ZN Top: Las Mejores Obras de Warren Ellis

    60
    7228

    Tras Alan Moore y Grant Morrison, le toca el turno al también británico Warren Ellis de pasar por al ránking sobre sus mejores obras. Si bien sus trabajos son mucho más irregulares y polarizados que los otros dos, con obras muy buenas y otras muy malas, en su dilata producción hay cómics realmente buenos, con lo cual no es nada difícil configurar la siguiente selección personal:

    12-Ministerio del Espacio: miniserie de tres números que tardó en aparecer completa pero una vez terminada permite disfrutar del tirón de un mundo paralelo en donde Inglaterra ganó la carrera espacial, sin que Ellis escatime esfuerzos al mostrarnos las consecuencias negativas de la hazaña.

    Comentario

    11-Ruinas: el reverso tenebroso de Marvels vino de la mano de la parte más siniestra del cerebro de Ellis, quien se desfoga de lo lindo masacrando a los míticos personajes de La Casa de las Ideas.

    Comentario

    10-Orbiter: novela gráfica realizada junto a Collen Doran y que trata de un viaje espacial (sí, de nuevo se presetna esta temática tan común en su trayectoria) con influjo paranormal al final del camino.

    Comentario

    9-Scars: es una de las obras menos conocidas del autor, pero muy apreciable en su tratamiento del policía que no dudará en modificar su propia moral para detener a un asesino, cueste lo que cueste.

    Comentario

    8-Stormwatch: esta cabecera estaba tan acabada que la libertad creativa de la que dispuso el guionista le permitió lucirse con giros inesperados y burradas varias. Un paso previo a The Authority que ya le reunió con Bryan Hitch.

    Comentario

    7-Hellblazer: John Constantine es el personaje ideal para ser escrito por Warren Ellis, como quedó patente en la interesante etapa compartidos por ambos en la serie más veterana del sello Vertigo.

    Comentario

    6-Desolation Jones: el extravagante detective de esta serie es otro de esos cínicos personajes made in Warren Ellis. Lástima que la labor de JH Williams en el título no se extendiese más, porque con su presencia la calidad estuvo más que rematada.

    Comentario

    5-Global Frequency: los doce número unitarios (pero interconectados) de la agencia mundial dedicada a casos paranormales es una frenética lluvia de casos que nos dejan ganas de más.

    Comentario

    4-Nextwave: otra serie de doce, con un caudal de locuras muy divertidas que se hubiese extendido más de haber podido contar durante más tiempo con la colaboración de Stuart Immonen. Uno de los cómics con los que mejor me lo he pasado.

    Comentario

    3-Transmetropolitan: la obra más extensa y ambiciosa de Ellis narra la cruzada del periodista Spider Jerusalem contra la corrupción del gobierno americano. Aún así se vuelve algo repetitiva y estirada, tal vez por eso ocupa el tercer lugar.

    Comentario

    2-The Authority: el cómic superheroico que puso de moda el estilo widescreen es un divertimento a lo bestia con personajes pasados de vueltas y amenazas imposibles, servido en bandeja por Ellis y Hitch.

    Comentario

    1-Planetary: el tour por el imaginario popular del siglo XX es sin duda la bora suprema de Warren Ellis. Si además le acompaña un dibujante de la talla de John Cassaday y los malos son una retorcida versión de Los 4 Fantásticos, Planetary se hace imprescindible.

    Comentario

    Y esa es la docena de obras de Ellis que más me han llamado la atención. ¿Cuáles añadís vosostros?

    Un saludo a todos.

    Subscribe
    Notifícame
    60 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Indepit
    Indepit
    21 septiembre, 2009 8:47

    Sin duda añadiría su cortísima etapa en Thor que me sigue pareciendo de lo más interesante que se ha hehco con el personaje. También añadiría Black Summer con un Ryp que parece darrowniano a más no poder. Ahora mismo estoy con Doktor Sleepless y me lo estoy pasando pipa.

    maninga
    maninga
    Lector
    21 septiembre, 2009 9:09

    Fell, de lo que más me ha gustado de Ellis. Historias cortas de un policía en una ciudad donde Ellis da rienda suelta a sus oscuras obsesiones. Me encanta.

    drizzt ssj
    drizzt ssj
    21 septiembre, 2009 9:18

    Me gusta la lista. Quizá pondría en el 2 a Transmet, y subiría bastante Ruins, porque tiene dos escenas que se me quedaron clavadas…

    Aviso de Spoiler

    Un Hulk hecho de tumores y Mercurio con los miembros amputados

    Aparte, tambien me falta Fell, que ha armado bastante revuelo en los círculos más gafapastosos y mola bastante.

    el nota
    el nota
    Lector
    21 septiembre, 2009 9:22

    y predicador??????

    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    21 septiembre, 2009 9:26

    Yo lo que desde luego tengo muy claro es que en el primer puesto también pondría a Planetary. Sin dudarlo, vamos.
    Y en el segundo a The Authority, sí.

    Jové
    Jové
    21 septiembre, 2009 9:46

    el Nota, ¿desde cuando Predicador es de Warren Ellis?
    Genial «NextWave», me lo pasé pipa con esos 2 tomos, el dibujo de Immonen le hace muchisima justicia a la obra, tengo pendiante Planetary.

    Raúl Martin
    Lector
    21 septiembre, 2009 9:48

    Viendo este top me doy cuenta de lo poco que he seguido a este autor. Sin embargo, una obra suya que me gustó mucho es Crécy de Avatar Press. Un falso documental sobre la batalla de Crécy entre franceses e ingleses. Muy interesante.
    Me sumo a la idea de incluir Fell en el top (que la dibuja Templesmith señores). ¿Y no se le podría haber hecho también un huequecito a Starjammers, ralizada junto a Carlos Pacheco?

    Stoner
    Autor
    21 septiembre, 2009 9:52

    Fell mejor q algunas de ahi, y meteria Ocean, es simple, pero me encanto

    Stoner
    Autor
    21 septiembre, 2009 9:53

    aaaaa Starjammers se me habia olvidado!!! Mucho mejor q ministerio del espacio

    Enrique
    21 septiembre, 2009 9:54

    Yo subiría Transmet (como mínimo, al 2, si no directamente al 1), metería Fell y quitaría Hellblazer. No está mal, pero no aporta absolutamente nada. ¡Su etapa es una colección de tópicos del personaje!

    RICARDO
    RICARDO
    Lector
    21 septiembre, 2009 9:58

    todas las obras mencionadas en este articulo han sido publicadas en españa?es q algunas no me suenan,de ser asi, me podriais decir quien las ha publicado aqui,y si se pueden encontrar,es q lo tengo casi todo de w.ellis

    Palcfer
    Palcfer
    Lector
    21 septiembre, 2009 10:03

    Ruins está publicado en español??

    John Space
    John Space
    21 septiembre, 2009 10:18

    Ruins es el mejor What If de la historia de Marvel. Por lo demás, aprobamos este top.

    Indepit
    Indepit
    21 septiembre, 2009 10:22

    Cierto, Fell es cojonuda.

    pepe grayson
    pepe grayson
    Lector
    21 septiembre, 2009 10:34

    yo incluiria fell tambien (me sumo al llamamiento popular), incluiria su DV8 por lo rompedor q fue y trasmetropolitan al numero 1!!!!!!, era genial, spider jerusalen es el constantine dle siglo XXI (como Ellis hizo ver en planetary).
    Desolation Jones…una obra de arte y un homenaje al cine clasico donde los haya. Y el black summer…bruto bruto para incluirlo tambien.
    El proximo de Ennis??? o de Geoff Jhons???
    un abrazo a todos y buen dia, ciaoooo

    Clavos
    Clavos
    Lector
    21 septiembre, 2009 10:54

    Como ya se ha dicho por ahí, metería de cabeza Fell.
    Y puede que no llegue a las cotas de Moore, pero para mí Ellis está a la altura de Morrison, e incluso llega a ganarle a menudo en cuestiones de ritmo y ‘comprensión’ :P…

    kike
    21 septiembre, 2009 11:35

    Yo hasta habría metido su etapa en Thunderbolts, me encantaron sus números y creo que podía haber seguido más tiempo.

    Y espero también la reedición de Ruinas!

    bongo
    bongo
    Lector
    21 septiembre, 2009 11:35

    Es jodido con un tío tan prolífico como Ellis. Yo ya me imaginaba que The Authority iría arriba en la lista (y estoy en contra), pero reconozco que cambio la forma de percibir a los supergrupos.
    Ellis siempre ha dicho que su obra más personal era Transmetropolitan y que se sorprendía de que la serie aguantara las ventas. Siendo la serie más Ellis la pondría la primera, pero a nivel artístico general, creo que Planetary es la mejor.
    Y en cuanto a lo demás, yo metería a Dr. Sleepless (acojonante) y Fell muy arriba y sacaría Ruins (que es divertida, pero ahí queda).

    Dr. M
    Dr. M
    21 septiembre, 2009 12:05

    Vamos, yo no pondria Authority antes que Stormwatch, ni tampoco la pondria en un segunda puesto. Vale que es una de esas obras que revolucionaron el panorama del comic norteamericano, y como consecuencia tiempo despues Marvel creo su linea Ultimate, pero como obra en si misma deja muchisimo que desear, tan solo el primer arco de Ellis es destacable, despues se vuelve repetitivo, una tomadura de pelo para el lector, como si intentara demostrar el escritor ingles que los aficionados al comic de superheroes no tienen criterio, indiferentes a que les ofrezca la misma burrada de historia contada hasta cuatro veces mientras se rellene con bonitos dibujos, conceptos aparentemente chulos y originales, y golpes efectistas, ¡pero la misma historia, siguiendo la misma estructura! Una tomadura de pelo que nadie ha entendido. Y la mejor etapa de Authority no es la de Ellis, es la de Millar cuando ya se empiezan a desarrollar a los personajes.

    Con el Transmetropolitan de Ellis tengo una sensacion similar, los primeros arcos son muy recomendables,pero termina volviendose reiterativa, solo destacando alguna historia inependiente, pero en general termina abusando de repetir la misma estructura, de explotar las mismas ideas, ademas de notar lo forzado de sus argumentos al intentar parecer revolucionario y polemico.

    Ruinas es asquerosa. Pero asquerosa, asquerosa. No deberia tener lugar en ninguna lista. Ademas, es una historia que no lleva a ningun lugar, no tiene ningun sentido, tan solo el de remover los estomagos del aficionado. Es lo peor que he leido de Ellis, y casi diria que de cualquier autor del que se sigue esperando algo mas.

    Desolation Jones cuenta con el handicap de, despues de leer las obras de Ellis, estar delante de mas de lo mismo.

    No he leido ni Scars ni Orbiter. John Constantine si, es un personaje que parece creado para ser escrito por Ellis, pero por Ellis cuando tiene un buen dia, y si cambiaramos el contexto sobrenatural del personaje por otro mas proximo a la ciencia ficcion, que es lo que mas le gusta al escritor.

    Ministerio del Espacio resulta entretenida, es lo mejor que se puede decir de esta obra, y Global Frequency es bastante irregular, pero los numeros buenos son muy buenos, y el concepto es sumamente interesante.

    Nextwave es la mejor gamberrada que ha escrito Ellis.

    Donde si desborda Ellis imaginacion y originalidad, a pesar de adaptar/homenajear varias obras de la cultura popular, es en Planetary, y es indiscutible que merece ese primer puesto.

    Y como ya han señalado, destacaria Fell y Black Summer, la primera por ser puramente Ellis, y a quienes les guste Ellis les satisfara enormemente, la segunda por dar una vuelta de tuerca mas al genero y lograr corromperlo una vez mas

    jata
    jata
    21 septiembre, 2009 13:32

    Ni de suerte merce la pena entrar en el top porque ni empieza ni acaba y el dibujo es pésimo, pero precisamente guardo gran simpatía por Ellis gracias a su etapa en Doom 2099, donde puso a Muerte donde debería haber llegado hace años en el Universo 616, al frente del gobierno estadounidense… 

    El hermano vudú
    El hermano vudú
    Lector
    21 septiembre, 2009 13:39

    Stormwatch y autorithy me parecen lo mismo.
    A mi me gusto la saga de Ultimate galactus y Ocean.
    Su helblazer no me gusto casi nada.
    No conozco Scars ni orbiter podriais comentar si ha sido publicado en españa
    Global frequency y nextwave  muy arriba y ruinas muy abajo.
    Ministerio del espacio no esta mal pero no me impresiono.
    UN abrazo

    Aruso
    Aruso
    Lector
    21 septiembre, 2009 14:02

    De tanto ensalzar Planetary vais a conseguir que le conceda otra oportunidad. Hace tiempo me leí los cinco primeros números y me aburrieron tremendamente. ¿Mejora con el paso de numeros o es mas o menos lo mismo hasta el final?

    QuijoteX
    Lector
    21 septiembre, 2009 14:05

    Yo echo de menos también a los Thunderbolts, q gracias a él recibieron el empujón que necesitaban

    Dr. M
    Dr. M
    21 septiembre, 2009 14:10

    Mejora, Aruso, tambien cabe decir que se disfruta mas si se conoce, y se siente cierto afecto, por el trasfondo de sus historias, esos continuos «guiños» a la cultura popular.

    Y tienes razon, Quijote X, yo tambien me habia olvidado de sus Thunderbolts y creo que merece aparecer en los primeros puestos de esta lista, sobre todo por lo mucho que me sorprendieron en cuanto a calidad, llegaron en un momento en que ya creia que Ellis era un autor sobrevalorada y cuya soberbia y odio hacia los superheroes solo le llevaban a ofrecer productos basura (con excepciones contadas, como Nextwave (que no es otra cosa que una parodia del genero si lo pensamos))

    cucurucho
    cucurucho
    21 septiembre, 2009 14:23

    Yo tambien metia de cabeza Fell, que me parece de lo mejor de Ellis, si continua veremos donde acaba, así tenía que haber sido su Hellblazer.
    Totalmente de acuerdo con Planetary en el primer puesto, a no ser que el desenlace lo estrope todo, pero muy malo tiene que ser, de todas formas aun queda Ellis para rato y seguro que nos regala alguna joyita más.
    Saludos!!

    Daniel Santos
    Lector
    21 septiembre, 2009 14:37

    Estoy de acuerdo con la mayoría, Fell debería estar ahí. Ahora estoy leyendo el Doktor Sleepnless y luego irá Black Summer con lo cual de esas no opino.

    Lo que si hay que decir es que Transmetropolitan debe ir en el número 1. Sobre todo por ser «la» obra de Ellis. Pero no sólo por eso es que por calidad se merece estar ahí.
    Habeis dicho que se vuelve reiterativa, no estoy de acuerdo. Hace poco la releei entera y pude apreciar con mucho más detalles la evolución que hace Ellis de Spider Jerusalem. Es increible como lejos de ser el «culo,caca, pedo, pis» que ven muchos, Ellis nos lo muestra en todo su esplendor, con sus virtudes y defectos. Como a pesar de las tortas que le ha dado la vida sigue teniendo esperanza en la gente, aunque inmediatamente vuelva a recibir más tortas. Y luego a parte de multitud de citas que se pueden sacar, hay pequeñas joyas como el episodio de las religiones, el de los regresados o el de la prostitución infantil.

    Con todo esto solo quería decir que Transmetroplitan le da mil vueltas a Authority, una obra que aunque es buena, nunca le vi tanta profundidad y, en mi opinión mejor que Planetary, aunque esto ya sea más discutible.

    zape
    Lector
    21 septiembre, 2009 15:06

    La diferencia entre Planetary y el resto de su producción es abismal, demasiado abismal incluso pese a ser esta una obra maestra absoluta. Me gusta cuando se acerca a la ciencia ficción y también reivindico la sencillez elegante de Ocean.

    Raúl Martin
    Lector
    21 septiembre, 2009 15:14

    Considero mejor Planetary que Transmetropolitan, y si me apuras hasta casi me gusta más Desolation Jones. Si no fuera por el mal trato que Ellis le concedió a la obra del Sr. Desolation, el material prometía colocarse entre los más grandes de su carrera. E ídem a Fell. ¿Porqué a Ellis le costará tanto terminar sus mejores colecciones?

    Narbiz
    Narbiz
    21 septiembre, 2009 15:17

    Iron Man: extremis

    El Crítico
    El Crítico
    21 septiembre, 2009 15:47

    Yo metería a Fell, y además entre las tres primeras. Thuderlbots también me falta.
    Como han dicho más arriba, para mi Ellis está a la altura de Morrison y no a tanta distancia de Moore. Un guionista genial sin duda.

    drizzt ssj
    drizzt ssj
    21 septiembre, 2009 16:10

    Pues yo no veo esa `repetición´ tan acuciante en Transmetropolitan. No le recuerdo ningún capítulo malo, y no es excesivamente larga.
    Hay quien la acusa de ser un poco bestia. Bueno, sí, la realidad es bestia de cojones, supongo. Yo no veo demasiada diferencia entre su mundo y el nuestro.

    Ese cómic fue de mis primeras lecturas serias. He seguido leyendo, a ver si encontraba algo igual. No lo he hecho. A día de hoy, Transmet es el único cómic que me ha metido en su mundo. Tal vez porque solo es un paseíto por el nuestro.

    Parábola Durden
    Parábola Durden
    21 septiembre, 2009 16:21

    Fell!!!! Falta Fell, y falta muy arriba. Yo la pondría la tercera o así. Y Desolation Jones tb por ahí, la segunda, tercera o cuarta.
    Eso sí, Planetary indiscutible. Esa auténtica obra mestra ocuparía el número uno de casi cualquier top que se hiciese.

    Y estoy de acuerdo con Narbiz. A mí me gustó mucho Extremis. Silenciosamente y sin levantar mucho polvo, rénovó conceptos del personaje. Ideas que se han mantenido en la continuidad y que nacieron de la mente del británico. A mí Iron Man no me hace tilín y esa obra me gustó bastante.

    Por cierto, ya lo preguntaban x arriba: Scars y Orbiter están publicadas x aquí??

    Parábola Durden
    Parábola Durden
    21 septiembre, 2009 16:25

    Joé, lo de Fell parece un clamor popular.
    Es cierto lo que dicen x arriba, que ha abandonado más temprano algunas de las series x las q más se le valora. Aunq quizás sea x eso mismo x lo que tienen ese status y se si hubiesen continuado habrían perdido el nivel.

    De todas formas, a ver si Ellis se pasea por webs como esta y mira lo que sus lectores quieren. Más Desolation y más Fell!!!! 

    Raúl López
    Admin
    En respuesta a  Parábola Durden
    21 septiembre, 2009 16:42

    Si sois buenos algun dia os explicaré la visionaria contestación que me dio Warren Ellis sobre las webs hace casi una década a un mail que le envié 😉

    El hermano vudú
    El hermano vudú
    Lector
    21 septiembre, 2009 16:47

    Otra obra inacabada es new universal, que a mi me gusto bastante. Sacaron en 2008 una continuacion de dos numeros sin Larroca ¿llegara a ver la luz en España?.
    Habria que hacer una lista de obras deseadas e inacabadas o no publicadas en España entre las que incluiria:
    Dreadstar
    New Universal
    El Thor de Stracinsky
    Desolation Jones
    Felt
    Girls
    y muchas mas que seguro estan en vuestras mentes

    sputnik
    sputnik
    Lector
    21 septiembre, 2009 16:51

    Yo soy bueno, señor López.
    Va, venga! 

    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    21 septiembre, 2009 18:30

    Yo también soy mu buenoooo…

    Álvaro Xixón
    Álvaro Xixón
    21 septiembre, 2009 19:25

    Venga, yo también me apunto a Fell, por delante de Global Frequency. Nextwave quizás no sea mejor guión, pero con Stuart Immonen dibujando como dibujó bien se merece esa posición. Secundo el Crecy, que alguien comentó, y otro one-shot bastante reciente llamado Frankestein Womb, bastante libre de tics y clichés, que son muy propios del autor, y con un gran dibujo.

    Vicious
    Vicious
    21 septiembre, 2009 21:32

    Bueno si … falta Fell, que paso se les olvido?
    Bueno, creo que hellblazer podrian sacarlo, no he leìdo todo, pero, hay alguna etapa mala de hellblazer?

    Y la pregunta, Fell se queda en el 9?

    yota
    Lector
    21 septiembre, 2009 21:56

    Bastante de acuerdo, aunque yo quitaría Nextwave y metería Black Summer.

    John Space
    John Space
    21 septiembre, 2009 22:51

    A Black Summer le quitas el dibujo y queda una historia más bien normalita.

    yota
    Lector
    21 septiembre, 2009 23:09

    Puede ser, pero es exactamente lo mismo que pasa con NextWave que me parece una de las mayores tontadas publicadas por Marvel en años.

    yota
    Lector
    21 septiembre, 2009 23:10

    Dreadstar? esa no es de Jim Starlin? o también participó Ellis?

    anderle
    anderle
    Lector
    22 septiembre, 2009 0:31

    Sí!, top de Ellis! Jeje, si esto de los tops va de británicos, yo creo que le toca el turno a Milligan, no?

    La verdad es que éste me ha gustado bastante, aunque no sé si Authority está bien por encima de Transmet, pero tampoco es para tanto. Ah, y obviando que falta Fell por ahí, que ya ha quedado claro, creo.  Y también creo que Planetary me gusta más cuanto más caso le hago (ni lo tengo que releer, me basta con recordarlo y enlazar cosas y tal…)

    Saludos!

    Fran J. Ortiz
    22 septiembre, 2009 1:14

    Ni preparándolo intencionadamente… hoy mismo he empezado en mi blog una semana dedicada a Warren Ellis, comentando cuatro títulos recientemente publicados:

    http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com/2009/09/la-semana-de-warren-ellis-hellblazer.html

    Por cierto, totalmente de acuerdo en el liderazgo de PLANETARY… aunque yo pondría GLOBAL FREQUENCY y TRANSMETROPOLITAN por delante de THE AUTHORITY…

    Lord Deu
    Lord Deu
    22 septiembre, 2009 2:34

    Comparto la opinion de Doctor M., Authority es mas como hito y atrevimiento que como comic, como obra peca de demasiados excesos que al final hacen de los personajes una caricuatura de grupo donde mientras mas avanzan los numeros mas dificil es diferenciar los  personajes, son todos cinicos y mala leches, y de una manera demasiado parecida.

    Planetary por otro lado, es enorme, concuerdo con que este ahi donde la ponen , aunque hay varias cosas de este Ranking que no he leido, por lo que estoy opinando a la ligera.

    Ruinas esta ahi por ser Marvel y por ser esta Zona Negativa, la historia peca de lo que la mayoria de los «What If «y los Elseworlds pecan,  se queda en el cambiazo y agrega poco y nada mas, solo para fans Marvelitas a mi no me dio ni frio ni calor, muy  buenos dibujos eso si, pero eso no es merito de Ellis.

    Parábola Durden
    Parábola Durden
    22 septiembre, 2009 13:59

    Es curioso que el Top de Morrison provocase tropocientos comentarios y el de Ellis sólo una media centena. Se entiende si atendemos a lo provocativo, radical y divisor que es el primero, pq si fuese a talento literario… La diferencia no está tan clara, o al menos no vendría señalada por un margen tan amplio de comentarios. De hecho, para mí Ellis es mejor guionista de cómics que Morrison.

    jorgenexo
    jorgenexo
    22 septiembre, 2009 14:46

    ¿Y su etapa en Excalibur? Si no recuerdo mal, es el creador de Pete Wisdom, ¿no? Probablemente entró tarde en la colección, pero fue a partir de su contacto con los mutantes que empezó a hacerse un nombre en la industria.

    Pedro Marchán
    22 septiembre, 2009 17:05

    Acabo de leer «Doktor Sleepless» y definitivamente, a pesar de su reciente edición, creo que terminará en el top ten. Absolutamente recomendable.

    bongo
    bongo
    Lector
    22 septiembre, 2009 17:36

    Para hermano Vudú:
    De las obras que mencionas, New Universal, Fell y Desolation Jones llevan un parón en los USA. Hace más de un año a Ellis se le estropeó el ordenador y perdió buena parte de los argumentos que tenía y tiene varios títulos parados.
    Y que yo sepa el Thor de Stracinsky (fijo lo escribo mal) se va publicando…
    Pero estoy de acuerdo que Dreadstar y Girls son una pena (como otras tantas).
    ¿Para cuándo un Top Ten de obras inéditas o descatalogadas en España?

    Phantomas
    Phantomas
    Lector
    22 septiembre, 2009 19:24

    Gustandome bastante Ellis, creo que su obra magna es Planetary, a años luz del resto de obras, incluida Transmetropolitan, que creo que estaría bien en el 2º puesto. Por otro lado, personalmente me quedo antes con Stormwatch que con Authority, aunque reconozco lo creadora de moda que es esta última, al igual que prefiero Desolation Jones antes que Global Frecuency que me parece muy irregular. Y me lo pasé genial con sus Thunderbolts que me parece un trabajo bastante conseguido y con su Nextwave que se toma a risa el género de Sh’s de una forma brillante.

    En cuanto a él como guionista, si bien cuando quiere está a un nivel muy muy alto, también tiene autenticos truños de los que escribe con el piloto automático que, en mi opinión, son mucho peores que los que pueda tener Morrison o Milligan, por ejemplo. Y si, un top de este último molaría 😉

    Parábola Durden
    Parábola Durden
    22 septiembre, 2009 22:53

    Otra cosa en la que se coincide en los comentarios (aparte del reclamo clamoroso de Fell) es en la colocaciónde Planetary como número uno indiscutible. He revisado los comentarios y es casi unánime. Se me ocurren muy pocas obras que despierten tal sensación, que vengan acompañada de la palabra incontestable. En esta página, de hecho, no recuerdo que una elección, un gusto o una preferencia sea respaldada y compartida por la totalidad de los ‘comentaristas’. Ni siquiera pasó con Moore y Watchmen, ya que muchos le colocaban por delante V de Vendetta o From Hell.
    No sé, sólo es un apunte, pero me pareció curioso. Siempre todo el mundo está clamando al cielo y cambiando el Top ten de arriba a abajo, y en este caso sólo variamos el orden, añadimos una o dos, y el número uno no concede debate.
    Planetary rules!!!!

    charlie pujol
    Lector
    23 septiembre, 2009 18:06

    Mi Top Ten de Warren Ellis es :
    1-Planetary
    2-Transmetropolitan
    3-The Autority
    4-Stormwatch
    5-Fell
    6-Desolation Jones
    7-Ocean
    8-Global Frequency
    9-Hellblazer
    10-Nextwave
    Para quien no las haya leido Fell y Ocean son una delicia, Fell es divertidísima con un humor negro bestial y Ocean es mi historia de ciencia-ficción preferida.

    Lord Deu
    Lord Deu
    24 septiembre, 2009 22:07

    Dr. M ha dicho:
    21 Septiembre, 2009 a las 12:05h

    ….una tomadura de pelo para el lector, como si intentara demostrar el escritor ingles que los aficionados al comic de superheroes no tienen criterio, indiferentes a que les ofrezca la misma burrada de historia contada hasta cuatro veces mientras se rellene con bonitos dibujos, conceptos aparentemente chulos y originales, y golpes efectistas, ¡pero la misma historia, siguiendo la misma estructura! Una tomadura de pelo que nadie ha entendido. Y la mejor etapa de Authority no es la de Ellis, es la de Millar cuando ya se empiezan a desarrollar a los personajes.

    Por  un momento crei que hablabas del plan editorial de la Marvel.

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    25 septiembre, 2009 0:20

    Que te hizo dudar? que por lo general DC no tiene bonitos dibujos?

    Lord deu
    Lord deu
    25 septiembre, 2009 3:04

    Tal vez me di cuenta por que al final de la Frase, dice explicitamente,que se refiere a the Authority…. Comprension de lectura basica, bueno, por lo menos para los No Zombies.

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    25 septiembre, 2009 14:01

    Es que «comprension de lectura» no es algo de lo que suelas ir sobrado, de ahi que no tengas claro aun que es un Zombie.

    Spartacus Hughes
    Spartacus Hughes
    Lector
    28 noviembre, 2011 15:28

    He leído de un tirón Supergods y me he quedado a cuadros, llevaba tiempo sin disfrutar tanto de Ellis. Dioses artificiales, me encanta. Planetary es muy buena, pero Transmet es más cálida, factor que por desgracia no abunda en su obra.
    10- Tokio Storm Warning
    9- Batman: Infectado.
    8- Ministerio Del Espacio. 
    7- Thunderbolts.
    6- Desolation Jones.
    5- Supergods.
    4- Desolation Jones.
    3- Freak Angels.
    2- Planetary.
    1- Transmetropolitan.
    Transmet fué el comic que me hizo comprar todo lo que lleva su nombre.

    jorgenexo
    jorgenexo
    28 noviembre, 2011 16:19

    A puntito estuve de pillarme SuperGods. ¿Recomendable, entonces?