Era una muerte anunciada. Tras una desastrosa primera temporada en la que no ha contado con la confianza de NBC y tras anunciar esta última que no la renovaría por una segunda temporada, tal y como os contábamos a principios de mayo, Constantine ha sido cancelada oficialmente. Si bien existía la posibilidad de que otro canal optara a recuperar la serie e incluso se habló durante algún tiempo de la posibilidad de que fuera The CW (hogar de Arrow y The Flash), finalmente ha sido el productor ejecutivo de Constantine, Daniel Cerone, el encargado de publicar un comunicado oficial en el que da por zanjada la adaptación del cómic Hellblazer protagonizada por Matt Ryan. Os dejamos con el comunicado a continuación:
Prometí que compartiría las noticias cuando las tuviera, y tristemente no son buenas noticias. El reparto y los guionistas de Constantine están siendo liberados de sus contratos. El estudio intentó encontrar una nueva casa para la serie, por lo cual estaremos siempre agradecidos, pero esos esfuerzos no han dado frutos. Lo siento, no se me facilitó ninguna información sobre los intentos de vender la serie en otra parte. Todo lo que puedo informar es que la serie ha llegado a su fin.
Muchos ingredientes formaron esta serie de televisión. Desde el devoto reparto que dio vida a estos personajes, encabezado por la personificación de John Constantine en carne y hueso, Matt Ryan, al excepcional talento del equipo que llevó irreales imágenes a la pantalla, pasando por los artistas y guionistas originales de Hellblazer que nos regalaron un universo.
Como principio general, los escritores no eligen la carrera de guionistas para alcanzar el estrellato. Cualquier demonio o inseguridad que les lleva a encontrar la libertad de expresarse a través de la palabra escrita, mantiene a los escritores en una confortable oscuridad tras sus palabras. Ni la gente elige escribir como un método para la libertad económica. Me aventuro a decir que muchos que se exponen a escribir de manera profesional nunca reciben un cheque por sus garabatos esperanzados o sus golpes de tecla.
De hecho, nadie que yo conozca ha elegido la carrera de guionista, ella te escoge a ti. Escribes porque eso es lo que haces. Como respirar, sencillamente ocurre y tienes que hacerlo y esperar que algún día alguien ahí fuera descubra lo que estás tratando de decir.
Si ese es el sueño de los escritores, entonces los guionistas de Constantine han hecho realidad su sueño, porque dejamos atrás salvajes y apasionados fans que creyeron en ello y se emocionaron con lo que tratamos de hacer. Dejar tal significativa, dedicada y activa base de fans sobre la mesa, esa es la verdadera tristeza. Merecéis muchos años de la serie que nos propusimos hacer y estamos decepcionados por no haberlo conseguido. Las buenas noticias son que Constantine vivirá por muchos años en otras muchas formas. Pero nuestro tiempo como guardianes ha terminado.
Gracias por dejarnos entrar.
Daniel Cerone
Se veía venir, aún así, es una lástima
Ya era hora de que terminara,ese no era mi John Constantine,y para que no pudiese fumar ni hacer mil cosas mas yo hubiese elegido no hacerlo pero ellos querian dinero a toda costa.Que aprendan que no pueden sacar cualquier cosa con el nombre de una licencia para sacar dinero si no lo haces bien
De nada.
http://2.bp.blogspot.com/-OhZiEn9RE-g/VO9mg7LkGHI/AAAAAAAADh4/bRDjf-7L1HI/s1600/constantine-smoke-break.jpg
mira sinceramente,no se si al final el personaje pudo fumar o no en la cadena.Pero a lo que me referia era al concepto de desarrollar una serie en la que un personaje es un famador y un bebedor en una cadena con ciertas restricciones,eso es no respetar a los fans,dado que acabas desarrollando un personaje totalmente distinto y para ellos mi opinion es mejor no hacerlo.Cuando son licencias deberian intentar hacerlo lo mejor que se pueda basandose en lo original,no sacando algo distinto al producto original con el mismo nombre y solo sacarlo por el dinero
Que no te lo mostraran al principio no significa que el personaje no sea fumador o bebedor. Era ambas cosas. Y era lo más parecido a John Constantine que hemos tenido hasta ahora. De aquí a volver a verlo, salvo milagro, pasarán años. Que tengo pocas esperanzas en que Del Toro saque adelante el proyecto.
«ese no era mi John Constantine». Que harto estoy de esta frase.
Cantado estaba
Una pena.
Soy de la idea de que series de Vértigo y algunas superheroica como X-Statix serían mejor adaptadas en dibujos animados al estilo de lo que hacen en Japón. Un formato de 13-26 capítulos de 20 minutos permite más facilidad de adaptación y evadir la corrección política.
Hellblazer nunca fue una serie muy vendida, ni conocida por el publico general. Cuanto mas fiel al comic es mas dificil de que tenga exito en medio como la tv. creo que por eso se quedo a medio camino. Temo que preacher corra la misma suerte.
En cuanto a lo de fumar, los guionistas lo metieron todo lo que pudieron. Es mas, en un capitulo John se inyecta heroina.
Una lástima, la serie estaba bastante bien, en mi opinión mejor que otras que funcionan mucho mejor como la tercera temporada de Arrow o Walkind Dead
Hombre, TWD es un pedazo de serie, con una factura impresionante.
Da para otro post, porque no entiendo la negativa de los fans a aceptar la calidad de dicha historia, aunque sea distinta a la del cómic en el tratamiento de tal o cual personaje. «Esa no es mi Carol», » Andrea no hubiera hecho eso»… Cambiad los nombres, qué más da, siempre fue una historia de personalidades y sus interacciones, más que de nombres.
Y la fotografía y banda sonora de algunos capítulos de TWD están a otro nivel respecto a la mayoría de series que se emiten ahora mismo.
estoy de acuerdo,duma.es cierto,y justo es reconocerlo,que el comic tiene bastante más ritmo que la serie,que mete demasiados momentos morralleros,pero ni de coña se merece el ninguneo al que muchos quieren someterla.
En mi opinión, TWD es la serie más sobrevalorada del momento, es realmente aburrida en demasiadas ocasiones, en algunos capítulos sobra el 80% del minutaje, tiene giros de guión que no tienen sentido alguno… técnicamente por supuesto que está bien hecha (sólo jodería con la de pasta que se gastan en ella) pero para ser una serie que bate records de audiencia, para mí desde luego no es de las mejores
no estoy de acuerdo con el termino «desastroso» para definir a esta primera (y única) temporada de CONSTANTINE.salvando el piloto(que sí que me pareció desastroso) las audiencias han ido oscilando de semana en semana,unas veces hacia arriba,otras hacia abajo,pero no creo que llegasen a rozar el termino «desastroso»,la verdad.
en cuanto al futuro,pues como reve,tengo pocas esperanzas de que el gordo se pille a matt ryan para la liga de la justicia oscura,pero quien sabe.seria lo suyo,eso esta claro.
otra opción es que terminase recalando en el canal de arrow y the flash,y acabase uniendose al reparto de LEGENDS OF TOMORROW,pero,claro,con un rol como el de rip hunter,que ya es casi un sosias british del constantine….
y en un mundo ideal,donde encajaria bien seria en netflix,peeero….
en fín,una pena.
y,mientras,POWERS renovada por una segunda temporada.el mundo al revés,caballeros. 🙁
A mi desastroso solo me pareció el segundo episodio, más que desastroso, aburrido. Pero a partir de ahí la cosa solo fue hacia arriba, adquiriendo ese tono al Hellblazer que tanto necesitaba. Y sí, para mi este señor si era Constantine en carne y hueso, una pasada como trabajaba el personaje.
Tanto la trama como la ambientación y la profundidad de los personajes, crecía exponencialmente en cada capítulo (como debe ser). Una auténtica lástima lo que ha ocurrido, me hierve la sangre al ver otros bodrios aguantando en lugar de esta seriaza.
Atrás quedaran momentazos como el asalto a la estación de radio endemoniada con los Sex Pistols en un walkman, el imbunche, el exorcismo en la cárcel y un montón más de situaciones memorables. Han sido pocos capítulos pero con una calidad que ya les gustaría a otras series. Imperdonable perder esta serie y estos personajes. Y me jode muchísimo la trama, que se había puesto realmente interesante.
Una pena, era una excelente serie y Matt Ryan derrochaba carisma.