La taquilla española este mes nos ofrece una oferta muy limitada, al menos en lo que a cine de género y fantástico se refiere, porque no faltan otras pequeñas producciones, de corte independiente y de muy diversa procedencia, dispuestas a rellenar las necesidades de los más cinéfilos. Los necesitados de emociones fuertes, de cine de palomitas, tendrán que conformarse en estas fechas con volver a ir Mad Max: Furia en la Carretera (recordad que en la web tenéis nuestra crítica y el Especial Mad Max, gasolina, arena, pólvora y sangre) o darle una oportunidad en estas fechas con secuelas, de ayer y hoy, y el revival del cine de catástrofes propuesto por San Andrés. En nuestra sección, como todos los meses, pasamos a destacar las propuestas cinematográficas más explosivas y aparatosas, sin olvidarnos de la relación completa de estrenos del cine de Junio. No nos entretenemos más, vamos por trabajo. ¡Nos leemos!
Dirección: Leigh Whannell
Guión: Leigh Whannell
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Brian Pearson
Reparto: Dermot Mulroney, Lin Shaye, Hayley Kiyoko, Stefanie Scott, Leigh Whannell
Duración: 97 minutos
Productora: Automatik Entertainment / Blumhouse Productions / Entertainment One
País: Estados Unidos
Insidious: Capítulo 3 (Estreno 5 de Junio)
Sinopsis según Filmaffinity: «Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural.»
Lo que podemos esperar
La terrorífica franquicia concebida por el director
Dirección: Alexandre Aja
Guión: Keith Bunin (Novela: Joe Hill)
Música: Robin Coudert
Fotografía: Frederick Elmes
Reparto: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Kelli Garner, Joe Anderson, Sabrina Carpenter, Alex Zahara, Meredith McGeachie, Kendra Anderson
Duración: 120 minutos
Productora: Lionsgate / Mandalay Pictures / Red Granite Pictures
País: Estados Unidos
Horns (Estreno 5 de Junio)
Sinopsis según Filmaffinity: «Merrin Williams (Juno Temple) está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatus ‘Ig’ Perrish (Daniel Radcliffe) es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.»
Lo que podemos esperar
El director, guionista y productor francés
Dirección: Colin Trevorrow
Guión: Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Protosevich
Música: Michael Giacchino
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson, Vincent D’Onofrio, Judy Greer
Duración: 117 minutos
Productora: Amblin Entertainment / Universal Pictures
País: Estados Unidos
Jurassic World (Estreno 12 de Junio)
Sinopsis según Filmaffinity: «Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.»
Lo que podemos esperar
En 1993 los dinosaurios regresaron a la vida de la mano de
Dirección: Brad Peyton
Guión: Allan Loeb, Carlton Cuse, Carey Hayes, Chad Hayes, Jeremy Passmore, Andre Fabrizio
Música: Andrew Lockington
Fotografía: Steve Yedlin
Reparto: Dwayne Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Ioan Gruffudd, Art Parkinson, Todd Williams, Kylie Minogue
Duración: 114 minutos
Productora: Warner Bros. Pictures / New Line Cinema
País: Estados Unidos
San Andrés (Estreno 26 de Junio)
Sinopsis según Filmaffinity: «La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desomoronamiento de todo lo que creían firme en su vida.»
Lo que podemos esperar
El cine de catástrofes en Estados Unidos es casi un género, un tipo de historias muy prodigadas en los años noventa, con propuestas como Armageddon, Deep Impact, Twister o Volcano, y que en la actualidad, pese a títulos como 2012, El día después de mañana o El Hombre de Acero, había perdido cierto fuelle en favor de otro tipo de producciones. Pero
5 de Junio
– Negocios con resaca (2015) [Estados Unidos] de Ken Scott. Comedia.
– Requisitos para ser una persona normal (2015) [España] de Leticia Dolera. Comedia.
– Conducta (2014) [Cuba] de Ernesto Daranas. Drama.
– Phoenix (2014) [Alemania] de Christian Petzold. Romance. Drama.
– Misericordia (Los casos del Departamento Q) (2013) [Dinamarca] de Mikkel Nørgaard. Thriller.
12 de Junio
– Lejos del mundanal ruido (2015) [Reino Unido] de Thomas Vinterberg. Romance. Drama.
– Viaje a Sils Maria (2014) [Francia] de Olivier Assayas. Drama.
– Dale Duro (2015) [Estados Unidos] de Etan Cohen. Comedia.
– Hablar (2015) [España] de Joaquín Oristrell. Comedia. Drama.
– Los Andersson Road Movie (2014) [Suecia] de Hannes Holm. Comedia.
– Los insólitos peces gato (2013) [México] de Claudia Sainte-Luce. Comedia. Drama.
– Cherry Pie (2013) [Suiza] de Lorenz Merz . Drama.
19 de Junio
– El niño 44 (2015) [Estados Unidos] de Daniel Espinosa. Drama. Thriller.
– Ahora o nunca (2015) [Estpaña] de María Ripoll. Comedia.
– Campanilla y la leyenda de la bestia (2014) [Estados Unidos] de Steve Loter. Animación. Fantástica.
– White God (2014) [Hungría] de Kornél Mundruczo. Drama.
– La huella del doctor Ernesto Guevara (2013) [México] de Jorge Denti. Documental.
26 de Junio
– Espías (2015) [Estados Unidos] de Paul Feig. Comedia.
– Con todas nuestras fuerzas (2013) [Francia] de Nils Tavernier. Drama.
– No molestar (2014) [Francia] de Patrice Leconte. Comedia.
– La profesora de parvulario (2014) [Israel] de Nadav Lapid. Drama.
– Una segunda madre (2015) [Brasil] de Anna Muylaert. Drama.
Este mes podría darle una oportunidad a...
- Jurassic World de Colin Trevorrow (57%, 99 Votes)
- Ninguna (14%, 24 Votes)
- San Andrés de Brad Peyton (11%, 19 Votes)
- Horns de Alexandre Aja (8%, 14 Votes)
- Insidious: Capítulo 3 de Leigh Whannell (6%, 10 Votes)
- Lejos del mundanal ruido de Thomas Vinterberg (2%, 4 Votes)
- El niño 44 de Daniel Espinosa (2%, 3 Votes)
- Espías de Paul Feig (1%, 1 Votes)
- Otra (1%, 1 Votes)
Total Voters: 175
Flojito mes de Junio…
Además de la decepcionante Tomorrowland que ví ayer, creo que solo veré a los dinosaurios en el cine.
Horns me provoca cierta curiosidad pero creo que es peli para ver en casa…
Esperando con ganas que llegue Julio con las pelis animadas y Ant-Man.
Que mala leche y que razón tenéis al calificar Man Of Steel como cine de catástrofes xD
Lo estuve pensando el otro día mientras revisionaba la película, luego vi la opinión de Ty Templenton con la que estoy casi plenamente de acuerdo:
?w=500
¡Qué bueno!
Y cuanta razón!
E incluso viendo la película desde el punto de vista de los kryptonianos, Zod hubiera sido el héroe que intenta asegurar la supervivencia de su raza, de no ser por su asesinato a sangre fría…
🙂
Yo pensé lo mismo, un fucking patriota el General…
Yo a Man of Steel lo dejaría en cine catastrófico, a secas.
También la estuve revisionando el otro día por la tele, y qué desgracia de película. No es que se distanciara de la de Donner, es que es la antítesis. Donde la versión clásica era optimista, esta es depresiva con ganas; donde aquella era lineal y de una claridad expositiva ejemplar (tanto para la evolución de la historia como del personaje), Man of Steel es confusa, trompicada, con unos flash back de niñez deprimentes y metidos con fórceps (con esa infancia, Clark, no sé cómo no te convertiste antes en asesino de masas). Si en aquella buenos y malos estaban perfectamente definidos, estereotipados, aquí todo es ambigüedad, y no precisamente porque su comportamiento sea más ‘adulto’, que los bandazos de coherencia y comportamiento son de aúpa.
Y, por supuesto, y esto ya se ha dicho mucho, todo lo que en la de Donner era luminoso aquí es oscuro, nublado, mal-rollista… Snyder, tío, ¿cómo te dejaron acercarte a Superman? Y aún peor, ¡repetir!