Dan Didio escribirá una serie mensual

55
163

Sorpresiva y casualmente, he leído una breve entrevista a Dan Didio en el sitio Ain’t it Cool News realizada en la pasada San Diego Comic-Con. Cinco preguntas bastante típicas e irrelevantes que llevan a respuestas del tipo «estamos haciendo cosas nuevas y muy buenas que están funcionando bien», etc. Sin embargo, la sorpresa estaba al final; sorpresa esta que da un poco de miedo y seguro dará lugar a debate y discusión.

Dan Didio dijo: «Te daré un spoiler. Sabes qué, me he divertido tanto escribiendo Metal Men [en Wednesday Comics] que me haré cargo de una serie mensual al final de este año».

Prejuicios, gustos y opiniones aparte, seguro que no es la mejor decisión de DC Comics dejar que una de las personas más impopulares del mundo del cómic de la actualidad sea el guionista regular de una serie mensual.

Ahora sí, prejuzgando a Didio como escritor ya que nunca leí nada de él (o no lo recuerdo si lo hice) me da miedo de que esa serie de la que se haga cargo sea de un personaje/grupo de mis preferidos.

¿Cuál será esa serie? ¿Dan Didio escribe bien? ¿Que opinan?

Subscribe
Notifícame
55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jozuemoche
jozuemoche
Lector
4 agosto, 2009 19:57

no lo se, pero espero no sea batman ni green lantern, jejejejejejejejejejeje, primero de todos…….

Menglo
Menglo
Lector
4 agosto, 2009 20:01

Escribio Superboy,o algunos numeros de Superboy,y creo que algo mas…..pero no recuerdo,bueno si no recuerdo Mal Peter Tomasi era editor,y ha terminado siendo un gran guionista,quien sabe,quizas Didio tenga un Morrison o un Johns escondido en su cerebro.

The Stoneman
The Stoneman
4 agosto, 2009 20:05

DIOSSSSSS. QUE NO DESTRUYA ALGUNA MITOLOGIA POR FAVOR.

pabloon
pabloon
4 agosto, 2009 20:06

que mas da lo que escriba siendo el deditor jefe a ver que editorcillo tiene los huevos de decirle que el guion es una mierda y tiene que reescribirlo. asi tb esribia yo 5 o 6 series al mes

UNOKE
UNOKE
4 agosto, 2009 20:12

Que escriba una nueva saga de crisis. !CRISIS DEFINITIVA!. Y que solo haya crosovers en las series de vertigo. XD

John Space
John Space
4 agosto, 2009 20:12

Voy a por el Mauser.

Martin
Martin
4 agosto, 2009 20:17

Demosle una oportunidad!!! al fin y al cabo… no puede ser peor que Loeb!!!!
¿¿¿ eh??? ¿¿ que??? ¿¿¿ qye yo no soy Anti-Loeb??? Ups, es cierto!! perdon, es que de tanto leer esas cosas aqui se me pegaron!!!

Hammanu
Hammanu
4 agosto, 2009 20:23

Es que Dc Comics no tienen dinero para contratar un profesional ¿o que?

Indepit
Indepit
4 agosto, 2009 20:28

Didio suelto y desatado.
Volverá Bill Jemas?.

Raul Lopez
Admin
4 agosto, 2009 20:31

Didio escribiendo… alguien ha dicho Ultimate Green Lantern? :p

eEnder
eEnder
Lector
4 agosto, 2009 20:43

Da miedo, pero teniendo en cuenta la poca calidad de la mayoria de series dc puede que hasta salga algo bueno.

x-ternon
x-ternon
4 agosto, 2009 21:10

«Demosle una oportunidad!!! al fin y al cabo… no puede ser peor que Loeb!!!!»

Loeb tiene tebeos muy potables y otros que pueden ser muy entretenidos, y después de Ultimatum y Ultimates 3 está para pocas oportunidades, así que a Didio teniendo en cuenta sus decisiones editoriales, oportunidades poquitas y menos para una serie regular, seguro que es capaz de escribir una buena historia corta, ¿pero una serie?

Martin
Martin
4 agosto, 2009 21:30

«» Loeb tiene tebeos muy potables y otros que pueden ser muy entretenidos…»

Totalmente de acuerdo, yo no soy un destructor de Loeb como todo el mundo, el comentario era irónico, porque ya es moda destrozar a Loeb por cada cosa que hace, pero yo no comparto la opinión mayoritaria. Solo era broma.

Saludos

WWfan!
WWfan!
4 agosto, 2009 22:17

¿No escribe ya la JLA?.
¿Que es por eso por lo que se le van los guionistas cabreados?. ¿Porque hacen lo que él quiere no la idea que ellos tienen?.

Tachuela
Tachuela
4 agosto, 2009 22:38

«Loeb tiene tebeos muy potables y otros que pueden ser muy entretenidos»

Primera noticia que tengo.

camilo
camilo
4 agosto, 2009 22:51

no es noticia, el se encuentra pasando notitas a todos sus escritores sobre lo que quiere, de una serie ha derivado varias, aun sigue exprimiendo a 52 mes tras mes,se cree Shooter pero le falta experiencia de Atlantis a Oa.

jozuemoche
jozuemoche
Lector
4 agosto, 2009 23:00

“Loeb tiene tebeos muy potables y otros que pueden ser muy entretenidos”

definitivamente ultimatum, ultimates v3 y hulk rojo no lo son……..son una porqueria.

sputnik
sputnik
Lector
4 agosto, 2009 23:09

Loeb ha sido potable-bueno cuando estuvo acompañado de Tim Sale. Por lo demás, psé.
Ni idea de como escribe Didio. Pero como a mi no me parece que el UDC esté en las garras de Satán y sí más bien que se exagera mucho al respecto mentándole la madre al DD, «pues que quiés que te diga», me chupará un pié hasta que vea lo que hace.
Quesada, al que también se pone a caer de un burro día sí día también, también curra en el medio a pesar de su cargo, y no veo que nadie se lleve las manos a la cabeza… Neutral me hallo. 

Syd02
4 agosto, 2009 23:29

El nuevo Loeb llega…en todo caso, tomará ideas «brillantes» de su colega Geoff Jhons :S

Dr. M
Dr. M
5 agosto, 2009 0:19

¡¡Aaaaaaaaaah!! ¡¡Huid, insensatos!!

pancho poncho
pancho poncho
5 agosto, 2009 1:04

¿no creen que si didio escribio superboy este la posibilidad de que la serie mensual que dirija sea adventures comics?

Lord deu
Lord deu
5 agosto, 2009 2:34

A alguien que fue el editor de Final Crisis, le debo por lo menos el benficio de la duda, veremos.

Pitomar
Pitomar
5 agosto, 2009 3:48

Lord deu, esa afirmacion es la que pone miedo a este anuncio

este anuncion es un contundente WTF! este tipo no se cansa.

Que no guionice nada de DC por favor!!! que no se acerque ni siquiera tiny titans!!

Que se junte con Morrison y guionicen cualquier desastre que se les ocurra, asi formamos un pack de lo que no hay que hacer como editor y guionista de comics.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
5 agosto, 2009 4:01

Yo creo que DiDio se merece como minimo el beneficio de l duda, a fin de cuentas, no se le ha visto mucho como escritor, por lo cual no se sabe si sera un Loeb (desastre inminente), un Waid (intelectualidad y accion ante todo), un Morison (profundidad y filosofia) o incluso un Johns (accion, diversion y un excelente detallismo)

BichoAzulDC
BichoAzulDC
5 agosto, 2009 4:11

Acabo de leer el complemento de DiDio en los Metal Men y me gusto, ahora no puedo esperar por el siguiente

Lord deu
Lord deu
5 agosto, 2009 4:18

Y a mi me gustaba Reboot, donde era uno de los guionistas.

Martin
Martin
5 agosto, 2009 4:34

» Que se junte con Morrison y guionicen cualquier desastre que se les ocurra, asi formamos un pack de lo que no hay que hacer como editor y guionista de comics »

JAJAJA y yo no lo dije eh!!!!!!!

igualmente es cierto, demosle el beneficio de la duda porbre Dan!!!

jorgenexo
jorgenexo
5 agosto, 2009 8:33

Loeb, Loeb… Superman for All Seasons, Spiderman Blue, Daredevil Yellow, Hulk Gray, Superman for all seasons, Catwoman when in Rome, Challengers of the unknow, Wolverine/Gambit, The Long Hallowen, El hijo de Askani… Además de su participación en series que han tenido sus buenos momentos como Smallville o Heroes. Loeb ha tenido sus muy buenos momentos, yo al menos he disfrutado con al menos todos los comics que he citado. Y suele tener ¿suerte? con los dibujantes que le acompañan, lo que no todos los «grandes» pueden decir (Morrison en sus New X-Men estuvo tan genial como deleznablemente acompañando, por ejemplo, lo que incidió en que la etapa no fuera tan redonda como pudiera haber sido).  Ahora, quizás desde su risible Superman/Batman, Loeb ha caído en desgracia y nos cebamos con él inmisericordemente, demasiado inmisericordemente. Como antifutbolero a todos los niveles que soy, los ataques a Loeb que veo últimamente me recuerdan demasiado a esas reacciones que tanto me desagradan en los aficionados al futbol (y en mayor o menor medida al resto de deportes), vilipendiar hasta lo indecible cuando atraviesan malos momentos a individuos a quienes glorificaban cuando su rendimiento se veía recompensado por victorias… No sé, démosle un poco de manga ancha a Jeph, a ver si vuelve a encontrar el camino (aunque con las cifras de ventas de su Hulk, no creo que sufra demasiadas preciones al respecto…)

Stark
Stark
5 agosto, 2009 12:20

Hola Jorgenexo…estoy más o menos de acuerdo contigo, el Loeb de hace años hizo cosas que estaban bien, que me leyera yo, DD yellow, Spiderman Blue o Batman long Halloween…y ojo, están bien, pero ninguna de ellas es de las que se te quedan marcadas en sangre en el rincón comiquero del cerebro…todo lo que ha hecho ultimamente, y hablamos de una etapa creativa de dos años ya entre Ultimates vol3, Ultimatum y Hulk…en la que ha tomado sin ninguna coherencia historias anteriores (como la etapa Millar de los Ultimates) y las ha deformado sin gracia, y no sé yo si tiene algún poder oculto para conseguir que le den dibujantes como Madureira o Finch, que no son santos de mi devoción pero reconozco que son el estilo de dibujantes que venden muchos comics….me pregunto que pasaría si no le acompañara algún dibujante mediatico en cuánto a ventas de los comics que guioniza él…
Ya no sé si es por la línea que le marcan en la editorial, si le indican que la historia tiene que ir por tal o por cual derrotero…pero aún así, se podría hacer con más gracia.
Y de la serie Heroes, para repuntarla, tomaron la decisión de echarle….por algo sería opino yo…
Y volviendo a Dan Didio, no me leído nada de él, por lo que no tengo ni idea de cómo puede salir…aunque personalmente le tengo algo de manía por el exterminio que está haciendo sobre los personajes de una de las pocas series dc decentes que hubo en los noventa, la JLA de Giffeny DeMatteis (Ted Kord muerto, Maxwell Lord muerto y cabrón, J’Onn muerto, Bats muerto!!, hombre elástico muerto, Dimitri Rocket Red muerto, Gno’rt obviado, Lobo olvidado, Mister Miracle Scott Free ni idea…)…aunque esto ya son opiniones subjetivas basadas en el cariño que le tengo a esos personajes (aún suerte de la colección de Booster Gold de Geoff Johns)

Darth Sidious
Darth Sidious
5 agosto, 2009 12:21

Ahora se entiende todo!!!!! Didio perseguia desde el principio que casi todas las series DC fueran bazofia, asi cuando llegué, con que lo haga un poquito bien, quedará como el mejor.  Que hacha es el tio!!!!

Stark
Stark
5 agosto, 2009 17:16

…o igual es un black lantern…él está detrás de Scar!!!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 agosto, 2009 18:02

¡Oh Didios mío…!

-J-
-J-
5 agosto, 2009 19:28

“” Loeb tiene tebeos muy potables y otros que pueden ser muy entretenidos…”

¿Hablamos de HOY o de hace 10 años?  Pues eso.

Mariano, eso de «una de las personas más impopulares del mundo del cómic de la actualidad» me parece impropio para un artículo informativo. O por lo menos no lo digas así. Di «figura controvertida». Es una afirmación fuerte que no sabes si es cierta. ¿Has hecho una encuesta?

Es un error personalizar hasta ese extremo. Si los aciertos de DC no se le adjudican exclusivamente a Didio, sería justo que los fracasos tampoco.

sputnik
sputnik
Lector
5 agosto, 2009 19:32

je, je, teniendo en cuenta los ejemplos que ponéis de buenos trabajos de Loeb, insisto en lo mío: el tipo hizo buenos cómics cuando estuvo acompañado de Tim Sale. Una razón más para querer a este dibujante, que, por cierto, ¿dónde anda ahora?

John Space
John Space
5 agosto, 2009 20:06

A mí me gustaba más el Tim Sale que trabajaba con James Robinson…

tenguman
tenguman
5 agosto, 2009 20:22

jua con q no le ponga «Countdown to…» a la siguiente serie todo OK

Tachuela
Tachuela
5 agosto, 2009 20:57

>>>je, je, teniendo en cuenta los ejemplos que ponéis de buenos trabajos de Loeb, insisto en lo mío: el tipo hizo buenos cómics cuando estuvo acompañado de Tim Sale.>>>

Y ni si quiera eso. Daredevil Yellow y Spiderman Blue son del montón, valr, pero otras son demasiado mediocres: El largo Halloween (la coherencia al cuerno, el batman menos detectivesto de la historia), Dark Victory (pasan cosas porque sí, sin explicaciones), o Hulk gris (una cosa es pasar de puntillas por la continuidad, y otra es mear encima de ella).

Lo que sí que acepto es que los magníficos dibujos de Sale disimulan los errores de Loeb en una primera lectura, pero no los tapan.

Martin
Martin
5 agosto, 2009 21:43

Me está empezando a molestar esa maníoa de «enseñar» a los administradores como deben escribir, que deben poner en los artículos y si está bien o está mal que pongan tal o cual cosa!!
Además prefiero ver opinion en los artículos que solo «informaciones».

Tim Sale es horrible.

AGUANTE LOEB!!! jajaa

Diomedes
Diomedes
6 agosto, 2009 1:14

Didio opina (como Morrison ) que la JLA deben ser dioses en la tierra ,iconos en movimientos ,la cream de la cream de DC .

Por tanto ,la JLI de Giffen y Dematteis (que era de los ochenta y no de los 90 ,la de inicios de los 90 ya era de Jurgens y trataba de jugar un poco con el humor de la JLI de 86-91) habia de ser exterminada en la medida de lo posible .Una pena ,dado que es la mejor serie de la JLA que ha habido en muchos sentidos .

Loeb ,nada que decir.El tio cuando era «bueno» con su Superman ,Daredevil Yellow ,Spiderman Blue y tal era apenas decente.Ahora es una cosa inmunda que convierte en mierda todo lo que toca .

Stark
Stark
6 agosto, 2009 10:08

Gracias por la corrección de decada, la memoria me falló…aunque la precisión de fechas tampoco era lo importante del tema, pero tomo nota!!
y creo que cuándo se escribe un artículo aquí o en otro blog, pues siempre hay que tener en cuenta que son opiniones, estés de acuerdo no , si no tuvieran ningún tipo de valoración, sería bastante más aburrido…por otro lado, leyendo en muchas webs e informándote, te das cuenta que Didio no es realmente muy popular la verdad, y eso más que una opinión es un hecho, y suerte tiene de trabajar con un crack como es Geoff Johns.

-J-
-J-
6 agosto, 2009 13:04

Mariano, es que fíjate en el párrafo.

Prejuicios, gustos y opiniones aparte, seguro que no es la mejor decisión de DC Comics dejar que una de las personas más impopulares del mundo del cómic de la actualidad sea el guionista regular de una serie mensual.
Estás diciendo que «objetivamente» Didio es una de las figuras más impopulares del mundo del cómic (que es algo fuerte, eh). No te voy a decir que lo sea o que no, sino que no comparto esa forma de decirlo.

Espero que no te lo hayas tomado como un ataque hacia ti, pues valoro tu trabajo en ZN desde que llegaste. Solo que en esta ocasión no estoy de acuerdo con esa parte de tu artículo. Por supuesto tampoco te digo cómo tienes que escribir. Yo lo haría peor para informar de DC, ¡seguro!

En otro orden de cosas, que alguien sea fan del Loeb actual, en 2009, dice bastante de él.

John Space
John Space
6 agosto, 2009 13:55

Y eso que el Loeb de los 90, también manda carallo. Y con Liefeld dibujando (por así llamarlo).

sputnik
sputnik
Lector
6 agosto, 2009 14:01

John Space, me parece increíble que se tome usted la obra de ROB! tan en vano!

John Space
John Space
6 agosto, 2009 14:38

Perdón, sputnik: yo amo a ROB!, no a Liefeld. No es lo mismo creer en el Antiguo testamento que en el Nuevo.

sputnik
sputnik
Lector
6 agosto, 2009 15:29

Necesito una explicación teológica de eso, rabí.

John Space
John Space
6 agosto, 2009 15:47

Lo siento, soy antisemita.

sputnik
sputnik
Lector
6 agosto, 2009 16:20

Nah, lo siento: todo no puede ser.

Pitomar
Pitomar
6 agosto, 2009 20:09

J!!! porque no dices de una vez que te encanta lo que ha hecho Didio, que te parece excelente labor editorial o que es lo mejor que tiene DC, no sé! pero deja de criticar como se expresa Mariano! Joder!

Didio es un idiota, inutil, una mierda y espero que le vaya excelente en su vida y proyectos fuera de DC.

Saludos 🙂

p.d: Aunque siempre existe la maldita posibilidad que llegue alguien peor y lo terminemos extrañando… ufff… las terribles infinitas posibilidades.

p.d2: No voy a defender a Loeb a brazo partido, pero en Superman-Batman la pasé genial leyendo sus historias, trajo de vuelta de manera bien buena a Supergirl, Hush lo encontré genial, sobretodo el cambio que hizo sobre la relacion Batman-Catwoman. He estado leyendo hulk y sí, me provoca sentimientos encontrados, me entretengo, pero al final de un numero me rio y me digo a mi mismo «este comic es una mierda»… Peeero bueno, si Morrison puede hacer una Crisis, dejen que Loeb haga lo que quiera, en estos tiempos ya no hay respeto.

Martin
Martin
6 agosto, 2009 21:49

SSSSSSSSSSSSSHHHHH pitomar!!! No digas esas cosas que luego te quemarán en la hoguera!!!!

¿¿ Que no ves que si Loeb no te parece una mierda no sabes nada de comics???? ¿¿¿ Y Morrison no te gusta????? Como puede ser!!!! Tu cerebro debe ser muy chico si no piensas como los «sabelotodos intelectuales» del comic…

Por cierto, a mi también me gustó Hush y…AAAARRRGHHH!!…. NO!!!… ¿¿ QUE ME HACEN???… NO ME GOLPEEN!!… POR FAVOR…. AAAAAHHH…. MORRISON ES DIOS!!!…. AAHHHHH

John Space
John Space
6 agosto, 2009 22:40

Vosotros dos haríais carrera en 4Chan XD