Ultimátum – Recuento de Bajas y Valoración Personal

51
1659

Breve Análisis de Ultimátum

He cumplido, chicos.

Podría entretenerme diciendo mil y una cosa más, pero la verdad es que la única frase que se me viene a la mente es ésta: he cumplido. Tras varias semanas, muchos cómics leídos y un esfuerzo que, en ocasiones, se convertía en titánico, hemos alcanzado el final.

Me propuse dar cobertura a la saga Ultimátum, que prometía cambiar las cosas para siempre en el Universo Ultimate, y lo he hecho. Ni tan siquiera se me han escapado los pequeños cruces de las cabeceras con la miniserie principal en la que se desarrollaba el arco argumental central. Como colofón, he incluido hasta los cuatro especiales de Réquiem, para que la cobertura resultara total y –espero– satisfactoria para una gran mayoría.

Por supuesto, habrá fallos, claro está. Uno está lejos de alcanzar la perfección –que tampoco deseo. Debe ser aburridísimo– y es probable que haya cometido más de un desliz. Vaya mi disculpa por delante.

Os aseguro que he realizado un auténtico esfuerzo. Y no sólo por la tarea que supone la elaboración de los resúmenes, sino por la baja calidad de la obra en cuestión. Espero que nadie se me enfade al otro lado de la pantalla. Sé que Ultimátum ha contado también con su parte de público seguidor –y me preocuparía, de no haber sido así–, pero a mí me ha parecido una patochada sin tregua.

Así bien, si todo está dicho, ¿qué sentido tiene realizar un último post hablando de la misma? Bueno, todavía me quedan unas cuántas cosas por hacer.

Por un lado, quiero ofreceros la lista de bajas oficial que ha dejado Ultimátum a su paso. No es muy extensa, pero resulta bastante esclarecedora en algunos casos.

Por otro, y advirtiendo a los seguidores de la saga, mi opinión personal sobre la miniserie. Creo que, después del trabajo aportado, es una pequeña licencia que me puedo conceder.

Dicho esto, entremos en materia.

Lista Oficial de Bajas de Ultimátum: In Memoriam

  • Ángel
  • Bestia
  • Mole
  • Bala de Cañón
  • Capitán Britania
  • La Iniciativa Europea (al completo).
  • Cifra
  • Cíclope
  • Daredevil
  • Dazzler
  • Detonador
  • Forja
  • Emma Frost
  • Hardrive
  • Juggernaut
  • Longshot
  • Lorelei
  • Jaime Madrox
  • Magneto
  • Rondador Nocturno
  • Polaris
  • Mariposa Mental
  • Chaqueta Amarilla
  • La Avispa
  • Dr. Franklin Storm
  • Dr. Stephen Extraño
  • Mancha Solar
  • Sindicato
  • Thor
  • El Sapo
  • Victor Van Damme (Muerte)
  • Lobezno
  • Profesor Charles Xavier

Además de todos los millones de personas que perdieron sus vidas en Nueva York, Latveria, Wakanda, Londres, la Tierra Salvaje y el resto del mundo.

Descansen en paz.

Desaparecidos

  • Estrella de Fuego
  • Kaos
  • Spider-man

Algunos comentarios al respecto

Como veréis, Loeb no se ha quedado corto cargándose de un plumazo a muchos de los personajes que nos venían acompañando desde hacía tiempo en la línea. Algunos de ellos, de una importancia indiscutible. Otros tantos, meros secundarios.

Por cierto, a título de curiosidad. ¿Os habéis percatado de que la Bruja Escarlata y Mercurio no se cuentan entre las víctimas? Cierto que al velocista lo pudimos ver al final del quinto número de Ultimátum pero, ¿qué hay de su hermana?

El caso de héroes como Thor, cuya propia esencia propicia sus idas y venidas del Reino de los Muertos, no es preocupante. Antes o después, veremos a ricitos de oro pasearse de nuevo por Ultimate Avengers.

El destino de Spider-man ya es conocido por todos.

Por ello, aunque muchos de vosotros ya adelantabais resurrecciones a mansalva, yo creo que no serán tantas –tampoco es que sea necesario–, pero alguna que otra bastante explicable sí que habrá. Y si no, tiempo al tiempo.

Valoración Personal

No he leído aún la etapa del Hulk «rojo» que tan malas críticas está recibiendo –la tengo en espera de sacar algo de tiempo– pero, si se parece en lo más mínimo a Ultimátum, perderé toda esperanza.

El sinsentido de esta miniserie ha conseguido alcanzar nuevas cotas pocas veces vistas con anterioridad.

Ya no se trata de la calidad del texto o el dibujo, simple y llanamente, tiene que ver con el mal uso que hacen de los personajes a lo largo de toda la historia, los diálogos manidos y las situaciones absurdas que se sucedían una tras otra sin conceder un respiro al lector.

De verdad que tenía la esperanza de que la cosa mejorara a medida que nos íbamos acercando al final, pero no, sólo empeoraba cada vez más.

Si tuviéramos que compararla con una película, diría que se trata de una de esas de serie b, realmente patéticas, que olvidamos –muchas veces con intención– haber visto jamás. Ni siquiera se acerca a aquéllas que, a pesar de la baja calidad, se conservan con cariño en el recuerdo.

Si algo extraigo de toda la saga, es una sensación de dejadez, de muertes innecesarias, de falta de lógica y de completo patetismo por intentar darle épica a algo que no lo tiene, e incluso de cansancio por recibir más de lo mismo número tras número. A todo esto se une una inmensa pena. Pena por ver la labor que tan bien han realizado otros autores en el pasado arrastrada por el fango sin ninguna clase de pudor por Jeph Loeb.

Ya he dicho que nunca he sido un ferviente admirador de la Línea Ultimate pero, con todo y con eso, la he seguido en mayor o menor medida. Ahora, me embarga una frustración absoluta al contemplar este espanto que, no dejo de preguntarme cómo, Marvel ha permitido se llevara a cabo. Ni pensar quiero en cómo deben sentirse los seguidores acérrimos de las series ultimatizadas. A ellos, mis más sentidas condolencias.

A esta decadencia, tenemos que sumar el dibujo de un David Finch en horas bajas. Posturitas que no vienen a cuento, narrativa repleta de lapsos y de tirones que aceleran o retienen de más la acción, multitud de personajes que parecen abrumarle página tras página y situaciones que no quedan plasmadas con la suficiente claridad. Finch, que no es mal dibujante, parece recordar sus orígenes en Image, quizá llevado también por la compañía del propio Loeb, y completa este enorme despropósito que han dado en titular como Ultimátum.

De verdad, qué pena. Qué gigantesco espanto. La Línea Ultimate ha pasado de ser una de las joyas mimadas de la Casa de las Ideas, para convertirse en el patio de recreo de un Loeb, que disfruta jugando con ella sin tener en cuenta que otros estuvieron allí antes que él. Sin respeto por sus obras y, sobre todo, sin el menor asomo de respeto por los lectores que se encuentran al otro lado, circunstancia todavía más grave.

Convierte, por tanto, la miniserie en una versión marvelita de Doom –el famoso video-juego de PC, no el Doctor– en el que la muerte, las heridas y mutilaciones, la sangre y las catástrofes, dejan de impresionar tras la segunda viñeta.

Y es que, tanto Apocalipsis mal conducido, termina por cansar.

Como ya sabréis aquéllos que me leéis con más o menos asiduidad, intento ser siempre muy cuidadoso con las opiniones que vierto sobre el trabajo de los autores. Hacer críticas descarnadas es fácil y destruir la labor que otros, con más o meno empeño han realizado, resulta muy sencillo.

Pero, desde mi punto de vista, Ultimátum no tiene por dónde agarrarla. Lo lamento. De veras que lo lamento –aunque estoy convencido de que los autores no me van a leer–, pero su labor ha resultado completamente deleznable.

Es más, estoy convencido de que cualquier lector de Zona Negativa sería capaz de haber escrito una saga infinitamente más emocionante y cuidada que Jeph Loeb, con muertes épicas verdaderamente significativas y no con ese aire de pasa-pantallas tipo videojuego arcade de los ochenta que él ha conseguido transmitir.

Vergonzoso.

Ahora, no nos vamos a quedar en la parte más negativa.

También hemos tenido momentos estupendos. Como ejemplo, el par de números de Ultimate Spider-man: Réquiem, con un Bendis que parece renovado. O los excelentes dibujos del especial Ultimate X-Men: Réquiem.

Y en el horizonte, esos Ultimate Avengers, guionizador por Mark Millar, que regresa –esperemos– para devolverla a la grandeza y un Carlos Pacheco que, críticas a parte –algún día alguien me tendrá que explicar que ha pasado con el Sr. Pacheco, porque no me he enterado–, sigue dibujando como los mismos ángeles.

También regresa Ultimate Spider-man. La literatura correrá a cargo de Bendis –casi ninguno podemos imaginarlo ya en otras manos– y el dibujo, nos lo servirá otro compatriota, David Lafuente, que parece estar cumpliendo sobradamente.

¿Quién dijo que el mañana no era más brillante?

Mientras llegan los repasos de estas series a Zona Negativa, se acerca la inevitable despedida. No, tranquilos –o sufrid, según el caso–, no me voy a marchar a ninguna parte, pero se termina la cobertura de Ultimátum y, para mí, lo mejor que ha tenido: estar a vuestro lado durante un largo período.

Ahora paso de nuevo a centrarme en War of Kings –que he dejado un poco abandonada–, a Personajes Denostados –que empezaba a estar denostada en sí misma– y, cómo no, a los diferentes artículos de opinión a los que os tengo acostumbrados.

Dicho esto, hasta la semana que viene.



Desde el nexo de realidades –¡Eh, Uatu! ¡Esa cerveza es mía!– informó Iván para Zona Negativa.

See you guys.

Listado de Resúmenes
Subscribe
Notifícame
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 septiembre, 2009 8:51

Vaya desbarre…….y pensar que a este tío le dieron un premio Eisner…..

Felipe
Felipe
15 septiembre, 2009 9:02

Ivan, la Bruja no es una baja de Ultimatum porque lo es de Ultimates v3. Por otro lado, yo no pondría a la Avispa en la lista de bajas. ¿recuerdas lo último que le dijo Pym a Barton?. Proyecto Yocasta.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 septiembre, 2009 9:17

Bueno pero a pesar de lo de Jocasta, la avispa como tal, ha palmado.
Totalmente de acuerdo contigo Ivan, excepto en que Finch no es mal dibujante, es que me parte ver esos 3/4 en las caras que hace, que da igual quien sea, son todas iguales con el cambio del pelo, esas micronaricitas, esa falta de frente, las mas que pasadas de moda rallitas de sombreado, sumale a eso la prisa que le metieran con este bodrio, y ahi tienes el resultado. Me extraña eso si que no hayas comentado las incoherencias argumentales que se han sacado de la manga, como volver a mercurio (no estaba muerto, estaba de parranda) malo por la cara, despues de una carrera de redencion que le habia marcado millar, o dejar tuerto a dientes de sable, y olvidarse de sus (4 en cada mano) garras de adamantium (cuando se lo han quitado?), o desde cuando mide el hombre gigante como el triskelion, demasiadas cosas para mi gusto.

Jsm
Jsm
Lector
15 septiembre, 2009 9:25

¿Y sapo? ¿Dónde, cómo y cuando muere sapo si no sale ni una vez? 🙁
Basura para orcos…

Cain
Cain
15 septiembre, 2009 10:11

Es posible que loeb se supere una vez mas puede haber algo mas bajo que esto que sera lo proximo?, le daran un universo aparte paralelo donde el ejercera de eternidad y lo matara todo de un plumazo a si ya lo ha echo mola…. 
Que tiene que pasar para que este tipo deje de hacer  comics , supongo que no vender ,pero como seguro que ultimatum ha vendido mogollon, pues nadaa seguir soportandole…. sigh…

selu
selu
15 septiembre, 2009 10:18

Demasiados pesos pesados para que esten realmente muertos,joe de los x-men estan casi todos caput ,haber que se inventan para traer a todos de vuelta

Gavri-El Magnus
Gavri-El Magnus
15 septiembre, 2009 10:31

Pues vaya tela… Lo que no entiendo es cómo en Marvel no se dan cuenta que Loeb es un completo inútil… Solamente basta con ver sus últimas obras, tanto en Marvel como en DC, para ver que se merece que lo despidan (Superman/Batman, Hulk -cargándose el gran trabajo que realizó durante largo tiempo Greg Pak y que devolvió al personaje donde se merecia-, Ultimates Volumen 3 (el principio del fin…). Además, a este tio lo despidieron de series de TV como Heroes o Lost ¿Hace falta algún argumento más para que lo larguen?

Por otro lado, el otro día tuve en mis manos el segundo número de Ultimate Comics Spider-man, aunque no lo leí (todo sea dicho) y no sé… Esperemos que Bendis se haya renovado, pero me parece que el dibujo no le acompaña… Que conste que Lafuente es un dibujante que me gusta, pero ver que la cabeza de la versión Ultimatizada Spider-man cada vez más va in crescendo, no sé yo… Me recuerda demasiado al dibujo de la serie aquella Spider-man Loves Mary Jane (que iba destinada a un público infantil).

Con todo, espero realmente que Millar logre arreglar este entuerto, porque ya se sabe que, de antemano, la cosa no puede empeorar…

Gorgonsola
15 septiembre, 2009 11:00

Ha sido una gran cobertura. De hecho, he tenido la ocasión de disfrutar más leyendo los post que los comics originales.  En fin, como marvelita converso debo decir que tenía que leerlo, si bien, tengo unas ganas de que Loeb se tome un par de años sabáticos…

Elrulo
Elrulo
15 septiembre, 2009 11:26

Tiembla, Iván, lo del Hulk Rojo es aún peor.

Felipe
Felipe
15 septiembre, 2009 12:46

Gorgonsola, creo que hay una errata en tu mensaje. Donde pone años debería decir siglos, ¿no?

Visperas
15 septiembre, 2009 12:48

La verdad es que el tal Loeb no se está luciendo lo más mínimo. Ultimatum y Hulk Rojo son terribles! Y tantos otros guionistas con sus ideas en sus cajones para los calcetines… que mundo tan cruel!

Sergio Robla
Autor
15 septiembre, 2009 12:59

¿Spiderman está desaparecido? ¿No lo encontró el Capi vivito y coleando? ¿Me he perdido algún episodio? 🙁

Dargor
Dargor
15 septiembre, 2009 13:02

¿Hace falta algún argumento más para que lo larguen?

Si, hace falta algo muy importante… ¡que deje de vender como churros! Porque el cabrón no habrá escrito nada de valor en una década pero sus comics copan listas de ventas (bueno, copar, copar tampoco, pero están maravillosamente posicionados). La violencia descontrolada vende 🙁

ipso_facto
ipso_facto
Lector
15 septiembre, 2009 13:44

Pues Loeb aún dará que hablar con los Ultimates, pues se hará cargo de la 2ª colección del grupo, en la que todo apunta que El Capi, Valkiria, Zarda, Iron-man y Pantera Negra bajarán al Hel para rescatar a Thor de las garras de Loki y la Encantadora. Lo único bueno (a priori) que tendrá dicho cómic es que lo dibuja Frank Cho, y por las páginas que se han podido ver hasta ahora está que se sale.

magik
magik
15 septiembre, 2009 14:03

cuando mueren mariposay sapo y desaparece estrella de fuego?!?!?!?!

Ulex Ryu
Lector
15 septiembre, 2009 14:35

Pensaba que

Aviso de Spoiler

Zarda se quedaría en el Universo Supreme-Power cuando Reed fue a buscar allí a Furia

Rodny
Rodny
Lector
15 septiembre, 2009 16:30

Pues yo pienso que el personaje que no se muestra al final es Jean Grey. ¿¿¿Por que??? Porque seria una excusa para decir que la autora de tanta maldad, crueldad y estupidez es Ultimate Dark Phoenix.

Ahora lo qu falta es que le den la siguiente saga nuevamente a Loeb. Y como todos sabemos, Phoenix puede destruir sistemas solares completos por lo que se carguara el nuestro y despues en un ataque de arrepentimiento Jean revivira a todos (los muertos de Ultimatum y los de dicha saga) usando su poder como si fueran las esferas del dragon.

Mejor me callo y no les sigo dando ideas a los de Marvel…. o mejor dicho al cabrón de Loeb.

Eolo
Eolo
15 septiembre, 2009 16:32

La Bruja Escrlata murió «antes» de Ultimatum…

juanjo C
juanjo C
15 septiembre, 2009 17:14

es una pena lo que han hecho con este universo.

yo seguía con devoción el ultimate spider-man, pero me planto, ni siquiera me voy a pillar los numero relativos s ultimatum, me parece una falta total de respeto hacia los lectores de esta serie.

He de reconocer que desde el final de la sga de los clones que orquestó octopus esta serie ha perdido fuelle.

Vaya masacre de mutantes, no????

Mistic
Mistic
15 septiembre, 2009 17:30

Descansen en paz. Al principio me daba rabia que liquidaran a personajes que había seguido tanto tiempo. Que los liquidaran con tanta ligereza, quiero decir. Como si no importara lo más mínimo quién la diña en la viñeta 1 y quién en la 2.

Menos mal que queda Ultimate Spiderman. Porque si encima de que me han quitado al tradicional me quitan a su segunda mejor versión, renuncio a Marvel (miento, no renunciaría, porque aún queda Nova).

-J-
-J-
15 septiembre, 2009 18:05

Me pareció bastante obvio que quien sale al final de Ultimatum era…

Aviso de Spoiler

La mujer de Magneto, madre de sus dos hijos, de alguna forma resucitada

Loeb está como una cabra, igual que Miller, con la diferencia de que aunque escribió hace años cosas notables (sobretodo El Largo Halloween), nunca llegó a las cotas de genialidad del segundo.

Yo es que no veo por dónde coger nada de lo que hace este señor ahora en Marvel. Por suerte Ultimate Spider-Man sigue bien.

silfredo
silfredo
15 septiembre, 2009 19:12

Lo de comparar a Loeb con Frank Miller es un autentico delirio como insulto, a Frank le debemos el mejor DD de la historia, Electra asesina, Batman Dk y año  uno, ronin , Sim City (hasta la miniserie del bastardo amarillo) y 300. Vale que desde que publico Sim City ida y vuelta al infierno este hombre parece que esta delirando, ejemplos DK2 y la pelicula de Spirit. 
En la zona de Loeb solo tenemos como obra maestra la trilogia de batman ( hallowen , el largo hallowen y dark victory) y de esto tuvo mucho que ver tambien el dibujante que lo acompañaba (Tim Sale). Aparte de esto solo tenemos guiones para Rod Leifeld (si era el guionista mamporrero en los inicios de Rod en image). Una historia con un guion pesimo (con grandes ideas como recusitar a Jason) que solo se salva por el dibujante (Jim Lee en Silencio), intentos de vivir de lo que fue el largo Hallowen (Hulk gris y capitan america blue), ah y la mejor saga del capitan america (si esa de heroes reborn en la que el capi se ponia tetas de silicona). En television es responsable de la degradacion de series que comenzaron bien (heroes) o de que smalville solo se parece a supes en que el protagonista se llama kent. Ah y sin olvidar el hulk rojo ( lo de siempre ideas interesantes pero guion pesimo). En mi opinion Loeb deberia ser editor en lugar de guionista (un guionista pesimo como Jim Shooter fue un buen editor). Asi que con el curriculum de Mr Loeb no admito la comparacion con Miller

En Sabah Nur
En Sabah Nur
15 septiembre, 2009 19:38

Y como es que no la palma ninguno de los 4 fántasticos?¿ Exceptuando alguno de los mutantes (lobezno o cíclope) y Thor, realmente lo demas eran todos secundarios (por que spidey no esta muerto y DD y Doc Extraño, así como Mr and Mrs Pym no tienen la misma transcendencia en este universo, sólo relleno

Eolo
Eolo
15 septiembre, 2009 20:37

J, que yo recuerde, en Ultimate nunca se ha dicho que quien tú dices esté muerta.

lychantros
lychantros
15 septiembre, 2009 22:08

por curiosidad se ha descubierto ya quienes se suponen que son el hulk y la hulka rojos? pq al final resultaran ser el glen talbot ese y la betty banner…

Zid
Zid
15 septiembre, 2009 23:16

Psylocke tambien aparece en la lista y es de los mutantes que logra salir con vida junto con Toad del ataque en la mansion, y si murieron no dijeron ni como ya que a cuadro no se ve.

Tachuela
Tachuela
15 septiembre, 2009 23:55

>>>He de reconocer que desde el final de la sga de los clones que orquestó octopus esta serie ha perdido fuelle.>>>

A mí me pareció que la serie ya llevaba tocada mucho tiempo, desde lo de Siver Sable y la guerra de Bandas con Cabeza de Martillo. No sé qué pasaría después, pero lo de Octopus y los clones me pareció mucho mejor que lo que estaba pasando hasta entonces.

Tachuela
Tachuela
15 septiembre, 2009 23:58

Silfredo, es «Sin City», no «Sim City». Te confundes, supongo, con el videojuego de los Sims 😉

¡Y te olvidas del primer Martha Washington! Muy recomendable, pero creo que la edición de Norma se comió unas cuantas páginas :S

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 septiembre, 2009 23:59

No sigo ultimate spiderman, pero Cabeza de martillo palma en los numeros de gambito de ultimate x-men, alla por el «principio» de la serie

Merrick
Lector
16 septiembre, 2009 0:02

En Marvel  (o Disney) parece que ya no saben qué hacer para cargarse a los mutantes, ¿no?

danniel
danniel
Lector
16 septiembre, 2009 0:17

¿Y no os habéis parado a pensar que toda esta sarta de estupideces que se le ocurren no las escribe su hijo? O bien que su hijo le dice: «papá, quiero que saques a un montón de tias con tetas grandes y tipos duros muriendo» y el Sr. Loeb lo escribe.

El problema es que la mayoría de los americanos suelen ser bastante simples y les encantan estos baños de sangre sin sentido con tías buenas. A ellos no les van las cosas profundas y no quieres complicarse la vida con comics raros. Por eso Loeb sigue vendiendo tanto.

Por mi parte, no pienso gastarme un euro en nada que haya escrito este señor.

Tachuela
Tachuela
16 septiembre, 2009 0:27

I´m with a Skrull!, como todo buen villano, Cabeza de Martillo resucita. Lo primero que hace es matar a Cabello de Plata, es imposible olvidar algo así.

Elvigilantecalvo
Elvigilantecalvo
16 septiembre, 2009 0:49

Esto me recuerdo a aquellos comic de Marvel UK, de universos post-apocalípticos donde no quedama ni el koke, o eso What if? de igual índice de sangre, muerte y destrucción. Personalmente, si querían acabar con el universo ultimate, haber creado una saga de las de verdad, ejemplo de ello, la saga del guantalete infinito, donde ese pedazo de Thanos no deja a títere con cabeza, sin dejar claro que el ejemplo citado es una saga que amí me gusta, pero que hay otras muchas donde se han machacado a los buenos de turno y se ha contado de forma elegante.
A otra cosa, viendo la lista de RIP, me pregunto qué os parece la portada al completo de los Ultimate Avengers, donde se puede ver a personajes como DareDevil o a la Viuda Negra.
Un saludo desde la zona azul.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
16 septiembre, 2009 1:03

mi duda y grande es… ¿quien es el hulk rojo? , me niego  a leer lka serie porq quiero hacerle un miniboikot a loeb por como lo esta haciendo.
en fin, es igual de inutil q no beber pepsi o no comprarme all star.
lo de q la saga ultimatum es como lo de marvel UK de antaño, es una gran verdad. Aquellas sagas de dark angel y motorhead, muertes sin sentido… en fin, q han destrozado el universo. me da rabia cuando veo en la estanteria los marvel gold de ultimate x-men y ver lo q han hehco con ellos…
bueno, a lo q iba, q si alguien pude explicarme lo del hulk rojo , q bru es una pena q se pire, q cada vez me tira mas vertigo e independientes de supes, y q entre resurrecciones y macroeventos estamos en los 90 again. LIEFELD FOR DISNEY´S PRESIDENT!!!!
un abrazo a todos, ciaoooooooo

John Space
John Space
16 septiembre, 2009 1:06

«¿Y no os habéis parado a pensar que toda esta sarta de estupideces que se le ocurren no las escribe su hijo? O bien que su hijo le dice:»
El fantasma de su hijo, querrás decir.

OTELO
OTELO
16 septiembre, 2009 1:14

Estoy deacuerdo, Ultimatum, es un ejemplo de como no se debe de escribir comics…
Pero tengo una pregunta desde me percate que Loeb mataba sin ton ni son, se supone que el cross over con Ultimate Power susede despues de Ultimates 3, ¿exactamente donde encaja Ultimatum?.. tal vezsolo dios pueda responder eso…

Diomedes
Diomedes
16 septiembre, 2009 2:02

Pero …..no van a retconear al completo esta autentica basura ???

Diomedes
Diomedes
16 septiembre, 2009 2:03

Es que me hierve la sangre ver el mimo y el cuidado con el que se iban hilando los volumenes de los Ultimates por ejemplo para ver al MIERDA este (siento el palabro pero es que me exalto ,es un autentico inutil ) cargarse todo el universo de dos patadas…

lord deu
lord deu
16 septiembre, 2009 2:58

En lo Unico que no comparto la crotica es en su afan de desligarla de la cotidianidad Marvel, si esta misma critica es perfectamente aplicable a Secret Invasion, y en esta web no se cansaron de elogiarla.
Si a eso sumamos WWH y su hijo bastardo RULK, ya tenemos metodo cientifico de comprobar lo que digo.

zape
Lector
16 septiembre, 2009 3:40

L verdad que todo el talento lo tenía Sale, ¿dónde quedaron aquellos «Challengers of the Unknown»?. Confieso que la linea Ultimate nunca me ha seducido gran cosa (aunque si me pareció una buena idea para la captación de nuevas generaciones, la verdad) más allá del gracejo «remakeador» del Spiderman de Bendis y la caradura canalla de Millar mirando la taquilla con descaro, pero esto…es para muy convencidos.

JT
JT
16 septiembre, 2009 4:32

¿Donde y cuando aparecio una She-Hulk roja?

juanito caminante
juanito caminante
16 septiembre, 2009 8:46

lo que no entiendo es como puede estar en el top de ventas, aceptemoslo si vende,  seguira en marvel jodiendo y jodiendo y jodiendo.
porque?
pues porque vende , por eso , produce platita.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
16 septiembre, 2009 9:18

Imaginaos el siguiente what if???? Y si DC contratase a Loep para su siguiente «Crisis» y se cargase a todo el DC Universe????? pues que dejaría de fastidiarla en Marvel …..

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 septiembre, 2009 10:56

Igualito Deu, igualito. Pero realmente te leiste algo de Secret invasion, wwh, o algo de los ultimates? o es otro de tus comentarios de «esto es caca porque es marvel, evidentemente»? Mira que podias haber hecho sangre de esto,  y encima te hubiera tenido que dar la razon!!!, pero no. Si es que…

Goku_Junior
Goku_Junior
16 septiembre, 2009 10:59

Vaya, estamos todos deacuerdo en algo. ¡Es el fin del mundillo!  xD

Ahora enserio, no entiendo como Loeb haciendo la GRANDISIMA mierda que hace va y vende tanto. ¿Será que en eeuu les gusta su mierda? ¿O que son unos frikazos como una casa y sabiendo como cambiará el U.U. (UniversoUltimate) se lo compran tó a pesar de ser una grandisima mierda?

No sé, pero bueno, ahora nos llega a España y…. ¿¡TAPA DURA?! ¿¡EDICIÓN MARVEL GRAPHIC NOVEL!?

Pues vale…supongo que alguien caerá pero… joder, prefiero gastarme las pelas en el último tomo de Fabulas, Invencible o Monster.

juanjo C
juanjo C
16 septiembre, 2009 12:27

«No sé, pero bueno, ahora nos llega a España y…. ¿¡TAPA DURA?! ¿¡EDICIÓN MARVEL GRAPHIC NOVEL!?»

CAGADA DE PANINI!!!, yo ni de coña me gasto 20 eurelios en esto. BUF!!! esto es como la sangrada de PLANETA con respecto FINAL CRISIS, que la repanocha ha sido la calidad de «La venganza de los villanos» y los 5,95 pavos que vale, madre mía esto es una locura………………………

pepe grayson
pepe grayson
Lector
16 septiembre, 2009 13:52

estoy con juanjo, lo de final crisis ha sido un robo a mano armada. Es como cuando panini metia en DD numeros de otras series. COÑO, yo no me queria leer ni el daredevil FATHER ni el cruce con el punisher q hizo lapham con menos ganas del mundo…
me hace gracia q se hable de crisis (esta vez me refiero a la economica) y luego te desangren todo lo q se puede y mas porq ellos lo ven adecuado… nada, a comprar los criminal, y alguna cosilla mas, y el resto a leer los resumenes de ZN y tirar d ela labor de la gente d einternet, es q asi no te dan ganas ni  de coleccionar.
en fin , un abrazo a todos, ciaoo

rafa garcia
rafa garcia
16 septiembre, 2009 20:32

yo ya me venia oliendo que ultimatum seria la garn bazofia del siglo y articulos como este solo me dan la razon y un monton de euros que  no me gasto y despues me arrepiento. hace cosa de un  año que deje al ult¡mate spiderman por ser un poco pesado, volvi con ultimates 3 y estoy de lo mas arrepentido. esta vez no he caido en ultimatum

oswaldo
oswaldo
23 septiembre, 2009 4:03

Weno a pesar d todo lo «catastrofico» de este comic GRACIAS Ivan Martinez por ten excelentes reseñas a las q nos tienes acostumbrados, un saludo desde aka al otro lado del charco.

AVE
AVE
Lector
2 diciembre, 2009 18:51

Que manía con insultar!!

Si no os gustan las series de Lobdell no las compréis y punto, pero dejar de llamarle tío mierda y cabrón.

Quien tiene que elegirle para escribir los guiones, lo hace a sabiendas de que venderá bien y si a unos no les gusta la historia, ya habrá a quien le encante. ´
Todo lo que escribe (bueno o malo) funciona muy bien comercialmente y desde luego, nadie nos obliga a comprarlo. ¿Qué es una lástima que no se aprovechara para hacer algo mejor? Pues sí.
Pero qué quieres que te diga? Que Marvel o DC hagan lo que quieran con sus personajes. Yo, con dejar de comprar lo que no me interesa, lo tengo todo solucionado.
Seguro que hay muchos miles de lectores que han disfrutado con la serie y, es posible, que también muchos miles a los que no les ha gustado y la han comprado también.

Y seguro, segurísimo, que ni Marvel ni DC le van a despedir, más bien al contrario.

Parece que aquí nos gusta creernos más listos que los americanos y presumir de que sólo leemos cosas de «calidad». Ja,ja,ja. Me río y me descojono.

Digo que no me da vergüenza leer opiniones como la mayor parte de estás. Descalificando e insultando desde el anonimato de un nick y hablando de lo que ni se conoce ni se entiende. Ya sabéis que una cosa es lo que el guionista planea y otra distinta lo que finalmente se publica. Ha otro listo que dice que la publicación del recopilatorio en tapa dura ha sido una cagada de panini!! Se ve que la editorial ha cometido el error de publicar algo que a él no le gusta!! Como pueden ser tanto bobos. Por favor, contrátenle ya para dirigirla!
Una cosa es dar tu opinión sobre cualquier tema, pero en este tema en concreto, sólo veo forofismo, ignorancia y mucha tontería

ALPAMA
ALPAMA
17 diciembre, 2010 21:03

Pues la verdad, a mí la saga ultimatum me piló de sorpresa. yo estaba leyendo ultimate spiderman tan tranquilo cuando de repente se desencadenó el caos mas absoluto. luego me leí F4, Ultimates y x-men (esa ultima aun no la he acabado) y fui rellenando los trozos del puzle, hassta que, para acabar, me leí la saga de ultimatum, lo cual me terminó de explicar lo que había pasado. Puede que tanta mala critica se deba a que esperabais algo mejor, pero a mí, que me pilló totalmente de sorpresa, me dejó al borde del climax (aunque sí, la cosa podía haber salido muuuucho mejor)