El fin del reinado oscuro

52
790

Curiosidades de la vida, mientras en España el pasado viernes asistimos al estreno del Reinado Oscuro a través del especial del mismo nombre que publicó Panini el cual por cierto, es absolutamente recomendable y necesario para entender lo que está por venir, en Estados Unidos, se comienza a anunciar el fin de dicho reinado, el imperio de Osborn parece que se comienza a tambalear y las consecuencias pueden ser del todo imprevisibles para el universo Marvel tal y como lo conocemos o lo conoceréis.

Vayamos por partes para tratar de entender la situación… La creación de una cábala formada por Loki, el Encapuchado, Emma Frost, Namor o el Doctor Muerte y liderada por Norman Osborn no es que genere demasiadas confianzas, demasiados gallos en el mismo gallinero, demasiada gente acostumbrada a hacer lo que le de la gana sin rendir cuentas a nadie, es así que cuando Norman les propuso en el especial Secret Invasión: Dark Reign unirse para hacer frente común a problemas individuales todos nos quedamos con cara de asombro. ¿Aceptará Namor someterse a la voluntad de Norman? ¿Cuando tiempo tardará el Doctor Muerte en traicionar al antaño Duende Verde? ¿Que acciones llevará a cabo alguien tan manipulador como Emma Frost en un grupo como este? Algunas de estas preguntas ya han sido respondidas durante el crossover Utopia que enfrentó a mutantes contra el equipo de Norman Osborn, Los Vengadores Oscuros, y ha servido para dejar claro de que lado está Emma, la Cábala se comienza a desmoronar Norman comienza a perder autoridad, y ante signos de debilidad lo más lógico es que el Doctor Muerte termine tomando cartas en el asunto y esto lo veremos en el especial Siege: The Cabal anunciado para el mes de diciembre y que estará escrito como no por Brian Michael Bendis y dibujado por Michael Lark, con cubierta de David Finch que os enseñamos a continuación. Las repercusiones de este especial parece que afectaran a varias series del universo Marvel como La iniciativa, Dark Avengers o Mighty Avengers donde el equipo se enfrentará a los Dark Avengers.

Comentario

Artículo anteriorWar of Kings: El Resumen 04
Artículo siguienteRecordando a Ionesco
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gavri-El Magnus
Gavri-El Magnus
22 septiembre, 2009 12:34

Pues vaya… con lo interesante que pintaba el panorama ante la situación planteada después de Invasión Secreta y con un grupo como los Dark Avengers, cuyos miembros pueden dar muchísimo más de sí… Espero que no se acabe tan pronto este Reinado Oscuro. Y si hay alguien que caiga sólo sea Osborn, y de esta manera alguien ocupe su lugar y se instaure un Reinado Aún Más Oscuro. Pero me temo que esto tampoco durará mucho, porque con la resurrección del Capitán América, el nuevo rumbo que pueda tomar Thor (tras la marcha de JMS), y lo mal que está la etapa de Slott y Pham en Mighty Avengers, todo huele a una reunificación de los equipos vengadores, y de paso, todo vuelva a la «normalidad».

RAMIUS
RAMIUS
22 septiembre, 2009 12:40

Hay algo que no entiendo en esta portada. ¿Loki no era ahora una mujer?

eEnder
eEnder
Lector
22 septiembre, 2009 12:52

¿Y la portada esa de quien llevara el escudo del capitan america?

¿estara tb relacionado el evento?

Ojala como dice Gavri termine con tantos equipos de vengadores y solo quede uno y no lo guionice series de vigilantes. Como puede ser ultimate spider-man o daredevil donde si que lo hace bien.

billyboy
billyboy
Lector
22 septiembre, 2009 12:54

Dale muerte,DALE!

Coño,ya tenia ganas de volver a ver a un muerte que tome la voz cantante y sobre todo que este realmente furioso.

LOL,Loki otra vez hombre,aunque puede ser logico pensando que cuerpo ocupaba.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 septiembre, 2009 12:57

Que se acabe el reinado oscuro de osborn no quiere decir que se acabe el reinado oscuro, que Loki tiene tratos con Muerte y el encapuchado.

telémaco24
22 septiembre, 2009 13:20

el del escudo es un enemigo del caballero Luna, el instructor creo q se llama…

A ver qué es lo q hacen, si es un tema de guerra «interna» pero prolonga la situación actual del «mal»  sobre el «bien» puede ser muy interesante… Yo estoy intentando no tragarme demasiados spoilers y leerlo a ritmo español, peor me tiene tan buena pinta q es muy dificil…

northstar
northstar
22 septiembre, 2009 13:20

Vi una portada de no se que serie en que el Encapuchado no parecía estar pasandolo muy bien…

_Carmen_
_Carmen_
22 septiembre, 2009 13:22

Si es que estaba cantado, el chulo de Osborn se creia el mas chulo de todos ellos, cuando nunca antes habia jugado con villanos de ese nivel (un nivel mas avanzado y superior que el suyo) solo era cuestion de tiempo que le despertaran a ostia limpia del sueño de grandeza en el que estaba… 

jorgenexo
jorgenexo
22 septiembre, 2009 13:58

Lo triste es que al parecer son los mismos villanos quienes resuelven el entuerto. ¿Dónde están Nick, Tony et al? Me gustaría, aún y todo, que las cosas volvieran un tanto a su cauce tras esta saga, que se olviden de los megacrossovers durante cinco o seis añitos y que desarrollen a gada grupo o personaje dentro de su colección en condiciones, aunque sea a partir de la situación tras este evento.

Alfeizar
Alfeizar
22 septiembre, 2009 14:13

Lo que no es normal es la sobreexposición que están teniendo con Osborn.

Sale en casi todas las series: Las 3 avengers, thunderbold, ms marvel, deadpool, uncanny xmen, lobezno, iron man…. Así lo normal es que lo quemen como personaje y acabe explotando o algo así.

¡Ah! no me extrañaría nada que fuera en verdad un Skrull encubierto
(No, por dar ideas, vaya)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 septiembre, 2009 14:42

«»el del escudo es un enemigo del caballero Luna, el instructor creo q se llama…»»
Telémaco, al tio del escudo se le conoce en España como el Supervisor, su nombre original es Taskmaster, algo así como Maestro de Mando…

John Space
John Space
22 septiembre, 2009 14:43

Repugnante ?Es ésta la Marvel que Disney le va a regalar a los niños?

spiderman2099
spiderman2099
22 septiembre, 2009 14:56

Haber si por fin se cargan al duende que cansa ya…Pero lo que mas gracia me hace es el poco papel que tiene spiderman en esto….Es su enemigo mas letal.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 septiembre, 2009 15:35

Tu no lees los nuevos vengadores ni spiderman no? porque en spiderman ya fue a por el directamente, y en los nuevos vengadores intenta ser la conciencia para no matar a osborn, el problema es que ahora hay una larga cola de gente que quiere darle caña al tito Osborn.

Mythos
22 septiembre, 2009 15:51

Aún así Norman Osborn es a día de hoy más enemigo mortal de Ironman que de Spider-man. Si al final se lo robará como hizo Daredevil con Kingpin en la etapa de Frank Miller. Pensandolo bien es un enemigo casi perfecto para Ironman con el que tiene mucho en común (más que con Spider-man). Y con este es cierto que, aunque se han enfrentado, han perdido un poco la «tensión» que había entre ellos.  Aún así lo lógico es que si terminase el Reino Oscuro debería ser Spider-man, por antigüedad, quién diese el golpe definitivo.

superñoño
Lector
22 septiembre, 2009 15:59

la imagen promocional que poneis al lado del texto promociona esto de la rebelión o a utopia (se ven las lentes de ciclope)…

telémaco24
22 septiembre, 2009 16:01

gracias Erik, no recordaba el nombre en concreto.

Osborn ya no es el dunde verde como lo conocíamos, ahora el enemigo es Osborn en sí, y como tal es un  enemigo mucho mayor que pretendemorder más de lo que puede tragar, y de ahí le pueden venir los problemas.

El fin de Osborn no tiene pq ser el fin de DArk Reign

gollipoldo
gollipoldo
Lector
22 septiembre, 2009 16:40

Coincido. Es que además Osborn no tiene pinta de ser malo maloso de los que dominan el mundo: es un demente, bastante inteligente, pero un demente. El puesto de amenaza mundial entra más en el perfil de tipos como Doom, Loki, El Mandarín o Kang.

Y lo de la reunificación no lo tengo yo tan claro. Mighty es la que peor va en ventas y va la 27 en el ranking de Diamond de agosto.

Tiene pinta de que del Dark Reign pasaremos al Doom Reign o algo así.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 septiembre, 2009 16:48

Es que Mighty, le pese a quien le pese, es mucho peor que cualquiera de los dos grupos de bendisdores, al sr Slott no se le da bien el decompressive, no es lo suyo, y se agradece para cuando guioniza otras cosas, pero si no es lo tuyo, no lo intentes. Preferia a esos mighty sospechosos que ignoraban a Ares cada vez que hablaba.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 septiembre, 2009 17:13

Pues que sea Doom el que corte el cotarro, la verdad no estaría mal ,pero ya hubo un anovela gráfica relaizada en los 80 titulada Emperor Doom donde éste, apoderándose de las habilidades del Hombre Púrpura se hacia con el dominio político de todo el planeta…al final , claro los Vengadores lo derrotaron…

Alfeizar
Alfeizar
22 septiembre, 2009 17:29

Apuesto por una reunificación Mighty/New Avengers y una continuación de los Dark Avengers liderados por Ares (¿No os parece que está cada vez tomando más protagonismo?) o por el propio Osborn, pero sin presidir Hammer.  

Por cierto, que tanto Doom, como Loki, incluso El Mandarín los veo evolucionando hacia ese tipo de malo astuto, que domina sin parecerlo, tio Osborn.

Felipe
Felipe
22 septiembre, 2009 17:31

Señores, están todos hipotetizando que pierde Osborn, pero, ¿y si gana?. Porque ahí, el Encapuchado ataca a Iron Patriot y Loki parece estár disparando al Encapuchado, es decir, que sería aliado de Osborn.

Y no olvidemos que casi todos los asgardianos están viviendo ahora en Latveria. Vamos, que hay un ejército de superhombres en casa de Doom y que son más proclives a apoyar a Loki que a Victor.

Respecto al cuerpo, me parece que ni Straczinsky se aclara.

Aviso de Spoiler

Lo último que supimos es que es el cuerpo de Sif, pero su alma estaba encerrada en la enferma moribunda de Jane Foster. Pero antes parecía que los cuerpos preexistían y que lo único que pasaba era que eran un escondite para el espíritu / fuerza vital / alma de los asgardianos. (y así ha pasado con Sif). Esto contradiría lo del disfraz de Loki. Y además, esto lleva a que Loki tenga esa forma porque quiere (como le indica a Hel, cuando le dice que así puede pillar por sorpresa a los asgardianos) ¿pero todos son tan tontos? Thor, Hogun o Heimdall deberían haberse dado cuenta ya. 

Felipe
Felipe
22 septiembre, 2009 17:32

Alfeizar, Doom es demasiado arrogante para dominar sin parecerlo. Necesita reconocimiento de su genialidad. Ese es su talón de aquiles.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 septiembre, 2009 17:39

Si habeis leido ultimamente New Avengers, sabreis que

Aviso de Spoiler

the Hood ha perdido sus poderes, pero hace un pacto con loki y este se los devuelve al darle los pedruscos de no se que

, pero tambien es cierto que osborn le ha puesto como lider de la iniciativa, ademas ultimamente las portadas de marvel son cualquier cosa menos un reflejo de lo que ocurre en el interior del comic, ver si no la portada de los Dark Avengers de este mes como ejemplo mas actual.

Alfeizar
Alfeizar
22 septiembre, 2009 17:43

Sí, pero ha estado en la cábala sin decir ni mu, dejando que Osborn lleve la partida y pactando con Namor y Loki…. Está evolucionando en esa línea de controlar sin parecerlo, no significa que lo despojen de su personalidad

Dultyx
Dultyx
22 septiembre, 2009 17:58

A mi me esta gustando esta etapa «oscura» de Marvel, y aun sigue sorprendiendome, porque con la «lista de Osborn» esto sigue siendo muy interesante. Ahora, Doom estaba claro que intentaria arrebatarle el poder a Osborn. Creo Namor y Lokison personajes que (guardando sus diferencias) solo quieren mandar a su pueblo, pero Doom le gusta demasiado el poder como para no sentirse tentado a coger el puesto de Osborn, que practicamente manda en todo el planeta

Sith
Sith
Lector
22 septiembre, 2009 19:45

The Cabal estaba destinado a fracasar desde el principio, es muy dificil mantener un grupo de esta indole, más allá de las personalidades de ellos, el verdadero problema son Loki y Doom, cada uno de ellos tiene sus propias agendas y cuando todo se venga a abajo ellos son los que van a subsistir.
Doom puede ser el primero que intente destronar a Osborn pero hay que tener cuidado con Loki, él ya manipulo en una oportunidad a todos los villanos de Marvel y no seria raro que lo intente de nuevo.

Ziggy
Lector
22 septiembre, 2009 20:22

Lo que nos lleva a preguntarnos, que tipo de villano prefieres:
¿Conquistador o Conspirador?

Telémaco24
Telémaco24
22 septiembre, 2009 21:47

Para  enfrentarme aél conquistador, para leer sus aventuras contra «otros» héroes pues conspirador jejejejje XD

Red
Red
22 septiembre, 2009 22:29

¿Supervisor un «enemigo del Caballero Luna»?  Offf…las nuevas generaciones….

Avenger_fan
Avenger_fan
22 septiembre, 2009 22:59

«¿Supervisor un “enemigo del Caballero Luna”?  Offf…las nuevas generaciones….»
Claro! como lleva una capa como él… pues debe ser su archi-némesis! xDDD
 
 

_Carmen_
_Carmen_
22 septiembre, 2009 23:30

Bueno Sith, en realidad Loki no manipulo aquella vez a todos todos

Aviso de Spoiler

porque muerte era en realidad un Muerte-bot

y me imagino que alguien como el sabra defenderse de ataques misticos (por muy deidad que sea Loki). Y yo creo que si Osborn no pierde, lo que perdera sera la credibilidad ante el mundo de que el vuelve a ser bueno de echo a dia de hoy

Aviso de Spoiler

Hay un 66% de gente que cree que Osborn esta haciendo su trabajo como el culo

, porque Doom y Loki no son villanos de 3º division como lo fue el amo del crimen

Aviso de Spoiler

a quien Osborn engaño haciendole creer que la verdadera identidad del Duende verde era JJ Jameson

ellos son los que dan forma a la palabra Supervillano y a no ser que Norman juegue el as que tiene en la manga estara jodido…..

han mas solo que la una
han mas solo que la una
22 septiembre, 2009 23:42

lo raro es que no hayan dicho que era el villano del Vigilante, por aquello del»Supervisor»…

demonioxxx
demonioxxx
23 septiembre, 2009 0:04

si ya va a terminar el reinado oscuro de stan lee; los herederos del jack kirby ha comenzado una demanda contra disney; i´m sorry for you; la venganza del rey viene en camino.

guerrita
23 septiembre, 2009 1:58

John Space llevas razón pegaria mas para los niños que la disney hubiera comprao la DC actual ya que con tantos colorines infantiloides y tal como hay ahora por ahi, seguro que les gustaba mas a los chavalillos chicos que historias un poquito mas maduras

Sith
Sith
Lector
23 septiembre, 2009 2:41

 _Carmen_ ha dicho:

Bueno Sith, en realidad Loki no manipulo aquella vez a todos todos…
En realidad el que se dio cuenta en primer momento de esto fue Apocalipsis cuando Loki trata de reclutarlo.
Es tal cual como dices que Loki y Doom no son villanos del monton, mientras a ellos les convenga la alianza sigue en pie, y dentro de poco los dos van a tener que hacer frente a Thor cuando viaje a latveria.
Doom puede estar preparado para ataques misticos pero loki no es tonto, los dos se conocen bien.
Una de las alternativas que se pueden dar es que Osborn siga al frente de los DA pero ahora los que den las ordenes sean Doom y Loki.
No creo que ellos lo ataquen sin estar preparados para el as bajo la manga que tiene.

Rev Theory
Rev Theory
23 septiembre, 2009 7:51

No os olvideis que Loki es el dios del engaño y las mentiras…

Si acaba volviendose contra Muerte a la mas minima, no seria nada extraño

Lo que me extraña es que no este en la imagen Namor ayudando a su coleguilla latveriano, que al fin y al cabo, ellos ya estaban desde el inicio hablando de cuando llegase este dia

Felipe
Felipe
23 septiembre, 2009 9:13

Rev

Aviso de Spoiler

 Namor ya no forma parte de la Cabala. Él y Emma han traicionado a Osborn en el crossover entre Dark Avengers y Utopía 

.

Respecto a los que dicen que Doom tendrá defensas místicas, si no recuerdo mal, es un mago con un nivel justo inferior al del Hechicero Supremo. Por cierto. ¿Quien es ahora el Hechicero Supremo?

Rev Theory
Rev Theory
23 septiembre, 2009 10:51

Felipe

Aviso de Spoiler

 El nuevo hechicero supremo es el Hermano Voodoo . Lo podras ve en New Avengers 53

_Carmen_
_Carmen_
23 septiembre, 2009 14:22

Sobre los conocimientos magicos que tiene el doctor muerte

Aviso de Spoiler

¿no habia mejorado sus habilidades magicas en cierto numero de los 4F, ho se le quito la mejora despues de fracasar en su intento de derrotarles?

Ademas creo recordar un comic en donde peleaba codo con codo con extraño usando solo habilidades magicas, demostrando que era su igual…

toni
toni
Lector
23 septiembre, 2009 15:30

porfin loki vuelve a ser hombre!!..joder..no entendia por k nadie aun se habia quejado del tema..espero k loki vuelva a ser el  que era y no me lo cambien mas..porfavor..una mujer?..loki?..no me jodas

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 septiembre, 2009 16:29

Co&%$, es el dios del engaño, que mayor engaño que el hecho que parezca una mujer y luego sorpresita? ademas, strac explica el por que, no es como el ultron/a de bendis.

Alfeizar
Alfeizar
23 septiembre, 2009 17:10

Es que el lobby gay tiene mucha fuerza …:)

La verdad es que no saben que hacer para innovar con los personajes. Si en los noventa fueron las copias pero en bruto (tipo maquina de guerra y usagente) ahora en la 1ª decada del s 21 toca los cambios de sexo por una u otra causa: Iron man, loki, ultron, bullseye…

Espera, esto ya pasó en los 70-80 con spiderwoman, she-hulk o la cosa-mujer…

Si es que ya está todo inventado…

Telémaco24
Telémaco24
23 septiembre, 2009 22:38

perdon por lo del supervisor, como aparecía en el primer tomo del cabnallero luna lo confundí con el tipo sin cara q está en su imaginación.

No soy de nueva generación, sigo la patrulla desde la nueva genesis cuando entraron Lobi y compañía, y spiderman desde un par de años después. Sólo desde hace 6 o 7 años me «abrí» al resto del universo marvel, perdón por mi ignorancia

megadeth@live.cl
megadeth@live.cl
24 septiembre, 2009 4:07

uff se hace insoportable ver como siguen tradiciendo los nombres de una manera tan estupida…

en cualquier caso que bueno que se acabe este evento porke fue aun peor que SI

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 septiembre, 2009 8:53

Y como deberian traducirse The Hood o Taskmaster segun tu megadeth? Capuchon y Maestro Tarea? Maestro operante? El Experto?

John Space
John Space
24 septiembre, 2009 10:36

«Taskmaster» equivale a «supervisor» o a «capataz».

megadeth@live.cl
megadeth@live.cl
24 septiembre, 2009 19:07

NO deberian tradicirse ¬¬ si no tienen problemas escuchando diciendo batman  porke esa mania xenofoba de traducir todo lo que no esta en español.

Avenger_fan
Avenger_fan
24 septiembre, 2009 19:41

Qué manía con llamarnos xenófobos o racistas!  Hay nombres que se han traducido y otros no.  ¿Qué mas da?  A veces  se han traducido con mayor o menor acierto… o sencillamente no se han traducido.

lorus
lorus
24 septiembre, 2009 21:07

Una cosilla, en los 4F de Millar, «Masters of Doom» (horrendo arco argumental), los niveles de poder del doc dieron un salto espectacular; ¿entrará en continuidad o se le olvidará al guionista de turno?

han mas solo que la una
han mas solo que la una
24 septiembre, 2009 21:09

lorus,seguramente diran que fue cosa de un mago…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 septiembre, 2009 13:59

Lo que me faltaba por oir, xenofobo por traducir apodos, que no nombres, anda muchacho, buscate el significado de esa palabra.