Concurso JLA de Grant Morrison

80
625

Tras el atracón de concursos que tuvimos en el pasado salón del comic con una nueva iniciativa, ¿quien dijo que aquella tanda iba a ser el último concurso de ZN? Sea como fuera, Planeta de Agostini nos ha cedido cinco ejemplares de la JLA de Grant Morrison para sortear entre nuestros lectores, y para participar esta vez lo hemos puesto francamente fácil así que no hay excusas para todos aquellos que quieran tener la obra, tan solo teneis que contestar a una simple pregunta, ¿Que series o etapas te gustaría ver recopiladas en formato «tochal»?

Las respuestas que enviéis serán contabilizadas y enviadas a Planeta de Agostini para que las tengan en cuenta de cara a futuros títulos de esta línea. Más detalles en las bases del concurso.

Bases del concurso

1) Para participar deberéis enviar un e-mail a nuestra cuenta de correo: info@zonanegativa.com con el asunto: «CONCURSO JLA DE GRANT MORRISON» y respondiendo a la pregunta: ¿Que series o etapas te gustaría ver recopiladas en formato «tochal»?
2) En el e-mail deberéis indicar vuestros datos de contacto completos así como un teléfono de contacto.
3) Se sortearan cinco ejemplares entre todos los mails recibidos quedando descalificados aquellos que envíen más de un e-mail.
4) El plazo para participar finaliza el 15 de Julio a las 23:59 y el anuncio de los ganadores se hará durante la semana siguiente al fin del plazo.
5) En esta ocasión el concurso está limitado al ambito nacional español debido al alto coste de enviar un volumen de este peso y características.
Avance de JLA de Grant Morrison



Haz click en las imágenes para verlas ampliadas

Artículo anteriorLa Noche Más Oscura está sobre nosotros…
Artículo siguienteX-Men: Invasión Secreta
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
80 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Paquillo
Paquillo
1 julio, 2009 12:05

¿Con nombrar ya vale o también hay que justificar?

Pelegrin
Pelegrin
1 julio, 2009 12:15

¡¡¡Young Justice!!! Por pedir que no quede jaja.

guolberin
guolberin
Lector
1 julio, 2009 12:23

¿En formato Tochal?  Mi respuesta sería : Nada. Pero como la JLA de Morrison ya la tengo en TPBs americanos, pues no concurso….

DNMRULES
1 julio, 2009 12:29

Es que es cierto, yo en este formato no quiero NADA. Si me dijeras «¿cuál quieres ver recopilado en una buena edición, con una buena maquetación, una buena rotulación, una buena traducción, y un formato aceptable, legible y humano?» entonces si que se me ocurren más opciones.

guolberin
guolberin
Lector
1 julio, 2009 12:39

«Si me dijeras “¿cuál quieres ver recopilado en una buena edición, con una buena maquetación, una buena rotulación, una buena traducción, y un formato aceptable, legible y humano?”»
Entonces la editorial no sería Planeta

Andrés
Andrés
1 julio, 2009 12:43

¿Si contestamos que nada entramos en concurso? Creo que Planeta debería saber que hay gente a la que no nos gusta el formato. Y lo digo sin ningún tipo de ironía.

PD: Antes de que nadie diga nada, a caballo regalao, no le mires el diente.

dario
1 julio, 2009 13:11

Una que no haya sacado Norma 😀

DNMRULES
1 julio, 2009 13:13

Por cierto, una duda, ¿en «qué series» se habla de cualquier serie o etapa de cómics de cualquier editorial, de cómics solamente de DC y Vertigo, o solo de DC?

Y me sumo a la pregunta de si se puede decir que no queremos que recopilen nada jamás en este formato. Porque no es que esté demasiado de acuerdo con él.

Y una pregunta para los que lo hayan comprado ¿el arco de tercera guerra mundial tiene los mismos errores de traducción y maquetación que cuando se publicó por separado? ¿se han incluído cosas como el «Tierra 2» y la saga de «Un Millón»?

Peribáñez
Peribáñez
Lector
1 julio, 2009 13:19

«La III Guerra Mundial» ha vuelto a ser traducido.

saitan
saitan
1 julio, 2009 13:28

Hola a todos!
Ya se que  este no es el lugar adecuado, pero aprovecho la ocasion para preguntar.
Ya que teneis disponibles 5 tomos, podeis confirmar o negar los errores de traducción que se indican en otros post.
Y en caso de confirmarlos, hablamos de un solo error ó multiples.
Gracias.

DNMRULES
1 julio, 2009 13:30

Yo estaba pensando más bien en cosas como «Astro City» que no sé si está descatalogada o quién tiene los derechos, por ejemplo.

Agente Graves
1 julio, 2009 13:31

Astro City va a ser publicada por Norma 😉 .

sputnik
sputnik
Lector
1 julio, 2009 13:37

Sep, Tierra 2 y Un Millón están.
Según mi librero, vaya, que exclamó: «está todo, tiiio!» 

dario
1 julio, 2009 13:50

Yo he puesto
-La JSA clásica, es decir, la de All Star Comics de los 40. (En color, nada de showcase)
-La Wonder Woman clásica, tambien de los 40 y via All Star Comics.
-Omega Men, un clásico de space-opera
-Atari Force, con un equipo artístico de excepción.

Espero que no las hayan sacado ya XD.

DNMRULES
1 julio, 2009 13:51

Última duda,¿ Un Millón está íntegra, solo la miniserie, o el «todo fraccionado» cutre de Norma?

Es por ver si aunque no me toque me sale rentable comprarlo o no.

Fletcher
1 julio, 2009 13:59

Yo voy a participar, no me lo comprare pero si lo gano flipare!!!

La que no flipará será mi mujer… je je je

Fletcher!!

sputnik
sputnik
Lector
1 julio, 2009 14:07

No se muy bien qué meter. Hay cosas como «Jemm, hijo de Saturno» que me gustaría ver en tomo. Pero claro, eso tochal-tochal no es.
Y luego está El Cuarto Mundo, que existe en USA pero no quieren sacar porque ya lo tenemos en formato game boy… ¡no seré yo quien deje de pedirlo! 

Juan
Juan
1 julio, 2009 14:14

¿La gente de verdad está preguntando si poner «nada» permite participar? Cada vez entiendo menos a los lectores de cómic (y me incluyo, claro). Vamos a ver: uno no quiere nada en este formato tochal, pero pregunta si poniendo eso puede participar en el sorteo de un tochal, tochal que a su vez no le interesa en absoluto porque el formato no le gusta. ¿Si no quieres nada en tochal, por qué participas en un concurso de un tochal? No lo entiendo. Entiendo que si uno no está conforme muestre su queja aprovechando el momento, pero pedir participar cuando no te gusta el premio se me escapa.

LPC
LPC
1 julio, 2009 14:19

Muy buena iniciativa!!  a ver si más adelante os animáis a preguntar sobre tomitos de Clásicos DC / Universo DC

sputnik
sputnik
Lector
1 julio, 2009 14:19

Me autocopipasteo:

«Y luego está El Cuarto Mundo, que existe en USA pero no quieren sacar porque ya lo tenemos en formato game boy… ¡no seré yo quien deje de pedirlo!»

Sobre eso, el material ya editado en otros formatos, ¿puede ponerse igual? Es que yo quiero, aparte del Cuarto Mundo, la Wonder Woman de Pérez y el Superman de Byrne, que no me gusta cómo están editados.

Tachuela
Tachuela
1 julio, 2009 14:35

¿Una encuesta camuflada como sorteo, o un sorteo que se aprovecha como encuesta?

Vía DC tenemos 10 omnibus: Demon, 4 del Cuarto Mundo, 3 de Starman y 2 de la muerte de Superman. (Tampoco me mola el formato, la verdad.)

Miro por encima y no veo nada que realmente me interese de DC para un «tochal». Me interesaría el Green Lanter de Geof Jones en tomos, pero no en tochazos, y todavía no ha terminado su etapa. La cosa del Pantano de Moore, por ejemplo, pero dirán que nanay. ¿Qué tal es Starman? ¿Alguna recomendación aparte?

nachan
nachan
1 julio, 2009 14:45

Yo votaría por Fenix, de Tezuka. no es DC, ni desearia q fuera en tochal, pero si merece una edición digna y completa.

Anti-Tocho
Anti-Tocho
1 julio, 2009 14:50

A mi este tipo de formato me parece una burrada. Yo prefiero el formato que se ha utilizado para el flash de mark waid. Asi que lo que si me gustaria es poner un NINGUNO bien grande en la encuesta/concurso para que planeta sepa a cuanta gente no nos gusta este formato.

dario
1 julio, 2009 15:05

>Asi que lo que si me gustaria es poner un NINGUNO
Animo, igual con los 80 que solemos postear  y que no necesariamente van a comprar todo, nos hacen caso y quitan este formato con el que han logrado entrar en los FNAC.

J Calduch
J Calduch
1 julio, 2009 16:20

Sinceramente, yo quiero que publiquen en formato de tochal de 60 euros todas las cosas que no me leo, así las despachan de una vez. Más en serio, si una etapa me gusta y es larga, prefiero 5 recopilatorios de 200 páginas que un tochal, pese a que al final me salga por más precio.

sputnik
sputnik
Lector
1 julio, 2009 16:33

Hombre, yo concurso, porque si cae pues mira: será cotroso pero es gratis y es la JLA de Morrison.
Ahora, yo creo que la idea del omnibus sólo es buena si está muy bien editado, con un buen papel, un lomo resistente, una impresión buena y, obviamente, una traducción y rotulación decentes…
Hemos podido comprobar que esto no es así, así que por mí también prefiero tomos. Y de hecho es lo primero que pensé al ver esa animalada de 60 euros: ¿en dos o tres partes no era lo suyo?
Eso sí: por mucha tirria que me de prefiero esta cagada a ver cosas como la ya mentada WW de Pérez a tamaño Don Miki. Con eso ya no puedo.
Hay tanto que editar, y tan pocos formatos decentes…

Juan
Juan
1 julio, 2009 16:43

¿Cómo habéis podido comprobar que no es así? El mío tiene buen papel y llevo bastante leído sin que se me haya roto en las manos, ni el lomo ni las cubiertas ni las hojas. ¿A alguno se le ha roto?

sputnik
sputnik
Lector
1 julio, 2009 17:11

Hombre, yo lo ojeé un buen rato y a mí el papel me parece  simplemente correcto. El caso es que creo que si vamos en plan «omnibus», que es una edición de «vamos que lo tiramos», debería ser bueno7muy bueno, no correcto.
Si se rompe o no… ni idea, claro. Con un lomo así me extraña que aguante, porque es cutrito de todo, y más teniendo en cuenta el tocho increíble de páginas que son. 

sputnik
sputnik
Lector
1 julio, 2009 17:11

Por otro lado, está La Muerte de Superman. Que SÍ. SE ROMPE. xD
 

DNMRULES
1 julio, 2009 17:31

Por otro lado, está La Muerte de Superman. Que SÍ. SE ROMPE. xD

Véase el ejemplar de la Bibliotec ade Zamora. Sus ocho kilos de celo, sus cuadernillos completos descosidos (y desaparecidos). Vamos, que se conserva mejor el tomo de cinco con las tapas nuevas y el noventa por ciento de las páginas desaparecidas que este. Y el de Zinco lleva quince años en la biblioteca.

Estoy rezando para que compren el JLA.

tarik
tarik
1 julio, 2009 17:35

Mi petición: un tochal con TODOS los Elseworlds.

🙂

Juan
Juan
1 julio, 2009 17:40

Si hiciéramos casos de los ejemplares de las bibliotecas, pocos libros compraríamos… Al menos las que he visto tienen libros de todos los estilos (cómics, novelas, atlas) destrozaditos de tanto uso. Mi Muerte de Superman está perfecto. Me refería a ejemplares vuestros, no de una biblioteca donde lo manosea to dios.

DNMRULES
1 julio, 2009 17:43

La gracia está en mirar el papelito con las fechas de devolución desde el día que lo compraron… y ver que no llegan a la decena 😉

Blade Runner
Blade Runner
Lector
1 julio, 2009 18:20

En las bibliotecas la gente suele ser muy burra y muy poco cuidadosa, así que no se si eso cuenta… Yo por lo menos tengo mi tochal de la muerte del Supes impecable…

sputnik
sputnik
Lector
1 julio, 2009 18:59

«Mi petición: un tochal con TODOS los Elseworlds.»

Yo pedí lo mismo!
Hombre, mejor que un tochal, sería que se pusiesen en serio a editarlos como dios manda, porque los hay que se merecen una edición mejor y los hay que ni siquiera han visto una edición y la merecen. 

tarik
tarik
1 julio, 2009 19:21

Ya te digo. ¿Cuándo veremos una edición en condiciones de los Elseworlds de Batman, (Holy War; Gaslight; The Devil’s Workshop; I, Joker)? Que no hablamos de unos cualquiera, en estas series han intervenido autores como Mike Mignola o Norm Breyfogle y desde los tiempos de Zinco no las hemos vuelto a ver.

alexis
alexis
1 julio, 2009 19:51

mi peticion es la JSA de Geoff johns  o GREEN LANTERN

sputnik
sputnik
Lector
1 julio, 2009 20:03

En cuanto a Otros Mundo, el JLA:riddle of the beast de Alan Grant es una espina clavada mía. Si saliese en español sería un punto, ¡porque es bueno!
Y más, claro, y más: siempre le tuve curiosidad a aquélla cosa expresionista con Superman, Batman y Wonder Woman. ¿Alguien sabe de qué hablo y si era buena?

MIKEL
MIKEL
1 julio, 2009 22:32

Pues yo mepece renegando del formato absolute y ahora me mola, asín que un dia de estos doy con los tochales y a lo mejor me emociono y todo, pero la verdad es que parece puro enciclopedismo y eso en el mundo del comic como que mola poco ¡no!.

mauro
mauro
2 julio, 2009 1:03

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
como los envidio, por quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
no solo pr el concurso, quisiera yo tener la oportunidad de comprar unos de esos tomos.
:(:(:(:(:(:(:(

Rayner
Rayner
2 julio, 2009 1:20

Tengo una duda. Yo tengo, segun yo, todos los numeros de la jla de morrison, editorial vid, porque soy de sudamerica, PERO, las paginas que salen en esta pagina como muestra no me suenan de nada….a que numeros corresponden? gracias desde ya!!!!!!!

DNMRULES
2 julio, 2009 2:12

Si no recuerdo mal son un Secret Files and Origins de presentación de la serie.

sputnik
sputnik
Lector
2 julio, 2009 9:53

A mí el formato absolute siempre me gustó. Incluso el de Watchmen xD
Pero es eso: salvo algún caso en el que editaron como el culo (ese Green Lantern/Green Arrow coloreado con paint, por dios, y algún escaneado aquí y allá) cumplen con la idea de «edición deluxe». Estos tomacos, por lo que he visto, me parecen simplemente una cutrada con muchas páginas.

rorschach
rorschach
2 julio, 2009 10:59

Yo ya elegí el Green Lantern de Gerard Jones. Tengo la sensación de que sin él, es como si al Flash de Waid le faltase un brazo.

Por otro lado, no puedo quitarme de la cabeza la imagen de mi cartero encajando el tochal en mi buzón. Con éxito.

trauma
trauma
2 julio, 2009 11:50

Pues a mí me gustaría La Cosa del Pantano de Alan Moore y Alan Moore de Grant Morrison

trauma
trauma
2 julio, 2009 11:51

Perdón quería decir ANIMAL MAN de Grant Morrison

sputnik
sputnik
Lector
2 julio, 2009 12:29

A mí también. La cosa del pantano que publica planeta no me gusta nada. Ese color… puff.
Pero… oooops: la cosa del pantano, animal man y la doom patrol pertenecen a vertigo.
¿Ves? en eso coincido al 100% con Didio, que defiende que Swampy debería estar en el UDC. 
 

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
2 julio, 2009 12:32

Ese formato para un libro es como  papel del wc en formato Din A0. Algo incómodo y absurdo. Pero seguid, seguid comprando esas mierdas que cualquier día os sacan Miracleman en una edición de 600 sellos de correos de 5 céntimos de valor facial.

DNMRULES
2 julio, 2009 13:12

Es que Swampy está en el Universo DC, que yo lei la muerte de Hal Jordan, y ahí en el entierro estaban él y John Constantine. Es que hay cosas que por mucho que quieras, es imposible sacarlas del Universo DC… mira los Eternos, a ver cómo me convences de que eso no es DC…

sputnik
sputnik
Lector
2 julio, 2009 13:26

Yap, y más leyendo el Brave and The Bold de Waid, con Destino dándolo todo.
El caso es que sí, Swampy y Constantine están en el UDC, pero no hacen nada. En el Batman Un Año Después, Batman mentaba a la Cosa del Pantano.
Pero da igual, nunca hacen nada relevante. Qué poco mola eso, porque la verdad es que no me gusta nada la Cosa del Pantano que aparece en los cómics de Hellblazer: demasiado «realismo» le sienta mal. 

sputnik
sputnik
Lector
2 julio, 2009 13:28

Por cierto, hablando de DC y Sandman: qué grande aquélla historia dibujada por Miguelanxo Prado, en la que Desespero hablaba con Rao, el sol de Krypton. Impagable guiño.

Tachuela
Tachuela
2 julio, 2009 14:00

>>>Pero seguid, seguid comprando esas mierdas que cualquier día os sacan Miracleman en una edición de 600 sellos de correos de 5 céntimos de valor facial.>>>

Coño, el día que editen Miracleman será un «miracle». Que lo editen en sellos o a tamaño periódico, habrá que comprarlo como sea.

DNMRULES
2 julio, 2009 14:20

Sí, están muy desaprovechados para loq ue podría ser. Lo bonito de Sandman es que la serie completa está compuesta de guiños como ese (aunque ese quizá sea uno de los más evidentes), aunque del mismo capítulo yo destacaría más la maltusiana que cuenta como nace la llama verde. (Aunque el Sandman encerrado en una imitación del Ragnarok, o descubrir que Daniel es nieto de Wonder Woman tampoco estan nada mal)

Seguro que para ver Miracleman va a haber que esperar a que pasen nosecuatnos años de la muerte de Alan Moore…
¿Alguien sabe si eso de la «pérdida de derechos» funciona en Estados Unidos con los superhéroes? ¿Cuando lleven Siegel y Shuster muertos muchos años cualquiera podrá publicar su cómic de Superman? ¿O al pertenecer a la editorial es distinto?

sputnik
sputnik
Lector
2 julio, 2009 16:00

Vaya por delante que ni idea de cómo va el tema de derechos con las compañías yankis, pero, efectivamente, hay quien comenta (no sé hasta que punto correctamente o no) que DC puede perder los derechos sobre Superman de aquí a un tiempo al pasar estes al público. Pero eso sí: no pierde los derechos sobre el logo de la serie, ni sobre la «S», ni sobre un montón de personajes que hoy día forman parte del universo superman y que les pertenecen, caso de Brainiac o Jimmy Olsen.
Claro que… las empresas aprovechan vacíos legales a tutiplé. A la Universal le iban a caducar los derechos de los «Monstruos de la Universal» y creó «Van Helsing», de forma que siguen ahí: tú puedes hacer una peli de franksenstein, pero no del de la Universal. Misma jugada que con «La Momia». Y cuando Tarzán esté a punto, Tarzán que caerá, pues los muy garrulos tienen patentado su famoso grito.
En Disney me consta que hubo en su día un traslado de derechos con Mickey Mouse y otros personajes muy poco legal (pero funcional). La cosa, muy muy resumida, era algo como: «Mickey Mouse es mío. Te lo doy. Me lo devuelves. Empiezo de cero. El juez se compra una piscina.»
Así que… sabediós lo que tienen armado en DC (que pertenece a los lobos de la Warner) con los derechos de sus personajes.
 

J. Santiago Martín
J. Santiago Martín
2 julio, 2009 16:44

¿Que series o etapas te gustaría ver recopiladas en formato “tochal”? … MMmmmm… estooooo… Mmmmmm… difícil elección….déjame pensar…. mmmmm… Astérix y Obélix, puede ser?

sputnik
sputnik
Lector
2 julio, 2009 18:00

Asterix y Obélix en formato tochal? Nos perderíamos AÚN MÁS los juegazos de palabras de los que hace gala la serie gala (ja! soy el próximo Goscinny ¬¬).
O igual no. Son capaces de dejarlo en francés… 

KGB
KGB
3 julio, 2009 8:02

¿Esta vez no hay que buscar como  locos por internet, aunque nunca lo haya explicado, el por qué Morrison ha hecho (o no hecho) algo? 🙂

True David
True David
4 julio, 2009 1:10

Como ya han dicho por arriba, JSA de Geoff Johns.

The Question
The Question
4 julio, 2009 13:20

Fui de los que picaron con este tomo. Lo primero que es del todo incomodo. No se si mañana o cuando tenga nietos se caerán las hojas, pero tampoco sería de extrañar que antes de acabar el tomo alguna hoja se independice. Sería normal que no aguantara el esfuerzo de tantas páginas. De todas maneras no recomiendo su compra. Si a un formato inexcusable, se le añade los 60 euros y que faltan los números 18, 19, 20, 21 27, 32, 33 y 35 de la JLA (que sí que publicó Norma) pues…

Es exactamente lo que han hecho con Helblaizer. Confían tan poco en su producto que la tienen que editar por autores. Aunque eso signifique publicar números alternativos, páginas sí y páginas no o cualquier gilipollez que se le pase por la cabeza al editor de la Srta. Pepis de turno.

Lo cierto es que hace tiempo que perdieron el respeto por lo lectores y lo único que hacen es imprimir papel.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
7 julio, 2009 0:07

Planeta, si nos estais leyendo, atended a vuestros lectores (que os dan de comer) o duro os lo veo.
Mejorar la calidad (y esto no son más absolutes ni ediciones caras, si no ediciones BIEN CUIDADAS) de los productos no cuesta tanto cuando tienes un material sobresaliente para editar.

Spartacus Hugues
Spartacus Hugues
12 julio, 2009 17:20

The Flash,The Flash y The Flash.

Spartacus Hugues
Spartacus Hugues
12 julio, 2009 17:24

Hellblazer.Mejor en tocho que en irrecopilable.

John Space
John Space
12 julio, 2009 17:49

Si no se mencionó antes, la Doom patrol de Morrison. Y su Animal Man.

Tachuela
Tachuela
13 julio, 2009 19:33

¿Cuándo diréis los ganadores? En unos días me iré de vacaciones y se me acabará el conectarme a internet.

No es por meter prisa, sino curiosidad 🙂

Ledermann
Ledermann
14 julio, 2009 0:21

Todas estas quejas sobre la mala calidad del formato «tochal» van a saco roto. ¿Y sabéis por qué? Porque el problema con los fans es que nos quejamos tanto y tan duramente sobre cosas tan chorras, que el día que nos quejamos de verdad ya no nos hacen caso.

Ulex Ryu
Lector
14 julio, 2009 9:24

Cuando participé no se me ocurrió, pero me gustaría que quedara constancia que también pienso que quedaría bien en este formato TODO Predicador (no se si alguien ya lo ha dicho antes, si se ha dicho, lo siento)

Doctor_Gargunza
Doctor_Gargunza
Lector
14 julio, 2009 10:07

Joder, pedid «Las historias de DC de Alan Moore», que es un ‘must have’…

tezuka
tezuka
14 julio, 2009 10:09

Curioso el formato tochal.

Hace una semana compré este JLA y… ¡Todavía no me he atrevido a leerlo!!

El Señor Lechero
14 julio, 2009 11:17

Yo me pillé el tomo de Green Arrow y la traducción es notablemente peor que la de Norma.

sputnik
sputnik
Lector
14 julio, 2009 11:30

Pero, ¿los tochales vértigo también valen? Yo interpreté que hablábamos del UDC, y son jurisdicciones distintas.

Jové
Jové
14 julio, 2009 18:38

Yo tengo el «tocho» de Blue Beetle y no esta nada mal, pero sin lugar a dudas me gustaria muchisimo el omnibus del Capi con los 25 numeros mas especiales de la serie

sputnik
sputnik
Lector
14 julio, 2009 19:51

¿Tocho de Blue Beetle? ¿No es un «Universo DC»?

Martin
Martin
14 julio, 2009 21:46

Ea una lastima que solo sea para España, me encantaría hacerme con ese tomo.

Rudi
Rudi
15 julio, 2009 10:16

Respuesta en la página de Planeta ante una queja de un lector sobre la JLA: «En ese sentido estamos trabajando para perfeccionar y eliminar motivos de queja como los «vengo de…» por otra expresión que sí sirva para todos nuestros lectores, tanto los españoles como los latinoamericanos». Y para eso se inventan una nueva gramática si es preciso.
Mi más sincero respeto a los latinoamericanos, a sus giros, sus modismos y su forma de hablar en general, haciendo más rica esta gran lengua. Pero estos de planeta es que me sacan de quicio. Yo tenía los tomos de vid y nunca me gustó  la traducción. Estaba entre completarla o comprarme el tochalón. Opte por la 2ª y tener todo traducido como a mi me gusta, pero ahora me salen con estas, una traducción que asimila los dejes del otro lado del charco, para volverme loco. Señores, hay que elegir o una traducción u otra, que luego pasa lo que pasa. Por cierto ¿hacéis esa adaptación también a vuestra linea de libros ? Lo dudo.
Por otra parte, como estamos en crisis, y no será la final, hay que hacer recortes, e imagino que habrán pensado, pues recortamos con los frikis estos de los comics; total, si no saben casi leer.
Señores de planeta os estáis, a base de tesón, volviendo lo más cutre en todo el panorama español, ya dáis verguenza. No se puede prescindir de correctores de textos solventes y profesionales, vamos filólogos hispánicos. Y tampoco de buenos editores que se aseguren que el materal salga sin errores.
Ya no compro ni la mitad de comics que hace años. El dinero lo necesito para sobrevivir. Estas son las únicas compras de planeta en 6 meses, quitando lo de vertigo:
Bizarro: Páginas borrosas.
All star Superman: la portada de marras.
JLA: Cutretraducción.
Endurance: sin corregir.
Crisis final: Atraco a mano armada.
Me tenéis hata las narices y no hay ninguna justificación con lo que estáis haciendo a los comics que editáis en España.

Shuji
Shuji
Lector
15 julio, 2009 12:47

Estoy de acuerdo con rudi, lo de crisis final es un robo. Lo del guion el el primer numero y lo de requiem en el segundo que realmente no aporta absolutamente nada a la historia principal

sputnik
sputnik
Lector
15 julio, 2009 13:59

Bueno, venga, va: lo de meter el guión sí es criticable, pero qué pasa: ¿es la primera vez que véis publicado un «tie in» en la serie madre? Era lo esperable: ya se hizo en Crisis Infinita, y se hace todos los meses en, por ejemplo, Superman o Batman, acompañados como van de Action y Detective Cómics. Es como si criticásemos que la portada sea más bonita que el dibujo interior. A estas alturas del concurso ya nos deberíamos saber las reglas.
Otra cosa es el precio, que en eso sí se han pasado. El «segundo aniversario» de Superman trae dos historias de Atlas armándola + Supergirl.
Oséase: tres cómics de Superman valen lo mismo que dos (¡o uno + guión!) de crisis final. Eso es lo que no mola, y no que metan el requiem del marciano (que, psé, ta bien).

Ahora, como apunte personal y al margen de todo esto… YO prefiero pagar ese precio por la Crisis Final que por el cómic de Superman, por una cuestión de calidad: poniendo a un lado de la balanza dos números aburriiiiidos de Atlas no haciendo nada sumados a un número correctito de Supergirl y al otro lado a Morrison escribiendo algo que me gusta + una historia correctita con el buen dibujo de Mahnke, me llevo la Crisis Final de calle aunque el precio me enfurruñe.

Martin
Martin
15 julio, 2009 20:20

Pues vete acostumbrando Shuji, porque casi ningún Tie-in aporta nada a la historia principal!!!! es mas… ni la historia principal aporta nada!!!!
Consejo amigos españoles: no gasten dinero en Fc que es una mierda de rinoceronte.

Saludossss