más los marvelkiddies vuelven a ser engañados; ¿no se cansan de que cada verano sea lo mismo? desde que llegó quesada no hace más que presentar mega series que «cambiaran por completo el estatus quo de los personajes», le pagan a blogueros para que difundan y hablen sobre sus «reveladoras» imagnes ycuando por fin sale el número uno, es una decepción y le siguen pagando a blogueros para que digan «es solo el primer número habra que esperar para verla completa» llega el segundo número y es peor y ahora si todos se quedan callados, llega el tercer número y voila, lanzan una «imagen promocial reveladora de la siguiente serie» y le pagan a los blogueros para que digan ¡oh, esta imagen es la neta! y de nuevo se vuelven a llenar los foros  con los noobies haciendo multitud de teorias, sobre si va a haber un capitan america negro, sobre si peter parker va a cambiar a maryjane por una ancianita, que si no va haber más mutantes, sobre si los superheroes van a ser legales, sobre sivan a ganar los skrulls, y que pasa ,nada de eso pas, todo sigue igual que en los años 70´s; parker sigue trabajando en un periodico (dios mio, ¿todavia existen los medios impresos en pleno año 2009)sacando fotos con una ¡¡¡cámara convencional!!! (jajajaaj) Norman osborn y tony stark  siguen siendo ultramega-ricos con empresas que no han quebrado  y que sepa diablos que es lo que producen(a lo mejor nunca invirtieron en automoviles y periodicos, ¡¡¡ah, ya sé, invirtieron en google y facebook!!!  Kitty pride sigue siendo una niña (y a lo mejor hasta virgen), la escuela (¿?) de xavier no tiene cursos en linea; maryjane es una supermodelo sin ningun escándo sexual, jhonny storm sigue siendo joven (y sin onemoreday) al igual que crystal, punisher jamás ha tenido una relación sexual (pienso que además de su familia le cortaron aquellito), y wolverine, me extraña que si pudo encontrar la cura para el virus legacy, no pueda encontrar la cura para el sida o la gripe porcina.

Don Guri
Don Guri
25 junio, 2009 4:56

El fin del Mefistazo en Spider-Man!
Obviamente, seria mas logico poner a Spider-Man, pero como eso no venderia, ponen al Garras. 😉

I´m with a Skrull!
Lector
25 junio, 2009 8:43

Como divagais… y sobretodo como os quejais…
P.D. anonimo, chupame un pie, marvelkiddie, no te jode…

Alfeizar
Alfeizar
25 junio, 2009 9:02

anonimo: Si no te gusta, pues no lo leas.

Algunos disfrutamos con esto. Otros lo hacen viendo fútbol o comiendo helados y ya está.

Por cierto ¿realmente crees que pagan a los blogueros por hablar de esto? ¿Conoces el significado de la palabra fan?

Ray_Silver
Ray_Silver
25 junio, 2009 9:15

Para aclararle un par de cosas al amigo «anonimo»:
1) ¿Que Punisher no ha tenido relaciones sexuales desde la muerte de su familia? En su serie de Max,las  ha tenido y de hecho ha tenido una hija fruto de esas relaciones.
2) ¿Kitty sigue siendo virgen? Por lo que yo sé, en la etapa de Excalibur con Ellis se insinua, por lo menos, que Wisdom la desflora
3) Que Parker siga sacando fotos con una camara analogica es un detalle para evidenciar lo pringaete que es, al menos yo lo entiendo asi.
Un saludo

I´m with a Skrull!
Lector
25 junio, 2009 9:23

Pero si Kitty se lo monta con coloso en la serie de Astonishing…
Y lo de la camara analogica de Parker… despues de tirarme año y medio vendiendo camaras, uno aprende que ya que las camaras digitales no estaban a la altura de las analogicas (es un hecho) ni en resolucion (antes 20 megapixels no eran asequibles para todo el mundo, y por debajo de esto) ni en prestaciones (enfoque, velocidad del obturador, etc…) pues yo tambien prefiero(preferia) las reflex de toda la vida.

Ray_Silver
Ray_Silver
25 junio, 2009 9:29

No se como me he podido olvidar de lo de Astonishing, con lo grande que es esa escena.

Arioco
Arioco
25 junio, 2009 10:20

Que sea el fin de lo que quieran pero que salga Thanos.

John Space
John Space
25 junio, 2009 10:38

anonimo for president!

el patan
el patan
25 junio, 2009 10:59

Ahora sera el fin del mundo, solo van a quedar los supereheroes…el resto arrasao.

Tachuela
Tachuela
25 junio, 2009 11:34

Buf, qué manía con lo de Punisher MAX… ¿En serio todo el mundo ha olvidado los GRANDÍSIMOS guiones de Steven Grant para Punisher?

J Calduch
J Calduch
25 junio, 2009 11:48

#17, #34, nada, solo suposiciones sobre el anuncio, como todo el mundo…

Pottox
Pottox
25 junio, 2009 11:52

Hostias! Lobezno es un T-800!!

Qué buena esa, Quesada!

Shuji
Shuji
Lector
25 junio, 2009 12:17

Anonimo es en verdad Quesada que ha venido a reirse en nuestra puta cara 🙂

John Space
John Space
25 junio, 2009 12:24

«¿En serio todo el mundo ha olvidado los GRANDÍSIMOS guiones de Steven Grant para Punisher?»
Ni mucho menos (!bajando v2!), pero es que el de Ennis, Tachuela, merece ser considerado como la visión definitiva del personaje: ni Micros, ni crossovers, ni censura (de violencia, al menos).

John Space
John Space
25 junio, 2009 12:28

«Kitty se lo monta con coloso en la serie de Astonishing…»
Y termina

Aviso de Spoiler

pegada a un dildo gigante

. Claremont, mira lo que han hecho éstos…

x-ternon
x-ternon
25 junio, 2009 12:32

A mi lo del «Battle for the claw» me ha hecho gracia, «matar» a Lobezno aunque bien hecho puede ser interesante no parece el momento adecuado estando tan reciente lo del capi, todos sabemos que tratándose de personajes así la muerte no puede ser definitiva pero el momento no es adecuado si lo que se pretende es darle dramatismo, otra cosa es que argumentalmente se haga de manera que la cosa tenga interés.
La propuesta de Calduch no estaría nada mal, siempre y cuando no venga el Doctor Extraño a borrarle la memoria a todo el mundo sobre los tejemeajes de Xavier, a este le haga recuperar la memoria y lo devuelva a la silla de ruedas con todos sus estudiantes en  el condado de Westchester

I´m with a Skrull!
Lector
25 junio, 2009 12:40

Lobezno lleva ya unos añitos siendo un T-800, si es que os creereis originales y todo.

Dr. M
Dr. M
25 junio, 2009 14:10

«Lobezno lleva ya unos añitos siendo un T-800, si es que os creereis originales y todo»

http://media.comicvine.com/uploads/0/40/637808-32349_4250_36080_1_wolverine_super_super.jpg

I´m with a Skrull!
Lector
25 junio, 2009 14:24

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD terribleble!!!

Tachuela
Tachuela
25 junio, 2009 16:18

Yo diría que es imposible olvidarse de esa viñeta de Días de un futuro pasado, en la que se ve por primera vez a Lobezno sin carne en los huesos, totalmente convertido en un T-800 con garras.

chantaman
chantaman
25 junio, 2009 23:18

Hype para hacerle frente a Blackest Night????

Lord deu
Lord deu
27 junio, 2009 5:23

Solo aclaro que no soy anonimo, pero aplaudo la mitad de su discurso a rabiar, de la mitad para abajo, totalmente en desacuerdo.
Ahora despues de la inminente resurreccion de Rogers, y este «the end»,.
¿En verdad creen que la gracia de los Comics Marvel es lo «real»?
Por que si es asi, no les queda mucho disfrute. En cambio los DCitas abrazamos la fantasia hace eones y no necesitamos ver escenas de sexo con dildos, para sentirnos leyendo un comic adulto.

colapso
colapso
15 julio, 2009 21:18

ultimate